SteamTinkerLaunch no deja cargar juegos

Buenas!
Cuando le pongo la compatibilidad con "steamtinkerlaunch" a un juego, me pone lo siguiente:

"nombrejuego" ("números")" stopped. Exiting SteamTinkerLaunch

Closing tray icon "numeros"

He probado de todo pero no hay manera. En cambio, si le cambio la compatibilidad al último protón GE, va perfecto. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?

- El juego lo instalo mediante Lutris.
- Unos son juegos del caribe y otros, comprados.
- El STL está actualizado a la última versión.
@El Pelanas me puedes explicar tu proceso de ejecución, por favor.

Algo no me está cuadrando.
half-turok escribió:@El Pelanas me puedes explicar tu proceso de ejecución, por favor.

Algo no me está cuadrando.


Una vez instalado el VC_redist:
- Creo que me descargué algo de Wine trick o así en su día.

- Me descargo de GitHub el STL
- Lo instalo
- Después, desde la aplicación ProtonUP-Qt, elijo de la lista el STL e instalo la última versión (la 12)
- Elijo el juego, voy a propiedades, compatibilidad y le cambio a Steam Tinker Launch
- Sale un cuadrado como que está descargando la última versión del STL y compatibilidad.
- Acto seguido:
- "nombrejuego" ("números")" stopped. Exiting SteamTinkerLaunch
- Closing tray icon "numeros"
- He probado con los juegos comprados y el STL tampoco funciona.

Antes de comprar la Steam Deck Oled, en la anterior Steam Deck, creo que me descargué un programa donde se instalaban de una lista, una serie de librerías de windows, por que en la anterior Deck sí que me funcionaba el SteamTinkerLaunch sin problema alguno.

¿Tiene que ver que por ejemplo, los juegos caribeños estén instalados mediante Lutris?
¿Me falta algún programa necesario para que funcione el STL?
para que se supone que sirve esto?
FrankT escribió:para que se supone que sirve esto?


Es un administrador de tweaks para algunos títulos, puedes instalar mods gráficos, de rendimiento, alterar comportamiento de los juegos, modificar protón/Wine al vuelo, entre otras cosas.

El Pelanas escribió:1.- Antes de comprar la Steam Deck Oled, en la anterior Steam Deck, creo que me descargué un programa donde se instalaban de una lista, una serie de librerías de Windows.

2.- ¿Tiene que ver que por ejemplo, los juegos caribeños estén instalados mediante Lutris?

3.- ¿Me falta algún programa necesario para que funcione el STL?


1.- Verifica que tengas los siguientes archivos o funciones.

-Yad, puedes saber al ingresar el comando "yad --version" desde konsole.
-d3dcompiler_47.

2.- No tendría porque, Lutris si es un poco quisquilloso con algunos parámetros cuando se configura el uso de protón, VKD3D y DXVK; pero voy a ver si hubo algún cambio en la versión 12.12 de tinker.

3.- Revisa lo que te mencioné en el punto 1.
half-turok escribió:
FrankT escribió:para que se supone que sirve esto?


Es un administrador de tweaks para algunos títulos, puedes instalar mods gráficos, de rendimiento, alterar comportamiento de los juegos, modificar protón/Wine al vuelo, entre otras cosas.

El Pelanas escribió:1.- Antes de comprar la Steam Deck Oled, en la anterior Steam Deck, creo que me descargué un programa donde se instalaban de una lista, una serie de librerías de Windows.

2.- ¿Tiene que ver que por ejemplo, los juegos caribeños estén instalados mediante Lutris?

3.- ¿Me falta algún programa necesario para que funcione el STL?


1.- Verifica que tengas los siguientes archivos o funciones.

-Yad, puedes saber al ingresar el comando "yad --version" desde konsole.
-d3dcompiler_47.

2.- No tendría porque, Lutris si es un poco quisquilloso con algunos parámetros cuando se configura el uso de protón, VKD3D y DXVK; pero voy a ver si hubo algún cambio en la versión 12.12 de tinker.

3.- Revisa lo que te mencioné en el punto 1.


Cuando meto en konsole "Yad --version" (sin comillas), me sale: Yad: orden no encontrada
El d3dcompiler_47, no me suena de haberlo instalado. Siendo un .dll. ¿En qué carpeta de la Steam Deck lo coloco?

Por otro lado, he instalado el "protonTricks" y pone que no lo encuentra, que hay que dar permisos. Meto una ruta en konsole (me dice que en caso de no funcionar, que meta esa para darle permisos). Al hacerlo, konsole no hace nada. Después me sale un cuadro para elegir juego y al elegirlo, pone lo mismo.
El Pelanas escribió:Cuando meto en konsole "Yad --version" (sin comillas), me sale: Yad: orden no encontrada

El d3dcompiler_47, no me suena de haberlo instalado. Siendo un .dll. ¿En qué carpeta de la Steam Deck lo coloco?

Por otro lado, he instalado el "protonTricks" y pone que no lo encuentra, que hay que dar permisos. Meto una ruta en konsole (me dice que en caso de no funcionar, que meta esa para darle permisos). Al hacerlo, konsole no hace nada. Después me sale un cuadro para elegir juego y al elegirlo, pone lo mismo.


Confirmas lo que me imaginaba, te falta esa "app" para la interfaz, para instalar ése complemento, ingresa lo siguiente en konsole.

sudo apt install git libglib2.0-dev libtool autoconf automake intltool libgtk-3-dev build-essential
git clone https://github.com/v1cont/yad.git yad-dialog-code
cd yad-dialog-code
autoreconf -ivf && intltoolize
./configure && make
sudo make install
gtk-update-icon-cache


Cuando termine reinicia la PC y vuelve al escritorio, vuelve a ingresar el código de: yad --version

Ahora debe dar un número de versión, si vuelve a mostrar que no lo encuentra, sigue las instrucciones desde su Github Yad

Sobre el dll, este se instala en el prefijo general de Wine o el prefijo Wine de cada juego, comúnmente Lutris instala los dll necesarios.

Para actualizar Steam tinker Launch, instala protonup-qt, para utilizar las versiones "avanzadas" en la pantalla principal pulsa sobre "about", luego marca la casilla "advanced", con eso puedes actualizar por encima de la estable.

Hasta que hagas esos pasos, protontricks podrá detectar Steam tinker Launch.
half-turok escribió:
El Pelanas escribió:Cuando meto en konsole "Yad --version" (sin comillas), me sale: Yad: orden no encontrada

El d3dcompiler_47, no me suena de haberlo instalado. Siendo un .dll. ¿En qué carpeta de la Steam Deck lo coloco?

Por otro lado, he instalado el "protonTricks" y pone que no lo encuentra, que hay que dar permisos. Meto una ruta en konsole (me dice que en caso de no funcionar, que meta esa para darle permisos). Al hacerlo, konsole no hace nada. Después me sale un cuadro para elegir juego y al elegirlo, pone lo mismo.


Confirmas lo que me imaginaba, te falta esa "app" para la interfaz, para instalar ése complemento, ingresa lo siguiente en konsole.

sudo apt install git libglib2.0-dev libtool autoconf automake intltool libgtk-3-dev build-essential
git clone https://github.com/v1cont/yad.git yad-dialog-code
cd yad-dialog-code
autoreconf -ivf && intltoolize
./configure && make
sudo make install
gtk-update-icon-cache


Cuando termine reinicia la PC y vuelve al escritorio, vuelve a ingresar el código de: yad --version

Ahora debe dar un número de versión, si vuelve a mostrar que no lo encuentra, sigue las instrucciones desde su Github Yad

Sobre el dll, este se instala en el prefijo general de Wine o el prefijo Wine de cada juego, comúnmente Lutris instala los dll necesarios.

Para actualizar Steam tinker Launch, instala protonup-qt, para utilizar las versiones "avanzadas" en la pantalla principal pulsa sobre "about", luego marca la casilla "advanced", con eso puedes actualizar por encima de la estable.

Hasta que hagas esos pasos, protontricks podrá detectar Steam tinker Launch.


- Cuando ingreso Gad --version en konsole, me sale versión no encontrada a pesar de haber insertado el código que me has dicho. El cual, al meterlo, hay cosas que se han instalado y en otras ponía error o no encontrado.

- El enlace que lleva a github, me he descargado el archivo "Yad-master.zip". Lo he descomprimido pero no tengo ni idea de lo siguiente que hay que hacer.

- El dll que me dices, te refieres a que ya lo tendría que tener al instalar Lutris o tengo que meterlo en alguna carpeta de instalación de Lutris?

- Accedo a ProtonUp-qt, activo la casilla "advance" e instalo una versión superior de STL, pero sigue sin iniciar el juego. ¬_¬ ¬_¬
@El Pelanas estuve revisando y la última actualización del sistema modifico ciertos parámetros y por eso es error, de hecho a mi ya no me funciona.
half-turok escribió:@El Pelanas estuve revisando y la última actualización del sistema modifico ciertos parámetros y por eso es error, de hecho a mi ya no me funciona.


¿Te refieres al Yad o a STL?
A mi tb me falla el steamtinkerlaunch ya no me carga exes al vuelo.
@evann Osea que hay que esperar a una actualización futura entonces.
12 respuestas