Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
190
61%
302
Hay 492 votos.
A ver, el mando seria como en Deck. Mientras estes en SteamOS, funciona correctamente

Y si no es asi, lo acabará siendo mediante actualizaciones. 0 dudas
Xiphias escribió:
Yo no digo que lo desee o que sea lo mejor, sino que es lo que esperaba y espero por parte de Valve, esto es un Steam Controller 2.0 con paridad prácticamente 1:1 con Deck para absorber las mejoras de los controles de Deck y compartir configuraciones en la comunidad entre Deck y PC/SM.

Hombre pues yo espero que lo mejores todo y repito esto la steam deck ya lo tiene.
Así que si no lo tiene no es paridad 1:1 con deck.
Lazzar escribió:A mi lo que me jode es que el mando es mi regalo de navidad y aquí estoy todavía esperando a que al menos digan fecha... A este paso disfruto de mi mando navideño en verano.

A ver, en Navidad no iba a salir, como pronto iba a salir el primer trimestre de este año, ahora dicen que se retrasa así que hasta Junio yo no espero nada.
Ahora mismo no saben ni los precios pero me veo la steamachine por 900 y el visor por 1200… Luego lo de no sacar el gamepad ya es incomprensible . Imagino que para mediados o finales de marzo tendremos los precios y se va a liar.
El HW no era especialmente puntero. Si se retrasa y encima sale cara, me parece que no va a tener mucho sentido.

Visto lo visto, igual no es mala estrategia dejarla en el congelador unos meses y cuando la situación se normalice, lanzarla más actualizada.

Imagino que perderán un pico, pero mejor eso que un lanzamiento fallido.
Un anuncio como este me imagino que no se hace para vender consolas durante tres meses sino durante cinco años. Que se retrase unos meses tiene todo el sentido del mundo dado lo que ha sucedido abruptamente pillando a todo el mundo entero por sorpresa. El impacto será relativamente pequeño por salir unos meses después.
adriano_99 escribió:
Xiphias escribió:
Yo no digo que lo desee o que sea lo mejor, sino que es lo que esperaba y espero por parte de Valve, esto es un Steam Controller 2.0 con paridad prácticamente 1:1 con Deck para absorber las mejoras de los controles de Deck y compartir configuraciones en la comunidad entre Deck y PC/SM.

Hombre pues yo espero que lo mejores todo y repito esto la steam deck ya lo tiene.
Así que si no lo tiene no es paridad 1:1 con deck.

Por eso he dicho "prácticamente", porque no es totalmente. También Steam Controller 2.0 tiene algún extra que Deck no tiene, como el touch de los cuernos.
alberto6655 escribió:Un anuncio como este me imagino que no se hace para vender consolas durante tres meses sino durante cinco años. Que se retrase unos meses tiene todo el sentido del mundo dado lo que ha sucedido abruptamente pillando a todo el mundo entero por sorpresa. El impacto será relativamente pequeño por salir unos meses después.

Si la intención es que dure 5 años más vale que actualicen el hardware y que sea algo más puntero porque si no va a salir muerta, estamos en 2026 y no en 2020, a algunos igual casi nos interesa más esperar a ver lo que saca Microsoft o cualquier otra compañía, quién sabe si Asus a lo mejor no sacan su propia Steam Machine en un futuro no muy lejano...
no es obligatorio actualizar hardware, ni creo que sea el objetivo de Valve, solo han de ser consecuentes con lo que venden, como lo fueron al salir SD.

SM no es para quien busca jugar AAA en ultra o 4K nativo, mas bien va destinada a los que buscan equipos de gama baja/media, que son mayoria en Steam, por eso no entiendo muchos supuestos precios filtrados alcistas tanto de internet como de EOL.

yo sigo usando la gpd win 2 para muchos indies actuales y lleva una CPU de 2016, si uno tiene claro lo que es y sus ojos no son bionicos xD SM tal como se presento da para bastantes años.
@Kenway2017 Sabía que para navidad no pero si que lo esperaba pronto o ya incluso. No entiendo por qué están retrasando precio y fecha de algo que no le afecta la ram y que encima luego no incluiran en pack con la Machine y habrá que comprarlo por separado igualmente... Porque si me dices que es para darle una "imagen de consola" y que venga un mando con la machine. Si ese fuese el caso lo entendería, aunque no lo compartiría. Pero todos sabemos que no será.
by_acd escribió:no es obligatorio actualizar hardware, ni creo que sea el objetivo de Valve, solo han de ser consecuentes con lo que venden, como lo fueron al salir SD.

SM no es para quien busca jugar AAA en ultra o 4K nativo, mas bien va destinada a los que buscan equipos de gama baja/media, que son mayoria en Steam, por eso no entiendo muchos supuestos precios filtrados alcistas tanto de internet como de EOL.

yo sigo usando la gpd win 2 para muchos indies actuales y lleva una CPU de 2016, si uno tiene claro lo que es y sus ojos no son bionicos xD SM tal como se presento da para bastantes años.

Por fin alguien que lo entiende

Aqui la gente se piensa que Valve pretende competir con Nintendo y Sony y colocar 80 millones de consolas, cuando la realidad es que si llegan a 5 ya se daran con un canto en los dientes.

Este es un producto de nicho, igual que lo han sido siempre los miniPC. Cual es su publico? Pues el de los MiniPC. Llevamos muchos años en los que mas alla de los ordenadores top, tambien existe un mercado de miniPCs que compra un pequeño porcentaje de la gente. Ha habido siempre PCs asi en el mercado y siguen saliendo, asi que mal no les irá.

Y este minipc concretamente, tiene una potencia similar o superior al de la mayoria de usuarios de steam.

El mayor enemigo de esta maquina es la desinformacion, que los cuñados de Youtube y otras redes como foros esparcen
@cobi estoy de acuerdo, aunque personalmente creo que el hardware es mas bien de portatil y es con lo que lo comparo en rendimiento y precio. , por tdp y gpu dedicada encaja mejor creo.

justo antes de la crisis de la ram tenia mirado un medion de 17.3" , rtx 4050, cpu intel de 6 nucleos, 16gb y 512gb que vendian en coolmod por 550€, pero como justo anunciaron la SM decidi esperar a ver y ya ves el panorama ahora xD.
Pues yo no estoy de acuerdo. Solo hay que revisitar el video del anuncio de la Steam Machine. La venden como una consola, se ve como una consola, es pequeñita pero te venden que es 6 veces más potente que una Steam Deck, te dicen que podrás jugar a juegos 4k 60fps en el mismo anuncio (que si, con matices), te dicen además, que es un pc y que podrás utilizarlo como tal, peeeeero, el 90% del anuncio va enfocado a anunciarla como una videoconsola que puedes poner en el salón o en el escritorio, como lleva haciendo Sony con su PS5 que hasta saca un monitor anunciado para jugar con su ps5 para japón, y no convierte a la PS5 en un PC. Peeero, si intentan hacerse hueco con esa estrategia en el "nicho" del PC.

Los usuarios de mini-pc no es un público que busca estos pc para jugar, pero los que compren la steam machine SI. En mi caso y como el de muchos que ya tenemos la Steam Deck, la vemos como un complemento a todo el ecosistema Steam que tenemos montado con la Deck. Entiendo que el que tenga ya un PC decente le de igual.
tualotuyo escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. Solo hay que revisitar el video del anuncio de la Steam Machine. La venden como una consola, se ve como una consola, es pequeñita pero te venden que es 6 veces más potente que una Steam Deck, te dicen que podrás jugar a juegos 4k 60fps en el mismo anuncio (que si, con matices), te dicen además, que es un pc y que podrás utilizarlo como tal, peeeeero, el 90% del anuncio va enfocado a anunciarla como una videoconsola que puedes poner en el salón o en el escritorio, como lleva haciendo Sony con su PS5 que hasta saca un monitor anunciado para jugar con su ps5 para japón, y no convierte a la PS5 en un PC. Peeero, si intentan hacerse hueco con esa estrategia en el "nicho" del PC.

Los usuarios de mini-pc no es un público que busca estos pc para jugar, pero los que compren la steam machine SI. En mi caso y como el de muchos que ya tenemos la Steam Deck, la vemos como un complemento a todo el ecosistema Steam que tenemos montado con la Deck. Entiendo que el que tenga ya un PC decente le de igual.

Así es, yo busco que tenga un rendimiento más que decente, puede que no tan bueno como una PS5 pero si al nivel de una Series S o una Switch 2 al menos, además te la venden como que va a ejecutar los juegos en 4K y ni de coña, pero con 1440p a un rendimiento entre 45 y 60 fps me lo pensaría.
Podemos hablar todo lo que queramos, faltaría más, pero la realidad es que no tenemos ni precio (algo fundamental) ni tampoco está en el mercado para saber cómo va realmente, hasta que esas dos cosas no pasen es tontería seguir hablando, en mi opinión.
loperano1983 escribió:Podemos hablar todo lo que queramos, faltaría más, pero la realidad es que no tenemos ni precio (algo fundamental) ni tampoco está en el mercado para saber cómo va realmente, hasta que esas dos cosas no pasen es tontería seguir hablando, en mi opinión.

90% de acuerdo. De momento solo podemos especular y debatir sobre un hardware que de momento solo sabemos lo que se vio en el anuncio y lo que quisieron explicar en el, y las preguntas incómodas que le hizo linus-tech al equipo de Valve.
tualotuyo escribió: todo el ecosistema Steam que tenemos montado con la Deck.

a que ecosistema te refieres? lo pregunto en serio ya que Valve no han sacado aún nada al mercado aparte de la deck.
Kenway2017 escribió:
tualotuyo escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. Solo hay que revisitar el video del anuncio de la Steam Machine. La venden como una consola, se ve como una consola, es pequeñita pero te venden que es 6 veces más potente que una Steam Deck, te dicen que podrás jugar a juegos 4k 60fps en el mismo anuncio (que si, con matices), te dicen además, que es un pc y que podrás utilizarlo como tal, peeeeero, el 90% del anuncio va enfocado a anunciarla como una videoconsola que puedes poner en el salón o en el escritorio, como lleva haciendo Sony con su PS5 que hasta saca un monitor anunciado para jugar con su ps5 para japón, y no convierte a la PS5 en un PC. Peeero, si intentan hacerse hueco con esa estrategia en el "nicho" del PC.

Así es, yo busco que tenga un rendimiento más que decente, puede que no tan bueno como una PS5 pero si al nivel de una Series S o una Switch 2 al menos, además te la venden como que va a ejecutar los juegos en 4K y ni de coña, pero con 1440p a un rendimiento entre 45 y 60 fps me lo pensaría.

Yo diria que lo realista es apuntar a 1080p y juegos entre 30-60 fps. Vamos, como una consola contemporanea. El que espere mas de eso, se va a llevar un tremendo chasco con ciertos juegos actuales y muchos juegos futuros

Si, el FSR permitira reescalar a 1440p o incluso 4k en segun que casos, pero es que el FSR, al menos hasta el 3, da autentica pena. Nada que ver con DLSS

Aparte de que es una tonteria que la gente siempre este con el 4k. El 4k no sirve de nada si tienes que poner todo en bajo. Es mil veces mejor jugar en ultra a 1080 que en bajo a 4k. La gente habla del 4k como si significara mejores graficos
cobi escribió:
Kenway2017 escribió:

Yo diria que lo realista es apuntar a 1080p y juegos entre 30-60 fps. Vamos, como una consola contemporanea. El que espere mas de eso, se va a llevar un tremendo chasco con ciertos juegos actuales y muchos juegos futuros

Yo he visto videos de máquinas similares a la futura Steam Machine y es factible lo de 1440p, lo de 4K no, dependerá del juego y las opciones gráficas, con todo en ultra como mucho se podrá aspirar a 1080p pero teniendo Lossless Scaling quizá se pueda conseguir algo más.

Sobre el FSR3 confío en que el 4 sea compatible, si es así la cosa mejoraría bastante.
Ramsay escribió:

a que ecosistema te refieres? lo pregunto en serio ya que Valve no han sacado aún nada al mercado aparte de la deck.

Me refería al catálogo junto a la deck y/o un pc que sería la Steam machine, junto al grupo familiar que es algo que no existe en otras plataformas a este nivel.

En mi caso de manera temporal tengo Steam deck + grupo familiar + geforce now.

Bueno y tengo un Steam link pero eso no lo contaremos XD
tualotuyo escribió:
Ramsay escribió:

Me refería al catálogo junto a la deck y/o un pc que sería la Steam machine, junto al grupo familiar que es algo que no existe en otras plataformas a este nivel.

En mi caso de manera temporal tengo Steam deck + grupo familiar + geforce now.

Bueno y tengo un Steam link pero eso no lo contaremos XD

yo no consideraria eso un ecosistema, de hecho lo puedes hacer con otros dispositivos que no son steamos.

para mi un ecosistema es algo como lo que tiene apple con su sistema operativo y sus dispositivos por eso me extrañaba lo de ecosistema cuando solo tiene un producto salvo que ya se metiese en el saco bazzite y el restro de distro basadas en steamos pero ya veo que no es a lo que te referias.

en cualquier caso me alegro por ti.
Si Microsoft llama a lo suyo "ecosistema", con un par de cacharros y un servicio, ¿cómo no va a serlo lo de Valve con el emporio que tiene montado y su propio SO?
@Noob_Saibot

pero si el sistema operativo de valve lo tienen 3 dispositivos de forma oficial....

no he mentado a MS en ningun momento pero no entiendo esa forma de infravalorar a windows que ahora resulte ser nada mas un par de cacharros y un servicio, siendo el sistema operativo del que se nutre steamos de su catalogo de juegos y el sistema principal para el Gaming, pero bueno.
Porque no es un ecosistema cerrado. Un ecosistema no se mide por cuántos trozos de plástico vendes, sino por cómo se integran e interactúan tus servicios para que el usuario no tenga motivos para irse a otro lado, justo lo que pasa con Apple o lo que persigue Valve con Steam.

Es indiferente si quieres usar Bazzite u otra distro Linux, si usas la Deck, la Machine o Windows, quieren que juegues en Steam, porque su ecosistema es básicamente tu cuenta, tu biblioteca y sus servicios. Si acaso, ya con la salida de la propia Machine y las Frame (y empezar a juguetear con ARM), se podría decir que tiran a algo híbrido...
Pues claro que es más que evidente que steam busca que juegues en su tienda y saca dispositivos para que no tengas que irte a otra pero solo ha sacado uno que te ate a su tienda de momento, yo creo que un ecosistema se mide por todo y los dispositivos que tienes afectan y aunque la mayoria de jugadores de PC usan steam y es la mas popular, no es la unica que usan.
Aunque todavía no hayan completado su ecosistema y aunque no sea completamente cerrado sino abierto lo cierto es que la manera de proceder de Valve en este sentido parece impecable y como enamorado de la steam deck puedo decir y digo que van por el buen camino para reproducir el éxito de la steam deck a nivel de sobremesa 😇

Si es que con streaming al lado de un buen ordenador, y el medio no sé si sería gama media baja con un i7 7700, y la 1070 si mal no recuerdo con 8 gb de vram, y 32 gb de ram ddr4.. A mí el streaming me va de cine y poner los juegos a 2k y streamearlos a la steam deck no sé si es ya de por sí un paso intermedio a la steam deck 2. Quiero decir que con la steam machine habría entendido una retroalimentación entre los juegos de la consola de sobremesa para mejorar la experiencia de los juegos de la portátil, al menos cuando se juegue dentro de casa y no veo imposible fuera de casa 🤔
Ramsay escribió:Pues claro que es más que evidente que steam busca que juegues en su tienda y saca dispositivos para que no tengas que irte a otra pero solo ha sacado uno que te ate a su tienda de momento, yo creo que un ecosistema se mide por todo y los dispositivos que tienes afectan y aunque la mayoria de jugadores de PC usan steam y es la mas popular, no es la unica que usan.

He consultado a una IA que es un ecosistema en tecnología, y me escupe:
"Un ecosistema en tecnología (o ecosistema digital) es un conjunto interconectado de herramientas, plataformas, software y dispositivos que interactúan entre sí bajo una misma estrategia para ofrecer soluciones integrales. Funciona como una red donde componentes como apps, servicios en la nube, hardware y datos se retroalimentan para mejorar la eficiencia, experiencia de usuario y valor, siendo ejemplos claros Apple, Google o Amazon. "

Valve tiene:
- conjunto interconectado de herramientas, plataformas, software y dispositivos que interactúan entre sí bajo una misma estrategia para ofrecer soluciones integrales. Es decir, su cliente de Steam y las posibilidades que ofrece como red de amigos, guardado en la nube, grupos familiares (para mi lo mejor que tiene), posibilidad de jugar en remoto desde tu PC, sus Valve Index para jugar a VR y su hardware (Steam Deck de momento, otra handle que no recuerdo y próximamente otras VR, otro mando y otro mini-pc ad-hoc).

Funciona como una red donde componentes como apps, servicios en la nube, hardware y datos se retroalimentan para mejorar la eficiencia, experiencia de usuario y valor, siendo ejemplos claros Apple, Google o Amazon.

Pone como ejemplos Apple como tu bien ponías de ejemplo. Pero por la definición de ecosistema en el mundo tecnológico, Valve cumple cada uno de sus puntos.

A la pregunta: ¿Valve tiene un ecosistema en tecnología?:

Sí, Valve Corporation tiene un ecosistema tecnológico integral, enfocado principalmente en el PC gaming, que integra software, hardware y sistemas operativos propios. Este ecosistema está diseñado para ofrecer una experiencia unificada donde la biblioteca de juegos de Steam es accesible desde múltiples dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta portátiles y realidad virtual.

Componentes Clave del Ecosistema Valve:

Steam (Plataforma Software): El núcleo del ecosistema, una tienda y plataforma de distribución digital con millones de usuarios.

SteamOS (Sistema Operativo): Basado en Linux, es el sistema operativo optimizado para gaming que potencia su hardware, diseñado para una experiencia tipo consola.

Proton (Capa de Compatibilidad): Tecnología financiada por Valve que permite que juegos diseñados para Windows se ejecuten en Linux (SteamOS) sin problemas, crucial para su ecosistema abierto.

Hardware Unificado (próximo 2026)...

Ha conseguido que su cliente (Steam) sea muy completo y no solo una tienda, haciendo que este software ya de por si sea un ecosistema propio donde tener toda tu biblioteca a un click, incluso ya sin depender del sistema operativo. En cuestión de minutos puedo llevarme mi biblioteca de juegos, amigos, logros, guardados en la nube, etc... a otro PC instalando Steam en mi nuevo PC y con mi usuario de siempre. Es decir, tener todo mi ecosistema de juegos de PC de nuevo. O tenerlos en varios PC's, uno sobremesa y otro portátil, sincronizándose las partidas entre ellos, pudiendo jugar en remoto, etc etc.

(Me quedó largo)
Sí que se está haciendo larga la espera, sí. Primero discusiones sobre la potencia, luego discusiones sobre el precio (el bucle se repitió varias veces) y ahora discusiones sobre si Valve es un ecosistema o no.

A ver si dicen el precio de una vez y nos ponemos a hablar sobre la máquina.
James May escribió:Sí que se está haciendo larga la espera, sí. Primero discusiones sobre la potencia, luego discusiones sobre el precio (el bucle se repitió varias veces) y ahora discusiones sobre si Valve es un ecosistema o no.

Eso es lo importante, que digan el precio, y así ya decidimos si merece la pena o no, necesito saber su rendimiento real y si me merece la pena para un salón con una tele de 55 pulgadas sin dejarme los ojos, porque con la Steam Deck los juegos actuales se ven fatal con el FSR activado.
Kenway2017 escribió:
James May escribió:Sí que se está haciendo larga la espera, sí. Primero discusiones sobre la potencia, luego discusiones sobre el precio (el bucle se repitió varias veces) y ahora discusiones sobre si Valve es un ecosistema o no.

Eso es lo importante, que digan el precio, y así ya decidimos si merece la pena o no, necesito saber su rendimiento real y si me merece la pena para un salón con una tele de 55 pulgadas sin dejarme los ojos, porque con la Steam Deck los juegos actuales se ven fatal con el FSR activado.

Bueno, el rendimiento más o menos ya lo sabemos, hay un montón de vídeos por ahí que intentan replicar un poco las características de la SM. Viendo cómo va la Deck, que siendo un hardware portátil sigue manteniendo el tipo casi siempre haciendo concesiones, seguramente pasará lo mismo con SM. Que merezca o no la pena en un salón con una TV de 55" dependerá de tu tolerancia a usar generación de frames y reescalado, porque seguramente será necesario más pronto que tarde para juegos demandantes.
James May escribió:
Kenway2017 escribió:

Bueno, el rendimiento más o menos ya lo sabemos, hay un montón de vídeos por ahí que intentan replicar un poco las características de la SM. Viendo cómo va la Deck, que siendo un hardware portátil sigue manteniendo el tipo casi siempre haciendo concesiones, seguramente pasará lo mismo con SM. Que merezca o no la pena en un salón con una TV de 55" dependerá de tu tolerancia a usar generación de frames y reescalado, porque seguramente será necesario más pronto que tarde para juegos demandantes.

Si, si he visto varios videos, creo que sería tolerable pero hasta que no lo vea con mis propios ojos no lo sabré, si no a tirar de streaming.
Kenway2017 escribió:y si me merece la pena para un salón con una tele de 55 pulgadas sin dejarme los ojos, porque con la Steam Deck los juegos actuales se ven fatal con el FSR activado.

Pero esto es lógico teniendo en cuenta que la resolución de SD es de 1280x800p, el que espere que la calidad gráfica de una Steam Deck sea la ostia en un monitor de 55" no es consciente del producto que está comprando.
farting_gramps escribió:
Kenway2017 escribió:y si me merece la pena para un salón con una tele de 55 pulgadas sin dejarme los ojos, porque con la Steam Deck los juegos actuales se ven fatal con el FSR activado.

Pero esto es lógico teniendo en cuenta que la resolución de SD es de 1280x800p, el que espere que la calidad gráfica de una Steam Deck sea la ostia en un monitor de 55" no es consciente del producto que está comprando.

No esperaba una calidad de la hostia, de hecho poniendo la resolución en 1600x900 se veía aceptable, pero a costa de tener un rendimiento bastante peor y más cercano a los 30 FPS, para quién no sea muy exigente podría valer.
@tualotuyo entiendo a lo que te refieres pero para mí la tienda/ cuenta Steam por si misma no es un ecosistema, un servicio más bien y como han dicho mas arriba están construyéndolo con la deck, la machine, las frame, Steam os. Etc.
@Kenway2017 La Steam deck no está pensada para jugar en la TV, se puede hacer y algunos juegos se ven bien, pero no está pensada para jugar a juegos exigentes graficamente y que se vea bien.

Para eso ya está el PC normal
Ramsay escribió:@tualotuyo entiendo a lo que te refieres pero para mí la tienda/ cuenta Steam por si misma no es un ecosistema, un servicio más bien y como han dicho mas arriba están construyéndolo con la deck, la machine, las frame, Steam os. Etc.

Yo creo que hace bastante que hablar de ecosistema sí tiene sentido. Deck en sí mismo ya me parece un dispositivo que busca llegar a donde los PC de sobremesa o los portátiles tradicionales no llegaban. Machine y Frame van en la misma dirección, atacando al salón y la RV. Pero también hace años es lo que se buscó con Steam Link, llevar Steam al salón, primero como dispositivo de streaming y después como app.
Menuda fumada de hilo XD se nota que estanos nerviosos. Sólo echo de menos al que le iba a dejar el dinero su padre, su abuela y los reyes magos xD
Xelux escribió:@Kenway2017 La Steam deck no está pensada para jugar en la TV, se puede hacer y algunos juegos se ven bien, pero no está pensada para jugar a juegos exigentes graficamente y que se vea bien.

A ver, que yo me la compré por su portabilidad y en la tele la uso ocasionalmente sobre todo para ver películas y series, pero lo probé por curiosidad para jugar en alguna ocasión aprovechando que tengo el dock.
Xelux escribió:@Kenway2017 La Steam deck no está pensada para jugar en la TV, se puede hacer y algunos juegos se ven bien, pero no está pensada para jugar a juegos exigentes graficamente y que se vea bien.

Depende de la tv.

Tengo una 4k de 55" y es cierto que ahí patina, aunque emuladores e indies se ven bien, en cambio en una Bravia 32" de 2010 que pillé por wallapop se ve perfecto todo y no se nota mucho si la resolución no está a tope. De mis mejores compras (40 euros)
Shiverson escribió:

Depende de la tv.

Tengo una 4k de 55" y es cierto que ahí patina, aunque emuladores e indies se ven bien, en cambio en una Bravia 32" de 2010 que pillé por wallapop se ve perfecto todo y no se nota mucho si la resolución no está a tope. De mis mejores compras (40 euros)

Claro, para emuladores y juegos que exijan poco se ve muy bien, pero para jugar a un Resident Evil 4 remake, un The Last Of Us, un RDR2 o un Cyberpunk 2077 pues como que cojea un poco.
Si por supuesto!!

se puede usar perfectamente para juegos poco exigentes pero su principal uso es para usarlo como PC sobre un monitor con el modo escritorio.

Ahora, que funciona y muchisimos juegos son perfectamente jugables

Pero de ahí a usar juegos exigentes....
Xelux escribió:Si por supuesto!!

se puede usar perfectamente para juegos poco exigentes pero su principal uso es para usarlo como PC sobre un monitor con el modo escritorio.

Ahora, que funciona y muchisimos juegos son perfectamente jugables

Pero de ahí a usar juegos exigentes....

De ahí que nos interese una Steam Machine, si es 6 veces más potente serán más jugables, aunque es cierto que tengo un pc de escritorio bastante potente pero últimamente paso más tiempo en el salón que en la habitación, me vendría muy bien.
NaNdO escribió:El HW no era especialmente puntero. Si se retrasa y encima sale cara, me parece que no va a tener mucho sentido.

Visto lo visto, igual no es mala estrategia dejarla en el congelador unos meses y cuando la situación se normalice, lanzarla más actualizada.

Imagino que perderán un pico, pero mejor eso que un lanzamiento fallido.

¿unos meses? yo la dejaría congelada hasta que salgan las PS6/Xbox Magnus y se pueda equiparar a estas; no lo que han mostrado hasta ahora que ya sale desfasada y aún encima tiene toda la pinta de que va a ser más caro de lo que pensamos :-|
Basicamente va a ser como una Switch 2 en cuanto a potencia. Siendo notablemente mas potente que esta. Una maquina para jugar a practicamente todo pero sin grandes alardes

Esto esta bien porque mientras se desarrolle para Switch, se podra jugar en Steam machine. La ventaja de switch es el dlss, que esta a años luz de FSR
Este mes no anuncian precio,pero a este paso va salir desfasadísima y carísima,aunque lo que más me llama es la gafas
cobi escribió:Basicamente va a ser como una Switch 2 en cuanto a potencia. Siendo notablemente mas potente que esta. Una maquina para jugar a practicamente todo pero sin grandes alardes

Esto esta bien porque mientras se desarrolle para Switch, se podra jugar en Steam machine. La ventaja de switch es el dlss, que esta a años luz de FSR

No, eh?

Switch 2 es una portátil potente, por encima de la generación PS4, pero no alcanza a una Xbox Series S (aunque puede mover sus juegos con ajustes). La Steam Machine, si algún día llega (que ya empiezo a dudarlo) va a estar por encima de Series S. Y seguramente por debajo de una PS5 base. Habrá que ver si la implementación de FSR que lleve (supongo que Valve va a intentar que funcione FSR4) puede acortar distancias con respecto a PS5.
Noob_Saibot escribió:
cobi escribió:Basicamente va a ser como una Switch 2 en cuanto a potencia. Siendo notablemente mas potente que esta. Una maquina para jugar a practicamente todo pero sin grandes alardes

No, eh?

Switch 2 es una portátil potente, por encima de la generación PS4, pero no alcanza a una Xbox Series S (aunque puede mover sus juegos con ajustes). La Steam Machine, si algún día llega (que ya empiezo a dudarlo) va a estar por encima de Series S. Y seguramente por debajo de una PS5 base. Habrá que ver si la implementación de FSR que lleve (supongo que Valve va a intentar que funcione FSR4) puede acortar distancias con respecto a PS5.

Por eso dije notablemente mas potente. Pero al final dentro de las consolas cuando empiece la nueva generación la mas similar va a ser switch 2 y todo lo que salga en switch 2, en teoria, deberia ir bien en la Machine
Kenway2017 escribió:A ver si Valve le calla la bocaza a este tipo de "youtubers".

Independientemente de lo que haga Valve, ese tipo de youtubers van a hacer el subnormal con 17 minutos de videos para comentar una noticia que todos los aquí presentes lo hacemos en 4 lineas de texto como mucho.
Da igual que Valve le calle la boca. Ya ha hecho el vídeo con clickbait y ya lo ha visto quien lo tenía que ver (yo ni harto de vino).

Yo hace años que bloquee al imbécil ese. Y mira que soy Seguero + Nintendero, pero es que no aguantaba sus memeces.

Pero al final la culpa no es de él, sino de quienes lo consumen.
2091 respuestas
138, 39, 40, 41, 42