loperano1983 escribió:James May escribió:Yomateix escribió:Aunque tenga hard desfasado, tenéis que saber que hay gente Right Now comprando mini pc con el 8745HS que lleva una 780M y le ponen Bazzite...
Aunque no lleve lo último a la gente le encanta el cacharreo...
Claro, pero esos minipcs los encuentras por 800 euros o menos dependiendo de dónde los compres. Y te hacen un muy buen apaño si no quieres jugar en 4k a 60fps a todo lo que hay ahora.
La SM debería costar por ahí como mucho (hablamos de que por 800 o menos tienes un minipc con un 8745hs, 32Gb de RAM y 1Tb de SSD, la SM tiene 16Gb y 512Gb) para merecer la pena con respecto a estos cacharritos, en mi opinión.
Pasa enlace de esas máquinas que dices, me interesa y seguro que a más gente.
James May escribió:Yomateix escribió:Aunque tenga hard desfasado, tenéis que saber que hay gente Right Now comprando mini pc con el 8745HS que lleva una 780M y le ponen Bazzite...
Claro, pero esos minipcs los encuentras por 800 euros o menos dependiendo de dónde los compres. Y te hacen un muy buen apaño si no quieres jugar en 4k a 60fps a todo lo que hay ahora.
La SM debería costar por ahí como mucho (hablamos de que por 800 o menos tienes un minipc con un 8745hs, 32Gb de RAM y 1Tb de SSD, la SM tiene 16Gb y 512Gb) para merecer la pena con respecto a estos cacharritos, en mi opinión.
loperano1983 escribió:James May escribió:Yomateix escribió:Aunque tenga hard desfasado, tenéis que saber que hay gente Right Now comprando mini pc con el 8745HS que lleva una 780M y le ponen Bazzite...
Pasa enlace de esas máquinas que dices, me interesa y seguro que a más gente.
James May escribió:No tienes más que buscar en Amazon, poniendo el procesador y la memoria RAM. Acabo de hacer la búsqueda ahora mismo y está el Minisforum UM870 (8745H y 32Gb) por 700, un GMKtec K8 Plus con un 8845HS y 32Gb por 768, por poner dos ejemplos, pero hay unas cuantas opciones más para elegir.
ByR escribió:James May escribió:No tienes más que buscar en Amazon, poniendo el procesador y la memoria RAM. Acabo de hacer la búsqueda ahora mismo y está el Minisforum UM870 (8745H y 32Gb) por 700, un GMKtec K8 Plus con un 8845HS y 32Gb por 768, por poner dos ejemplos, pero hay unas cuantas opciones más para elegir.
La gráfica que llevan si no me equivoco rinde menos de la mitad que una 7600m que se supone que llevará la SM. No sé, yo no lo veo, pero si alguien lo pilla que cuente sus impresiones!
https://technical.city/es/video/Radeon- ... adeon-780M
Fenixian escribió:Yo confieso que era de los que pensaba que iban a decir algo en la segunda quincena de... enero.![]()
Evidentemente Valve no tiene prisa ninguna. No tiene que rendir cuentas con accionistas ni dependen de ninguna forma de los nuevos dispositivos. Más allá del posible acuerdo que tengan con los proveedores, les da igual los tiempos.
¡Estamos ya casi en abril!![]()
Sobre lo que comentáis de otras opciones, está claro que siempre habrá. Pero claro, lo que mola de esto es que te puedes montar todo un ecosistema fácilmente: R.V + cacharro tipo consola en el salón. Sin preocuparte de compatibilidades ni nada. Si no se suben a la parra del precio es la mejor forma para los que ya no queremos cacharrear.
También digo que a mí también se me ha pasado muchísimo el hype. Evidentemente, ahora cuando salga, miraré mucho más el tema precio y utilidad de lo que habría tenido en cuenta si lo hubieran lanzado en fechas cercanas a cuando lo anunciaron.

cobi escribió:Fenixian escribió:Yo confieso que era de los que pensaba que iban a decir algo en la segunda quincena de... enero.![]()
Evidentemente Valve no tiene prisa ninguna. No tiene que rendir cuentas con accionistas ni dependen de ninguna forma de los nuevos dispositivos. Más allá del posible acuerdo que tengan con los proveedores, les da igual los tiempos.
¡Estamos ya casi en abril!![]()
Sobre lo que comentáis de otras opciones, está claro que siempre habrá. Pero claro, lo que mola de esto es que te puedes montar todo un ecosistema fácilmente: R.V + cacharro tipo consola en el salón. Sin preocuparte de compatibilidades ni nada. Si no se suben a la parra del precio es la mejor forma para los que ya no queremos cacharrear.
También digo que a mí también se me ha pasado muchísimo el hype. Evidentemente, ahora cuando salga, miraré mucho más el tema precio y utilidad de lo que habría tenido en cuenta si lo hubieran lanzado en fechas cercanas a cuando lo anunciaron.
Algo de prisa tienen porque ya incluso a inicios de 2026 iba justo de tiempo para tener un par de años como maquina compatible con todo lo moderno. Cuanto mas tarde la lancen, peor imagen dara a la compañia por su desfase. No pueden permitirse lanzarla cuando quieran sin dañar su imagen. Eso y que el nuevo Half life cuanto mas tarden en lanzarlo, mas posibilidades tendran de que aparezca de la nada X juego que haga algo del mismo igual o mejor o simplemente sufra filtraciones no deseadas
pepeizq3 escribió:
Mensajes que apareceran en la ventana de compatibilidad de los juegos en Steam Machine han sido añadidos hoy en el Tracking. Esto es muy buena señal aunque estas cadenas de texto aun deben ser traducidas.
cobi escribió:Ahora que parecia verse algo de luz al final del tunel, va PS5 y se pona a 600-650€. Si ya en su dia iba a costar notablemente mas de 500, al final nos vamos a 1000
logideck escribió:Con este movimiento de sony lo tienen muy fácil, por dinero no será, la pones más barata ( no pasará) y disparas un torpedo de proporciones bíblicas al ecosistema de playstation.
logideck escribió:Con este movimiento de sony lo tienen muy fácil, por dinero no será, la pones más barata ( no pasará) y disparas un torpedo de proporciones bíblicas al ecosistema de playstation.
Criserto escribió:He oído que Google ha mejorado un algoritmo para el procesado de peticiones mediante IA, reduciendo el coste a x6 o x8 si no me equivoco.
Esto a provocado que empresas como micron peguen un buen bajón en sus acciones (previamente subidas por el tema de la IA).
A saber si realmente con esta noticia vemos la burbuja estallar, entre que openAI canceló la app para generar vídeos y que parece que están en bancarrota… quién sabe…
Lo que sí que tengo claro es que probablemente no volvamos a ver la RAM a los precios de antes, tampoco las consolas, si mañana mismo todo cállese, no ajustarían el precio a lo que estábamos acostumbrados, quizás alguna rebaja puntual, pero nada que ver a ver a 500€ las consolas más top de la actual generación.
Todo esto le está sirviendo a las distintas marcas a tantear el terreno para una nueva normalización de precios.
alberto6655 escribió:Criserto escribió:He oído que Google ha mejorado un algoritmo para el procesado de peticiones mediante IA, reduciendo el coste a x6 o x8 si no me equivoco.
Esto a provocado que empresas como micron peguen un buen bajón en sus acciones (previamente subidas por el tema de la IA).
A saber si realmente con esta noticia vemos la burbuja estallar, entre que openAI canceló la app para generar vídeos y que parece que están en bancarrota… quién sabe…
Lo que sí que tengo claro es que probablemente no volvamos a ver la RAM a los precios de antes, tampoco las consolas, si mañana mismo todo cállese, no ajustarían el precio a lo que estábamos acostumbrados, quizás alguna rebaja puntual, pero nada que ver a ver a 500€ las consolas más top de la actual generación.
Todo esto le está sirviendo a las distintas marcas a tantear el terreno para una nueva normalización de precios.
La IA, al menos por ahora, no es una burbuja, y no estamos más que viendo el principio de lo que tiene toda la pinta que está por venir.
La paradoja de jevons indica algo bien sabido, que a medida que una tecnología se abarata se consume masivamente provocando que al final haya más demanda. El ejemplo clásico son los vehículos por ejemplo. Al principio costaban muchísimo y sólo los muy ricos tenían coche. Hoy día casi todo el mundo desarrollado tiene coche y este mismo principio hay que extenderlo a la IA. A medida que su uso se vaya volviendo más eficiente, simplemente más gente tendrá acceso a ella y se usará para más cosas provocando que la demanda mundial en "computación" vaya creciendo, no sé si me explico.
Hace un año cuando salió deepseek sucedió eso que indicas. De un día para otro cayeron las acciones de nada menos que Nvidia provocando la mayor caída relativa de la historia de la Bolsa si mal no recuerdo, al menos en términos absolutos de pérdida de la cotización. Fue por ese mismo razonamiento. Si la computación es cada vez más barata, a lo mejor la perspectivas futuras de beneficio están infladas. Sin embargo, un año después te ves los resultados trimestrales y sucede que siguen creciendo de manera acelerada porque el mundo va adoptando la IA cada vez para hacer más y más cosas, o al menos así lo veo.
Por tanto, puede suceder que aunque el coste de la IA se vaya volviendo cada vez más eficiente y de cada vez mejores resultados, en realidad el consumo en computación mundial se siga disparando.
cobi escribió:logideck escribió:Con este movimiento de sony lo tienen muy fácil, por dinero no será, la pones más barata ( no pasará) y disparas un torpedo de proporciones bíblicas al ecosistema de playstation.
Eso pensé. Seria una oportunidad perfecta para lanzarla a perdidas aunque fuera con un stock limitado para ir al menos ganandote al publico
logideck escribió:Si lo hacen harían daño y se entenderia el miedo de sony con el pc.
manicminer1976 escribió:@fonso86
¿Cómo que se confirma que no sale? Que no sale inminentemente, quieres decir, no?
fonso86 escribió:Actualización de SteamOS 3.8.1 Preview, y se confirma que no sale la Steam Machine:
wickman escribió:fonso86 escribió:Actualización de SteamOS 3.8.1 Preview, y se confirma que no sale la Steam Machine:
Espera sentado … ahora mismo es una absoluta locura sacar ningún producto . A valve la toca esperar , y probablemente hasta el año que viene.
Ponen reserva en vez de lanzarla ya, tiene toda la pinta de que sale en 2027, o que directamente no sale
Estan dando una fecha de salida, pero si voy a mi salón yo no veo una Steam Machine ahí colocada. Otra muestra mas de que cancelan el lanzamiento.
ByR escribió:logideck escribió:Con este movimiento de sony lo tienen muy fácil, por dinero no será, la pones más barata ( no pasará) y disparas un torpedo de proporciones bíblicas al ecosistema de playstation.
Os empeñais en comparar peras con manzanas. No son los mismos mercados, son cosas muy distintas una PS5 y una Steam Machine. Ahora mismo, no son competencia.
tualotuyo escribió:ByR escribió:logideck escribió:Con este movimiento de sony lo tienen muy fácil, por dinero no será, la pones más barata ( no pasará) y disparas un torpedo de proporciones bíblicas al ecosistema de playstation.
Os empeñais en comparar peras con manzanas. No son los mismos mercados, son cosas muy distintas una PS5 y una Steam Machine. Ahora mismo, no son competencia.
Claramente Steam machine quiere competir con las consolas de sobremesa. Sony no ha reculado el sacar sus juegos single player a PC por nada...
Sigo esperando fecha y precio y cada vez me parece más raro que salga este año.
Y este año con GTA 6 en consolas tampoco lo tendrán fácil.
cobi escribió:Que una machine es como un mosquito al lado de una playstation
gwallace escribió:La competencia no es el aparato, es Steam como plataforma:
Si tienes que elegir a comprar una plataforma entre un pc que ya incluye todos los juegos de ps5/ps6 además de los exclusivos de PC, los de Xbox y demás o una consola que tiene menos catálogo y más caro, para que quieres la consola? No la compras y por tanto Sony no vende HW y SOBRE TODO no vende SW y no se queda la comisión de cada venta sino que todo eso se va a Valve
Es una cuestión no de lo que venden sus exclusivos sino de perder cuota general en la venta de juegos digitales de terceros en su plataforma
alberto6655 escribió:Los números al principio son bajos pero lo que realmente está diciendo es que el modelo de negocio de Valve, en el medio y largo plazo, a 10 años vista, sí es un competidor con el potencial para convertirse en un competidor fuerte.
[Alex] escribió:gwallace escribió:La competencia no es el aparato, es Steam como plataforma:
Si tienes que elegir a comprar una plataforma entre un pc que ya incluye todos los juegos de ps5/ps6 además de los exclusivos de PC, los de Xbox y demás o una consola que tiene menos catálogo y más caro, para que quieres la consola? No la compras y por tanto Sony no vende HW y SOBRE TODO no vende SW y no se queda la comisión de cada venta sino que todo eso se va a Valve
Es una cuestión no de lo que venden sus exclusivos sino de perder cuota general en la venta de juegos digitales de terceros en su plataforma
Sobrestimas a la población, querido compañero @gwallace
Yo tengo amigos que les hablo de settings, proton, fsr, vrr, tdp... y me miran con cara rara.
No quieren hacer absolutamente nada que sea darle al botón y jugar.
Eso, por mucho que podamos debatir, todavía no es una realidad en PC.