SteamWorld Quest - Lanzamiento el 25/04/2019

Hola...en q store esta mas barato??
Gracias!!
Galavant escribió:@dornop

No sé si te refieres a los Dig, pero el 2 es también un juegazo. En el 1 ya se veía potencial a la idea pero el 2 está mucho más pulido y funciona muy muy bien. El Heist y este Quest son también muy buenos. Si por eso yo tenía esperanzas al ser un subgénero que me gusta y estar detrás los suecos de Image & form, porque son muy buenos haciendo juegos.

El primero que hicieron me suena que era una especie se tower defense de DS, pero yo ni llegué a jugarlo.

Este funciona muy bien, está muy bien llevado el tema estratégico con las cartas, quizás le falta un poco de profundidad como RPG y no tiene pinta de ser muy rejugable pero a mi me está encantando.


Si, me refería a los Dig, no me ha gustado ninguno de los dos. En cambio, Heist me encantó, y Quest apunta a que será mi favorito de los 4.
Pues a mí me pasó igual....el dig lo jugué porque me gustó tanto el Heist que decidí jugarlo, pero puff ....me pareció un poco repetitivo y al final lo abandoné :(
Así que opino como @dornop
Me lo estoy pasando en grande con este juego. Lo del coliseum y las copas es un vicio ir toqueteando los mazos y pasándolas.

Y no sé si es porque lo estoy jugando en “leyenda” pero a mi de 30 horas no me va a bajar la duración ni de coña. A ver el tramo final pero apunta a ser mi juego de Image & form favorito y eso que el Heist me gustó mucho.
Que envidia me dais los que lo estáis jugando ya :) pero yo gracias a este juego he descubierto "la saga" SteamWorld, y me pillé de segunda mano por 7 míseros euros la colección SteamWorld Dig + Heist de Wii U.

El SteamWorld Dig pensaba comprarme el 2, para tener toda la saga en físico... pero sinceramente, me pasé el Dig 1 y me uno a los que no les ha gustado nada de nada. El Heist sin emabrgo lo estoy disfrutando infinito, voy por el último mapa y me da pena que se acabe, me jugaría otros tres mapas más.

A ver si dicen pronto cuando saldrá la edición física de este SteamWorld Quest, pero yo ya me he mentalizado que será a fin de año, mientras a ir jugando a los indies pendientes que voy pillando de oferta :)
¿Que tal la traducción al español? Algunos SteamWorld han pecado de mala traducción.
dornop escribió:¿Que tal la traducción al español? Algunos SteamWorld han pecado de mala traducción.


Muy buena. Hay bastantes chascarrillos bien llevados al castellano y las descripciones de las cartas yo no he visto ningún problema.

A mi el juego me está sorprendiendo mucho para bien. Podría haber sido aún mejor con más variedad de enemigos, situaciones y profundizando más en el tema Rpg, pero a quien le gusten los juegos de cartas con lo que ofrece me parece muy recomendable.
Vaya juegal se han marcado. Teniendo en cuenta que los DIG no me gustaron mucho, este es una maravilla, vaya vicio llevo. Lo que ofrece este juego es lo que esperaba del juego de cartas de Dragon Ball y quizás es porque lo he jugado poco, o porque no lo entiendo, pero no me gustó mucho, este en cambio es maravilloso. Llevo unas 14 horas de juego.

Como única pega le pondría la poca profundidad que tiene la exploración más que ir petando ramas de árboles, libros, o jarrones para farmear oro y la exploración es limitada. Aún así que esto no desaliente a nadie, es un juegazo, y la variedad de las cartas así como enfrentar las batallas con varios personajes y mil posibilidades es perfecto, la variedad en los mazos hace que varios personajes puedan adquirir diferentes roles.

Espero más juegos así, bien escritos, buena jugabilidad una buena duración (teniendo en cuenta su precio de salida) y se ve de lujo en portatil.

Saludos!
Es una maravilla el juego!
Por cierto, que dificultad le habéis puesto? Porque yo lo he puesto en difícil y la verdad que hace que estrujes bien cada mazo y pienses qué cartas poner y cuáles no :)
mc_sergius escribió:Como única pega le pondría la poca profundidad que tiene la exploración más que ir petando ramas de árboles, libros, o jarrones para farmear oro y la exploración es limitada.


Cierto. La exploración es muy limitada, que tampoco esperaba mucho más en un juego de cartas, thronebreaker por ejemplo va muy poco más allá de este, la única gracia aparte de ir combatiendo rivales es buscar los cofres ocultos y por ahí no está mal porque algunos están bastante bien escondidos y dejarte alguno puede ser dejarte por el camino alguna carta muy buena.

@Jamón con melon

Yo en “leyenda”, la más alta. Y a poco que tengas experiencia en estos juegos me parece la más recomendable sin duda, te hace exprimir mejor las posibilidades del juego. Además si alguien se atasca se puede cambiar la dificultad en cualquier momento y repetir capítulos por si quieres farmear cosas o volver a por cofres. En ese sentido el juego no te penaliza nada.
Creéis que la compañía saque contenido? Es mi primer Steamworld y nose si van mimando a sus juegos con extras... capítulo 11 y me da pena acabarlo...
Hidiot escribió:Creéis que la compañía saque contenido? Es mi primer Steamworld y nose si van mimando a sus juegos con extras... capítulo 11 y me da pena acabarlo...


En el Steam World Heist sacaron un DLC por 5€ que añadía 3 o 4 horas de juego y un montón de tonterías inncesarias (skins para sombreros, un personaje nuevo y poco mas).

Lo mismo en este Quest añaden también nuevo contenido... no se sabe nada aún.
Yo ayer me lo ventilé. La historia entera, divertida y curiosa, con una batalla final de varias fases durilla pero normal en leyenda, como debe ser, lo único que me falta son las dos últimas copas del coliseum, que entre lo largas que son (7 y 10 rondas) y los condicionantes tan brutos que le han puesto me están pareciendo muy puñeteras. A ver si mejorando un par de cartas y adaptando un poco más el mazo las completo.

Joyita si te van este tipo de juegos. A mi como me encantan se ha convertido en mi favorito de la saga. Tiene defectos evidentes para cualquiera pero muchísima personalidad, un sistema de cartas muy bien pensado y las batallas nunca juegas dos iguales.

Después de jugarlo a fondo, por si alguien duda, es muy compatible con Slay the spire, pese a partir los dos de un mismo sistema de juego tiran de ideas y de desarrollo muy diferentes. Así que ahora deseando que le pongan fecha a ese de una vez.

Steamworld quest recomendadísimo. Lo dicho, no es para todo el mundo pero si te va el concepto y entras lo vas a disfrutar muchísimo.
Galavant escribió:Yo ayer me lo ventilé. La historia entera, divertida y curiosa, con una batalla final de varias fases durilla pero normal en leyenda, como debe ser, lo único que me falta son las dos últimas copas del coliseum, que entre lo largas que son (7 y 10 rondas) y los condicionantes tan brutos que le han puesto me están pareciendo muy puñeteras. A ver si mejorando un par de cartas y adaptando un poco más el mazo las completo.

Joyita si te van este tipo de juegos. A mi como me encantan se ha convertido en mi favorito de la saga. Tiene defectos evidentes para cualquiera pero muchísima personalidad, un sistema de cartas muy bien pensado y las batallas nunca juegas dos iguales.

Después de jugarlo a fondo, por si alguien duda, es muy compatible con Slay the spire, pese a partir los dos de un mismo sistema de juego tiran de ideas y de desarrollo muy diferentes. Así que ahora deseando que le pongan fecha a ese de una vez.

Steamworld quest recomendadísimo. Lo dicho, no es para todo el mundo pero si te va el concepto y entras lo vas a disfrutar muchísimo.


En relación con el Coliseo, después de los 5 desafíos nada más?
@Hidiot

Nada más. 10 trofeos divididos en 5 colores. Azul, tres rojos, dos verdes, tres violetas y el Midas. Logras objetos muy tochos y bastante oro. A ver si al menos añaden con una actualización aunque sea algún trofeo.
Yo llevo unas 15 horas y estoy a punto de pasarme la historia (creo). Lo estoy disfrutando mucho.

Lo que me ha gustado:
- Sistema de combate, un vicio y con muchas posibilidades. No te cansas de combatir.
- Dificultad justa, ni fácil ni muy difícil. (jugado en Normal)
- Buen sentido del humor.
- Bastante variedad de cartas/equipo/accesorios. Mucha variedad y estilos de juego diferentes.

Lo que no me ha gustado tanto:
- Demasiado lineal y mapas muy simples, un poco más de exploración le habría sentado bien. Aunque algunos cofres están bien ocultos y hay alguna habitación secreta, el 80% te tropiezas con ellos.
- Algunos combates se alargan un poco más de la cuenta, aunque no se hacen pesados.
- Poca variedad de enemigos.

Me queda por hacer el coliseo, que lo dejo para cuando acabe la historia. Me gusta lo que leo de que es retante.
Seguramente le de otra pasada en la dificultad más alta y usando los 2 personajes que no he usado en esta.
@pebol

A mi jugando en leyenda el juego completo
(son 19 capítulos por si quieres saber cuantos te faltan) + coliseum me ha durado casi 35 horazas.
Pero se nota esa dificultad, los combates se hacen más largos y he tenido que repetir unas cuantas batallas ajustando entre medias los mazos e incluso los accesorios, que para mi ahí está parte de la gracia de estos juegos. En el coliseum también se nota bastante esto, te recomiendo que directamente lo hagas en leyenda.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Galavant escribió:@pebol

A mi jugando en leyenda el juego completo (son XXXX capítulos por si quieres saber cuantos te faltan) + xxxxx me ha durado casi 35 horazas.


Y si no lo quiere saber, ya lo sabe. Gracias por el spoiler majo.
@dornop

Como está el tema con los spoiler, no? Saber cuantos capítulos tiene un juego o episodios una serie de verdad es un spoiler?

Bueno, pues lo siento, tomo nota.
@Galavant
No te preocupes que no me ha molestado, aunque siempre mejor usar el spoiler por si las moscas.
Como pensaba ya voy casi por el final porque voy por el penúltimo.

Tengo ganas de darle al coliseo, en cuanto a la dificultad no me gusta frustrarme con los juegos ni repetir lo mismo 20 veces aunque si agradezco cierto reto, en este caso como el juego me ha gustado y en normal ha sido llevadero le daré otra pasada en dificil que seguro que gana mucho en estrategia y demás.

Un saludo
Pues aquí uno que lo estrena hoy !
Por ahora me está gustando y enganchando bastante , tienes sus toques que me recuerdan a heartstone, y luego también a los Final Fantasy clásicos . Echaba de menos algo así .
Juegazo.
En leyenda me parece su dificultad ideal excepto en los jefes, especialmente con uno que me he encontrado ahora no doy con la tecla, y un "defecto" que le veo al juego es que no puedes farmear experiencia.
Supongo que tendré que dar con la combinación de personajes/cartas/accesorios adecuada, no me pienso dar por vencido así como así, es una maravilla esto!
Bueno, parece que tenemos la primera oferta del juego, estará a un 15 % menos en la eshop (21,49, si mal no creo recordar) hasta la semana que viene.

Es cierto que la mayoría de los juegos de Image & Form son buenos, pero el hecho de que los pongan de oferta cada dos por tres hace que no pille sus juegos de salida.

Ahora me pensaré pillar este o esperar, ya que el Slay the Spire está a la vuelta de la esquina.
Se me ocurre que esté de oferta porque

1) Slay the Spire sale dentro de nada
2) Dentro de poco no me extrañaría que anuncien la fecha del juego en físico
Esta de oferta ahora mismo y con actualización. Merece la pena ?estoy tentado


Edito : pillado y muy grata sorpresa
7horas metidas casi de golpe.

No lo pille de salida porque estába ansioso con el Slay (aunque es otro estilo) y luego han ido saliendo cosas. Pero es el único que ha hecho que pare un poco el Fire Emblem
yo me lo pille tambien en surafrica de oferta y eso jeje y que brutal el juego.., tengo todos los de esta saga, y el steamworld heist fue brutal...
este asi de cartas como el sly the spire se sale...., el combate esta muy wapo y el hacer los combos con las cartas de los otros, muy bueno el juego...
Acabo de comprarlo y que buen juego, sabéis si hay algún hilo oficial?
He estado buscando y no he encontrado nada.

Saludos gente! [bye]
80 respuestas
1, 2