Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
216
62%
346
Hay 562 votos.
pepeizq3 escribió:Acaba de aparecer nueva referencia a Triton, o como le conocemos vulgarmente, el nuevo Steam Controller:

Imagen

Y también referencia nueva a Galileo, que en teoría es el sustituto de la Deck. Pero para esto si que hay que buscarse un sofá bien cómodo.

Galileo es la steam deck oled. :)
radeonxt escribió:Juju

https://steamcommunity.com/games/167520 ... 2488623650

Initial support for upcoming Steam Machine hardware

[tadoramo]

Quiero pensar que segun acaben estas rebajas, en un maximo de 10 dias se anuncia ya por fin

Y con ello, Half life [beer]
cobi escribió:
EUWTorbe escribió:A ver, la verdad con la xbox nueva y demas, veo mucho pesimismo en el hilo y a mi parecer, yo que era bastante critico con la SM, creo que son buenas noticias para steam. Al menos a largo plazo

Si XBOX se va a los 1000-1500 euros, a largo plazo la SM puede ser muuy atractiva en la gama baja.

Me explico. Aunque ahora pueda parecer desfasada(lo es) y de salida, muy cara si vale 800 o algo menos incluso, a largo plazo veo muchos ingredientes como para que Steam quiera convertirlo en una plataforma cada vez mas barata, similar a lo que paso con la steam deck con las rebajas consecuentes que tuvo. Imaginad, que, en 2027-28, acaba estando por 400 euros, o por 500 euros con mando. Si la alternativa es la xbox, para mucha gente puede ser mas atractiva la SM, que quiza sea peor rendimiento/precio, pero es muucho mas barata, sea para usuarios que quieren jugar casualmente sin gastar demasiado, o gente que tiene ya un pc potente y quiere un pc secundario para ciertas cositas en la tele. Aun asi, me parece que tiene varios fallitos, pero la verdad veo con mas "optimismo" la estrategia de Steam a largo plazo. Otra cosa esque la consola no este hecha para una gran parte de los que posteamos por aqui, pero eso es otro tema

Seguiran siendo 500 por un hardware de 2020 en 2027-2028. Eso sin contar lo tremendamente improbable que seran esas rebajas

Steam deck tenia un precio muy competitivo de salida. No hubo que esperar ninguna rebaja

Si, claro, es hardware desfasado. Pero si es la gama de entrada y literal lo mas barato que puedas comprar, importara tanto? Y mas para el publico que se dirige? Y de tremendamente imposibles esas rebajas no me lo parece para nada, piensa que la SM se mueve en el proceso de TSMC de 5 y 6nm, que ya lleva mucho tiempo, y en un tiempo estara mucho mas barato y con mejores yields. En cuanto al resto del equipo, el unico punto critico donde veo que se puede encasquillar el precio es el ssd y la ram, pero si se resuelve el crunch para 2027-28 y pega un bajonazo como en el ultimo ciclo, podemos ver la SM a menos de 500 euros tranquilisimamente, sin apurar demasiado. Y ojo que no sean 400

Bueno, una pasito más cerca de saber qué precio tendrá la Steam Machina y con ese dato empezar a sacar conclusiones basadas en hechos y no en especulaciones ni castillos montados en el aire.
Me está empezando a tocar la polla seriamente que retrasen tanto el próximo half life y el steam controller por encabezonarse en sacarlo todo a la vez.
Ninguna de las dos cosas requiere ram.
adriano_99 escribió:Me está empezando a tocar la polla seriamente que retrasen tanto el próximo half life y el steam controller por encabezonarse en sacarlo todo a la vez.

Bueno, lo del HL3 es humo de momento. Solo podemos hablar del controller como una realidad.
adriano_99 escribió:Me está empezando a tocar la polla seriamente que retrasen tanto el próximo half life y el steam controller por encabezonarse en sacarlo todo a la vez.

Es que eso es lo que me jode. La machine por mi como si quieren cancelarla, aunque ojala salga y triunfe, pero el nuevo Half life manda huevos que este supeditado al lanzamiento de un hardware que va a ser muy de nicho.

Crusad3r escribió:

Bueno, lo del HL3 es humo de momento. Solo podemos hablar del controller como una realidad.

No esta anunciado por Valve, pero que Valve esta desarrollando un nuevo Half life esta confirmado al 200%.
Pero que Half Life 3 esté unido al lanzamiento de la Steam Machine es humo. Es lo típico que de tanto repetirlo parece algo oficial o incluso filtrado, cuando no hay nada de nada. Ni está claro que el juego esté terminado, ni está claro que vaya a salir junto con la Steam Machine. Que puede que ocurra? Claro, es una posibilidad. Pero solo es eso, una posibilidad. No hay nada de nada.
pepeizq3 escribió:@LoboAureo Te corrijo la imagen [carcajad]

Imagen

:O

Con tu permiso la copipego por ahí xD
manicminer1976 escribió:Pero que Half Life 3 esté unido al lanzamiento de la Steam Machine es humo. Es lo típico que de tanto repetirlo parece algo oficial o incluso filtrado, cuando no hay nada de nada. Ni está claro que el juego esté terminado, ni está claro que vaya a salir junto con la Steam Machine. Que puede que ocurra? Claro, es una posibilidad. Pero solo es eso, una posibilidad. No hay nada de nada.

Hombre claro, pero se cree eso porque hay indicios que invitan a pensarlo. El juego se sabe que estaba en su etapa final en los ultimos meses del año, de hecho se esperaba el anuncio a finales de año, y fue llegar el tema de la ram y calmarse todo
@cobi
Ya, pero lo digo porque las redes son proclives a dar por sentado cosas y a cumplir esso de "repite algo mucho que al final parece verdad". Y luego llegan las decepciones e incluso los reproches, cuando la empresa no ha confirmado nada. Por eso lo digo.
cobi escribió:
manicminer1976 escribió:Pero que Half Life 3 esté unido al lanzamiento de la Steam Machine es humo. Es lo típico que de tanto repetirlo parece algo oficial o incluso filtrado, cuando no hay nada de nada. Ni está claro que el juego esté terminado, ni está claro que vaya a salir junto con la Steam Machine. Que puede que ocurra? Claro, es una posibilidad. Pero solo es eso, una posibilidad. No hay nada de nada.

Hombre claro, pero se cree eso porque hay indicios que invitan a pensarlo. El juego se sabe que estaba en su etapa final en los ultimos meses del año, de hecho se esperaba el anuncio a finales de año, y fue llegar el tema de la ram y calmarse todo

Y mucho se dice que el precio sera determinante para que vaya bien la maquina. Te sacan el juego en exclusiva durante, no se, 6 meses, que solo lo puedas comprar con la steam machine, y las venden todas en 2 dias, aunque esten a 1000€
LoboAureo escribió:Y mucho se dice que el precio sera determinante para que vaya bien la maquina. Te sacan el juego en exclusiva durante, no se, 6 meses, que solo lo puedas comprar con la steam machine, y las venden todas en 2 dias, aunque esten a 1000€

No existe una sola realidad en todo el multiverso en que valve saque un juego exclusivo de su maquina.
Y menos su buque insignia como empresa.
Va totalmente en contra de la estrategia de la compañía con proton y steam os.
Veo mas posible que venga Gabe a mi casa con el juego en un usb y me lo de a mi en exclusiva a que sea exclusiva de la steam machine.
Es más factible que aparezca Scarlet Johanson por el portal de mi casa a que Valve saque un Half Life 3 exclusivo para la Steam Machine.
Exclusivo no será pero sí puede ser parte de bundles y ofertas con la Machine y el mando.
LoboAureo escribió:
cobi escribió:

Y mucho se dice que el precio sera determinante para que vaya bien la maquina. Te sacan el juego en exclusiva durante, no se, 6 meses, que solo lo puedas comprar con la steam machine, y las venden todas en 2 dias, aunque esten a 1000€

Hace eso Valve y se gana el odio de millones de personas. Y todo para ganar 4 perras con SM. Seria un movimiento muy poco inteligente. Por suerte Valve no es asi.

Lo que deben hacer es regalarlo con la SM. De esa forma, si sale a 800, mucha gente no la va a ver como una maquina se 800, sino como una de 740
guillian-seed escribió:Es más factible que aparezca Scarlet Johanson por el portal de mi casa a que Valve saque un Half Life 3 exclusivo para la Steam Machine.

Si es eso así, me gustaría saber cuánto pides por la casa…

Me da que hasta abril nada…
guillian-seed escribió:Es más factible que aparezca Scarlet Johanson por el portal de mi casa a que Valve saque un Half Life 3 exclusivo para la Steam Machine.

Pues tambien seria un buen pack... jajaja
Yo tampoco creo que lo hagan, pero oye, la posibilidad la tienen... como mucho eso si, exclusividad temporal eh.
wickman escribió:Me da que hasta abril nada…

Hasta el día 26 os podéis tomar una vacaciones de noticias sobre el nuevo hardware. Hasta entonces podéis especular con Scarlett Johansson (no tenéis mal gusto).

Si no me equivoco, por lo que he leído en Steam Tracking la actualización de ayer del cliente se centro en dejar bonito la detección de Triton (el nuevo Controller) junto al mando Pro de Switch 2.
pepeizq3 escribió:

Hasta el día 26 os podéis tomar una vacaciones de noticias sobre el nuevo hardware. Hasta entonces podéis especular con Scarlett Johansson (no tenéis mal gusto).

Si no me equivoco, por lo que he leído en Steam Tracking la actualización de ayer del cliente se centro en dejar bonito la detección de Triton (el nuevo Controller) junto al mando Pro de Switch 2.

Bueno pues hasta el día 26 de marzo deberíamos tener un nuevo debate. Quién preferís que acompañe al lanzamiento de steamachine, frame y controller:

-Haf life 3

-Scarlett Johansson

Iniciemos este debate, yo me quedo con Scarlett
wickman escribió:
pepeizq3 escribió:

Bueno pues hasta el día 26 de marzo deberíamos tener un nuevo debate. Quién preferís que acompañe al lanzamiento de steamachine, frame y controller:

-Haf life 3

-Scarlett Johansson

Iniciemos este debate, yo me quedo con Scarlett

Scarlett con experiencia en 3D sería muy goloso :D
Olvidaros de frame y machine a corto plazo, tras el año nuevo chino el problema ya no es sólo la RAM sino también el almacenamiento, los precios se han disparado llegando a doblar el precio inicial del producto . Es una locura, aya neo ya ha cancelado el lanzamiento de su próximo sistema.

Valve tocó los precios en Asia pensando en un coste estable pero se equivocaron, y no han sido los únicos. Dudo mucho mucho que esto salga este año.
No hace falta que salga para venderse de forma sostenida. Con que puedan fabricar al menos un millon ya seria mas que suficiente para lanzarla a precio prácticamente de coste hasta agotar existencias
A este paso no salen hasta 2027, yo tenía ganas de comprarme unas gafas VR y ya no tengo claro si esperar a las Steam Frame o tirar directamente a las Meta Quest 3, menuda incertidumbre jajaja.
- Valve saca un comunicado diciendo que sale en la primera mitad de 2026

- No anuncia nada mas en la siguientes dos semanas

- Gente en pánico y diciendo que ya no la sacan
Creo que es porque un YouTuber ha dicho todo eso y de ahí los malos augurios.

Aunque está bastante justificado, la verdad.
Yo lo digo y lo repito: Si no puede salir este año que las desmonten y vendan las piezas.
La maquina ya estaba desfasada a finales de 2025 cuando se anunció pero en 2027?
El mismo año que sale helix siendo varias veces más potente?
No tiene sentido, menos potente que la ps5, 7 años después y mucho más cara.
adriano_99 escribió:Yo lo digo y lo repito: Si no puede salir este año que las desmonten y vendan las piezas.
La maquina ya estaba desfasada a finales de 2025 cuando se anunció pero en 2027?

O que saquen una versión "premium" para 2027, con algunas mejoras para usuarios que sean más exigentes.
Noob_Saibot escribió:Creo que es porque un YouTuber ha dicho todo eso y de ahí los malos augurios.

Ah, youtubers, ese espécimen que de una noticia de 1 párrafo son capaces de hacer videos de 15 minutos de duración dando más vueltas que todas las peonzas combinadas del planeta.

De todas maneras, el único avance que ha habido estos días es que fueron desplegadas en el cliente las líneas de texto "traducidas" de Steam Machine y Frame. Pero nada más que haya visto en el Tracking que sea directamente del hardware.
El problema es el precio, no las specs. Los juegos hoy día son muy escalables y los que no lo son, deberían serlo visto el estado de las cosas.
Noob_Saibot escribió:El problema es el precio, no las specs. Los juegos hoy día son muy escalables y los que no lo son, deberían serlo visto el estado de las cosas.

Ese es el problema, el precio que va a tener en relación a las specs.
Kenway2017 escribió:
adriano_99 escribió:Yo lo digo y lo repito: Si no puede salir este año que las desmonten y vendan las piezas.

O que saquen una versión "premium" para 2027, con algunas mejoras para usuarios que sean más exigentes.

No solo es cuestión de potencia sino de potencia/precio.
Si sale en 2027 en un año o menos estará compitiendo con la PS6 que sería el triple o cuádruple de potente por menos precio.
La sacas y le bajas el precio a los 9 meses? Cabreas a la gente.
La gente no para de repetir que la potencia no importa pero la deck no sería el éxito que es si no hubiese sido la portatil más potente del mercado al salir y valiendo la mitad que la competencia.
Esto va a ser al reves, floja y cara.
O lo sacas YA para rascar ventas antes de que salga la nueva generación y solo vas a hacer el ridículo.
Y si la marca steam machine se vuelve a estampar no hay tercer intento, está muerta para siempre.
adriano_99 escribió:
Kenway2017 escribió:

Si sale en 2027 en un año o menos estará compitiendo con la PS6 que sería el triple o cuádruple de potente por menos precio.
La gente no para de repetir que la potencia no importa pero la deck no sería el éxito que es si no hubiese sido la portatil más potente del mercado al salir y valiendo la mitad que la competencia.
O lo sacas YA para rascar ventas antes de que salga la nueva generación y solo vas a hacer el ridículo.
Y si la marca steam machine se vuelve a estampar no hay tercer intento, está muerta para siempre.

Puff, la verdad es que lo tienen bien complicado para vender esto en pleno 2026, ha sido una cagada aunque cuándo la anunciaron nadie pensaba que esto iba a pasar, han tenido muy mala suerte y va a nacer muerta. O la venden a pérdidas como la Steam Deck para poder vender lo mayor posible o se las van a comer con patatas, nadie querrá algo caro y obsoleto existiendo mejores opciones por ese precio.
Yo creo que lo que comentáis se puede ver desde distintos prismas. Estáis viendo la Steam Machine como una consola a competir con las PlayStation o las Xbox. Es un modo de verlo, no digo yo que sea equivocado.

Otros la ven como un PC que compite con los PCs. Es un modo de verlo, igualmente con sus puntos a favor.

Pero otras personas la vemos como una consola que corre nuestro catálogo de Steam. Es decir, por un lado no queremos comprar una PlayStation 6 o una Xbox Whatever, ni queremos hacernos un pc a piezas. Queremos un aparato que funcione como una consola (buy, plug and play) pero que mueva nuestro catálogo de Steam que puede ser de cientos o miles de juegos y creciendo.

Como digo, no estoy diciendo que alguno de los tres puntos de vista esté equivocado, pero sí comento que existen esos puntos de vista y que según lo analices y según lo que busque cada usuario, para unos la Steam Machine no tendrá ningún sentido y para otros todo el sentido del mundo.
adriano_99 escribió:
Kenway2017 escribió:

Esto no va a competir con PS6 y la Deck solo fue la más potente durante un año, hasta que salió Rog Ally. Y aún después de esa y todas las demás portátiles que salieron, Steam Deck ha continuado siendo la más popular.

Lo que sí es verdad es que no tienen margen para retrasarla mucho ni para ponerle un precio muy alto, y tiene pinta que ambas cosas van a suceder, dadas las circunstancias.

Aunque no estuviera en sus planes, Valve debería absorber una parte del sobrecoste de la Machine. No digo todo, pero si una parte. Y por supuesto, incluir algo: el mando, una tarjeta prepago de Steam, etc. para maquillar un poco el alto precio.

Otra cosa que deberían hacer es olvidarse del modelo de 2 Tb y lanzarla unicamente en una única configuración de 512 gb, porque seguramente les será más fácil conseguir SSDs de menos capacidad.

Y además deberían hacer un sistema de cola para los preorders estableciendo prioridades: antigüedad de la cuenta, si ya había comprado antes la Deck u otro hardware de Valve, etc. Aunque sin mucho criterio, esto ya lo hicieron con el Deck en 2022, en aquella época por la crisis de los semiconductores.

Por supuesto, a nadie le gusta todo esto que digo, pero a Valve le va a tocar hacer sacrificios.

Y eso si pueden sacarla, que a estas alturas tengo dudas.
Noob_Saibot escribió:Y eso si pueden sacarla, que a estas alturas tengo dudas.

Hace literalmente 3 semanas que sacaron un post diciendo que tienen previsto lanzarla en la primera mitad de 2026.

Y hace literalmente 2 semanas que estaban en la GDC presentándola a los desarrolladores y explicándoles todo el tema de los verificados y tal.

Y como dice pepeizq, rara es la semana que no haya actualizaciones en Steam con menciones a la Steam Machine.

Pero nada de esto vale porque un youtuber ha dicho que sale en 2027, si sale.
fonso86 escribió:
Noob_Saibot escribió:Y eso si pueden sacarla, que a estas alturas tengo dudas.

Hace literalmente 3 semanas que sacaron un post diciendo que tienen previsto lanzarla en la primera mitad de 2026.

Y hace literalmente 2 semanas que estaban en la GDC presentándola a los desarrolladores y explicándoles todo el tema de los verificados y tal.

Y como dice pepeizq, rara es la semana que no haya actualizaciones en Steam con menciones a la Steam Machine.

No no, hay algunos reportes de subidas de precios con posterioridad al año nuevo chino y lo cierto esque aya neo ha suspendido aya neo next, no son cábalas de un youtuber
fonso86 escribió:

THIS.

La gente enmendándole la plana a la propia Valve y predicando el Apocalipsis me fascina.

Imagen
Kenway2017 escribió:cuándo la anunciaron nadie pensaba que esto iba a pasar

Al contrario, unos cuantos ya lo dijimos. Anuncias un hardware de 2020 para 2026 mas caro que una consola de 2020. Lo raro es que no lo viera mas gente
cobi escribió:
Kenway2017 escribió:cuándo la anunciaron nadie pensaba que esto iba a pasar

Al contrario, unos cuantos ya lo dijimos. Anuncias un hardware de 2020 para 2026 mas caro que una consola de 2020. Lo raro es que no lo viera mas gente

Bueno, lo que nadie pensaba es que podría ser cercana a los 1000 pavos como se rumorea, que fuese "obsoleta" a nivel de hardware si, yo me refiero a lo otro. De todas formas, seguimos sin saber ni precio ni fecha de salida, lo mismo en Abril ya sabemos algo, a saber.
Un poco de nuevo salseo, hoy han añadido al cliente de Steam nuevas detecciones para el overlay (es mi teoría). En la imagen sale "Valve Steam Gamepad VR", no se si son los mandos del Index o del futuro Frame, o ambos. Y han hecho igual con "Valve Steam Gamepad" que podría referirse tanto al viejo Controller, como al nuevo, o ambos:

Imagen
Aunque tenga hard desfasado, tenéis que saber que hay gente Right Now comprando mini pc con el 8745HS que lleva una 780M y le ponen Bazzite...

Aunque no lleve lo último a la gente le encanta el cacharreo...
pepeizq3 escribió:Un poco de nuevo salseo, hoy han añadido al cliente de Steam nuevas detecciones para el overlay (es mi teoría). En la imagen sale "Valve Steam Gamepad VR", no se si son los mandos del Index o del futuro Frame, o ambos. Y han hecho igual con "Valve Steam Gamepad" que podría referirse tanto al viejo Controller, como al nuevo, o ambos:

Imagen

Si añaden cosas es porque debe ser algo inminente la salida, todavía estamos en los plazos normales de lanzamiento.
Yomateix escribió:Aunque tenga hard desfasado, tenéis que saber que hay gente Right Now comprando mini pc con el 8745HS que lleva una 780M y le ponen Bazzite...

Claro, pero esos minipcs los encuentras por 800 euros o menos dependiendo de dónde los compres. Y te hacen un muy buen apaño si no quieres jugar en 4k a 60fps a todo lo que hay ahora.

La SM debería costar por ahí como mucho (hablamos de que por 800 o menos tienes un minipc con un 8745hs, 32Gb de RAM y 1Tb de SSD, la SM tiene 16Gb y 512Gb) para merecer la pena con respecto a estos cacharritos, en mi opinión.
James May escribió:
Yomateix escribió:Aunque tenga hard desfasado, tenéis que saber que hay gente Right Now comprando mini pc con el 8745HS que lleva una 780M y le ponen Bazzite...

Claro, pero esos minipcs los encuentras por 800 euros o menos dependiendo de dónde los compres. Y te hacen un muy buen apaño si no quieres jugar en 4k a 60fps a todo lo que hay ahora.

La SM debería costar por ahí como mucho (hablamos de que por 800 o menos tienes un minipc con un 8745hs, 32Gb de RAM y 1Tb de SSD, la SM tiene 16Gb y 512Gb) para merecer la pena con respecto a estos cacharritos, en mi opinión.

Pasa enlace de esas máquinas que dices, me interesa y seguro que a más gente.
@Yomateix lo molón fue cuando en BF o poco antes veías alguno de eso a menos de 400 con los 32gb de RAM y 1tb de SSD...eso sí que era la polla
3885 respuestas