A ver, la verdad con la xbox nueva y demas, veo mucho pesimismo en el hilo y a mi parecer, yo que era bastante critico con la SM, creo que son buenas noticias para steam. Al menos a largo plazo
Si XBOX se va a los 1000-1500 euros, a largo plazo la SM puede ser muuy atractiva en la gama baja.
Me explico. Aunque ahora pueda parecer desfasada(lo es) y de salida, muy cara si vale 800 o algo menos incluso, a largo plazo veo muchos ingredientes como para que Steam quiera convertirlo en una plataforma cada vez mas barata, similar a lo que paso con la steam deck con las rebajas consecuentes que tuvo. Imaginad, que, en 2027-28, acaba estando por 400 euros, o por 500 euros con mando. Si la alternativa es la xbox, para mucha gente puede ser mas atractiva la SM, que quiza sea peor rendimiento/precio, pero es muucho mas barata, sea para usuarios que quieren jugar casualmente sin gastar demasiado, o gente que tiene ya un pc potente y quiere un pc secundario para ciertas cositas en la tele. Aun asi, me parece que tiene varios fallitos, pero la verdad veo con mas "optimismo" la estrategia de Steam a largo plazo. Otra cosa esque la consola no este hecha para una gran parte de los que posteamos por aqui, pero eso es otro tema