SteamOS o cómo cargarse el PC

1, 2, 3, 4, 5, 6
-spyker- escribió:...

Y la verdad, a mi tampoco demasiado.

Ves a vivir a Corea del Norte. La libertad es algo importante.
bart0n escribió:
un software puede NO ser libre y ser de código libre,


te has parado a pensar antes de escribir eso ?


si no es libre no puede ser código libre [sonrisa]

Un programa tiene muchisimas mas cosas que código, aunque el código sea GPL o la licencia que quieras puede tener muchas mas cosas que no sean libre, ya sea imagenes, sonidos, o incluso la disposicion de los menus puede estar registrado y ahcer por ello que el programa no sea libre, ya lo dije en en anterior post pero bueno sigue siendo lo mismo, un programa no es solo su código así que si, un programa puede NO sel libre y ser de código libre y no creo que sea muy dificil de entenderlo.

no te lo crees ni tu.... firefox está licenciado GPL por lo que debian no tiene que pedir permiso ni aprobación a la fundación mozilla para realizar Iceweasel , que es un firefox al que se le ha extraido las cosas registradas ( como los logos por ejemplo )

libre, puedes usar, redistribuir y modificar libremente siempre que liberes bajo la misma licencia.

Debian realizo iceweassel no por realizar una firefox sin sus logos y demas, sino por que mozilla no les permite usar el nombre firefox a su modificacion, claro que bajo la GPL puede cojer el código como les venga en gana pero SOLO el código, es decir firefox como conjunto no es libre y cualquier modificacion que se haga y que quiera seguir conservando esa denominación tiene que ser aprobada por la mozilla fundation o distribuirlo como un producto completamente separado.

doom ni es libre ( los mapas siguen perteneciendo a ID aunque el motor gráfico este liberado como GPL ) y tu lo has dicho.. shareware ( te dejan jugar un par de pantallas y si quieres jugar al juego completo, a pasar por caja )

si no sabes la diferencia entre libre, abierto, freeware y tal y pascual te remito a mi intervención anterior

Si consideras que DOOM no es libre por que solo su código es libre y otras partes no(por ejemplo los mapas o el arte) entonces dime un solo producto que sea libre a día de hoy, por que por ejemplo el logo y nombre de debian NO son libre(por tanto debia tampoco lo es), la marca linux NO es libre(por tanto cualquier distribucion con este kernel no lo seria), el logo y marca firefox NO es libre y así se puede seguir hasta cualquier producto que exista con un tamaño medianamente grande


codigo abierto != codigo libre!!!!!!


GNU es codigo abierto y libre( puedes mirarlo, puedes mangonearlo, puedes distribuir las modificaciones que realices ) , Microsoft Public License es código abierto ( vamos , te dejan mirar lo que hay dentro pero nada más ) pero no es codigo libre ( no te dejan "enredar" con el código, mirar pero no tocar [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Precisamente la Microsoft public license si te deja mangonear el código y redistribuirlo como te venga en gana, las unicas limitaciones que te pone es que cualquir código que generes no te da derecho a sobre los logos o cualquier otra parte con trademark del codigo original, pero si te da la gana puede incluso vender los productos generados por tus modificaciones. La Ms-PL está considerada código libre por practicamente todas las grandes fundaciones de software libre, lo único que por ejemplo para la FSF no es compatible con la GPL pero que una licencia no sea compatible con la GPL no queire decir que no sea software libre(precisamente tienes una sección en la web de la FSF que pone bien claro "Las siguientes licencias son de software libre, pero no son compatibles con la GPL de GNU." y ahí está la de microsoft)


Despues de toda la parrafada de antes vuelvo a decri lo mismo, a día de hoy no existe una definición de codigo libre universal, cada fundacion tiene el suyo y aunque en general coinciden existen licencias que para unos son codigo libre y para otros no, cuestion de perspectiva pero a lo que me referia es que no nos pongamos talibanes a identificar lo que es o no código libre que ni las mayores fundaciones de "codigo libre" del planeta han sido capaces de soltar una definicion universal a día de hoy.
lovechii5 escribió:
-spyker- escribió:...

Y la verdad, a mi tampoco demasiado.

Ves a vivir a Corea del Norte. La libertad es algo importante.



Por? Porque vea el software como una herramienta y el hecho de ser libre o dejar de serlo me trae sin cuidado en varios aspectos?

Pues joder, vivid y comed del software libre y de las almas caritativas.
E id a misa del señor stallman. Parece que para algunos el día a día y su vida entera gire alrededor de una filosofía de desarrollo que no debería salir más allá del trabajo o del ordenador en si.
-spyker- escribió:Parece que para algunos el día a día y su vida entera gire alrededor de una filosofía de desarrollo que no debería salir más allá del trabajo o del ordenador en si.

Claro hombre, porque tu lo digas XD
-spyker- escribió:
lovechii5 escribió:
-spyker- escribió:...

Y la verdad, a mi tampoco demasiado.

Ves a vivir a Corea del Norte. La libertad es algo importante.



Por? Porque vea el software como una herramienta y el hecho de ser libre o dejar de serlo me trae sin cuidado en varios aspectos?

Pues joder, vivid y comed del software libre y de las almas caritativas.
E id a misa del señor stallman. Parece que para algunos el día a día y su vida entera gire alrededor de una filosofía de desarrollo que no debería salir más allá del trabajo o del ordenador en si.


Que burrada!!!! :O
-spyker- escribió:
lovechii5 escribió:
-spyker- escribió:...

Y la verdad, a mi tampoco demasiado.

Ves a vivir a Corea del Norte. La libertad es algo importante.



Por? Porque vea el software como una herramienta y el hecho de ser libre o dejar de serlo me trae sin cuidado en varios aspectos?

Pues joder, vivid y comed del software libre y de las almas caritativas.
E id a misa del señor stallman. Parece que para algunos el día a día y su vida entera gire alrededor de una filosofía de desarrollo que no debería salir más allá del trabajo o del ordenador en si.


Véase aquí típico pensamiento que permitió a esclavitud durante cientos de años.
Y para mi esa filosofia de compartir, ayudar y promover el conocimiento libre es parte de toda mi vida, ya sea voluntariado, enseñanza, trabajo, vida social, etc.
Y no, no tiene porque referirse a nada tecnologico y si, me pagan y recompensan de una forma adecuada.

A ver si aprendes que no por ser libre es gratuito ademas vamos.

He desarrollado actividades voluntarias y he cobrado, he impartido y ofrecido servicios con recursos libres, puedo hacer un pastel porque alguien compartió la receta, puedo cultivar porque alguien ofreció sus semillas y compartió su conocimiento, puedo arreglar cosas porque alguien ofreció manuales, puedo crear muchas cosas porque no tengo que pagar por derechos, patentes y la forma en la que fue contruida.

Si algo te trae sin cuidado NO HABLES, respeta y aprende a ser respetado, pero si a mi no me gusta una religión no me quejo de ella, comprendo, acepto, pero no comparto.
Tan difícil es mantenerte callado sobre este tema?, es como los alimentos transgenicos, ¿te da igual?, pues dilo, pero no te quejes, para ti sera simplemente COMIDA, para otros sera un tema mucho mas amplio que posibemente desconozcas.
blackgem escribió:
-spyker- escribió:
Por? Porque vea el software como una herramienta y el hecho de ser libre o dejar de serlo me trae sin cuidado en varios aspectos?

Pues joder, vivid y comed del software libre y de las almas caritativas.
E id a misa del señor stallman. Parece que para algunos el día a día y su vida entera gire alrededor de una filosofía de desarrollo que no debería salir más allá del trabajo o del ordenador en si.


Véase aquí típico pensamiento que permitió a esclavitud durante cientos de años.
Y para mi esa filosofia de compartir, ayudar y promover el conocimiento libre es parte de toda mi vida, ya sea voluntariado, enseñanza, trabajo, vida social, etc.
Y no, no tiene porque referirse a nada tecnologico y si, me pagan y recompensan de una forma adecuada.

A ver si aprendes que no por ser libre es gratuito ademas vamos.



He desarrollado actividades voluntarias y he cobrado, he impartido y ofrecido servicios con recursos libres, puedo hacer un pastel porque alguien compartió la receta, puedo cultivar porque alguien ofreció sus semillas y compartió su conocimiento, puedo arreglar cosas porque alguien ofreció manuales, puedo crear muchas cosas porque no tengo que pagar por derechos, patentes y la forma en la que fue contruida.

Si algo te trae sin cuidado NO HABLES, respeta y aprende a ser respetado, pero si a mi no me gusta una religión no me quejo de ella, comprendo, acepto, pero no comparto.
Tan difícil es mantenerte callado sobre este tema?, es como los alimentos transgenicos, ¿te da igual?, pues dilo, pero no te quejes, para ti sera simplemente COMIDA, para otros sera un tema mucho mas amplio que posibemente desconozcas.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
blackgem escribió:Véase aquí típico pensamiento que permitió a esclavitud durante cientos de años.
Y para mi esa filosofia de compartir, ayudar y promover el conocimiento libre es parte de toda mi vida, ya sea voluntariado, enseñanza, trabajo, vida social, etc.
Y no, no tiene porque referirse a nada tecnologico y si, me pagan y recompensan de una forma adecuada.

A ver si aprendes que no por ser libre es gratuito ademas vamos.

He desarrollado actividades voluntarias y he cobrado, he impartido y ofrecido servicios con recursos libres, puedo hacer un pastel porque alguien compartió la receta, puedo cultivar porque alguien ofreció sus semillas y compartió su conocimiento, puedo arreglar cosas porque alguien ofreció manuales, puedo crear muchas cosas porque no tengo que pagar por derechos, patentes y la forma en la que fue contruida.

Si algo te trae sin cuidado NO HABLES, respeta y aprende a ser respetado, pero si a mi no me gusta una religión no me quejo de ella, comprendo, acepto, pero no comparto.
Tan difícil es mantenerte callado sobre este tema?, es como los alimentos transgenicos, ¿te da igual?, pues dilo, pero no te quejes, para ti sera simplemente COMIDA, para otros sera un tema mucho mas amplio que posibemente desconozcas.


En todo momento he estado hablando de la puñetera filosofía software libre, que se atacha a el software, pero la gente por lo que veo, sin ella no puede ni vivir.

NADA tiene que ver el que la gente haga y deje de hacer en otros aspectos que poco tienenq ue ver con la informática. La informática, o mejor dicho, el software es una herramienta y como tal no debería ser un modo de vida, como otros lo intentan llevar; que haya gente caritativa, tenga su filosofía de libertad o lo que sea, nada tiene que ver.
Queréis meter **** donde no hay y malinterpretarlo todo.

Y sí, mientras como, camino, duermo, hago ejercicio, estudio o lo que sea, poco me improta el software libre y poco debería afectar a la vida cotidiana, cuando uso el pc, lo único que me interesa es usar la herramienta que necesite para poder hacer lo que necesite, nada más.
Creo que las filosofías y religiones en ese aspecto sobran; el tema de que el código sea abierto o no ya debería ser más una cuestión técnica que otra cosa.
-spyker- escribió:
blackgem escribió:Véase aquí típico pensamiento que permitió a esclavitud durante cientos de años.
Y para mi esa filosofia de compartir, ayudar y promover el conocimiento libre es parte de toda mi vida, ya sea voluntariado, enseñanza, trabajo, vida social, etc.
Y no, no tiene porque referirse a nada tecnologico y si, me pagan y recompensan de una forma adecuada.

A ver si aprendes que no por ser libre es gratuito ademas vamos.

He desarrollado actividades voluntarias y he cobrado, he impartido y ofrecido servicios con recursos libres, puedo hacer un pastel porque alguien compartió la receta, puedo cultivar porque alguien ofreció sus semillas y compartió su conocimiento, puedo arreglar cosas porque alguien ofreció manuales, puedo crear muchas cosas porque no tengo que pagar por derechos, patentes y la forma en la que fue contruida.

Si algo te trae sin cuidado NO HABLES, respeta y aprende a ser respetado, pero si a mi no me gusta una religión no me quejo de ella, comprendo, acepto, pero no comparto.
Tan difícil es mantenerte callado sobre este tema?, es como los alimentos transgenicos, ¿te da igual?, pues dilo, pero no te quejes, para ti sera simplemente COMIDA, para otros sera un tema mucho mas amplio que posibemente desconozcas.


En todo momento he estado hablando de la puñetera filosofía software libre, que se atacha a el software, pero la gente por lo que veo, sin ella no puede ni vivir.

NADA tiene que ver el que la gente haga y deje de hacer en otros aspectos que poco tienenq ue ver con la informática. La informática, o mejor dicho, el software es una herramienta y como tal no debería ser un modo de vida, como otros lo intentan llevar; que haya gente caritativa, tenga su filosofía de libertad o lo que sea, nada tiene que ver.
Queréis meter **** donde no hay y malinterpretarlo todo.

Y sí, mientras como, camino, duermo, hago ejercicio, estudio o lo que sea, poco me improta el software libre y poco debería afectar a la vida cotidiana, cuando uso el pc, lo único que me interesa es usar la herramienta que necesite para poder hacer lo que necesite, nada más.
Creo que las filosofías y religiones en ese aspecto sobran; el tema de que el código sea abierto o no ya debería ser más una cuestión técnica que otra cosa.

Vuelvo a repetir, ves a vivir a Corea del Norte. Comen, caminan, duermen, estudian y hacen ejercicio. Podrás llevar una vida cotidiana sin más.

El software, como muchas cosas en la vida y la tecnología, tienen asociadas ciertas filosofías. Como ha dicho blackgem, tu estas donde estas gracias a que muchas cosas se hicieron libres anteriormente, como la cosecha, la invención de la rueda, etc. Pero hablando de Software Libre, tu puedes usar el ordenador como lo haces gracias a él, aunque no lo sepas.

Saliendo de aquí, del avance que simboliza la libertad en este sentido, hay un componente ético, que creo que hace y ayuda mucho a la sociedad a avanzar. Piénsalo dos segundos. Y no, el Software Libre no es de pobres, hay empresas que ganan grandes sumas con ello. Ganan dinero sin joder a la gente y sin crear monopolios.

Gente como tu hace este mundo mucho peor, lo siento, pero es así como pienso.
El SO puede ser libre y Steam no tiene por qué serlo, al igual que cuando instalas Mint, por ejemplo, te dice que si quieres instalar software privativo para el tema de MP3, etc. SteamOS solo tiene que incluir ese software privativo en forma de binarios y punto, manteniendo intacta la licencia GPL.
soen escribió:
JanKusanagi escribió:
soen escribió:Yo no quiero que el cliente de steam sea libre, es mas si lo hiciesen me quejaría, tengo mucho dinero invertido en steam como para que alguien pueda buscar una vulnerabilidad gracias a tener el código. Y yo estoy a favor del software libre, pero hay cosas que no pueden ser libres.

Entonces, perdona que te lo diga, vives engañado creyendo en la seguridad por oscuridad.

Prefiero no dar ninguna facilidad a la gente, lo mismo que tampoco daría el código de un programa de un banco.


Bueno, ahi tienes a las bitcoins XD el funcionamiento interno es libre y no existe forma de "inventar" dinero gratis asi porque si por una vulnerabilidad.

Imagino que el cliente de Steam registrará toda operación en sus propios servidores, por lo que si tú te agregases un juego o dinero, y se viese una desincronía entre tus datos locales (en el propio programa) y los datos de Steam... no sería posible =/
radastan escribió:
NaNdO escribió:Vamos a ver. Esto ni aún ha salido y ya estás diciendo que no van a dar soporte a windows y van a usar solo SteamOS dejando de lado los clientes de windows, macos y linux.


¿Has visto a Steam nativo para Windows 8? porque es lo que TODOS esperamos desde la salida del sistema operativo, no veo mejor sitio que la nueva interfaz para la de Steam, pero Valve no quiere ni oír hablar de ello.

Es más, ya a han declarado numerosas veces que no quieren a Windows 8 ni en pintura.

¿Es que necesitas una declaración jurada o algo?

Yo espero no verlo nunca para windows 8 porque windows 8 es mierdecilla pura que intentan colarlos, microsoft si intenta forzar a que pasemos a una interfaz que es porqueria, y si steam se retira de windows y los fabricantes de graficas potencian linux, pos linux bienvenido sea, esque no ves que microsoft solo busca ahora interfaz de consola/tlf/tablet?
-spyker- escribió:...
Pues joder, vivid y comed del software libre y de las almas caritativas.
E id a misa del señor stallman. Parece que para algunos el día a día y su vida entera gire alrededor de una filosofía de desarrollo que no debería salir más allá del trabajo o del ordenador en si.


[reojillo]

-spyker- escribió:En todo momento he estado hablando de la puñetera filosofía software libre, que se atacha a el software, pero la gente por lo que veo, sin ella no puede ni vivir.


Tu ves fantasmas donde no los hay. Varios te han expresado parte de su opinion hacerca del tema y por lo general se recibe de respuesta es perlas como las que estas soltando.

-spyker- escribió:NADA tiene que ver el que la gente haga y deje de hacer en otros aspectos que poco tienenq ue ver con la informática. La informática, o mejor dicho, el software es una herramienta y como tal no debería ser un modo de vida, como otros lo intentan llevar; que haya gente caritativa, tenga su filosofía de libertad o lo que sea, nada tiene que ver.
Queréis meter **** donde no hay y malinterpretarlo todo.


Eres el que ha estado soltando ese tipo de opiniones en un FORO donde sabes que el tema siempre se ha puesto a discucion (acalorada siempre [jaja] ). Te expresas y no quieres replicas a cambio? Ademas replicas que constestas yendo por las ramas asuminedo el rol de victima?. Nahh

-spyker- escribió:Y sí, mientras como, camino, duermo, hago ejercicio, estudio o lo que sea, poco me improta el software libre y poco debería afectar a la vida cotidiana, cuando uso el pc, lo único que me interesa es usar la herramienta que necesite para poder hacer lo que necesite, nada más.
Creo que las filosofías y religiones en ese aspecto sobran; el tema de que el código sea abierto o no ya debería ser más una cuestión técnica que otra cosa.


Es que PRESISAMENTE ese hay donde surgen inconvenientes. Y joder con ejemplos como lo que ha pasado ultimamente con las grandes compañias de soft y la NSA es hasta de irresponsable esa afirmación que dices.

Gracias a ese codigo que no es "mas que un echo tecnico, nada mas" por ejemplo, le han clavado al mundo a base de bien una vigilancia que casi siempre atenta con las libertades personales que aunque no te interesen son un DERECHO. Pero ale.. eso no nos importa.

Por cierto, perdon por el off-topic, venia a leer sobre lo del SteamOS y leo esto XD
Ojalá le den por culo a windows.
Gringo Alpha escribió:Ojalá le den por culo a windows.

No digas eso, que ya llevan con troyanos unas decadas XD, ya estará acostumbrado y todo a que le den por detrás ya sean hackers, crackers, MS o la NSA XD
Lo pongo por aqui, asi no abro un hilo nuevo, y esta relacionado mas o menos...

En una entrevista al portal Polygon, el director creativo de DICE, Lars Gustavsson, estuvo hablando sobre la trayectoria que la compañía podría llevar hacia el desarrollo de futuros (o presentes) juegos para GNU/Linux.

Lars tiene una idea muy clara al respecto: Linux tan sólo necesita un gran título, que tenga muchos seguidores, para atraerlos de forma masiva a los sistemas libres. Según dice, “no es difícil meterse ‘en Linux’, tan sólo hace falta un solo juego que te motive a entrar”.

Por supuesto, Battlefield podría ser ese título, y Gustavsson ha expresado que la gente de DICE está muy interesada en trabajar con Linux. El director creativo describe a Linux como “un sistema operativo superior”, razón por la que lo utilizan en sus servidores.


http://goo.gl/qaZNb2
noentiendero escribió:Lo pongo por aqui, asi no abro un hilo nuevo, y esta relacionado mas o menos...

En una entrevista al portal Polygon, el director creativo de DICE, Lars Gustavsson, estuvo hablando sobre la trayectoria que la compañía podría llevar hacia el desarrollo de futuros (o presentes) juegos para GNU/Linux.

Lars tiene una idea muy clara al respecto: Linux tan sólo necesita un gran título, que tenga muchos seguidores, para atraerlos de forma masiva a los sistemas libres. Según dice, “no es difícil meterse ‘en Linux’, tan sólo hace falta un solo juego que te motive a entrar”.

Por supuesto, Battlefield podría ser ese título, y Gustavsson ha expresado que la gente de DICE está muy interesada en trabajar con Linux. El director creativo describe a Linux como “un sistema operativo superior”, razón por la que lo utilizan en sus servidores.


http://goo.gl/qaZNb2


Excelente noticia :) si battlefield sale para linux, me lo pillo sin pensarmelo
Si querían ruido mediático Valve lo esta consiguiendo. El típico "que hablen bien o mal de ti, pero que hablen". Eso beneficia, aparte de otras cosas, a Linux.

Lo de DICE sin desarrollo alguno a la vista son palabras huecas. Otros, como los de Metro, hablan y aportan pruebas de que van en serio.
nevat escribió:Si querían ruido mediático Valve lo esta consiguiendo. El típico "que hablen bien o mal de ti, pero que hablen". Eso beneficia, aparte de otras cosas, a Linux.

Lo de DICE sin desarrollo alguno a la vista son palabras huecas. Otros, como los de Metro, hablan y aportan pruebas de que van en serio.


Exacto, "No hables, hazlo", que hagan un AAA y lo publiquen así de sorpresa y solo para Linux, a ver que pasa.
MDman escribió:
nevat escribió:Si querían ruido mediático Valve lo esta consiguiendo. El típico "que hablen bien o mal de ti, pero que hablen". Eso beneficia, aparte de otras cosas, a Linux.

Lo de DICE sin desarrollo alguno a la vista son palabras huecas. Otros, como los de Metro, hablan y aportan pruebas de que van en serio.


Exacto, "No hables, hazlo", que hagan un AAA y lo publiquen así de sorpresa y solo para Linux, a ver que pasa.


Os imagináis algo tan descabellado como GTA V solo para Steam en GNU/Linux JUAS JUAS, os aseguro que con cosas como esa muchísima gente hacia un dual boot bien rapidito XD.
blackgem escribió:
MDman escribió:
nevat escribió:Si querían ruido mediático Valve lo esta consiguiendo. El típico "que hablen bien o mal de ti, pero que hablen". Eso beneficia, aparte de otras cosas, a Linux.

Lo de DICE sin desarrollo alguno a la vista son palabras huecas. Otros, como los de Metro, hablan y aportan pruebas de que van en serio.


Exacto, "No hables, hazlo", que hagan un AAA y lo publiquen así de sorpresa y solo para Linux, a ver que pasa.


Os imagináis algo tan descabellado como GTA V solo para Steam en GNU/Linux JUAS JUAS, os aseguro que con cosas como esa muchísima gente hacia un dual boot bien rapidito XD.


Molaría mucho, pero no creo que salga rentable para una empresa hacer un juego de tales dimensiones y limitarlo solo a GNU/Linux. Sería demasiado arriesgado desde un punto de vista económico.

Además yo soy del bando que cree que los juegos deberían estar disponibles tanto para Windows como para GNU/Linux y MAC OS. Lo que sí sería posible es sacar un juego en exclusiva para GNU/Linux y un par de meses después para los demás SO.
No le veo mucho futuro a esto todavia, cuando los drivers ATI van como el culo si consigues instalarlos y no cargarte el escritorio jajajaja.
La idea seria un SO solo para jugar y otro para el resto de cosas. No esta mal la idea, a ver como se van desarollando los acontecimientos.
Aunque por otro lado, puede ser malo para el publico "general".
Si muchos no juega en Pc porque muchas veces falla esto o falla lo otro, ahora diles que tiene que instalar un SO llamado Steam OS y que funciona en LINUX (pero eso que eeessssss) XD XD XD XD XD XD XD XD . Y ahora pon que fallan cosas, como es normal en un SO, pues explicales lo que es un sudo apt get update (vamos que hay que tirar de consola para muchas cosas).
No se, veo esto muy verde todavia.
kakarot88 escribió:No le veo mucho futuro a esto todavia, cuando los drivers ATI van como el culo si consigues instalarlos y no cargarte el escritorio jajajaja.
La idea seria un SO solo para jugar y otro para el resto de cosas. No esta mal la idea, a ver como se van desarollando los acontecimientos.
Aunque por otro lado, puede ser malo para el publico "general".
Si muchos no juega en Pc porque muchas veces falla esto o falla lo otro, ahora diles que tiene que instalar un SO llamado Steam OS y que funciona en LINUX (pero eso que eeessssss) XD XD XD XD XD XD XD XD . Y ahora pon que fallan cosas, como es normal en un SO, pues explicales lo que es un sudo apt get update (vamos que hay que tirar de consola para muchas cosas).
No se, veo esto muy verde todavia.


Para algo estan las steammachines y si no quieres un sistema enfocado y vas a usar el pc para mas cosas pues el cliente habitual de steam XD.
Y tirar de terminal?, steamOS tendrá su propio sistema de actualizaciones así que si peta... reinstalas el sistema y ya esta que total todos los datos estarán en su steamcloud XD. seguramente XD.
Android funciona con linux, nas funciona con linux, servidores funciona con linux, router funcionan con linux... ¿que problema hay? XD. Si vas a montarte un PC para game y meterle SteamOS tranquilo que como todo los interesados se buscaran el hardware mas optimizado y tal (cuando eso ya saldra hilos para ello como pasa con los HTPC).
blackgem escribió:
kakarot88 escribió:No le veo mucho futuro a esto todavia, cuando los drivers ATI van como el culo si consigues instalarlos y no cargarte el escritorio jajajaja.
La idea seria un SO solo para jugar y otro para el resto de cosas. No esta mal la idea, a ver como se van desarollando los acontecimientos.
Aunque por otro lado, puede ser malo para el publico "general".
Si muchos no juega en Pc porque muchas veces falla esto o falla lo otro, ahora diles que tiene que instalar un SO llamado Steam OS y que funciona en LINUX (pero eso que eeessssss) XD XD XD XD XD XD XD XD . Y ahora pon que fallan cosas, como es normal en un SO, pues explicales lo que es un sudo apt get update (vamos que hay que tirar de consola para muchas cosas).
No se, veo esto muy verde todavia.


Para algo estan las steammachines y si no quieres un sistema enfocado y vas a usar el pc para mas cosas pues el cliente habitual de steam XD.
Y tirar de terminal?, steamOS tendrá su propio sistema de actualizaciones así que si peta... reinstalas el sistema y ya esta que total todos los datos estarán en su steamcloud XD. seguramente XD.
Android funciona con linux, nas funciona con linux, servidores funciona con linux, router funcionan con linux... ¿que problema hay? XD. Si vas a montarte un PC para game y meterle SteamOS tranquilo que como todo los interesados se buscaran el hardware mas optimizado y tal (cuando eso ya saldra hilos para ello como pasa con los HTPC).


El problema es que lo usa gente con concimientos, el que no sepa se jode (es mi opinion, luego ya se vera)
Respecto a las Steam Machines, no creo que sean baratas.
Pero que vamos, todo lo que digamos es tonteria, hasta que no veamos nada en firme, todo son suposiciones.
Los drivers ati van bien, cuanto tiempo haces que no los usas?
Los drivers pueden fallar como en cualquier SO. Yo estos últimos días he tenido problemas con los drivers de ATI en Windows 8.
Addiction escribió:Los drivers ati van bien, cuanto tiempo haces que no los usas?

Pues hace 1 mes en el 13.04 se cargar el escritorio al instalar los drivers de mi 5650.
Mirad lo que os decia, minimo historico de SO linux en Steam y bajando. Steam SO va a tener que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno.
http://news.softpedia.es/La-Encuesta-de ... 72494.html

Imagen
kakarot88 escribió:Si muchos no juega en Pc porque muchas veces falla esto o falla lo otro, ahora diles que tiene que instalar un SO llamado Steam OS y que funciona en LINUX (pero eso que eeessssss)

Sí, hay gente que con oir que algo funciona con Linux huyen como de la peste [+risas] pero si supiesen la cantidad de cosas que usan Linux hoy día probablemente ni siquiera podrían conectarse a Internet.

Y ahora pon que fallan cosas, como es normal en un SO, pues explicales lo que es un sudo apt get update (vamos que hay que tirar de consola para muchas cosas).

Pues eso será problema de Valve-Steam, serán ellos quienes hagan una interfaz gráfica para actualizar (por cierto, hoy día ni siquiera tienes que hacer un sudo apt-get update, puedes hacerlo gráficamente), o lo que seguramente hagan, es que se actualice automáticamente.
Alecs7k escribió:Los drivers pueden fallar como en cualquier SO. Yo estos últimos días he tenido problemas con los drivers de ATI en Windows 8.


Si eso ya lo se que pueden fallar. Pero yo llevo dos años en archlinux y no he tenido ningún problema.
Addiction escribió:
Alecs7k escribió:Los drivers pueden fallar como en cualquier SO. Yo estos últimos días he tenido problemas con los drivers de ATI en Windows 8.


Si eso ya lo se que pueden fallar. Pero yo llevo dos años en archlinux y no he tenido ningún problema.


No lo decía por ti, sino por el compañero de arriba, al que le han fallado en Ubuntu.
Alecs7k escribió:
Addiction escribió:
Alecs7k escribió:Los drivers pueden fallar como en cualquier SO. Yo estos últimos días he tenido problemas con los drivers de ATI en Windows 8.


Si eso ya lo se que pueden fallar. Pero yo llevo dos años en archlinux y no he tenido ningún problema.


No lo decía por ti, sino por el compañero de arriba, al que le han fallado en Ubuntu.


A mi me fallan, lo he dejado por imposible.
Sin embargo con el sobremesa que lleva nvidia 0 problemas. Como si los instalaras en Windows.
No me hableis de ATi que yo estoy hasta los huevos de las putas ATi. Puras escopetas de feria en linux XD y los drivers de nvidia no es que sean excesivamente buenos, pero si son bastante decentillos. Y de los de intel prefiero no opinar.

Supongo que habrán pensado en eso, pero la instalación de SteamOS debería ser independiente de la libreria de juegos por si petase el sistema en algún momento con solo reinstalar el sistema se solucionase y no afectase la instalación de los juegos (sí, ya se que existe la opción de guardarla donde gustes, pero que fuese algo mas automatico, no se si me explico)
kakarot88 escribió:
Addiction escribió:Los drivers ati van bien, cuanto tiempo haces que no los usas?

Pues hace 1 mes en el 13.04 se cargar el escritorio al instalar los drivers de mi 5650.
Mirad lo que os decia, minimo historico de SO linux en Steam y bajando. Steam SO va a tener que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno.
http://news.softpedia.es/La-Encuesta-de ... 72494.html

Imagen


Yo sigo viendo ahi creo que mas de 1%, ¿cuanto era antes el minimo historico?, si creo que el 2% era de lo mas que habia conseguido XD, con esa imagen hasta diría que ha subido un 0.10% extra XD, que no se tu, pero pensaba que los +X% en verde eran subidas XD, precisamente los unicos que han subido con las ultimas versiones de Mac, Win 8 y todos los de GNU/Linux XD.

http://www.muylinux.com/2013/09/04/cuot ... steam-cae/

Por cierto, considera SteamOS como una consola simplemente, cuando salga, venderá y ya esta. Es mas, muchos van a estar en Halloween y Navidad recopilando en masa jueguecitos para cuando llegue darle buen uso XD.
drumtronicpw01011110 escribió:No me hableis de ATi que yo estoy hasta los huevos de las putas ATi. Puras escopetas de feria en linux XD y los drivers de nvidia no es que sean excesivamente buenos, pero si son bastante decentillos. Y de los de intel prefiero no opinar.

Supongo que habrán pensado en eso, pero la instalación de SteamOS debería ser independiente de la libreria de juegos por si petase el sistema en algún momento con solo reinstalar el sistema se solucionase y no afectase la instalación de los juegos (sí, ya se que existe la opción de guardarla donde gustes, pero que fuese algo mas automatico, no se si me explico)


Yo he notado que funcionan mejor en archlinux que distribuciones basadas en debian. Probado con una 5850 y la dos gráficas de mi firma. Sobre nvidia o ati no puedo opinar por que no tengo.
pd con catalyst-test 13.11-1 a mi me funciona muy bien.
Yo ando con una HD7870 y privativos, a ver si un año de estos pruebo el DOTA2 (unico juego de Steam para linux que tengo por aqui instalado [sati]
por lo demas, reproduccion de videos, efectos, minado, todo ok :Ð
Alecs7k escribió:
Molaría mucho, pero no creo que salga rentable para una empresa hacer un juego de tales dimensiones y limitarlo solo a GNU/Linux. Sería demasiado arriesgado desde un punto de vista económico.

Además yo soy del bando que cree que los juegos deberían estar disponibles tanto para Windows como para GNU/Linux y MAC OS. Lo que sí sería posible es sacar un juego en exclusiva para GNU/Linux y un par de meses después para los demás SO.

Que riesgo corres en vender en un sistema que es gratis y todo el mundo lo puede instalar?

Es distinto venderlo solo para windows 8, que ni es gratis ni todo el mundo puede instalarlo.
lovechii5 escribió:
Alecs7k escribió:
Molaría mucho, pero no creo que salga rentable para una empresa hacer un juego de tales dimensiones y limitarlo solo a GNU/Linux. Sería demasiado arriesgado desde un punto de vista económico.

Además yo soy del bando que cree que los juegos deberían estar disponibles tanto para Windows como para GNU/Linux y MAC OS. Lo que sí sería posible es sacar un juego en exclusiva para GNU/Linux y un par de meses después para los demás SO.

Que riesgo corres en vender en un sistema que es gratis y todo el mundo lo puede instalar?

Es distinto venderlo solo para windows 8, que ni es gratis ni todo el mundo puede instalarlo.


No me has entendido. No he dicho que sea un riesgo vender un juego para GNU/Linux, sino hacerlo exclusivamente para GNU/Linux. Si lo venden para Windows tienen una base de usuarios muy superior y por tanto les será más fácil obtener beneficios.

Pero vamos, que como he dicho, yo creo que lo ideal es que los juegos estén para GNU/Linux, Windows y Mac OS.
Alecs7k escribió:
lovechii5 escribió:
Alecs7k escribió:
Molaría mucho, pero no creo que salga rentable para una empresa hacer un juego de tales dimensiones y limitarlo solo a GNU/Linux. Sería demasiado arriesgado desde un punto de vista económico.

Además yo soy del bando que cree que los juegos deberían estar disponibles tanto para Windows como para GNU/Linux y MAC OS. Lo que sí sería posible es sacar un juego en exclusiva para GNU/Linux y un par de meses después para los demás SO.

Que riesgo corres en vender en un sistema que es gratis y todo el mundo lo puede instalar?

Es distinto venderlo solo para windows 8, que ni es gratis ni todo el mundo puede instalarlo.


No me has entendido. No he dicho que sea un riesgo vender un juego para GNU/Linux, sino hacerlo exclusivamente para GNU/Linux. Si lo venden para Windows tienen una base de usuarios muy superior y por tanto les será más fácil obtener beneficios.

Pero vamos, que como he dicho, yo creo que lo ideal es que los juegos estén para GNU/Linux, Windows y Mac OS.

Te he entendido perfectamente, repito, yo no veo riesgo en vender sobre una plataforma que todo el mundo puede tener gratuitamente y sin esfuerzo.
De toda la vida existen las exclusividades y un AAA puede permitirselas XD, sino mirar a Battlefield obligando a usar Origin :/, o como en consolas sale para una u otra.

Tener un sistema mas si te dedicas a un AAA, o sea, un juego al que le dedicas horas y horas seguidas de entretenimiento te aseguro que muchos bien se lo trabajarian XD, es mas, piensa que se ahorrarían el comprar una consola nueva para el. Otra opción interesante seria sacarlo en distintas consolas y en Steam solo para SteamOS (o sea, para GNU/Linux) ahorrandose por tanto lidiar con otras peculiaridades, porque sino recuerdo mal excepto la consola de Microsoft el resto usan sus propias bibliotecas pero son compatibles con OpenGL y se basan en GNU/Linux en mayor o menor medida XD.

Debemos pensar que habra mas gente dispuesta a instalarse un sistema como SteamOS (ya Steam ofrecera bastantes facilidades (como si Ubuntu no las diera acaso XD), puede incluso usar grub4dos e instalar sin tocar el arranque de Windows que es mayor problema hoy dia a nivel de sistema).

Si sacan ya sea un juego de futbol, tiros, violencia, accion, rol, mmo o lo que sea de los cuales venden millones, tenlo seguro. Un GAMER le da igual la plataforma, lo que quiere es... JUGAR, que mientras juega como mucho va a ver algun tuto o web, chatear por microfono y/o texto, poco mas XD (tal vez grabar la partida o hacer streaming). Y eso señores... GNU/Linux puede de sobra XD.

Un Indie o juegos sin muchas pretensiones si le es fácil, mejor intentar buscar mercado donde pueda, pero los mas grandes, no necesitan buscar ese mercado, es el mercado quien le busca a ellos XD.

P.D.: Como sino hubiera gente que se hubiera matado para jugar emuladores o juegos viejos vamos, mas aun con novedades suculentas XD.
Pero no es lo mismo obligar a usar Origin que obligar a usar GNU/Linux. Al menos yo no lo veo así. Origin es un simple programa que se instala con un par de clicks y ya está. En cambio hacer que cientos de miles de usuarios migren de SO para instalar un juego cuando la mayoría no son capaces de hacer un simple formateo.

Vamos, es lo que yo pienso. Que igual sacan Battlefield 4 solo para GNU/Linux y la cuota de Windows en escritorio cae a la mitad, pero es muy improbable.

Yo estoy contento porque con todo esto GNU/Linux se convierte en una alternativa cada vez para más gente.
Alecs7k escribió:Pero no es lo mismo obligar a usar Origin que obligar a usar GNU/Linux. Al menos yo no lo veo así. Origin es un simple programa que se instala con un par de clicks y ya está. En cambio hacer que cientos de miles de usuarios migren de SO para instalar un juego cuando la mayoría no son capaces de hacer un simple formateo.

Vamos, es lo que yo pienso. Que igual sacan Battlefield 4 solo para GNU/Linux y la cuota de Windows en escritorio cae a la mitad, pero es muy improbable.

Yo estoy contento porque con todo esto GNU/Linux se convierte en una alternativa cada vez para más gente.


No es MIGRAR de sistema, es DUAL BOOT, reiniciar y arrancara SteamOS para jugar en el y otro puñado de cosas para gamers, ya esta.
Como he dicho puede instalarse incluso sin reiniciar (tipo WUBI) o con reinicio automatico sin tocar siquiera el MBR (y por lo tanto sin siquiera tocar arranque de Windows ni nada).
No tiene porque haber dificultades de instalacion si ellos asi lo buscan vamos.
VALVE ha dicho que no va ha abandonar windows tu eres libre de cambiarte [+risas]
Alecs7k escribió:Pero no es lo mismo obligar a usar Origin que obligar a usar GNU/Linux. Al menos yo no lo veo así. Origin es un simple programa que se instala con un par de clicks y ya está. En cambio hacer que cientos de miles de usuarios migren de SO para instalar un juego cuando la mayoría no son capaces de hacer un simple formateo.


Dudo que haya un porcentaje muy alto de pc gamers que no sepan cacharrear con su pc. A la mayoría (aunque solo usen windows, como es mi caso) les dará igual crear un dual boot o lo que haga falta. Y tener en cuenta que esto no se haría para un solo juego, si no para tener una plataforma de juegos basada en ese sistema desde ese momento. Quizas lo hagas para un juego para empezar (HL2 y steam, anyone?) pero a la larga lo usaras para mas juegos.

Yo la verdad tengo unas ganas de que salga, para cacharrear, de la leche. A ver si sacan una distro para ARM para probar el streaming y ahí sí que sí.
Alecs7k escribió:Pero no es lo mismo obligar a usar Origin que obligar a usar GNU/Linux. Al menos yo no lo veo así. Origin es un simple programa que se instala con un par de clicks y ya está. En cambio hacer que cientos de miles de usuarios migren de SO para instalar un juego cuando la mayoría no son capaces de hacer un simple formateo.

Vamos, es lo que yo pienso. Que igual sacan Battlefield 4 solo para GNU/Linux y la cuota de Windows en escritorio cae a la mitad, pero es muy improbable.

Yo estoy contento porque con todo esto GNU/Linux se convierte en una alternativa cada vez para más gente.

Esta claro, pero a mi me parece mas sencillo o al menos barato, que poner un exclusivo en una consola.
Ai7or21 escribió:VALVE ha dicho que no va ha abandonar windows tu eres libre de cambiarte [+risas]

No lo van a abandonar porque no pueden, tienen el 95% de su clientela en Windows. Pero ya verás como hacen todo lo posible para que se muden a Linux, y para eso lo único que pueden hacer es sacar juegos del calibre de HL3 exclusivos aunque sea de manera temporal.
para mí es una gran noticia... es casi como tener una consola, con la ventaja de jugar en windows tb en cualquier ordenador...
Como han dicho más arriba, es la manera de hacer una consola de juegos, sólo que te dan el software y tú pones el hardware... y si quieres una "consola" las Steam Box esas... Aprovechas tus juegos de antes y los nuevos, Y encima un mando compatible con casi todos los juegos...
Una gran noticia si todo va como parece...
Que futuro más incierto nos aguarda
Bueno mejor vivir en una época de caos que vivir bajo el conservador y continuista yugo de micro$oft. :)
Pues si que empieza bien el SteamOS XD XD XD XD
Aletijavi escribió:Pues si que empieza bien el SteamOS XD XD XD XD

Cuando ha empezaso :-?
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6