SteamVR estrena su avanzada tecnología de animación esquelética con Moondust, ambientado en Portal

Lejos de la Computex, el E3, los focos y la agobiante atención de los medios, Valve ha mostrado públicamente una de las novedades más importantes dentro del ecosistema SteamVR. Estamos hablando de su sistema de animación/interacción esquelética basada en el mando Knuckles, un prototipo de controlador que lleva largo tiempo en desarrollo y que por fin va acercándose a su madurez.

A diferencia de mandos actuales como las "varitas" (Wands) de HTC Vive, Knuckles es un dispositivo de entrada que no utiliza elementos mecánicos para simular la animación de los dedos, tal podría ser el caso de un gatillo o botón, sino en un conjunto de sensores capaz de detectar la posición de una mano y sus respectivos dígitos para transmitir su posición en el espacio real al mundo virtual.

ImagenPrototipo actual (v2) y versión anterior. Foto: @ColinNorthway

Asimismo, un nuevo sensor situado en el mango detecta la fuerza ejercida por el usuario y envía dicha información a las aplicaciones para simular efectos de presión (imaginemos que queremos romper un huevo apretándolo con nuestras manos, por ejemplo).

A efectos prácticos todo esto significa que las animaciones en un juego representan fielmente los movimientos del usuario. Esto abre la puerta a formas de interacción muchísimo más realistas y fluidas que las posibles con mandos clásicos, mucho más limitados, y es que hace posible sujetar, soltar, lanzar y manipular de múltiples formas objetos virtuales casi como lo haríamos si tuvieran volumen real.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
De arriba a abajo: comparación entre los mandos Vive Wand, Oculus Touch y el nuevo Knuckles EV2

Para mostrar mejor las posibilidades de este tipo de control, que funcionaría sin problemas con otros métodos más tradicionales, Valve ha presentado una interesante demo bautizada como Moondust. Ambientada en el universo de Portal (y sí, parece ser una historia canónica), nos pone a los mandos de un robot enviado a la Luna (¿o una luna?) por las febriles mentes de Aperture en busca de las materias primas para seguir abriendo portales.

Valve no ha facilitado una fecha de lanzamiento para Knuckles o Moondust (que requerirá el nuevo mando, por cierto), pero a juzgar por el aspecto externo y el buen rendimiento de los últimos prototipos, su desarrollo se encuentra en una fase realmente avanzada.



Fuente: Valve
Yo si no me tiro con paracaídas y loteo no me gusta jugar xD
¿Utilizará Valve Half-Life 3 como motor de arranque de la VR tal como hizo con Half-Life 2 y Steam / venta digital de contenido?

Ojalá [babas]
Yo no entiendo cómo no hacen uso de algo tan simple como el kinet para detectar las manos y unos guantes de estos que simulan el tacto de las cosas. Hace 10 años o así hablaban de ellos para el ejército para las manos y para una especie de "armadura", aplicado a la vr debería ser la hostia.
Mr_Children escribió:Yo no entiendo cómo no hacen uso de algo tan simple como el kinet para detectar las manos y unos guantes de estos que simulan el tacto de las cosas. Hace 10 años o así hablaban de ellos para el ejército para las manos y para una especie de "armadura", aplicado a la vr debería ser la hostia.


Ahora vas y diseñas un stick analógico para dichos guantes, pedazo de ingeniero!

Por no mencionar la pedazo de sobrada del kinect, que aparte de que la precisión es deplorable en compraracion a esto, tiene un imput lag de la hostia.
salchichaman_123 escribió:
Mr_Children escribió:Yo no entiendo cómo no hacen uso de algo tan simple como el kinet para detectar las manos y unos guantes de estos que simulan el tacto de las cosas. Hace 10 años o así hablaban de ellos para el ejército para las manos y para una especie de "armadura", aplicado a la vr debería ser la hostia.


Ahora vas y diseñas un stick analógico para dichos guantes, pedazo de ingeniero!

Por no mencionar la pedazo de sobrada del kinect, que aparte de que la precisión es deplorable en compraracion a esto, tiene un imput lag de la hostia.


Creo que no has entendido lo que ha dicho. A él no le hace falta un stick, con un guante háptico (u otro dispositivo del estilo) sería suficiente (que es justo a lo que se refiere).
Con la tecnología actual el imput lag para un sistema como kinect no debería ser problema, y eso que el que tiene tampoco es para tanto.
La precisión es exageradamente buena y en tiempo real. Se utiliza para captura de movimientos en proyectos de corto presupuesto. Hay equipos de captura offline que por el precio que ofrece, no rentan comparado con kinect.

Lo sobrado aquí es tu comentario despectivo.


Saludos.
el kinect se usa hoy en dia para el tracking del cuerpo de manera no oficial e impulsado por la comunidad.
la cosa es que solo sirve para hacer meeting virtual con un avatar de cuerpo entero. es muy chulo ver movimientos humanos en un avatar. hoy en día prácticamente no hay juegos que lo soporten.

de todas formas en stick o touch lo veo necesario para la mayoría de los juegos asi que el tracking de manos con kinect + guante haptico solo serviría para juegos en los que el personaje este quieto en el sitio o sentado, por ejempo job simulator
Maito escribió:
salchichaman_123 escribió:
Mr_Children escribió:Yo no entiendo cómo no hacen uso de algo tan simple como el kinet para detectar las manos y unos guantes de estos que simulan el tacto de las cosas. Hace 10 años o así hablaban de ellos para el ejército para las manos y para una especie de "armadura", aplicado a la vr debería ser la hostia.


Ahora vas y diseñas un stick analógico para dichos guantes, pedazo de ingeniero!

Por no mencionar la pedazo de sobrada del kinect, que aparte de que la precisión es deplorable en compraracion a esto, tiene un imput lag de la hostia.


Creo que no has entendido lo que ha dicho. A él no le hace falta un stick, con un guante háptico (u otro dispositivo del estilo) sería suficiente (que es justo a lo que se refiere).
Con la tecnología actual el imput lag para un sistema como kinect no debería ser problema, y eso que el que tiene tampoco es para tanto.
La precisión es exageradamente buena y en tiempo real. Se utiliza para captura de movimientos en proyectos de corto presupuesto. Hay equipos de captura offline que por el precio que ofrece, no rentan comparado con kinect.

Lo sobrado aquí es tu comentario despectivo.


Saludos.


Siento que halla sonado tan mal, no era mi intención, pero me sigue pareciendo una mala combinación, tengo HTC Vive, y tuve kinect en 360, pienso que los propios sensores del vive según lo probado tiene una precisión envidiable, y 360 grados con una limitada libertad de movimiento, que no veo que pudiera mejorarse si no fuera con los guantes que comentó el compañero de antes, pero colocado en articulaciones como las rodillas y tobillos, pero cierto es que lo de pedazo de ingeniero a sido una sobrada por mi parte, mis disculpas, dicho esto, no veo el kinect como un complemento que pueda aportar ninguna mejoría a estos cientos de sensores, y de nuevo me disculpo, children ,a sido una sobrada por mi parte, cuando escribía no lo pensé, pero ahora leyendo lo que dije no me siento orgulloso para nada, gracias por el apunte muito, un saludo

Edit

@masterkyo
Más o menos parecido pensé ...
masterkyo escribió:el kinect se usa hoy en dia para el tracking del cuerpo de manera no oficial e impulsado por la comunidad.
la cosa es que solo sirve para hacer meeting virtual con un avatar de cuerpo entero. es muy chulo ver movimientos humanos en un avatar. hoy en día prácticamente no hay juegos que lo soporten.

de todas formas en stick o touch lo veo necesario para la mayoría de los juegos asi que el tracking de manos con kinect + guante haptico solo serviría para juegos en los que el personaje este quieto en el sitio o sentado, por ejempo job simulator


Sirve para más cosas, tienes plugins de 3DMax o Unity que te hacen un buen apaño al kinect. Otra cosa son licencias de esos programas y tal (o del propio Kinect), como ya he dicho, en proyectos de corto presupuesto.

@salchichaman_123
Pues para mí chapeau, poca gente pide disculpas y todos cometemos errores, así que aquí no ha pasado nada amigo. [beer]

Ambos habéis comentado una cosa que es perfectamente plausible, y es en entornos donde se necesita movimiento del personaje/avatar dentro del mundo 3D, sin algo que lo accione, puede ser un tostón con el kinect.

Saludos.
Saludos!! Voy a dar mi opinion el clave de humor, asi que no siente mal.

Como exposeedor se un vive y actual usuario de oculus solo dire ^_^

-Que dejen ya de intentar vendernos todo tipo de mierdas e inventos nuevos, como sillas motorizadas, andadores, estaciones 2.0, sistemas de olores, vibradores.... y que se pongan ya a hacer juegos de verdad de una santisima vez.

Es ilogico intentarnos vender mas cacharros y mas cacharros si no se paga a estudios para sacar juegos buenos.

Y digo juegos por que actualmente todo lo que hay para jugar con estos manditos no valen un duro ante los juegos tradicionales. Que se dejen de moves , maracas etc etc.. y escalas de habitaciones y empiecen a hacer juegos de verdad para gamepad como chronos, lucky tales o edge lf nowhere. Todo lo que sale con estos manditos son clonicos de disparos unos de otros, una apuesta de moda como la escala de habitacion que no aporta nada, nada mas que la primer contacto de woooww!! Pero luego aburren a un santo.

Si jugar con este tipo de maracas fuese algo bueno, hace tiempo que las consolas o pc las habrian adoptado, pero son infumables, solo sirven para usar las manos, disparar, coger cosas...

En resumen... como el gamepad , raton y teclado que se quite toda esta mierda de mandos, que son para juegos muy muy concretos que no llegan ni a juegos como lone echo o demas demos similares.
Mmmm... avanza bien la cosa, hacia donde irá ahora el mercado Vr? Tacto? Olores? Fricción?
salchichaman_123 escribió:
Mr_Children escribió:Yo no entiendo cómo no hacen uso de algo tan simple como el kinet para detectar las manos y unos guantes de estos que simulan el tacto de las cosas. Hace 10 años o así hablaban de ellos para el ejército para las manos y para una especie de "armadura", aplicado a la vr debería ser la hostia.


Ahora vas y diseñas un stick analógico para dichos guantes, pedazo de ingeniero!

Por no mencionar la pedazo de sobrada del kinect, que aparte de que la precisión es deplorable en compraracion a esto, tiene un imput lag de la hostia.


Muy educado usted señor ingeniero.

El kinet 2 iba bastante bien, y era reconocimiento en 3d. El imput lag del reconocimiento de la pscamera para la psvr es cero, que si que sólo reconoce posiciones por luces pero para el caso es lo mismo, unos guantes con leds?

Pd. Desde luego personajes como tú son los que hacen de eol algunas veces digamos otros que dejan que desear como miembros del foro.
Half-Life 3 confirmed.

Me parece muy probable que el camino que está tomando Valve sea el de investigar y desarrollar la VR al máximo y que utilicen HL3 como juego clave con el que introducir de forma definitiva la VR como opción principal de juego en el mercado.
Un juego con tanto hype como Half-Life es el producto perfecto para que la VR arranque de una vez por todas. Y parece ser que están esperando a tener una tecnología decente y más asequible antes de lanzarse.
Q bien pinta! la vr no solo son los cascos, tambien los "mandos", es lo que logra la inmersion real, "tocar" o "manejar" algo con tus manos.
Mr_Children escribió:
salchichaman_123 escribió:
Mr_Children escribió:Yo no entiendo cómo no hacen uso de algo tan simple como el kinet para detectar las manos y unos guantes de estos que simulan el tacto de las cosas. Hace 10 años o así hablaban de ellos para el ejército para las manos y para una especie de "armadura", aplicado a la vr debería ser la hostia.


Ahora vas y diseñas un stick analógico para dichos guantes, pedazo de ingeniero!

Por no mencionar la pedazo de sobrada del kinect, que aparte de que la precisión es deplorable en compraracion a esto, tiene un imput lag de la hostia.


Muy educado usted señor ingeniero.

El kinet 2 iba bastante bien, y era reconocimiento en 3d. El imput lag del reconocimiento de la pscamera para la psvr es cero, que si que sólo reconoce posiciones por luces pero para el caso es lo mismo, unos guantes con leds?

Pd. Desde luego personajes como tú son los que hacen de eol algunas veces digamos otros que dejan que desear como miembros del foro.


[beer]
Vuelvo a disculparme, aunque el pos datus solo lo llego a comprender al 80%

Saludos mahou
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que HTC Vive se queda muy atras de oculus por los mandos. Necesita unos nuevos, igual que PSVR

Eso si, Valve tiene que ponerse las pilas y mucho. Es una vergüenza que Facebook le este pasando la mano por la cara en cuanto a juegos.


Aleck Trevelyan escribió:Saludos!! Voy a dar mi opinion el clave de humor, asi que no siente mal.

Como exposeedor se un vive y actual usuario de oculus solo dire ^_^

-Que dejen ya de intentar vendernos todo tipo de mierdas e inventos nuevos, como sillas motorizadas, andadores, estaciones 2.0, sistemas de olores, vibradores.... y que se pongan ya a hacer juegos de verdad de una santisima vez.

Es ilogico intentarnos vender mas cacharros y mas cacharros si no se paga a estudios para sacar juegos buenos.

Y digo juegos por que actualmente todo lo que hay para jugar con estos manditos no valen un duro ante los juegos tradicionales. Que se dejen de moves , maracas etc etc.. y escalas de habitaciones y empiecen a hacer juegos de verdad para gamepad como chronos, lucky tales o edge lf nowhere. Todo lo que sale con estos manditos son clonicos de disparos unos de otros, una apuesta de moda como la escala de habitacion que no aporta nada, nada mas que la primer contacto de woooww!! Pero luego aburren a un santo.

Si jugar con este tipo de maracas fuese algo bueno, hace tiempo que las consolas o pc las habrian adoptado, pero son infumables, solo sirven para usar las manos, disparar, coger cosas...

En resumen... como el gamepad , raton y teclado que se quite toda esta mierda de mandos, que son para juegos muy muy concretos que no llegan ni a juegos como lone echo o demas demos similares.


Los mejores juegos para VR son precisamente los que NO usan gamepad. Al menos los de primera persona. Lone echo o Superhot dejan en ridiculo a casi cualquier cosa de VR. Lo mejor de la VR son los mandos, porque es lo que mas inmersion transmite. Asi que por ahi deben seguir. O prefieres otro RE7, que de juego VR tiene bien poco? O un skyrim con su cutrisima adaptacion?

Lone echo juego clonico de disparos? En fin [facepalm]

Mr_Children escribió:
salchichaman_123 escribió:
Mr_Children escribió:Yo no entiendo cómo no hacen uso de algo tan simple como el kinet para detectar las manos y unos guantes de estos que simulan el tacto de las cosas. Hace 10 años o así hablaban de ellos para el ejército para las manos y para una especie de "armadura", aplicado a la vr debería ser la hostia.


Ahora vas y diseñas un stick analógico para dichos guantes, pedazo de ingeniero!

Por no mencionar la pedazo de sobrada del kinect, que aparte de que la precisión es deplorable en compraracion a esto, tiene un imput lag de la hostia.


Muy educado usted señor ingeniero.

El kinet 2 iba bastante bien, y era reconocimiento en 3d. El imput lag del reconocimiento de la pscamera para la psvr es cero, que si que sólo reconoce posiciones por luces pero para el caso es lo mismo, unos guantes con leds?

Pd. Desde luego personajes como tú son los que hacen de eol algunas veces digamos otros que dejan que desear como miembros del foro.


Hombre, pero el kinect funciona bien en entornos 3d?? Y si te das la vuelta?

Aparte de esto, siempre es mejor tener algo en la mano. Si no, estaras agarrando una pistola sin estar realmente agarrando algo, lo cual no es precisamente agradable. Eso por no hablar de que hacen falta botones
@Deyembe ya hombre digo una mezcla de todo
Aleck Trevelyan escribió:Saludos!! Voy a dar mi opinion el clave de humor, asi que no siente mal.

Como exposeedor se un vive y actual usuario de oculus solo dire ^_^

-Que dejen ya de intentar vendernos todo tipo de mierdas e inventos nuevos, como sillas motorizadas, andadores, estaciones 2.0, sistemas de olores, vibradores.... y que se pongan ya a hacer juegos de verdad de una santisima vez.

Es ilogico intentarnos vender mas cacharros y mas cacharros si no se paga a estudios para sacar juegos buenos.

Y digo juegos por que actualmente todo lo que hay para jugar con estos manditos no valen un duro ante los juegos tradicionales. Que se dejen de moves , maracas etc etc.. y escalas de habitaciones y empiecen a hacer juegos de verdad para gamepad como chronos, lucky tales o edge lf nowhere. Todo lo que sale con estos manditos son clonicos de disparos unos de otros, una apuesta de moda como la escala de habitacion que no aporta nada, nada mas que la primer contacto de woooww!! Pero luego aburren a un santo.

Si jugar con este tipo de maracas fuese algo bueno, hace tiempo que las consolas o pc las habrian adoptado, pero son infumables, solo sirven para usar las manos, disparar, coger cosas...

En resumen... como el gamepad , raton y teclado que se quite toda esta mierda de mandos, que son para juegos muy muy concretos que no llegan ni a juegos como lone echo o demas demos similares.


Pero que!...

Que me digas que eres poseedor de unas Rift y seguidamente me sueltes que tienen que hacer más juegos con MANDO.... WHAT?

Como vas a decir que Lone Echo es un juego de disparos hijo del señor, si precisamente LE es de los mejores si no el mejor juego de toda la realidad virtual, y no pegas ni un solo disparo jaja, es imposible literalmente que a alguien que tenga unas Rift no le guste Lone Echo por favor, si es simplemente sublime (si no te gustó, prueba a rejugarlo con una BSO de tu gusto de fondo, puedes usar la interfáz de escritorio de Oculus Home 2 para abrir Youtube).

Menuda patadas en los huevos has metido a la realidad virtual jaja

Aunque te apoyo en que hay que hacer más juegos, el 90% son basura inmunda que solamente llena espacio.

Saludos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
@rennonftv así que no tiene sentido probarlos touch y pedido juegos para mando

Desde que los probé de hecho he descartado varios juegos de VR por ser solo para mando
carlosdeoz escribió:Half-Life 3 confirmed.

Me parece muy probable que el camino que está tomando Valve sea el de investigar y desarrollar la VR al máximo y que utilicen HL3 como juego clave con el que introducir de forma definitiva la VR como opción principal de juego en el mercado.
Un juego con tanto hype como Half-Life es el producto perfecto para que la VR arranque de una vez por todas. Y parece ser que están esperando a tener una tecnología decente y más asequible antes de lanzarse.


Tras el lanzamiento de VIVE tengo esta misma idea en mi cabeza. Ojalá sea verdad, ¡ojalá! Un HL3 tan épico como los anteriores y diseñado para sacarle todo el jugo a la VR sería, pienso yo, todo un hito.
20 respuestas