Steam pone en marcha el Next Fest de junio con demos de Moonlighter 2, Ball x Pitt, Morsels y muc...

Durante los últimos días han llegado a Steam una gran cantidad de demos, y el motivo no es otro que la celebración del Next Fest edición junio de 2025. El lema de este evento es claro: "celebrando los juegos que vienen", y para hacerlo nada mejor que poder probarlos con una demo. Hace un tiempo parecía que las demos iban a desaparecer, pero con iniciativas como esta no solo se han revitalizado, sino que también se han convertido en una fuente de feedback para los equipos de desarrollo y una forma de ganar visibilidad entre la comunidad.

Los jugadores de PC tienen a su alcance cientos de demos, algunas de las cuales solo estarán disponibles durante el evento, que tiene lugar desde hoy y hasta el 16 de junio, otras no tienen fecha de caducidad y también las hay que ya estaban disponibles y se han actualizado para la ocasión. A continuación tenéis una selección de juegos acompañados de una breve descripción que ofrecen una demo durante el Next Fest de Steam de junio de 2025.

• Moonlighter 2: un RPG de acción con toques roguelike donde también se gestiona una tienda donde se vende el botín.
  • Mina the Hollower: un juego de acción y aventuras con un aspecto visual de 8 bits. Es nuevo título de los creadores de Shovel Knight.
  • Ball x Pitt: un roguelite de supervivencia en el que hay que romper ladrillos, fusionar bolas y construir bases.
  • Neon Abyss 2: un roguelike "cibermítico" que ahora incluye modo cooperativo.
  • Tormented Souls 2: un juego de terror y supervivencia inspirado en los clásicos del género.
  • No, I'm not a Human: un juego de terror sobre la paranoia del fin de los tiempos.
  • Morsels: un roguelite de vista cenital donde también se capturan criaturas.
  • Hell is Us: un juego de acción y aventura con combates y exploración.
  • Wildgate: un shooter JcJ con combates de naves que no tiene demo, sino beta abierta.
  • Dispatch: un juego narrativo de superhéroes del director de Tales from the Borderlands y The Wolf Among Us.
  • MIO: Memories in Orbit: un metroidvania protagonizado por un androide perdido en una arca tecnológica.
  • Hirogami: un juego de plataformas 3D inspirado en el tradicional arte japonés del origami.
  • Morbid Metal: un roguelite de acción hack-and-slash donde se cambia en personaje en tiempo real.
  • Metal Eden: un FPS de ciencia ficción.
  • Squeakross: Home Squeak Home: resuelve puzles y transfórmalos en mobiliario para prepararle el hogar a un roedor.
  • Camper Van: Make it Home: un juego que invita a crear un hogar en una Camper Van combinando elementos de organización de bloques y diseño de interiores.
  • Deltarune: una historia paralela a la de Undertale.
  • Stellar Blade: una aventura de acción que ya se encuentra disponible.
  • Baby Steps: un nini que no hace nada con su vida hasta que un día descubre el poder de caminar.
  • Ratatan: un juego de acción roguelike rítmico de desplazamiento lateral.
  • Acts of Blood: un beat'em up de acción en tercera persona.
  • Jump Ship: un FPS cooperativo basado en misiones para hasta cuatro jugadores.
  • Lost Rift: un shooter de supervivencia con construcción de bases y extracción.
  • Frosthaven: un RPG táctico de fantasía oscura. Sucesor espiritual de Gloomhaven.
  • Ninja Gaiden Ragebound: una nueva entrega de Ninja Gaiden de desplazamiento lateral desarrollada por los creadores de Blasphemous.
  • Cleared Hot: juego de disparos con elementos táctivos a bordo de un helicóptero.
  • Absolum: un beat 'em up de desplazamiento lateral que combina la acción con elementos modernos de roguelite.
  • Aeterna Lucis: un metroidvania en 2.5D y la secuela de Aeterna Noctis.

Moonlighter me encantó y encima estudio valenciano. Habrá que catar el nuevo.
Añado a la lista el Frosthaven, segunda parte del Gloomhaven.
También esta la demo de Ninja Gaiden Ragebound que encima esta hecho por los amigos de The Game Kitchen y por cierto que chulada de juego.
No veo el Aeterna Lucis y al ser un estudio español y la secuela de uno de los mejores metroidvania de los últimos tiempos, me da cierta pena.
bienvenidas sean, a mi asi me llama el wildgate y el dispatch a ver si tengo time [oki]
Probad el Dead as Disco, no reinventa nada ni es al ritmo de la música como dicen pero está chulo y la música está bastante bien aunque permite poner las canciones que uno quiera
- YO: Mira, VALVe hace el Next Fest con más de 800 demos de nuevos juegos, voy a ver que hay.
+ STEAM: Mira todos estos juegos NSFW.
- YO: ¿No hay otro tipo de juego?
+ STEAM: NOPE, solo NSFW.
- YO: Me parece bien que haya un juego de hacer SlapChop a unas peras, pero muéstrame otros juegos como el MGSDelta, aunque sea una estafa de 80 pavos.
+ STEAM: Te he dicho que no, mira ¿recuerdas esos juegos de buscar 100 gatitos escondidos? aquí tienes esta versión de buscar mujeres en Topless.

Odio el sistema de recomendaciones de Steam, solo tengo un maldito juego de este tipo que es el CrushCrush, un clicker F2P inofensivo donde no se muestra nada (a menos que pagues) y ya solo por eso, todo lo que me muestra siempre de sugerencia y recomendación es contenido para adultos. Steam, estás ciego ¿no ves que casi todo lo que tengo y juego son Shooters ¿por qué leches te basas en un solo juego que ni siquiera tengo instalado desde hace años?.

Igualmente no he visto nada llamativo, casi todo son juegos mediocres quitado de 2 o 3. Todos mis amigos están con el DeltaRune.
Bajada la demo de Ninja Gaiden. Se avecina tremendo juegazo.
10 respuestas