Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
192
61%
303
Hay 495 votos.
¿Creeis que tiene sentido una Steam Machine de alguna otra marca que no sea Valve?
Crusad3r escribió:¿Creeis que tiene sentido una Steam Machine de alguna otra marca que no sea Valve?

Te diría que te montaras un mini itx , de 7 o 8 L y le instales Steam os… pero a estos precios…. Lo bueno de la steamachine va a ser la comunidad, la optimización tan brutal , y tener a valve detràs.
Crusad3r escribió:¿Creeis que tiene sentido una Steam Machine de alguna otra marca que no sea Valve?

Si te la haces tu si, si la hace otro fabricante no. Ya lo intentó Valve y salió bastante mal. Metes un intermediario mas (mas pasta) y pierdes la homogeneidad que se ha demostrado con Steam Deck que es importante a la hora de optimizar.

Que "liberen" el OS y pongan un programa de certificación para llevar la pegatina "Steam Machine", podría ser...

Pero luego las marcas iban a querer meter un sobrecoste exagerado, como ya pasó con el primer intento...

Claro que cuando salieron las Steam Machines originales la compatibilidad "jugar en Linux" era completamente distinta. SteamOS no era lo que es ahora, igual merece otro intento la idea.

Ahora no es mal momento para pillarse una placa BC-250, modificarle la BIOS, ponerle una fuente, un SSD, instalar Bazzite y a tirar. La experiencia es muy buena, pero si eres purista no estás instalando Steam OS, claro. Pero jugar con Linux ahora mismo es perfectamente viable, salvo ciertos títulos que no funcionan.

Las venden por unos 300 y pico en Wallapop con todo, carcasa incluída. Es una opción bastante interesante, yo tengo una en la casa del pueblo que me monté yo y estoy muy contento con ella por lo que cuesta y más viendo cómo se han puesto las cosas con la RAM.

Te planteo la alternativa de las AMD BC-250. Pasate por aquí que igual te interesa: hilo_amd-bc-250-ps5-de-mineria-con-drivers-para-linux_2527578_s150#p1756583337

Son placas relativamente baratas procedentes de minería que con una fuente, un ventilador, un SSD M2 y una carcasa impresa en 3D queda un aparato bastante decente.
2355 respuestas
144, 45, 46, 47, 48