Steel Hunters, la última gran apuesta de Wargaming, una compañía conocida por títulos como World of Tanks y World of Warships, es un fiasco que pasa a formar parte de la lista cada vez más amplia de juegos como servicio que cierran. En este caso nos encontramos ante un
shooter free-to-play que dirá adiós en octubre sin haber superado el acceso anticipado de Steam y solo medio año después de su lanzamiento en PC.
Wargaming confiaba lo suficiente en Steel Hunters como para presentarlo durante la gala The Game Awards 2024 ante millones de espectadores. A partir de ese momento se celebraron algunas pruebas y el título llegó al acceso anticipado de Steam el 2 de abril. No existía un compromiso de tiempo para el lanzamiento de la versión 1.0, y Wargaming solo dijo que el juego estaría en desarrollo bajo el amparo del acceso anticipado "durante varios meses". El tiempo iba a depender de los comentarios de los jugadores y el propio progreso del equipo.
"Hoy compartimos una noticia difícil: hemos tomado la decisión de cerrar Steel Hunters", dice Wargaming en
el comunicado donde anuncia la despedida del juego. "Nos habéis brindado mucha pasión y apoyo, pero lamentablemente llegamos a la conclusión de que continuar con el desarrollo no es sostenible. Sabemos que esta no es la noticia que queríais escuchar y sinceramente compartimos vuestra decepción [...] Estamos inmensamente agradecidos por vuestro tiempo, comentarios, memes y todas las increíbles batallas".
Tráiler con el que se presentó Steel Hunters en diciembre de 2024. Los servidores de Steel Hunters seguirán activos durante unos 90 días y eso significa que el juego cerrará alrededor del 8 de octubre. Para entonces habrá pasado medio año desde el lanzamiento del título en el acceso anticipado de Steam. Hasta ese momento se podrá seguir jugando con normalidad, habilitarán juegos personalizados, desbloquearán todos los personajes "como agradecimiento" y organizará un torneo oficial de despedida para decir adiós.
A pesar de que Wargaming tiene su propia plataforma y no depende exclusivamente de Steam, los números de Steel Hunters en la tienda de Valve nunca han sido demasiado buenos. El pico máximo de usuarios simultáneos fue de 4.400 durante el lanzamiento, y desde entonces esta cifra ha bajado hasta los 97 jugadores que han coincidido durante las últimas 24 horas. A ello debemos sumarle que las reseñas no son del todo positivas, especialmente las más recientes.
En junio Wargaming puso en pausa la introducción de nuevas características en Steel Hunters mientras "nos replanteamos cuáles son nuestras prioridades y decidimos asignar recursos a cambios más importantes". En ese momento el estudio dijo que más adelante revelaría los planes de futuro. Ahora sabemos que el futuro no existe para Steel Hunters.