STOP KILLING GAMES: El parlamento europeo está debatiendo la iniciativa

1, 2, 3, 4
Es cierto que importa que haya movimiento pero no creo que la iniciativa avance nada en los proximos meses
habra que tener paciencia
Hoy se ha celebrado la audiencia pública en el Parlamento Europeo

Venía a poner el vídeo ahora, que estaba viéndolo justo ahora [+risas]

Yo pongo el enlace a la videoteca del Parlamento :)
Reunión de la Comisión del mercado interno y protección al consumidor relativa a la iniciativa Stop Destroying Videogames (o Stop Killing Games, como la conocemos la mayoría)

Enlace a la página de la sesión.

Rara vez veo los vídeos directamente en YouTube, pero creo que este no tiene traducción por IA (y casi mejor), así que si queréis verlo en otro idioma, aunque recomiendo el inglés (más que nada, porque salvo 4 o 5 europarlamentarios, ha sido todo en inglés), a pesar algún traductor simultáneo de la cámara, lo podéis ver ahí con los traductores oficiales.

Si lo queréis bajar para verlo offline, piden el correo electrónico para confirmar la descarga y luego proveen un enlace que caducará en una semana. Yo he usado un correo desechable, por si no queréis dar el vuestro.

Sobre la sesión, buena recepción aparente.

Por lo demás, esperar y dejar que siga su desarrollo.

2026-04-17T20:25+02:00:
"Acaban" de publicar en el canal oficial de la Iniciativa en YouTube estos mismos vídeos.
Creo que a alguno, le gustarán las referencias empleadas:

Serkenobi escribió:Creo que a alguno, le gustarán las referencias empleadas:

Qué bueno [carcajad]
Yo, hay que decir, no pillé las referencias en su momento porque la neerlandesa/holandesa hablaba como una metralleta y con mucho acento, a mi parecer, y me dio pereza rebobinar para entender mejor qué decía.

Creo que hubiese sido mejor no meter tanta referencia que ningún otro europarlamenterio, a excepción del que tenía delante, entendieron.

Tiene su gracia, eso sí. Pero me daría pena que el discurso hubiera sido generado por IA, como se insinúa en los comentarios de YouTube.

En otro vídeo adicional publicado por la iniciativa, en la "rueda de prensa" (no sé por qué lo llaman así, si en realidad es hablar de lo acontecido por streaming), la primera mitad, más o menos, cuando habla la europarlamentaria checoslovaca Markéta, se habla sobre el funcionamiento del parlamento europeo y el peso de los lobbies. Por si alguien tiene interés.

Como detalle, hicieron el stream con medios proporcionados por el Partido Pirata, al cual pertenece Markéta

https://www.youtube.com/watch?v=36qDEeTDXNE

Ayer también publicó BaityBait un vídeo al respecto de la iniciativa:
https://www.youtube.com/watch?v=ADYqRZ-sHRY
155 respuestas
1, 2, 3, 4