Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, duda que el juego en la nube transforme la indus...

El juego en la nube promete expandir la audiencia de la industria del videojuego gracias a su propuesta de llevar los juegos a prácticamente cualquier pantalla, eliminando por el camino la obligación de tener una consola o un ordenador dedicado. En el sector muchos confían en ello, pero los hay que tienen dudas. En este segundo grupo encontramos a Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, el editor responsable de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption entre muchas otras muchas franquicias de éxito.

En una entrevista concedida a Protocol, Zelnick afirma que cualquier modelo de distribución nuevo que ofrezca calidad, eficiencia y un precio razonable será bueno para el negocio. Sin embargo, sostiene que es una exageración pensar que los servicios en la nube atraerán a millones de nuevos jugadores. Zelnick lo compara con el entusiasmo que levantó la realidad virtual hace unos años. “Afortunadamente, no desperdiciamos dinero en eso”, comenta Zelnick.

“Dicen que hay entre 130 y 140 millones de consolas en la generación actual. Hay mil millones de PC disponibles”, señala Zelnick. “Si puedes hacer que los juegos de consola lleguen sin problemas a todos los PC, tabletas o teléfonos, entonces el tamaño de tu mercado se multiplicaría. Pero esto no tiene ningún sentido [...] Si estás tan interesado [en los videojuegos] que pagarías 60 o 70 dólares por uno de primera línea, es difícil de creer que no estés dispuesto a comprar una consola de 250 dólares”.

“Así que, sospecho que [el juego en la nube] no será transformador”, sentencia Zelnick. “Hablo en contra de mis propios intereses, ¿verdad?. Se supone que debemos dibujar una imagen del nirvana; sin embargo, no creo que lo sea [...] Hemos vendido 135 millones de GTA V y 32 millones de Red Dead Redemption. Me gustaría poder decir que llegará un punto en el que varios servicios de juego en la nube significan que esos números se duplican o triplican, pero realmente no lo veo así”.

Durante la entrevista Zelnick también destaca que Microsoft “está trabajando muy duro” para que en la próxima generación no se repita el dominio de Sony. El directivo pone en valor la gran cantidad de estudios que ha comprado la compañía y cree que le “irá muy bien”.
Pues tiene razón, bajo mi punto de vista.
Al menos hasta que sea equiparable al juego en local en todas sus características.
Zelnick es un tio inteligente y muy simpatico cuando lo conoci :)
También ha comentado sobre que cree que Sony va a ser muy agresiva en cuanto a contenido y marketing, aunque no se diga en la noticia...

How is Sony being aggressive at the moment when it seems like they're saying very little?

I think you're going to see that they will be very aggressive on the content side and on the marketing side. They are going to focus, as they always do, on aiming at an advantage on the content side.
DrJacmar escribió:Blockbuster & Netflix :)

No es lo mismo.
Será porqué no lo ha probado...pregunta a Netflix
Muchos decían que el juego online no triunfaría, luego que el formato digital no se impondría al físico....

El quitar limitaciones siempre triunfa. Si el juego en la nube es fluido y de calidad, irá a más.
Pues muy bien, pues vale. Pero que Xcloud es una gozada, y los que tenemos Xbox Gamepass podemos disfrutar nuestros juegos de Xbox en móviles y tabletas con Android sin ningún pago adicional. :)
No tengo consola y mi portátil no es potente, pero gracias a Stadia he podido jugar a juegos actuales de la actual generación, y encima a 4K con HDR. No es perfecto, como la compresión en escenas muy oscuras, pero la experiencia es muy buena, sobretodo que en muy pocos segundos puedes estar jugando a un juego que acabas de comprar. Ahora a esperar a que vayan ampliando el catálogo y mejorando su calidad, que ya de por sí es muy buena.

Yo no estoy dispuesto a pagar 70€ por un juego, prefiero esperarme a que bajen de los 60€, y si me ahorro el precio de la consola o PC mejor. Soy un jugador muy casual que juega muy poco. Ya me pasó con la Xbox 360 que al final solo jugué a cuatro o cinco juegos, y con la Wii solo jugué al Mario Galaxy... Mis hermanos si que exprimieron más esas consolas, pero ahora como ya no vivo con ellos no me compensa comprarme para mí una consola, porque no quiero que me pase lo mismo, y ahora lo que más disfruto y me gustan son los juegos indie, que con baratos y de corta duración.
El juego en la nube tendría sentido si ofreciese un catálogo 1:1 respecto al servicio en físico o digital. Mientras tanto será un mero complemento.

Lo que quizás se afiance sea el juego digital. El formato físico tiene un valor nostálgico pero hoy en día los juegos se actualizan y entre lo que compras en físico y lo que juegas hay sensibles diferencias.

Está también el problema del espacio. Los juegos en 4k, ocupan mucho. Si añadimos contenido adicional...
Para jugar en la nube hay que tener una buena conexión a Internet y no todo el mundo la tiene.

Para jugar en la consola sólo se necesita electricidad, y todo el mundo tiene electricidad.
Curiosamente el palo gordo se lo pega a la VR.
Con la calidad de las conexiones que tenemos, y las tarifas limitadas, estamos a un mínimo de 10 años de fuerte inversión en infraestructura y mejoras en la tecnología de streaming para que el juego por streaming cumpla lo de ser jugable en todas partes y en todos los dispositivos.
Claro que sí. El problema de su argumento es que $60 son 50€ y nos cobran 70€ ahora. Además, no ganamos como ellos, por lo que es como si sus $60 fuesen 30€ nuestros, pero nos cobran 70€. Eso es España, que dentro de lo que cabe, "somos ricos". Vete a Rusia, Brasil o Turquía. A ver cuánta gente puede pagar esos lanzamientos. Yo, de hecho, no compro juegos de salida porque así con el mismo dinero puedo jugar a más cosas.

En fin, que lo que conseguiría ese juego en la nube es que el niño que no pueda acceder a un juego de PC o consola, lo pueda jugar en su móvil. También que el jugador casual que quiere un juego de baile para cuando se junta con los amigos, lo baje en el móvil y lo vea en la TV o no, pero lo use. En definitiva, haría que los juegos de móviles pudiesen ser más complejos de lo que permite su hardware y que los juegos de PC/consola puedan ser casualizados y monetizados como los juegos de móviles, porque será la forma de rentabilizarlos en muchos casos nos guste o no.
Que alguien me corrija si no es así, pero si la memoria no me falla creo que generación tras generación (al menos desde la época de NES en adelante) fue creciendo en decenas de millones la cantidad de consolas de sobremesa vendidas.
Y creo que esta generación es la primera vez que se freno ese crecimiento, bah vendieron menos directamente . Y eso que Nintendo unifico mercado de portátil y sobremesa.

Para mi las consolas están perdiendo mercado en los jugadores casuales y en los nuevos jugadores (los chicos), que antes caían si o si en consolas o PC... Ahora tienen los moviles, tablets y el streaming puede ser también una excelente opción que le coma aun mas mercado.
Para el jugador mas clásico dudo que el streaming reemplace su plataforma tradicional en el mediano plazo, mas bien es un complemento o una opción mas para X circunstancias.

Pero bueno el tiempo dirá como evoluciona esto... Cualquier cosa puede pasar.
Lo que yo entiendo es que el no ve al streaming como una tecnologia que vaya a ampliar mucho el total de consumidores de videojuegos. Si os fijais la mayoria que lo esta usando es gente que ya juega en consola o PC, no gente que no compraba videojuegos y que ahora gracias al streaming si lo hace (obviamente hay casos, pero la cuestion es que seran muy pocos en comparacion).
Algunos se creen que a estas empresas le importa si te venden el juego en fisico, en digital, en streaming o por ciencia infusa. A ellos lo que les interesa es vender lo maximo y sacar el maximo beneficio.

Un saludo!
Dartanyan escribió:Para jugar en la consola sólo se necesita electricidad, y todo el mundo tiene electricidad.


Para jugar en la consola hace falta consola. Eso para empezar.
Eviljuice escribió:Muchos decían que el juego online no triunfaría

¿Quién ha dicho esa tontería?
Que doble sus putos juegos y se calle la boca
En general, más que pegarle palos a nada yo creo que está siendo prudente y no cayendo en los extremismos a los que somos tan aficionados en el mundillo (y en la vida, en general).

El juego en la nube viene a ampliar el abanico de jugadores, pero no va a suponer una revolución total porque no hay tantos cientos de millones de personas que no sean ya jugadores y vayan a incorporarse de repente.

Eliminará la barrera de entrada que supone la compra de hardware, pero también incorpora nuevos problemas como el depender totalmente de la infraestructura. No servirá para todos, ni en todas partes.

Es un poco lo mismo que dice él al recordar el furor por la VR. Cuando decías que no te convencía personalmente o que no lo ves como una tecnología apta para todos ni para sesiones muy largas de juego, siempre te saltaba algún evangelizador a tratarte de tonto, a dar por hecho que no sabías de lo que hablabas y demás.

Y nada de eso, sino que a algunos nos parece que es una tecnología muy interesante pero que no aporta el mismo valor a todo el mundo. Hay gente que se marea, gente con problemas visuales que le hacen incómoda la RV tal cual es hoy, gente que no quiere aislarse completamente del entorno mientras echa una partida... Es otra opción más que está disponible, pero que dudo que vaya a convertirse en la única ni en la dominadora.

Y en el caso del juego en la nube, el desarrollo tan dispar de las redes y la exigencia en tiempos de respuesta y demás evita que se sitúe a corto plazo como una ventaja absoluta. Habrá muchos jugadores que no puedan prescindir de su PC o su consola si quieren jugar en condiciones. Lo cual no quita para que sea una gozada echarse unas partidas al Bloodstained en el móvil o a través de un set top box Android cualquiera, con sólo bajarse la app y hacer login.
El juego en la nube ya existe desde que al comprar el juego te tienes que descargar 20gb de actualización para poder jugar.
El miedo a que se cierren los servidores ya existe. Si cierra steam, quien te dará tu juego....Si cierran el server de la actualización a ver quien te la da.....

Es un handicap muy importante tener que gastar 250 euros en una consola, ahora 500 con las nuevas.
Cuando uno no tiene dinero......

Una tablet, una conexión a internet y a jugar. Un ordenador básico para ofimática y una buena conexión. Un teléfono cochambroso y a jugar. La tarifa plana ya ha llegado, lo recuerdo.
En España las conexiones decentes están extendidas. Aun así con 20 mb ADSL que son 15 max funciona el juego en la nube a 720,

Es el futuro.... por supuesto. Este tio es un hater, algún interés tendrá y.... mucho dinero.
Pues no estoy tan de acuerdo... Yo por ejemplo me voy unos días a la playa y me llevo mi tablet de 10 pulgadas de 2016 que me va perfecta y junto con un mando de xbox one y el Game Pass Ultimate podría jugar perfectamente muchos juegos sin necesidad de tele ni consola como si tuviera una portátil muy potente.

Obviamente no creo que esta generación sea la del juego en la nube de forma definitiva pero me da que ese camino empieza a ser irreversible y que las consolas seguirán existiendo pero que el juego en la nube va a dar un buen salto
Dartanyan escribió:Para jugar en la nube hay que tener una buena conexión a Internet y no todo el mundo la tiene.


No olvides un problema mayor aún... Tener una buena cobertura.

De nada sirve poder jugar en cualquier dispositivo si juegas con lag o cortes en la imagen por una mala cobertura.

Creo que el juego en streaming será un complemento para jugadores casuales. Los jugones comprarán el hardware que crean conveniente (PC o consola).

Salu2 :cool:
xeneize1 escribió:Que alguien me corrija si no es así, pero si la memoria no me falla creo que generación tras generación (al menos desde la época de NES en adelante) fue creciendo en decenas de millones la cantidad de consolas de sobremesa vendidas.
Y creo que esta generación es la primera vez que se freno ese crecimiento, bah vendieron menos directamente . Y eso que Nintendo unifico mercado de portátil y sobremesa.

Para mi las consolas están perdiendo mercado en los jugadores casuales y en los nuevos jugadores (los chicos), que antes caían si o si en consolas o PC... Ahora tienen los moviles, tablets y el streaming puede ser también una excelente opción que le coma aun mas mercado.
Para el jugador mas clásico dudo que el streaming reemplace su plataforma tradicional en el mediano plazo, mas bien es un complemento o una opción mas para X circunstancias.

Pero bueno el tiempo dirá como evoluciona esto... Cualquier cosa puede pasar.


Lo que yo tengo entendido es que la primera generación que vendió menos que la anterior fue la de PS3/360 (siendo además la generación más longeva de la historia) y que en la actual han vuelto a subir las ventas de consola. No tengo datos exactos pero es lo que he leído alguna vez.

Sobre el tema de la noticia veo a mucha gente confundir los servicios de suscripción con el juego en la nube poniendo ejemplos como Stadia... Netflix no introdujo el streaming, ver series online sin descargarlas lo hacíamos ya años antes, lo novedoso fue el servicio de suscripción para tener accesible un catálogo enorme de forma muy cómoda y directa por un precio relativamente barato. Si luego tienes un servicio en la nube como el Stadia de Google pues no creo que revoluciones nada y de momento poca gente se lo está tomando en serio.

Ya veremos Microsoft que sí ofrece un servicio de suscripción robusto y tentador.
Eviljuice escribió:Curiosamente el palo gordo se lo pega a la VR.


Yo he flipao, habla como si la VR estuviese muerta, cuando no para de crecer ...
Porque meteis Netflix en estas movidas? Es como decir ... el mercado del automovil esta a la baja .... y alguien responda ... "preguntarle a Piaggio" .... ?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Es decir, un servicio puede funcionar perfectamente por el BUFFERING ... con un juego, eso no existe. Y como he dicho muchas veces, el servicio en la nube puede ofrecer muchas cosas, pero hay una que tengo claro que no puede, y es evitar la latencia ... porque es imposible fisicamente (a menos que se ejecute en tu propia red, y por tanto, ya no seria "en la nube").
El público potencial capaz e interesado en pagar lo que cuestan las superproducciones, ya lo hacen. Pensar que estas sagas vayan a vender mucho más es poco razonable a no ser que se prescinda de rentabilidad y en ese caso vendría a dar lo mismo. Opino como él.
El meter 60 euros en algo que no sabes si mañana lo vas a tener, que encima te pueden cambiar las condiciones tan ricamente (vease facebook con las oculus) etc etc. Pués normal que la gente no se anime. Los que lo ven positivo son una minoria.
Tails escribió:Pues muy bien, pues vale. Pero que Xcloud es una gozada, y los que tenemos Xbox Gamepass podemos disfrutar nuestros juegos de Xbox en móviles y tabletas con Android sin ningún pago adicional. :)


Se te olvida que están subiendo el precio de las suscripciones en la mayoría de los países, eliminando la suscripción anual etc. Pero sí, sin ningún pago adicional. :-|
supremegaara escribió:
Tails escribió:Pues muy bien, pues vale. Pero que Xcloud es una gozada, y los que tenemos Xbox Gamepass podemos disfrutar nuestros juegos de Xbox en móviles y tabletas con Android sin ningún pago adicional. :)


Se te olvida que están subiendo el precio de las suscripciones en la mayoría de los países, eliminando la suscripción anual etc. Pero sí, sin ningún pago adicional. :-|

Tú si no entras en alguna noticia para meter porquería contra Xbox no te quedas contento.

Pero bueno que ya todos te conocemos.

Sin ningún pago adicional y además ahora también con los juegos de EA. Curiosamente uno de los juegos más vendidos en tu plataforma preferida es el FIFA, y ahora todos los usuarios de Xbox lo van a poder disfrutar con Game Pass sin ningún pago adicional. Además muchos juegos de EA también se van a poder jugar en XCloud.
supremegaara escribió:
Tails escribió:Pues muy bien, pues vale. Pero que Xcloud es una gozada, y los que tenemos Xbox Gamepass podemos disfrutar nuestros juegos de Xbox en móviles y tabletas con Android sin ningún pago adicional. :)


Se te olvida que están subiendo el precio de las suscripciones en la mayoría de los países, eliminando la suscripción anual etc. Pero sí, sin ningún pago adicional. :-|


Lo estoy disfrutando sin haber pagado 1€ más. Así que el compañero tiene toda la razón.
Tails escribió:
supremegaara escribió:
Tails escribió:Pues muy bien, pues vale. Pero que Xcloud es una gozada, y los que tenemos Xbox Gamepass podemos disfrutar nuestros juegos de Xbox en móviles y tabletas con Android sin ningún pago adicional. :)


Se te olvida que están subiendo el precio de las suscripciones en la mayoría de los países, eliminando la suscripción anual etc. Pero sí, sin ningún pago adicional. :-|

Tú si no entras en alguna noticia para meter porquería contra Xbox no te quedas contento.

Pero bueno que ya todos te conocemos.


Meter porquería a un servicio que pago igual que tú, por supuesto. Porque quejarse de que Movistar sube los precios está bien pero decir que MS ha subido los precios, está mal. Que le jodan a la basura de EA, por cierto. No la quiero ni gratis. Como los servicios adicionales que usa Amazon o Movistar para justificar las subidas de precios, en vez de dar la opción a la gente prescindir de lo que no quiere. Yo no tengo plataforma preferida, por cierto. Yo digo las cosas como son. Eres tú el que se excita cada vez que pone Xbox en algún lado.

"Ya todos te conocemos", claro que sí campeón [qmparto]

Eviljuice escribió:Lo estoy disfrutando sin haber pagado 1€ más. Así que el compañero tiene toda la razón.


Porque tendrías suscripción ya pagada anteriormente. Cuando tengas que renovar, pagarás más. MS lleva con subidas de precios durante este último año y medio en la mayoría de las regiones. Fin. Otra cosa es que estés dispuesto o no a pagarlo porque te compense. Netflix ha ido subiendo el precio progresivamente y no lo voy a defender. Porque defender a una multinacional es de catetos.
Eviljuice escribió:
Dartanyan escribió:Para jugar en la consola sólo se necesita electricidad, y todo el mundo tiene electricidad.


Para jugar en la consola hace falta consola. Eso para empezar.


Obvio. El streaming tampoco se hace sobre las nubes. Necesitas algún cacharro.
bartletrules escribió:Es un poco lo mismo que dice él al recordar el furor por la VR. Cuando decías que no te convencía personalmente o que no lo ves como una tecnología apta para todos ni para sesiones muy largas de juego, siempre te saltaba algún evangelizador a tratarte de tonto, a dar por hecho que no sabías de lo que hablabas y demás.


¡Uy lo que ha dicho! Ahora viene el comando fundamentalista de la VR masturbatoria y te pone de subnorplégico para arriba.
Dartanyan escribió:
Eviljuice escribió:
Dartanyan escribió:Para jugar en la consola sólo se necesita electricidad, y todo el mundo tiene electricidad.


Para jugar en la consola hace falta consola. Eso para empezar.


Obvio. El streaming tampoco se hace sobre las nubes. Necesitas algún cacharro.


Pero hijo mío tú sabes cuántos móviles se venden por cada consola? En serio, lo que has dicho no tiene sentido.
Yo creo que será una alternativa más, como lo es ahora lo digital, que en unos, supongamos 25 años sea el estándar y no haya más hardware dedicado puede ser. Creo que seguiremos cuando menos 2 generaciones más con hard dedicado para videojuegos.
Yo creo que el solo se refiere a revolucionar el sector respecto a aumentar el número de jugadores (compradores de sus juegos en este caso).

Por otro lado, no es lo mismo basar tu servicio en el streaming como hace Stadia, que ofrecerlo como un complemento más a tu catálogo de servicios, que es lo que ha hecho MS con Xcloud.

En Xbox puedes seguir jugando de la manera tradicional si quieres. Solo que ahora, además, tienes la opción de seguir tus partidas x streaming si te interesa. Que no tiene porque implicar jugar tirando de datos en el móvil. Se puede usar desde el wifi de cualquier lugar (casas de familiares, amigos, etc).
Eviljuice escribió:
Dartanyan escribió:
Eviljuice escribió:
Para jugar en la consola hace falta consola. Eso para empezar.


Obvio. El streaming tampoco se hace sobre las nubes. Necesitas algún cacharro.


Pero hijo mío tú sabes cuántos móviles se venden por cada consola? En serio, lo que has dicho no tiene sentido.


¿Pero enserio alguien considera jugarse un Las Tofas o un Geras en un Android de 6 pulgadas? Como opción para jugadores casuales lo veo, pero para los aficionados de verdad es hasta insultante.
bainomamueles escribió:
Eviljuice escribió:
Dartanyan escribió:
Obvio. El streaming tampoco se hace sobre las nubes. Necesitas algún cacharro.


Pero hijo mío tú sabes cuántos móviles se venden por cada consola? En serio, lo que has dicho no tiene sentido.


¿Pero enserio alguien considera jugarse un Las Tofas o un Geras en un Android de 6 pulgadas? Como opción para jugadores casuales lo veo, pero para los aficionados de verdad es hasta insultante.


Nintendo switch lite = 5,5 pulgadas
Nintendo switch = 6,2 pulgadas
PS Vita = 5 pulgadas

Será que no se pueden disfrutar juegos en pantallas de ese tamaño...
Eviljuice escribió:
Dartanyan escribió:Para jugar en la consola sólo se necesita electricidad, y todo el mundo tiene electricidad.


Para jugar en la consola hace falta consola. Eso para empezar.

Se necesita un enchufe lo 1°
En México servicios como xcloud no funcionarán hasta que arreglen la puta latencia y la perdida de paquetes de los servicios de internet
supremegaara escribió:
Tails escribió:Tú si no entras en alguna noticia para meter porquería contra Xbox no te quedas contento.

Pero bueno que ya todos te conocemos.


Meter porquería a un servicio que pago igual que tú, por supuesto. Porque quejarse de que Movistar sube los precios está bien pero decir que MS ha subido los precios, está mal. Que le jodan a la basura de EA, por cierto. No la quiero ni gratis. Como los servicios adicionales que usa Amazon o Movistar para justificar las subidas de precios, en vez de dar la opción a la gente prescindir de lo que no quiere. Yo no tengo plataforma preferida, por cierto. Yo digo las cosas como son. Eres tú el que se excita cada vez que pone Xbox en algún lado.

"Ya todos te conocemos", claro que sí campeón [qmparto]

Eviljuice escribió:Lo estoy disfrutando sin haber pagado 1€ más. Así que el compañero tiene toda la razón.


Porque tendrías suscripción ya pagada anteriormente. Cuando tengas que renovar, pagarás más. MS lleva con subidas de precios durante este último año y medio en la mayoría de las regiones. Fin. Otra cosa es que estés dispuesto o no a pagarlo porque te compense. Netflix ha ido subiendo el precio progresivamente y no lo voy a defender. Porque defender a una multinacional es de catetos.

Nos acusas a los dos de defender a multinacionales por tener ciertas preferencias y gustos que tú no tienes. ¿Pero tú quién te has creído que eres para hablar así a los foreros sin conocernos?

Deja que cada uno disfrutemos y nos compremos lo que nos venga en gana y ahórrate tus sermones por favor.
Y hay mucha gente que no contempla esto pero el juego en la nube no simplemente se trata de streaming, si fuesen más ambiciosos podrían crear servidores muy potentes de 4 a 10 GPUs y CPU's para desarrollar juegos exclusivos imposibles a nivel doméstico por la inviabilidad de tener esa tecnología en casa.

Luego está el tema de la IA, no sería juego en la nube pero vamos, la introducción de bots con IA mediante juegos online, un servidor haciendo cálculos para ofrecer un universo de bots con múltiples variables de actuación y con aprendizaje, incluso la posibilidad de comunicarte con ellos.

El mismo strauss podría incentivar el desarrollador de una api y meter un pastizal en servidores de nvidia para introducir estos npc's en sus juegos online y que se conecten a las sesiones de las personas reales en vez de utilizar npc's que tienen unas tareas muy limitadas marcadas por el código del juego. Me refiero a npc's que aprendan mediante vídeos e imágenes que se le vaya mostrando al servidor para que se comporten como humanos de la época.

Pero vamos, si vamos a tener que correr juegos en tostadoras pues la cosa no cambiará mucho, será una herramienta más que nos facilite las cosas en cuando a accesibilidad.


El día en que nos planten un juego que sea exclusivo de un servidor no por el tema de licencias, por el tema tecnológico, entonces puede que cambie la cosa y yo seré el primero en querer jugarlo, mientras tanto no cambiará nada.


Pienso que este tipo de concepto es el que podría cambiar las cosas y llevarse a los más tradicionales al lado oscuro del "yo nunca".
yussufjones escribió:
xeneize1 escribió:Que alguien me corrija si no es así, pero si la memoria no me falla creo que generación tras generación (al menos desde la época de NES en adelante) fue creciendo en decenas de millones la cantidad de consolas de sobremesa vendidas.
Y creo que esta generación es la primera vez que se freno ese crecimiento, bah vendieron menos directamente . Y eso que Nintendo unifico mercado de portátil y sobremesa.

Para mi las consolas están perdiendo mercado en los jugadores casuales y en los nuevos jugadores (los chicos), que antes caían si o si en consolas o PC... Ahora tienen los moviles, tablets y el streaming puede ser también una excelente opción que le coma aun mas mercado.
Para el jugador mas clásico dudo que el streaming reemplace su plataforma tradicional en el mediano plazo, mas bien es un complemento o una opción mas para X circunstancias.

Pero bueno el tiempo dirá como evoluciona esto... Cualquier cosa puede pasar.


Lo que yo tengo entendido es que la primera generación que vendió menos que la anterior fue la de PS3/360 (siendo además la generación más longeva de la historia) y que en la actual han vuelto a subir las ventas de consola. No tengo datos exactos pero es lo que he leído alguna vez.

Sobre el tema de la noticia veo a mucha gente confundir los servicios de suscripción con el juego en la nube poniendo ejemplos como Stadia... Netflix no introdujo el streaming, ver series online sin descargarlas lo hacíamos ya años antes, lo novedoso fue el servicio de suscripción para tener accesible un catálogo enorme de forma muy cómoda y directa por un precio relativamente barato. Si luego tienes un servicio en la nube como el Stadia de Google pues no creo que revoluciones nada y de momento poca gente se lo está tomando en serio.

Ya veremos Microsoft que sí ofrece un servicio de suscripción robusto y tentador.



Al final me quede con la dudas, me puse a googlear un poco y sume muy a groso modo y redondeando cifras para tener una idea.

- Nes, Master System, Atari 7800, etc. Unos 85 millones aprox.
Acá a lo mejor le erre feo porque hay consolas que depende donde me fije figuran en distintas generaciones.

- Super Nintendo, Mega Drive, PC Engine, etc. Unos 100 millones aprox.

- PS1, Sega Saturn, N64, 3DO, etc. 148 millones aprox.

- Dreamcast, PS2, GameCube y Xbox. 216 millones mas o menos.

- Xbox 360, PS3 y Wii. 275 M.

- Wii U, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. 240 M aprox.

No tuve en cuenta la duraciones de cada generación y como afecta a las ventas, ni tampoco los clones que tuvieron algunas consolas muy populares en los 90.

Pero viéndolo así nomas desde SNES venia creciendo en mas de 40 millones cada generación, y en esta no solo no creció sino que vendió 35 M menos que la anterior por ahora.
Y como dije antes, Switch. unifico mercado portátil y sobremesa, lo cual infla un poco mas el numero en esta generación de sobremesa.

Evidentemente hay otras plataformas absorbiendo esos jugadores, imagino que los moviles y tablet para los mas casuales, y PC comiéndole un poco de mercado de jugadores mas tradicionales.
Habrá que ver si el streaming no profundiza esa tendencia o si lo que paso en esta generación fue una excepción.


@katatsumuri No lo había visto desde esa perspectiva, si hiciesen algo como lo que planteas seria un gran gancho para toda clase de jugadores.
@xeneize1 Buen trabajo de investigación. Ante estos datos solo me queda darte la razón. [oki]
Tails escribió:
supremegaara escribió:
Tails escribió:Tú si no entras en alguna noticia para meter porquería contra Xbox no te quedas contento.

Pero bueno que ya todos te conocemos.


Meter porquería a un servicio que pago igual que tú, por supuesto. Porque quejarse de que Movistar sube los precios está bien pero decir que MS ha subido los precios, está mal. Que le jodan a la basura de EA, por cierto. No la quiero ni gratis. Como los servicios adicionales que usa Amazon o Movistar para justificar las subidas de precios, en vez de dar la opción a la gente prescindir de lo que no quiere. Yo no tengo plataforma preferida, por cierto. Yo digo las cosas como son. Eres tú el que se excita cada vez que pone Xbox en algún lado.

"Ya todos te conocemos", claro que sí campeón [qmparto]

Eviljuice escribió:Lo estoy disfrutando sin haber pagado 1€ más. Así que el compañero tiene toda la razón.


Porque tendrías suscripción ya pagada anteriormente. Cuando tengas que renovar, pagarás más. MS lleva con subidas de precios durante este último año y medio en la mayoría de las regiones. Fin. Otra cosa es que estés dispuesto o no a pagarlo porque te compense. Netflix ha ido subiendo el precio progresivamente y no lo voy a defender. Porque defender a una multinacional es de catetos.

Nos acusas a los dos de defender a multinacionales por tener ciertas preferencias y gustos que tú no tienes. ¿Pero tú quién te has creído que eres para hablar así a los foreros sin conocernos?

Deja que cada uno disfrutemos y nos compremos lo que nos venga en gana y ahórrate tus sermones por favor.


Por supuesto que te acuso de defender a multinacionales a las que les importas una mierda, porque es lo que haces todos los días. Tus "preferencias" son las que Microsoft quieren que tengas, casualmente. Y todo lo que hacen, está bien. Subir los precios metiendo servicios que no todo el mundo quiere, eso está genial, ¿Verdad?. Y si lo críticas es porque "no es tu plataforma preferida" [qmparto] Es como hablar con un fanboy de Apple [burla2] .
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