Steam supera los 7 millones de usuarios simultáneos por primera vez

En medio de la fiebre por entrar en la nueva generación de la mano de Sony o Microsoft con PlayStation 4 y Xbox One, el PC sigue ganando popularidad y muestra de ello son las últimas estadísticas de Steam. La plataforma de venta digital de Valve superó por primera vez los 7 millones de usuarios conectados de forma simultánea.

Según la página de estadísticas de Valve fue el 1 de diciembre cuando se alcanzó el nuevo récord de usuarios conectados a Steam, concretamente fueron 7.190.518 personas. Uno de los causantes de este pico de usuarios han sido las rebajas de otoño, que permiten comprar los más de 3.000 títulos con los que cuenta la biblioteca de Steam con sustanciales rebajas. Los tres títulos más populares en los últimos días han sido Dota 2, The Elder Scrolls V: Skyrim y Sid Meier's Civilization V.

Hace poco Valve anunció que su plataforma digital había alcanzado los 65 millones de cuentas registradas, eso significa que más del 10% de ellas estuvieron conectadas a la vez. El récord de 6 millones de usuarios simultáneos conectados se consiguió hace casi un año, el 26 de noviembre de 2012 se conectaron 6.046.207 personas coincidiendo también con las rebajas de otoño.

Este creciente aumento de la base de usuarios presagia un buen futuro a Steam y a la expansión de su universo. En 2014 se deberían comercializar las primeras Steam Machines (tanto la propia de Valve como las fabricadas por terceras compañías) equipadas con SteamOS, sistema operativo basado en Linux que también se ofrecerá de forma gratuita para que pueda ser instalado en cualquier ordenador.
Nada mal, yo desde este año empece a ponerle fe a steam y no me ha defraudado, me quedo de lejos en pc con cosas como steam
Muy buena noticia, la consolas cada vez convencen menos, llevan demasiado ofreciendo lo mismo, el PC es toda una galaxia y con Steam descubres perlas día si día también.
yoya no puedo jugar lo que jugaba, mi finde ha sido para OUTLAST juegazo que me he fundido al noche del sabado, que hayan gatos por la casa haciendo ruidos acojona aun mas jajaja

con ciento y pico juegos originales en steam no puedo estar mas contento.
para mi es la plataforma ideal y aunque hayan aspectos por mejorar en general funciona bastante bien
Pues y esto crecerá mucho mas porque ahora que las consolas son simples PCs los publishers lanzarán todos los juegos también en PC la gente preferirá una plataforma abierta a una cerrada.

Grandísimo error estratégico han cometido Sony y Microsoft al convertir sus consolas en simples PCs. :o
Curioso que sean las rebajas de otoño las más populares, está claro que en las de navidad y verano mucha gente ya se ha fundido la pasta xD
Ayer mismo me sorprendí al ver a más de la mitad de mis amigos conectados al mismo tiempo y además jugando. Parece que a Steam le va bastante bien. Si sigue creciendo así, dentro de nada celebraremos las 100 millones de cuentas y los 10 millones de usuarios conectados al mismo tiempo. [beer]
AntoniousBlock escribió:Pues y esto crecerá mucho mas porque ahora que las consolas son simples PCs los publishers lanzarán todos los juegos también en PC la gente preferirá una plataforma abierta a una cerrada.

Grandísimo error estratégico han cometido Sony y Microsoft al convertir sus consolas en simples PCs. :o


Sí, "grandísimo", sobre todo por el "poco" éxito que están teniendo.

Me alegra mucho por Steam, es bueno que el PC Gaming sea saludable. El PC ha tenido siempre ciclos diferentes y usuarios diferentes a los de consola con gustos y prioridades diferentes. Y por esto que el PC Gaming sea saludable NO está reñido con que las videoconsolas estén fuertes. De hecho me parece de gilipollas las "rivalidades" absurdas que se leen solo para dejar clara "la superioridad" de determinadas preferencias frente a otras. Pero está por ver si pasa de ser de segundo target a primero para los editores. Las rebajas atraen a mucho gente pero el resto del año... Yo por ejemplo no gasto dinero en steam menos en rebajas. Por otro lado me gustan los juegos físicos y eso en steam no existe así que no me motiva gastarme 30-40-50€ en un estreno. Pero que Steam tenga este nivel de usuarios es muy bueno (no tanto para los que entramos y vemos que steam está pegado XD)
Sin duda alguna una plataforma buena de verdad, no como la ESTAFA-BASURA del ORIGIN!


STEAM TU SI QUE MOLAS!!!
No se si os habéis dado cuenta. Pero Steam ha pegado un subidón desde que han llegado las nuevas consolas. ¿O me equivoco?
bigblue escribió:No se si os habéis dado cuenta. Pero Steam ha pegado un subidón desde que han llegado las nuevas consolas. ¿O me equivoco?


Podría ser más bien una coincidencia, STEAM es una compañía que está subiendo exponencial mente cada año, cada vez hay más gente que compra sus productos por precio y estabilidad de servicios no como la tomadura de pelo de ORIGIN la cual cada día tiene más "Amigos" con ganas de verla desaparecer de la tierra.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Gran noticia para los peceros. El catálogo que encuentras en Steam supera con creces lo que puedas encontrar en cualquier otra plataforma digital (o física [carcajad] ) tanto por variedad, calidad y precio.

Hace meses decidí cambiar de consolas a PC cansado de jugar siempre a lo mismo y no podía estar más satisfecho con el cambio.

Larga vida a Steam!!
Muy bien por Steam . Es una muy buena forma de jugar omcomprar juegos a buen precio para el PC . Pues quw casulidad que hace quw no me conecto 4 días , me suelo conectar casi todos los dias y no me he conectado para estas rebajas de Otoño [carcajad] [carcajad] .

Eso si las rebajas de navidades no me las pierdo , por nada en el mundo XD
De momento con steam estoy mas feliz que una perdiz.
Espero que la cosa siga subiendo, en general es bueno para la industria y para nosotros.
Lo mejor de todo...las ofertas! Pero no os ofusqueis al 100% con las ofertas de steam, ya que en las misma epoca de rebajas otras webs lanzan precios que superan las ofertas de steam y son tambie para esta plataforma
Pues hombre, es que aunque un PC actual te salga caro, lo que te ahorras en juegos es bestial, porque en steam siempre hay ofertas, y ya de la calidad grafica ni hablamos, y de eso se va dando cuenta la gente poco a poco.
Las ofertas son una locura, es imposible no ponerse a comprar a diestro y siniestro, coñe.

5€ The Witcher 2? 7,5 Dishonored? 7,5 Borderlands 2? Oh yeah!
XeeSusH escribió:Gran noticia para los peceros. El catálogo que encuentras en Steam supera con creces lo que puedas encontrar en cualquier otra plataforma digital (o física [carcajad] ) tanto por variedad, calidad y precio.

Hace meses decidí cambiar de consolas a PC cansado de jugar siempre a lo mismo y no podía estar más satisfecho con el cambio.

Larga vida a Steam!!


Pues dentro de nada tendremos consolas Steam....
jajaja, los 7 millones creo yo que ha sido gracias a la publicidad de las ofertas del black friday. Estas cosas son las que me han hecho olvidar ps4/x1. Anda q el porron de juegos q tengo por jugar de PC al precio de lo que vale uno de salida de ps4/x1.. xD
Hombre con edas pedazobdr ofertas es normal, deberian aprender Sony, microsoft y nintendo
Es bastante sencillo, es una plataforma que ofrece a precio de cerveza juegos para cualquier tipo de PC sea gamer o tenga una gráfica Intel integrada.

PC=jugar por dos duros legalmente.
Ahora entiendo el rato que no encontraba la red de steam ayer .... :-|
Por eso el steam machine para aquellos que no quieran configurar ni lios solo jugar con un pad y para adelante...

me alegro por steam y por sus precios ajustados (y sobre todo cuando se pica amazon) en precios no es comparable con ninguna consola, cuando la gente se de cuenta de esto, estará muerta sony y ms como consolas.
yo lo tengo abierto siempre aunque no juegue [360º]
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
sevenblue escribió:Por eso el steam machine para aquellos que no quieran configurar ni lios solo jugar con un pad y para adelante...

me alegro por steam y por sus precios ajustados (y sobre todo cuando se pica amazon) en precios no es comparable con ninguna consola, cuando la gente se de cuenta de esto, estará muerta sony y ms como consolas.


comprarse en amazon la trilogía Max Payne con el Season Pass del 3 por 6$ es darte la vida. Entre la guerra de precios Steam/Amazon y los bundles amortizas mucho antes el desembolso inicial que haces en el PC. Lo que pasa es que hay gente que no sabe sumar, se quedan en: consola 500€, PC 800€ y no les saques de ahí.
XeeSusH escribió:
sevenblue escribió:Por eso el steam machine para aquellos que no quieran configurar ni lios solo jugar con un pad y para adelante...

me alegro por steam y por sus precios ajustados (y sobre todo cuando se pica amazon) en precios no es comparable con ninguna consola, cuando la gente se de cuenta de esto, estará muerta sony y ms como consolas.


comprarse en amazon la trilogía Max Payne con el Season Pass del 3 por 6$ es darte la vida. Entre la guerra de precios Steam/Amazon y los bundles amortizas mucho antes el desembolso inicial que haces en el PC. Lo que pasa es que hay gente que no sabe sumar, se quedan en: consola 500€, PC 800€ y no les saques de ahí.

La gente es super ignorante en este tema. Solo hay que pasar por la noticia donde nvidia dice que el pc es la mejor plataforma para jugar. Comentarios llenos de tópicos de hace 10 años.
Normal, con estas rebajas que pone steam la pirateria ni tiene sentido, y las consolas con sus juegos a 70 pavos....
Jaja Dicen por aquí atrás " si es que la piratería no tiene sentido con estos precios". No es que ya no tenga sentido, si no que estoy comprando juegos que ya me pasé porque los precios son una broma. Un Dead Space a 0,85 cent... sin palabras...
Steam es la sensación más parecida a tener una Master Sistem con el Alex Kidd pregrabado y disfrutar como nunca.. XD
Los precios de Steam tienen gran parte de la culpa de esto xD. Solo con pasarte por steam en unas rebajas, ya puedes comprar abundancia de juegos por lo que te costaría un estreno de PS4 o XBOX One y cuando quieres acabar todos los juegos que has comprado, ya tienes ahí las siguientes ofertas. Eso sin contar bundles, que por poquísimo dinero te dan un buen surtido de juegos.
Me apunté a Steam este verano para probar, y porque estaba el GTA IV en oferta, y ya tengo más de 8 juegos. Y me han convencido, mi Nueva Generación es Steam. Quiero decir que tengo mi PC conectado a una TV de 32" y juego con el mando de la 360, osea que para mí, es como una consola.
Realmente veo que me merece mas la pena piyarme un juego asi, que tener que buscar por ahi paquetitos comprimidos y luego con los craks e historias viristicas...ya no tengo muxas ganas de calentarme la cabeza con esas historias...
A mi es que me da el ansiiiaaa, me piyo juegos que ya me pase en piratilla na mas q por que estan a unos pocos centimos, y luego lo mismo ni lo juego...xo soy feliz teniendolo en mi libreria por si algun dia hay un cataclismo de desarrolladores de juegos o algo. [carcajad] [carcajad]
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Melens escribió:Jaja Dicen por aquí atrás " si es que la piratería no tiene sentido con estos precios". No es que ya no tenga sentido, si no que estoy comprando juegos que ya me pasé porque los precios son una broma. Un Dead Space a 0,85 cent... sin palabras...
Steam es la sensación más parecida a tener una Master Sistem con el Alex Kidd pregrabado y disfrutar como nunca.. XD


Alex Kidd in miracle world que juegazo!!

Me sabia de memoria los piedra papel tijera de los bosses y el castillo de madera que tenias que comprar más atrás el baston de volar porque si no no podías avanzar... Que juegazo coño!!!
No me gusta Steam, no me gusta el catálogo,prefiero los juegos de consola por muy inferior que sea aparte que prefiero tenerlos en formato físico. Dicho esto, tengo mi cuenta :)
XeeSusH escribió:
Melens escribió:Jaja Dicen por aquí atrás " si es que la piratería no tiene sentido con estos precios". No es que ya no tenga sentido, si no que estoy comprando juegos que ya me pasé porque los precios son una broma. Un Dead Space a 0,85 cent... sin palabras...
Steam es la sensación más parecida a tener una Master Sistem con el Alex Kidd pregrabado y disfrutar como nunca.. XD


Alex Kidd in miracle world que juegazo!!

Me sabia de memoria los piedra papel tijera de los bosses y el castillo de madera que tenias que comprar más atrás el baston de volar porque si no no podías avanzar... Que juegazo coño!!!


jaja si yo tambien me sabia de memoria los piedra, papel, tijera. Era divertido el juego, pero muy puñetero y cuando salia el game over me cagaba en todo [+furioso]
Bien por Steam, y para el PC! Del Zombie que era el PC para algunos esta plataforma ahora está más viva que nunca :)
¿Pero el PC no se había muerto?
:-|
Muchos que dejaron el pc y se paso a las consolas, no se han dado cuenta, que ya no hay que gastarse 1000€, para tener un pc bueno para jugar.

Con gastarse unos 500-700€ y después buscar una tarjeta gráfica entre 100-150€, cuando se vea que hace falta, no es tan caro. Porque con una cpu de cuatro núcleos, vas sobran y no es cara.
Chris_Alle escribió:No me gusta Steam, no me gusta el catálogo,prefiero los juegos de consola por muy inferior que sea aparte que prefiero tenerlos en formato físico. Dicho esto, tengo mi cuenta :)

No te gusta ninguno de los 2376 juegos que tiene Steam ahora?
La cosa es que esto enciende las alarmas en las publishers japos que estaban super cerradas a las consolas y empiezan a lanzar sus juegos en PC al ver la brutal cantidad de peña que posee Steam y que coño, sale a cuenta. Siempre habrá pirateria en todas las plataformas, pero el que es pirata en PC es que es pirata en todos los aspectos de su vida, porque con los precios de Steam yo es que estoy atiborrado de juegos. Es un despiporre. Esta generación lo único que les quedará a Sony y MS son sus exclusivos y las 4 japonesadas de las compañías más cerradas. Me huelo que hasta FF XV va a salir en PC, Dragon Balls y demás cosas muy de consolas de siempre, por la simple razón de que el PC ya es un trozo jugoso y seguro del pastel.
Tiene mucho que ver el torneo que hubo este fin de semana de CS:GO, en el que se llegó a unos picos de usuarios que hacía tiempo que no se veían en un CS.

Valve se lo curra muchísimo más que muchas compañías, no es de extrañar estos resultados.
Lo raro es que les fuese mal.
Yo no los cambio.
No deja de ser curioso que hayan batido este record despues de que salgan las consolas de nueva generación....qué pasará cuando se pongan en venta las steam box?
Y porque no tiene la publicidad que tienen Sony y Microsoft para el público más casual que si no....
Es sencillo:
Steam: juegazos a menos de 10€ incluso algunos a 1€.
XO y PS4: todo a 70€ (buenos y malos) + cuota de internet, etc..
En el último fin de semana me he gastado 20€ por 6 juegos de 2013 en Amazon para Steam. Además Steam es bastante cómodo y con cada vez mas opciones.
Y pensar que cuando me di cuenta que el Fear 2 (Conseguido de lanzamiento) requería Steam (El primero que tuve para la plataforma) casi me dan los 7 males...
Ahora, varios años más tarde, descargando castlevania: lords of shadow – ultimate edition por 7 euritos [360º] .
HegolanGamer escribió:
Chris_Alle escribió:No me gusta Steam, no me gusta el catálogo,prefiero los juegos de consola por muy inferior que sea aparte que prefiero tenerlos en formato físico. Dicho esto, tengo mi cuenta :)

No te gusta ninguno de los 2376 juegos que tiene Steam ahora?


Pues no, y los que me gustan existen para consolas, llámame raro pero es un plataforma que no me gusta. Me han tirado siempre mas las consolas pero el catálogo no me atrae, no hay juegos para mi realmente atractivos, quizás el Championship manager. Pero ya te digo que es una opinión personal, en general no me a gustado nada esta generación tanto en pc como en consolas, disfrutaba mas con la anterior y a esperar que tal esta nueva.
49 respuestas