Steve Wozniak considera que el Samsung Galaxy Gear es "inútil"

Durante los últimos meses el mercado tecnológico se ha llenado de propuestas para llevar de una vez por todas los relojes inteligentes a las muñecas del gran público. Sin embargo, aún con los esfuerzos de las grandes firmas, muchos usuarios todavía se siguen rascando la cabeza para encontrar una utilidad a estos dispositivos. Y entre ellos se encuentra el confundador de Apple, Steve Wozniak.

El reputado ingeniero es sobradamente conocido por adoptar con gran facilidad y pasión las últimas tecnologías emergentes. Pero según una conversación mantenida con el site Xconomy durante la conferencia Flying Car, este no es el caso con los smartwatches actuales.

"Quiero mi smartphone aquí, pero realmente lo quiero todo", comenta Wozniak refiriéndose a su muñeca. "No quiero solamente una pequeña conexión Bluetooth al smartphone de mi bolsillo, porque entonces solo es un intermediario, algo extra que compro para llegar a lo que tengo que llevar encima de todos modos".

El ingeniero explica que su peor experiencia con un smartwatch ocurrió con un Samsung Galaxy Gear: "Eso ha sido la única pieza de tecnología que he comprado para experimentar con ello y que descarté después de medio día, lo vendí en eBay porque era tan inútil y hacía tan poco que me pareció conveniente. Tenías que ponértelo en la oreja y cosas así".

Como contraste a su opinión sobre smartwatches, Wozniak ha tenido palabras de apoyo para Google Glass, un proyecto que pese a haber llegado a su fase beta recientemente sigue buscando su utilidad en el gran público. "[Glass] quizá no sea tan útil, igual que los smartwatches podrían no ser lo suficientemente útiles como para ganar la inercia necesaria para salir adelante. Pero todo lo que he hecho con Google Glas, la verdad que me ha gustado jugar con él".

"Cuando una compañía hace algo sorprendentemente diferente, y todo el mundo dice que esa compañía lo ha hecho bien, ese es el camino del futuro", sentencia Wozniak sobre el mercado wearable. "En el pasado, ha sido Apple unas cuantas veces, no siempre. Así que realmente espero que la gran revolución pertenezca a Apple".
Cualquier smartwatch a día de hoy es inútil.
Y lo es. Desde el mismo momento en que hay que darle a un botón para ver la hora y hay que cargarlo todos los días.
Nadie le dijo a este señor que todo en esta vida tiene un momento y precisamente APPLE se le paso ese momento, Apple ya tiempo atrás dejo de innovar un pimiento.

obviamene otras empresas estan pasando por delante años luz a apple.


*Por cierto estoy seguro que el redactor de la noticia es pro-Apple, se te ve el plumero myfriend!
Cualquier relojito de estos es inutil a dia de hoy y mas con la bateria que tienen.

Para que yo me compre un smartwatch lo primero que pido es una autonomia minima de un mes, una linea un poco mas elegante alejada de los platicuchos que parecen relojes de todo a 100.

Lo que ahora hay en el mercado para mi son prototipos a precio de oro pero nada mas.
Hay que darle la razon en que hoy por hoy los smartwatches son intermediarios, si como él dice quiere tenerlo todo ahi, lo suyo seria un brazalete, cosa que si se investiga mas con las pantallas flexibles/curvas podria ser una realidad
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
emipta escribió:Nadie le dijo a este señor que todo en esta vida tiene un momento y precisamente APPLE se le paso ese momento, Apple ya tiempo atrás dejo de innovar un pimiento.

obviamene otras empresas estan pasando por delante años luz a apple.

*Por cierto estoy seguro que el redactor de la noticia es pro-Apple, se te ve el plumero myfriend!


Al que se le ve el plumero es a tí, pero además de forma descarada...

Por cierto, Steve Wozniak no trabaja en Apple desde hace mucho (Desde 1987 creo recordar)y te recuerdo que Steve wozniak desde siempre se la ha conocido por sus declaraciones a favor de android, que usa en su dia a dia Xiaomi, etc, etc...

Sobre la noticia, tiene toda la razón, y además lo explica muy bien "solo es un intermediario"....
zeraw escribió:
emipta escribió:Nadie le dijo a este señor que todo en esta vida tiene un momento y precisamente APPLE se le paso ese momento, Apple ya tiempo atrás dejo de innovar un pimiento.

obviamene otras empresas estan pasando por delante años luz a apple.

*Por cierto estoy seguro que el redactor de la noticia es pro-Apple, se te ve el plumero myfriend!


Al que se le ve el plumero es a tí, pero además de forma descarada...

Por cierto, Steve Wozniak no trabaja en Apple desde hace mucho (Desde 1987 creo recordar)y te recuerdo que Steve wozniak desde siempre se la ha conocido por sus declaraciones a favor de android, que usa en su dia a dia Xiaomi, etc, etc...


+1000

Wozniak, aunque fundó Apple junto con Jobs, siempre ha sido muy objetivo en sus declaraciones. Y si hay que criticar a Apple, la critica. Y si hay que alabarla, la alaba.
Wozniak es el primero en decir cuando Apple saca un cagarro u otros hacen algo bien. Una vez mostró el contenido de su mochila y llevaba como 7000$ en cacharros de todas las marcas.

De los primeros en alabar al Windows Phone, en decir que Apple esta dejando de innovar, etc.

Si este señor dice que el Gear es una basura (tenía mis serias sospechas) me lo creo más que con ninguna review (que tampoco he visto ninguna especialmente halagadora al smartwatch este)
cuando ni siquiera yo tengo uno (con lo pijeras que a veces soy)es que es inuti y solo es para fardar...¡¡¡

dew
Desde luego que si, eso si al redactor le parecerá toda una innovación utilísima cuando apple saque el suyo.
ykcub escribió:
zeraw escribió:
emipta escribió:Nadie le dijo a este señor que todo en esta vida tiene un momento y precisamente APPLE se le paso ese momento, Apple ya tiempo atrás dejo de innovar un pimiento.

obviamene otras empresas estan pasando por delante años luz a apple.

*Por cierto estoy seguro que el redactor de la noticia es pro-Apple, se te ve el plumero myfriend!


Al que se le ve el plumero es a tí, pero además de forma descarada...

Por cierto, Steve Wozniak no trabaja en Apple desde hace mucho (Desde 1987 creo recordar)y te recuerdo que Steve wozniak desde siempre se la ha conocido por sus declaraciones a favor de android, que usa en su dia a dia Xiaomi, etc, etc...


+1000

Entre otras cosas además es el tipo que invento el mando a distancia programable universal... Osea que de invenciones, sabe...
Yo compre un smartwatch para un regalo, lo probé y me pareció una castaña, nada de lo que se anunciaba en su propaganda y la batería sin duracion, al que se lo regale lo mismo, al final lo cambio por otra cosa.

Saludos
Pues si a este señor le diesen un cookoo smartwatch se suicida.
Que cosa mas mala! el galaxy gear lo he visto en el corte ingles y la verdad es que no lo veo util pero a años luz del cookoo si te has comprado un cookoo lo siento macho te han timado.
Los relojes inteligentes pienso que tendrán que avanzar mucho y despegarse del móvil en sí.
josesoria escribió:Yo compre un smartwatch para un regalo, lo probé y me pareció una castaña, nada de lo que se anunciaba en su propaganda y la batería sin duracion, al que se lo regale lo mismo, al final lo cambio por otra cosa.

Saludos


a todo el mundo le parecen una castaña, tambien los primeros Smarphones que la batería duraba media jornada, y fijate a dia de hoy!

Woz habla positivamente de ANDROID para abrirse puertas, pero más allá de lo que pone en Wiki o lo que el usuario lee vete a saber en que foros, a la gente le cuesta menos criticar que ser objetivo!
Y no le falta razón a Wozniak . Actualmente los SmartWath son simples complementos para el Smartphone . Pero dependen constantemente de los Smartphone
Estoy totalmente deacuerdo con este hombre, a dia de hoy los smartwatch son mas bien un cameo hacia peliculas futuristas mas que por su utilidad o versatilidad. A este sector le queda un largo trecho para una implantación tecnologia que realmente sea amena, util y versatil como lo son los smatphones.
Esta gente con los smartphones lo hicieron bien, lo demas va a ser todo pajas mentales inutiles como el puto smartwatch
Pues yo tengo un sony smartwatch2 y si lo a probado medio dia un galaxy gear me parece normal que piense asi, pero cuando añades aplicaciones externas se empieza a volver muy util.
Tambien hay que saber que es lo que se compra, su funcion principal es la de mostrar notificaciones, pero puede hacer tantas cosas como los programadores puedan imaginar, y en android hay muchos programadores con buenas ideas.
El de Motorola es bonito

Imagen
Imaginaos que compráis en eBay y resulta que el vendedor es nada más y nada menos que Steve Wozniak, la verdad que no sé con qué cara me quedaría, jeje.

En el caso de los Smartwatches, yo no le veo futuro para mí porque básicamente no me gusta llevar reloj, XD. Pero tiene más razón que un santo cuando habla a que ese modelo es un simple intermediario para usar el móvil "a distancia", además me echa mucho para atrás la duración de la batería.
Quizás, si evolucionan bien, en un futuro lo pruebe.
La difusión de los dispositivos habla por sí mismo. La gente pilla lo que le es útil, Smartphone tienen todos y smartwatch pues... Así que razón no le faltará. Total para tener que conectar el Bluetooth del móvil innecesariamente y que te chupe más la batería. Y encima es un complemento caro.
Un reloj solo necesita calculadora y que sea mando a distancia
WiiBoy escribió:Un reloj solo necesita calculadora y que sea mando a distancia


Casio seal of approval!

Imagen
El Galaxy gear fue un error de samsumg en sus dos versiones, en su primera porque solo funcionaba en sus dispositivos, de hecho la unica razon por la que se apuro en actualizar a 4.3 los s3 y note fue para dar compatibilidad a el aparato de marras, y el error en su segunda version fue incluso peor, ya que cambiaron el sistema operativo de android a tyzen, espantando a posibles usuarios, ya que aparte de que dejaba a las claras que volvian a cometer el mismo error del anterior aparato ya lo dejaban si apps, eso si, al menos aumentaban la bateria, aparte de que no han vendido nada porque mucha gente sabiendo que google sacaria una version de android para relojes han pasado de este modelo, y lo peor es que la tercera version del aparato, vuelve a quedar por detras en diseño y bateria frente a la competencia (sobre todo LG y motorola-lenovo).
Mencion especial al apartao de sony, no es que fuera mejor que el gear, pero sony tuvo una idea de lo mas brillante, usar para el reloj la tecnologia Mirasol (que se diseño para unos libros electronicos a color) consiguiendo mearse (y demas cosas escatologicas) en samsumg ya que tenian un aparato que al menos pasaba de dos dias de autonomia.
Este tío tiene razón y yo opino igual. A día de hoy son trastos inútiles que no sirven nada nas que para que el movil se quede antes sin batería.
Wozniak for president!!!

[beer]
woz es todo menos un fanboy de apple.
es un fanatico de la tecnologia, y lo prueba todo le da igual quien lo fabrica.

en el caso del smartwatch tiene razon, son una mierda.
lleva razón, para mi son todos inútiles.
Steve Wozniak es muy inútil también lo único que hacer con sus declaraciones es flame
La verdad es que esta vez estoy totalmente de acuerdo con él.
Personalmente pienso que las tablets son inútiles. Si Wozniak, que tiene varias, cree en cambio que Galaxy Gear es inútil, no quiero ni imaginarme cómo de inútil será.

Ahora empieza la carrera por convertir smartphones en relojes, y yo digo que hasta que no mejoren radicalmente la autonomía de las baterías será una locura. Además, los diseños presentados son muy poco prácticos. Es como si lo estuvieran haciendo por una apuesta hecha en un bar, y no para que realmente se usen.

Sobre la innovación de Apple, hace ya tiempo que van por detrás. No creo que guarde relación con la muerte de Steve Jobs, sino más bien porque ganan dinero tal y como están, sin hacer nada. Imitan lo que hacen los demás como en su día eran ellos los imitados. Está claro que su estrategia es dejar que otros inviertan para luego sacar su propia versión con la manzanita.

Sobre Google Glass, no sé. Ya veremos si acaba sirviendo para algo o es sólo una pijada más para presumir de cartera.
A woz le mola mas su reloj a valvulas steampunk friki xD
https://www.youtube.com/watch?v=m4R3hODnTGo
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Yo por lo que veo a la gente le gusta comprar mierda que no necesita con tal de ser cool e ir a la moda.....aunque entiendo y respeto que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
A fin de cuentas sirvan o no para algo da para hablar.....
NewDump escribió:Steve Wozniak es muy inútil también lo único que hacer con sus declaraciones es flame


Imagino que lo dirás en broma, porque si es en serio te recomendaria leer un poco sobre quien es este tío.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Wozniak

Algunas líneas de quien es este SEÑOR, con mayúsculas
"Wozniak fundó Apple Computer (ahora Apple Inc.) junto con Steve Jobs en 1976"
"Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en el ordenador más vendido en los años 1970 y principios de 1980."
"En 1976 inventa el primer ordenador personal. Por aquella fecha, Woz era empleado de Hewlett-Packard (HP) "

Podrá ser muchas cosas, pero desde luego un inútil seguro que no.
Siempre he considerado a este señor una persona con muy buen criterio y que no se muerde la lengua sea con quien sea
Es que es algo tan inútil que no acabo de ver quién pudiera llegar a querer tener un cacharro de esos. Otra cosa son las pulseras "cuantificadoras", rollo la smartband de Sony, eso si que le veo un mínimo de utilidad para según quién, y, ojo, solo para según quién, ya que pueden tener funciones deportivas o incluso podrían llegar a tener algún uso de vigilancia de la salud que podría ser útil.
No se si todos los que criticáis los smartwatch lo hacéis, habiéndolos probado ..... o simplemente por criticar .


Yo era reacio , me lo regalaron , y la verdad que estoy encantado , tengo el Galaxy Gear 1 , tiene cosas que se pueden mejorar , evidentemente , pero el poder personalizar el reloj a mi antojo , recibir llamadas , podómetro radio , sms , whatsapp tan solo moviendo la muñeca me parece , por lo menos a mi , interesante .

En su día , cuando salio el Iphone , que aún no se vendía ni en España . La gente me decía que era una tontería pq era muy grande , la batería duraba muy poco en comparación con los móviles que había en ese momento y era pesado , lo que ha hecho triumfar los smartphones , no es precisamente ninguna de esas características que la gente valoraba , si no el SOFTWARE y las utilidades que se han ido desarrollando en el tiempo .

Yo soy de los que piensa que seguro que estos Gadgets han venido para quedarse , se mejorara el grosor , la pantalla , la batería etc etc ..... . Sin ir más lejos , incluso Apple tiene previsto sacar su smartwatch en Octubre ( WTF ! ) , y luego hay modelos de Motorola y LG que son francamente interesantes y con un diseño más cuidado que el Gear , todos para finales de año .
Harkaitz escribió:
WiiBoy escribió:Un reloj solo necesita calculadora y que sea mando a distancia


Casio seal of approval!

Imagen


La puta madre que me pario, con calculadora y mando wTF?

Imagen
alextgd escribió:
Harkaitz escribió:
WiiBoy escribió:Un reloj solo necesita calculadora y que sea mando a distancia


Casio seal of approval!

Imagen


La puta madre que me pario, con calculadora y mando wTF?

Imagen


Este lo tenía un compañero mío del colegio. Cuando nos ponían un vídeo lo usaba para subir y bajar el volumen. La profesora se volvía loca y llamaba al de mantenimiento [qmparto] [qmparto] [qmparto] Qué tiempos...
Scofield escribió:Este lo tenía un compañero mío del colegio. Cuando nos ponían un vídeo lo usaba para subir y bajar el volumen. La profesora se volvía loca y llamaba al de mantenimiento [qmparto] [qmparto] [qmparto] Qué tiempos...


Creo que ningún profe de nuestra época se libró de la troleada [sonrisa]
emipta escribió:Nadie le dijo a este señor que todo en esta vida tiene un momento y precisamente APPLE se le paso ese momento, Apple ya tiempo atrás dejo de innovar un pimiento.

obviamene otras empresas estan pasando por delante años luz a apple.


*Por cierto estoy seguro que el redactor de la noticia es pro-Apple, se te ve el plumero myfriend!


Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino my friend, este señor no trabaja en Apple desde hace siglos xDDD

Coincido con el compa de arriba, el aparato es inútil desde el momento que le tienes que dar a un botón para ver la hora y que hay que cargarlo todos los días.
Claro Wozniak, campeón, el Galaxy Gear es inutil y el iWATCH iQUETECAGAS iMANZANITA iMIRACOMOMOLO si que es la repera ¿no?.

Los de la manzana mordida van un poco dando palos de ciego mientras que surcoreanos y chinos les comen la tostada.

En fin... Ellos mismos con su mecanismo.
Yo tengo un gear fit y como "intermediario chivato" me parece practico. No tengo la necesidad de tener que sacar el móvil del bolsillo para ver quien me manda un whatsapp o me llama durante una reunión, puedo dejar el móvil en otro cuarto poner la música a todo volumen y enterarme si alguien me llama o me escribe. Como reloj me gusta por lo personalizable que es, aunque la bateria no dura mas de 3 días.

Tiene mucho margen de mejora y es caro, pero a mi ofrece un servicio util.

Por cierto el moto 360 me llama mucho la atención, habra que ver cuanto piden.
Miyamoto es mierda, Wozniak es un inútil... EOL es la polla. :p
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Por fin alguien sensato q ve a dia de hoy los relojitos como un trasto caro.
Mientras no sean independientes no valen para nada.
serrolvar escribió:Pues yo tengo un sony smartwatch2 y si lo a probado medio dia un galaxy gear me parece normal que piense asi, pero cuando añades aplicaciones externas se empieza a volver muy util.
Tambien hay que saber que es lo que se compra, su funcion principal es la de mostrar notificaciones, pero puede hacer tantas cosas como los programadores puedan imaginar, y en android hay muchos programadores con buenas ideas.


Yo también tengo el Sony Smartwatch2 y:
- Vale 100€, mi anterior reloj un Casio con calculadora me costó 46€. No me parece una locura, más bien un precio razonable.
- Su función como reloj es buena, NO hace falta pulsar ningún botón para ver la hora o la fecha.
- La batería dura 3 días con todas las funciones activas. No te lo lleves a la montaña, pero para el día a día no tengo problema alguno.
- Tiene una cosa COJONUDA, las alarmas. Puedes programar unas 15 alarmas, que NO SUENAN sino que VIBRAN. Esto hace que sea imposible no darse cuenta de la alarma, y si lo usas para el trabajo como yo, es imprescindible. Además, cuando suena la alarma te salen 2 opciones, aceptar o posponer 5 minutos, cosa muy práctica si en ese momento no puedes realizar la tarea establecida y no quieres que se te olvide.
- Tiene otra cosa muy buena y que antes incorporaban muchos relojes casio, pero ahora casi ninguno, la CUENTA ATRÁS. ¿Tontería? Es una simplicidad, pero utilísima para cocinar o muchas otras tareas cotidianas.
- El tema de usarlo para temas "muyavanzadosymolones" tenía muy claro que no podía ser verdad, y es un truño. Nada de hacer virguerías. Las funciones "avanzadas" que yo uso son las siguientes:
* Ver quien te llama sin sacar el móvil y poder rechazar la llamada desde el reloj
* Leer todo tipo de mensajes de texto (SMS, e-mail, Whatsapp, Line...) desde el propio reloj. No lo veais como leerse un correo de 3 páginas, el uso real es: "ah, vale no voy a sacar el móvil con las manos mojadas porque
ya veo, girando la muñeca, que no me interesa", o el caso contrario.

El resto de funciones no las uso, pero estas funciones básicas las uso A DIARIO y para mi ha sido una compra fantástica. La clave es saber que es un producto muy limitado todavía, y no gastarte 250€ en uno muy "supuestamente avanzado" ¿cámara? por favor...

Saludos
Razón no le falta. También digo que llegará Apple y creará la necesidad con una funcionalidad exitosa. Tiempo al tiempo.
Esto es una cuestion de gustos. Yo por ejemplo tengo un Pebble y me encanta. Cada vez que me llega un mensaje, no tengo que estar sacando el movil del bolsillo para leerlo. Para mi supone una gran comodidad. No es una revolucion, sino una extension de lo que han supuesto los smartphones. Y del mismo modo, las Google Glass y similares seran una extension del smartphone.
Pararegistros escribió:Claro Wozniak, campeón, el Galaxy Gear es inutil y el iWATCH iQUETECAGAS iMANZANITA iMIRACOMOMOLO si que es la repera ¿no?.

Los de la manzana mordida van un poco dando palos de ciego mientras que surcoreanos y chinos les comen la tostada.

En fin... Ellos mismos con su mecanismo.

Otro forero más que no sabe ni de lo que habla...

Levantarse a cambiar de disco en una consola y tener que sacar el móvil del bolsillo, first world problems
50 respuestas
1, 2