Steam supera los 30 millones de cuentas

Si es de lo mejor que puedes tener.
si son los unicos que pensaron con la cabeza no con el culo, se piratean juegos? juegos mas baratos, nada de drm (te compras el juego, si no tienes internet puedes jugar), ofertas semanales de juegos a veces a 2 EUROS, chat, navegador web....
es el mejor proyecto que vi para combatir la pirateria y todo el mundo lo sabe, es lo mejor que ai
Yo tengo un montón de juegos originales en formato físico, y siempre fui reacio a la compra de juegos online, pero desde que hace más o menos un año, me dio por comprar un juego que tenía ese día Steam de oferta, me he animado y les he comprado varios juegos más, eso sí, todos en oferta, no me gastaría jamás 50€ en un juego no físico, bueno, ni 50 ni 15€,ni tampoco en otro sitio que no sea Steam.
Ahora comparto gastos en la compra de físicos y no físicos en oferta y la verdad es que es una fórmula genial. Ojala en un futuro convivan las dos formas de distribución sin que desaparezca ninguna.

Saludos.
A mi lo que me da miedo, es la inseguridad de las cuentas.
Que todos tenemos algun conocido que no a podido acceder y se tuvo que abrir otra cuenta nueva.

Y claro si tienes dos juegos bueno .... pero yo me se de mas de uno que tiene mas de 45 juegos en su cuenta.
Deben de primar la seguridad por encima de todo, absolutamente.

Yo vamos desde que me conecto hasta que me desconecto, miro hasta con lupa todas las ventanas de chat.
¿Y qué pasa cuando cierre el servicio de Steam? ¿Esos 30 millones de personas se quedan con un palmo de narices, sin poder acceder a ninguno de los juegos por los que han pagado?
alsaan escribió:¿Y qué pasa cuando cierre el servicio de Steam? ¿Esos 30 millones de personas se quedan con un palmo de narices, sin poder acceder a ninguno de los juegos que por los que han pagado?


La pregunta que has hecho, me la llevo haciendo yo bastante tiempo. Supongo, y esto es un suponer, que podras jugar con el cliente instalado en la modalidad de fuera de linea. Eso si, lo que no tengo tan claro es si, eso pasara, si tendrias acceso a descargar los juegos de nuevo, por lo que se impondria que tengas que hacer copia de seguridad de todos los juegos que hayas pagado.
Ansiosos con linux, anunciaron que saldría un cliente nativo, y tal y como llevan el desarrollo creo que Portal 2 también saldrá en su lanzamiento para Linux...
hitbit2 escribió:
alsaan escribió:¿Y qué pasa cuando cierre el servicio de Steam? ¿Esos 30 millones de personas se quedan con un palmo de narices, sin poder acceder a ninguno de los juegos que por los que han pagado?


La pregunta que has hecho, me la llevo haciendo yo bastante tiempo. Supongo, y esto es un suponer, que podras jugar con el cliente instalado en la modalidad de fuera de linea. Eso si, lo que no tengo tan claro es si, eso pasara, si tendrias acceso a descargar los juegos de nuevo, por lo que se impondria que tengas que hacer copia de seguridad de todos los juegos que hayas pagado.

Parece ser que incluso para jugar en modo offline tienes que re-validarte en los servidores de Steam cada cierto tiempo.
Es lo malo de este servicio, que incluso después de haber pagado tus juegos sigues dependiendo de la buena voluntad de una empresa para poder utlizarlos...
jeje, es que a los precios que lo tienen, quien no tenga juegos originales es por que no quiere, por que mas baratos que en steam , en ningun sitio [carcajad]
los que rajan de las descargas digitales ven como se hunde el mundo con esta noticia XD
alsaan escribió:
hitbit2 escribió:
alsaan escribió:¿Y qué pasa cuando cierre el servicio de Steam? ¿Esos 30 millones de personas se quedan con un palmo de narices, sin poder acceder a ninguno de los juegos que por los que han pagado?


La pregunta que has hecho, me la llevo haciendo yo bastante tiempo. Supongo, y esto es un suponer, que podras jugar con el cliente instalado en la modalidad de fuera de linea. Eso si, lo que no tengo tan claro es si, eso pasara, si tendrias acceso a descargar los juegos de nuevo, por lo que se impondria que tengas que hacer copia de seguridad de todos los juegos que hayas pagado.

Parece ser que incluso para jugar en modo offline tienes que re-validarte en los servidores de Steam cada cierto tiempo.
Es lo malo de este servicio, que incluso después de haber pagado tus juegos sigues dependiendo de la buena voluntad de una empresa para poder utlizarlos...


De todas maneras te comento otra cosa alsaan. Si eso llegara a suceder, lo cual espero que sea improbable, tienes los seriales de los juegos que has comprado. Con bajarte una copia y usar
ese numero de serie no deberia de haber ningun problema en principio. Aunque coincido en que espero que no haya que llegar a estas medidas. Si han aguantado con el steam desde el C.S 1.6
no creo que vaya a claudicar ahora, que tiene millones de usuarios y estan ganando pasta a mansalva.

Sobre lo de la revalidacion, esto no lo tengo muy claro, te comento: Mi caso es que cuando ando por ahi, currando generalmente, me llevo mi portatil con los juegos a los que juego en modo single player y no me conecto a la red para nada. Es mas, llevo haciendo eso, cosa de un año y algo, vamos, que e estado asi, cosa de varios meses sin conectarme al steam desde mi portatil y no e tenido problema para jugar a esos juegos.

Un saludo compañero.
Normal, hay juegos muy baratos, aunque siempre está el fallo de poder comprar juegos en formato físico más baratos. Pero no puedes conseguir el Tales of Monkey Island a 5€ :D
Nuhar escribió:En cuanto al parrafo citado... Te das cuenta que diferencias el valor de un juego porque tenga una caja y un papel? es lo mas facil de copiar, por 1 € lo tienes y en digital es un pequeño archivo en tu disco duro. A mi la verdad me da igual porque tengo juegos originales y no estoy todo el dia mirando sus manuales, como mucho el primer dia les dedico 5 minutos.


Claro, que diferencio el valor del juego por una caja y un papel, pero es que esa caja y ese papel lo valen (en el mercado). Vende cualquier cualquier juego seminuevo solo el DVD, a ver cuánto te pagan... Si te pagan la miitad que con el juego completo, mucho es.

Yo soy coleccionista retro. Un juego de Super con caja solo cartucho me vale 10 euros; completo, 40 o 50 euros, si está en muy buen estado. Y hay juegos que completos, como el Lufia valen 100, cuando nadie pagaría más de 15 por un cartucho. Es decir, estamos hablando de que el valor de las cajas y manuales superan ampliamente el valor del CD o del cartucho. ¿Es fácil copiar una caja o un manual? Pues dime cómo, que me copio todas las de Super Nintendo, las de DS, Wii, etc.

En cualquier caso, mi argumentación no iba por ahí (lo anterior lo he puesto como curiosidad). Mi argumentación iba simplemente de que comprar o piratearte un juego de Steam es lo mismo (son ceros y unos que se bajan de internet a tu disco duro). Sin embargo, comprarlo o copiarlo no es lo mismo, ya que si lo copias no tienes caja y manual. Esa era la única diferenciación que quería hacer, no me meto si el manual vale más o menos, si lo lees o lo dejas de leer. Es decir, veo más lógico (dentro de la ilegalidad) copiarse un juego de Steam, que copiarse cualquier juego físico.


Nuhar escribió:pocos juegos superan los 50€ cuando en fisico te cobran 65 o 70


Desde que pasaron el Steam a euros, el precio de lanzamiento es el mismo en Steam que en tiendas españolas. Ningún juego de PC en España vale más de 50 euros (los de Wii/DS tampoco), solo las ediciones coleccionistas que traen materiales físicos que evidentemente no se pueden vender en Steam. Solo conozco de 360 y PS3 a ese precio. Y evidentemente sus juegos no están en Steam.

Solo he localizado un par de juegos de PC a 60 euros (Hawk 2 y Starcraft II) y ni uno ni otro se venden en Steam.

Lo normal en las tiendas es que salga a 30 o 40 euros. Yo el único juego que dudé (de lanzamiento) entre comprarme físico o en Steam fue el GTA 4, y valía los mismos 50 eurazos que en tienda. Evidentemente para pagar lo mismo lo compré físico, y venía con el manual a color y el mapa (importante). Al final en Steam lo compré cuando bajó a 7 euros durante una semana. Si lo llego a ver a 7 euros cuando había pagado 50, me hubiera pegado un tiro. Además de que no incluye caja y manual, el problema de Steam es que estás pagando algo que sabes que lo van a tirar de precio. El formato físico no se deprecia tanto (y no solo por el hecho de poder revenderlo, ya que no nunca vendo mis juegos), sino porque sabes que un juego de 30 no va a valer 5 euros en dos meses.
Steam antes de su entrada oficial en europa estaba bien, pero ahora mismo es triste que muchos juegos de su propia plataforma esten a mejores precios en tiendas fisicas o en tiendas de claves. De hecho desde el eurazo solo compro las superofertas
silfredo escribió:Steam antes de su entrada oficial en europa estaba bien, pero ahora mismo es triste que muchos juegos de su propia plataforma esten a mejores precios en tiendas fisicas o en tiendas de claves. De hecho desde el eurazo solo compro las superofertas


No pongo el +1 por que odio esa moda. Pero no podía estar mas de acuerdo contigo. :D

Yo los juegos que tengo son todos de ofertas de verano, navidad o findes de estos wapos. [sonrisa]
sigo pensando lo mismo que ara 4 años atrás ..


tengo cuenta steam si, pero sigo prefiriendo los juegos "fisicamente" .. me encanta tener la caja y el manual en la mano ¡¡
Lo que no entiendo es como hay capullos que pagan lo mismo por la descarga digital que en la tienda fisica ¡¡ hay que ser primo, y encima esperar 200h a que termien de bajar los (hasta) 10Gb o más que pesan algunos juegos..
ya por las ofertazas vale la pena steam por sí solo...

El que pase de bajar al game por que sea un vago y le claven más pues es problema suyo oye, que nadie te pone una pistola en la cabeza para que los compres..

Yo de no existir steam (o game.co.uk) seguramente ni compraría juegos originales
66 respuestas
1, 2