Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
192
62%
307
Hay 499 votos.
loperano1983 escribió:
James May escribió:
Yomateix escribió:Aunque tenga hard desfasado, tenéis que saber que hay gente Right Now comprando mini pc con el 8745HS que lleva una 780M y le ponen Bazzite...

Aunque no lleve lo último a la gente le encanta el cacharreo...

Claro, pero esos minipcs los encuentras por 800 euros o menos dependiendo de dónde los compres. Y te hacen un muy buen apaño si no quieres jugar en 4k a 60fps a todo lo que hay ahora.

La SM debería costar por ahí como mucho (hablamos de que por 800 o menos tienes un minipc con un 8745hs, 32Gb de RAM y 1Tb de SSD, la SM tiene 16Gb y 512Gb) para merecer la pena con respecto a estos cacharritos, en mi opinión.

Pasa enlace de esas máquinas que dices, me interesa y seguro que a más gente.

Me interesa
Las hay por 500 euros con 16GB de ram en Amazon por ejemplo
James May escribió:
Yomateix escribió:Aunque tenga hard desfasado, tenéis que saber que hay gente Right Now comprando mini pc con el 8745HS que lleva una 780M y le ponen Bazzite...

Claro, pero esos minipcs los encuentras por 800 euros o menos dependiendo de dónde los compres. Y te hacen un muy buen apaño si no quieres jugar en 4k a 60fps a todo lo que hay ahora.

La SM debería costar por ahí como mucho (hablamos de que por 800 o menos tienes un minipc con un 8745hs, 32Gb de RAM y 1Tb de SSD, la SM tiene 16Gb y 512Gb) para merecer la pena con respecto a estos cacharritos, en mi opinión.

Pasa el enlace de la máquina esa porfa
loperano1983 escribió:
James May escribió:

Pasa enlace de esas máquinas que dices, me interesa y seguro que a más gente.

No tienes más que buscar en Amazon, poniendo el procesador y la memoria RAM. Acabo de hacer la búsqueda ahora mismo y está el Minisforum UM870 (8745H y 32Gb) por 700, un GMKtec K8 Plus con un 8845HS y 32Gb por 768, por poner dos ejemplos, pero hay unas cuantas opciones más para elegir.
Pues este que adjunto estuvo dias atras en promo en Aliexpress, por 330€ con cupón, en 2025 a finales habia estado incluso por 270€, pero ahora con la RAM ha subido... Si es un mini pc chinesco pero no esta nada mal y con esa 780M te montas una steam machine con bazzite para indies que no esta mal.
James May escribió:No tienes más que buscar en Amazon, poniendo el procesador y la memoria RAM. Acabo de hacer la búsqueda ahora mismo y está el Minisforum UM870 (8745H y 32Gb) por 700, un GMKtec K8 Plus con un 8845HS y 32Gb por 768, por poner dos ejemplos, pero hay unas cuantas opciones más para elegir.

La gráfica que llevan si no me equivoco rinde menos de la mitad que una 7600m que se supone que llevará la SM. No sé, yo no lo veo, pero si alguien lo pilla que cuente sus impresiones!

https://technical.city/es/video/Radeon- ... adeon-780M
ByR escribió:
James May escribió:No tienes más que buscar en Amazon, poniendo el procesador y la memoria RAM. Acabo de hacer la búsqueda ahora mismo y está el Minisforum UM870 (8745H y 32Gb) por 700, un GMKtec K8 Plus con un 8845HS y 32Gb por 768, por poner dos ejemplos, pero hay unas cuantas opciones más para elegir.

La gráfica que llevan si no me equivoco rinde menos de la mitad que una 7600m que se supone que llevará la SM. No sé, yo no lo veo, pero si alguien lo pilla que cuente sus impresiones!

https://technical.city/es/video/Radeon- ... adeon-780M

Lógicamente, también estamos hablando de productos que tienen un poco más de la mitad del tamaño de una SM y consumen menos energía, se tiene que notar en algún sitio.

Pero vamos, que hasta que Valve no diga cuánto cuesta la SM, no podemos compararla con otros productos. Yo solo digo que con estos minipcs puedes jugar a casi todo lo que hay en Steam a 1080p, que se supone que será bastante parecido a lo que puedas jugar con SM.
Si, si por rendimiento mas o menos es como mi 970 de mi PC viejo, y la verdad que sigue aguantando el tipo bastante bien sobretodo con indies, pero pensaba que podría ser una alternativa de rendimiento similar a la Steam Machine, por eso me interesaba.

Quizás para IA no está mal aunque le falta ram por un tubo para eso XD
Yo confieso que era de los que pensaba que iban a decir algo en la segunda quincena de... enero. [carcajad]

Evidentemente Valve no tiene prisa ninguna. No tiene que rendir cuentas con accionistas ni dependen de ninguna forma de los nuevos dispositivos. Más allá del posible acuerdo que tengan con los proveedores, les da igual los tiempos.

¡Estamos ya casi en abril! [carcajad]

Sobre lo que comentáis de otras opciones, está claro que siempre habrá. Pero claro, lo que mola de esto es que te puedes montar todo un ecosistema fácilmente: R.V + cacharro tipo consola en el salón. Sin preocuparte de compatibilidades ni nada. Si no se suben a la parra del precio es la mejor forma para los que ya no queremos cacharrear.

También digo que a mí también se me ha pasado muchísimo el hype. Evidentemente, ahora cuando salga, miraré mucho más el tema precio y utilidad de lo que habría tenido en cuenta si lo hubieran lanzado en fechas cercanas a cuando lo anunciaron.
Fenixian escribió:Yo confieso que era de los que pensaba que iban a decir algo en la segunda quincena de... enero. [carcajad]

Evidentemente Valve no tiene prisa ninguna. No tiene que rendir cuentas con accionistas ni dependen de ninguna forma de los nuevos dispositivos. Más allá del posible acuerdo que tengan con los proveedores, les da igual los tiempos.

Sobre lo que comentáis de otras opciones, está claro que siempre habrá. Pero claro, lo que mola de esto es que te puedes montar todo un ecosistema fácilmente: R.V + cacharro tipo consola en el salón. Sin preocuparte de compatibilidades ni nada. Si no se suben a la parra del precio es la mejor forma para los que ya no queremos cacharrear.

También digo que a mí también se me ha pasado muchísimo el hype. Evidentemente, ahora cuando salga, miraré mucho más el tema precio y utilidad de lo que habría tenido en cuenta si lo hubieran lanzado en fechas cercanas a cuando lo anunciaron.

Algo de prisa tienen porque ya incluso a inicios de 2026 iba justo de tiempo para tener un par de años como maquina compatible con todo lo moderno. Cuanto mas tarde la lancen, peor imagen dara a la compañia por su desfase. No pueden permitirse lanzarla cuando quieran sin dañar su imagen. Eso y que el nuevo Half life cuanto mas tarden en lanzarlo, mas posibilidades tendran de que aparezca de la nada X juego que haga algo del mismo igual o mejor o simplemente sufra filtraciones no deseadas
Imagen

Mensajes que apareceran en la ventana de compatibilidad de los juegos en Steam Machine han sido añadidos hoy en el Tracking. Esto es muy buena señal aunque estas cadenas de texto aun deben ser traducidas.
cobi escribió:
Fenixian escribió:Yo confieso que era de los que pensaba que iban a decir algo en la segunda quincena de... enero. [carcajad]

Algo de prisa tienen porque ya incluso a inicios de 2026 iba justo de tiempo para tener un par de años como maquina compatible con todo lo moderno. Cuanto mas tarde la lancen, peor imagen dara a la compañia por su desfase. No pueden permitirse lanzarla cuando quieran sin dañar su imagen. Eso y que el nuevo Half life cuanto mas tarden en lanzarlo, mas posibilidades tendran de que aparezca de la nada X juego que haga algo del mismo igual o mejor o simplemente sufra filtraciones no deseadas

Prisa tienen pero ahora mismo es imposible porque los precios siguen subiendo. Es increíble como poco a poco todo es más caro y la gente más pobre. Esto va para largo y veremos cómo acaba,pero una pena porque muchas empresas van quebrar imagino porque unas pocas han visto en esto la oportunidad para lucrarse aún más.
pepeizq3 escribió:Imagen

Mensajes que apareceran en la ventana de compatibilidad de los juegos en Steam Machine han sido añadidos hoy en el Tracking. Esto es muy buena señal aunque estas cadenas de texto aun deben ser traducidas.

Eso no hace mas que confirmar cuatro cosas que dicen los youtubers:

- No sale en 2026

- Sale en 2027

- Va a costar mas de 3000€

- No va a salir

[+risas]
Ahora que parecia verse algo de luz al final del tunel, va PS5 y se pona a 600-650€. Si ya en su dia iba a costar notablemente mas de 500, al final nos vamos a 1000
cobi escribió:Ahora que parecia verse algo de luz al final del tunel, va PS5 y se pona a 600-650€. Si ya en su dia iba a costar notablemente mas de 500, al final nos vamos a 1000

Pues la Xbox Helix va a costar 1500 como mínimo a este paso XD
Con este movimiento de sony lo tienen muy fácil, por dinero no será, la pones más barata ( no pasará) y disparas un torpedo de proporciones bíblicas al ecosistema de playstation.
He oído que Google ha mejorado un algoritmo para el procesado de peticiones mediante IA, reduciendo el coste a x6 o x8 si no me equivoco.

Esto a provocado que empresas como micron peguen un buen bajón en sus acciones (previamente subidas por el tema de la IA).

A saber si realmente con esta noticia vemos la burbuja estallar, entre que openAI canceló la app para generar vídeos y que parece que están en bancarrota… quién sabe…

Lo que sí que tengo claro es que probablemente no volvamos a ver la RAM a los precios de antes, tampoco las consolas, si mañana mismo todo cállese, no ajustarían el precio a lo que estábamos acostumbrados, quizás alguna rebaja puntual, pero nada que ver a ver a 500€ las consolas más top de la actual generación.

Todo esto le está sirviendo a las distintas marcas a tantear el terreno para una nueva normalización de precios.
logideck escribió:Con este movimiento de sony lo tienen muy fácil, por dinero no será, la pones más barata ( no pasará) y disparas un torpedo de proporciones bíblicas al ecosistema de playstation.

Ahora lo tienen muy fácil... para pedirte 1000€.
logideck escribió:Con este movimiento de sony lo tienen muy fácil, por dinero no será, la pones más barata ( no pasará) y disparas un torpedo de proporciones bíblicas al ecosistema de playstation.

Os empeñais en comparar peras con manzanas. No son los mismos mercados, son cosas muy distintas una PS5 y una Steam Machine. Ahora mismo, no son competencia.
Criserto escribió:He oído que Google ha mejorado un algoritmo para el procesado de peticiones mediante IA, reduciendo el coste a x6 o x8 si no me equivoco.

Esto a provocado que empresas como micron peguen un buen bajón en sus acciones (previamente subidas por el tema de la IA).

A saber si realmente con esta noticia vemos la burbuja estallar, entre que openAI canceló la app para generar vídeos y que parece que están en bancarrota… quién sabe…

Lo que sí que tengo claro es que probablemente no volvamos a ver la RAM a los precios de antes, tampoco las consolas, si mañana mismo todo cállese, no ajustarían el precio a lo que estábamos acostumbrados, quizás alguna rebaja puntual, pero nada que ver a ver a 500€ las consolas más top de la actual generación.

Todo esto le está sirviendo a las distintas marcas a tantear el terreno para una nueva normalización de precios.

La IA, al menos por ahora, no es una burbuja, y no estamos más que viendo el principio de lo que tiene toda la pinta que está por venir.

La paradoja de jevons indica algo bien sabido, que a medida que una tecnología se abarata se consume masivamente provocando que al final haya más demanda. El ejemplo clásico son los vehículos por ejemplo. Al principio costaban muchísimo y sólo los muy ricos tenían coche. Hoy día casi todo el mundo desarrollado tiene coche y este mismo principio hay que extenderlo a la IA. A medida que su uso se vaya volviendo más eficiente, simplemente más gente tendrá acceso a ella y se usará para más cosas provocando que la demanda mundial en "computación" vaya creciendo, no sé si me explico.

Hace un año cuando salió deepseek sucedió eso que indicas. De un día para otro cayeron las acciones de nada menos que Nvidia provocando la mayor caída relativa de la historia de la Bolsa si mal no recuerdo, al menos en términos absolutos de pérdida de la cotización. Fue por ese mismo razonamiento. Si la computación es cada vez más barata, a lo mejor la perspectivas futuras de beneficio están infladas. Sin embargo, un año después te ves los resultados trimestrales y sucede que siguen creciendo de manera acelerada porque el mundo va adoptando la IA cada vez para hacer más y más cosas, o al menos así lo veo.

Por tanto, puede suceder que aunque el coste de la IA se vaya volviendo cada vez más eficiente y de cada vez mejores resultados, en realidad el consumo en computación mundial se siga disparando.
alberto6655 escribió:
Criserto escribió:He oído que Google ha mejorado un algoritmo para el procesado de peticiones mediante IA, reduciendo el coste a x6 o x8 si no me equivoco.

La IA, al menos por ahora, no es una burbuja, y no estamos más que viendo el principio de lo que tiene toda la pinta que está por venir.

La paradoja de jevons indica algo bien sabido, que a medida que una tecnología se abarata se consume masivamente provocando que al final haya más demanda. El ejemplo clásico son los vehículos por ejemplo. Al principio costaban muchísimo y sólo los muy ricos tenían coche. Hoy día casi todo el mundo desarrollado tiene coche y este mismo principio hay que extenderlo a la IA. A medida que su uso se vaya volviendo más eficiente, simplemente más gente tendrá acceso a ella y se usará para más cosas provocando que la demanda mundial en "computación" vaya creciendo, no sé si me explico.

Hace un año cuando salió deepseek sucedió eso que indicas. De un día para otro cayeron las acciones de nada menos que Nvidia provocando la mayor caída relativa de la historia de la Bolsa si mal no recuerdo, al menos en términos absolutos de pérdida de la cotización. Fue por ese mismo razonamiento. Si la computación es cada vez más barata, a lo mejor la perspectivas futuras de beneficio están infladas. Sin embargo, un año después te ves los resultados trimestrales y sucede que siguen creciendo de manera acelerada porque el mundo va adoptando la IA cada vez para hacer más y más cosas, o al menos así lo veo.

Por tanto, puede suceder que aunque el coste de la IA se vaya volviendo cada vez más eficiente y de cada vez mejores resultados, en realidad el consumo en computación mundial se siga disparando.

De verdad que espero que seas un bot porque negar tanto y de manera tan absurda la existencia de la burbuja de la IA a estas alturas sin ser un bot o alguien pagado está a la altura de negar el cambio climático o negar que la tierra es redonda.

Eso pensé. Seria una oportunidad perfecta para lanzarla a perdidas aunque fuera con un stock limitado para ir al menos ganandote al publico
cobi escribió:

Eso pensé. Seria una oportunidad perfecta para lanzarla a perdidas aunque fuera con un stock limitado para ir al menos ganandote al publico

Si lo hacen harían daño y se entenderia el miedo de sony con el pc.
Actualización de SteamOS 3.8.1 Preview, y se confirma que no sale la Steam Machine:

Imagen
logideck escribió:Si lo hacen harían daño y se entenderia el miedo de sony con el pc.

Vamos a ver.....
La steam deck ha sido un mayor exito de lo que valve y nadie más esperaba y aun así ha vendido 6 millones de unidades.
Menos de la mitad que el absoluto fracaso de la wiu.
Aun que la machine vendiese 10 veces más se colocaria en el nivel de ventas de la xbox series, y ya hemos visto cuanto le importan a sony las ventas y la competencia de xbox esta generación.
Si alguien se piensa que en sony están ni un poco nerviosos ante la steam machine está completamente delirando.
Porque además es totalmente imposible.
Las consolas se venen en todos los sitios; amazon, pc componentes, carrefour, mediarkt, el game, la charcuteria de tu barrio.
La machine solo la va a vender valve a través de steam.
Sólo eso ya la anula completamente como competencia de nada porque valve carece por completo de los canales de distribución y de los recursos para fabricar y vender las cantidades de unidades que vende sony.
Y todo eso contando que el publico mayoritario ni si quiera se va a enterar de que existe porque no van a ver anuncios ni va a estar en el game.
@fonso86
¿Cómo que se confirma que no sale? Que no sale inminentemente, quieres decir, no?
Ademas, que steam es una tienda, la steam machine le sirve para darse nombre, no para ganar dinero.

Si te compras un PC para jugar, es muy probable, al ser un monopolio de facto, que le pongas steam. Ahi es donde ganan dinero, vendiendote juegos, no maquinas.

Solo rebajarian precio si dan por perdida la steam machine y se quieren librar del stock. Sino, pues precio de costo como comentaron que lo querian sacar, al que le interese bien, y al que no que se pille un pc y le ponga steam.
manicminer1976 escribió:@fonso86
¿Cómo que se confirma que no sale? Que no sale inminentemente, quieres decir, no?

Es una coña, por que siempre es el apocalipsis en los medios clickbait, redes sociales con check azul o youtubers. Viendo que hay avances en las "entrañas" de Steam, en esta semana santa es mejor parar cada día a las 7 y abusar un poco de este enlace. No vaya a ser que Valve le de por poner buen precio, stock limitado y se lie parda.
@StarFury
Como comprenderás, con tanto agorero que hay, es difícil diferenciar.
Por desagorerar un poco.

fonso86 escribió:Actualización de SteamOS 3.8.1 Preview, y se confirma que no sale la Steam Machine:

Imagen

Espera sentado … ahora mismo es una absoluta locura sacar ningún producto . A valve la toca esperar , y probablemente hasta el año que viene.
Y vuelta la burra al trigo.
wickman escribió:
fonso86 escribió:Actualización de SteamOS 3.8.1 Preview, y se confirma que no sale la Steam Machine:

Imagen

Espera sentado … ahora mismo es una absoluta locura sacar ningún producto . A valve la toca esperar , y probablemente hasta el año que viene.

La locura seria justamente esperar a 2027
Preveo que el día que anuncien las reservas, en este hilo se va a decir:

Ponen reserva en vez de lanzarla ya, tiene toda la pinta de que sale en 2027, o que directamente no sale

O el día que den una fecha de salida:

Estan dando una fecha de salida, pero si voy a mi salón yo no veo una Steam Machine ahí colocada. Otra muestra mas de que cancelan el lanzamiento.
ByR escribió:

Os empeñais en comparar peras con manzanas. No son los mismos mercados, son cosas muy distintas una PS5 y una Steam Machine. Ahora mismo, no son competencia.

Claramente Steam machine quiere competir con las consolas de sobremesa. Sony no ha reculado el sacar sus juegos single player a PC por nada...

Sigo esperando fecha y precio y cada vez me parece más raro que salga este año.

Y este año con GTA 6 en consolas tampoco lo tendrán fácil.
tualotuyo escribió:
ByR escribió:

Claramente Steam machine quiere competir con las consolas de sobremesa. Sony no ha reculado el sacar sus juegos single player a PC por nada...

Sigo esperando fecha y precio y cada vez me parece más raro que salga este año.

Y este año con GTA 6 en consolas tampoco lo tendrán fácil.

Machine en la vida puede competir con PS6. Ni siquiera con PS5. Ni Valve pretende eso porque saben que es imposible con su forma de trabajar sin marketing ni apenas distribución.

Es como pensar que Asus quiere competir con Nintendo

Estamos hablando de una maquina que ya seria un milagro que llegue a los 5 millones, compitiendo con maquinas de 100.

Y no, sony no ha quitado los exclusivos por la machine. La machine es para sony tan preocupante como lo fue steam deck para nintendo. Un 0 a la izquierda. Los exclusivos se quitan porque restan valor a su marca y encima ahora llegarian a xbox helix
abril y seguimos sin precio de la playkiller?
StarFury escribió:

Si, eso no deja de ser una opinion de una persona. La realidad es que los numeros dicen cosas muy distintas
@cobi no creo que sea una cuestión de números en el sentido de ser competencia directa (obviamente las ventas del hardware de Valve van a estar a años luz de las de Sony), pero sí en el sentido de que les arañen cuota. Que eso ya está pasando con Steam.
cobi escribió:
StarFury escribió:

Si, eso no deja de ser una opinion de una persona. La realidad es que los numeros dicen cosas muy distintas

Que dicen ?
wickman escribió:
cobi escribió:
StarFury escribió:

Que dicen ?

Que una machine es como un mosquito al lado de una playstation
@wickman un ex directivo de Blizzard dice que “Sony ve a Valve como un nuevo competidor importante. La Steam Machine va a entrar en las salas de estar y en el mercado de las consolas. Valve raramente comete errores y Sony lo sabe”
Sea ínfimo o no, competidor sí es, ya que pretende introducirse en un segmento aparentemente parecido: carrachito que se enchufa a la TV del salón para jugar fácilmente. El mayor poder de Valve es la cantidad de usuarios con una biblioteca de juegos en Steam cada vez más poblada, un número de usuarios que además no para de crecer. Yo mismo me incluyo en ese nuevo público, perfil de jugador consolero de toda la vida que últimamente ha ido comprando bastante en Steam, y qué quiere seguir disfrutando de esa biblioteca de la manera más sencilla posible.

Alguno vez se me ha pasado por la cabeza hacerme con una PS5, pero con los precios que estamos viendo, esa opción ya la tengo más que enterrada. Y la opción "económica" de consola parece que va acabar siendo Switch 2 (quien lo diría), pero con el problema de dejarte un dineral, eso sí, para tener una biblioteca menudo resultona de juegos.
cobi escribió:Que una machine es como un mosquito al lado de una playstation

Los mosquitos pueden matar. Sobre todo si se les subestima. Y Valve se ha caracterizado por no ser una máquina arrolladora, más bien paciente, con las ideas claras, y poco a poco... y Sony/Microsoft lo sabe.

Microsoft de hecho ya le está viendo las orejas al lobo con Windows frente a la Steam OS y está lejos de ser competidora de tu a tu.
La competencia no es el aparato, es Steam como plataforma:

Si tienes que elegir a comprar una plataforma entre un pc que ya incluye todos los juegos de ps5/ps6 además de los exclusivos de PC, los de Xbox y demás o una consola que tiene menos catálogo y más caro, para que quieres la consola? No la compras y por tanto Sony no vende HW y SOBRE TODO no vende SW y no se queda la comisión de cada venta sino que todo eso se va a Valve

Es una cuestión no de lo que venden sus exclusivos sino de perder cuota general en la venta de juegos digitales de terceros en su plataforma
cobi escribió:
StarFury escribió:

Los números al principio son bajos pero lo que realmente está diciendo es que el modelo de negocio de Valve, en el medio y largo plazo, a 10 años vista, sí es un competidor con el potencial para convertirse en un competidor fuerte.

Los modelos de suscripción online se los ahorran los usuarios que compran con Valve. Las promociones de juegos no tienen nada que ver con Valve. Prácticamente todos los juegos del mercado salen en las consolas de Valve. Su ecosistema es una auténtica maravilla. No son consolas sin más lo que permite que los jugadores apliquen modificaciones a juegos ya desarrollados que mejoran por mucho la experiencia. Y más y más y más.

Cada uno de estos puntos son ventajas enormes de mercado que el resto de la competencia no puede aplicar. Por tanto, la comunidad de usuarios poco a poco va a ir migrando al ecosistema Valve y el boca a boca va a ser la principal manera en la que van a crecer. Y una vez logrado un primer poso con beneficios y ventas de 10 millones de dispositivos, ya has entrado y puedes empezar a promocionarte de manera activa haciendo ver en los anuncios todas las ventajas. Y de ahí a lograr 50 o 100 millones irá ya sola la cosa 🧙‍♀️

Y a medida que vaya sucediendo todo esto la competencia tendrá que ir ofreciendo modelos de suscripción online gratuitos hoy día de pago, promociones más fuertes, etcétera.
gwallace escribió:La competencia no es el aparato, es Steam como plataforma:

Si tienes que elegir a comprar una plataforma entre un pc que ya incluye todos los juegos de ps5/ps6 además de los exclusivos de PC, los de Xbox y demás o una consola que tiene menos catálogo y más caro, para que quieres la consola? No la compras y por tanto Sony no vende HW y SOBRE TODO no vende SW y no se queda la comisión de cada venta sino que todo eso se va a Valve

Es una cuestión no de lo que venden sus exclusivos sino de perder cuota general en la venta de juegos digitales de terceros en su plataforma

Sobrestimas a la población, querido compañero @gwallace

Yo tengo amigos que les hablo de settings, proton, fsr, vrr, tdp... y me miran con cara rara.

No quieren hacer absolutamente nada que no sea darle al botón y jugar. Se pierden ya entre modo calidad y rendimiento...

Eso, por mucho que podamos debatir, todavía no es una realidad en PC.
alberto6655 escribió:Los números al principio son bajos pero lo que realmente está diciendo es que el modelo de negocio de Valve, en el medio y largo plazo, a 10 años vista, sí es un competidor con el potencial para convertirse en un competidor fuerte.

Pero para que eso pase en 10 años Valve tiene que dar un giro radical en su forma de hacer las cosas. Por una parte tienen que cambiar su produccion y distribucion, pasando a vender en tiendas. Y por otra parte tienen que hacer lo que no han hecho en la vida: Marketing

Sin esas dos cosas, es imposible hacer ni cosquillas a una consola. Ya se ha visto con Steam deck, que siendo muy superior a la machine en su segmento, ni le ha hecho cosquillas a Nintendo

Y supongo que tambien necesitaria un aumento considerable de plantilla. Valve es una empresa muy pequeña y meterse en algo asi necesitara mas gente.

Vamos, que para que eso pase en los proximos 10 años, valve tiene que hacer lo que no ha hecho en los ultimos 20.

[Alex] escribió:
gwallace escribió:La competencia no es el aparato, es Steam como plataforma:

Sobrestimas a la población, querido compañero @gwallace

Yo tengo amigos que les hablo de settings, proton, fsr, vrr, tdp... y me miran con cara rara.

No quieren hacer absolutamente nada que sea darle al botón y jugar.

Eso, por mucho que podamos debatir, todavía no es una realidad en PC.

Aparte de que para ese perfil de gente, la marca Valve significa tanto como la marca Bush en el mercado de moviles. Mientras este en el mercado una consola con una marca conocida que sirva para mover sus juegos, dificilmente se van a comprar algo de Valve.
2587 respuestas
148, 49, 50, 51, 52