Steam presenta un recomendador interactivo para encontrar “los juegos que te gustan”

Descubrir cuál será el siguiente título que te gustará dentro del océano de juegos en el que se ha convertido Steam puede llegar a ser una tarea hercúlea. Hace tiempo que Valve es consciente de ello y trabaja en mejorar la forma de descubrir juegos. Hoy la compañía ha dado un paso más en ese sentido con el lanzamiento de un recomendador interactivo, que también pasa por la primera función experimental de los Laboratorios de Steam (Steam Labs).

Detrás del nuevo recomendador interactivo se esconde un modelo de red neural que “está entrenado para recomendar juegos basándose en el historial de juego del usuario, junto con otros datos destacados”, explica Valve. La compañía afirma que para obtener resultados sólidos ha ejercitado el modelo con datos de “millones de usuarios de Steam y muchos miles de millones de sesiones de juego”. Todos los parámetros incluidos están expuestos al usuario e incluyen la popularidad y fecha de lanzamiento. También hay filtros para mostrar o excluir juegos en función de las etiquetas.

“Independientemente de los ajustes de los selectores, los resultados siempre estarán personalizados y serán relevantes para el usuario individual”, apunta Valve.

Imagen

Según explica Valve, su modelo aprende de los juegos por sí mismo durante el proceso de entrenamiento, siendo la fecha de lanzamiento la única información que recibe de forma explícita. Para los preocupados por el uso de los datos, Valve afirma que para crear el modelo no se usa información de etiquetas ni puntuaciones de reseñas. “El modelo infiere las propiedades de los juegos aprendiendo de lo que hacen los usuarios, sin considerar datos extrínsecos”, explica la compañía.

Valve ha preferido sacar adelante el recomendador interactivo en lugar de introducir un gran cambio en la forma en que se determinan las recomendaciones personalizadas de Steam. Este método se considera mejor y evita cambios drásticos que pueden resultar frustrantes para usuarios y desarrolladores. “Consideramos este nuevo recomendador interactivo como un elemento de descubrimiento entre muchos otros y estamos deseosos de presentar más formas de conectar a los usuarios, con contenido y desarrolladores de interés”, dice Valve.
Creo que justo esto le hacia falta a steam. Ojala funcione tan bien como el de youtube. Que cada tanto te recomienda alguna joya oculta.
La mitad de lo que me recomienda son juegos F2P.

No he tocado un F2P de Steam en la vida, Hulio.
gelon escribió:La mitad de lo que me recomienda son juegos F2P.

No he tocado un F2P de Steam en la vida, Hulio.


[facepalm]
Por el amor hermoso, que cambien ya la interfaz de steam que parece eso ya del siglo pasado.
Epic store mola.
Steam caca.

No podía faltar el comentario, si no esto no serial EOL
Me ha recomendado juegos en primeras posiciones que los probé en su día y no me gustaron nada, le doy poca fiabilidad en mi caso.
Presentará Steam algo útil algún día?
Que pongan más demos y se dejen de tonterías.
gelon escribió:La mitad de lo que me recomienda son juegos F2P.

No he tocado un F2P de Steam en la vida, Hulio.

F2P no es un género.
josemurcia escribió:
gelon escribió:La mitad de lo que me recomienda son juegos F2P.

No he tocado un F2P de Steam en la vida, Hulio.

F2P no es un género.


Claro que sí, es el estilo de juego "máquina tragaperras".
Benzo escribió:Valve ha preferido sacar adelante el recomendador interactivo en lugar de introducir un gran cambio en la forma en que se determinan las recomendaciones personalizadas de Steam. Este método se considera mejor y evita cambios drásticos que pueden resultar frustrantes para usuarios y desarrolladores. “Consideramos este nuevo recomendador interactivo como un elemento de descubrimiento entre muchos otros y estamos deseosos de presentar más formas de conectar a los usuarios, con contenido y desarrolladores de interés”, dice Valve.


Además, ¡que es nuevo!, SD.
Me parece curioso que te ponga las horas totales de tus primeros 50 juegos.
Hola Men escribió:Que pongan más demos y se dejen de tonterías.


Exacto, anda que no fastidia comprar un juego y luego sea un meh, más demos sería lo suyo.
Esto iba a formar parte de mi TFG (y mucho mejor hecho y más preciso) y al final no lo fue por falta de tiempo, jeje casualidades de la vida
Las recomendaciones, tienen sentido en servicios de suscripción como Netflix donde ya has pagado por todo el contenido, pero no me voy a comprar un juego porque una Ia cree que me va a gustar
cristiano.88 escribió:Presentará Steam algo útil algún día?

Comentario hater ignorante del día.
Me muestra los mismos juegos que aparecen en "Recomendados para ti", básicamente las Super de Nvidia y el 9900KS de Intel pero en Steam xD.

cocko escribió:
Hola Men escribió:Que pongan más demos y se dejen de tonterías.


Exacto, anda que no fastidia comprar un juego y luego sea un meh, más demos sería lo suyo.


+1, me ha pasado igual, ver videos, fotos, y demás y decir "Oh, que pasote" comprarlo por el Hype y luego decir "ME CAGO EN TOOOO!" ...

Hay juegos que tienen demos, pero es claro, esto no depende de VALVe sino de la empresa que hace el juego.
cocko escribió:
Hola Men escribió:Que pongan más demos y se dejen de tonterías.


Exacto, anda que no fastidia comprar un juego y luego sea un meh, más demos sería lo suyo.
eso lo compras en la propia Steam y si no te gusta lo puedes devolver si no has jugado más de 2 horas ya sabemos además que en pc hay métodos alternativos
cocko escribió:
Hola Men escribió:Que pongan más demos y se dejen de tonterías.


Exacto, anda que no fastidia comprar un juego y luego sea un meh, más demos sería lo suyo.


Teniendo en cuenta que puedes jugar dos horas y si no te gusta devolverlo, creo que las demos sirven de poco.
utilidad 0.
Tras un evento y unas ofertas nefastas, siguen en la misma linea
Ackman96 escribió:utilidad 0.
Tras un evento y unas ofertas nefastas, siguen en la misma linea


¿En que realidad alternativa vives?

Por no acercarme lo digo.
kenshin88 escribió:
Ackman96 escribió:utilidad 0.
Tras un evento y unas ofertas nefastas, siguen en la misma linea


¿En que realidad alternativa vives?

Por no acercarme lo digo.


Utilidad cero? Jajaj y lo dice el?
Jajaja
Madre mía, que ostia el día que se de cuenta que el universo no gira entorno a el... Esperemos que no ocurra, aunque pobre su familia teniendo que aguantar tanto ego....
josemurcia escribió:F2P no es un género.

Según Steam no se basan en las tags, que es de donde sale el "género" que dices. Es algo más complejo que, al menos en mi caso, no da pie con bola. Por no recomendar ni tan siquiera me recomienda lo que tengo en la wishlist.

No dudo que con alguien acierte. También el horóscopo.
kenshin88 escribió:
Ackman96 escribió:utilidad 0.
Tras un evento y unas ofertas nefastas, siguen en la misma linea


¿En que realidad alternativa vives?

Por no acercarme lo digo.


En ninguna, sino pasate por el hilo de las ofertas, lo vacio que está y solo veras gente quejandose de que no entendía el evento.
Y ahora sacan estas 3 "utilidades" que no tienen ningun impacto, cuando hay problemas mas serios que tienen que atender
Ackman96 escribió:
kenshin88 escribió:
Ackman96 escribió:utilidad 0.
Tras un evento y unas ofertas nefastas, siguen en la misma linea


¿En que realidad alternativa vives?

Por no acercarme lo digo.


En ninguna, sino pasate por el hilo de las ofertas, lo vacio que está y solo veras gente quejandose de que no entendía el evento.
Y ahora sacan estas 3 "utilidades" que no tienen ningun impacto, cuando hay problemas mas serios que tienen que atender


Cuáles son los problemas más serios que tienen que atender según tu?
yexlord escribió:
Cuáles son los problemas más serios que tienen que atender según tu?


Solucionar los problemas de los servidores de descarga en Europa.

Actualizar/arreglar la app movil para confirmar trades y ventas en el mercado

Evitar o por lo menos minimizar que desarrolladoras/editoras se vayan a los brazos de Epic.

Y en vez de darnos cosas que supuestamente serian mejoras cara al usuario es todo lo contrario, buscando siempre nuestra cartera y este ultimo movimiento lo confirma
Pues la verdad...esto habrá de todo...así que no tiene porque gustarle a uno lo mismo más o menos..
Ackman96 escribió:
yexlord escribió:
Cuáles son los problemas más serios que tienen que atender según tu?


Solucionar los problemas de los servidores de descarga en Europa.

Actualizar/arreglar la app movil para confirmar trades y ventas en el mercado

Evitar o por lo menos minimizar que desarrolladoras/editoras se vayan a los brazos de Epic.

Y en vez de darnos cosas que supuestamente serian mejoras cara al usuario es todo lo contrario, buscando siempre nuestra cartera y este ultimo movimiento lo confirma


-Jamás he tenido problemas con los servidores de steam, siempre han ido las descargas al máximo, precisamente es una de las cosas que mejor hace steam frente a su competencia.

-Primera noticia de que los trades están rotos en la app del móvil cuando la he estado utilizando hace unos meses (al igual se ha roto ahora y no lo se, puede ser)

-Punto absurdo, valve no busca obligar a las desarrolladoras a permanecer en su tienda aunque si podrían hacer algo para que una vez anunciado el juego no puedan retirarlo de forma repentina.

-Éste último movimiento confirma qué? yo veo claras mejoras para los usuarios a la hora de descubrir nuevos juegos y a los desarrolladores a hacerse más visibles en la tienda entre tanta morralla.


gelon escribió:
La mitad de lo que me recomienda son juegos F2P.

No he tocado un F2P de Steam en la vida, Hulio.



O eres troll o algo haces mal con la herramienta porque la he probado y me recomienda juegos que tengo en mi lista de deseados y otros que realmente podrían interesarme, prácticamente ningún F2P a excepción del counter strike, así que no lo hace nada mal.
yexlord escribió:
Ackman96 escribió:
yexlord escribió:
Cuáles son los problemas más serios que tienen que atender según tu?


Solucionar los problemas de los servidores de descarga en Europa.

Actualizar/arreglar la app movil para confirmar trades y ventas en el mercado

Evitar o por lo menos minimizar que desarrolladoras/editoras se vayan a los brazos de Epic.

Y en vez de darnos cosas que supuestamente serian mejoras cara al usuario es todo lo contrario, buscando siempre nuestra cartera y este ultimo movimiento lo confirma


-Jamás he tenido problemas con los servidores de steam, siempre han ido las descargas al máximo, precisamente es una de las cosas que mejor hace steam frente a su competencia.

-Primera noticia de que los trades están rotos en la app del móvil cuando la he estado utilizando hace unos meses (al igual se ha roto ahora y no lo se, puede ser)

-Punto absurdo, valve no busca obligar a las desarrolladoras a permanecer en su tienda aunque si podrían hacer algo para que una vez anunciado el juego no puedan retirarlo de forma repentina.

-Éste último movimiento confirma qué? yo veo claras mejoras para los usuarios a la hora de descubrir nuevos juegos y a los desarrolladores a hacerse más visibles en la tienda entre tanta morralla.



Estos 2 puntos vivido en carnes y visto en reddit. Y si sumamos que otros launchers te permiten jugar al juego sin tenerlo descargado al 100%.

- Estas ultimas ofertas los servidores en España y en el resto de EU iban como el culo obligando a muchos a cambiar servers a África.

-Los trades fallan mas que una escopeta de feria.

- No es que sea absurdo, son perdidas de ventas para ellos, cuando la mayoría lo va a jugar con parche al ojo o comprado en otra tienda.

-Mejoras para el usuario ¿en que? En recomendarte juegos (la mayoría de bundles de 20 juegos mierder de 1€).
Si quieren visibilidad tendrían que quitar Steam Direct y plantear un mejor sistema que no parezca la Google Store.

Pero vamos que un tio con menos de 1000 juegos y 11 años en la plataforma bien lo debería de saber o eres de la secta de cierto adorador de stim de EOL
29 respuestas