Steel Hunters, otro juego como servicio que anuncia su adiós poco después del lanzamiento

Steel Hunters, la última gran apuesta de Wargaming, una compañía conocida por títulos como World of Tanks y World of Warships, es un fiasco que pasa a formar parte de la lista cada vez más amplia de juegos como servicio que cierran. En este caso nos encontramos ante un shooter free-to-play que dirá adiós en octubre sin haber superado el acceso anticipado de Steam y solo medio año después de su lanzamiento en PC.

Wargaming confiaba lo suficiente en Steel Hunters como para presentarlo durante la gala The Game Awards 2024 ante millones de espectadores. A partir de ese momento se celebraron algunas pruebas y el título llegó al acceso anticipado de Steam el 2 de abril. No existía un compromiso de tiempo para el lanzamiento de la versión 1.0, y Wargaming solo dijo que el juego estaría en desarrollo bajo el amparo del acceso anticipado "durante varios meses". El tiempo iba a depender de los comentarios de los jugadores y el propio progreso del equipo.

"Hoy compartimos una noticia difícil: hemos tomado la decisión de cerrar Steel Hunters", dice Wargaming en el comunicado donde anuncia la despedida del juego. "Nos habéis brindado mucha pasión y apoyo, pero lamentablemente llegamos a la conclusión de que continuar con el desarrollo no es sostenible. Sabemos que esta no es la noticia que queríais escuchar y sinceramente compartimos vuestra decepción [...] Estamos inmensamente agradecidos por vuestro tiempo, comentarios, memes y todas las increíbles batallas".

Tráiler con el que se presentó Steel Hunters en diciembre de 2024.

Los servidores de Steel Hunters seguirán activos durante unos 90 días y eso significa que el juego cerrará alrededor del 8 de octubre. Para entonces habrá pasado medio año desde el lanzamiento del título en el acceso anticipado de Steam. Hasta ese momento se podrá seguir jugando con normalidad, habilitarán juegos personalizados, desbloquearán todos los personajes "como agradecimiento" y organizará un torneo oficial de despedida para decir adiós.

A pesar de que Wargaming tiene su propia plataforma y no depende exclusivamente de Steam, los números de Steel Hunters en la tienda de Valve nunca han sido demasiado buenos. El pico máximo de usuarios simultáneos fue de 4.400 durante el lanzamiento, y desde entonces esta cifra ha bajado hasta los 97 jugadores que han coincidido durante las últimas 24 horas. A ello debemos sumarle que las reseñas no son del todo positivas, especialmente las más recientes.

En junio Wargaming puso en pausa la introducción de nuevas características en Steel Hunters mientras "nos replanteamos cuáles son nuestras prioridades y decidimos asignar recursos a cambios más importantes". En ese momento el estudio dijo que más adelante revelaría los planes de futuro. Ahora sabemos que el futuro no existe para Steel Hunters.
Cojo un muelle, lo tiro por el retreteeeee
Vaya vaya, nadie se lo esperaba, y van... [carcajad]
Muchos juegos como servicio que están colgando de una delicada cuerda van a ser terminados en los próximos meses por si sale algo demasiado desfavorable para ellos de la iniciativa de stop killing games.
Si, quienes la hemos leído de verdad sabemos que no se aplica de manera retroactiva pero las empresas funcionan así, cero riesgos. .
@exitfor y con esta ya son 20000 juegos que se van POR EL SERVICIO!
Y este es de Wargaming que no son nuevos.

Es que no entiendo como siguen queriendo meterse en algo que está tan saturado. Remedy también quejandose de FBC pero es que no entiendo que esperaban. Es como si yo quiero ser futbolista para cobrar lo de Ronaldo, Messi y cia pero cuando cobre lo que cobra un jugador de tercera pues no lo quiero entender cuando para jugar en tercera hay que tener mucho nivel.
Ya lo dijo un sabio …. “ Hasta luego Lucas”
DEP

siempre saludaba
Pues viendo el video claramente no es un producto que sacaban para "ver si cuela".
Se nota que le habian metido pasta.

Pero yo por ejemplo no tenia ni idea de su existencia.
Me parece un poco raro que tiren la toalla tan rápido en vez de intentar primero revitalizarlo con marketing.

Supongo que las opiniones negativas de los jugadores habrán hecho ver un futuro catastrófico a los devs y piensen en reutilizar trabajo y assets en otro juego.
Porque visualmente se veia muy trabajado.
Les ha fallado el nombre...Deberia a ver empezado por:

Fifa...
Call of duty...
Fornite....
Mario kart...

Bromas aparte, es lo que hay...

El pastel se lo comen unos pocos, el resto, no puede competir...Costes excesivos, poco publico...Fin...

Una pelicula de 300 millones...Y solo la visionan en el cine, en plataformas, etc...10 millones...Esta claro...Hay que cerrar.

A veces, hay libros, peliculas, videojuegos, que siendo de poco coste, caen en gracia, y generan pasta...

Esto es una ruleta....Y cuidado no sea Rusa....En sony lo saben bien....Concord.....

Pero tranquilos...La solución es cobrar por demos.... [facepalm]
Podían modificarlo y hacerlo un single game, tal vez sirva para algo.

Pero bah, hay cien millones iguales.
Adiós buen viaje , ve por la sombra [bye] [bye] [bye]
exitfor escribió:Cojo un muelle, lo tiro por el retreteeeee

♫♪ Y ya son 2847 los juegos como servicio que el retrete se ha tragado ♪♫.
Y por algún motivo las compañías no escarmientan.
Lo siento por el currito dev que se queda en paro y ojala lo contraten pronto, por lo demas, odio eterno a los GaaS, a ver si se van a pique
Es que además era MALO.

La idea en sí no era mala, pero como siempre todo se corrompe con la mierda de "juego como servicio" y al final sale un engendro mierdoso que hace que el producto sea MALO, porque la jugabilidad y el disfrute ni han pensado en ello durante el proceso.
MessMessi escribió:

También hay muchos juegos single player que son un fracaso absoluto. ¿Deben las compañías también escarmentar y dejar de hacer juegos single player?
Vaya, otra víctima del GamePass supongo.........
Another one bites the dust, and another one gone, and another one gone, another one bites the dust
soyun escribió:
MessMessi escribió:

También hay muchos juegos single player que son un fracaso absoluto. ¿Deben las compañías también escarmentar y dejar de hacer juegos single player?

Cuando un juego single player fracasa es porque era un mal juego o porque tenía un nicho de público extremadamente limitado, si son buenos es muy raro que no triunfen o que al menos salgan rentables.
Los GAAS por otro lado son una apuesta tremendamente arriesgada por definición, tienen costes de mantenimiento de servidores, necesitan contenido regular para mantener el interés, necesitan parches de balanceo para que la gente no los abandone, dependen de una base de jugadores para que lo mantengan vivo y hagan que las partidas sean entretenidas. Montar un GAAS es como jugar a la ruleta rusa con 5 balas en un tambor de 6; es que ni haciendo un juego bueno te aseguras la supervivencia porque la comunidad es caprichosa y a lo mejor opta por otro que ni siquiera es mejor que el tuyo.
En resumen, hacer un GAAS es tremendamente arriesgado y así caen tantos, pero las compañías siguen asumiendo ese riesgo, que sinceramente, creo que no compensa. Sale mucho más barato y es mucho más seguro hacer un juego para un jugador, que incluso si fracasa es menos problemático para la compañía y los usuarios.
Ahora me entero de su existencia.
Que no hombre, que dijeron los expertos del lobby que la muerte de los GaaS sería a causa del stop killing games.
Estos con lo que han sacado con World of Tanks pueden sacar un fiasco como servicio anual durante 30 años y les seguiría sobrando el dinero.
Teniendo el WoT y el WoWsLegends a tope de jugadores habrán priorizado recursos. Lo veo lógico
A ver si algunas compañias se van dando cuenta que tal vez los GaaS no son tan buena idea como parece...
Sinceramente me alegro, y ojalá el WoT se pegue tremendo ostión cuando salga el Steel Aces. Lo que han hecho con las lootboxes dentro de lootboxes recientemente me ha parecido una guarrada, y mira que le he metido pasta al juego, más de la que quisiera admitir.

Pases de batalla cada 3 meses, con minipases de batalla durante el propio pase, tanques premium claramente rotos, la assembly shop que es otro vertedero de recursos y dinero, WoTPlus para algo que antes era gratuito.

Wargaming se puede ir a tomar por el culo, no escuchan a los jugadores ni lo más mínimo, al menos Lesta parece que hace más caso pero es imposible jugar con tanto ping. Yo por mi parte, desde lo de las lootboxes, he decidido no meterle ni un euro más a un juego dirigido por una empresa que ignora a los usuarios. Ya me han exprimido suficiente, y mira que me gusta el WoT, pero no apoyo a la banda de usureros que la dirigen.
Mr.Gray Fox escribió:Sinceramente me alegro, y ojalá el WoT se pegue tremendo ostión cuando salga el Steel Aces. Lo que han hecho con las lootboxes dentro de lootboxes recientemente me ha parecido una guarrada, y mira que le he metido pasta al juego, más de la que quisiera admitir.

Pases de batalla cada 3 meses, con minipases de batalla durante el propio pase, tanques premium claramente rotos, la assembly shop que es otro vertedero de recursos y dinero, WoTPlus para algo que antes era gratuito.

Wargaming se puede ir a tomar por el culo, no escuchan a los jugadores ni lo más mínimo, al menos Lesta parece que hace más caso pero es imposible jugar con tanto ping. Yo por mi parte, desde lo de las lootboxes, he decidido no meterle ni un euro más a un juego dirigido por una empresa que ignora a los usuarios. Ya me han exprimido suficiente, y mira que me gusta el WoT, pero no apoyo a la banda de usureros que la dirigen.

Pues nada tú sigue metiendole pasta a estos jueguitos que seguro es la solución a que dejen de sacar estas mierdas
Y yo que me alegro.
Anda y que se jodan. A ver si las demás compañías aprenden
@Jañeto Lee bien el mensaje, que digo justo lo contrario.
Mr.Gray Fox escribió:@Jañeto Lee bien el mensaje, que digo justo lo contrario.

mira que le he metido pasta al juego, más de la que quisiera admitir.

No sé que tengo que releer cuando tú mismo dices que metes pasta en este tipo de juegos..
Jañeto escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@Jañeto Lee bien el mensaje, que digo justo lo contrario.

mira que le he metido pasta al juego, más de la que quisiera admitir.

No sé que tengo que releer cuando tú mismo dices que metes pasta en este tipo de juegos..

Pasado, revisa los tiempos verbales. En su momento le metí bastante dinero, y hace ya bastante que no le he metido nada. Cuando sacaban tanques interesantes, cuando había colaboraciones decentes, cuando ESCUCHABAN a la comunidad. Desde hace bastantes años que no meto ni un euro a juegos como servicio.
Cada juego como servicio que quiebra es una victoria.

Me gusta tu referencia y no por los simpson....friend guiño guiño
Tenían que haberlo sacado en formato físico en swicht 2 y a 80 euros, es lo que quiere la gente..

Eso de juegos gratis multiplataforma online ya pasó de moda.

------

Parece mentira pero vi una promo de este juego en un youtuber hace una semana "el Merluzo" de un video no tan viejo.

Obviamente es un juego como el de la guerra de tanques, o el de aviones o el de barcos.. creo que ya estan canibalizando el género
A veces no lo comprendo, un día sale en cualquier parte la nota "Los GAAS están muriendo" y al poco después por otro lado "Los GAAS llegaron para quedarse" ó "Los GAAS son más fuertes que nunca"

Quizá este tipo de juegos sólo comenze a decaer DE VERDAD cuando alguno de los gigantes lo haga y para eso en verdad tal vez aún falte buen tiempo... [snif] [snif] [snif]
Otra víctima del gamepass
Si estuviera hoy en pleno desarrollo de un juego como este estaría acojonado, tendría muchas posibilidades de estar metido en un futuro fiasco.

Pero oye:

Multi,multi multi!

Que es lo mejor!
Lo siento por ellos pero me alegro como consumidor.

Al menos no ha habido despidos, no? Que se sepa. Es decir, no cierran el estudio, solo el juego y servidores.
42 respuestas