Stick derecho totalmente averiado sin saber porqué... Ayuda please!!

Me acabo de dar cuenta que con varios juegos en los que se utiliza el stick derecho este no responde.

En algunos juegos como Killzone o el Flame Over, en los que se utiliza el stick derecho para girar la cámara el juego no hace más que girar hacia la izquierda, como si se hubiera quedado pillado en esa dirección. No reacciona hacia ninguna otra dirección absolutamente nada, no hace ni amago ni nada...

Yo miro el stick y lo veo bien, no lleva ningún golpe ni nada, no entiendo que leches ocurre si aparentemente está en perfecto estado!

No sé si a alguien le ha ocurrido esto y si hay alguna posible solución, porque no tengo entendido que haya algún problema generalizado con el stick derecho de Vita, no??

Aclarar que es la primera Vita, desde el primer día de su lanzamiento.

¿Qué puedo hacer para arreglarlo??
talvez eras un poco brusco al jugar con el stick y se desoldo algo que vaya por dentro y ya no responda, llevala con un tecnico que te la desarme y cotize en cuanto te sale la reparacion, o si quieres aventurarte hay videos de como desmontarla, solo consigue una refaccion por ebay, amazon... saludos
CesarRamirez escribió:talvez eras un poco brusco al jugar con el stick y se desoldo algo que vaya por dentro y ya no responda, llevala con un tecnico que te la desarme y cotize en cuanto te sale la reparacion, o si quieres aventurarte hay videos de como desmontarla, solo consigue una refaccion por ebay, amazon... saludos


No he sido nada brusco con el stick.

Es más, está en perfecto estado físico, no tiene un tacto raro al moverlo en ninguna dirección, ni se atasca ni nada, eso es lo que más me sorprende, que supuestamente está en perfecto estado, pero no, no funciona.

¿Le ha pasado a alguien más?? ¿alguna solución??
Yo recuerdo que en ps2 si movias los sticks mientras arrancaba algún juego de desconfiguraba el stick.
A lo mejor cuando está ejecutando el juego tú estás moviendo ya el stick.
Abrela y mira el stick que este bien, que este haciendo contacto con la placa base, si esta todo bien, es que se ha jodido, cambialo y fuera, un tecnico va a hacer eso, no hara otra cosa
jastercillo escribió:Abrela y mira el stick que este bien, que este haciendo contacto con la placa base, si esta todo bien, es que se ha jodido, cambialo y fuera, un tecnico va a hacer eso, no hara otra cosa



Pero soy torpe para estas cosas, es fácil de abrir y cambiar?? He visto que en DealXtreme venden estos sticks, es difícil cambiarlo??
http://www.dx.com/es/p/replacement-anal ... ack-199587
leewix escribió:
jastercillo escribió:Abrela y mira el stick que este bien, que este haciendo contacto con la placa base, si esta todo bien, es que se ha jodido, cambialo y fuera, un tecnico va a hacer eso, no hara otra cosa



Pero soy torpe para estas cosas, es fácil de abrir y cambiar?? He visto que en DealXtreme venden estos sticks, es difícil cambiarlo??
http://www.dx.com/es/p/replacement-anal ... ack-199587


Para nada es dificil, es quitar 6 tornillos de la carcasa los cuales estan a la vista, y dos o tres de dentro, el demonstaje es muy facil.
jastercillo escribió:
leewix escribió:
jastercillo escribió:Abrela y mira el stick que este bien, que este haciendo contacto con la placa base, si esta todo bien, es que se ha jodido, cambialo y fuera, un tecnico va a hacer eso, no hara otra cosa



Pero soy torpe para estas cosas, es fácil de abrir y cambiar?? He visto que en DealXtreme venden estos sticks, es difícil cambiarlo??
http://www.dx.com/es/p/replacement-anal ... ack-199587


Para nada es dificil, es quitar 6 tornillos de la carcasa los cuales estan a la vista, y dos o tres de dentro, el demonstaje es muy facil.



¿Y lo que es el cambio de un stick por otro?? Es fácil o no??
Ya tengo el stick de recambio para la Vita.

Ahora me toca atreverme a abrirla y cambiarlo... Uuufff!!!
Por fin me he decidido a abrir la Vita y cambiarle el stick derecho y todo perfecto!! Todo perfecto salvo que por el camino ha muerto mi tarjeta de 32 gb, menuda faena!!

No me la reconoce la Vita, he reiniciado un montón de veces y nada, imposible, la saco y la vuelvo a meter y no la reconoce... Menos mal que tengo otra de 16 GB.

Juegos me descargaré ahora solo los que realmente juego, sin almacenar juegos que no tocaba...

Perp la faena es que ahora he perdido las partidas guardadas de algunos juegos que me importaban mucho, como por ejemplo el Titan Souls y sobre todo el DOKURO! Que lo llevaba muy avanzado y lo tengo desde el principio...

¿Hay alguna manera de descargar save datas de juegos?? En el Titan Souls me había pasado a 11 titanes y el Dokuro lo llevaba bastante avanzado, me da muchísima pereza volver a empezar de inicio...

Por cierto, yo no soy ningún manitas y he conseguido cambiarle el stick sin apenas problemas, así que animo a abrir la Vita por nosotros mismos sin llevarla a ningún sitio que te soplen 100€ por la tontada... De hecho estoy por comprar otro stick en DealExtreme para tenerlo de repuesto por si acaso, ya que si se me estropeó el derecho es muy posible que algún día lo haga el izquierdo y así ya tengo recambio...
leewix escribió:Por fin me he decidido a abrir la Vita y cambiarle el stick derecho y todo perfecto!! Todo perfecto salvo que por el camino ha muerto mi tarjeta de 32 gb, menuda faena!!

No me la reconoce la Vita, he reiniciado un montón de veces y nada, imposible, la saco y la vuelvo a meter y no la reconoce... Menos mal que tengo otra de 16 GB.

Juegos me descargaré ahora solo los que realmente juego, sin almacenar juegos que no tocaba...

Perp la faena es que ahora he perdido las partidas guardadas de algunos juegos que me importaban mucho, como por ejemplo el Titan Souls y sobre todo el DOKURO! Que lo llevaba muy avanzado y lo tengo desde el principio...

¿Hay alguna manera de descargar save datas de juegos?? En el Titan Souls me había pasado a 11 titanes y el Dokuro lo llevaba bastante avanzado, me da muchísima pereza volver a empezar de inicio...

Por cierto, yo no soy ningún manitas y he conseguido cambiarle el stick sin apenas problemas, así que animo a abrir la Vita por nosotros mismos sin llevarla a ningún sitio que te soplen 100€ por la tontada... De hecho estoy por comprar otro stick en DealExtreme para tenerlo de repuesto por si acaso, ya que si se me estropeó el derecho es muy posible que algún día lo haga el izquierdo y así ya tengo recambio...


Por razones como esa suelo hacer backups de los save data de vez en cuando xD. Tenias PS Plus y la opción de subir partidas automáticamente a la nube? igual tienes alguna partida guardada en la nube.

Saludos!
Reflotó el hilo, me dejaron una ps vita para reparar, y uno de los sticks está como si estuviera pulsado hacia abajo y el otro no responde, en fin una faena, alguien sabe si se puede solucionar uno u otro caso, o dónde comprarlos baratos?y que no sea China para no esperar un mes?
coki escribió:Reflotó el hilo, me dejaron una ps vita para reparar, y uno de los sticks está como si estuviera pulsado hacia abajo y el otro no responde, en fin una faena, alguien sabe si se puede solucionar uno u otro caso, o dónde comprarlos baratos?y que no sea China para no esperar un mes?

puedes intentar usar aire comprimido a ver si limpiándolos bien mejoran (que el aire entre entre el capuchón y la bola de debajo del stick)

si no, no se si alguna tienda de tu ciudad de reparacion de consolas tendrá repuestos
13 respuestas