Stephen Hawking ya sabe lo que es la ingravidez.

* El astrofísico ha realizado un vuelo parabólico de hora y media.
* Lleva la mayor parte de su vida en una silla de ruedas.
* Antes del vuelo se mostraba "emocionado".

El inglés Stephen Hawking, un astrofísico que ha vivido casi toda su vida en una silla de ruedas, pudo flotar libremente en el espacio durante un viaje hasta los extramuros de la atmósfera, según ha informado hoy la empresa encargada de la excursión.

Hawking, de 65 años, y un estudioso que ha profundizado sobre el conocimiento del origen del universo y la existencia de los agujeros negros, experimentó la falta de fuerza gravitatoria como pasajero de un avión que lo llevó a los límites de la atmósfera terrestre.
La a empresa "Zero Gravity" se dedica a los viajes de este tipo a un costo de 3.750 dólares por persona

"Todo se realizó perfectamente. El avión está de regreso con su pasajero", según ha declaradoun portavoz de la empresa "Zero Gravity", que se dedica a los viajes de este tipo a un costo de 3.750 dólares por persona.

"Como se imaginan, estoy muy entusiasmado. He estado en esta silla de ruedas durante casi 40 años y flotar libremente en la gravedad cero será maravilloso", dijo Hawking minutos antes de abordar la nave.

"Hubiera querido seguir y seguir"

Al descender del avión tras su experiencia, Hawking no ocultó su felicidad.

Fue increíble. La parte de gravedad cero fue fabulosa

"Fue increíble. La parte de gravedad cero fue fabulosa. Hubiera querido seguir y seguir", dijo el científico.

"Estuvo haciendo gimnasia en la ingravidez del espacio como si estuviera en los Juegos Olímpicos", señaló un portavoz de la empresa.

El científico inglés sufre síndrome lateral amiotrópico, que le impide mover las manos y los pies.

Solo puede hacer gestos faciales limitados y se comunica a través de un ordenador.

"Quiero demostrar al mundo que cualquier persona puede someterse a este tipo de experiencia", señaló.

La nave en la que viajaba aterrizó sin incidencias en Cabo Cañaveral, después de un vuelo de aproximadamente hora y media acompañado de varios médicos y otros técnicos de la NASA.

El vuelo se ha realizado en un Boeing 727-200 adecuado para este tipo de contingencias, con bruscas subidas y caídas al vacío para simular, en rachas de 30 segundos cada una, unos instantes de ingravidez.

Características del viaje

El interior de la nave, que despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), ha sido modificado con almohadillas de amortiguación para proteger a los viajeros.

También cuenta con varias cámaras de televisión que graban las imágenes de los viajeros, y en el caso de Hawking llevó un equipo médico para vigilar el estado de su turista espacial.

La supervivencia de la humanidad residirá en su capacidad de propagarse a través del espacio

Para Hawking, que no tuvo que pagar por realizar la excursión a los extremos de la atmósfera, donde se extingue la fuerza de gravedad de la Tierra, no sólo ha sido un gesto de relaciones públicas que favorece a la empresa "Zero Gravity".

El astrofísico dijo que este tipo de empresas privadas era necesario y a medida que se realicen más viajes el turismo espacial será cada vez más asequible.

Sobre todo, según dijo, estos viajes son importantes porque "en última instancia, la supervivencia de la humanidad residirá en su capacidad de propagarse a través del espacio".

http://www.20minutos.es/noticia/227943/0/hawking/gravedad/cero/

Imagen

Que crack.

Querer es poder. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
que bien [boing] pero me da pena el tio [decaio]
BVP escribió:que bien [boing] pero me da pena el tio [decaio]

Pena no, a mi me causa admiración.
Es un ejemplo de coraje.

"Quiero demostrar al mundo que cualquier persona puede someterse a este tipo de experiencia", señaló.

Cualquiera que pueda pagar los 3750 € (no me parece caro para lo que es, pero oiga, es un handicap)
querer es poder??

nos a jodio, como a el se lo regalan.. (el viaje digo)

[angelito]
alex_ escribió:querer es poder??

[angelito]

Pues sí, querer es poder. Su hándicap es mucho más difícil de superar que 3750€.
Vamos, si levantasemos la mano los eolianos que entre pitos y flautas nos hemos gastado eso y más en gadgets, seríamos legión.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
que cara de feliz que tiene, me alegro de que por fin haya podido experimentar la ingravidez.
Joder, yo no pago medio quilo por eso ni jarto vino, no me tiene que sobrar dinero para hacer algo así...

Grande Hawking [tadoramo]
alex_ escribió:querer es poder??

[angelito]

Igual que el ha regalado un montón de trabajo al estudio del Universo.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Y pensar que los medicos predecian que estaria muerto hace mas de 20 anyos.

Admirable lo del [tadoramo] Dr. Hawking

Segun comentaban en la noticia, en 3-4 anyos podria hacer su primer viaje espacial. Al parecer Virgin tendra el primer avion espacial listo en un par de anyos.

Y como ya ha declarado el duenyo de Virgin, Richard Brandson, el profesor Hawking va a ser de los primeros en viajar.
Reverendo escribió:Pena no, a mi me causa admiración.
Es un ejemplo de coraje.
Joe a cuantos de nostros con movilidad normal nos gustaria tener el cerebro de esto tio, pena ninguna. Si alguien se merece ser "turista espacial" desde luego es este tio. [oki]
degur escribió:. Si alguien se merece ser "turista espacial" desde luego es este tio. [oki]

+1
Me alegro muchísimo por él :) :)
Si vierais los tuneos que se han pegado con la foto de hawking en putalocura xDDDD
bartews3 está baneado por "Clones"
degur escribió:Joe a cuantos de nostros con movilidad normal nos gustaria tener el cerebro de esto tio, pena ninguna. Si alguien se merece ser "turista espacial" desde luego es este tio. [oki]

Exactamente. Ya nos gustaría a todos nosotros ser la mitad de inteligentes que este tipo.
Tarda un poco en cargar pero vale la pena

Imagen
Que gran ejemplo para la humanidad es este tío, me he emocionado hasta las lagrimas al verlo. [ayay]

Aupa Stephen!!! [beer]

PD: os recomiendo encarecidamente que leáis su libro "Breve historia del tiempo", cambiará la forma en que veis la realidad. [tadoramo]
Acabo de votar a este hilo con 5 estrellas, ya no solo por la noticia y lo que supone, tambien porque que es la primera vez que veo que todos los eolianos (al menos los que emos contestado) estamos de acuerdo y nos alegramos por algo. [beer]
vaya tela, cualquiera puede hacerlo dice, claro mientras sea millonario
me alegro por el sthepen hawking pero yo no me gasto el dinero q vale ni de coña
yo hipotecaria mi vida por viajar al espacio.. y daria ese dinero por saber lo que es la gravedad cero... que grande que es ese hombre...

PD: quitad esa imagen por favor....
No se si sabreis que os podeis subir a ese avion gratis.

Cualquier estudiante que desee realizar un experimento en gravedad cero puede mandar los datos del experimento y las razones porque dicho experimento necesita realizarse en gravedad cero a la Agencia Espacial Europea, a la NASA o a la JAXA.
Cada anyo seleccionan varios experimentos y dejan a los estudiantes que los hagan en el avion ese.

Asi que ya sabeis [idea]
_MoeB_ escribió:No se si sabreis que os podeis subir a ese avion gratis.

Cualquier estudiante que desee realizar un experimento en gravedad cero puede mandar los datos del experimento y las razones porque dicho experimento necesita realizarse en gravedad cero a la Agencia Espacial Europea, a la NASA o a la JAXA.
Cada anyo seleccionan varios experimentos y dejan a los estudiantes que los hagan en el avion ese.

Asi que ya sabeis [idea]

Colaria un experimento con la marca Durex y Elsa Pataky de por medio ¿?
kuririn escribió:

Colaria un experimento con la marca Durex y Elsa Pataky de por medio ¿?

Yo ese casi que lo hago mejor en un hotel, bien comodo [babas] [babas]
Felicidades a Hawking, como habéis dicho si alguien merece poder disfrutar de ese privilegio es, desde luego, él.

Por cierto, increíblemente un día que andaba yo paseando por las ramblas de Barcelona lo vi a él con dos mujeres a su lado paseando también con su increíble pc-silla de ruedas [boing]

Me quedé bastante en shock, y el caso es que luego no leí nada en prensa de qué hacía aquí! Lo curioso es que casi nadie lo reconocía por la calle...

Saludos!
_Mikau_ escribió:Felicidades a Hawking, como habéis dicho si alguien merece poder disfrutar de ese privilegio es, desde luego, él.

Por cierto, increíblemente un día que andaba yo paseando por las ramblas de Barcelona lo vi a él con dos mujeres a su lado paseando también con su increíble pc-silla de ruedas [boing]

Me quedé bastante en shock, y el caso es que luego no leí nada en prensa de qué hacía aquí! Lo curioso es que casi nadie lo reconocía por la calle...

Saludos!

Me apuesto el cuello a que la gente se le quedaría mirando por la silla que tiene.

Se le ve feliz, eso es lo mas importante.
me presto voluntario a fecundar en gravidez cero a elle macpherson....
a mi me robo la idea d eun universo en forma de rosquilla
Querer es poder...... con un 200 de cociente cualquiera no te jode
Sethiiiiii escribió:
Me apuesto el cuello a que la gente se le quedaría mirando por la silla que tiene.

Se le ve feliz, eso es lo mas importante.

Yo también creo que sería por eso... [+risas]

Y en el fondo no me extraña, "en persona" esa máquina es bastante impresionante.
CORAJE, eso es lo que le falta al mundo a toneladas
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Ya se ha dicho, pero me ha alegrado ver la cara de este hombre en la fotografia :)
Increible lo de este tio.Me alegro x el.

Salu2 !!
SICOLOGUS escribió:Querer es poder...... con un 200 de cociente cualquiera no te jode

Hay gente que tiene inteligencia y otras pueden andar por si mismas. Incluso hay gente que tiene las dos cosas.
Yo me alegro por él. Se lo merece
impresionante la cara de felicidad que tiene.

Dicen que se dio 8 paseos en gravedad 0, ahi es nada.
Éste tio se merece todo ésto y mucho más. Debería haber sido el primer turista espacial, para empezar, y gratis. Y no algunos de los carajotes que están en lista de espera...
kyubi-chan escribió:Éste tio se merece todo ésto y mucho más. Debería haber sido el primer turista espacial, para empezar, y gratis. Y no algunos de los carajotes que están en lista de espera...

+10000 totalmente de acuerdo
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Es triste que siendo una de las personas mas inteligentes del mundo, te tengan que limpiar el culo.

Me alegro por el, se le ve feliz.
y pensar que no le conoci por dias :(

este tio es uno de mis idolos! siempre le he admirado, me alegro muchisimo por el :)
Os recomiendo encarecidamente que os leais su biografia. No tiene desperdicio.

El tio ha sido un portento toda su vida. Segun sus companyeros de clase, cada semana les ponian unos problemas matematicos super chungos. La mayoria se pasaban toda la semana rompiendose la cabeza para resolverlo.
Hawking llegaba y mientras esperaban a que comenzara la clase, resolvia el problema.
Cuando terminaba la clase, tiraba la solucion a la basura :-O
un ejemplo para la gente que tiene cualquier minusvalia y para la que no.
Noticia escribió:"Quiero demostrar al mundo que cualquier persona puede someterse a este tipo de experiencia", señaló.

Admirable el tio, con un par...
yo pensaba que iba a ser con virgin galactic
vale es admirable y todo eso pero tengo una duda

este señor es tetraplejico verdad¿?¿? solo siente de cuello para arriba no¿?¿? veo un poquito absurdo que este en ingravided, aunque siendo un astrofisico de la ostia, tendria ganas de ir al espacio, pero lo veo un poco tonteria lo de la ingravided

no me salteis al cuello :P
ole sus huevos,y la foto emotiva a mas no poder.
lopobich escribió:vale es admirable y todo eso pero tengo una duda

este señor es tetraplejico verdad¿?¿? solo siente de cuello para arriba no¿?¿? veo un poquito absurdo que este en ingravided, aunque siendo un astrofisico de la ostia, tendria ganas de ir al espacio, pero lo veo un poco tonteria lo de la ingravided

no me salteis al cuello :P

No es tetrapléjico (médula seccionada). Tiene ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que no es lo mismo. No tiene movilidad, lo que no significa que no experimente sensaciones.
45 respuestas