Steam revela los juegos más vendidos, más jugados y los mejores nuevos lanzamientos de 2019

metalgear escribió:curioso que saliendo el 5 de diciembre este Red Dead Redemption 2 en steam como los más dinero han dado, ese y el Star Wars Jedi: Fallen Order.

felicidades por ambos, juegazos


Pues mucho más curioso me parece Code Vein que no es un AAA, que la prensa trato muy mal y que salió a finales de septiembre
Necrofero escribió:Cuando salga gta 6 el gta 5 seguira estando en todas las listas. Que salio hace 6 años!


Yo apuesto a que el 6 será directamente online por completo. Total para qué se van a molestar en currarse una historia, misiones, actores, etc. Si luego la gente les tira a la cara el dinero durante una década comprando sombreros, camisetas, coches, colores...... Es más, podían sacarlo directamente free to play y ser de los juegos más rentables de la historia sólo con los micropagos. Ese es el futuro por cómo funciona “el gran público”.
m0wly escribió:
hyrulen escribió:Lo que es la saga Souls y demás juegos similares (como bloodborne) no los conoces mucho, verdad? [+risas]

hyrulen escribió:
m0wly escribió:Yo si conozco la saga y opino parecido. Me parecen un truñaco de la virgen. Pero es lo que tiene el marketing y twitch


Marketing los Souls... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y juegos sin historia... :-| :-| Se nota que los que decís eso no los habéis jugado. A mi no es una saga que me llame, sólo me he pasado el 2, pero al menos ya tengo experiencia para saber que eso no es cierto.


Ya , es que solo juegas tu a estos juegos , y solo tienes criterio tu para opinar. El resto somos una banda de imbeciles que venimos a opinar sin saber de lo que hablamos... anda y vete a pastar por ahi.
"Me he pasado el 2" , perfecto ejemplo. El 2,¿te refieres al dark souls 1 entiendo,¿no? que es el 2º juego de la saga.
Ese truño infumable que va a 20fps a 720 y eso cuando va bien, que de normal va a 15fps. Si. Gran juego, mejor persona. Juego que como unica mecanica tiene memorizar los puntos de "muerte" y mecanizar las pulsaciones de boton. Cual juego de plataformas. Si, tienes razon, gran juego, pero gran juego de mierda pinchada en un palo.


_osiris_ escribió:
m0wly escribió:Yo si conozco la saga y opino parecido. Me parecen un truñaco de la virgen. Pero es lo que tiene el marketing y twitch

Si, los dark souls son famosos por el marketing...no tienen historia, claro que si majete...

Espera espera, que va a ser que el dark souls3 y el sekiro no tuvieron una campaña de marketing brutal, y una campaña de pago a streamers por twitch de la hostia. No, que va [poraki]
Sobre lo de si tiene historia o no, no he opinado. Aprende a leer para responder por favor.


Uf que dolorcito me da de leerte, el dark souls 1 es una obra de arte que no tuvo nada de marketing, es cierto que el DS1 no estaba bien optimizado en pc (el dsfix solucionó problemas de frame y resolución, 60fps y 1080 sin problemas), por no hablar del remaster que lógicamente depende de tu ordenador, y en el resto de plataformas pues 4k 60 o en el caso de la switch lo propio de la misma, ni del ds2 y ds3 que sin problemas.

Que digas que la única mecánica de un souls es memorizar un punto de muerte...
No hay puntos de muerte, hay enemigos que te matan si no sabes jugar, o bien si vas por un camino que no debes. Me habré pasado el ds1 unas 6 o 7 veces y si muero es si voy a lo loco, debido a que aprendes a jugar, esquivar, hacer parrys, atacar cuando debes, vigilar tu barra de stamina...
No es un juego de aporrear botones, es un juego de APRENDER A JUGAR, en el cual se recompensa el aprendizaje y el observar a los enemigos y el mundo.

Decir que no tiene historia... si es uno de los juegos más fascinantes en cuanto a lore, la manera de narrar y unir las cosas es una genialidad.
En todos los juegos juegas cuando la acción se esta desarrollando y algún npc te cuenta lo que ocurre, en un souls cuando empiezas a jugar ya ha pasado todo, y los que están vivos no están muy cuerdos precisamente, además de ellos mismos no saber todo lo que realmente ocurre, eres tú como jugador el que lo descubres por ti mismo, y con los diferentes objetos e interacciones, localizaciones, conjeturas, se va formando una historia realmente fascinante.
No te ofendas pero por lo que dices no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando.
Ojalá hubiera más mierdas pinchadas en un palo de este calibre.
Mj90 escribió:
antoito2002 escribió:Que raro que no haya ningún exclusivo de ps4, esperemos que con Horizon zero dawn de abra la veda

Qué tiene que ver con Steam?

Pues que me esperaba un nier automata o detroit become human, nioh, no se, han sido juegos muy populares en ps4
VR Kanojo entre lo más vendido de realidad virtual. Un videojuego cuyo objetivo es zumbarse a una niña de colegio. Madre mía...
Esto demuestra lo fuerte que es la plataforma de PC en ventas, ojalá rockstar aprenda con esto y saque de forma simultánea sus juegos tanto en PC como consola.
yexlord escribió:Tu tampoco es que seas un adalid de la educación precisamente, empezaste con malas maneras catalogando categóricamente de mojón un juego, más bien saga, la cual te guste o no ha calado bastante hondo

Anda, resulta que catalogar a un juego de mojon, segun mi opinion, es tener poca educacion.
Madre mia, menudo nivelazo.
Ahora resulta que decir que un juego, segun la opinion de uno, es una mierda, ¿es no tener buena educacion? [+risas] [+risas] Me parto el culo macho. Menuda confusion mental que teneis algunos con el tema "educacion".
Lo "politicamente correcto" y el giliprogresismo esta matando esta sociedad.

yexlord escribió:su calidad es innegable

Para ti, y para algunos otros. A otros nos parece UN MOJON de juego.

yexlord escribió:y pensar lo contrario es tener muy poca idea de lo que está ocurriendo en este mundillo.

Osea, que si no pensamos todos lo mismo que tu es que no tenemos ni idea. A vale. Perdoneme usted, o gran maestro conocedor de la verdad absoluta.

yexlord escribió:A ti no te gusta? Fenomenal, no llueve a gusto de todos pero no digas que son una basura como si tuvieras la verdad absoluta,

Creo que toda tu confusion viene porque no sabes leer bien. O no sabes leer bien o no sabes sacar las ideas de los textos que lees, creo, porque mira lo que pongo:
m0wly escribió:Yo si conozco la saga y
opino
parecido. Me parecen un truñaco de la virgen. Pero es lo que tiene el marketing y twitch

¿Ves? Pone "OPINE" , pone "ME PARECEN". No pone "el juego es una mierda", pone que opino que, y pone que me parecen que. No era tan dificil y te hubieses ahorrado lo de la educacion, lo de decirme que no tengo ni idea de nada y que solo los que opinan como tu son dignos de considerar, no hubieses puesto palabras en mi boca que no he dicho...

yexlord escribió:a mi hay juegos bastante queridos que no me gustan nada y no me atrevería a decir que son basura porque no lo son, aprende a respetar el gusto de los demás.

Yo tampoco digo que sean una basura. Ya te lo he explicado mas arriba.
Sobre lo de "aprende a respetar los gustos de los demas", ¿no eras tu el que me decia algo asi como esto?:
yexlord escribió:y pensar lo contrario es tener muy poca idea de lo que está ocurriendo en este mundillo.
Si, ¿no? Vale vale. Que era UN EJEMPLO en el mismo post. Has hilado fino fino. [ironic mode=off]

Dauragon85 escribió:Jajajaja, sí muy niño y milenial pasando los 30. Sobre todo en YouTube/Twitch viendo Maincraft y Fortnite, ahí lo gozo. Mi primera consola fue una Atari 2600, así que has calculado muy mal. Y cuando salió el primer Dark Souls ya no me cagaba encima (el que se queja de educación, madre mía, no has parado de soltar bilis en todo el hilo [qmparto] ), de hecho lo compré de salida y ya había hecho varios NG+ al Demon’s Souls tiempo antes,

Dauragon85 chico, a mi personalmente tu vida me importa un pepino. Y apostaria a que al resto de personas del hilo, al 100% de personas le importa tanto como a mi, o incluso menos. No se para que nos cuentas tus problemas, la verdad. Parece ser que lo utilizas como algun tipo de "argumento" para apoyar tu tesis de la gran saga que es, de lo dificil que es y de lo mal jugadores que somos los demas. Es un poco raro el argumento, pero bueno, cada uno argumenta con lo que sabe. Suerte [facepalm]

Dauragon85 escribió:es muy triste decir que es una mierda por los fps cuando la realidad es que los probaste y los dejaste por desesperación al no poder avanzar. Tranquilo que no eres el único, pero era mejor reconocer las cosas antes de soltar esos mensajes por estar quemado con la saga.

¿Esto que es una rabieta de niño de primaria? Me recuerdas a mi hijo cuando agarra una pataleta porque no le dejo el ipad o la switch.
Como yo OPINO algo que a ti no te gusta, te enfadas con el mundo, dejas de respirar, y cuando vuelves a respirar es para arremeter contra todo lo que tienes delante con chorradas como las que dices en el anterior post. Igual igual que los niños de 2-3-4 años.
Te voy a contar un secreto. Las personas normales, cuando se vuelven adultas, no arremeten contra los demas cuando tienen opiniones contrarias a las suyas. Normalmente dialogan.


Odine87 escribió:Uf que dolorcito me da de leerte, el dark souls 1 es una obra de arte que no tuvo nada de marketing,
Tambien me da a mi dolor leer que DS1 es una obra de arte, y mas dolor aun me da leer que no tuvo nada de marketing.
Tu no sabes lo que es el E3, ¿no? Te lo pongo yo aqui:
La Electronic Entertainment Expo (también llamada algunas veces como Electronic Entertainment Expo 3, Expo 3 o Expo), más conocida por su abreviatura E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria, en la que diversas compañías de videojuegos hablan de sus próximos lanzamientos

Vale, ya con una introduccion a lo que es el E3 y con criterio para opinar, podemos decir que Demon Souls se presento en 2009 en el E3 , que Dark Souls1 se presento en 2011 en el E3, y que a partir del 2011 y sin excepcion, hubo presentaciones de cada capitulo de la saga cada año, en la feria mas importante de videojuegos del mundo, que siguen, retransmiten en directo y a posteriori hacen noticias TODAS las paginas, blogs y foros de videojuegos del mundo. Lo que conllevo, que, desde 2009, solo con interrupcion del 2010, cada año hubiese MILES de publicaciones anuales en cientos y cientos de blogs y foros (como EoL) sobre la saga y el juego concreto que tocaba.
Poca publicidad, ¿eh? [facepalm]
Alguno debeis necesitar un cartel de 30 metros de altura, como el de la serie de Sergio Ramos, en el edificio de delante de la ventana de vuestra habitacion, para decir que tuvo una campaña de publicidad importante.

Odine87 escribió:Que digas que la única mecánica de un souls es memorizar un punto de muerte...

Odine87 escribió:Me habré pasado el ds1 unas 6 o 7 veces y si muero es si voy a lo loco, debido a que aprendes a jugar, esquivar, hacer parrys,

Odine87 escribió:es un juego de APRENDER A JUGAR, en el cual se recompensa el aprendizaje y el observar a los enemigos y el mundo.

Si si, lo que quieras. Pero lo que estas diciendo no es mas ni menos que memorizar puntos de muerte y pulsaciones mecanicas de boton. Si programo una mega-macro de teclado la puedo arrancar y ver como se pasa el DS1 mientras me como unas palomitas. Igual que con un speedrun del mario1. Eso llamalo X si quieres, llamalo "aprender a jugar", llamalo "memorizar", o llamalo "cuasimodo". Igual que en cualquier juego de plataformas complejo como el "i wanna be the guy", el "super meat boy", el "vvvvvv" o un speedrun del mario1.
El problema que teneis muchos de este hilo que arremeteis contra mi es porque digo que la dificultad radica simplemente en memorizar puntos de muerte y pulsaciones de teclado, y asumis que estoy diciendo que el juego es facil. No se porque asumis eso, pero lo asumis. Cuando la realidad es que el "i wanna be the guy" se basa en lo mismo y el 99,9999% de los que postean en este hilo dandoselas de megapros de los souls cogerian el wanna be the guy y en la cuarta pantalla estarian llorando y abandonando el juego.

Odine87 escribió:Decir que no tiene historia... si es uno de los juegos más fascinantes en cuanto a lore, la manera de narrar y unir las cosas es una genialidad.
En todos los juegos juegas cuando la acción se esta desarrollando y algún npc te cuenta lo que ocurre, en un souls cuando empiezas a jugar ya ha pasado todo, y los que están vivos no están muy cuerdos precisamente, además de ellos mismos no saber todo lo que realmente ocurre, eres tú como jugador el que lo descubres por ti mismo, y con los diferentes objetos e interacciones, localizaciones, conjeturas, se va formando una historia realmente fascinante.

Sois muy cansinos con lo mismo.
YO NO HE DICHO QUE NO TENGA HISTORIA.
Y es que sois, todos los que posteais para arremeter contra mi, muy cansinos y basicos. Una de tres, o no leeis, o no sabeis leer, o no sabeis sacar la idea del texto que leeis. Os he dicho lo mismo a 3 o 4.
Leed, asimilad lo que leeis, luego contestad.
Esto es una discusion de besugos. Porque leeis un poco por aqui, un poco por alla, os haceis un popurri, mezclais las ideas y conceptos y luego arremeteis ahi, como elefante en una cacharreria, contestando cosas, muchas veces sin sentido. Todo por no leer bien, por no asimilar lo que leeis.

_osiris_ escribió:No te ofendas pero por lo que dices no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando.

Tranquilo, no me ofendo porque veo que contestas asi de forma aleatoria, sin poner mucha atencion en lo que lees. Veo que no sabes diferenciar las palabras "dificultad" y "memorizar". Tambien veo que no tienes ni idea de cuando se anuncion, porque medios, con que intensidad la saga dark souls, pero sin embargo contestas como si lo supieses perfectamente. Con todo lo anterior ¿como me voy a ofender? Si es como el del refran aquel de: "donde vas" , "manzanas traigo"
@m0wly Tranquilo que a mí tu vida me importa menos que el pepino. No te cuento mi vida, sólo era para mostrarse la nula idea que tenías al intentar adivinar si era un niño, igual que nula es tu habilidad como jugador, ya los has demostrado en este hilo sobradamente.

¿Rabieta de niño? ¿Que me enfado con el mundo? Jajajajajaja ¿que te estás definiendo a ti mismo o algo? Porque sólo hay que ver tus mensajes en este hilo, especialmente este último tocho para ver a quién se corresponde eso que dices precisamente....... No tengo ningún enfado ni molesta, es más me haces gracia y cuanto más rabias aún más. Por cierto, repasa de nuevo tus mensajes, “adulto”, que se nota que dialogas bien sin arremeter contra nadie [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parece que te ha hecho algo personal From Software o algo, vaya perlitas que has escrito, estar quemado es poco. Por mucho que sueltes pestes eso no cambiará que la saga es una maravilla que ha creado un estilo propio que muchos han intentado copiar y no han conseguido ni acercarse. Especialmente el primer Dark Souls (de los mejores juegos de la historia sin duda alguna) con su genialidad de mapeado interconectado, npcs, bosses, sistema de combate...... Y no olvides Bloodborne, otra maravilla, deberías probarl.... ah no, que no te da, pues nada a seguir buscando juegos a ser posible con selector de dificultad que incluya “muy fácil” para que puedas disfrutarlos.
Dauragon85 escribió:@m0wly Tranquilo que a mí tu vida me importa menos que el pepino. No te cuento mi vida, sólo era para mostrarse la nula idea que tenías al intentar adivinar si era un niño, igual que nula es tu habilidad como jugador, ya los has demostrado en este hilo sobradamente.

¿Rabieta de niño? ¿Que me enfado con el mundo? Jajajajajaja ¿que te estás definiendo a ti mismo o algo? Porque sólo hay que ver tus mensajes en este hilo, especialmente este último tocho para ver a quién se corresponde eso que dices precisamente....... No tengo ningún enfado ni molesta, es más me haces gracia y cuanto más rabias aún más. Por cierto, repasa de nuevo tus mensajes, “adulto”, que se nota que dialogas bien sin arremeter contra nadie [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parece que te ha hecho algo personal From Software o algo, vaya perlitas que has escrito, estar quemado es poco. Por mucho que sueltes pestes eso no cambiará que la saga es una maravilla que ha creado un estilo propio que muchos han intentado copiar y no han conseguido ni acercarse. Especialmente el primer Dark Souls (de los mejores juegos de la historia sin duda alguna) con su genialidad de mapeado interconectado, npcs, bosses, sistema de combate...... Y no olvides Bloodborne, otra maravilla, deberías probarl.... ah no, que no te da, pues nada a seguir buscando juegos a ser posible con selector de dificultad que incluya “muy fácil” para que puedas disfrutarlos.


Bla bla bla... no se leer... bla bla bla ... no entiendo lo que leo.... bla bla bla... yo soy pro y tu eres un manco... bla bla bla te cuento mi vida como argumento... bla bla bla tengo pelos en los huevos y mentalidad de preadolescente con exceso de hormonas... bla bla bla...

Resumen de tu intervencion en este hilo. [facepalm]
m0wly escribió:
Dauragon85 escribió:@m0wly Tranquilo que a mí tu vida me importa menos que el pepino. No te cuento mi vida, sólo era para mostrarse la nula idea que tenías al intentar adivinar si era un niño, igual que nula es tu habilidad como jugador, ya los has demostrado en este hilo sobradamente.

¿Rabieta de niño? ¿Que me enfado con el mundo? Jajajajajaja ¿que te estás definiendo a ti mismo o algo? Porque sólo hay que ver tus mensajes en este hilo, especialmente este último tocho para ver a quién se corresponde eso que dices precisamente....... No tengo ningún enfado ni molesta, es más me haces gracia y cuanto más rabias aún más. Por cierto, repasa de nuevo tus mensajes, “adulto”, que se nota que dialogas bien sin arremeter contra nadie [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parece que te ha hecho algo personal From Software o algo, vaya perlitas que has escrito, estar quemado es poco. Por mucho que sueltes pestes eso no cambiará que la saga es una maravilla que ha creado un estilo propio que muchos han intentado copiar y no han conseguido ni acercarse. Especialmente el primer Dark Souls (de los mejores juegos de la historia sin duda alguna) con su genialidad de mapeado interconectado, npcs, bosses, sistema de combate...... Y no olvides Bloodborne, otra maravilla, deberías probarl.... ah no, que no te da, pues nada a seguir buscando juegos a ser posible con selector de dificultad que incluya “muy fácil” para que puedas disfrutarlos.


Bla bla bla... no se leer... bla bla bla ... no entiendo lo que leo.... bla bla bla... yo soy pro y tu eres un manco... bla bla bla te cuento mi vida como argumento... bla bla bla tengo pelos en los huevos y mentalidad de preadolescente con exceso de hormonas... bla bla bla...

Resumen de tu intervencion en este hilo. [facepalm]


Sigues autodefiniéndote de lujo pese a que parece que piensas que son cosas de otros.....
SuperPadLand escribió:¿Dónde puedo ver eso de las ventas? Es que nunca encuentro cifras de ventas en PC porque las ventas digitales no se contabilizan en las cifras que dan las agencias y a diferencia de consolas en esta plataforma predomina bastante más la venta digital que la fisica.

En todo caso y contestando al usuario, GTAV ha vendido genial en todos lados incluído el PC. Pero Rockstar no anda repartiendo los euros que gana con su juego en compensar las contabilidades del resto de videojuegos [+risas]


Son los datos que dio Take-Two hace unos meses (NOV 2019) atrás indicando que se contaban tanto digital como físico de todas las plataformas incluyendo el PC con un total de 115 Millones, de los cuales 80 millones son de consolas y esto es a fecha de 2018.

Lazebrazul escribió:Datos de esto: tu chocho moreno
https://steamdb.info/app/271590/graphs/
Cogiendo el tramo más bajo y en Steam porque las ventas de launcher de R* no cuentan*, son 20M y eso significaría 200M de GTA V por el mundo pero no, ha vendido, que ya es record, 110M y eso significa que quedan 90M a repartir entre cuatro plataformas que son unos 350 millones de aparatos aproximados, lo cual deja un ratio de una copia vendida por cada cuatro consolas, si el ratio es altísimo es porque precisamente se está considerando que GTA V no se ha vendido en PC en su propia plataforma, lo cual es sencillamente mentira, GTA V sólo se vende para Steam en la propia Steam, y mejor no pasarse por el hilo de PC a preguntar cuántos lo tienen en el R* launcher, el resultado a lo mejor no satisfará

*La web se dedica sólo a datos dentro de Steam y Rockstar no proporciona información alguna


Esos datos son muy genéricos e inexactos. De todas formas estoy hablando de cuando se dieron los datos oficiales hace ya bastante y GTA V ha estado ya en el top de consolas muchas veces entonces ya eso de 115 Millones ya no es correcto, aunque tampoco creo que haya aumentado mucho esa cifra.

Cosita ES escribió:Lo digo porqué muchos hablan de que no les sale rentable venderlo en PC, vale que en consolas vendan 60 millones de unidades y 20 en pc, pero son 20 millones a los que no van a renunciar cuando es una cifra cobsiderable


Eso es saber si sale rentable, mira, mucha gente se queja de que GTFO no tiene VR y la empresa no ha dudado en decir que no van a gastar miles de dólares en hacerlo compatible con VR para que solo 4 gatos lo usen, al final es una perdida dinero. La noticia de los 110Millones el PC contaba con poco más de 10 millones, y en Noviembre salio la noticia de los 115 Millones, de haber llegado a 20 millones de ventas (en el mínimo de los casos indicados por Steamspy) creo que hubieran superado de mucho esos 115 Millones. No? Igualmente como digo es un dato muy inexacto, de 20 a 50 millones.

yexlord escribió:Fuente de esto o te acabas de marcar un invent de manual, lo cual sería muy triste y patético.


La información estaba en SteamSpy pero veo que ahora está restringido el acceso a dicha información, en su momento salia ventas semanales y salian más de 4 millones a la semana y así se mantuvo por meses, algo que no me cuadra ya que de ser así en un mes y poco más ya superaba esos 20 millones.

https://steamspy.com/app/271590


-----
Para los cuatro. Las ventas digitales no se cuentan correctamente y VALVe hace trampas a la hora de contar las ventas, cuando habla de usuarios en su plataforma cuenta a todas las que hay incluyendo las inactivas, baneadas y demás, así no vale. Por eso no me fio en absoluto de los datos de VALVe.
60 respuestas
1, 2