Stormblood será la segunda expansión de Final Fantasy XIV

Square Enix ha anunciado en el Final fantasy XIV Fan Festival que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos) la próxima expansión del MMO para PlayStation 4 y PC. Se llamará Stormblood y estará disponible (si todo sale según lo planeado) a inicios del verano de 2017.

Los primeros detalles de Stormblood y la actualización 4.0 han sido proporcionados por el director del juego Naoki Yoshida. Este ha revelado que la expansión trasladará la acción a Ala Migho, una nación que ha sido gobernada por el Imperio Garlean durante décadas. El objetivo de los jugadores será liberar Ala Migho, que tiene al líder militar Zenos como máximo responsable. Stormblood incluirá como mínimo el mismo número de áreas que se añadieron con Heavensward, la primera expansión.

Con el nuevo contenido llegarán nuevos trabajos (y novedades para los actuales) de los que Yoshida no ha revelado detalles. También se renovará la interfaz y aumentará el límite de nivel que pasará del 60 al 70. Los desarrolladores están trabajando en un nuevo sistema de batalla y tienen planes de modificar o en última instancia eliminar las habilidades no utilizadas o menos útiles. A Stormblood no le faltarán nuevos Primals, mazmorras, bandas y contenido para personajes de nivel máximo.


Con el lanzamiento de Stormblood se modificarán los requisitos mínimos para PC (se intentará mantener el soporte para sistema de 32bits) y se finalizará el soporte para la versión de PlayStation 3. Square Enix está trabajando con Sony para ofrecer a los jugadores de esta consola una actualización a la versión de PlayStation 4 de forma gratuita.

Square Enix revelará más información de Final Fantasy XIV: Stormblood en los dos Fan Festival que hay previstos antes del lanzamiento de la expansión. El primero se celebrará en Japón durante el mes de diciembre y el segundo en Alemania a inicios del 2017.
Mago rojo confirmado y la tipa del tráiler tiene pinta de dancer.

SOOOOOOOLD
por fin matan el soporte de ps3 ya era hora, eso y el aumento del espacio para objetos has sido lo que la gente mas a agradecido en la presentacion
timehero escribió:por fin matan el soporte de ps3 ya era hora, eso y el aumento del espacio para objetos has sido lo que la gente mas a agradecido en la presentacion
¿por que te alegra que no saquen juegos para ps3? Habrá gente que no ha podido o no ha querido comprarse aún la PS4 o la ONE
Recomendáis pillar el juego actualmente?

Siempre he tenido la mosca detrás de la oreja con esta juego

Y estoy ahí ahi de pillarlo
(Juego actualmente al wow, pero le he metido caña a BD, tera, GW2)
Sony encantado de que le regalen una copia para PS4 a los usuarios de PS3, ventas de consolas aparte, todos esos son nuevos sujetos obligados a pagar el plus para acceder a servicios online.
@Kosuke Atami Porque eso lastra el avance del juego.

@Calculinho No es necesario el Plus para jugar a este juego (aunque de la suscripción mensual del mismo no te salvas).

@yonat El juego está muy bien, tiene mucho contenido. Eso sí, si buscas PvP este no es tu juego, está más enfocado al cooperativo vía mazmorras, raids y demás que a la faceta competitiva.

También hay que tener en cuenta que está en inglés y que hay que pagar una cuota, lo cual tira a muchos para atrás.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
BBLJoestar escribió:Eso sí, si buscas PvP este no es tu juego, está más enfocado al cooperativo vía mazmorras, raids y demás que a la faceta competitiva.


Mira, pues gracias a eso me has ayudado a decidirme por este en vez de por el wow.
Eso de trabajando en un nuevo sistema de batalla... Viendo el vídeo no sé por que pero me ha dado la impresión de que algún cambio en el gameplay lo harían mas orientado a la acción... mas dinámico, rollo Black desert, y no sé yo que tal le sentaría por que cambiaría por completo el estilo de juego.

A la espera de ese Fan festival para tener mas info.
@Zexion86 No van a cambiar tanto el juego en eso podemos estar tranquilo, ya tienen una base de jugadores que no pueden mosquear para hacer un cambio tan brusco.

Si acaso el juego sera mas rapido al quitar la limiitacion de Ps3.
Kosuke Atami escribió:
timehero escribió:por fin matan el soporte de ps3 ya era hora, eso y el aumento del espacio para objetos has sido lo que la gente mas a agradecido en la presentacion
¿por que te alegra que no saquen juegos para ps3? Habrá gente que no ha podido o no ha querido comprarse aún la PS4 o la ONE


por que esta limitando el juego y hay muchas cosas que no se han podido hacer por que la PS3 no daba para ello, lo cual es absurdo el limitar un juego y sus expansiones por una consola de la generacion pasada.
BBLJoestar escribió:@Calculinho No es necesario el Plus para jugar a este juego (aunque de la suscripción mensual del mismo no te salvas).


Pues tienes razón, es que últimamente ya escribo pestes del plus porque me tiene muy quemado eso de tener que pagarlo para probar algunas demos de juegos o poder descargar actus de juegos con la consola apagada y demás chorradas. [carcajad]
Lo único que esperaría del cambio en el sistema de batalla es que sea más fluido, que puedas usar tus habilidades más seguido (esto con los ajustes que sean necesarios a cada habilidad) porque actualmente la única clase que la siento así es el Ninja; me encantaría que el Dragoon fuera así de dinámico.
Kosuke Atami escribió:
timehero escribió:por fin matan el soporte de ps3 ya era hora, eso y el aumento del espacio para objetos has sido lo que la gente mas a agradecido en la presentacion
¿por que te alegra que no saquen juegos para ps3? Habrá gente que no ha podido o no ha querido comprarse aún la PS4 o la ONE



Porque hemos llegado al punto de que mantener el juego en PS3 es un lastre. Los Límites son una "mierda" por culpa de PS3, el Summoner como job está limitadísimo por culpa de PS3 (invocamos 3 versiones "mini" de Ifrit, Garuda y Titán porque PS3 no podría soportar que invocáramos a los reales en batalla para hacer 1 o 2 ataques y pirarse) y así millones mas de cosas.

Soltar lastre de PS3 es la mejor noticia que se le podía dar a un jugador de FFXIV.
Yo me espero a la tercera expansion y a que lo pongan todo freetoplay
pasnake escribió:Yo me espero a la tercera expansion y a que lo pongan todo freetoplay

No te canses mucho de esperar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jamás será F2P.

Los juegos que han fracasado han terminado siendo F2P porque no tuvieron un buen arranque y tenían muchos inversores que querían la pasta de vuelta, así que al pasarlo a F2P podían recuperar algo de dinero con las microtransacciones, como Aoin, Tera etc...

El adiós a PS3 es lo mejor que le puede pasar al juego! Las limitaciones de la misma afcetaba a la versión de PS4 y PC.
Calculinho escribió:
BBLJoestar escribió:@Calculinho No es necesario el Plus para jugar a este juego (aunque de la suscripción mensual del mismo no te salvas).


Pues tienes razón, es que últimamente ya escribo pestes del plus porque me tiene muy quemado eso de tener que pagarlo para probar algunas demos de juegos o poder descargar actus de juegos con la consola apagada y demás chorradas. [carcajad]


Sí bueno, realmente no te hacen pagar el Plus pero mucha gente caerá XD

Creo que uno de los problemas que había para que el juego saliera en XBOX ONE era que querían permitir que no hiciera falta el Live para jugarlo, pero tal y como está hecha la infraestructura no era posible (no estoy del todo seguro porque hay juegos exclusivamente online en XBOX 360 como el Monster Hunter Frontier y creo que hay que pagar suscripción también).
pasnake escribió:Yo me espero a la tercera expansion y a que lo pongan todo freetoplay


No es F2P ni el XI y lleva mas tiempo que el WoW [+risas] Con suerte lo juegas en 2030 XD
pasnake escribió:Yo me espero a la tercera expansion y a que lo pongan todo freetoplay

Solo te ha faltado poner cuando este en Español para marcarte el topicazo, spoiler, jamas sera f2p.
SpeLl9 escribió:
pasnake escribió:Yo me espero a la tercera expansion y a que lo pongan todo freetoplay

Solo te ha faltado poner cuando este en Español para marcarte el topicazo, spoiler, jamas sera f2p.


BUeno, pero soñar es gratis, si sueño mucho por las noches algun dia se hara realidad ens er f2p, me lo decia mi mama de pequeñito [angelito] [angelito] [angelito]

HE DICHO!!!

Y cuando este en español [poraki] [poraki]
rokyle escribió:Mago rojo confirmado y la tipa del tráiler tiene pinta de dancer.

SOOOOOOOLD


Lo del mago rojo son suposiciones por la camiseta (bastante posibles, pero de confirmado nada) y la tipa es una monk :o
Lirathyra escribió:
rokyle escribió:Mago rojo confirmado y la tipa del tráiler tiene pinta de dancer.

SOOOOOOOLD


Lo del mago rojo son suposiciones por la camiseta (bastante posibles, pero de confirmado nada) y la tipa es una monk :o


El año pasado fue con una camiseta de Batman y mas tarde anunciaron el Dark Knight.

Hoy han hecho chistes sobre ello y el cabrón llevaba una camiseta de Scarlet Witch. Y lo ha dicho gritando [+risas]

1+1 = 2 [+risas]


Y yo creo que la tipa es una dancer. El video es un claro ejemplo de STR vs DEX y la tipa lucha con cuchillas en su vestido, como los Dancers del FFtactics. Además...mira el arte oficial, grita DANCER por doquier. Si le sumamos que Ala Mhigo está basado en el ambiente oriental (artes marciales, karate, etc) la suma sale.

Imagen
rokyle escribió:
Lirathyra escribió:
rokyle escribió:Mago rojo confirmado y la tipa del tráiler tiene pinta de dancer.

SOOOOOOOLD


Lo del mago rojo son suposiciones por la camiseta (bastante posibles, pero de confirmado nada) y la tipa es una monk :o


El año pasado fue con una camiseta de Batman y mas tarde anunciaron el Dark Knight.

Hoy han hecho chistes sobre ello y el cabrón llevaba una camiseta de Scarlet Witch. Y lo ha dicho gritando [+risas]

1+1 = 2 [+risas]


Y yo creo que la tipa es una dancer. El video es un claro ejemplo de STR vs DEX y la tipa lucha con cuchillas en su vestido, como los Dancers del FFtactics. Además...mira el arte oficial, grita DANCER por doquier. Si le sumamos que Ala Mhigo está basado en el ambiente oriental (artes marciales, karate, etc) la suma sale.

Imagen


como digo de confirmado lo del red mage nada, puedes tener 99% de seguridad en ello (sobretodo con posibles implicaciones con la trama) pero confirmado no está. (Para Machinist llevaba el señor una camiseta de 007.. )

Lo de dancer podría ser, lo del vestido en la cgi es lo que da pie a ello pero hay otras cosas que no, en el arte de amano parece llevar un qatar, luego tiene movimientos idénticos al prota (que ahí va de monk), hace varias skills de monk durante el transcurso del teaser... (demolish, featherstep, fists of wind, shoulder tackle?...) , sumale luego que los monks son originarios de ala mhigo, expa centrada en el job de monk etc..

Por otra parte no acabo de ver yo a un job que la gente pondría de support peleando contra el "job estrella" de la expa de tu a tu [+risas].. Pero bueno ya se verá en la fanfest europea o como muy tarde en la japo XD
Por que desde final fantasy X en todas las entregas todos los pj visten igual?

Saludos
adidi escribió:Por que desde final fantasy X en todas las entregas todos los pj visten igual?

Saludos


a que te refieres?
No me queda claro...entonces ya no se puede jugar a la version de ps3? Vaya gracia tener un juego solo online al que no se pueda jugar :(
Lirathyra escribió:
Lo de dancer podría ser, lo del vestido en la cgi es lo que da pie a ello pero hay otras cosas que no, en el arte de amano parece llevar un qatar, luego tiene movimientos idénticos al prota (que ahí va de monk), hace varias skills de monk durante el transcurso del teaser... (demolish, featherstep, fists of wind, shoulder tackle?...) , sumale luego que los monks son originarios de ala mhigo, expa centrada en el job de monk etc..

Por otra parte no acabo de ver yo a un job que la gente pondría de support peleando contra el "job estrella" de la expa de tu a tu [+risas].. Pero bueno ya se verá en la fanfest europea o como muy tarde en la japo XD


Hablan por otros lares de que podría ser que, igual que el archanist se divide en SMN y SCH podrían estar planeando algo similar con el Pugilist por eso que dices.

adidi escribió:Por que desde final fantasy X en todas las entregas todos los pj visten igual?

Saludos


??????????????????????


ryo hazuki escribió:No me queda claro...entonces ya no se puede jugar a la version de ps3? Vaya gracia tener un juego solo online al que no se pueda jugar :(


Cuando salga la expansión nueva en verano del 2017 cerrarán los servers de PS3. A TODOS los que tengan el juego en PS3 les regalan la versión de PS4.
@Lirathyra Existen las crossclass skills, vamos viendo el vídeo puede que el Pugilist y el Dancer compartan algunas habilidades como ya hace el Monk con el Lancer y el Marauder.
rokyle escribió:
ryo hazuki escribió:No me queda claro...entonces ya no se puede jugar a la version de ps3? Vaya gracia tener un juego solo online al que no se pueda jugar :(


Cuando salga la expansión nueva en verano del 2017 cerrarán los servers de PS3. A TODOS los que tengan el juego en PS3 les regalan la versión de PS4.


Y quien no tenga ps4, que, ¿se jode? xD

Los que pagaron por el juego de ps3 y pagan religiosamente su cuota, no se merecen este trato por parte de SE, ¿que limita al juego de ps4? Aaaamigo, eso no es culpa de los que juegan en ps3, es culpa de Square en todo caso, los jugadores de ps3 tienen los mismos derechos que los demas, que para eso pagaron tambien.

Lo bueno para mi, que dentro de un tiempo podre coneguir la edicion especial de ps3 a dos duros (tampo o pesnaba pagar una cuota para jugar xD)
ryo hazuki escribió:
rokyle escribió:
ryo hazuki escribió:No me queda claro...entonces ya no se puede jugar a la version de ps3? Vaya gracia tener un juego solo online al que no se pueda jugar :(


Cuando salga la expansión nueva en verano del 2017 cerrarán los servers de PS3. A TODOS los que tengan el juego en PS3 les regalan la versión de PS4.


Y quien no tenga ps4, que, ¿se jode? xD

Los que pagaron por el juego de ps3 y pagan religiosamente su cuota, no se merecen este trato por parte de SE, ¿que limita al juego de ps4? Aaaamigo, eso no es culpa de los que juegan en ps3, es culpa de Square en todo caso, los jugadores de ps3 tienen los mismos derechos que los demas, que para eso pagaron tambien.

Lo bueno para mi, que dentro de un tiempo podre coneguir la edicion especial de ps3 a dos duros (tampo o pesnaba pagar una cuota para jugar xD)


Nadie juega en PS3. Heavensward es injugable en PS3, los tiempos de carga son de MINUTOS, la distancia visual es de 10 metros de radio, y los bosses van a 10fps. En la conferencia han dicho que tienen los datos de jugadores que han migrado de PS3 a PS4 y que esos datos son los que les han convencido para soltar lastre de PS3. Literalmente TODOS los que jugamos al juego hemos aplaudido la decisión [+risas]
ryo hazuki escribió:No me queda claro...entonces ya no se puede jugar a la version de ps3? Vaya gracia tener un juego solo online al que no se pueda jugar :(

Los que pagaron por el juego de ps3 y pagan religiosamente su cuota, no se merecen este trato por parte de SE, ¿que limita al juego de ps4? Aaaamigo, eso no es culpa de los que juegan en ps3, es culpa de Square en todo caso, los jugadores de ps3 tienen los mismos derechos que los demas, que para eso pagaron tambien.

Pues como cualquier juego con online.
Te suelen asegurar un tiempo de vigencia que apostaría viene incluido en los términos y condiciones que aceptas antes de poder hacer uso del juego, y una vez pasado cuando deja de ser rentable se chapan.
Lo de PS3 es normal.. el juego base en si no iba muy fino que digamos aunque aún era decente eso si, los teleports por ejemplo te tardan años en comparación, cosas como a las hunts no llegabas y, cuando pillabas alguna que esperaban era practica injugable debido a los fps XD

BBLJoestar escribió:@Lirathyra Existen las crossclass skills, vamos viendo el vídeo puede que el Pugilist y el Dancer compartan algunas habilidades como ya hace el Monk con el Lancer y el Marauder.


El problema ahí es que las cross son de clase no de job y teóricamente usa shoulder tackle que es de job (Aunque con el revamp anunciado de battlesystem y skills... ein? ) . Aparte que nose si tendría mucho sentido enseñar un job nuevo y ponerle a hacer cross XD . Yo quiero pensar que será algún tipo de "especialización" del monk.

Ya podrían haber soltado mas info y/o aclararlo que hasta verano queda mucho tiempo cawento
Que pintaza, tocará ir retomando lo para calentar XD XD

PD: Dos expansiones ya y todavía no se han dado cuenta que si lo traen en español ganarían mucho mercado?
exitfor escribió:
ryo hazuki escribió:No me queda claro...entonces ya no se puede jugar a la version de ps3? Vaya gracia tener un juego solo online al que no se pueda jugar :(

Los que pagaron por el juego de ps3 y pagan religiosamente su cuota, no se merecen este trato por parte de SE, ¿que limita al juego de ps4? Aaaamigo, eso no es culpa de los que juegan en ps3, es culpa de Square en todo caso, los jugadores de ps3 tienen los mismos derechos que los demas, que para eso pagaron tambien.

Pues como cualquier juego con online.
Te suelen asegurar un tiempo de vigencia que apostaría viene incluido en los términos y condiciones que aceptas antes de poder hacer uso del juego, y una vez pasado cuando deja de ser rentable se chapan.


En casos de juegos que pagas cuotas mensuales para jugar esto no deberia de ocurrir, se supone que pagas precisamente para poder mantener los servidores activos xD

Que a mi me da lo mismo, nunca he pagado por jugar online y nunca lo hare, pero aunque queden pocos jugadores de ps3, alguno quedará que no tenga ps4 y estos usuarios han pagado como los demás como para ahora quedarse con un disco como posavasos. Y el proximo esta claro que sera el destiny de ps3 y 360, aunque este es mas normal por no tener que pagar cuota por jugar
Valanior escribió:PD: Dos expansiones ya y todavía no se han dado cuenta que si lo traen en español ganarían mucho mercado?


El público español e hispanohablante no es buen cliente de MMO's de subscripción. Me jode mil pero entiendo que no se den el currazo de traducir miles de líneas de texto para los 1000 españoles que ganarán.

ryo hazuki escribió:En casos de juegos que pagas cuotas mensuales para jugar esto no deberia de ocurrir, se supone que pagas precisamente para poder mantener los servidores activos xD

Y los servers seguirán activos, pero no en PS3.

Quizás no lo sabes pero los jugadores de PS3, PS4 y PC jugamos juntos.

pd: La nueva expansión de Destiny es exclusiva de PS4 y Xbone, ya han dejado atrás las viejas.
A mi también es un juego que me llama la atención y si tiene un gran modo mazmorra y raid es lo que mas me gusta, lo probe un poco en su dia y me dejo buena impresión.

¿la barrera lingüística es un gran lastre para el juego? mi nivel es medio y en ocasiones no me entero.

¿el leveo es infernal o esta divertido? ahora estoy con el wow y reconozco que se me pone cuesta arriba y me aburro con tantas misiones similares

Alguno que lo tenga puede responderme. Gracias.
Juegazo, pero es un Theme park de cuidado, hay tantos muros invisibles, tantos caminos "cerrados" y tantas obligaciones en si no haces la historia no puedes pasar, que si no fuera por el mundo abierto seria como jugar a .hack (ps2)
@Lirathyra Se supone que ahora se comparten skills por rol, no por clase, así que veo posible que finalmente sí que pueda ser una Dancer.

Hasta verano queda mucho tiempo, pero el próximo Fan Festival es en Diciembre (24 y 25), donde darán información de los nuevos Job.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Este juego es una puta diosada, que pena que no tenga tiempo para echarle las horas que se merece.
Rock Howard escribió:¿el leveo es infernal o esta divertido? ahora estoy con el wow y reconozco que se me pone cuesta arriba y me aburro con tantas misiones similares

Alguno que lo tenga puede responderme. Gracias.


El Leveo (del 1er job) es como jugar un final fantasy. Hay una trama que se va desarrollando y mediante esa trama desbloqueas el contenido del juego como mazmorras, luchas vs Primals (invocaciones) y otros jobs.

No es tipo wow con misiones de "mata 20 jabalies" pero te lleva mucho la trama principal (tanto que sin la trama no puedes acceder a la expansión).

Obviamente el resto de jobs se pueden subir de mil formas que no implican questear. Hunting log, fates, Palace of the Death, Ruleta de mazmorras diarias, mazmorras simples (si eres tank o healer porque no haces cola).

Tiene un modo de prueba gratis hasta lvl30 para hacerte una idea de como va.
rokyle escribió:
pasnake escribió:Yo me espero a la tercera expansion y a que lo pongan todo freetoplay


No es F2P ni el XI y lleva mas tiempo que el WoW [+risas] Con suerte lo juegas en 2030 XD



No me he molestado en mirarlo, pero del XI no existirán ya servidores "piratas"? Mi primer MMO fue Lineage II en un server de esos gratuitos traducido a medias al español y creo que con cosas cambiadas como que ganabas el doble de experiencia para levear más rápido xD
Rock Howard escribió:A mi también es un juego que me llama la atención y si tiene un gran modo mazmorra y raid es lo que mas me gusta, lo probe un poco en su dia y me dejo buena impresión.

¿la barrera lingüística es un gran lastre para el juego? mi nivel es medio y en ocasiones no me entero.

¿el leveo es infernal o esta divertido? ahora estoy con el wow y reconozco que se me pone cuesta arriba y me aburro con tantas misiones similares

Alguno que lo tenga puede responderme. Gracias.


la barrera linguistica igual es el mayor problema, por que algunos personajes hablan con dejes, pero en general no creo que tampoco sea demasiado complicado (a parte que no deja de ser una buena manera de aprender ingles.

el leveo, el primer job si haces las duties diarias lo mas probable es que no llegues nunca al punto en el que no tienes suficiente nivel para acceder a la siguiente mision (excepto el contenido reciente que es dond emas probablemente te encuentras con que no tienes ilvl suficiente. los siguientes trabajos puedes subirlos si queires haciendo solo la leveling duty si no tienes prisa en 3-4 semanas si quieres tomartelo con calma y no tener que grindear, pero tiene bastantes maneras de acelerarlo a base de fates o levequests, por no hablar de que por tener ya un job al 60 ganas un 100% mas de experiencia (hasta el nivel 50, luego baja a 50%) + 50% si estas descansado+ 20% de la tiara de reclutar o ser reclutado pro un amig hasta el nivel 25 + el 30% de experiencia hasta el nivel 30 del hall del novato. eso hace que hasta el nivel 30 subas sin esfuerzo en un par de dias casi solamente a base del hunting log, misiones de job, mazmorras diarias y las gildhests. en cierto modo lo peor es subir al principio los oficios de crafteo, por que aunque literalmente podrias subir uno de eso del 1 al 60 en un dia a base de levequests, cuesta dinero subirlo rapido o mucho farmeo hacerlo a lo barato.

y como decian, esta la trial de 14 dias que tiene un limite de nivel del 35, pero no con solo job, si no con todos, actualmente podrias incluso probar un job avanzado.
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pena q sea en ingles y lo de la cuota.
Vale que las skills despintan mucho, pero si es por vestimenta la tipa es dancer y el tipo un beastmaster, por las pieles. Espero que sea asi pq ese personaje (Beastmaster) en el 11 era mi preferido xD
Le tengo bastantes ganas, pero es mejor esperar.
46 respuestas