Stephen Elop abandona Microsoft

Según publica El Economista, Microsoft acaba de hacer público sus últimos cambios en las directivas de los diferentes departamentos, entre lo que hay que destacar la salida de la compañía de Stephen Elop, el que en otro tiempo fuese CEO de Nokia.

El lavado de cara que Satya Nadella está llevando a cabo con Microsoft pasa ahora por un enfoque más orientado a la construcción de una plataforma más potente en la nube, además de crear un proceso de computación más personal. El CEO de Microsoft ha enviado un correo electrónico a todos los trabajadores de la compañía, el cual se ha filtrado gracias a Windows Central, en el que se pone de manifiesto la importante reestructuración.

Nadella hace referencia sobre que Stephen Elop, Kirill Tatarinov y Eric Rudder abandonarán Microsoft "después de un período de transición establecido". A estos dos ejecutivos también se les une Mark Penn, vicepresidente ejecutivo de la compañía, el cual sí que tiene como fecha límite para abandonar la empresa el próximo mes de septiembre.

En el otro extremo nos encontramos con que Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo, tendrá ahora la labor de dirigir y coordinar un equipo de trabajo totalmente nuevo, cuya tarea es la de conseguir mejorar la experiencia general de Windows para los usuarios. También se ha especificado quien será el encargado de estar a los mandos del departamento de desarrollo en la nube y en el mercado empresarial, dicha responsabilidad la tendrá Scott Guthrie.

Con esta decisión Microsoft deja atrás el mayor símbolo de la extinguida Nokia. Recordemos que el mismo Stephen Elop sonó con fuerza como posible CEO de Microsoft antes de que Nadella asumiera el cargo. Tal vez las posibles intenciones de Elop, como la eliminación y venta de las divisiones Bing y Xbox, le hayan pasado factura.

Para conocer la totalidad de los nuevos cargos podéis acceder al correo electrónico completo de Satya Nadella publicado en Windows Central.
Elop a tomar viento, me alegro.
Si fuera por él estaríamos jodidos en manos de una sola compañia, Sony.
argentona26 escribió:Elop a tomar viento, me alegro.
Si fuera por él estaríamos jodidos en manos de una sola compañia, Sony.



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Murió todo vestigio de nokia hace tiempo, este era la ultima pieza de ese puzzle a eliminar,si quedara algo de nokia mas allá del nombre en sus terminales me daría hasta lastima(pero no es así)
trane escribió:
argentona26 escribió:Elop a tomar viento, me alegro.
Si fuera por él estaríamos jodidos en manos de una sola compañia, Sony.



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Si, tampoco lo pillaba hasta que me acordé que se rumoreó que iba a ser CEO de Microsoft, y habló de vender la división Xbox.

Me alegro que echasen a este personaje/troll
Bien, esto solo puede ser bueno para los consumidores !!!!
zagal escribió:
trane escribió:
argentona26 escribió:Elop a tomar viento, me alegro.
Si fuera por él estaríamos jodidos en manos de una sola compañia, Sony.



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Si, tampoco lo pillaba hasta que me acordé que se rumoreó que iba a ser CEO de Microsoft, y habló de vender la división Xbox.

Me alegro que echasen a este personaje/troll


Gracias por la aclaración, yo tampoco me acordaba.

Un saludo.
srarnaiz escribió:Murió todo vestigio de nokia hace tiempo, este era la ultima pieza de ese puzzle a eliminar,si quedara algo de nokia mas allá del nombre en sus terminales me daría hasta lastima(pero no es así)


La Nokia fabricante de móviles sigue muy viva dentro de Microsoft. Y bueno, antes de que nadie diga que entró a hundirla, recordar que con Symbian estaban cayendo en picado, y con razón.

Aunque no se sabe cómo habría salido Meego, pero viendo que a Blackberry con su BB10 que le da mil patadas a Android no le va precisamente bien...
Antonio José Ruiz escribió:Según publica El Economista, Microsoft acaba de hacer público sus últimos cambios en las directivas de los diferentes departamentos, entre lo que hay que destacar la salida de la compañía de Stephen Elop, el que en otro tiempo fue CEO de Nokia.


Fixed.
Era un traidor a la marca y había que hecharlo, normal la verdad, tras lo que le hicieron con Nokia, porque no vender Bing y Xbox?. Hechar a tres cuartas partes de tus ex trabajadores, a poco que tengas moral, te tiene que hacer sentir algo muy feo por dentro.

Ésto daría para una película, aunque ya se rumoreaba que "lo iva a dejar".
Creo que es una de las mejores decisiones de Microsoft en los últimos años, pero bueno, ya veremos como afectará en los años venidores, por muchos es sabido como era de alimaña el tal ELOP.
Que cierre la puerta al salir...
N-N escribió:[...]Gracias por la aclaración, yo tampoco me acordaba.

Un saludo.


Estooo... esa información está puesta en la noticia que estáis comentando [qmparto] [qmparto]
Nagaroth escribió:
N-N escribió:[...]Gracias por la aclaración, yo tampoco me acordaba.

Un saludo.


Estooo... esa información está puesta en la noticia que estáis comentando [qmparto] [qmparto]

Jajaja.precisamente yo ni me acordaba del tal elop pero al leer la noticia no había duda de que él se presentó con esas intenciones.
Lo dicho, a tomar viento. Dudo mucho que te echemos de menos
zagal escribió:
trane escribió:
argentona26 escribió:Elop a tomar viento, me alegro.
Si fuera por él estaríamos jodidos en manos de una sola compañia, Sony.



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Si, tampoco lo pillaba hasta que me acordé que se rumoreó que iba a ser CEO de Microsoft, y habló de vender la división Xbox.

Me alegro que echasen a este personaje/troll


Ya, ya, si por eso mismo lo decía, no sé que pinta Sony... podía ser peor, podríamos estar en manos de Ninty. [+risas] [+risas] [+risas]
Un payasete menos que jamás debió pisar Microsoft.

Queda claro que uno de sus mayores errores fue mencionar que si por el fuese vendería la división Xbox, cuando resulta que ésta desde hace tiempo que da inmensos beneficios a MS gracias a las ventas de juegos y consolas o accesorios.

Además ahora Xbox One es mejor consola que cuando se lanzó, y con la retrocompatibilidad y la nueva interfaz la han bordado.
Paté de gato escribió:
srarnaiz escribió:Murió todo vestigio de nokia hace tiempo, este era la ultima pieza de ese puzzle a eliminar,si quedara algo de nokia mas allá del nombre en sus terminales me daría hasta lastima(pero no es así)


La Nokia fabricante de móviles sigue muy viva dentro de Microsoft. Y bueno, antes de que nadie diga que entró a hundirla, recordar que con Symbian estaban cayendo en picado, y con razón.

Aunque no se sabe cómo habría salido Meego, pero viendo que a Blackberry con su BB10 que le da mil patadas a Android no le va precisamente bien...


Si me pagaran cada vez que oigo esto...

El último trimestre antes de anunciar el cambio a Windows Phone Nokia logro su récord de smartphones vendidos, 28 millones (contando los teléfonos normales un total de 123 millones de teléfonos vendidos en el Q4 2010). En comparación, Apple vendió ese mismo trimestre 16 millones de iPhones.

Imagen

Lo que estaba cayendo en picado era el porcentaje de mercado de Symbian, cosa lógica teniendo en cuenta que Android e iOS empezaban a conseguir ventas, y lo lógico es que a la larga Nokia se quedara con un porcentaje similar al de iOS, o quizás incluso como tercero.

Bien, pues hoy en día el tercer sistema operativo móvil es Windows Phone. Microsoft vende más de un 90% de los teléfonos con Windows Phone y el récord de ventas en un trimestre ha sido de 10 millones de smartphones vendidos en todo este tiempo. Es más, dejando fuera los sistemas operativos usados, el tercer puesto en los fabricantes de smartphones lo suele ocupar Lenovo (ahora el primero y segundo siempre son Samsung y Apple), que con la compra de Motorola en el trimestre de las navidades pasadas vendió 24 millones de smartphones, menos de lo que vendía Nokia hace 4 años cuando el mercado era mucho más pequeño.

Nokia tenía a mucha gente desarrollando para Symbian y el siguiente paso lógico era pasar a Meego. Portar una aplicación hecha con Qt de Symbian a Meego podía llevar entre 10 minutos a una semana de trabajo, te puedo asegurar por propia experiencia que no más.

Que Nokia iba a dejar de ser el mayor fabricante de móviles del mundo si hubiera seguido con su estrategia ni lo discuto, lo doy por hecho. Que ahora seguiría existiendo la división de dispositivos de Nokia y no la hubieran tenido que vender, también lo tengo claro, seguramente vendiendo más o menos como Apple y seguiríamos teniendo una gran compañía europea desarrollando su propio sistema operativo.

Y respecto a que la división de móviles de Nokia sigue muy viva dentro de Microsoft... ¿sabes a cuanta gente despidieron cuando todavía ni la habían vendido a Microsoft y los que se fueron a la calle después de la venta? Y ahora la noticia es que la división de móviles se fusiona con la de Windows, así que en unos meses nuevos despidos, y como Windows 10 para móviles no funcione, no descartes que en un par de años Microsoft deje de vender teléfonos Lumia.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pifia mas de manuela carmena
Madre mía lo que era Microsoft y en lo que se está convirtiendo. Que bien le ha venido Nadella a esta compañía. [plas]
Pues a mi me suena más a: Santander compra Central Hispano, todo junto se llama Santander Central Hispano, y pasado un tiempo, a tomar viento Central Hispano y Santander a secas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esto parece el salvame deluxe de las consolas ya...
(mensaje borrado)
Nagaroth escribió:
N-N escribió:[...]Gracias por la aclaración, yo tampoco me acordaba.

Un saludo.


Estooo... esa información está puesta en la noticia que estáis comentando [qmparto] [qmparto]


Si, ya, me refiero leyendo sólo el titular no caía en quien era este tipo XD.

Un saludo.
Poco bien ha hecho este hombre en la compañía, donde mejor esta es lejos del ámbito de decisiones de Microsoft.
Un movimiento inteligente de Nadella, ya que este hombre no tenía precisamente una buena fama.
Usado como un pañuelo por microsoft para hundir a nokia y poder comprarla, una vez completado todo, a la papelera. Se lo merece.
ajvulcan escribió:Usado como un pañuelo por microsoft para hundir a nokia y poder comprarla, una vez completado todo, a la papelera. Se lo merece.


+1000, le han hecho todo el lio y se lo merece
un día de estos, a nadie le sorprenda que Oracle termine comprando a Microsoft ... madremía que de tumbos están dando los chavales de Gates
30 respuestas