Steve de Minecraft es el nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate

El nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate no es un personaje de Fire Emblem ni pertenece al universo de Nintendo. Se trata ni más ni menos que Steve, el héroe que controlan los jugadores de Minecraft, el popular sandbox desarrollado por Mojang Studios. La introducción de este peculiar luchador mediante el segundo Fighter’s Pass de Super Smash Bros. Ultimate supone un curioso crossover y es una nueva muestra de la buena relación que mantienen Nintendo y Microsoft.

Steve llegará a Super Smash Bros. Ultimate junto a Alex, el segundo personaje jugable de Minecraft, en una fecha que se revelará mañana antes del Minecraft Live, que se celebra el 3 de octubre. Esta información se ofrecerá el viernes a partir de las 16:30 hora peninsular española mediante una presentación de 45 minutos a cargo de Masahiro Sakurai, director del juego de lucha. Como en anteriores ocasiones y debido a la pandemia, Sakurai ha grabado el vídeo desde su casa.


“Minecraft, el juego más vendido del mundo, llega a Super Smash Bros. Ultimate”, dice Masahiro Sakurai en el tráiler de presentación de Steve. “Ni siquiera yo puedo creérmelo del todo. A la hora de traer nuevos luchadores al juego, no nos limitamos a mis favoritos ni los elegimos al azar. En la mayoría de los casos, Nintendo me propone la idea. Por supuesto, si creo que no puedo hacer justicia, declino la oferta".

“Pero, alguien de Nintendo vino a verme y me dijo… ‘Señor Sakurai... ¿Qué le parecería traer Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate?’”, continúa el director. “Y me echó una mirada muy significativa. Lo dijo como si fuera la cosa más sencilla del mundo. ¿Acaso no sabía qué tipo de juego es Minecraft? El esfuerzo necesario para hacer que encaje en Super Smash Bros. es… ¡Indescriptible!. Así que fui totalmente sincero y respondí: ‘Por supuesto, puedo hacerlo’. [...] Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero al menos no hay voces que implementar”.

Para Sakurai lo difícil es la “programación necesaria para que el luchador cobre vida”. Además, el equipo de desarrollo tiene que modificar todos los escenarios para poder colocar bloques y los biomas. El director tampoco olvida que se debe ajustar el equilibrio para acomodar al nuevo luchador. “Conseguir que todo esto funcione en el juego, incluidos los ataques físicos del luchador y su corte alcance, es un auténtico rompecabezas”, dice Sakurai.

El Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate tiene un precio de 29,99 euros y ofrece acceso a seis personajes. Min Min ya está disponible y el próximo será Steve.
Cuánto cuesta el Fighter's pass?
Buen personaje que merecía ya una representación en smash.
Pues para mi gusto una mierda, que no me pega ni con cola, pero bueno, las opiniones como los culos.
Xais escribió:@Bundis 30€ los 6 luchadores


:O

Menudo sablazo! Le queda mejor entonces el nombre de "Saber Pass"
Parece un video hecho por fans, como si no terminasen de encajar con el estilo del Smash. Es raro.
Nintendo a lo suyo. Tengo un crío de siete años, y cuando vea a Steve le va a quitar las telarañas al SB. Sólo jugaba yo y hace meses que no lo toco, pero Minecraft es una mina de hacer dinero entre los críos, os lo aseguro.
El resto de personajes, incluso los 2D han sido rediseñados para adaptarse al estilo artístico del Smash.
Pero este todo lo contrario, no solo lo han conservado si no que han tenido que retocar escenarios para que encaje.
Y queda fatal, hace demasiado contraste entre los escenarios preciosistas del Smash y los bloques cuadrados de Minecraft.

Sakurai miraba todo el rato al lado izquierdo mientras hablaba, como si le estuviesen apuntando con una pistola
Puf, no me atrae nada este personaje, entiendo que como representante de uno de los juegos más vendidos no es raro que salga en el juego, pero lo veo muy fuera de lugar.
Siendo el fenómeno que es, no me extraña que aparezca.
Kolega escribió:El resto de personajes, incluso los 2D han sido rediseñados para adaptarse al estilo artístico del Smash.
Pero este todo lo contrario, no solo lo han conservado si no que han tenido que retocar escenarios para que encaje.
Y queda fatal, hace demasiado contraste entre los escenarios preciosistas del Smash y los bloques cuadrados de Minecraft.

Sakurai miraba todo el rato al lado izquierdo mientras hablaba, como si le estuviesen apuntando con una pistola


¿Pero vosotros habéis jugado al SB? Pac-Man, Game & Watch... ¿Cuantos personajes hay que no pegan con los básicos y funcionan igual de bien?
No pega ni con cola, pero la verdad es que es bastante curioso verle en un Smash y parece que funciona la mar de bien XD
Xbox Cloud Gaming (Project xCloud) en la Switch, en 3, 2, 1....
Pues tengo ganas de ver cómo se juega con él.

El uso de los bloques puede ser divertido sumándole que pueden servir de protección.
El próximo jugador será una colaboración con Fortnite sino al tiempo.
Que bien hize en vender el juego en su día y olvidarme de el.

Esto es un escaparate para hacer publicidad de otros juegos. Tengo curiosidad por saber la millonada que habrá pagado Microsoft por incluir a este personaje
St. Anger escribió:
Kolega escribió:El resto de personajes, incluso los 2D han sido rediseñados para adaptarse al estilo artístico del Smash.
Pero este todo lo contrario, no solo lo han conservado si no que han tenido que retocar escenarios para que encaje.
Y queda fatal, hace demasiado contraste entre los escenarios preciosistas del Smash y los bloques cuadrados de Minecraft.


¿Pero vosotros habéis jugado al SB? Pac-Man, Game & Watch... ¿Cuantos personajes hay que no pegan con los básicos y funcionan igual de bien?

Sí, claro. A todas las entregas.
Game & watch sería la única excepción y aun así no desentona. Pero Pacman han adaptado su diseño para el juego, igual que con Terry Bogard o el esqueleto de Undertale.
Lo mismo hicieron con Ryu, Ken o Banjo Kazooie. En estos últimos adaptaron escenario y ayudantes también al estilo artístico de Smash.

Con Minecraft no y para mi queda horrible.
Mi queja no es con el personaje, ni contra Minecraft, es que no me gusta la mezcla de estilos artísticos completamente opuestos
Que hace ese fulano metido en mi Smash Fire Emblem????
NaN escribió:Que hace ese fulano metido en mi Smash Fire Emblem????


Tiene espada.
Absolutamente alucinante [beer] [tadoramo]
Venga como es de Minecraft, vamos a meternos con él... jujuuuuuu. Totally unexpected.
Kolega escribió:Sí, claro. A todas las entregas.
Game & watch sería la única excepción y aun así no desentona. Pero Pacman han adaptado su diseño para el juego, igual que con Terry Bogard o el esqueleto de Undertale.
Lo mismo hicieron con Ryu, Ken o Banjo Kazooie. En estos últimos adaptaron escenario y ayudantes también al estilo artístico de Smash.

Con Minecraft no y para mi queda horrible.
Mi queja no es con el personaje, ni contra Minecraft, es que no me gusta la mezcla de estilos artísticos completamente opuestos

Tengo que añadir que el diseño del personaje de Pacman no lo cambiaron: estaba presente en el artwork de algunas recreativas y cuando las consoals se volvieron lo bastante potentes se trasladó a los videojuegos, empezando por los Pacman world de PSX.

Sobre escenarios, hay bastantes más "no preciosistas" en Smash Ultimate: Los de n64 (mantienen su aspecto original como homenaje), el escenario de Pacman (horrendo), Wario Ware, los escenarios retro de Fzero, Balloom fight y Duck Hunt y el ya mencionado de FlatZone. En anteriores Smash hay más, especialmente en el de 3DS.

No existe un estilo artístico unificado y coherente en el Smash Bros. En general tratan de ser bonitos e impactantes, pero la prioridad es que sean reconocibles por su juego.

Minecraft se basa en bloques tanto para el apartado artístico como el jugable. Si eliminas eso y pones texturas HD y modelos redondeados, ya no parece Minecraft, como mucho consigues un escenario "Dragon Quest Builders".
Me parece justo, los vejetes tuvimos a Terry y los niñatos a Steve.
Los quiero en amiibo para ayer.
Iba a pasar tarde o temprano.
¿porque steve y no masterchief?
fbuttem escribió:Me parece justo, los vejetes tuvimos a Terry y los niñatos a Steve.

Algo parecido he pensado [carcajad]
Fartis escribió:
NaN escribió:Que hace ese fulano metido en mi Smash Fire Emblem????


Tiene espada.

Pedazo de counter [carcajad]

fbuttem escribió:Me parece justo, los vejetes tuvimos a Terry y los niñatos a Steve.


Niñatos dice... ya tiene 11 años el titulo. Y si lo ves como un juego para niñatos, es porque no conoces sus posibilidades
Mucho amorcito veo últimamente entre Microsoft y Nintendo... :-|
Fartis escribió:
NaN escribió:Que hace ese fulano metido en mi Smash Fire Emblem????


Tiene espada.

Esa es otra, tanto que se quejaron de aquel personaje de fire emblem precisamente porque habia sobredosis de esa saga y ...que tenian espada y arco.
Un cubito de maincrá xD.

Solo falta el amigo Roberto para el smash (con que metan a Robert Garcia me vale xD).
Esto ya parece Project M XD
xin-xan escribió:Mucho amorcito veo últimamente entre Microsoft y Nintendo... :-|


Si fuera así hubieran metido Master Chief.
Siendo honestos los personajes y características de Minecraft hacen un contraste bastante diferente pero igual Smash Ultimate es un cruce de varios videojuegos.
Desde luego, de todos los personajes no-Nintendo, este es el más horrible que podían meter. Desentona cosa mala.


Ho!
No me gustó... prefiero más personajes invitados clasicos que personajes de moda... no vaya a ser que despues meten a los fall guys... [360º]
A mi no me gusta el personaje, esperaba a Crash, pero admito que tiene bien merecido el lugar en el Smash como el juego más vendido de la historia. Enhorabuena para los que si les gusta Minecraft.
De los personajes mas innovadores que hay en el juego. Sí!! tiene espada, pero No!!! No es de Fire Emblem, menos mal. De lo que mas me atrae de Dlcs, sin lugar a dudas. Es el tipico personaje troll que quedas like a boss cuando ganas con el.

Se esta quedando un Mugen mu rico este Smash Bros.

A ver para cuando un Krillin, mi sueño [Ooooo]
alemusg escribió:No me gustó... prefiero más personajes invitados clasicos que personajes de moda... no vaya a ser que despues meten a los fall guys... [360º]

Minecraft es un juego mas viejo que muchos de los personajes que hay en el juego, seguir diciendo que es una moda es ponerse una venda en los ojos a la realidad.
Odioregistrarme escribió:Tengo que añadir que el diseño del personaje de Pacman no lo cambiaron: estaba presente en el artwork de algunas recreativas y cuando las consoals se volvieron lo bastante potentes se trasladó a los videojuegos, empezando por los Pacman world de PSX.

Sobre escenarios, hay bastantes más "no preciosistas" en Smash Ultimate: Los de n64 (mantienen su aspecto original como homenaje), el escenario de Pacman (horrendo), Wario Ware, los escenarios retro de Fzero, Balloom fight y Duck Hunt y el ya mencionado de FlatZone. En anteriores Smash hay más, especialmente en el de 3DS.

No existe un estilo artístico unificado y coherente en el Smash Bros. En general tratan de ser bonitos e impactantes, pero la prioridad es que sean reconocibles por su juego.

Minecraft se basa en bloques tanto para el apartado artístico como el jugable. Si eliminas eso y pones texturas HD y modelos redondeados, ya no parece Minecraft, como mucho consigues un escenario "Dragon Quest Builders".


Entiendo lo que dices, y leyéndote pienso que es cosa mía.
Tienes toda la razón con los escenarios de N64, que no cambiaron su estilo para las entregas posteriores, también en la entrega de 3DS, para mi gusto la más fea, que tuvieron que rodear a los personajes del contorno este negro para poder distinguirlos de los fondos.
Aún así si que me parece que hay coherencia artística en los juegos anteriores, no tanto un criterio unificado y obligatorio, si no más como un acercamiento al estilo de smash.

Me parece que en general observando el diseño de los personajes se identifica perfectamente que ese es el diseño que tienen para el Smash, pasa tanto con los de Nintendo (Mario, Link, DK, Ice Climbers, Fox) como los invitados ( Ryu, Cloud, Banjo, Terry, Joker, los Belmont e incluso Pacman). De un primer vistazo sabes cual es su diseño de Smash frente a sus juegos propios.
Esto con Minecraft no pasa, no se diferencia a Steve de Smash de las distintas entregas de Minecraft.
No es que sea algo bueno o malo, pero a mi me resulta tan chocante que no me gusta.
Yo soy jugador/poseedor del Smash y me dejó muy frío este anuncio, pero lo que no entiendo es el hate de la peña.... de verdad que cansinedad... si no os mola un producto y/o anuncio con no ir a las noticias al respecto a soltar vuestra mierda nos vale y el mundo sería mucho mejor.

A mi no me gustan los Fifas y creo que todavía tengo que postear algo sobre ellos....
Parece que no había mejores opciones que meter un cubo animado...
Y se supone que este juego se llamaba "ultimate" porque no iba a tener DLC´s.
A mi Steve me ha acabado vendiendo los dos pases.

Más Steves y Plantas pirañas y menos personajes realistas o de Fire Emblem.
Pues yo no veo tan mal que dicho personaje/juego este en smash, es uno de los juegos mas vendidos de la historia, tiene una gran masa de fans y tiene su carisma.

Y es un gran movimiento de marketing para que el juego se mantenga en movimiento y sigue confirmando la buena relación Nintendo/Microsoft que sigo pensando que eso es bueno para los usuarios.

Lo único malo del smash no son los dlcs o los personajes que les puede gustar mas o menos a cada uno, lo que mata a este juego es el pésimo online de Nintendo.




shingi- escribió:Yo soy jugador/poseedor del Smash y me dejó muy frío este anuncio, pero lo que no entiendo es el hate de la peña.... de verdad que cansinedad... si no os mola un producto y/o anuncio con no ir a las noticias al respecto a soltar vuestra mierda nos vale y el mundo sería mucho mejor.

A mi no me gustan los Fifas y creo que todavía tengo que postear algo sobre ellos....



Pero esto es lo de siempre, hay una gran mayoría de usuarios que realmente no le gustan los videojuegos, les gusta mas ir a los foros y redes sociales a criticar, ese tipo de usuario tiene criterio 0, aunque cada uno es libre de opinar, a mas de uno parece que le ponen una pistola en la cabeza para comprar ciertos juegos.

Aun así me hizo gracia el comentario de un usuario de este hilo que dijo que vendió el juego porque sacaban mas personajes y esto parecía publicidad para otros juegos, hay ciertas actitudes (que si lo que comenta, es real...que aun así no me lo creo) que realmente me hace ver eso, que a esos usuarios no les gustan los videojuegos.
50 respuestas
1, 2