Steam presenta el Acceso Anticipado

Pero a ver , nadie os manda jugar a esos juegos en ese estado. Por ejemplo, el Arma3 te lo puedes comprar ahora por 25€ no jugar la alpha para nada y cuando salga la versión terminada dentro de un año tu ya lo tienes y no pagaras los 60€ que costará entonces. Hay que verlo como una forma de comprar los juegos por anticipado a un precio mucho mas barato. Y si te apetece también lo puedes probar [+risas] [+risas]
Una pena para el que se dedique al mundo de betatester y esté cobrando por ello...porque habrá intrusismo a tutiplén (si se puede llamar así, porque el "intruso" cobra por su trabajo, aquí el intruso se deja la pasta). Lo que deberían de hacer es contratar a más (o pagar mejor) betatesters para mejorar los juegos.

En cuanto a aportar ideas al desarrollo del juego y demás... para eso están los foros u otras vías "gratis" y el usuario con ver unos vídeos y/o imágenes del juego, más un mini "análisis" de qué irá y demás, se hace a la idea de si le interesa o no comprarse el juego. Ahora, si se trata de decidir cosas de la historia (como el final del juego) ... pues no sé, creo que no merece la pena (para qué voy a pagar por un juego que ya sé de qué va y cómo va a acabar?)

saludos!
Con un video o una review no te haces una idea de verdad, hay que probar un juego para saber realmente que funciona y que falla. Como digo esto no deja de ser una prepurchase con acceso a la beta, se lleva haciendo años en muchos juegos y Steam simplemente lo ha oficializado en su cliente para que cualquier juego pueda darle soporte. Realmente no se que tiene de malo, muchos pagarian por poder jugar a la beta del nuevo GTA por poner un ejemplo...


Darxen escribió:que han visto aqui? en vez de tener a 10 tios haciendo informes y estudiando el juego, tienen a 10000 tios (si no mas) reportando errores constantemente. no dan informes elaborados, pero si te detectan el bug. y 10000 tios trabajan mas rapido que 10, por mucho que no lo hagan de manera minuciosa.


precisamente los bugs que va a reportar un usuario normal son los mismos que un usuario final que se ha comprado el sim city "terminado" y ve que no le funciona algo. Con la diferencia de que hacerlo en early access cuando está en pleno desarrollo es mucho mas facil de ser corregido que no pegarte con un servicio tecnico de una megaempresa tipo EA.

y te olvidas de otro apunte, no es lo mismo un reporte de un profesional que una queja de un usuario final que en la mayoria de las veces, ni será un bug, solo un problema de configuracion de su PC o un error por su parte, como pasa con el 90% de avisos a un SAT. asi que es dudosa esa increible mejora.

los unicos casos donde son realmente necesarios los jugadores finales como banco de pruebas son en los juegos masivos, ya que para hacer pruebas de stress reales no te queda otra, de ahí las betas abiertas de casi cualquier mmo.
Darxen escribió:señores, que esto lo hacen para ahorrarse el QA, no porque quieran ser amables con nosotros.
QA es una parte muy importante del desarrollo del juego, a la vez que un proceso muy costoso (se suele delegar en empresas externas). para ahorrarse esto, nos lanzan un "acceso anticipado" (lo llaman asi para que no suene a QA gratis), la gente contentisima de poder jugar antes que nadie y ellos que se ahorran toda esa parte.

no es como kickstarter, ni de lejos. en kick tu donas para que un proyecto salga adelante. no tienes ninguna responsabilidad mas. aqui os estan diciendo que jugueis una version alfa y reporteis errores. como se llama el tio que juega a juegos en desarrollo y reporta errores? ah si, betatester...

Saffron escribió:menuda idea teneis algunos del trabajo de betatester.un testador no se pasa el dia jugando a la beta de un juego y punto. Su trabajo consiste en probar concienzudamente toda la funcionalidad del juego y que este cumpla con los requisitos del sistema y cuando encuentra un bug o problema, estudia la forma de poder reproducirlo, redacta un informe de todo ello y lo envia al equipo de desarrollo para que sea corregido, una vez ese bug se marca como solucionado el testador vuelve a comprobar que efectivamente lo esté antes de darlo por cerrado.dudo mucho que nadie que simplemente está pagando una reserva con acceso a la beta vaya a realizar el trabajo de betatester.

ten en cuenta una cosa:
un servicio de QA te da a unas pocas personas para testearlo. ponte que son 10 tios probando el juego y haciendo informes. un trabajo muy minucioso con buenos resultados (y aun asi se les escapan bugs, como es logico).

que han visto aqui? en vez de tener a 10 tios haciendo informes y estudiando el juego, tienen a 10000 tios (si no mas) reportando errores constantemente. no dan informes elaborados, pero si te detectan el bug. y 10000 tios trabajan mas rapido que 10, por mucho que no lo hagan de manera minuciosa.


No es una cuestión de cantidad, sino de calidad. 10.000 usuarios no te hacen el curro de 10 betatesters experimentados, de la misma forma que 10.000 tipos no te van a hacer el trabajo de 10 cirujanos. Y muchísimo menos si contamos con que solo el 1% de los usuarios reporta errores de forma activa. La mitad ni jugaran al juego hasta que esté en una fase beta muy avanzada.

Es la propia comunidad la que pide implicarse en el desarrollo de los juegos, y a los desarrolladores les viene de perlas este feedback por parte de sus usuarios mas entusiastas, pero aquí nadie trabaja gratis.

No entiendo toda esta oleada de odio hacia una iniciativa que no está amenazando a nadie. Los juegos completos nunca dejaran de vender, simplemente se da la opción de pagar por adelantado a precio reducido a quien lo desee, y de implicarse en el desarrollo a quien quiera.
Está bien poder probar los juegos antes incluso de que saquen Demos (si es que sacan Demos), pero tendrían que dar alguna bonificación a los betatesters GRATUITOS que vayan a probar sus juegos, por ejemplo al alcanzar un número de horas testadas. :-|
Veamos quereis decir que las empresas de videojuegos prefieren 10 betatesters veteranos que 10.000 usuarios (sin cobrar y pagando ademas) que va a sacar cada uno un error diferente porque juegan de formas totalmente diferente y se acercan mas a la forma de jugar del usuario final ¿es asi? ¿pues porque no lo hacen entonces?

De acuerdo con que son profesionales y si se les paga es por eso, pero tener una base grande de jugadores que juegan a tu juego y reportan errores mas diversos por ser mucha mas gente, es una perita en dulce para ellos y les ahorra mucho dinero e incluso tiempo.
Es matematica pura, a mas horas jugadas y por mas gente, mas bugs se van a sacar, aparte estais olvidandoos que los que reportan por amor al arte son gente en su mayoria muy implicados con el juego y con un proceder bastante profesional. Y como en este ambito en muchos otros ¿alguien dijo traducciones no oficiales?
Ivantxo escribió:Veamos quereis decir que las empresas de videojuegos prefieren 10 betatesters veteranos que 10.000 usuarios (sin cobrar y pagando ademas) que va a sacar cada uno un error diferente porque juegan de formas totalmente diferente y se acercan mas a la forma de jugar del usuario final ¿es asi? ¿pues porque no lo hacen entonces?

De acuerdo con que son profesionales y si se les paga es por eso, pero tener una base grande de jugadores que juegan a tu juego y reportan errores mas diversos por ser mucha mas gente, es una perita en dulce para ellos y les ahorra mucho dinero e incluso tiempo.
Es matematica pura, a mas horas jugadas y por mas gente, mas bugs se van a sacar, aparte estais olvidandoos que los que reportan por amor al arte son gente en su mayoria muy implicados con el juego y con un proceder bastante profesional. Y como en este ambito en muchos otros ¿alguien dijo traducciones no oficiales?

ya lo veo... "concurso de traducciones! envianos un trozo del juego traducido y si es la ganadora, la elegiremos para ser la oficial! inscripciones a 5€" y la gente "ooohhh!! por 5€ nos ofrecen la posibilidad de que nuestras traducciones sean oficiales!"

y mas adelante "demuestra a la comunidad lo buen programador que eres!" y despues "enseñanos lo que eres capaz de modelar en 3D!"

y la gente aplaudiendo con las orejas.
Ivantxo escribió:Veamos quereis decir que las empresas de videojuegos prefieren 10 betatesters veteranos que 10.000 usuarios (sin cobrar y pagando ademas) que va a sacar cada uno un error diferente porque juegan de formas totalmente diferente y se acercan mas a la forma de jugar del usuario final ¿es asi? ¿pues porque no lo hacen entonces?

De acuerdo con que son profesionales y si se les paga es por eso, pero tener una base grande de jugadores que juegan a tu juego y reportan errores mas diversos por ser mucha mas gente, es una perita en dulce para ellos y les ahorra mucho dinero e incluso tiempo.
Es matematica pura, a mas horas jugadas y por mas gente, mas bugs se van a sacar, aparte estais olvidandoos que los que reportan por amor al arte son gente en su mayoria muy implicados con el juego y con un proceder bastante profesional. Y como en este ambito en muchos otros ¿alguien dijo traducciones no oficiales?


Quiero decir (y mira que lo había dicho claro), que 10.000 jugadores ocasionales no te van a hacer el trabajo de 10 betatesters profesionales. Si necesitas levantar un bloque de pisos, ¿que haces? ¿colgar un anuncio en forocoches o contratar un equipo de arquitectos? Pues para diseñar juegos es lo mismo, no creo que sea tan complicado de entender.

El problema es que por lo visto alguien manda un reporte de error con 25 palabras y ya se cree betatester, y eso no es así. Los testeadores con los que he tenido el "placer" de trabajar eran gente con estudios universitarios, un puñado de años de experiencia y una paciencia cercana al infinito.
Porque sí, especializarte en el testeo de aplicaciones es una de las tareas mas exigentes e ingratas que existen como informatico.
Aquí no se trata de rellenar un cuadro de texto con un par de frases y darle al enviar. Se trata de recorrerte cada milímetro de la aplicación de mil formas distintas y 5 configuraciones de hardware distintas, conocerte el código igual o mejor que el que se lo ha tenido que picar para que cuando encuentras algo, poder buscar la causa real cual aguja en un pajar, y tirarte la vida redactando informes, planes de testeo, best practices y toda la burocracia que podáis llegar a imaginar. ¡Ah! y cuando algo casca en las narices del cliente, adivinad a quien le echan las culpas.

Así que no, no sois betatesters. El feedback de la comunidad es muy importante. Permite probar el sistema en una inmensa variedad de configuraciones y localizar (que no identificar, que de eso se encargan los betatesters de verdad) gran cantidad de errores, así como encauzar aquellos aspectos que sin llegar a ser errores, empeoran la experiencia de juego de los usuarios finales. Ademas, los Funcionales obtienen información muy valiosa de cuales son los aspectos a mejorar, reformar o potenciar.

Pero no penséis ni por un momento, que tiraros 30 horas jugando a vuestro juego favorito, y rellenando un par de formularios de 5 campos cada uno os va a convertir en expertos en el testeo de aplicaciones.
Esto sí es una buena idea y no las pajas mentales de Kojima...
El concepto de pago avanzado me resulta un poco difícil de tragar, aunque entienda que muchos estudios tienen problemas de liquidez. También es cierto que actualmente si un juego no genera beneficios millonarios se considera un fracaso, concepto que quizá debería reconsiderar, ya que una desarrolladora pequeña puede ser rentable si consigue un pequeño pero fiel grupo de clientes sin necesidad de sacar un Call of Duty todos los años.
lord_sanguinius escribió:
Ivantxo escribió:Veamos quereis decir que las empresas de videojuegos prefieren 10 betatesters veteranos que 10.000 usuarios (sin cobrar y pagando ademas) que va a sacar cada uno un error diferente porque juegan de formas totalmente diferente y se acercan mas a la forma de jugar del usuario final ¿es asi? ¿pues porque no lo hacen entonces?

De acuerdo con que son profesionales y si se les paga es por eso, pero tener una base grande de jugadores que juegan a tu juego y reportan errores mas diversos por ser mucha mas gente, es una perita en dulce para ellos y les ahorra mucho dinero e incluso tiempo.
Es matematica pura, a mas horas jugadas y por mas gente, mas bugs se van a sacar, aparte estais olvidandoos que los que reportan por amor al arte son gente en su mayoria muy implicados con el juego y con un proceder bastante profesional. Y como en este ambito en muchos otros ¿alguien dijo traducciones no oficiales?


Quiero decir (y mira que lo había dicho claro), que 10.000 jugadores ocasionales no te van a hacer el trabajo de 10 betatesters profesionales. Si necesitas levantar un bloque de pisos, ¿que haces? ¿colgar un anuncio en forocoches o contratar un equipo de arquitectos? Pues para diseñar juegos es lo mismo, no creo que sea tan complicado de entender.

El problema es que por lo visto alguien manda un reporte de error con 25 palabras y ya se cree betatester, y eso no es así. Los testeadores con los que he tenido el "placer" de trabajar eran gente con estudios universitarios, un puñado de años de experiencia y una paciencia cercana al infinito.
Porque sí, especializarte en el testeo de aplicaciones es una de las tareas mas exigentes e ingratas que existen como informatico.
Aquí no se trata de rellenar un cuadro de texto con un par de frases y darle al enviar. Se trata de recorrerte cada milímetro de la aplicación de mil formas distintas y 5 configuraciones de hardware distintas, conocerte el código igual o mejor que el que se lo ha tenido que picar para que cuando encuentras algo, poder buscar la causa real cual aguja en un pajar, y tirarte la vida redactando informes, planes de testeo, best practices y toda la burocracia que podáis llegar a imaginar. ¡Ah! y cuando algo casca en las narices del cliente, adivinad a quien le echan las culpas.

Así que no, no sois betatesters. El feedback de la comunidad es muy importante. Permite probar el sistema en una inmensa variedad de configuraciones y localizar (que no identificar, que de eso se encargan los betatesters de verdad) gran cantidad de errores, así como encauzar aquellos aspectos que sin llegar a ser errores, empeoran la experiencia de juego de los usuarios finales. Ademas, los Funcionales obtienen información muy valiosa de cuales son los aspectos a mejorar, reformar o potenciar.

Pero no penséis ni por un momento, que tiraros 30 horas jugando a vuestro juego favorito, y rellenando un par de formularios de 5 campos cada uno os va a convertir en expertos en el testeo de aplicaciones.


Mejor explicado imposible. Tienes toda la razón.
Parece interesante , haber como acaba esto
Crescent escribió:El concepto de pago avanzado me resulta un poco difícil de tragar, aunque entienda que muchos estudios tienen problemas de liquidez. También es cierto que actualmente si un juego no genera beneficios millonarios se considera un fracaso, concepto que quizá debería reconsiderar, ya que una desarrolladora pequeña puede ser rentable si consigue un pequeño pero fiel grupo de clientes sin necesidad de sacar un Call of Duty todos los años.


Completamente deacuerdo, el hecho de comprar un juego en su versión alpha debe considerarse como una inversión de riesgo.

A las desarrolladoras indie me imagino que tampoco les hace mucha gracia eso de vender el juego a mitad de precio (a ellos si les va de un par de miles de dolares), pero cuando has de elegir entre eso o cerrar el desarrollo y quedarte con una deuda de 100.000$ supongo que la decisión esta clara. Por eso la mayoria de juegos publicados en alpha son indie, a la gran desarrolladora le suele salir mas a cuenta sacar el talonario y cobrar luego por el 100% del producto.

Precisamente el hecho de poder crear y distribuir productos "nicho" es una de las bases de negocio de los juegos indie. Juegos como Kerbal space program o Project zomboid serian irrealizables a gran escala simplemente porque están dirigidos a un publico muy especifico.
62 respuestas
1, 2