Steam recibe In-Home Streaming para jugar de forma remota entre ordenadores locales

La función In-Home Streaming ya está disponible para todos los usuarios de Steam tras permanecer varios meses en fase beta. La nueva característica permite jugar a títulos de forma remota entre ordenadores que tengamos conectados en una red doméstica.

In-Home Streaming ofrece así la posibilidad de ejecutar los juegos más exigentes desde equipos que normalmente no podrían con ellos. El cliente de Steam se encarga de enviar los comandos de control al ordenador remoto que se ocupa de generar los gráficos y el audio para devolverlos al equipo receptor vía streaming.

Esta característica también ofrecerá próximamente soporte entre plataformas y sistemas operativos, por lo que será posible jugar entre equipos Windows, Linux o Mac tanto de sobremesa como portátiles. "Incluso podrías empezar un juego en un ordenador e irte a otro sitio más cómodo para continuar jugando", explica Valve desde el FAQ de la característica.

Para obtener los mejores resultados se recomienda que el equipo anfitrión tenga como mínimo una CPU de cuatro núcleos. El cliente debería poseer a su vez una GPU con soporte para descodificación de vídeo H264 acelerada por hardware.

Además de funcionar con los títulos de la librería de Steam, Valve explica en el FAQ de In-Home Streaming que jugar con juegos que no sean de la plataforma "podría funcionar", aunque no cuenta con soporte oficial. Para activar el servicio tan solo hay que registrarse en ambos ordenadores con la misma cuenta de Steam y abrir el juego elegido en el equipo receptor.
Buaaaaa pintaza que tiene!!! ayer mismo vi algo por la noche pero no le hice mucho caso...a ver si me pongo con esto por que en mi caso me interesa bastante...jugar en la TV de 40" no va tener precio sin tener que mover el PC bueno al salon....muahahahaha!! XD
Tiene buena pinta , habrá que probarlo
lo ví ayer...
esperando que salgan mas plataformas... incluída Android

:D
Estuve probando la beta hace unos meses, es dificil hacerlo funcionar por wifi, por cable va de maravilla pero claro, si puedes usar un cable ethernet usas un cable hdmi :-| . Recomiendan que el wifi sea 802.11 n aunque funciona con 802.11 g . Podéis ir haciendo pruebas, tiene una herramienta que muestra todo el delay como pantalla , red , raton etc . La calidad es bastante buena y apenas se nota compresión , no todos los juegos funcionan igual.

Lo mas importante en mi caso es la posibilidad de hacer streaming con cualquier aplicación, es decir en steam añades "otro juego que no sea de steam" , ya sea versión sparrow o juegos de origin/ubisoft y funciona perfectamente, hay videos del streaming con battlefield 4 ( no se recomienda con juegos online ). En resumen es un streaming del monitor y no del juego en si.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
impresionante, deseando probarlo
efectivamente, yo lo he usado para jugar al tifanfall o incluso como remoto para ver el futbol en el salon...

con un router 5Ghz la verdad que va bastante bien, imagino que con ac ira casi perfecto
Yo lo llevo probando desde la beta cerrada y ha mejorado un montón. Ayer mismo estuve jugando al Shogun 2 en el comedor con un portatil chustero haciendo streaming del pc en mi habitación por gigabit ethernet y funciona de fábula!

Por wifi si tienes wifi N de 150mbps o más a 720p aguanta pero a 1080 ya pega tirones, igualmente se nota un poco el lag al jugar con wifi, recomiendo usar ethernet siempre que sea posible :)

Lo que más me gusta es que permita transmitir a 60fps y no se quede estancado en los 30!

Saludos ;)
Esta genial la idea, pero no se si la mayoría de las personas le encontraran utilidad...
Pues está bastante bien esto la verdad, aunque creo que muchos no lo usaremos... Porque si tenemos un ordenador potente en el que jugar, ¿para qué irnos a otro? xD
Deseando llegar a casa y probarlo!

Ideal para jugar en el sofa XD

Como funcione con VPN desde la oficina (2 conexiones 100mbps simétricos con 1-2ms entre ellas)... la productividad va a caer mucho [sonrisa]
lwordl escribió:Estuve probando la beta hace unos meses, es dificil hacerlo funcionar por wifi, por cable va de maravilla pero claro, si puedes usar un cable ethernet usas un cable hdmi :-| . Recomiendan que el wifi sea 802.11 n aunque funciona con 802.11 g . Podéis ir haciendo pruebas, tiene una herramienta que muestra todo el delay como pantalla , red , raton etc . La calidad es bastante buena y apenas se nota compresión , no todos los juegos funcionan igual.

Quitando que a mi por WiFi me ha ido genial.

- Cables de UTP puedes tirar hasta 100 metros sin que se aprecie en la latencia. Los cables HDMI tienes hasta 15 metros.

- Cuesta menos un rollo de 100 metros de UTP Cat. 5 que un cable de 15m HDMI.

- También se pueden utilizar redes PLC y te olvidas de cables.
Que buena pinta...seria lo más el que se pudiera usar en android o ya por soñar que le metan soporte al chromecast..... XD
LonK escribió:Pues está bastante bien esto la verdad, aunque creo que muchos no lo usaremos... Porque si tenemos un ordenador potente en el que jugar, ¿para qué irnos a otro? xD


¿Y si tienes un "media center" conectado a la tv? No tienes q mover tu torre (por ejemplo) al salón para jugar en una pantalla más grande...

Por decir algo!
Usaré un Pentium 2 para jugar al Crysis 2 [sonrisa] [sonrisa]
Robe24 escribió:Usaré un Pentium 2 para jugar al Crysis 2 [sonrisa] [sonrisa]


Ha ver que tarjeta le enchufas al p2 para que decodee h264 por hardware xD
Lo de jugar en el salón puede ser muy grande. A ver si no se queda en una opción secundaria y anecdótica.
Poor NVidia Shield ...
Gran iniciativa.
En mi caso no le veo demasiada utilidad, pero puede ser interesante para aquellas personas que tienen un media center en el salón.

Saludos
LonK escribió:Pues está bastante bien esto la verdad, aunque creo que muchos no lo usaremos... Porque si tenemos un ordenador potente en el que jugar, ¿para qué irnos a otro? xD

Yo tengo mi ordenador potente en mi habitación y es allí donde juego el 90% de las veces pero algunos
juegos me gustaría jugarlos en el salón con algun colega mejor que los dos metidos en el cuarto...
esto tiene todo el sentido del mundo y más con las steam machines apunto de salir. Ahora tiene mucho
mas valor pillar una steam machine baratita para el salón si ya tienes un PC potente en otra
habitación.
Yo lo probe tambien en beta cerrada y es una pasada, pero creo que con el controlador 14.4 de AMD catalyst tiene problemas el in-home streaming porque desde la 14.3 me iba, pero apartir de 14.4 no me va, no se si lo han solucionado lanzando la version final, pero os digo que con un router 802.11 n, 10 MB de ADSL, 300Mbps me va casi perfecto, incluso juego en la cama con el portatil + con el mando de PS3 por medio de motionjoy.

Lo de esta tecnologia es un chollo que encima es gratis, pero tienes que tener muchos juegos en la biblioteca, 2 ordenadores, router de 802.11n, 300mbps y 10 MB para poder correrlo fluidamente. con todo esto aprovecharas mucho más la tecnologia
Y con Hamachi me podría ir con el portátil a casa de algún colega y jugar igual?? Alguien lo a probado? Mucho lag??
Yo la verdad que ahora mismo tengo poco tiempo para probar estas cosillas, pero pinta muy bien y me dais una envidia tremenda [mad]. Me da la sensacion de que cada vez mas, incluso en nuestras propias casas, vamos a tener una maquina superpotente que se encargue de todo y los demas terminales "tontos", como si se tratase de virtualizar unas oficinas o algo asi jajajaja.

Por todos es sabido que el Wifi para cosas de este estilo no es la mejor opcion y hay gente con problemas para llevar un cable por toda la casa pero, ¿que tal por PLC? Seguramente se consigan mejores resultados y al menos los que yo he probado no me han ido mal para navegar y tal.

Aunque quede mucho, esperare a la version final, pero mientras tanto ...
Imagen
Jo... podrían hacerlo funcionar con raspberry pi [mamaaaaa]
PT_SeTe escribió:Y con Hamachi me podría ir con el portátil a casa de algún colega y jugar igual?? Alguien lo a probado? Mucho lag??


Funcionar técnicamente podría funcionar... con hamachi o cualquier red VPN que te configures pero el LAG evidentemente seria brutal a menos que tengais dos conexiones de fibra 200MB y pilleis el máximo posible.... y aún así.... iría peor que en red local logicamente
Estuve probandolo ayer y me quedé sorprendido de lo bien que funciona, en algún juego daba algún pequeño fallo de tearing o pequeña caída de frames momentánea, pero nada molesto. Ayer lo probé por wifi, luego lo probaré por cable a ver si mejora algo.

Creía que habría un imput lag tremendo o cuanto menos algo molesto y mi sorpresa fue que NADA de imput lag, al menos que se pudiera apreciar.
Queria una grafica para el htpc pero creo que ahora no hara falta :)
Yo he decidido hacer la prueba suprema y me he quedado pasmado de lo bien que va.

He usado el enlace WIFI de 1´5 Kms que va desde mi casa a la oficina, con antenas Ubiquiti RocketM5, con una velocidad de 240 Mbps de media. El equipo anfitrión mi querido PC, el PC que he usado en la oficina un Proliant ML5 G110, con una gráfica Asus GT210 Silent de 1 GB. La resolución del PC de oficina 1280x1024 (Tft de 19" de los de toda la vida), la del anfitrión a 1080p.

En las pruebas he empezado con el Daylight. Sin tocar absolutamente nada de configuración del juego, el reescalado es cojonudo, el input lag apenas es apreciable y el sonido funciona perfectamente. Solo a los 10 minutos de juego he notado un pequeño tironcillo, una bajada de framerate, que ha durado un parpadeo, o sea que perfecto. Gráficamente fenomenal se puede jugar muy bien.

Me he crecido y he probado Borderlands 2 y... increible. Funciona muy muy bien, input lag ni se aprecia, y con el tipo de gráficos de Borderlands 2 el streaming no produce una perdida gráfica considerable, al menos al ojo y con el desajuste de resoluciones en lo que lo estoy probando.

Ya para rematar, he probado Thief, y la verdad que he podido jugar magnificamente, quizás el único pero, es que en estos casos si se nota la perdida gráfica, se ve algo más borroso, pero si no eres un pijicas gráfico se puede jugar perfectamente.

En definitiva, para juegos casuals, indies o juegos de estrategia un 10, para juegos en los que queramos exprimir los gráficos al máximo como en Skyrim por ejemplo, la perdida de calidad puede afectar a los más sensibles, pero para el público en general es una pasada.

La ultima prueba que me queda, que lo haré al llegar a casa es probarlo en un netbook [sonrisa]
Jugar en el jardín de casa a los juegos de PC solo pensarlo me parece orgamisco [babas]
Ahora si que me tengo que pensar lo del nvidia shield
No sabía nada de este sistema que ha implantado Steam. Madre mía, esto tiene bastantes posibilidades :) :)
Me encanta la idea. Al final, entre Steam y OR, me vuelvo al PC XD .

Un saludo.
Esto esta genial. Sobretodo para coger el mando de xbox360 e irme al PC de la tele (bravia de 58") a jugar a mis juegos de steam compatibles con mando desde el sofá [tadoramo]
Espero q lo hayan mejorado pq cuando lo probre era complicado de hacer aun asi para una muy buena idea.
Seria un triunfonaco que le diesen soporte a tabletas, moviles y consolas portatiles android por wifi.
Si el ordenador que hace Streaming pudiera correr el juego en segundo plano también, seria la ostia.
Yo lo he probado por cable con el far cry 3 y no iba muy bien ni bajando la resolucion
Estoy muy interesado , tanto a la cantidad de juegos pendientes que tengo , como los inmensos indies por jugar, pero lo que no me queda claro, un HTPC es necesario , si o si¿? no valdria con una Tele Smart TV con WiFi ?? No se como funcionara este tema, voy a investigarlo, pero lo suyo habiendo ya bastantes Smart TV seria que dentro de la red se pudiera streamear directamente a la TV sin necesidad de tener otro PC encendido, aunque esta claro que a mas de uno con esto , entre los que me incluyo, nos entran ganas de montar un HTPC, yo ando con HDDs de 2TB y es un lio cables asi que igualmente iva hacerlo tarde o temprano, pero con esto, gana enteros, y poder jugar a Diablo 3 en el salon tirao en el sofa [sonrisa]
Interesantisimo. Ayer lo vi en steam, y me parecio una idea buenisima. Es una forma de potenciar las steam machines.
En mi caso, me interesaria muchisimo un soporte para chromecast. Tengo un pequeño proyector, y creo que el siguiente juego de batman que me compre va a caer en streaming........
Luego hay quién se pregunta el porqué del éxito de STEAM.

Por no hablar de Orijjjjin o Iuplei
Este tipo de iniciativas que va destinada a maximizar las posibilidades de juego, con equipos ya existentes en casa, oficina, etc. que no requiere ningún desembolso o mínimo son el futuro. Todo lo contrario pasa en las videoconsolas, no son retrocompatibles ni juegos, ni mandos, ni accesorios a parte de los juegos se pagan a precio de oro.


Yo he sido siempre mucho mas de jugar en videoconsola, pero desde esta ultima generación me estoy pasando completamente al PC por que siendo sincero no hay color... mas ventajas de todo tipo, y esta como otras iniciativas no hacen mas que confirmar hacia donde va el mundo del gaming.



saludos
Sinclair escribió:Este tipo de iniciativas que va destinada a maximizar las posibilidades de juego, con equipos ya existentes en casa, oficina, etc. que no requiere ningún desembolso o mínimo son el futuro. Todo lo contrario pasa en las videoconsolas, no son retrocompatibles ni juegos, ni mandos, ni accesorios a parte de los juegos se pagan a precio de oro.


Yo he sido siempre mucho mas de jugar en videoconsola, pero desde esta ultima generación me estoy pasando completamente al PC por que siendo sincero no hay color... mas ventajas de todo tipo, y esta como otras iniciativas no hacen mas que confirmar hacia donde va el mundo del gaming.
Igual que yo ,una vez pruebas estás cosas en Pc no vuelves a las consolas.

Esta clarísimo que valve es una maravilla,en 2-3 años tendré 3pcs en casa por lo que esto es buenísimo.


saludos
Una pregunta para los que ya lo habéis probado:

¿Se puede enchufar en el cliente un mando (Xbox 360 u otros) aunque el cliente sea un Mac o lleve Linux?
por si todavía no había quedado claro quien manda xD
PC Rules, ya veo a Xbox One y PS4 sacando sistemas de strimeo en 3, 2, 1... las posibilidades de todo esto son pfff...
Pensad ya no es necesario tener que tener 50 pcs potentes para jugar, cantidad de veces que yo no estoy usando el mio y mi hermano quiere pasarse algun que otro juego, strimea y punto, ahora bien y si se le puede conectar un mando tipo consola, ya tenemos la convinacion perfecta, ahora ya no cabe eso de pff es que el pc no es portatil XD

Además esto unido a lo de prestamo de juegos comprados con tus colegas me parece la bomba, a ver que tal va todo, sin duda un notición del copón, esta claro que los que inovan son los de siempre.
logitech888 escribió:No tiene lag?


Por lo que llevo probado, salvo que seas un gurú que juega a 5000 dpi yo no he notado input lag de ningún tipo. Algún tironcillo, minúsculo, y nada más, en cuanto a gráficos, pero va muy suave.

La verdad es que después de probarlo se me van las ganas de pillarme un Nvidia Shield...aunque jugar en el trono también tiene su punto [sonrisa]
Tras probarlo deciros que a mí no me funciona bien [buuuaaaa] he jugado mediante un Asus transformer book t100ta (Windows 8.1) a Dota 2 contra bots, y a los 10 minutos de partida cuando empiezan los palos se lagea cosa mala!! se pierden trozos de imagen, etc... injugable.

Claro que en realidad es culpa de la mierda de conexión que tengo, 20 MB de los que me llegan 6 megas y 300 kbps de subida si llega... asi que habrá que esperar que haya mejor conexión en mi zona [buuuaaaa]

Saludos!
Metroidx escribió:Tras probarlo deciros que a mí no me funciona bien [buuuaaaa] he jugado mediante un Asus transformer book t100ta (Windows 8.1) a Dota 2 contra bots, y a los 10 minutos de partida cuando empiezan los palos se lagea cosa mala!! se pierden trozos de imagen, etc... injugable.

Claro que en realidad es culpa de la mierda de conexión que tengo, 20 MB de los que me llegan 6 megas y 300 kbps de subida si llega... asi que habrá que esperar que haya mejor conexión en mi zona [buuuaaaa]

Saludos!


Yo creo que si no te va bien es por ancho de banda en tu red. No sé que cantidad de datos consumirá el streaming, pero entre juego, ADSL, y si tienes el portatil con WIFI a 54 MBps, tienes que tener la conexión bastante justa.
joshuatree escribió:Una pregunta para los que ya lo habéis probado:

¿Se puede enchufar en el cliente un mando (Xbox 360 u otros) aunque el cliente sea un Mac o lleve Linux?


Te lo confirmo. Al igual que el compañero de antes he jugado esta mañana un rato al Skyrim con 2000 mods de alta resolución y tal en un Asus t100 con W 8.1. Tengo cable con Jazztel y el servidor conectado por cable, el cliente iba por wifi.

0 problemas y una pasada, sencillísimo de usar y se autoajusta la resolución y todo. El único pero que le pongo es que no se puede ejecutar en segundo plano en el servidor el juego, pero supongo que lo implementarán con tiempo
Steam cada vez va a mejor . Haber si se aplican el cuento las consolas , que se están quedando dormidas
¿En serio que ninguno sabia de este sistema? Desde que se anunciaron las Steam Machines de bajo coste (las que son las mas pequeñas, sin GPU de gama alta) mucha gente dio por hecho que Valve apostaría fuerte por el Streaming. Juegos sencillos, navegar por internet, escuchar música... lo haríamos "localmente" y juegos de peso por streaming en el PC "pepino" que tenemos en la otra punta de casa. De ahí que dijeran lo de jugar en el salón, el big picture, steam controller...
77 respuestas
1, 2