Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
192
61%
304
Hay 496 votos.
pepeizq3 escribió:Acaba de aparecer nueva referencia a Triton, o como le conocemos vulgarmente, el nuevo Steam Controller:

Imagen

Y también referencia nueva a Galileo, que en teoría es el sustituto de la Deck. Pero para esto si que hay que buscarse un sofá bien cómodo.

Galileo es la steam deck oled. :)
Juju

https://steamcommunity.com/games/167520 ... 2488623650

Initial support for upcoming Steam Machine hardware
radeonxt escribió:Juju

[tadoramo]

Quiero pensar que segun acaben estas rebajas, en un maximo de 10 dias se anuncia ya por fin

Y con ello, Half life [beer]
cobi escribió:
EUWTorbe escribió:A ver, la verdad con la xbox nueva y demas, veo mucho pesimismo en el hilo y a mi parecer, yo que era bastante critico con la SM, creo que son buenas noticias para steam. Al menos a largo plazo

Si XBOX se va a los 1000-1500 euros, a largo plazo la SM puede ser muuy atractiva en la gama baja.

Me explico. Aunque ahora pueda parecer desfasada(lo es) y de salida, muy cara si vale 800 o algo menos incluso, a largo plazo veo muchos ingredientes como para que Steam quiera convertirlo en una plataforma cada vez mas barata, similar a lo que paso con la steam deck con las rebajas consecuentes que tuvo. Imaginad, que, en 2027-28, acaba estando por 400 euros, o por 500 euros con mando. Si la alternativa es la xbox, para mucha gente puede ser mas atractiva la SM, que quiza sea peor rendimiento/precio, pero es muucho mas barata, sea para usuarios que quieren jugar casualmente sin gastar demasiado, o gente que tiene ya un pc potente y quiere un pc secundario para ciertas cositas en la tele. Aun asi, me parece que tiene varios fallitos, pero la verdad veo con mas "optimismo" la estrategia de Steam a largo plazo. Otra cosa esque la consola no este hecha para una gran parte de los que posteamos por aqui, pero eso es otro tema

Seguiran siendo 500 por un hardware de 2020 en 2027-2028. Eso sin contar lo tremendamente improbable que seran esas rebajas

Steam deck tenia un precio muy competitivo de salida. No hubo que esperar ninguna rebaja

Si, claro, es hardware desfasado. Pero si es la gama de entrada y literal lo mas barato que puedas comprar, importara tanto? Y mas para el publico que se dirige? Y de tremendamente imposibles esas rebajas no me lo parece para nada, piensa que la SM se mueve en el proceso de TSMC de 5 y 6nm, que ya lleva mucho tiempo, y en un tiempo estara mucho mas barato y con mejores yields. En cuanto al resto del equipo, el unico punto critico donde veo que se puede encasquillar el precio es el ssd y la ram, pero si se resuelve el crunch para 2027-28 y pega un bajonazo como en el ultimo ciclo, podemos ver la SM a menos de 500 euros tranquilisimamente, sin apurar demasiado. Y ojo que no sean 400

Bueno, una pasito más cerca de saber qué precio tendrá la Steam Machina y con ese dato empezar a sacar conclusiones basadas en hechos y no en especulaciones ni castillos montados en el aire.
Me está empezando a tocar la polla seriamente que retrasen tanto el próximo half life y el steam controller por encabezonarse en sacarlo todo a la vez.
Ninguna de las dos cosas requiere ram.
adriano_99 escribió:Me está empezando a tocar la polla seriamente que retrasen tanto el próximo half life y el steam controller por encabezonarse en sacarlo todo a la vez.

Bueno, lo del HL3 es humo de momento. Solo podemos hablar del controller como una realidad.
adriano_99 escribió:Me está empezando a tocar la polla seriamente que retrasen tanto el próximo half life y el steam controller por encabezonarse en sacarlo todo a la vez.

Es que eso es lo que me jode. La machine por mi como si quieren cancelarla, aunque ojala salga y triunfe, pero el nuevo Half life manda huevos que este supeditado al lanzamiento de un hardware que va a ser muy de nicho.

Crusad3r escribió:

Bueno, lo del HL3 es humo de momento. Solo podemos hablar del controller como una realidad.

No esta anunciado por Valve, pero que Valve esta desarrollando un nuevo Half life esta confirmado al 200%.
Pero que Half Life 3 esté unido al lanzamiento de la Steam Machine es humo. Es lo típico que de tanto repetirlo parece algo oficial o incluso filtrado, cuando no hay nada de nada. Ni está claro que el juego esté terminado, ni está claro que vaya a salir junto con la Steam Machine. Que puede que ocurra? Claro, es una posibilidad. Pero solo es eso, una posibilidad. No hay nada de nada.
pepeizq3 escribió:@LoboAureo Te corrijo la imagen [carcajad]

Imagen

:O

Con tu permiso la copipego por ahí xD
manicminer1976 escribió:Pero que Half Life 3 esté unido al lanzamiento de la Steam Machine es humo. Es lo típico que de tanto repetirlo parece algo oficial o incluso filtrado, cuando no hay nada de nada. Ni está claro que el juego esté terminado, ni está claro que vaya a salir junto con la Steam Machine. Que puede que ocurra? Claro, es una posibilidad. Pero solo es eso, una posibilidad. No hay nada de nada.

Hombre claro, pero se cree eso porque hay indicios que invitan a pensarlo. El juego se sabe que estaba en su etapa final en los ultimos meses del año, de hecho se esperaba el anuncio a finales de año, y fue llegar el tema de la ram y calmarse todo
@cobi
Ya, pero lo digo porque las redes son proclives a dar por sentado cosas y a cumplir esso de "repite algo mucho que al final parece verdad". Y luego llegan las decepciones e incluso los reproches, cuando la empresa no ha confirmado nada. Por eso lo digo.
cobi escribió:
manicminer1976 escribió:Pero que Half Life 3 esté unido al lanzamiento de la Steam Machine es humo. Es lo típico que de tanto repetirlo parece algo oficial o incluso filtrado, cuando no hay nada de nada. Ni está claro que el juego esté terminado, ni está claro que vaya a salir junto con la Steam Machine. Que puede que ocurra? Claro, es una posibilidad. Pero solo es eso, una posibilidad. No hay nada de nada.

Hombre claro, pero se cree eso porque hay indicios que invitan a pensarlo. El juego se sabe que estaba en su etapa final en los ultimos meses del año, de hecho se esperaba el anuncio a finales de año, y fue llegar el tema de la ram y calmarse todo

Y mucho se dice que el precio sera determinante para que vaya bien la maquina. Te sacan el juego en exclusiva durante, no se, 6 meses, que solo lo puedas comprar con la steam machine, y las venden todas en 2 dias, aunque esten a 1000€
LoboAureo escribió:Y mucho se dice que el precio sera determinante para que vaya bien la maquina. Te sacan el juego en exclusiva durante, no se, 6 meses, que solo lo puedas comprar con la steam machine, y las venden todas en 2 dias, aunque esten a 1000€

No existe una sola realidad en todo el multiverso en que valve saque un juego exclusivo de su maquina.
Y menos su buque insignia como empresa.
Va totalmente en contra de la estrategia de la compañía con proton y steam os.
Veo mas posible que venga Gabe a mi casa con el juego en un usb y me lo de a mi en exclusiva a que sea exclusiva de la steam machine.
Es más factible que aparezca Scarlet Johanson por el portal de mi casa a que Valve saque un Half Life 3 exclusivo para la Steam Machine.
Exclusivo no será pero sí puede ser parte de bundles y ofertas con la Machine y el mando.
LoboAureo escribió:
cobi escribió:

Y mucho se dice que el precio sera determinante para que vaya bien la maquina. Te sacan el juego en exclusiva durante, no se, 6 meses, que solo lo puedas comprar con la steam machine, y las venden todas en 2 dias, aunque esten a 1000€

Hace eso Valve y se gana el odio de millones de personas. Y todo para ganar 4 perras con SM. Seria un movimiento muy poco inteligente. Por suerte Valve no es asi.

Lo que deben hacer es regalarlo con la SM. De esa forma, si sale a 800, mucha gente no la va a ver como una maquina se 800, sino como una de 740
guillian-seed escribió:Es más factible que aparezca Scarlet Johanson por el portal de mi casa a que Valve saque un Half Life 3 exclusivo para la Steam Machine.

Si es eso así, me gustaría saber cuánto pides por la casa…

Me da que hasta abril nada…
guillian-seed escribió:Es más factible que aparezca Scarlet Johanson por el portal de mi casa a que Valve saque un Half Life 3 exclusivo para la Steam Machine.

Pues tambien seria un buen pack... jajaja
Yo tampoco creo que lo hagan, pero oye, la posibilidad la tienen... como mucho eso si, exclusividad temporal eh.
wickman escribió:Me da que hasta abril nada…

Hasta el día 26 os podéis tomar una vacaciones de noticias sobre el nuevo hardware. Hasta entonces podéis especular con Scarlett Johansson (no tenéis mal gusto).

Si no me equivoco, por lo que he leído en Steam Tracking la actualización de ayer del cliente se centro en dejar bonito la detección de Triton (el nuevo Controller) junto al mando Pro de Switch 2.
pepeizq3 escribió:
wickman escribió:Me da que hasta abril nada…

Hasta el día 26 os podéis tomar una vacaciones de noticias sobre el nuevo hardware. Hasta entonces podéis especular con Scarlett Johansson (no tenéis mal gusto).

Si no me equivoco, por lo que he leído en Steam Tracking la actualización de ayer del cliente se centro en dejar bonito la detección de Triton (el nuevo Controller) junto al mando Pro de Switch 2.

Bueno pues hasta el día 26 de marzo deberíamos tener un nuevo debate. Quién preferís que acompañe al lanzamiento de steamachine, frame y controller:

-Haf life 3

-Scarlett Johansson

Iniciemos este debate, yo me quedo con Scarlett
2471 respuestas
146, 47, 48, 49, 50