Steam se actualiza con una interfaz superpuesta rediseñada, introduce la función notas, estrena e...

A finales de abril Valve puso en marcha una beta para el cliente de escritorio de Steam con novedades importantes que van más allá de una capa de pintura. Unos dos meses después la beta ha llegado a su fin y todas las mejoras y nuevas características, tanto las que se ven como las que no, ya se encuentran disponibles para todos los usuarios. Las novedades son lo suficientemente importantes como para que Valve haya publicado un vídeo para mostrarlas.

Una de las nuevas características que más ha llamado la atención de los jugadores es “Notas”, que permite hacer anotaciones sobre el juego al que se está jugando. La función viene con formato de texto enriquecido, con la posibilidad de copiar imágenes o crear varias notas por juego, y se puede usar en modo desconectado. Las notas se guardan individualmente por juego y se sincronizan en mediante la nube con cualquier ordenador (o Steam Deck) donde se inicie sesión. Las notas también se pueden ver en la página de detalles del título.


Las ventanas de la interfaz superpuesta, incluyendo las notas, se pueden fijar para que aparezcan por encima del juego mientras se juega. Su nivel de opacidad es ajustable y su diseño minimalista. Esta función también está disponible para guías, discusiones, logros y en el navegador web. Con esta función será más sencillo llevar un seguimiento del progreso, echar un ojo a una guía durante la partida o tener a mano una lista personalizada

Seguimos con la interfaz superpuesta, que gracias a su completo rediseño con nuevas utilidades para permitir una mayor personalización es la otra gran protagonista de la actualización. Valve ha añadido una nueva barra de herramientas para acceder “a todo lo que puedas necesitar en mitad de una partida”, incluyendo: chatear con amigos, ver el estado de los logros, consultar guías, ver discusiones, navegar por Internet y más. De manera predeterminada se muestran varias ventanas, pero se pueden elegir y personalizar los elementos de contenido. La configuración se guardará de una sesión de juego a otra.

Valve también destaca que la actualización de Steam es igualmente trascendente por lo que no se ve. “Los cambios más importantes de esta actualización no son obvios a simple vista, ya que parte del trabajo se dedicó a cambiar cómo compartimos el código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck”, dice la compañía. Esto permitirá que las nuevas características se implementen y actualicen de forma más rápida. Como muestra tenemos esta misma actualización, pues muchas de sus características como las notas se lanzan simultáneamente en Steam Deck debido a que el código base es común.

Imagen

Por último, tenemos unas notificaciones más completas y útiles, así como una serie de mejoras visuales y en la usabilidad. En este caso el trabajo ha consistido en darle a Steam una capa de pintura con un repaso a los diálogos, menús, fuentes y colores.
Gluch escribió:Polehaciafalta


en la beta ya estaba, haci le hacia para usar el dual sense edge en linux.
Pues lo de las notas me ha gustado, la verdad.

Siempre y cuando la interfaz no se haga tosca y pesada o consumiendo recursos de manera innecesaria todo bien.
Trastanto, el mayor vendedor mundial de GPUs con una interfaz de drivers digna de Windows XP y sin soporte para Linux [plas]
Me llegó la actualización en la Steam Deck al pasar al modo escrito, supongo que fue una coincidencia. Los cambios son sutiles pero me agradan
Una mierda que ya no se abra el amigos al hacer doble click en el icono de Steam
miranomepongasfotosdehollowknightquemedauninfartitopensandoquesalesilksong
me ha recordado al silkson la portada T_T supongo que se cancelaría. Llevamos 3 años sin saber de un juego que se hace en 1 xD
Ashenbach escribió:miranomepongasfotosdehollowknightquemedauninfartitopensandoquesalesilksong

+9999
Benzo dimisión, así no se juega con los sentimientos de la gente.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
sonic5202 escribió:
Ashenbach escribió:
sonic5202 escribió:me ha recordado al silkson la portada T_T supongo que se cancelaría. Llevamos 3 años sin saber de un juego que se hace en 1 xD


Claro, el hecho de que el 1 tardaran 3 años en hacerlo con una persona más en el equipo dicta lo poco que sabes del tema antes de abrir la bocaza.


Pero ya tienes todas las texturas, arboles, tierra, paredes, animaciones... del 1 xD porqué hablas sin tener ni idea de nada? la gente de este foro es tremenda


Habida cuenta que lo único que van a coger del 1 es al personaje de Silksong (al que le han añadido montones de animaciones nuevas) y tal vez rescatar algún asset de fondos y tal...evidentemente no es así. El que habla sin tener ni idea de nada eres tú, déjalo ya que estás quedando en evidencia.
(mensaje borrado)
Está bien que la mejoren y tal aunque en mi caso jamás he usado la interfaz superpuesta. La verdad es que es muy parecida a la interfaz que hay en la versión de Steam Deck, la parte de parámetros es casi igual
que no lien las cosas que luego para encontrar ciertas coasa es de locos
@chomper1990

Échale un vistazo, está todo bien organizado y es bien intuitivo.
Ashenbach escribió:
sonic5202 escribió:
Ashenbach escribió:
Claro, el hecho de que el 1 tardaran 3 años en hacerlo con una persona más en el equipo dicta lo poco que sabes del tema antes de abrir la bocaza.


Pero ya tienes todas las texturas, arboles, tierra, paredes, animaciones... del 1 xD porqué hablas sin tener ni idea de nada? la gente de este foro es tremenda


Habida cuenta que lo único que van a coger del 1 es al personaje de Silksong (al que le han añadido montones de animaciones nuevas) y tal vez rescatar algún asset de fondos y tal...evidentemente no es así. El que habla sin tener ni idea de nada eres tú, déjalo ya que estás quedando en evidencia.


Partiendo del hecho que Silksong iba a ser un DLC del primero... dudo muchísimo que no hayan reutilizado muchos de los assets (aparte de crear nuevos).

Silksong fue anunciado a principios de 2019 así que ya llevamos 4 años y el equipo aunque sea solo una persona más ya tiene algo más de experiencia al haber lanzado el anterior título.

Así que o la han liado de alguna manera o se han venido demasiado arriba y se les a ido de las manos apuntando a algo que está lejos de su capacidad.

Saludos
Lo de poder sacar capturas cuando juegas en HDR ya si eso para 2030.
Ashenbach escribió:miranomepongasfotosdehollowknightquemedauninfartitopensandoquesalesilksong


@benzo sabe cosas.
En PC...Solo " Steam ".....No gracias.

Si hay montones de plataformas para jugar gratis a los videojuegos, Epic games es una de ellas...

Pues disfrutar de nueva interfaz....Que no la pienso probar... [beer]
byevoltor escribió:En PC...Solo " Steam ".....No gracias.

Si hay montones de plataformas para jugar gratis a los videojuegos, Epic games es una de ellas...

Pues disfrutar de nueva interfaz....Que no la pienso probar... [beer]


Pero no nos dejes así, hombre. Si vas a hacer un post enumerando las cosas que no piensas probar no pongas sólo una, que nos dejas con la miel en los labios.
Ya le hacía falta un lavado de cara [tadoramo]
neofonta escribió:@chomper1990

Échale un vistazo, está todo bien organizado y es bien intuitivo.

Le echare un vistazo
Lord Duke escribió:
Ashenbach escribió:
sonic5202 escribió:
Pero ya tienes todas las texturas, arboles, tierra, paredes, animaciones... del 1 xD porqué hablas sin tener ni idea de nada? la gente de este foro es tremenda


Habida cuenta que lo único que van a coger del 1 es al personaje de Silksong (al que le han añadido montones de animaciones nuevas) y tal vez rescatar algún asset de fondos y tal...evidentemente no es así. El que habla sin tener ni idea de nada eres tú, déjalo ya que estás quedando en evidencia.


Partiendo del hecho que Silksong iba a ser un DLC del primero... dudo muchísimo que no hayan reutilizado muchos de los assets (aparte de crear nuevos).

Silksong fue anunciado a principios de 2019 así que ya llevamos 4 años y el equipo aunque sea solo una persona más ya tiene algo más de experiencia al haber lanzado el anterior título.

Así que o la han liado de alguna manera o se han venido demasiado arriba y se les a ido de las manos apuntando a algo que está lejos de su capacidad.

Saludos


Tardaron como 6 meses en descartar la idea del DLC y hacer un juego nuevo. ¿Habrá assets repetidos? Claro. Pero apuesto a que son muchos menos que los nuevos.

No son una persona más, son una persona menos. Eran 4 y ahora 3.

Y sí, probablemente se han venido arriba, pero bueno, si sale un juego que sea un 70% de lo bueno que es HK ya nos podemos dar por satisfechos porque la calidad es bestial.
byevoltor escribió:En PC...Solo " Steam ".....No gracias.

Si hay montones de plataformas para jugar gratis a los videojuegos, Epic games es una de ellas...

Pues disfrutar de nueva interfaz....Que no la pienso probar... [beer]


Asi les va,seguro que se forran,estaran orgullosos de regalar juegos [carcajad]
Ashenbach escribió:
Lord Duke escribió:
Ashenbach escribió:
Habida cuenta que lo único que van a coger del 1 es al personaje de Silksong (al que le han añadido montones de animaciones nuevas) y tal vez rescatar algún asset de fondos y tal...evidentemente no es así. El que habla sin tener ni idea de nada eres tú, déjalo ya que estás quedando en evidencia.


Partiendo del hecho que Silksong iba a ser un DLC del primero... dudo muchísimo que no hayan reutilizado muchos de los assets (aparte de crear nuevos).

Silksong fue anunciado a principios de 2019 así que ya llevamos 4 años y el equipo aunque sea solo una persona más ya tiene algo más de experiencia al haber lanzado el anterior título.

Así que o la han liado de alguna manera o se han venido demasiado arriba y se les a ido de las manos apuntando a algo que está lejos de su capacidad.

Saludos


Tardaron como 6 meses en descartar la idea del DLC y hacer un juego nuevo. ¿Habrá assets repetidos? Claro. Pero apuesto a que son muchos menos que los nuevos.

No son una persona más, son una persona menos. Eran 4 y ahora 3.

Y sí, probablemente se han venido arriba, pero bueno, si sale un juego que sea un 70% de lo bueno que es HK ya nos podemos dar por satisfechos porque la calidad es bestial.


Da igual cuando decidieran que era demasiado grande para ser un DLC y cambiaron de opinión a que fuera standalone, Silksong empezó siendo desarrollado como un DLC más por lo tanto la base y muchos assets ya lo tenían hecho y por lo tanto una gran parte del trabajo hecho.

A mí me da igual lo que tarden en sacarlo, no tengo prisa y que se tomen el tiempo que quieran pero una cosa no quita la otra... El desarrollo de Silksong está siendo largo partiendo del hecho inicial de que parte del trabajo ya lo tenían hecho y que ya tienen experiencia por lo que lo más lógico es que tardarán menos en hacerlo.

El problema en estos casos es que tanto tiempo de desarrollo y tener a la gente esperando solo lleva a que la gente pierda el interés o que las expectativas se vuelvan demasiado altas y luego defraude el juego (por muy bueno que sea).

byevoltor escribió:En PC...Solo " Steam ".....No gracias.

Si hay montones de plataformas para jugar gratis a los videojuegos, Epic games es una de ellas...

Pues disfrutar de nueva interfaz....Que no la pienso probar... [beer]


Epic games solo tiene de "bueno" que regala juegos, por qué como plataforma es bastante limitada y cutre. Steam quieras o no ofrece muchas características que son bastante útiles (y necesarias).

Saludos
Lo que podrían hacer es una interfaz de cero más amigable e intuitiva, para que los que entramos de pascuas a ramos no andemos perdiendo más tiempo buscando dónde está algo, que haciéndolo.


Ho!
byevoltor escribió:En PC...Solo " Steam ".....No gracias.

Si hay montones de plataformas para jugar gratis a los videojuegos, Epic games es una de ellas...

Pues disfrutar de nueva interfaz....Que no la pienso probar... [beer]


cLArO kE sI tRoNkO.

EStIM eS pA LoS JuLaYs kE lEs gUStA pAgaR.

oS dEJO kE bOi a pReCoMpRaR eL NueBo pRiNCe oF pERsIA eN EpIC
@DJ Deu sale en epic?
Yo lo quiero pillar de salida, pero ahora que va a irse directo a ser jugado en la deck me gustaría priorizar steam que comprarlo en ubi, epic o donde sea...
exitfor escribió:@DJ Deu sale en epic?
Yo lo quiero pillar de salida, pero ahora que va a irse directo a ser jugado en la deck me gustaría priorizar steam que comprarlo en ubi, epic o donde sea...


Ubisoft volvió a traer sus juegos a Steam, pero por lo visto lo que hace ahora es dejarlo exclusivo de Epic y uPlay un determinado tiempo y después lo saca en Steam.

El tiempo? Ni idea, supuestamente un año.
DJ Deu escribió:
exitfor escribió:@DJ Deu sale en epic?
Yo lo quiero pillar de salida, pero ahora que va a irse directo a ser jugado en la deck me gustaría priorizar steam que comprarlo en ubi, epic o donde sea...


Ubisoft volvió a traer sus juegos a Steam, pero por lo visto lo que hace ahora es dejarlo exclusivo de Epic y uPlay un determinado tiempo y después lo saca en Steam.

El tiempo? Ni idea, supuestamente un año.

Pues en un año lo pillaré...
byevoltor escribió:En PC...Solo " Steam ".....No gracias.

Si hay montones de plataformas para jugar gratis a los videojuegos, Epic games es una de ellas...

Pues disfrutar de nueva interfaz....Que no la pienso probar... [beer]


Lol.
Lmao, even.
¿Donde esta la opcion de "iniciar steam minimizado"? Es un coñazo que al arrancar en PC steam aparezca. No se por que han quitado esa opcion...
byevoltor escribió:En PC...Solo " Steam ".....No gracias.

Si hay montones de plataformas para jugar gratis a los videojuegos, Epic games es una de ellas...

Pues disfrutar de nueva interfaz....Que no la pienso probar... [beer]


Facepalm, me ahorraré un insulto
Mr_Touchdown escribió:¿Donde esta la opcion de "iniciar steam minimizado"? Es un coñazo que al arrancar en PC steam aparezca. No se por que han quitado esa opcion...

A mí steam me inicia minimizado y estoy con la última actualización :-?
_revan_ escribió:
Mr_Touchdown escribió:¿Donde esta la opcion de "iniciar steam minimizado"? Es un coñazo que al arrancar en PC steam aparezca. No se por que han quitado esa opcion...

A mí steam me inicia minimizado y estoy con la última actualización :-?

Pues si pudieras decirme donde esta la opcion, te lo agradeceria, por que yo no la encuentro, ha desaparecido. De echo he quitado que Steam se inicie con windows por que es un coñazo
Mr_Touchdown escribió:
_revan_ escribió:
Mr_Touchdown escribió:¿Donde esta la opcion de "iniciar steam minimizado"? Es un coñazo que al arrancar en PC steam aparezca. No se por que han quitado esa opcion...

A mí steam me inicia minimizado y estoy con la última actualización :-?

Pues si pudieras decirme donde esta la opcion, te lo agradeceria, por que yo no la encuentro, ha desaparecido. De echo he quitado que Steam se inicie con windows por que es un coñazo

Añades "-silent" sin comillas al acceso directo y ya lo tienes para siempre.

-silent
@Mr_Touchdown Bueno, ya te han dado una respuesta, en mi caso siempre lo tuve configurado asi (es decir, que iniciará minimizado) y asumo que se habrá guardado dicha preferencia a la nueva versión
Orestes escribió:
Mr_Touchdown escribió:
_revan_ escribió:A mí steam me inicia minimizado y estoy con la última actualización :-?

Pues si pudieras decirme donde esta la opcion, te lo agradeceria, por que yo no la encuentro, ha desaparecido. De echo he quitado que Steam se inicie con windows por que es un coñazo

Añades "-silent" sin comillas al acceso directo y ya lo tienes para siempre.

-silent

acceso directo? en el escritorio? yo no tengo de eso, mi escritorio lo tengo diafano, ademas, los comandos no funcionan solo si se usa el acceso directo? No seria una opcion automatica al inicio del sistema

@Mr_Touchdown Bueno, ya te han dado una respuesta, en mi caso siempre lo tuve configurado asi (es decir, que iniciará minimizado) y asumo que se habrá guardado dicha preferencia a la nueva versión


Yo tamvien lo tube siempre configurado asi (Steam>parametros>iniciar minimizado) pero ya no es una opcion en el menu
(mensaje borrado)
@Mr_Touchdown

Al acceso directo en el escritorio, en el menú de inicio o anclado a la barra de tareas. Si dejas que inicie automáticamente puedes quitarlo de la opción incluida en Steam y añadir un acceso directo que tengas en cualquier lugar de tu PC al arranque.

En Linux puedes hasta añadir la opción al ejecutable y que todo lo que cuelgue de él la respete. En Windows NPI.
Orestes escribió:Todos los lanzadores son iguales.


Sí, todos inician juegos y aplicaciones. Bienvenido a los 00'
(mensaje borrado)
Wence-Kun escribió:Pues lo de las notas me ha gustado, la verdad.

A mí también me ha molado mucho lo de las notas, pero no sé por qué no le han puesto opción a cambiar el texto de color: he estado probándolo un poco y, si está la opción, yo al menos no la encuentro. Me habría parecido mucho más útil, y no creo que algo tan simple fuera a consumir muchos más recursos.

Wence-Kun escribió:Siempre y cuando la interfaz no se haga tosca y pesada o consumiendo recursos de manera innecesaria todo bien.

Me ha dado la impresión de que va incluso más ágil y fluido que antes, así que cojonudo.
Seguimos sin poder ampliar la interfaz. Esos textos minúsculos son un dolor de huevos para los que ya somos mayores y vemos como los topos.
Steam y GOG Galaxy (que también ha recibido mejoras recientes) tienen las plataformas con más detalles interesantes para los usuarios.

Lord Duke escribió:Da igual cuando decidieran que era demasiado grande para ser un DLC y cambiaron de opinión a que fuera standalone, Silksong empezó siendo desarrollado como un DLC más por lo tanto la base y muchos assets ya lo tenían hecho y por lo tanto una gran parte del trabajo hecho.

A mí me da igual lo que tarden en sacarlo, no tengo prisa y que se tomen el tiempo que quieran pero una cosa no quita la otra... El desarrollo de Silksong está siendo largo partiendo del hecho inicial de que parte del trabajo ya lo tenían hecho y que ya tienen experiencia por lo que lo más lógico es que tardarán menos en hacerlo.

El problema en estos casos es que tanto tiempo de desarrollo y tener a la gente esperando solo lleva a que la gente pierda el interés o que las expectativas se vuelvan demasiado altas y luego defraude el juego (por muy bueno que sea).


¿Pero te basas en algo con fuentes o en lo que tu imaginación te dicta? [+risas]
Cachondeo a parte, de verdad, no te has basado más que en suposiciones para decir que el juego ya debería estar hecho. El compañero te ha dado un dato importante: han perdido el 25% de su fuerza de trabajo. Hacer la secuela de una obra maestra que tiene más de 60 horas de contenido en 3 años, y con un 25% menos de plantilla... bueno, no parece que sea tan fácil si tenemos en cuenta que no salen obras maestras a diario. Tener que reiniciar el desarrollo por un cambio de concepto (de DLC a juego independiente) tampoco es, precisamente, ideal para el calendario.

Lo que tú especules puede acercarse a la realidad... o no. Estarán reutilizando assets... o no. Estarán usando la misma base... o no. Puede que hayan decidido tirar todo a la basura... o no. Puede que estén cansados y pegándose unas vacaciones... o no. No entiendo las ganas de llevar la razón en algo que has imaginado.

Saludos.
Nagger escribió:Steam y GOG Galaxy (que también ha recibido mejoras recientes) tienen las plataformas con más detalles interesantes para los usuarios.

Lord Duke escribió:Da igual cuando decidieran que era demasiado grande para ser un DLC y cambiaron de opinión a que fuera standalone, Silksong empezó siendo desarrollado como un DLC más por lo tanto la base y muchos assets ya lo tenían hecho y por lo tanto una gran parte del trabajo hecho.

A mí me da igual lo que tarden en sacarlo, no tengo prisa y que se tomen el tiempo que quieran pero una cosa no quita la otra... El desarrollo de Silksong está siendo largo partiendo del hecho inicial de que parte del trabajo ya lo tenían hecho y que ya tienen experiencia por lo que lo más lógico es que tardarán menos en hacerlo.

El problema en estos casos es que tanto tiempo de desarrollo y tener a la gente esperando solo lleva a que la gente pierda el interés o que las expectativas se vuelvan demasiado altas y luego defraude el juego (por muy bueno que sea).


¿Pero te basas en algo con fuentes o en lo que tu imaginación te dicta? [+risas]
Cachondeo a parte, de verdad, no te has basado más que en suposiciones para decir que el juego ya debería estar hecho. El compañero te ha dado un dato importante: han perdido el 25% de su fuerza de trabajo. Hacer la secuela de una obra maestra que tiene más de 60 horas de contenido en 3 años, y con un 25% menos de plantilla... bueno, no parece que sea tan fácil si tenemos en cuenta que no salen obras maestras a diario. Tener que reiniciar el desarrollo por un cambio de concepto (de DLC a juego independiente) tampoco es, precisamente, ideal para el calendario.

Lo que tú especules puede acercarse a la realidad... o no. Estarán reutilizando assets... o no. Estarán usando la misma base... o no. Puede que hayan decidido tirar todo a la basura... o no. Puede que estén cansados y pegándose unas vacaciones... o no. No entiendo las ganas de llevar la razón en algo que has imaginado.

Saludos.


Me baso en cierta experiencia del sector. Ademas permiteme decirte que en nigun momento he dicho que tendria que estar ya terminado, es mas he dicho que tarden lo que tengan que tardar. Simplemente he puntualizado algo que a dicho el otro usuario como si Silksong hubiera empezado el desarrollo completamente de cero sin assets alguno excepto el "pj" cosa que dudo muchisimo que fuera el caso.

Ha perdido un desarrollador, si... pero tampoco sabemos (o al menos yo no se) que parte cubria esa persona.

Hacer una secuela de una obra maestra que tiene mas de 60 horas de contenido en 3 años... Hollow Knight fue saliendo a trozos y posteriormente salieron varios DLC, el juego que es ahora no se desarrollo completamente y se lanzo asi con lo que en Silksong bien podian haber hecho lo mismo.

Cambiar el concepto de DLC a juego independiente no tiene por que reiniciarte el desarrollo, es mas el trabajo hecho te va a servir igual, solo tenes que adaptar o cambiar algunas cosas.

Que estan rehusando assets no creo que sea nada descabellado imaginarselo (sobre todo viendo los trailers) y no es nada malo a fin de cuentas es algo normal en la industria y mas siendo un estudio tan pequeño.

Pero repito en ningun momento he dicho que tendria que estar hecho ya, simplemente he puntualizado el comentario del otro usuario que parece como si Silksong hubiera empezado a desarrollarse desde cero.

Ahora bien eso no quita tambien el opinar que estan tardando bastante en sacarlo y vamos en vista esta la cantidad de memes y comentarios de Silksong en la red xD.

Si el proyecto se les a ido de las manos ya de primeras al decidir sacarlo independiente pues tambien podrian haber optado a hacer como el primer juego y sacarlo en EA, por ejemplo.

P.D: Y lo mas importante, parten del hecho de ya tener un conocimiento previo de su anterior titulo.

Saludos!
53 respuestas
1, 2