Steam supera los 10 millones de jugadores concurrentes y los 32 millones de usuarios conectados

Edy escribió:
DJ Deu escribió:Gracias a Valve tengo Linux como SO principal y oye, encantado de la vida.

Ahora solo falta que potencien un poco más el gaming en Linux para que la gente acabe de espabilar y así le jodan el negocio de los datos a los sinvergüenzas de Microsoft.


XD Espera espera ... que ahora Microsoft es la mala porque? Llevo leyendo eso de que Linux merece tener una plataforma de juegos decente desde mediados de los 90 ... y fíjate donde estamos, y aun es hoy en día, y no entiendo como alguien que a través de Internet, pudiendo comprar una licencia de Windows por ...7 euros? Aun puede quejarse XD

En fin ... tiene que tener de todo la viña del señor.


Si no sabes a lo que me refiero con lo del negocio de datos, entonces comprendo la ignorancia de tu respuesta.
DJ Deu escribió:
Edy escribió:
DJ Deu escribió:Gracias a Valve tengo Linux como SO principal y oye, encantado de la vida.

Ahora solo falta que potencien un poco más el gaming en Linux para que la gente acabe de espabilar y así le jodan el negocio de los datos a los sinvergüenzas de Microsoft.


XD Espera espera ... que ahora Microsoft es la mala porque? Llevo leyendo eso de que Linux merece tener una plataforma de juegos decente desde mediados de los 90 ... y fíjate donde estamos, y aun es hoy en día, y no entiendo como alguien que a través de Internet, pudiendo comprar una licencia de Windows por ...7 euros? Aun puede quejarse XD

En fin ... tiene que tener de todo la viña del señor.


Si no sabes a lo que me refiero con lo del negocio de datos, entonces comprendo la ignorancia de tu respuesta.


XD XD XD XD XD Lo dicho ... conspiranoicos everywhere ... y si, MS, Google, Amazon, Meta, el Gobierno, y si me apuras, hasta el presidente de tu comunidad, todos trabajan con datos (el que mas, Jonhy Nº5 de Cortocircuito)
Mis felicitaciones se lo merecen, junto a Battle net o la app de Xbox en Windows (gamepass) son las que uso a diario prácticamente, ea play solo cuando tiene un lanzamiento ya que en online desde los desastres con bf no lo uso apenas y uplay cuando sale algo de ubi (cosa que lleva ya tiempo sin sacar nada interesante al menos para mí) las que apenas uso (por no decir nada) son gog, rockstar Launcher o Epic.
Si retienen jugadores es por el sentido de comunidad. NINGUNA plataforma a dia de hoy tiene eso. Incluso jugando dwarf fortress tienes que consultar como hacer tal o cual cosa y al final se siente que te la pasas mas hablando con la comunidad que jugando.
Los videojuegos sin duda crecen.
Edy escribió:
DJ Deu escribió:
Edy escribió:
XD Espera espera ... que ahora Microsoft es la mala porque? Llevo leyendo eso de que Linux merece tener una plataforma de juegos decente desde mediados de los 90 ... y fíjate donde estamos, y aun es hoy en día, y no entiendo como alguien que a través de Internet, pudiendo comprar una licencia de Windows por ...7 euros? Aun puede quejarse XD

En fin ... tiene que tener de todo la viña del señor.


Si no sabes a lo que me refiero con lo del negocio de datos, entonces comprendo la ignorancia de tu respuesta.


XD XD XD XD XD Lo dicho ... conspiranoicos everywhere ... y si, MS, Google, Amazon, Meta, el Gobierno, y si me apuras, hasta el presidente de tu comunidad, todos trabajan con datos (el que mas, Jonhy Nº5 de Cortocircuito)


Lo gracioso es que no hacia ni falta de meterse en el tema del sistema operativo para hablar de "negocio de datos".
Que la propia Steam es la primera que participa ahí independientemente del SO [carcajad]
Molaba sacaran un Steam Deck Lite por 199 euros, no todos queremos AAA. Luego en deberían seguir apostando por Steam OS, y VR tb con hardware. Sin duda nadie lo va a tener facil con Steam. Pero me gusta que haya siempre alternativas.
Edy escribió:
DJ Deu escribió:
Edy escribió:
XD Espera espera ... que ahora Microsoft es la mala porque? Llevo leyendo eso de que Linux merece tener una plataforma de juegos decente desde mediados de los 90 ... y fíjate donde estamos, y aun es hoy en día, y no entiendo como alguien que a través de Internet, pudiendo comprar una licencia de Windows por ...7 euros? Aun puede quejarse XD

En fin ... tiene que tener de todo la viña del señor.


Si no sabes a lo que me refiero con lo del negocio de datos, entonces comprendo la ignorancia de tu respuesta.


XD XD XD XD XD Lo dicho ... conspiranoicos everywhere ... y si, MS, Google, Amazon, Meta, el Gobierno, y si me apuras, hasta el presidente de tu comunidad, todos trabajan con datos (el que mas, Jonhy Nº5 de Cortocircuito)


Me pregunto que pinta la conspiración en un hecho más que de sobra probado, aunque sigo creyendo que no tienes ni puta idea de lo que hablas y aprovechas la excusa para echar mierda sin más.
difusal escribió:Si retienen jugadores es por el sentido de comunidad. NINGUNA plataforma a dia de hoy tiene eso. Incluso jugando dwarf fortress tienes que consultar como hacer tal o cual cosa y al final se siente que te la pasas mas hablando con la comunidad que jugando.

comunidad util, sabes que vas a encontrar de todo en los foros, eso jamas lo va a tener epic, ademas en steam parece que se tiene en cuenta al usuario.
DJ Deu escribió:
Edy escribió:
DJ Deu escribió:
Si no sabes a lo que me refiero con lo del negocio de datos, entonces comprendo la ignorancia de tu respuesta.


XD XD XD XD XD Lo dicho ... conspiranoicos everywhere ... y si, MS, Google, Amazon, Meta, el Gobierno, y si me apuras, hasta el presidente de tu comunidad, todos trabajan con datos (el que mas, Jonhy Nº5 de Cortocircuito)


Me pregunto que pinta la conspiración en un hecho más que de sobra probado, aunque sigo creyendo que no tienes ni puta idea de lo que hablas y aprovechas la excusa para echar mierda sin más.


Lo único que está más que de sobras probado es que todo lo que tenga una conexión utiliza datos, todo. Volveré a repetirlo. TODO. Que igual te crees que los programadores miramos el SO del cliente para inhabilitar, entre otros sistemas, los datalayers de navegación. O quizás te crees que si no utilizas Windows porque Microsoft son los malos, desactivamos la recaptación de datos del fitbit que le has regalado a tu padre estas navidades.

Pero claro, Microsoft es la mala porque ya sabes... Microsoft creo el covid, que no existe porque plandemia y quiere lavarnos el cerebro con el 5g. Tierra plana ya!

Volviendo al hilo, grande Steam!! Datos merecidísimos.
Aún recuerdo cuando compré el Orange Box y estaba flipando con Steam y el Team Fortress 2...
Neo_darkness escribió:Lo único que está más que de sobras probado es que todo lo que tenga una conexión utiliza datos, todo. Volveré a repetirlo. TODO. Que igual te crees que los programadores miramos el SO del cliente para inhabilitar, entre otros sistemas, los datalayers de navegación. O quizás te crees que si no utilizas Windows porque Microsoft son los malos, desactivamos la recaptación de datos del fitbit que le has regalado a tu padre estas navidades.

Pero claro, Microsoft es la mala porque ya sabes... Microsoft creo el covid, que no existe porque plandemia y quiere lavarnos el cerebro con el 5g. Tierra plana ya!

Volviendo al hilo, grande Steam!! Datos merecidísimos.


Joer, menudo zasca en toda la boca xD. Y ya ni hablemos de los smartphones ( que ya entra en el saco cuando dices todo lo que tenga conexion). La triste realidad es que somos datos con patas para las empresas.

Grande Steam. La mejor store para jugar en pc pero de lejos. La bazofia esa de Epic trash store, ni regalando los juegos puede conseguir estas cifras.
superando records gracias a bots estafadores
Imagen
Yo dese que tengo la steam deck he vuelto a "redescubrir" los juegos de pc
Neo_darkness escribió:
DJ Deu escribió:
Edy escribió:
XD XD XD XD XD Lo dicho ... conspiranoicos everywhere ... y si, MS, Google, Amazon, Meta, el Gobierno, y si me apuras, hasta el presidente de tu comunidad, todos trabajan con datos (el que mas, Jonhy Nº5 de Cortocircuito)


Me pregunto que pinta la conspiración en un hecho más que de sobra probado, aunque sigo creyendo que no tienes ni puta idea de lo que hablas y aprovechas la excusa para echar mierda sin más.


Lo único que está más que de sobras probado es que todo lo que tenga una conexión utiliza datos, todo. Volveré a repetirlo. TODO. Que igual te crees que los programadores miramos el SO del cliente para inhabilitar, entre otros sistemas, los datalayers de navegación. O quizás te crees que si no utilizas Windows porque Microsoft son los malos, desactivamos la recaptación de datos del fitbit que le has regalado a tu padre estas navidades.

Pero claro, Microsoft es la mala porque ya sabes... Microsoft creo el covid, que no existe porque plandemia y quiere lavarnos el cerebro con el 5g. Tierra plana ya!

Volviendo al hilo, grande Steam!! Datos merecidísimos.


Joder, hay que hablarle a la gente como a los parbulitos, cuando alguien protesta por una recolección de datos, suele ser por los que se hacen sin tu consentimiento y son los que estos se colectan por la telemetría incluida y que encima se aceptan en el EULA.

Me alucina como el protestar por la privacidad se trata como de algo de conspiración, ahora resulta que exigir que se cumplan los derechos humanos es una cosa de locos y permitir que puedan tener acceso a tu vida privada, es lo normal en esta sociedad.

A menudo punto hemos llegado que la gente se alegra y se jactan entre ellos en un puto foro porque hay gente que pide que se respete la supuesta ley, luego no es de extrañar ver que gobiernan auténticos ladrones a sus anchas y seguro que te dicen lo mismo, es lo que hay, si no te gusta vete a vivir al Congo. XD

En fin, dejar ya de hacer el ridículo y ceñiros a lo que va el hilo.
Edy escribió:
DJ Deu escribió:Gracias a Valve tengo Linux como SO principal y oye, encantado de la vida.

Ahora solo falta que potencien un poco más el gaming en Linux para que la gente acabe de espabilar y así le jodan el negocio de los datos a los sinvergüenzas de Microsoft.


XD Espera espera ... que ahora Microsoft es la mala porque? Llevo leyendo eso de que Linux merece tener una plataforma de juegos decente desde mediados de los 90 ... y fíjate donde estamos, y aun es hoy en día, y no entiendo como alguien que a través de Internet, pudiendo comprar una licencia de Windows por ...7 euros? Aun puede quejarse XD

En fin ... tiene que tener de todo la viña del señor.


Da igual si es mala o no es mala Microsoft, tiene ciertos intereses, en alguno momento de los 2010s, Gabe de Valve/Steam vio ciertos movimientos por parte de Microsoft, para hacer algo parecido a android o apple con Windows, es decir dar prioridad a su tienda, y hacer que todo girase a su tienda y a xbox gaming, y jöder a las demas tiendas, de ahi que invirtiera tanto en linux para asegurarse que tienen un plan B.

Microsoft ha fracasado con su tienda en PC, pero ha creado algo llamado gamepass, y ahora tienen mas a que todo vaya a la nube, pero Microsoft siempre van de colegeo cuando estan perdiendo terreno, por eso el 15% de impuestos que tiene a los juegoes es en PC, no en xbox. Porque no les compra ni el tato juegos en el store.

Yo tengo steam deck, y es una locura lo bien que va. Creo que ya mismo, para juegos antiguos Steam OS va a funcionar incluso mejor que Windows. Tiempo al tiempo.
@DJ Deu Estamos de acuerdo en que la telemetría en Windows es una basura enorme pero se desactiva y elimina en dos clicks lanzando los scripts correctos. Todo lo contrario que tener que rootear un teléfono Android, por poner un ejemplo, para que no haga lo mismo, que es algo que usa muchísima más gente y de forma ininterrumpida.

Además que en Linux no es que sean precisamente todo bondades para poder jugar. La mitad del hardware que utilizo para mis sims, por ejemplo, directamente no se puede ni utilizar por falta de compatibilidad. Mientras que el Win11 con el mismo driver y software del Windows Vista sigue funcionando a las mil maravillas. Y ya ni entro en el tema de compatibilidades de software.
Alucino con el odio hacia Microsoft. Una histórica del mundo de los videojuegos de PC que estoy convencido que ha dado más alegrías que penas a los jugadores. Gente que se preocupa más por los clics que hace en Windows que lo que lleva en su teléfono o los juegos que compra en su plataforma preferida.

Veo bipolaridad con esto de la recopilación de datos y depende de la compañía que los recopile, les jode más o les jode menos. Y luego, todos aceptamos alegremente las cláusulas de esos productos gratuitos que tanto nos gustan (buscador de Google, Outlook, Twitter, foros, Youtube, Instagram, etc.) Queremos grandes servicios, gratis y que no se moneticen de ninguna de las maneras.

Todas las grandes compañías tecnológicas más pronto o más tarde, se han ido adaptando a la legislación vigente en cuanto a protección de datos. Y de hecho, de las grandes tecnológicas, Microsoft es de las menos invasivas ya que su negocio no está en la publicidad (salvo Linkedin y lo residual dentro de lo que ellos llaman "More personal computing").

El 70% de la facturación de Microsoft es Cloud, servicios a empresas y Office. El 30% se lo reparten licencias de Windows para todo tipo de ordenadores y servidores, Surface, Xbox y por último la publicidad/navegación.
NMansell92 escribió:@DJ Deu Estamos de acuerdo en que la telemetría en Windows es una basura enorme pero se desactiva y elimina en dos clicks lanzando los scripts correctos. Todo lo contrario que tener que rootear un teléfono Android, por poner un ejemplo, para que no haga lo mismo, que es algo que usa muchísima más gente y de forma ininterrumpida.

Además que en Linux no es que sean precisamente todo bondades para poder jugar. La mitad del hardware que utilizo para mis sims, por ejemplo, directamente no se puede ni utilizar por falta de compatibilidad. Mientras que el Win11 con el mismo driver y software del Windows Vista sigue funcionando a las mil maravillas. Y ya ni entro en el tema de compatibilidades de software.


Si, es cierto que desactivas telemetría, pero no toda, de hecho la telemetría que quitas es la publicitaria y la de terceros, la que graba tu voz, envía tus keyloggers (pulsaciones de teclado) y alguna más que ahora no recuerdo siguen activas, de hecho están ligadas al kernel y si las llegas a bloquear te deja el sistema muy inestable o incluso sin conexión de red. En los foros de mydigitallife que son foros muy serios que se tratan estos temas está más que probado lo que digo por si quieres comprobarlo por ti mismo.

El 99% de la gente no tiene nada que esconder, yo soy uno de los que forma ese porcentaje, pero que quieres que te diga, me molesta muchísimo la intromisión a la vida privada de la gente, seguro que otros tienen otras manías, pero a mi me molesta mucho esa.

Pero aparte de eso que simplemente es un comentario que he puesto sin más, Linux como entorno jugable es lo que realmente queremos los usuarios, un sistema operativo totalmente modificable y adaptable a tu ordenador controlando los procesos y programas que tu quieres que funcionen, hacía tiempo que el ordenador no me iba tan fino y bien.

Y si, comprendo que mucha gente le liga a Windows cierto software o hardware, de hecho yo he tenido que prescindir de un par de emuladores y jode, pero a mi me compensa más de momento aguantarme y sufrir ciertas limitaciones pero en cambio tener el ordenador finísimo.
Cuadri escribió:Que les vaya bien y sigan siendo competitivos. A ver si mantienen bien de precio la Steam Deck y con buena salud.

Y si algún año sacan un nuevo Half Life para continuar la historia ya sería la repera.

Tiene su lado bueno y malo, que les vaya tan bien ha significado que con la Deck no tenían que ganar dinero vendiendo la propia consola, e incluso les da igual que se pueda hacer mas cosas que usar en su propia plataforma. Tampoco tienen problema en abrirse a otros visores VR, etc

El lado negativo, es que como les llueve dinero, no hace falta que saquen cosas nuevas ni tengan buena organización

La gente en Valve ha estado muchos años haciendo lo que ha querído, y en parte lo siguen haciendo, sacar Half-Life Alyx fué un milagro en si mismo, otros proyectos fueron cancelados por el descontrol interno y excesiva libertad. Tuvieron que tomar un enfoque mas clásico de empresa para conseguir sacar el Alyx, sino hubiese sido cancelado tambien

La cuestión ahora es si van a seguir el camino y cambiar las cosas para volver a producir juegos, o no, porque no tienen necesidad, como digo les llueve el dinero, no tienen tampoco competencia real que les haga ajustar el 30% que se quedan del precio de venta de los juegos, a lo que se le suma el mercado de la comunidad y micropagos/cajitas de botín
anonymus escribió:
Arizmendi escribió:
Quark escribió:
Cualquier pc barato de hoy en día puede darte un rendimiento similar al de una ps4 (o superior). Si quieres steam, es lo que toca.

Y en cuanto a SO, limpia tu propia instalación de w10/11. El SO de moco$oft está lleno de basura y servicios que no usarás, pero es tu problema el construirte tu instalación mínima para gaming o no.

A buscarse la vida toca.


No si yo no tengo que buscarme nada que estoy contento con la Series S, lo que si me jode es tener que pagar suscripciones.
Que PC/ mini PC hay por ese precio que me ofrezca el mismo rendimiento que la S?


No hay ningún pc que cueste lo mismo que la serie S y te dé un rendimiento similar. De hecho lo mismo pasa
Con PS5, si te vas a su equivalencia tienes que soltar el doble de lo que vale la consola para obtener el mismo rendimiento (he generalizado)

Pc tiene muchas ventajas, por ejemplo:

- No pagas por jugar online
- Libertad de periféricos y gran variedad de los mismos
- Muchísimos más juegos en pc que en cualquier plataforma.
- Tienes la opción de jugar al pass de Xbox, Servicios de nube de PSN, incluso EA play, etc. cualquier suscripción también la tienes en pc.
- posibilidad de jugar a más rendimiento y calidad incluso de configurar gráficamente un juego a tu gusto, algo que en consola es sota/caballo/Rey.
- Puedes piratear juegos (aunque esto moralmente está feo, está ahí)

Y lo más importante, te vale para mil cosas más, un pc es mucho más funcional que una consola, también es más caro.



Ah vale, por ahí arriba había algún cuñado que me hablaba de Mini Pc, Nucs y no se que leches.

Lo dicho, yo si fuese el de Steam miraría muy mucho el concepto de Series S pero con una plataforma mas abierta y libre de suscripciones.
Aunque no debe ser nada fácil sacar un hardware a los precios de Micro$oft donde quizás esté vendiendo a perdidas.
LiCi escribió:superando records gracias a bots estafadores
Imagen

Que skins tienes? [hallow]
Veo muchos comentarios que confunden la idea de Steam como plataforma con Steam como tienda.
Si una cosa buena tiene Steam es que puedes comprar juegos en distintas tiendas tanto oficiales como no oficiales y añadirla a tu cuenta. Tienes libertad de mercado para escoger donde comprar tus juegos.
Pero más allá de la tienda, Steam tiene unas funcionalidades que son muy buenas.

- Steam Link me permite jugar desde el televisor haciendo streaming desde mi PC. Juego en el sofá de mi casa con un mando xbox con 0 latencia. ¡Incluso desde mi propio móvil!
- Family Sharing me permite compartir mi biblioteca con algunos primos pequeños que tengo para que puedan jugar con mi biblioteca mientras estoy trabajando desde sus propias casas.
- Remote Play Together es uno de las mejores características. Mi novia trabaja en sanidad y muchas veces hace guardias muy largas. Algunas noches cuando no tiene faena, nos ponemos a jugar a un juego mío de forma online como si fuera un multijugador local. Con una única copia puedes jugar a cualquier juego con multijugador local como si fuera online.

Y varias más que seguramente me estaré olvidando. Y cada vez más van añadiendo nuevas cosas que realmente SI importan. A mí que me den un cupón para comprar en Steam me da igual. Pocas veces compro en la tienda de Steam porque tengo un mercado mucho más amplio donde comprar juegos para dicha plataforma.
Arizmendi escribió:La verdad que yo no juego en PC pero si les va bien a estos ojalá algún día lanzasen una consola de sobremesa que compita con las otra dos manteniendo la filosofía del juego online gratis y ser una pltaforma abierta a modificaciones en los juegos. Les iban a dar por culo a las otra dos.

Ya lo hizo, y no le fue bien. Busca sobre Steam Machine
Yo llevo unos meses que juego el 95% de tiempo en Steam. La deck le ha dado un boost brutal
Esto era Steam cuando lo instalé por primera vez:
Imagen

Por aquel entonces nadie pensaría que podía llegar a ser algo mas que un launcher para los juegos de Valve
Teniendo en cuenta que la mejor store es gog porque hace políticas pro usuarios sin drm es verdad que valve es la reina de esto. Lo que más valoro yo es como está introduciendo Linux en el gaming, es absolutamente increíble .
SkayNeT_X escribió:Esto era Steam cuando lo instalé por primera vez:
Imagen

Por aquel entonces nadie pensaría que podía llegar a ser algo mas que un launcher para los juegos de Valve


Que recuerdos!
Arizmendi escribió:
Quark escribió:
Arizmendi escribió:La verdad que yo no juego en PC pero si les va bien a estos ojalá algún día lanzasen una consola de sobremesa que compita con las otra dos manteniendo la filosofía del juego online gratis y ser una pltaforma abierta a modificaciones en los juegos. Les iban a dar por culo a las otra dos.


Esa consola ya existe, se llama pc (o si quieres, steam deck)

Edito: ah espera, que me vas a decir que una consola es un cacharro pequeño que se conecta con un cargador y tal y no un aparato que montas a piezas con una gráfica etc etc.

También existen esas consolas, se llaman NUCs o miniPCs como quieras llamarlos


Pues desconozco si con Steam deck puedes jugar en la TV con un pad tradicional.

Pero para entendernos, una máquina de sobremesa sin sistema operativo y dedicada a juegos, con su pad oficial, sin suscripción de ningún tipo y online gratuito, con un modelo económico tipo Series S.

Les podría ir bien.


Sin sistema operativo no va a arrancar nada. Lo que tú llamas consolas también tienen el suyo, solo que capado para que solo puedas jugar.

P.D. Para los no viejales: la ps2 tuvo Linux oficial.
@Neo_darkness @Edy @loixartx
Microsoft es mala porque recibe constantemente demandas y multas de monopolio además de haber sido condenada por ello, eso son hechos.

Y sobre los datos y las conspiraciones en plan burla, Microsoft fue la empresa que más colaboró con la N.S.A para espiar ilegalmente a todo el mundo.
Está demostrado, son hechos y fue un escándalo mundial durante mucho mucho tiempo.

Si no te importa, entonces publica tus datos personales, contraseñas, datos bancarios, tarjetas de crédito, historiales de internet, emails etc

"No tengo nada que esconder", ya, mis coj***s.
Sangreyfuego escribió:@Neo_darkness @Edy @loixartx
Microsoft es mala porque recibe constantemente demandas y multas de monopolio además de haber sido condenada por ello, eso son hechos.

Y sobre los datos y las conspiraciones en plan burla, Microsoft fue la empresa que más colaboró con la N.S.A para espiar ilegalmente a todo el mundo.
Está demostrado, son hechos y fue un escándalo mundial durante mucho mucho tiempo.

Si no te importa, entonces publica tus datos personales, contraseñas, datos bancarios, tarjetas de crédito, historiales de internet, emails etc

"No tengo nada que esconder", ya, mis coj***s.


Me parece a mí que aquí cada uno lo va a ver desde el punto de vista que quiere.

El tema de los monopolios es algo intrínseco a empresas de esta magnitud, y no se libra ninguna. Cuanto más abarques, más te van a perseguir. Y más cuando hablamos de una empresa de software que está en la mayoría de ordenadores del mundo. Por esa regla de tres: Microsoft mala, Google mala, Apple Mala, Meta mala,... Todas malas; claro que sí. Está muy bien ir de adalid de la libertad y la privacidad; pero luego beneficiarse de todo lo que estas grandes empresas han hecho para que ahora el mundo sea como es.

Los accionistas de estas empresas empujan para que estas megacorporaciones crezcan, y las leyes antimonopolio no se lo ponen fácil. Es un tira y afloja que no se puede resumir en un simple "Microsoft mala porque recibe demandas antimonopolio". Atacar desde el sofá a grandes empresas es facilísimo.

Que no digo que no haya cosas reprochables, ni digo que todo sea color de rosa. Si ha habido escándalos como el que citas, pues oye, en mi banco no han entrado; y si el gobierno de los Estados Unidos tiene mi historial de búsqueda, pues genial. Si me preocuparan esas cosas, no usaría Google por ejemplo. Más me tendría que preocupar lo que sabe de mi la hacienda española y el Paco de la ventanilla de mi banco y de momento, duermo tranquilo.
loixartx escribió:
Sangreyfuego escribió:@Neo_darkness @Edy @loixartx
Microsoft es mala porque recibe constantemente demandas y multas de monopolio además de haber sido condenada por ello, eso son hechos.

Y sobre los datos y las conspiraciones en plan burla, Microsoft fue la empresa que más colaboró con la N.S.A para espiar ilegalmente a todo el mundo.
Está demostrado, son hechos y fue un escándalo mundial durante mucho mucho tiempo.

Si no te importa, entonces publica tus datos personales, contraseñas, datos bancarios, tarjetas de crédito, historiales de internet, emails etc

"No tengo nada que esconder", ya, mis coj***s.


Me parece a mí que aquí cada uno lo va a ver desde el punto de vista que quiere.

El tema de los monopolios es algo intrínseco a empresas de esta magnitud, y no se libra ninguna. Cuanto más abarques, más te van a perseguir. Y más cuando hablamos de una empresa de software que está en la mayoría de ordenadores del mundo. Por esa regla de tres: Microsoft mala, Google mala, Apple Mala, Meta mala,... Todas malas; claro que sí. Está muy bien ir de adalid de la libertad y la privacidad; pero luego beneficiarse de todo lo que estas grandes empresas han hecho para que ahora el mundo sea como es.

Los accionistas de estas empresas empujan para que estas megacorporaciones crezcan, y las leyes antimonopolio no se lo ponen fácil. Es un tira y afloja que no se puede resumir en un simple "Microsoft mala porque recibe demandas antimonopolio". Atacar desde el sofá a grandes empresas es facilísimo.

Que no digo que no haya cosas reprochables, ni digo que todo sea color de rosa. Si ha habido escándalos como el que citas, pues oye, en mi banco no han entrado; y si el gobierno de los Estados Unidos tiene mi historial de búsqueda, pues genial. Si me preocuparan esas cosas, no usaría Google por ejemplo. Más me tendría que preocupar lo que sabe de mi la hacienda española y el Paco de la ventanilla de mi banco y de momento, duermo tranquilo.


Ah claro, por tu regla de tres habría que permitir o por lo menos hacer la vista gorda a que los innovadores tecnológicos pudieran saltarse la ley como premio, no? XD

Pero bueno, de alguien que va poniendo adjetivos burlescos como keyboard warriors o rebeldes de sofá sin saber lo que hace la gente ya denota que es el típico que refleja su forma de ser en el resto.

Como bien dices en tu último párrafo, mientras a mi no me salpique, que le den por el culo al resto, no?
DJ Deu escribió:Ah claro, por tu regla de tres habría que permitir o por lo menos hacer la vista gorda a que los innovadores tecnológicos pudieran saltarse la ley como premio, no? XD


No, eso te lo acabas de inventar. No se tratar de hacer la vista gorda. Es un asunto complejo que se tienen que encargar de resolver los organismos correspondientes. Lo que es de cuñado Paco es venir a decir que Microsoft es mala porque tiene denuncias por monopolio.

3M es mala porque les ha jodido los oído a algunos militares por un problema en las especificaciones de sus tapones.
Jhonson & Jhonson es mala porque su vacuna ha podido provocar casos de trombos.
Apple es mala porque no deja instalar software de terceros en sus teléfonos
...
Qué no es tan fácil como lo queréis pintar.

DJ Deu escribió:Pero bueno, de alguien que va poniendo adjetivos burlescos como keyboard warriors o rebeldes de sofá sin saber lo que hace la gente ya denota que es el típico que refleja su forma de ser en el resto.


No he llamado "keyboard warriors" a nadie (la primera vez que lo escucho por cierto). Solo he dicho que atacar y echar mierda a grandes empresas desde el sofá es fácil. Las conclusiones que tú saques de mi persona me preocupan entre nada y 0.

DJ Deu escribió:Como bien dices en tu último párrafo, mientras a mi no me salpique, que le den por el culo al resto, no?


No, no me refiero a que le den por culo al resto. Mal pensado eres un rato.

Simplemente respondo con ironía al compañero sobre un tema relacionado con la NSA que lleva el tema al absurdo invitando a que publique datos bancarios, contraseñas y demás. La NSA no ha entrado en mi banco y evidentemente, tampoco ha entrado en el de nadie más. No les hace falta; los gobiernos tienen acceso a todas tus cuentas y pueden bloquear tu dinero cuando quieran. No hace falta que Windows registre tus clics para ello.
DJ Deu escribió:
Edy escribió:
DJ Deu escribió:
Si no sabes a lo que me refiero con lo del negocio de datos, entonces comprendo la ignorancia de tu respuesta.


XD XD XD XD XD Lo dicho ... conspiranoicos everywhere ... y si, MS, Google, Amazon, Meta, el Gobierno, y si me apuras, hasta el presidente de tu comunidad, todos trabajan con datos (el que mas, Jonhy Nº5 de Cortocircuito)


Me pregunto que pinta la conspiración en un hecho más que de sobra probado, aunque sigo creyendo que no tienes ni puta idea de lo que hablas y aprovechas la excusa para echar mierda sin más.


Pues mira que cosas, llevo en este negocio desde mediados de los 90, precisamente cuando empezamos a trabajar con los 14,400bps ... y desde entonces, he podido aprender lo suficiente como para dedicarme a muchos temas, que entre ellos, la bigdata.

Incluso antes de que existiera Google, ya se cotizaba la información en portales como "astalavista.box.sk" (que sigue operando de una manera un tanto particular ..) y soy de los que precisamente siguen utilizando imágenes de Ubuntu o similares, para realizar operaciones bancarias sobre VPNs o con mascaras o VLANs bloqueadas, precisamente para no almacenar absolutamente nada para determinados temas.

Y vaya ... fíjate que cuando hago esto, sigo haciendo uso de Windows de OSx y de otros sistemas, porque al final, todo pasa por los mismos servidores DNS (concretamente 8 en todo el mundo) que son los que parten el bacalao (y a partir de que sales a la red de redes ... amigo, poco importa porque todo se puede monitorear, todo. Estuve como CAU de sistemas en Mallorca para Ono en el año 99, y te aseguro que podíamos saber hasta la ubicación exacta desde donde salía un mísero SMS en un lugar sin triangular)

Es decir, ... entiendo perfectamente lo que quieres decir, y de hecho, yo tuve exactamente esa misma lucha interna en contra de todo sistema que pudiera guardar cualquier dato que pudiera ser sensible sin mi consentimiento, pero sabes que ocurrio una vez fueron pasando los años? que utilice Google para buscar cosas, al igual que otros navegadores y otros portales, porque de otro modo ... no encontraba una mierda.

Con esto que vengo a decir, que de poco me sirve que tu, o cualquiera de mis clientes me digan ... que les cabrean que utilicen sus datos sin su consentimiento, y luego hagan búsquedas para localizar un restaurante, una gasolinera, un negocio o lo que sea ...

Y si, Microsoft es muy mala, maliiiisima, tanto que al final, se han dado cuenta (y diría que desde Windows 7, y ya son años) que su política con respecto a la utilización de los datos, esta siendo muy especifica para concretar los servicios adjuntos que puede interesar al usuario en cuestión ... es decir, exactamente lo mismo que hace Amazon, Google o mismamente Spotify cuando analiza lo que compras, lo que buscas o lo que escuchas, y COÑO! resulta que a la infinita mayoría le gusta eso! sin contar redes sociales ...

Con esto que quiero decir, como comentas en tu ultimo mensaje, efectivamente no tengo ni puta idea de lo que hablo, y lo cierto es que mierda tengo para dar y tomar a todas las empresas que quieras ponerme por delante, porque todas al final se cortan por el mismo patrón.

Y con respecto al resto de conversaciones con otros usuarios, decir que al final, el resumen y la conclusión es que todas (como digo en mi párrafo anterior) van del mismo palo.
anonymus escribió:- Puedes piratear juegos (aunque esto moralmente está feo, está ahí)


Pues como nunca me jalo Steam hago eso a veces, y si digo a veces porque realmente para jugar la uso poco actualmente, para lo demás pues las consolas que son mas fáciles de "configurar". [angelito]
Sangreyfuego escribió:@Neo_darkness @Edy @loixartx
Microsoft es mala porque recibe constantemente demandas y multas de monopolio además de haber sido condenada por ello, eso son hechos.

Eso es una soberana gilipoyez, Obviamente todas las empresas grandes han recibido demandas y multas. Mismamente Steam, ya que estamos en este hilo. Y no solo en el ámbito informático. Tienes a Nestlé en alimentación por ejemplo. Pero es que no hace falta irse a empresas multinacionales de la parra y punteras en su sector. Si resides en España y tienes un coche, es muy probable que hayas hecho uso de otro monopolio, el grupo Marcos Automoción. Está ahora en investigación por la compra de todos los talleres Ford y Land Rover de la cuenca del Meditárreneo.
Además, somos taller oficial de las marcas Abarth, Alfa Romeo, BMW, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, MINI, Nissan, Opel, Peugeot y Renault. Por lo tanto, contamos con técnicas, herramientas y recambios oficiales de tus marcas de confianza.

Vamos, que como no tengas un Lada...

Sangreyfuego escribió:Y sobre los datos y las conspiraciones en plan burla, Microsoft fue la empresa que más colaboró con la N.S.A para espiar ilegalmente a todo el mundo.
Está demostrado, son hechos y fue un escándalo mundial durante mucho mucho tiempo.

Te sorprenderá o no, pero la NSA no me preocupa lo más mínimo. Y no lo digo por decir. No soy terrorista, ni tengo ganas de vender armamento ilegal, ni de asaltar una base OTAN, ni vendo Crocodile y sabe Zeus que yo o mi familia tenemos ganas -16 de irnos a Estados Unidos a vivir o de vacaciones. ¿Que el gobierno de USA tiene mis datos? Casi me lo tomo como un halago.

Sobre los datos....Aunque des tu consenmiento, como decía @DJ Deu, das tu consentimiento al uso de esos datos, como pueda ser la geolocalización. Pero no sabes en qué se emplean esos datos. Es más, animo a los presentes a mirar las políticas de privacidad de las webs que visitan a diario con detenimiento, y podrás comprobar a qué empresas se vende toda la información de tu persona. Y eso es solo la información que se muestra.

Sea como fuere, he trabajado lo suficiente en desarrollo como para saber que se sacan datos de todo. De TODO. Des tu consentimiento o no. Como el famoso pixel transparente de los correos. Que no deja de ser una soberana gilipoyez, pero ya aporta información. Y te preguntarás tu, qué tipo de información?

Pues de cara a promociones y campañas que podrían catalogarse como "spam", saber si el usuario mira y abre el correo nada más recibirlo para hacer estimaciones sobre si enviarle o no propaganda y cada cuanto.

Y si crees tu que el usuario medio (y avanzado) diestro en publicar en todas las redes sociales habidas y por haber "nos vamos dos semanas de vacaciones a Méjico, dejamos la casa vacía y las joyas en el jarrón gris de la cocina" tiene el más mínimo interés en sus datos, vas apañado. Pero por lo visto mola y está de moda ir de adalid de la privacidad, pero solo con lo que me interesa.

Sangreyfuego escribió:Si no te importa, entonces publica tus datos personales, contraseñas, datos bancarios, tarjetas de crédito, historiales de internet, emails etc

Ya lo hacemos todos por el simple hecho de conectarnos a internet o a una red telefónica, fin. Pero por su obviedad entiendo que no te refieres a eso, sino más bien a compartir contraseñas con el primer sujeto con el que me cruce en la calle.

Me vas a disculpar, pero no entiendo la relación. Y si la hay es tan burda como decirle a alguien: "ah que te gusta el fútbol? pues te voy a dar balonazos en la cara hasta que se te salten los dientes".

Sangreyfuego escribió:"No tengo nada que esconder", ya, mis coj***s.

Todos tenemos cosas a esconder. La diferencia, imagino, reside en el sombrerito de papel de aluminio.

Para bien o para mal sé como se las gasta el mundo web y sé que mis datos van a registrarse y venderse, tenga Windows, Arx o me creé un sistema operativo propio basándome en el Kernel de una Game Boy Advance. Es por ello que en lugar de repetir como un mantra que Microsoft es mala porque monopolio y nsa (que por cierto, el estado ya tiene acceso a todas tus cuentas, lamento tener que decirte que los reyes son los padres), lo que me preocupa es no navegar en portales que puedan darme mala espina, no hacer transacciones donde no me llaman, y darle a mis familiares menos "tecnológicos" pautas para que no caigan en estafas ni se fien de webs donde venden una lavadora A+ a precio de F.

Eso es lo que debería preocuparte y no las subnormalidades de la NSA.
@Neo_darkness

Leyendo tu mensaje, me has recordado cuando en la época de los flasheos de firmware de la Xbox 360, estábamos en el foro de Scene, dándole vueltas y vueltas a mucha de la info almacenada en la epprom de la consola. Por aquella época, algo que me supuso un impacto acojonante, fue que MS ya por entonces, desde las primeras versiones de la consola, tenían un pseudo excel, en el que aparecían cosas increíbles, como por ejemplo:

Cuantas veces al día encendías la consola, cuantos mandos tenia la consola conectada. Que cantidad de cables tenia conectados, si utilizabas mandos inalámbricos o con cable, que cantidad de veces pulsabas el botón A o B, o X, etc. del mando 1, 2, etc. Que cantidad de horas hacías uso del mando, que cables (internos) tenían respuesta por el dispositivo I/O correspondiente. Si tenia puerto ethernet, que velocidad de transmisión tenia.

Es decir ... por aquella época, MS sabia a la perfección absolutamente TODO lo que correspondía al uso de todas y cada una de esas consolas, solo que CREO, que nunca llegaron a dar uso realmente a ese "log". Y digo creo, porque curiosamente, al encender la consola y hacer un check de 150 cosas internamente, y dar error de luces rojas solo con que una de esas cosas diera un error o fallara algo ... PERO JUSTAMENTE ... que no estuviera conectado físicamente el cable SATA del lector de la consola ... no era reseñable como para lanzarte luces rojas ... pero si para almacenarlo en la epprom ... (y aun mandando la consola en garantía a Alemania por luces rojas, incluso con el lector flasheado ... te cambiaban la consola sin problema alguno, acojonante).

Tiempo después, lógicamente comenzaron a realizar baneos a través del xbox live, y ahí fue cuando todos los de la Scene empezamos a sospechar que MS ya hacia uso de ese log.

Con ello, curiosamente de cara a la durabilidad de los mandos, accesorios, módulos como el WIFI en la primera versión, etc etc etc ... hace que uno piense, joder, que absoluta pasada que alguien pueda recopilar toooodos esos datos, y pueda hacer una estadística de un producto tan interesante como esa consola, para poder determinar muchísimos detalles técnicos posteriores.
89 respuestas
1, 2