Steam registra más de 18,8 millones de usuarios simultáneos, su nuevo récord histórico

La tarde del domingo 2 de febrero de 2020 pasará a la historia de Steam como el momento en el que la plataforma de distribución de juegos digitales para PC de Valve logró un nuevo récord de jugadores conectados de forma simultánea: 18.801.252. La anterior mejor marca fue registrada el 7 de enero de 2018 cuando se contaron 18.522.222 usuarios concurrentes.

A pesar de que hoy se han registrado unos 300.000 usuarios conectados de forma simultánea más que hace dos años, solo 5,9 millones se encontraban ejecutando un juego. En 2018 esta misma cifra era 7,1 millones y más del 40 % jugaba al battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds. El resto, 12,89 millones, solo habían iniciado sesión con su cuenta y se encontraba navegando por la tienda, comprando, usando el chat, descargando un juego, actualizando su biblioteca o simplemente estaban ausentes.

Imagen El gráfico de steamdb también nos demuestra que Steam sufrió una caída del servicio el 30 de enero

Durante el día de hoy, los tres títulos que más jugadores han logrado registrar de forma simultánea han sido los sospechosos habituales: Counter-Strike: Global Offensive (828.642 usuarios), Dota 2 (653.689 usuarios) y PlayerUnknown's Battlegrounds (581.046). Fuera del podio y bastante lejos queda el veterano Grand Theft Auto V (258.534 usuarios) seguido de Monster Hunter: World (225.235 usuarios) y Tom Clancy's Rainbow Six Siege (159.850 usuarios). El resto de juegos no han superado los 100.000 usuarios durante el día de hoy.

Independientemente de lo que estuvieran haciendo los jugadores de Steam, lograr que más de 18,8 millones de usuarios de todo el mundo estén conectados de forma simultánea es un auténtico logo. También es una muestra de la creciente popularidad de Steam como plataforma de juegos para PC, que durante el último año ha visto nacer un nuevo competidor en Epic Games Store. Sin embargo, viendo estos datos la tienda de Epic Games aún tiene un largo camino que recorrer.

La Epic Games Store no ofrece estadísticas en tiempo real de usuarios como sí hace Steam. Hasta ahora, la tienda digital propiedad de Epic Games se ha limitado a decir que su plataforma tiene más de 100 millones de usuarios registrados.
Pa un día que toy pal pueblo.
jv85 está baneado por "Troll"
Mientras no se libre de los variados DRM externos a su plataforma, seguirá en desventaja frente a las consolas.
Y más que irán viniendo.

Tengo un colega ahorrando para un PC para pillarlo cuanto antes para jugar a Steam. Loco por jugar a mi biblioteca XD
jv85 escribió:Mientras no se libre de los variados DRM externos a su plataforma, seguirá en desventaja frente a las consolas.

Hay 37.500 juegos en Steam y con DRM externos (Denuvo, Valeroa, Arxan, Securom, etc) hay menos de 200..

Es probable que haya el mismo número de juegos con restos de Starforce (y ejecutables hackeados) que con Denuvo.
Que pocos no? Cuantos millones de ordenadores habrá en todo el mundo?
@jv85 Conste que no me gustan y de hecho huyo del Denuvo, comprando si eso solo cuando está de saldo o en bundle y si me interesa muy mucho (cuando lo haría a la primera oferta), pero en lo digital no creo que las consolas difieran mucho, al final dependes de que los servidores pervivan (y de que no muera tu sistema) y cuando no lo hagan cataplum. Yo creo que lo digital acabará imperando, mucha gente al final solo quiere jugar y listo, ahí están las cestas llenas de peña que vende sus compras tras pasarlas para pillarse las siguientes (yo tengo varios amigos así, conservan unos 10 de sagas de toda la vida que les encantan y arreando) o las suscripciones que por relativamente muy poco dinero tienes más juegos de los que vas a poder tocar por tiempo, por no hablar de los indies/bajo presupuesto que no salen en físico o si lo hacen son tiradas limitadas por las que te piden un par de billetes cuando los tienes a 5€ en la store.
Yo lo tengo casi todo el día activo y hace meses que no juego a nada, xD
jv85 está baneado por "Troll"
@gelon @davixola Señores, cuando digo DRM externos ahí entran también los lanzadores externos al de Steam (Origin, Uplay, etc). Vale que a muchísima gente todo esto le da prácticamente igual, pero como ya he dicho, esto me parece un atraso y una desventaja tremenda respecto a una videoconsola, donde lo tienes todo accesible como debería poder ser también en PC. Mientras tanto el usuario legal seguirá siendo de segunda categoría y el usuario pirata con todas las facilidades (el mundo al revés). GOG apuesta por este sistema que yo defiendo, libre de complicaciones innecesarias, pero ya sabemos todos que son pocos los juegos que debutan ahí.
Blocken-JR escribió:Que pocos no? Cuantos millones de ordenadores habrá en todo el mundo?

No todos se usan para jugar... [rtfm]
Está claro que la Epic Store ha acabado con Steam.
@jv85 Yo no sé exactamente a qué te refieres con tenerlo accesible, por ejemplo, yo no tengo online en PS4 pues debería pagar por él, juegos orientados al coop o me los trago solo o debo ignorarlos, tampoco tengo nube para mis partidas y soy usuario legal, en PC no pago nada extra. Si compro digital estoy atado igualmente.

Hay que tener en cuenta que los clientes como Steam o Uplay te sirven también facilidades: los amigos (pal que los tenga XD), actualizaciones automáticas, nube, mods (que sería de algo como Tabletop Simulator sin el workshop), infraestructura online, etc. El pirata no tiene esto, o debe saltar por aros para conseguirlo como tirar de Hamachi (si se sigue usando) o bajarse a pelo los parches con sus cracks (cuando salgan). Al final la mayoría de estas cosas son comodidades que el usuario demanda y salvo 4 vieja escuela acérrimos el resto las prefiere frente a la, llamémosla, libertad; si no no habría sacado GOG un cliente propio y desarrollándolo para que englobe al resto, lo digo como usuario desde sus comienzos que tiene más de 500 juegos en su tienda.
rugalb2k escribió:Está claro que la Epic Store ha acabado con Steam.


Lo que la Epic Store ha provocado es que caigan las ventas del mercado de PC.

https://gamerant.com/epic-games-store-pc-sales-report/

Que raro que de esto no se diga nada, no?
jv85 está baneado por "Troll"
@davixola Hay que tener amigos hasta en el infierno. Sobre todo en el infierno, que es donde más falta hacen. Entiendo lo que dices; cada usuario es un mundo y valora los diferentes pros y contras de las distintas opciones, a modo personal. Un saludo.
neofonta escribió:
Blocken-JR escribió:Que pocos no? Cuantos millones de ordenadores habrá en todo el mundo?

No todos se usan para jugar... [rtfm]

Hombre evidentemente pero tu sabes la cantidad de millones que habrá?
@Blocken-JR Pero es a la vez, no solo encendidos y que se empleen para jugar si no conectados a Steam. Cuando aquí estemos a bloque en USA estarán sobando y así. Si lo dicen no creo que fuese una cifra horrible que sea mejor esconder. Si Éxito Epic tiene 100 millones de "usuarios" Steam debe tener al menos los mismos con todo el tiempo que lleva.
DJ Deu escribió:
rugalb2k escribió:Está claro que la Epic Store ha acabado con Steam.


Lo que la Epic Store ha provocado es que caigan las ventas del mercado de PC.

https://gamerant.com/epic-games-store-pc-sales-report/

Que raro que de esto no se diga nada, no?

No tendrá "nada" que ver que cada vez haya rebajas peores en stim ni que ahora exista game pass pc, han sido los señores de Epic [facepalm]
Lazebrazul escribió:
DJ Deu escribió:
rugalb2k escribió:Está claro que la Epic Store ha acabado con Steam.


Lo que la Epic Store ha provocado es que caigan las ventas del mercado de PC.

https://gamerant.com/epic-games-store-pc-sales-report/

Que raro que de esto no se diga nada, no?

No tendrá "nada" que ver que cada vez haya rebajas peores en stim ni que ahora exista game pass pc, han sido los señores de Epic [facepalm]


Que curioso que todos los que ponen el facepalm, son los que más demuestran que no tienen ni idea de lo que hablan.

Leete el articulo, anda.
Reconozco que tengo un catalogo mayor en Steam pero mi preferida y de lejos es sin duda GOG.
Le bajo muchos clientes EPIC, no?
cuervoxx escribió:Le bajo muchos clientes EPIC, no?

No, al contrario, hay mas usuarios que nunca, pero leéis las noticias cuando entráis a los post?
Vaody escribió:
cuervoxx escribió:Le bajo muchos clientes EPIC, no?

No, al contrario, hay mas usuarios que nunca, pero leéis las noticias cuando entráis a los post?


Adivina [hallow]
[bye] Por aquí uno que se ha pasado al Pc gaming, pero ya os aseguro que mi idea no es pagar a Steam [fiu]
Grande la salud de el PC / Steam [oki] .

En cuanto a los comentarios haters de Epic [facepalm] ni Epic ha matado a Steam ni lo hará en un futuro...convivirán juntas junto al resto de plataformas, acostumbraos [angelito]
Drakun escribió: [bye] Por aquí uno que se ha pasado al Pc gaming, pero ya os aseguro que mi idea no es pagar a Steam [fiu]

Y a quien vas a pagar ? O tal vez tu frase seria mas real si le quitamos las 2 ultimas palabras ? [fiu]
Vaody escribió:
cuervoxx escribió:Le bajo muchos clientes EPIC, no?

No, al contrario, hay mas usuarios que nunca, pero leéis las noticias cuando entráis a los post?

Era sarcasmo lol.
654321 escribió:
Drakun escribió: [bye] Por aquí uno que se ha pasado al Pc gaming, pero ya os aseguro que mi idea no es pagar a Steam [fiu]

Y a quien vas a pagar ? O tal vez tu frase seria mas real si le quitamos las 2 ultimas palabras ? [fiu]

Tengo Xbox gamepass hasta verano del 2022 a esos si que les pago [toctoc]
12 millones, que no estan jugando xD
dohc1v escribió:Grande la salud de el PC / Steam [oki] .

En cuanto a los comentarios haters de Epic [facepalm] ni Epic ha matado a Steam ni lo hará en un futuro...convivirán juntas junto al resto de plataformas, acostumbraos [angelito]


Yo antes echaba pestes pero me pareció absurdo y ya me he acostumbrado.

La tienda de Epic la uso como almacén para mi biblioteca de Diogenes Digital (juegos gratuitos) y la pasta la dejo en Steam, GoG, UPlay... segun sea el caso.

Un saludo. :cool:
millenium escribió:
dohc1v escribió:Grande la salud de el PC / Steam [oki] .

En cuanto a los comentarios haters de Epic [facepalm] ni Epic ha matado a Steam ni lo hará en un futuro...convivirán juntas junto al resto de plataformas, acostumbraos [angelito]


Yo antes echaba pestes pero me pareció absurdo y ya me he acostumbrado.

La tienda de Epic la uso como almacén para mi biblioteca de Diogenes Digital (juegos gratuitos) y la pasta la dejo en Steam, GoG, UPlay... segun sea el caso.

Un saludo. :cool:

Esa es la actitud, abracemos la competencia y saquemosle el partido que creamos oportuno =)
PD recordemos lo poco que le gustaba Steam a los usuarios en sus inicios, ahora parece una religion [beer]
Eso sí, de los problemas de conexión de los últimos días nadie dice nada xD
Estaría bien que tuvieran datos de que juegos han sido con más usuarios simultáneos.

Ahora mismo estoy viciado al Dragon Ball Kakarot [carcajad]
AzagraMac escribió:Estaría bien que tuvieran datos de que juegos han sido con más usuarios simultáneos.


Para ese tipo de estadísticas, SteamDB está muy bien.

Saludos
NMansell92 escribió:
AzagraMac escribió:Estaría bien que tuvieran datos de que juegos han sido con más usuarios simultáneos.


Para ese tipo de estadísticas, SteamDB está muy bien.

Saludos

[boing] muchas gracias [oki]
Me gustaría ver esos datos en relación a ps4 o Xbox por ejemplo, por curiosidad.

Y ya que estamos...Viva Gog.
Yo de VALVe ya no me creo nada, estos mienten como el pastel de Portal. Cuando cuentan usuarios totales incluyen cuentas sin usar, baneadas, bloqueadas, etc.... Cuando hablan de ventas totales se refieren a descargas totales y usuarios simultáneos estoy por decir que cuentan las veces que inician sesión los usuarios.


@samorost Pues seguramente sacan esas cantidades ya que las consolas de ahora requieren online si o si. En cuanto a GOG si fuera por mi no existiría, bastantes de los juegos que hay de Jack Sparrow son ejecutables de GOG y algunos juegos no están actualizados o al menos de algunos que saque gratis no tenia para instalar actualizaciones y fallaban.

aka_psp escribió:Eso sí, de los problemas de conexión de los últimos días nadie dice nada xD


Precisamente eso es lo raro, hace varios días Steam cayo unas 2 - 5 horas y AYER precisamente, a la hora que dicen el record Steam estaba caído, por eso no me creo nada de VALVe.
Yo es que BigPicture no lo cambio... menuda gozada.

Mando de Xbox blutooth, te sientas, clic al central > muestra steam > otro clic > se abre big picture, le pones si quieres que se inicie en otra pantalla y a jugar, comodidad maxima.

Las configuraciones que se pueden hacer en steam (lo amplio de sus "settings") no lo tiene ninguna otra plataforma (¿alguien dijo steam vr?) y eso es fruto de su madurez.

Tengo muchísimos juegos por fuera de steam sumando las otras plataformas, pero ni me acuerdo de ellos mas alla de GOG que es plenamente compatible añadir sus juegos a la biblioteca de steam.

Saludos
Mi chaval tiene la ps4 y le ha dado un uso normal con los amigos,después de mucho tiempo se ha pasado al PC, y muchos de sus amigos también, no sé qué pasará la generación que viene .... XD
Espero que Steam se ponga las pilas, de 18 millones conectados solo casi 6 jugando no es buena señal, en especial si ese número de "jugando" es menor al del año anterior.
Y una gran parte, bots. Seguro que eso no lo cuentan
41 respuestas