Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
216
62%
346
Hay 562 votos.
Fenixian escribió:
StarFury escribió:

Mira que es feo el maldito mando. [carcajad]

Pues a mi me gusta.
Eh, esto es nuevo, aunque huele a nuevo requisito legal para vender hardware:

https://store.steampowered.com/hardware_recycling/

Ha habido actualización sospechosa en Steam Tracking, han sido añadidas 103.000 líneas de código. Aunque la mayoría del código va dirigido a la actualización de la lista de deseados (que van a permitir añadir categorías), también hay una sección considerable de nuevo código donde usan mucho la nomenclatura "sm_" (de Steam Machine), pero solo tengo conjeturas de lo que puede ser por que no dan pistas precisamente. Si estáis aburridos aquí tenéis el enlace:

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... 46311d24e3
Espero que no hagan un bundle con algo de descuento por pillar las 3 cosas juntas... Porque si lo hacen, tendría que pillar las 3 cosas.
pepeizq3 escribió:actualización de la lista de deseados (que van a permitir añadir categorías)

Pues esto es excelente
Fleishmann escribió:Espero que no hagan un bundle con algo de descuento por pillar las 3 cosas juntas... Porque si lo hacen, tendría que pillar las 3 cosas.

Es lo que yo temo también.

Porque hasta ahora me he mantenido al margen de las mierdas VR pero…
Fleishmann escribió:Espero que no hagan un bundle con algo de descuento por pillar las 3 cosas juntas... Porque si lo hacen, tendría que pillar las 3 cosas.

Si existen bundle cae, nunca he probado una VR

Si en el bundle te ahorras dinero y me alcanza el presupuesto, mejor, por que quiero las tres cosas xD
Buenas tardes!!! Este año me tocaba después de 11 años, cambiar mi MSI GE62 2QF Apache Pro, y había pensado en comprar un ordenador de sobremesa, ya que no necesito portabilidad...

Y se me ha cruzado Steam Machine y su salida...La quiero para jugar en Steam, juegos ''comerciales'', como EA WRC o Assetto Corsa Rally o juegos indies, y algún emulador, o RetroAchievements...pero también necesito este ordenador para diseñar (Autodesk Fusion o Solidworks de hace varios años), programas sencillos laminadores para impresión 3D, emitir directos en youtube, y alguna cosa de ofimática...

Es muy loco pensar en pillar una Steam Machine??

He estado mirando requisitos, y no veo que Steam Machine no pueda tirar de ello, pero...no tengo ni p...idea y estoy muy perdido en este mundo desde hace muchísimos años...y ahora se suman los precios de RAM...y me abruma todo la verdad.

Mil gracias por vuestras opiniones y perdonad el tocho-post.
@caad9 no es loco utilizar este PC para lo que deseas, pero considera que aún no hay ventana de salida y precio, podrías buscar un PC con características similares a otro precio.

Incluso podrías ver si una handled PC se adapta a tus necesidades, pero viendo lo que buscas, incluso Steam Deck puede con lo mencionado.

Sobre juegos "comerciales" habría que saber a cuáles te refieres directamente, sobre los dos títulos de carreras que mencionas, perfectamente podrías jugar a ellos, pero ten en mente que si tienen sistemas Anti trampas, en Linux aún no hay mucha compatibilidad y necesitarás instalar Windows.
Muchísimas gracias por contestar.

Había pensado lo de buscar pc, con características similares, pero me han comentado que espere porque quizá Steam machine salga algo más económica.

Entiendo que lo de los juegos no debe ser problema, ya que están en la biblioteca de Steam , no? (Me refiero por ejemplo a EA WRC o Assetto Corsa Rally).

Lo de Steam Deck...ya me has dejado roto...porque una portátil y que pueda ponerla como una sobremesa y poder diseñar y todo...voy a mirarlo.

Te agradezco mucho tu respuesta!!

half-turok escribió:@caad9 no es loco utilizar este PC para lo que deseas, pero considera que aún no hay ventana de salida y precio, podrías buscar un PC con características similares a otro precio.

Incluso podrías ver si una handled PC se adapta a tus necesidades, pero viendo lo que buscas, incluso Steam Deck puede con lo mencionado.

Sobre juegos "comerciales" habría que saber a cuáles te refieres directamente, sobre los dos títulos de carreras que mencionas, perfectamente podrías jugar a ellos, pero ten en mente que si tienen sistemas Anti trampas, en Linux aún no hay mucha compatibilidad y necesitarás instalar Windows.
caad9 escribió:Muchísimas gracias por contestar.

Había pensado lo de buscar pc, con características similares, pero me han comentado que espere porque quizá Steam machine salga algo más económica.

Entiendo que lo de los juegos no debe ser problema, ya que están en la biblioteca de Steam , no? (Me refiero por ejemplo a EA WRC o Assetto Corsa Rally).

Lo de Steam Deck...ya me has dejado roto...porque una portátil y que pueda ponerla como una sobremesa y poder diseñar y todo...voy a mirarlo.

Te agradezco mucho tu respuesta!!

half-turok escribió:@caad9 no es loco utilizar este PC para lo que deseas, pero considera que aún no hay ventana de salida y precio, podrías buscar un PC con características similares a otro precio.

Una steam deck para eso ni de broma. Mejor espera a la machine si quieres comparar precios, aunque lo mas probable es que puedas montar un pc mejor (o bastante mejor) a precio similar
@cobi por qué no podría utilizar Steam Deck para ello? Yo actualmente estoy utilizando mi Steam Deck para edición de audio y video.
Esta semana sí que sí…

¿Esta semana sí que sí…?

[360º] [360º]
Serjol escribió:Esta semana sí que sí…

¿Esta semana sí que sí…?

[360º] [360º]

Gabe te oiga.
Serjol escribió:Esta semana sí que sí…

¿Esta semana sí que sí…?

[360º] [360º]

Este hilo empieza a parecerse a la difunta stadia xD

Espero que digan algo, más detalles, precio, fecha de reserva y lanzamiento oficial, posibles packs, vídeos de pruebas de juegos, detalles de cómo funciona el os en la machine, etc…
El jueves son las ofertas de primavera de Steam, si son inteligentes cualquier anuncio de reserva lo harían antes de ese día o ya se esperarían a la semana próxima para no colapsar los servidores, pero en caso contrario lo harían todo el jueves y se escuchará las explosiones de los servidores desde vuestras casas.

Eso si, cada día a las 7 pulsar F5 en Steam por si las moscas.
pepeizq3 escribió:El jueves son las ofertas de primavera de Steam, si son inteligentes cualquier anuncio de reserva lo harían antes de ese día o ya se esperarían a la semana próxima para no colapsar los servidores, pero en caso contrario lo harían todo el jueves y se escuchará las explosiones de los servidores desde vuestras casas.

Lo suyo seria antes para que la gente vaya comprando juegos para las maquinas que se piensen pillar.

Si al final me pillo las VR, aparte de Alyx poco tengo para darle de comer...
half-turok escribió:@cobi por qué no podría utilizar Steam Deck para ello? Yo actualmente estoy utilizando mi Steam Deck para edición de audio y video.

Lo digo mas por lo de jugar juegos comerciales y simuladores en tv
pepeizq3 escribió:El jueves son las ofertas de primavera de Steam, si son inteligentes cualquier anuncio de reserva lo harían antes de ese día o ya se esperarían a la semana próxima para no colapsar los servidores, pero en caso contrario lo harían todo el jueves y se escuchará las explosiones de los servidores desde vuestras casas.

Los servidores siempre petan, da igual lo que hagan xD

Pues yo espero que si lo hagan, lo que me jodería es pillar una de las 3 cosas y que me salga más cara, mejor tener alternativas para poder decidir.
Sino está hoy, ya irá para abril estando rebajas de por medio. Pero me da que no va a ser el boom que se esperan porque se siente todo muy a destiempo .
Valve tendría que haberla sacado antes aunque fuese pocas unidades y haberse comido parte del sobreprecio de la ram durante unos meses/ 1 año.
Esta espera ha medio matado la inercia del lanzamiento y como el precio sea muy elevado la va a matar del todo.
Como mínimo tendrían que estar entregando unidades de todos los productos para reviews en Youtube. Así seguir manteniendo vivo el hype, ver rendimiento real, contrastar con otras máquinas / piezas, comprobar las calidades del mando...
Ese optimismo con que se anuncie esta semana se debe a alguna razón o simplemente a las ganas?

Me extrañaría un anuncio tan pegado a las rebajas teniendo en cuenta que cuando empiecen el banner principal iría para las ofertas

Y eso sin contar que se espera el anuncio de un juego junto a todo, por lo que me sorprenderia aun mas que li mezclasen con semana de inicio de rebajas
Ojalá me equivoque, pero no va a anunciarse a la vez que las rebajas, no tiene sentido. La Steam Machine va a generar expectación cuando finalmente se sepa precio y fecha, no necesita de un evento de Steam cuando la máquina ya es un evento en sí misma.

Yo creo que al final nos iremos a la segunda mitad del año y que, si sale (cada vez más tengo más dudas) lo hará con muy pocas unidades y de manera testimonial.
las rebajas de primavera son de las mas descafeinadas que tiene steam de lejos, para mi que le importará un huevo a valve si presentar la machine en estas rebajas o no por mucho que sea "un evento en si mismo"

pero no, no creo que la presenten ni de coña, la cosa va para largo.
Parece que se va a encarecer todo nuevamente entre un 15/20% de subida…

Al parecer ahora la guerra también entra en juego…

Valve es la nobita del hardware, siempre le pasa algo.
yo he calmado mi ansia después de dejar pasar de largo Black Friday y navidades: ha caído la Retroid Pocket 5 en Aliexpress por 141€, llevo unos días jugando a Steam en el móvil, y lo haré también en esta, va a ser mi alternativa más portable a la Steam Deck.
Seguiré ahorrando para el futuro, pero veo más a día de hoy una Xbox Helix si resulta ser un sistema abierto, que la Machine que veo que por precio y obsolescencia puede que se quede atrás.
soymansilla escribió:yo he calmado mi ansia después de dejar pasar de largo Black Friday y navidades: ha caído la Retroid Pocket 5 en Aliexpress por 141€, llevo unos días jugando a Steam en el móvil, y lo haré también en esta, va a ser mi alternativa más portable a la Steam Deck.
Seguiré ahorrando para el futuro, pero veo más a día de hoy una Xbox Helix si resulta ser un sistema abierto, que la Machine que veo que por precio y obsolescencia puede que se quede atrás.

Yo la xbox si que no me la planteo. Para comprar un PC que solo admite windows me compro cualquier pc por piezas
ByR escribió:
soymansilla escribió:yo he calmado mi ansia después de dejar pasar de largo Black Friday y navidades: ha caído la Retroid Pocket 5 en Aliexpress por 141€, llevo unos días jugando a Steam en el móvil, y lo haré también en esta, va a ser mi alternativa más portable a la Steam Deck.

Yo la xbox si que no me la planteo. Para comprar un PC que solo admite windows me compro cualquier pc por piezas

Un mini itx de 8l cuando bajen los precios,mucho mejor, lo,puedes actualizar , y si quieres una xbox pues instalas la full experience xbox que va a ser lo mismo, y sino Steam os, esque sales ganando lo cojas por donde lo cojas
A ver, la verdad con la xbox nueva y demas, veo mucho pesimismo en el hilo y a mi parecer, yo que era bastante critico con la SM, creo que son buenas noticias para steam. Al menos a largo plazo

Si XBOX se va a los 1000-1500 euros, a largo plazo la SM puede ser muuy atractiva en la gama baja.

Me explico. Aunque ahora pueda parecer desfasada(lo es) y de salida, muy cara si vale 800 o algo menos incluso, a largo plazo veo muchos ingredientes como para que Steam quiera convertirlo en una plataforma cada vez mas barata, similar a lo que paso con la steam deck con las rebajas consecuentes que tuvo. Imaginad, que, en 2027-28, acaba estando por 400 euros, o por 500 euros con mando. Si la alternativa es la xbox, para mucha gente puede ser mas atractiva la SM, que quiza sea peor rendimiento/precio, pero es muucho mas barata, sea para usuarios que quieren jugar casualmente sin gastar demasiado, o gente que tiene ya un pc potente y quiere un pc secundario para ciertas cositas en la tele. Aun asi, me parece que tiene varios fallitos, pero la verdad veo con mas "optimismo" la estrategia de Steam a largo plazo. Otra cosa esque la consola no este hecha para una gran parte de los que posteamos por aqui, pero eso es otro tema
EUWTorbe escribió:A ver, la verdad con la xbox nueva y demas, veo mucho pesimismo en el hilo y a mi parecer, yo que era bastante critico con la SM, creo que son buenas noticias para steam. Al menos a largo plazo

Si XBOX se va a los 1000-1500 euros, a largo plazo la SM puede ser muuy atractiva en la gama baja.

Me explico. Aunque ahora pueda parecer desfasada(lo es) y de salida, muy cara si vale 800 o algo menos incluso, a largo plazo veo muchos ingredientes como para que Steam quiera convertirlo en una plataforma cada vez mas barata, similar a lo que paso con la steam deck con las rebajas consecuentes que tuvo. Imaginad, que, en 2027-28, acaba estando por 400 euros, o por 500 euros con mando. Si la alternativa es la xbox, para mucha gente puede ser mas atractiva la SM, que quiza sea peor rendimiento/precio, pero es muucho mas barata, sea para usuarios que quieren jugar casualmente sin gastar demasiado, o gente que tiene ya un pc potente y quiere un pc secundario para ciertas cositas en la tele. Aun asi, me parece que tiene varios fallitos, pero la verdad veo con mas "optimismo" la estrategia de Steam a largo plazo. Otra cosa esque la consola no este hecha para una gran parte de los que posteamos por aqui, pero eso es otro tema

Seguiran siendo 500 por un hardware de 2020 en 2027-2028. Eso sin contar lo tremendamente improbable que seran esas rebajas

Steam deck tenia un precio muy competitivo de salida. No hubo que esperar ninguna rebaja
Seguimos especulando con el precio, pero la realidad es que no hay comunicado oficial como tal. No hay que adelantar acontecimientos.

En mi caso, si tiene buen precio la pillaré y si no, pues tiro con mi Steam Deck, xbox Series S para el salón y mi PS4 pro para ciertos juegos de Sony y demás... sobrao!!!
Pues a pesar del plañiderismo general yo sigo pensando que van a vender todas las que puedan producir. Y que habrá tortas.
StarFury escribió:Pues a pesar del plañiderismo general yo sigo pensando que van a vender todas las que puedan producir. Y que habrá tortas.

Si hay poco stock sí pero sino lo dudo, además ya es tardísimo .
StarFury escribió:Pues a pesar del plañiderismo general yo sigo pensando que van a vender todas las que puedan producir. Y que habrá tortas.

Hombre, eso seguro. Valve fabricara unas pocas y despues seguramente vaya fabricando segun demanda. No se van a tener que comer ninguna

Y alguno hasta hara negocio especulando con una porque habra stock limitado
Imagen

Nuevas líneas en Steam Tracking que han sido añadidas de hace unas horas y me han emocionado por 1 segundo. Creo que esta actualización sería la que añade opciones de filtro al buscador de la tienda, pero no estoy seguro al 100%.

También han renovado la página de creación de cuenta y dado mucho cariño a la parte de verified, pero el resto de actualizaciones no parecían para Machine, Frame o Controller.
pepeizq3 escribió:Imagen

Nuevas líneas en Steam Tracking que han sido añadidas de hace unas horas y me han emocionado por 1 segundo. Creo que esta actualización sería la que añade opciones de filtro al buscador de la tienda, pero no estoy seguro al 100%.

También han renovado la página de creación de cuenta y dado mucho cariño a la parte de verified, pero el resto de actualizaciones no parecían para Machine, Frame o Controller.

Por curiosidad, ¿cómo te enteras de este tipo de cuestiones? ¿Revisas a mano los commits que hace Valve de alguna manera o algo así?
alberto6655 escribió:Por curiosidad, ¿cómo te enteras de este tipo de cuestiones? ¿Revisas a mano los commits que hace Valve de alguna manera o algo así?

https://github.com/SteamTracking/SteamT ... its/master

Es un proyecto del creador de SteamDB que transcribe todas las modificaciones que se hacen en la web y cliente de Steam. Aunque no están todos los ficheros modificados, lo jugoso está en los ficheros *_english.json, por que contienen cadenas de texto donde aparecen por primera vez las modificaciones que se hacen a la tienda o al cliente.
Ahora a esperar que terminen las rebajas para que vuelva a haber posibilidad de anuncios [snif]
Creéis que hoy que comienzan las rebajas pondrán la machine?

Estoy decidido a comprarla, para quitarme el gusanillo me pillé un PC con una asus prime 9070 xt… todo en caja y disipador bequiet y joder… que puto avión la maldita gráfica… se escucha de forma exagerada… termine devolviendo el PC, espero que la machine sea realmente silenciosa, con que fuese tan silenciosa como la series s/x me conformo
Criserto escribió:Creéis que hoy que comienzan las rebajas pondrán la machine?

Tiene toda la pinta

de que no. XD

Pero ojalá. Señales hay.
StarFury escribió:no. XD

Pero ojalá. Señales hay.

Imagen

Si hay gente que puede vivir creyendo que la tierra es plana, yo quiero vivir pensando que sale esta semana (puedes repetirlo para todas las semanas hasta que salga o la cancelen xD)

Estoy decidido a comprarla, para quitarme el gusanillo me pillé un PC con una asus prime 9070 xt… todo en caja y disipador bequiet y joder… que puto avión la maldita gráfica… se escucha de forma exagerada… termine devolviendo el PC, espero que la machine sea realmente silenciosa, con que fuese tan silenciosa como la series s/x me conformo

Imposible. Tapar su evento mas esperado con otro evento. Olvidate de noticias nuevas hasta que acaben las rebajas como poco
cobi escribió:

Imposible. Tapar su evento mas esperado con otro evento. Olvidate de noticias nuevas hasta que acaben las rebajas como poco

This
Acaba de aparecer nueva referencia a Triton, o como le conocemos vulgarmente, el nuevo Steam Controller:

Imagen

Y también referencia nueva a Galileo, que en teoría es el sustituto de la Deck. Pero para esto si que hay que buscarse un sofá bien cómodo.
pepeizq3 escribió:Acaba de aparecer nueva referencia a Triton, o como le conocemos vulgarmente, el nuevo Steam Controller:

Imagen

Y también referencia nueva a Galileo, que en teoría es el sustituto de la Deck. Pero para esto si que hay que buscarse un sofá bien cómodo.

Primero que saquen la steam machine 😂🙈 que por su culpa voy a pagar un 30% más por un pc que podría haber comprado en octubre y me esperé a la SM y sigo sin pc ni SM (y como yo unos cuantos). 😵🙈
3885 respuestas