steamdeck en el aeropuerto??

Imagino que tiene que pasar el control, hay que sacarla de la caja???
Con qué la dejes dentro y abierta (la funda )debería servir
Yo no abriría la funda, para eso está los rayos x. Simplemente la dejaría fuera de la mochila.
Si te sirve yo la he llevado en el AVE que también se pasa control y la llevaba con la funda cerrada dentro de la mochila y simplemente pasó por la cinta de rayos X y no me dijeron nada.
@wickman Me la lleve a Estambul en la maleta de mano de cabina hace unas semanas. Con sacar la funda en el control de seguridad fue suficiente en ambos aeropuertos [beer]
caf escribió:@wickman Me la lleve a Estambul en la maleta de mano de cabina hace unas semanas. Con sacar la funda en el control de seguridad fue suficiente en ambos aeropuertos [beer]



Vamos que no tengo ni que abrir la funda, es sacarla sin mas
@wickman Exacto, se considera un ordenador. Lo debes sacar de la mochila o maleta que lleves, pero no es necesario sacarlo de la funda propia de la Steamdeck. Buen viaje!! :)
Ojo que depende mucho del que toque en el control, y del destino.

Normativa en mano, todo aparato electrónico debe ir fuera de la maleta al pasar el control, como decís. Pero perfectamente pueden pedirte sacarlo de la funda, o por ejemplo a mí con el portátil a menos me han pedido que lo abra para ver qué no hay nada raro ente pantalla y teclado

Respecto al destino, por ejemplo en vuelos a EEUU, por las normas antiterrorismo de allí, hay que tener siempre batería en los aparatos electrónicos al pasar el control, porque es normal que en el control te pidan que lo enciendas para verificar que es lo que parece ser. O al menos así era hace unos pocos años.

En definitiva hay que informase bien tanto de a normativa vigente en origen como en destino, porque pueden pedir cosas raras
Yo que tu la llevaría cargada por si las moscas, porque como esté sin batería y te toque sacarla lo mismo no te la dejan llevar o vete tu a saber
xaviborra escribió:Si te sirve yo la he llevado en el AVE que también se pasa control y la llevaba con la funda cerrada dentro de la mochila y simplemente pasó por la cinta de rayos X y no me dijeron nada.

El control del ave no tiene nada que ver. En el aeropuerto lo más normal es que te la hagan sacar de la funda, igual que pasa con tablets y portátiles.
Yo la he llevado hace poco a Alemania, y en ambos aeropuertos les llegó con que estuviera en su funda, no me hicieron abrirla (aunque en una cesta para ella sóla). Pero por sea caso siempre es mejor llevarla cargada, porque realmente sí te pueden pedir que la enciendas, igual que los portátiles/tablets (aunque a mí nunca me ha pasado).


Salu2
Yo a finales de mes tengo viaje a Alemania. La Deck junto con unos casos bluetooth con cancelación de ruido deben ser un regalo divino en el avión [carcajad]
Yo hace años me acostumbré a sacar el portátil y ponerlo en una cesta aparte. En algunos te lo piden que lo hagas así, otros no. Al final lo empecé a hacer por costumbre en todos y pasas sin problema, que supongo que será el objetivo.
He llegado a pasar portátiles gamers tochos. Y como mucho te preguntan por curiosidad a ver qué es. Pero no por sospechas
Yo me la he llevado a la India esta semana pasada.

La puse con su funda en la misma bandeja que el portátil y el iPad y 0 problemas
En fin esperemos que aguante suelo viajar mínimo dos veces por semana en avión y llevo portátil, tablet y ahora deck todo amontonado
Al poco de salir Switch en el aeropuerto hasta me hicieron abrirla para ver que era pensaban que era un terrorista o algo [facepalm]
Yo suelo viajar con portatil, switch y ipad.

Es una loteria, pero mas de una vez me ha tocado sacar todo de la mochila incluso cada cosa de su funda y el ordenador incluso fuera de su funda y una bandeja aparte.

Ultimamente para evitar historias pongo en una bandeja la switch y el ipad fuera de la funda, y en otra bandeja el ordenador fuera de su funda. Si no lo haces asi, y te toca la loteria es mucho mas estresante (y peligroso de que se pierda algo) tener que ir pasando las cosas poco a poco intercaladamente
Yo hace casi 3 años cuando fui a Japón me llevé la Switch, 2 PS Vita y la 3DS [+risas] y como las llevaba en una bolsa, con sacarlas de la bolsa con las fundas cerradas fue suficiente.
Yo viajo todas las semanas en avión y siempre llevo o la switch o la steam deck en la funda y nunca me han pedido abrirlas. Eso si, siempre dentro de España o europa.
18 respuestas