Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
195
62%
316
Hay 511 votos.
adriano_99 escribió:
Criserto escribió:Yo estaría dispuesto a comprar la machine por encima de la playnix sencillamente porque espero que el software se ajuste como un guante a ese hardware.

Obviamente habrá soluciones mucho más potentes, pero en principio primero deberían de ofrecer una experiencia más optimizada en su hardware que en terceros.

Aún así, entiendo que al final si mañana sale una asus machine con una 9070 xt y un 7600 con 32gb de RAM pues obviamente el que esté o no optimizado se la va soplar por pura potencia bruta, pero también será mucho más cara.

De momento lo que me atrae de la machine es el tamaño compacto, despertar el dispositivo a distancia, poder conectar 4 mandos de la machine sin el dock, la promesa de un ruido inaudible incluso bajo carga intensa, lo que me decepciona un poco es no contar con rdna4 y por tanto con todas aquellas posibles mejoras que pudieran llegar (mejor tratamiento con rtx, mejor escalado nativo…) pero confío es que apliquen optimizaciones como ya aplicaron para sacar rendimiento en gráficas por debajo de 8gb de vram.

Veo a mucha gente confundida con este tema.
La steam machine NO lleva ningún software ni sistema operativo optimizado especialmente para su hardware.
Lleva el mismo steam os que tu le puedes poner a cualquier maquina.
Lo único que va a tener que no tendrá la playnix o absolutamente cualquier otro pc es poder encenderlo con el mando y el receptor del mando ya incluido dentro de la maquina.
NO va a rendir mas que un pc de las mismas prestaciones que te montes tu.
Esto no es una consola ni es nada especial, es un pc montado por valve.
Si te la compras que sea por todo lo demás que estás nombrando pero no esperes que rinda más que otros pc de características similares porque no va a ocurrir.

A ver, el software que montará puedes instalarlo en cualquier dispositivo, bazzite, la os más parecida a la experiencia steamos lo puedo instalar donde quiera, incluso la experiencia handle.

Pero a lo que voy es que si la experiencia de usuario con ese dispositivo en específico está fallando en X punto, Valve hará el fix necesario para mejorar ese punto.

No es más razonable pensar que al igual que Google mejora la experiencia android para los pixel, Valve haga mejoras específicas para asegurar una buena experiencia para su propio hardware.

Por ejemplo, con bazzite no podía hacer un undervolt a mi gpu, a la CPU podía vía bios, pero no por una IU vistosa como se puede con la deck… la mejora de juegos con gpu con menos de 8gb de vram a mi ni me va ni me viene, pero seguro que la machine lo agradece, y así muchas más que podrían llegar definiendo un dispositivo como este como estándar para el PC y de ahí para arriba.
Volviendo a los "rumore", Valve ya recibe varios pedidos maritimos al día de game console, al menos en los USA:

Imagen

https://www.importgenius.com/importers/ ... orporation
Criserto escribió:
adriano_99 escribió:
Criserto escribió:Yo estaría dispuesto a comprar la machine por encima de la playnix sencillamente porque espero que el software se ajuste como un guante a ese hardware.

Obviamente habrá soluciones mucho más potentes, pero en principio primero deberían de ofrecer una experiencia más optimizada en su hardware que en terceros.

Aún así, entiendo que al final si mañana sale una asus machine con una 9070 xt y un 7600 con 32gb de RAM pues obviamente el que esté o no optimizado se la va soplar por pura potencia bruta, pero también será mucho más cara.

De momento lo que me atrae de la machine es el tamaño compacto, despertar el dispositivo a distancia, poder conectar 4 mandos de la machine sin el dock, la promesa de un ruido inaudible incluso bajo carga intensa, lo que me decepciona un poco es no contar con rdna4 y por tanto con todas aquellas posibles mejoras que pudieran llegar (mejor tratamiento con rtx, mejor escalado nativo…) pero confío es que apliquen optimizaciones como ya aplicaron para sacar rendimiento en gráficas por debajo de 8gb de vram.

Veo a mucha gente confundida con este tema.
La steam machine NO lleva ningún software ni sistema operativo optimizado especialmente para su hardware.
Lleva el mismo steam os que tu le puedes poner a cualquier maquina.
Lo único que va a tener que no tendrá la playnix o absolutamente cualquier otro pc es poder encenderlo con el mando y el receptor del mando ya incluido dentro de la maquina.
NO va a rendir mas que un pc de las mismas prestaciones que te montes tu.
Esto no es una consola ni es nada especial, es un pc montado por valve.
Si te la compras que sea por todo lo demás que estás nombrando pero no esperes que rinda más que otros pc de características similares porque no va a ocurrir.

A ver, el software que montará puedes instalarlo en cualquier dispositivo, bazzite, la os más parecida a la experiencia steamos lo puedo instalar donde quiera, incluso la experiencia handle.

Pero a lo que voy es que si la experiencia de usuario con ese dispositivo en específico está fallando en X punto, Valve hará el fix necesario para mejorar ese punto.

No es más razonable pensar que al igual que Google mejora la experiencia android para los pixel, Valve haga mejoras específicas para asegurar una buena experiencia para su propio hardware.

Por ejemplo, con bazzite no podía hacer un undervolt a mi gpu, a la CPU podía vía bios, pero no por una IU vistosa como se puede con la deck… la mejora de juegos con gpu con menos de 8gb de vram a mi ni me va ni me viene, pero seguro que la machine lo agradece, y así muchas más que podrían llegar definiendo un dispositivo como este como estándar para el PC y de ahí para arriba.

Estupendo, absolutamente nada de eso tiene nada que ver con la optimización de la que hablabas antes.
De nuevo, yo no trato de decirte que no hay motivos para comprarla ni que no va a tener cosas únicas.
Pero tu has dicho que va a estar más optimizada y que otras maquinas tendrán que superarla por fuerza bruta y eso es sencilla y llanamente mentira.
No entiendo porque ahora cambiar de tema a cosas de las que ni yo ni tu mensaje al que he respondido habíamos hablado.
Ah y hay herramientas para hacer undervolt y overclock en casi todas las distros de linux.
No es algo único de steam os es que brazite es una distro muy limitante.
pepeizq3 escribió:Volviendo a los "rumore", Valve ya recibe varios pedidos maritimos al día de game console, al menos en los USA:

Imagen

¿130 unidades por día?

Va a haber hostias.
pepeizq3 escribió:Volviendo a los "rumore", Valve ya recibe varios pedidos maritimos al día de game console, al menos en los USA:

Imagen

Pues ojo, que esto lo cambia todo. Significaria que la inminente salida del mando seria para lanzarlo con la consola como sospechamos inicialmente

De todo lo que ha salido en este hilo durante meses, esto es lo mas hypeante
cobi escribió:Pues ojo, que esto lo cambia todo. Significaria que la inminente salida del mando seria para lanzarlo con la consola como sospechamos inicialmente

Bueno, a ver, “sospechamos”…

cobi escribió:Pues entonces parece que se confirman los peores augurios y el pedido de mandos que les llegó el otro dia no eran para vender con la machine, sino para lanzarlos de una vez porque ven que lo de la Machine va para largo

[+risas]
StarFury escribió:
cobi escribió:Pues ojo, que esto lo cambia todo. Significaria que la inminente salida del mando seria para lanzarlo con la consola como sospechamos inicialmente

Bueno, a ver, “sospechamos”…

cobi escribió:Pues entonces parece que se confirman los peores augurios y el pedido de mandos que les llegó el otro dia no eran para vender con la machine, sino para lanzarlos de una vez porque ven que lo de la Machine va para largo

[+risas]

Por eso dije inicialmente, porque lo primero que dije cuando se filtro lo de los mandos es que podria ser porque van a lanzar la maquina, porque para tenerlos podrian tenerlos desde enero

cobi escribió:
A no ser que estuvieran esperando a tener las steam machine para tener los mandos, y que los hayan pedido ahora porque se acerca lanzamiento

cobi escribió:No se, el hecho de que de repente hayan pedido los mandos es cuanto menos sospechoso. Porque si quisieran tenerlos pese a no lanzar aun la maquina, podrian tenerlos desde hace meses

Veremos, pero mañana y pasado parece que pueden ser dias clave. Miercoles y jueves son los dias en los que suelen anunciar cosas. Y si ya estan llegandoles las machine justo ahora que estan acelerando con el mando no tiene pinta de que sea para tenerlas almacenadas
Habran invitado a Kojima para probar half life 3 ya finalizado y conocer sus impresiones antes de anunciarse con la machine?

Esta semana se esta poniendo calentita
Las cadenas de texto sobre el nuevo Steam Controller ya han sido traducidas y desplegadas en el cliente de Steam hace unas horas, eso significa que la parte de software del mando ya esta lista:

Imagen
adriano_99 escribió:
StarFury escribió:Yo las Frame me las llegué a plantear cuando el anuncio original si hubieran llegado a salir en un bundle con todo a los precios que especulábamos entonces. Pero realmente nunca he llegado a entrar en la VR.

La Machine sí me sigue interesando mucho. Y si sale en torno a los 900 la pillaré fijo (si la cosa esa de playnix cuesta 1100, parece razonable que Valve venda 200-300 euros por debajo).

Y del mando caen dos mínimo.

Para mi si la playnix vale 1100 la machine debería de valer bastante menos.
En la mayoría de casos de va a limitar la gráfica y la 9060xt rinde casi el doble.

900 como mucho, apuesto por eso yo también, más no tendría sentido, aunque habrá que ver cómo exprime Valve la máquina porque entonces la diferencia no será tan grande.
Eoliano medio ayer: todo esto confirma que la Steam Machine no sale hasta 2027, como llevo diciendo desde hace meses.

Eoliano medio hoy: todo esto confirma que la Steam Machine sale de forma inminente, como llevo diciendo desde hace meses.
Valve’s new VRAM optimization just got tested on a 4GB GPU.

And the results are way more interesting than expected.

Test setup:

• RX 6500 XT (4GB VRAM)
• Ryzen 5 5600X
• 16GB DDR4 RAM
• 1080p resolution (low settings)

Game-by-game results:

Alan Wake 2:
• 14 FPS → 41 FPS
• 1% lows: 12 → 28
This is nearly a 3x performance jump, turning an unplayable experience into something actually usable.

Resident Evil:
• 67 FPS → 78 FPS
• 1% lows: 36 → 56
Not a huge average FPS gain, but a massive improvement in frame stability.

Silent Hill F:
• 47 FPS → 50 FPS
• very minor uplift overall

Other games tested:

• Cyberpunk 2077
• Hogwarts Legacy
• Spider-Man 2
• Death Stranding
• Crimson Desert

These showed little to no improvement under the same conditions.

What this tells us:

This optimization doesn’t magically boost all games.

But in titles where VRAM is the main bottleneck…

it can completely change performance.

Es lo que me tira para atrás (y a esperar a otros movimientos –revisiones, modelos, etc.– a futuro)... que pinta a ir justita.

(Ojalá nvidia sacará una, pero viendo que sudan de renovar la Shield TV).
davidDVD escribió:

Test setup:

• RX 6500 XT (4GB VRAM)
• Ryzen 5 5600X
• 16GB DDR4 RAM

Game-by-game results:

Alan Wake 2:
• 14 FPS → 41 FPS
This is nearly a 3x performance jump, turning an unplayable experience into something actually usable.

Resident Evil:
• 67 FPS → 78 FPS

Silent Hill F:
• 47 FPS → 50 FPS

Other games tested:

• Cyberpunk 2077
• Hogwarts Legacy
• Spider-Man 2
• Death Stranding
• Crimson Desert

What this tells us:

Es lo que me tira para atrás (y a esperar a otros movimientos –revisiones, modelos, etc.– a futuro)... que pinta a ir justita.

Bueno, que va justita se sabe desde el dia 1. Al final es mas o menos unas PS5 pero sin la optimizacion de una PS5
Se comenta que esta crisis puede alargarse hasta 10 años con lo cual el hard dejaría de tener sentido a estos precios.
davidDVD escribió:

Test setup:

• RX 6500 XT (4GB VRAM)
• Ryzen 5 5600X
• 16GB DDR4 RAM

Game-by-game results:

Alan Wake 2:
• 14 FPS → 41 FPS

Resident Evil:
• 67 FPS → 78 FPS

Silent Hill F:
• 47 FPS → 50 FPS

Other games tested:

• Cyberpunk 2077
• Hogwarts Legacy
• Spider-Man 2
• Death Stranding
• Crimson Desert

What this tells us:

Pues 4 Gb de VRAM tiene la Steam Deck, que Alan Wake 2 ya sea jugable sin lossless scaling es una grata noticia, con los 8 Gb de la Steam Machine el rendimiento será más que decente. Por otro lado, me gustaría ver alguna review de la Playnix y que alguien le metiera Bazzite o algún S.O. similar y ver su rendimiento, sería interesante.
(mensaje borrado)
wickman escribió:Se comenta que esta crisis puede alargarse hasta 10 años con lo cual el hard dejaría de tener sentido a estos precios.

Imagen
Kenway2017 escribió:Pues 4 Gb de VRAM tiene la Steam Deck

Steam Deck no tiene una cantidad fija de VRAM. Tiene 16 compartidos para RAM/VRAM y reasignarlos de forma dinámica. Creo que era 1 GB mínimo y 8 máximos para asignar a tareas de VRAM.
Xiphias escribió:
Kenway2017 escribió:Pues 4 Gb de VRAM tiene la Steam Deck

Steam Deck no tiene una cantidad fija de VRAM. Tiene 16 compartidos para RAM/VRAM y reasignarlos de forma dinámica. Creo que era 1 GB mínimo y 8 máximos para asignar a tareas de VRAM.

Si, así es, en realidad lo confundí con el UMA Frame buffer Size que se puede cambiar hasta a 4 GB.
@Xiphias se ajusta mínimo a 512 mb y máximo 4 GB en la BIOS original, los valores que mencionas es para la BIOS modificada y 32 GB de ram instalados
half-turok escribió:@Xiphias se ajusta mínimo a 512 mb y máximo 4 GB en la BIOS original, los valores que mencionas es para la BIOS modificada y 32 GB de ram instalados

El mínimo es 256 mb, Hooandee aquí lo explica.

@Kenway2017 no recordaba esa cantidad, cómo tiene mucho que no manipuló la vram.

Lo malo de las versiones principales es que te regresan el valor a 1 GB de ram.
Kenway2017 escribió:Pues 4 Gb de VRAM tiene la Steam Deck, que Alan Wake 2 ya sea jugable sin lossless scaling es una grata noticia, con los 8 Gb de la Steam Machine el rendimiento será más que decente. Por otro lado, me gustaría ver alguna review de la Playnix y que alguien le metiera Bazzite o algún S.O. similar y ver su rendimiento, sería interesante.

A mí esos con números simulados, si costara 450~550€ según la versión del almacenamiento, pues mira. De lujo.

Por mi parte, habrá que ver la próxima Xbox consolizada... si deja instalar apps caseras y tal, se podría convertir en un Must have. Pero vamos, si van a costar un riñón, que mínimo que sea algo duradero y no tan cogido con pinzas para quizá al próximo año sacar otro bastante mejor (que a saber como movería un GTA6 si estos aparentemente ya les cuesta la bida).
@half-turok Pero lo que ajustas en la BIOS es el mínimo, que puedes aumentarlo a 4 GB, pero serían 4 GB de mínimo. El sistema seguiría tomando más cuando lo necesite.
half-turok escribió:@Kenway2017 no recordaba esa cantidad, cómo tiene mucho que no manipuló la vram.

Lo malo de las versiones principales es que te regresan el valor a 1 GB de ram.

Yo lo puse a 4 Gb hace tiempo y ahí lo dejé, no sé si merece la pena dejarlo así o volver a los valores iniciales, igual debería hacerlo...
davidDVD escribió:
Kenway2017 escribió:Pues 4 Gb de VRAM tiene la Steam Deck, que Alan Wake 2 ya sea jugable sin lossless scaling es una grata noticia, con los 8 Gb de la Steam Machine el rendimiento será más que decente. Por otro lado, me gustaría ver alguna review de la Playnix y que alguien le metiera Bazzite o algún S.O. similar y ver su rendimiento, sería interesante.

A mí esos con números simulados, si costara 450~550€ según la versión del almacenamiento, pues mira. De lujo.

Por mi parte, habrá que ver la próxima Xbox consolizada... si deja instalar apps caseras y tal, se podría convertir en un Must have. Pero vamos, si van a costar un riñón, que mínimo que sea algo duradero y no tan cogido con pinzas para quizá al próximo año sacar otro bastante mejor (que a saber como movería un GTA6 si estos aparentemente ya les cuesta la bida).

Una maquina de Microsoft permitiendo instalar apps caseras? Olvidate. Eso es totalmente opuesto a la filosofia de Microsoft
cobi escribió:Una maquina de Microsoft permitiendo instalar apps caseras? Olvidate. Eso es totalmente opuesto a la filosofia de Microsoft

Nunca digas nunca. Habrá que ver... si la hacen ellos o un tercero, como las portátiles, que tengo entendido dejan hacer lo que quieras con ellas y una tiene el beneplácito de Xbox

Esto ha cambiado bastante [+risas]

Como dejen... paso de renovar el PC torre y me pillo eso.

Edición: Puff, el sistema decían que iba a ser "abierto". Pero ahora la Sharma esa (la nueva que entró) capaz que venga y lo cambie todo o lo reduzca... o lo acabe hasta quitando.

Que ya informará mas adelante de como queda finalmente. Pues si son ~1,200 tochacos y quitan su principal atractivo... usar esa capa de Windows/Xbox OS a tu beneplácito... con patatitas, pa'ellos todita :)

Half Life Alyx a mínimo histórico… [fiu]
StarFury escribió:

Recuerdo que ya estuvo con anterioridad un poco similar, creo que $30 MXN más caro, pero es el juego VR que disfrute mucho jugar en Steam Deck, esa sensación de inmersión y detalle no lo he vuelto a sentir
StarFury escribió:

6 años tiene ya este juego y aun no hay nada que se le acerque.
StarFury escribió:Half Life Alyx a mínimo histórico… [fiu]

Acaba el 30 de abril, ergo nos ponen a la venta todo el hardware el día 30 para entrar en el plazo de "early" 2026 y ademas eso confirma el Half-Life 3, por 3+0=3

Imagen
Joder entre los que dicen que poco menos que se va para 2057 y los que hacen numerología pensando que se presenta ya anda que no hay aquí premios Oscar a las películas que os montáis.
StarFury escribió:

una putada no tener gafas VR aún [+risas]
@radeonxt creo que hay un mod para jugarlo sin gafas.
StarFury escribió:@radeonxt creo que hay un mod para jugarlo sin gafas.

No os hagáis eso desfavor a vosotros mismos.
Este juego ha sido diseñado y construido con la VR en mente.
Las partes que mas vais a recordar no son los tiroteos ni la historia sino aquellas en que se saca todo el provecho de la VR y sus controles.
Pedidlas prestadas o buscad alguna manera pero no juguéis a este juego sin VR, es destrozarlo.
@StarFury Eso sería peor que ponerse a jugar a Super Mario 64 con el mando de la NES.
Antes que jugar al Alyx con mod para jugar en monitor, es mucho mas cercano a la experiencia original ver el walkthrough que hizo gazadventures del juego.

Imagino que cuando anuncien las frame lo rebajaran tambien. Seria muy torpe no hacerlo
KOMODO Station ya tiene las paginas listas para el nuevo hardware, ellos se encarga de la distribución de Steam Decks en Japón, Corea del Sur, Taiwan, y Hong Kong.

https://komodostation.com/product/steam ... y/?lang=en
pepeizq3 escribió:KOMODO Station ya tiene las paginas listas para el nuevo hardware, ellos se encarga de la distribución de Steam Decks en Japón, Corea del Sur, Taiwan, y Hong Kong.

Esto confirma que efectivamente hasta por lo menos 2029 no salen.

[fiu]
pepeizq3 escribió:KOMODO Station ya tiene las paginas listas para el nuevo hardware, ellos se encarga de la distribución de Steam Decks en Japón, Corea del Sur, Taiwan, y Hong Kong.

Estos fueron los mismos que filtraron las imagenes la mañana antes del anuncio de la Machine?
fonso86 escribió:Estos fueron los mismos que filtraron las imagenes la mañana antes del anuncio de la Machine?

Si, fueron esos.

Por si acaso esta tarde a las 7, dar F5 [+risas]
pepeizq3 escribió:
fonso86 escribió:Estos fueron los mismos que filtraron las imagenes la mañana antes del anuncio de la Machine?

Si, fueron esos.

Entonces podemos confirmar que no sale hasta 2038, despues de los 10 años de crisis por la guerra nuclear.
pepeizq3 escribió:

Si, fueron esos.

Hay opciones de que salga hoy ?
Estimación del precio del mando? Vendería los de Xbox en favor de un par de estos

Esto baja las posibilidades de lanzamiento con la machine, salvo que suban pronto imagen de la machine
Por lo que leo no hay lanzamiento hoy y todavía queda ya que si el lanzamiento fuera inminente ya habrían abierto pre reservas .
Claro que sí, @wickman, todavía queda una década por lo menos para la apertura de reservas y eso suponiendo que la humanidad no se haya extinguido antes por lo que leo.
StarFury escribió:Claro que sí, @wickman, todavía queda una década por lo menos para la apertura de reservas y eso suponiendo que la humanidad no se haya extinguido antes por lo que leo.

Un mes, dos como mucho, y lo enviarán para el verano
3051 respuestas