Steam presenta el Acceso Anticipado

Imagen

Valve ha incluido hoy una nueva característica a su plataforma de distribución digital, el Acceso Anticipado. Mediante este sistema de Acceso Anticipado se obtendrá acceso inmediato a los juegos que se están desarrollando con la participación de la comunidad.

El objetivo es que los jugadores comenten, proporcionen retroalimentación, ayuden en las pruebas y reporten bugs. Por su parte, los desarrolladores tendrán la oportunidad de contactar con la comunidad, recibir feedback e informes de errores, actualizar los juegos sin restricciones y poder financiar su juego (si deciden hacerlo de pago).

Entre los doce primeros títulos que se acogerán al sistema de Acceso Anticipado encontramos a ArmA 3, Gear Up, Gnomoria, StarForge, Prison Architect o Kerbal Space Program.
Pues oye cuanto menos interesante, a ver que sale de todo esto.
pues lo veo genial esto del acceso anticipado asi puedes ver los errores de los juegos bien por steam
Me parece buena idea la verdad.
Lo que viene siendo betatesters gratis
yeyoX escribió:Lo que viene siendo betatesters gratis

O visto desde otro lado, jugar gratis :/
Por lo que se ve los de The Warz Z son unos visionarios. Ellos fueron los primeros en hacer eso. xD
Creo que es una gran idea.
Xavy_S escribió:
yeyoX escribió:Lo que viene siendo betatesters gratis

O visto desde otro lado, jugar gratis :/


No no, no nos confundamos, gratis juegas si el juego cuando este terminado es gratis, si el juego cuando lo terminen es de pago tienes que pagar para ser un betatester, para mear y no hechar gota
Xavy_S escribió:
yeyoX escribió:Lo que viene siendo betatesters gratis

O visto desde otro lado, jugar gratis :/


Lo que viene siendo trabajar gratis creyéndonos que jugamos gratis.

Saludos
Cobraran, no cobraran.........ahi esta toda la cuestion del asunto
Como siempre Steam siempre unos peldaños por encima de otras plataformas de distribucion digital
Pues tan facil como que si cobran no, pero si no lo cobran estaría muy bien!!

A mas de uno (yo me incluyo) le hubiera gustado que el Simcity por ejemplo, saliera pulido antes de ponerlo a la venta!!

Un saludo
yo tanpoco lo havia entendido asta que visto que havia que pagar... nose que tiene de novedoso la verdad ya lleva tiempo aciendose xD y falta de war Z jajaja incluso minecraft ya que estamos.
betatesters y pagando toma ya !!! encima no poco que son 20 leuros y cada uno por hay que valla tela, ejemplo Prison Architect nunca lo havia visto pero eso no puede costar 20 euros ni aqui ni en la china mandarina y otros como el kerbal que eso esta en alpha muy basica !!! al ritmo que llevan les queda otro año o 2.
Vamos que falta el project cars que lo pondran y el war Z que seguro que tanbien lo pondran... sigo diciendo que son precios de locura para juegos que ni se save si acabaran saliendo.
SaLuDoS y no hay ni uno FREE xD
Es un pago avanzado como Kickstarter, pero pudiendo jugar desde el primer momento.
si es gratis si, no pienso pagar por un juego a medio acabar ;) pero siempre confió que Steam haga buenas propuestas e innove en su plataforma de distribución que ha crecido de una manera excelente
Sinceramente me parece una gran iniciativa.

No entiendo a la gente que critica esta normativa diciendo que lo que buscan son betatesters gratis... Nadie está obligado a hacerlo. Si un usuario le agrada la idea de participar, de probar un producto durante su desarrollo, ¿qué mal hay en facilitarlo?
Xavy_S escribió:
yeyoX escribió:Lo que viene siendo betatesters gratis

O visto desde otro lado, jugar gratis :/

O visto de otro lado destriparte un juego que podría ser bueno con una version beta que funciona horriblemente mal.
adidi escribió:
Xavy_S escribió:
yeyoX escribió:Lo que viene siendo betatesters gratis

O visto desde otro lado, jugar gratis :/


Lo que viene siendo trabajar gratis creyéndonos que jugamos gratis.

Saludos


No, ni lo uno ni lo otro.

Los juegos no son gratis.

Es lo que viene siendo un alpha funding de toda la vida.

Te lo puedes comprar ahora a precio reducido y esperar que la cosa acabe bien mientras juegas a la alpha, o esperarte a que esté terminado y pagar el precio normal por el.

Muchos juegos ya han implementado este sistema con éxito, el mas notorio es el caso de Minecraft, que muchos nos agenciamos por 4 duros cuando aún estaba en pañales.

Nadie te impide, si crees en el proyecto, comprártelo ahora y esperarte a que esté terminado sin ofrecer feedback de ningún tipo.
Si pero lo que no habéis pensado es que si por alguna de aquellas la compañía quiebra y el juego lo habéis pagado que pasa??? ademas pagar por jugar a una alpha, aunque luego te den el final, pues como que no, que paguen a gente que se dedique a probar el juego en profundidad como siempre y que regalen alphas para probarlas, como se ha hecho siempre, si ya de normal los juegos nos los venden a medias y llenos de bugs, ahora ya directamente te lo admiten que te venden el juego a medias y que se ira completando xD, para mi un timo como el de los DLC.

Lo próximo sera pagar por jugar a las demos, ya pagamos por trajes, por personajes, por mapas, por conectarte y por las alphas, en 6-7 años lo que nos han quitado
Habeis entendido mal la opcion de ponerlo de pago. A ver, testearlo sera gratis. Lo que decidiran luego es si poner el juego de pago o no (una vez que se lance el juego 100% pulido). Leed bien las cosas antes de poneros como locos ;)
rafamargui escribió:Habeis entendido mal la opcion de ponerlo de pago. A ver, testearlo sera gratis. Lo que decidiran luego es si poner el juego de pago o no (una vez que se lance el juego 100% pulido). Leed bien las cosas antes de poneros como locos ;)


Pero te has molestado a entrar en steam???? si de los 12 que hay solo 1 es gratis xD, infórmate tu mejor antes de hablar
Muy buena idea, cuanto menos para mejorar la calidad de los juegos.
Buena iniciativa, acercar a los usuarios finales al desarrollo de los productos (y más en casos como los videojuegos) siempre es positivo para ambos lados.

Por cierto, creo que algunos habéis entendido mal lo del pago....
Bueno...la verdad es que hacer de tester "by the face" no me llama mucho la verdad. Ademas, me frustra mucho encontrarme bugs en los juegos, como para no cobrar por ello xDD.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Plage escribió:Lo próximo sera pagar por jugar a las demos, ya pagamos por trajes, por personajes, por mapas, por conectarte y por las alphas, en 6-7 años lo que nos han quitado


Una demo no es una alpha, la demo es del juego casi terminado o terminado y que contiene una pequeñisima parte del juego. Una alpha y una beta puede ser la versión entera del juego pero sin terminar según sea alpha o beta.

rafamargui escribió:Habeis entendido mal la opcion de ponerlo de pago. A ver, testearlo sera gratis. Lo que decidiran luego es si poner el juego de pago o no (una vez que se lance el juego 100% pulido). Leed bien las cosas antes de poneros como locos ;)


Leéte tú lo que ha dicho Benzo antes de hablar anda ;)

Benzo escribió:Es un pago avanzado como Kickstarter, pero pudiendo jugar desde el primer momento.
Joder como esta el sector!!... quien lo ha visto y quien lo ve!! Una lastima en lo que va a acabar degenerando todo esto, pero claro la culpa no es mas que de los que pasan por caja como borregos y de aquellos que lo fomentan y se aprovechan de las ilusiones ajenas... da penita verlo.
Ya pagamos por juegos a medio hacer y ahora quieren que paguemos desde el primer dia pensando que somos unos privilegiados (por como era el sector antiguamente) y lo unico que se va a conseguir es abaratar costes a las empresas que despues venden los juegos cada vez mas caros... DEMENCIAL!!

Salu2.
Aqui el problema es que el precio reducido como que se lo han comido unos cuantos juegos porque pagar 20 pavos por juegos indies no acabados es de traca, pagar mas de 10 pavos, el arma 3 es el unico que se libra, estando alpha o casi me parece demasiado ya que adelantas pasta y les haces el favor de testearselo que tambien es un ahorro.

Vamos que gratis genial, menos de 10 pavos por indie (segun cual) vale, entre 10 y 20 me cuesta mucho pero alguno igual lo vale, pero 20 pavos y el juego a medio hacer, pues va a ser que no XD
Interesante iniciativa ya que muchas partes salen beneficiadas. Los jugadores por jugar gratis y antes de que salga un título y las compañías porque saben de primera mano los fallos que hay y se ahorran betatesters.
glacialcampos escribió:yo tanpoco lo havia entendido asta que visto que havia que pagar... nose que tiene de novedoso la verdad ya lleva tiempo aciendose xD y falta de war Z jajaja incluso minecraft ya que estamos.
betatesters y pagando toma ya !!! encima no poco que son 20 leuros y cada uno por hay que valla tela, ejemplo Prison Architect nunca lo havia visto pero eso no puede costar 20 euros ni aqui ni en la china mandarina y otros como el kerbal que eso esta en alpha muy basica !!! al ritmo que llevan les queda otro año o 2.
Vamos que falta el project cars que lo pondran y el war Z que seguro que tanbien lo pondran... sigo diciendo que son precios de locura para juegos que ni se save si acabaran saliendo.
SaLuDoS y no hay ni uno FREE xD


El kerbal una alpha muy basica?
:o Pues si ya es la hostia siendo tan "basico" no me lo imagino completo
que asco en serio. Ahora ese "acoso" moral al usuario en plan "oye que este juego está en alpha. Cómpralo ahora, cómpralo, cómpralo ya, que luego te costará el doble, cómpralo, cómpralo, da igual que esté bugueado y que vayas a hacernos de betatester gratis, cómpralo, cómpralo, cómpralo no vaya a ser que luego cueste 3 veces más, cómpralo, cómpralo, da igual que la compañía pueda quebrar antes de que salga el juego.

Realmente asqueroso como está el sector del videojuego hoy en día. En serio, lamentable, vomitivo.. me faltan adjetivos.
Y lo peor es ver como algunos aquí aplaudís como focas todo lo que steam os da. Vaya un criterio que teneis algunos..
Henkka360 escribió:que asco en serio. Ahora ese "acoso" moral al usuario en plan "oye que este juego está en alpha. Cómpralo ahora, cómpralo, cómpralo ya, que luego te costará el doble, cómpralo, cómpralo, da igual que esté bugueado y que vayas a hacernos de betatester gratis, cómpralo, cómpralo, cómpralo no vaya a ser que luego cueste 3 veces más, cómpralo, cómpralo, da igual que la compañía pueda quebrar antes de que salga el juego.

Realmente asqueroso como está el sector del videojuego hoy en día. En serio, lamentable, vomitivo.. me faltan adjetivos.
Y lo peor es ver como algunos aquí aplaudís como focas todo lo que steam os da. Vaya un criterio que teneis algunos..


Siempre puedes comprar luego y que te cueste el doble, nadie te obliga.
Si se puede ser mejor cada día, como Steam, que aprenda Origin, que no sirve para nada, más pa joder el PC...
Akiles_X escribió:
glacialcampos escribió:yo tanpoco lo havia entendido asta que visto que havia que pagar... nose que tiene de novedoso la verdad ya lleva tiempo aciendose xD y falta de war Z jajaja incluso minecraft ya que estamos.
betatesters y pagando toma ya !!! encima no poco que son 20 leuros y cada uno por hay que valla tela, ejemplo Prison Architect nunca lo havia visto pero eso no puede costar 20 euros ni aqui ni en la china mandarina y otros como el kerbal que eso esta en alpha muy basica !!! al ritmo que llevan les queda otro año o 2.
Vamos que falta el project cars que lo pondran y el war Z que seguro que tanbien lo pondran... sigo diciendo que son precios de locura para juegos que ni se save si acabaran saliendo.
SaLuDoS y no hay ni uno FREE xD


El kerbal una alpha muy basica?
:o Pues si ya es la hostia siendo tan "basico" no me lo imagino completo


El kerbal es trampa ya que el juego es inovador y unico en su genero pero aun esta en pañales !!! Ese el unico de ellos que con mas prosupuesto podria llegar ha ser la hostia madre. o ser lo que todos pensavamos que seria el Spore ;)
no te lo tomes mal pero cuando digo basico me refiero a que tendra misiones, mineria y muchas cosas mas... o eso espero !!! y por eso aun esta en pañales y es muy basico !!
Kashmant escribió:Si se puede ser mejor cada día, como Steam, que aprenda Origin, que no sirve para nada, más pa joder el PC...


Totalmente de acuerdo juego de EA que no está en Steam juego de EA que no compro ;)

Aunque tengo que decir que he estado mirando esto del acceso anticipado de Steam y me parece una total ida de olla, están carisimos para versiones que no son definitivas y que no te garantizan si quiera que vayan a salir. No creo que haga uso yo de este servicio.
Me parece una idea cojonuda. A ver que tal funciona.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pagar por ser un betatester [qmparto]

y aun así habrá muchos que lo harán :-|
Benzo escribió:Es un pago avanzado como Kickstarter, pero pudiendo jugar desde el primer momento.


Te parezca bien o mal, esto es lo que significa la noticia. Hay un problema enorme ahora mismo, nos guste o no y es la falta de dinero para producir un juego. Y si sacas dinero de donde no lo hay para apostarlo todo a una carta es probable que acabes en bancarrota y con un juego multijugador online sin jugadores porque no ha gustado.

Lo puedes ver mejor o peor pero estas medidas me parecen más positivas que dlcs varios
Una apuesta muy importante q hace steam, muy buena idea :D, como siempre Steam lo mejor.
Akiles_X escribió:
Henkka360 escribió:que asco en serio. Ahora ese "acoso" moral al usuario en plan "oye que este juego está en alpha. Cómpralo ahora, cómpralo, cómpralo ya, que luego te costará el doble, cómpralo, cómpralo, da igual que esté bugueado y que vayas a hacernos de betatester gratis, cómpralo, cómpralo, cómpralo no vaya a ser que luego cueste 3 veces más, cómpralo, cómpralo, da igual que la compañía pueda quebrar antes de que salga el juego.

Realmente asqueroso como está el sector del videojuego hoy en día. En serio, lamentable, vomitivo.. me faltan adjetivos.
Y lo peor es ver como algunos aquí aplaudís como focas todo lo que steam os da. Vaya un criterio que teneis algunos..


Siempre puedes comprar luego y que te cueste el doble, nadie te obliga.


Lo que esta claro es una cosa. La gente lo paga y mientras haya pagadores este modelo seguirá adelante.

Es realmente patetico, pero no metas la culpa a las empresas. Ellas obviamente se aprovechan de esta situación ventajosa, pero sigue siendo legitimo.

A mi ya me la colaron con el War Z, pero ya no me la volverán a colar con ningún otro juego. Y como yo, habrá muchos otros que recapacitarán y se preguntarán ¿que mierda es esto?. Así que auguro que este modelo de juego que ha visto 'sus dias de gloria' tiene los dias contados. Los consumidores hemos sido tontos, pero no significa que tengamos que seguir siendolo.
Anda, mira que gran idea han tenido, pagar por trabajar [carcajad] y hay gente que lo ve bién [qmparto]

Ya mismo veremos:

"Se programador exclusivo y disfruta del juego mientras lo haces, pagando muy poco dinero"


kai_dranzer20 escribió:pagar por ser un betatester [qmparto]

y aun así habrá muchos que lo harán :-|


Uy tu solo lee algunos comentarios, y encima hasta pensarán que es un chollo. [+risas]

Akiles_X escribió:
Henkka360 escribió:que asco en serio. Ahora ese "acoso" moral al usuario en plan "oye que este juego está en alpha. Cómpralo ahora, cómpralo, cómpralo ya, que luego te costará el doble, cómpralo, cómpralo, da igual que esté bugueado y que vayas a hacernos de betatester gratis, cómpralo, cómpralo, cómpralo no vaya a ser que luego cueste 3 veces más, cómpralo, cómpralo, da igual que la compañía pueda quebrar antes de que salga el juego.

Realmente asqueroso como está el sector del videojuego hoy en día. En serio, lamentable, vomitivo.. me faltan adjetivos.
Y lo peor es ver como algunos aquí aplaudís como focas todo lo que steam os da. Vaya un criterio que teneis algunos..


Siempre puedes comprar luego y que te cueste el doble, nadie te obliga.


O siempre puedes ponerte un parchecito en el ojo, un loro en el hombro y conseguir el botín surcando los mares de internet ;)
menuda idea teneis algunos del trabajo de betatester.

un testador no se pasa el dia jugando a la beta de un juego y punto. Su trabajo consiste en probar concienzudamente toda la funcionalidad del juego y que este cumpla con los requisitos del sistema y cuando encuentra un bug o problema, estudia la forma de poder reproducirlo, redacta un informe de todo ello y lo envia al equipo de desarrollo para que sea corregido, una vez ese bug se marca como solucionado el testador vuelve a comprobar que efectivamente lo esté antes de darlo por cerrado.

dudo mucho que nadie que simplemente está pagando una reserva con acceso a la beta vaya a realizar el trabajo de betatester.
(mensaje borrado)
señores, que esto lo hacen para ahorrarse el QA, no porque quieran ser amables con nosotros.
QA es una parte muy importante del desarrollo del juego, a la vez que un proceso muy costoso (se suele delegar en empresas externas). para ahorrarse esto, nos lanzan un "acceso anticipado" (lo llaman asi para que no suene a QA gratis), la gente contentisima de poder jugar antes que nadie y ellos que se ahorran toda esa parte.

no es como kickstarter, ni de lejos. en kick tu donas para que un proyecto salga adelante. no tienes ninguna responsabilidad mas. aqui os estan diciendo que jugueis una version alfa y reporteis errores. como se llama el tio que juega a juegos en desarrollo y reporta errores? ah si, betatester...

Saffron escribió:menuda idea teneis algunos del trabajo de betatester.un testador no se pasa el dia jugando a la beta de un juego y punto. Su trabajo consiste en probar concienzudamente toda la funcionalidad del juego y que este cumpla con los requisitos del sistema y cuando encuentra un bug o problema, estudia la forma de poder reproducirlo, redacta un informe de todo ello y lo envia al equipo de desarrollo para que sea corregido, una vez ese bug se marca como solucionado el testador vuelve a comprobar que efectivamente lo esté antes de darlo por cerrado.dudo mucho que nadie que simplemente está pagando una reserva con acceso a la beta vaya a realizar el trabajo de betatester.

ten en cuenta una cosa:
un servicio de QA te da a unas pocas personas para testearlo. ponte que son 10 tios probando el juego y haciendo informes. un trabajo muy minucioso con buenos resultados (y aun asi se les escapan bugs, como es logico).

que han visto aqui? en vez de tener a 10 tios haciendo informes y estudiando el juego, tienen a 10000 tios (si no mas) reportando errores constantemente. no dan informes elaborados, pero si te detectan el bug. y 10000 tios trabajan mas rapido que 10, por mucho que no lo hagan de manera minuciosa.
Me parece una buena idea, así podremos disfrutar juegos más pulidos.
Claro que yo no participaría en el acceso anticipado, se me hace que perdería el interés en el producto final si ya lo he jugado...
Joder como esta le patio....

No os obligan a comprarlo... són juegos incabados, en estado alpha que permiten a la gente que lo deese, que este interesada en comprarlo en su estado actual asumiendo el riesgo de que no supere su expectativas de futuro a medida que avance su desarrollo. Tambien para poder permitir a la gente disfrutar del juego en su estado actual, antes de su version final, para que aquella gente que crea firmemente en el proyecto y quiera, pueda jugar antes de su lazamiento y además lo pueda hacer a un precio reducido.

Nadie te obliga a comprarlo antes de su release ni tampoco nadie te obliga ha ser un beta tester, si lo prefieres puedes esperar a que salga la version final, te esperas y punto.

Yo prefiero esto a tener que esperarme a su version final si o si, si se que es un juego que me gusta ya en el estado actual y el precio me parece razonable.
Es una especie de kickstarter. Pagas por un producto que todavia no esta terminado y te dejan que vayas probando hasta que salga.

El Starforge son 19€. Me parece caro para un juego independiente y que estas anticipando dinero. Entonces el juego final saldrá por unos 25€, caso que también me parece una locura.

Es una buena forma de poder ir financiandose, pero creo que deberian buscar otros precios.
Darxen escribió:no es como kickstarter, ni de lejos. en kick tu donas para que un proyecto salga adelante. no tienes ninguna responsabilidad mas. aqui os estan diciendo que jugueis una version alfa y reporteis errores. como se llama el tio que juega a juegos en desarrollo y reporta errores? ah si, betatester...


Perdona, pero yo tengo 2 juegos de esa lista y al "comprarlos" en ninguna parte he visto que este OBLIGADO a reportar errores.

Un saludo
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Llamándose "acceso anticipado" está claro que cobrarán, hay que ser muy ingenuo para pensar que no.
Además si todos pudieran entrar libremente poco se sacaría de ahi, el pagar supone un filtro bastante bueno
Me parecen precios abusivos por juegos en estado Alpha... hace meses que juego al kerbal con loro y pata de palo, estaría encantado de comprarlo en steam pero a ese precio es aberrante. Compre Minecraft cuando estaba en Alpha y me costo nada y menos, pero claro, era una Alpha con miles de bug y con apenas opciones. Si quieren tener ingresos antes de la salida oficial del juego y un buen feedback para reportar errores que bajen los precios, pero como saben que somos unos ansias (algunos) y queremos tener y probar los juegos los primeros, se creen que vamos a pagar lo que sea, lo siento, yo no paso por el aro.
62 respuestas
1, 2