Steam se actualiza con un nuevo diseño y funcionalidades

Valve ha puesto en marcha el nuevo diseño de Steam justo antes de que empiece la vorágine de compras que supondrá el Viernes Negro y las rebajas navideñas. La actualización de la tienda digital se centra en mejorar su portada para que más personalizable y se adapte a los gustos y preferencias de cada jugador.

La renovada página principal de Steam ahora ofrece enlaces directos a las páginas más usadas, novedad que no renuncia al descubrimiento de secciones que quizás no se conocían. En todos los juegos que aparecen destacados en la portada ahora se les ha añadido un menú corto de opciones en la esquina superior derecha que da acceso rápido a las preferencias del jugador (se pueden modificar). El objetivo es personalizar las opciones de compra.

Los juegos destacados muestran más datos; por ejemplo, por qué se recomiendan y quiénes los recomiendan. También se aplica una nueva lógica para determinar qué juegos se muestran en base al tiempo de juego, recomendaciones de amigos o mentores que se siguen. Justo debajo, en ofertas especiales, se exhiben las rebajas destacadas, descuentos y promociones recomendadas. En caso de cerrar la pestaña del navegador por error es posible volver rápidamente al juego que se estaba mirando en el menú Visto recientemente.

“Las características nuevas y las mejoras mencionadas antes representan nuestro último esfuerzo en el mejoramiento continuo de la experiencia en Steam”, dicen desde la compañía. A pesar de que que esta renovación de la portada de Steam salta a la vista, desde Valve también han introducido varias mejoras en los últimos meses.

Entre esas últimas novedades encontramos las Noticias de los Mentores (en caso de que se siga a alguno), una página específica para las Novedades en Steam con una lista de lanzamientos, nuevos filtros en las listas personalizables, cambios en los análisis de los usuarios o una lista con los títulos más vendidos localmente.
No tiene mala pinta, pero me gustaba mas como estaba aunque toda mejora es bienvenida. Lo mas que me llama es lo de los mentores (pero solo claro, si seguimos alguno).
Se ve bastante raro. Habrá que ver cómo evoluciona.
A lo mejor es porque no estoy acostumbrado, pero no veo casi cambio.
A ver cuando aprenden a meter el contenido sin hacer scrolldown que eso es de suspenso en la FP, tampoco me gusta una mierda que vigilen el contenido e intenten influir en mis compras, menos mal que llevo más de un año sin comprarles nada porque es todo externo, que en las rebajas se empiezan a romper poco la cabeza
Como dice el compañero de arriba, apenas noto cambio [tomaaa]
Hostia, no sé si esto es nuevo, pero había una cosa que me molestaba mucho.

Le dabas a un juego de la pagina 2, lo mirabas y cuando le dabas al backspace te mandaba de nuevo a la página 1. Eso me daba mucho por saco, no sé si lo han cambiado en esta actualización o no pero ya era hora XD
tiene buena pinta, esto de los algoritmos es bastante chungo ...... te estan vigilando , lo que miras, lo que compras, cuando lo compras y lo que lo has jugado [+risas] [+risas] [+risas] Cualquier día te piden una muestra con el algodón en la boca y una muestra de orina online [carcajad] [carcajad]
Puea para mi que está cada vez peor por culpa de la lógica que aplican. No he visto la nueva aún todavía, pero desde que aplicaron la anterior no aciertan una, y encima me ponen muchos juegos que ya tengo en biblioteca... en fin, estas chorradas tan personalizadas no me van.
No tiene mala pinta el nuevo diseño , veremos cómo va evolucionando
me gusta mucho el nuevo diseño, cada vez más personalización y cada vez más sencillo acceder a lo que te interesa.
DeiMurD escribió:Hostia, no sé si esto es nuevo, pero había una cosa que me molestaba mucho.

Le dabas a un juego de la pagina 2, lo mirabas y cuando le dabas al backspace te mandaba de nuevo a la página 1. Eso me daba mucho por saco, no sé si lo han cambiado en esta actualización o no pero ya era hora XD


Cierto, o ordenabas con un filtro las búsquedas y al tirar para atrás se iba el filtro.
Como dicen por arriba... practicamente lo mismo... casi ni me he dado cuenta xD

Salu2
Porfin se podra usar con pantalla tactil? Porque era una verguenza lo mal que funcionaba
ese rust ahí en portada, a ver si lo ponen de oferta.
upsss pues ni me habia dado cuenta. [ayay]
Yo lo que hecho de menos es un buscador dinamico, en plan pongas rango a los juegos que quieres buscar:

primero por categoria y filtras RPG , Extrategia Accion etc y luego marques categoria rango de precio de 5 a 10 € o hasta 6€ máximo etc para poder buscar mejor lo que quieres buscar por tematica y precios ¿tan dificil es que metieran algo asi? (tienen eso si lo de mirar hasta 10€ y por menos de 5€)

Imagen
Imagen

Seria una herramienta muy potente para buscar el tema del precio y hace falta en una tienda que ya cuenta con mas de ¿10k-12k ? juegos

Estoy en la oficina a ver si veo aparte de lo que habeis comentado, ¿hay notas de la actualizacion oficiales de VALVE? por ver todas las caracteristicas y funcionalidades nuevas. Tema diselño es acostumbrarse como siempre.

Saludos

EDIT: creo que este link es interesante para la noticia http://store.steampowered.com/about/newstore2016
Yo lo veo prácticamente igual [+risas]
Ahora se puede marcar algun juego a Deseados o No me interesa sin necesidad de entrar en su página de la tienda [oki]

Imagen

Imagen

Edit: lo que me parece mas interesante es que desde ahi, le das a Deseados y se marca automaticamente, pero si le vuelves a dar a deseados, SE QUITA de deseados, algo muy interesante por si marcas alguno por error no tener que ir a toda la lista de deseados buscar el juego y eliminarlo etc.
No veo nada mal que lo vayan enfocando a ofrecer producto más personalizados a cada perfil, de hecho pillé un par de juegos gracias a las recomendaciones y estaban muy bien.

Lo que comenta un compañero de un buscador más avanzado estaría bien que a veces investigar entre tanto juego se hace un suplicio.
La lista de deseados veo que lamentablemente no la han mejorado, muchas veces en mi caso particular meto muchisima morralla, por ver cuando sale un bstars, o bundle asi normalillo si merece la pena por encima o son pasables digamos para pillarlo o no, (tambien pongo muchos en No me interesa por lo mismo teniendo mas de 2000 en no me interesa) realmente deseados tendria menos de 200 pero es un suplicio ordenarlos, arrastranso es imposible arrastras uno de la posicion 1234 a la 20, y si cambias el numero, el del 1234 al 20 no funciona, si cambias el del 250 al 20 puede que si y puede que no, va muy regular tirando a mal ese listado.. sigo indagando si hay alguna cosilla interesante a destacar...
Habrá que probarlo a fondo, pero tiene pinta de que me va a gustar más como estaba antes [Alaa!]
A mí es que soy un poco raro, y casi me gustan más las cosas sin tanta personalización a mis gustos.

De esa forma, siempre tengo la posibilidad de sorprenderme con alguna novedad o algún género de los que no me suelen interesar.

En fin, este finde le echaré un vistazo a fondo, que por fín tendré unos días libres.
A mí me pasa más bien que no sé cómo usarlo. Me gustaría definir cuáles son mis géneros favoritos, y de hecho tengo dos agregados (que habré agregado yo, imagino), pero no doy con dónde está la opción. Y eso ni siquiera es nuevo. Steam es completísimo en muchos sentidos, pero me cuesta trabajo configurarlo y personalizarlo, en ésa y en otras cuántas cosas, como la wishlist. Seguro que siguen mejorando para que gente tan torpe como yo pueda usarla de forma instintiva sin tener que invertir tiempo mirando en Google para saber cómo se hace.
Confio en Valve... seguro que han hecho un buen trabajo (no como el panel de GForce Experience... que me la lian siempre que hacen una actualizacióíń.... los muy j#@€ [+risas]) , cuando vuelva a casa indagaré un poco más en el asunto.... [bye]
Viernes negro? ese en el que cobran el doble del precio real? Por mi no hace falta cambiar nada. Steam ha cambiado de genial a pure shit. Me da sugerencia de juegos que me pueden interesar. me muestra los que ya tengo porque he jugado a ese mismo juego. Precio de oferta? a no, que han tachado un precio mas alto y sigue costando lo mismo. Juego de Acceso anticipado.. Ah. al final se ha abandonado y se niegan a devolverme el dinero. Para mi Steam a muerto. Hasta la firma ya ni se muestra como toca xD
Bueno, veremos por lo poco que lo gasto, si lo gasto aún menos... xD
Ya podían encargarse de otras cosas más necesarias como la reparación del navegador integrado, que lo rompieron hace 3 semanas y su restauración se la siguen pasando por el arco del triunfo.
DeiMurD escribió:Hostia, no sé si esto es nuevo, pero había una cosa que me molestaba mucho.

Le dabas a un juego de la pagina 2, lo mirabas y cuando le dabas al backspace te mandaba de nuevo a la página 1. Eso me daba mucho por saco, no sé si lo han cambiado en esta actualización o no pero ya era hora XD


para eso, le haces click con el botón del medio y se abre una nueva página, luego la cierras y te quedas donde estabas.

;)
28 respuestas