Valve ha lanzado una nueva beta del cliente de Steam con un nuevo menú de la tienda "que está diseñado para facilitar el acceso a las secciones que los usuarios de Steam visitan más a menudo". El objetivo es mejorar la búsqueda y la navegación, dos elementos clave para que los clientes puedan encontrar lo quieren en una plataforma que ofrece miles y miles de juegos.
Los cambios en el diseño de Steam empiezan combinando la columna de enlaces de la izquierda con la barra de menús azul, para así crear un único menú y agrupar todos los enlaces principales en un solo espacio unificado y reorganizado. "Muchos de estos elementos aparecían en ambas secciones, y era difícil saber dónde encontrar lo que necesitabas", explica Valve. Además, la búsqueda y el menú están disponibles en más páginas por toda la tienda, mientras que la barra de menús se oculta pero aparece en caso de desplazarse hacia arriba.
Respecto al panel de búsqueda, amplía las opciones para ir más allá de poder buscar lo que cada uno necesita. De esta forma, al hacer clic sobre la búsqueda aparecerán las búsquedas más populares, los juegos vistos recientemente para volver a páginas visitadas, la opción de buscar por categorías, etiquetas, editores y más, y un enlace para ir a la búsqueda avanzada. La búsqueda avanzada ofrece varios filtros para afinar los resultados.

Para los que en lugar de buscar quieran perderse por Steam, también hay mejoras en la navegación que empiezan con la pestaña Explorar, que ofrece diversas formas de buscar juegos por popularidad, fecha de lanzamiento, precio y descuento, "los filtros más útiles para encontrar los juegos más populares en la comunidad", dice Valve. Por otro lado, se han organizado las recomendaciones en una sección para descubrir contenido y nuevos juegos sin tener que revisar varios apartados, mientras que la pestaña Categorías pasa a estar completamente personalizada para que aparezcan títulos que encajen con el estilo del usuario.
"La intención de estos cambios es mejorar la experiencia y que se ajuste mejor a tus necesidades", dice Valve. "Por lo que nos cuentan los usuarios, y lo que vemos nosotros mismos, era difícil llegar a algunas de las secciones más visitadas de Steam. Así que, tanto si compras a menudo como si estás empezando a crear tu biblioteca de juegos, este nuevo diseño está pensado para que llegues más fácilmente a donde quieras".