Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
190
61%
302
Hay 492 votos.
Kenway2017 escribió:Igual no la sacan hasta 2027 o 2028... :D

La verdad es que con esto de la ram estamos bien jodidos.

Si ya en 2026 sale muy desfasada, en 2027 o 28 seria como para no sacarla directamente

LoboAureo escribió:O se les ha retrasado el HL3 y la maquina va con el :P

Es justamente al reves. Y me jode porque nos quedamos sin juego aunque la maquina no nos interese

Igualmente no creo que tarden en anunciar fecha y precio
by_acd escribió:diria que no se pueden permitir retrasar SM, a menos que decidan actualizar sus caracteristicas.

con cosas como los panther lake o strix halo que con 4 veces menos consumo rinden parecido o tal vez mas y que en un año o 2 bajaran mucho de precio.

a ver que dice Valve, desde luego dificil saber.

Sinceramente, creo que pueden retrasarla (solo la machine) poniendo la excusa que les dé la gana.

El mando no creo que lo retrasen, igual que las frame y fíjate que quizás sería el producto que más sentido tuviese de excusar si decidieran retrasarlo (por eso de la adaptación del sistema a arm… pero bueno).

Desde mi punto de vista creo que si no anuncian nada esta semana o la próxima (que ya sería tensionar mucho la cuerda del hype) nos vamos para marzo y anuncian el retraso.
cobi escribió:
Kenway2017 escribió:Igual no la sacan hasta 2027 o 2028... :D

La verdad es que con esto de la ram estamos bien jodidos.

Si ya en 2026 sale muy desfasada, en 2027 o 28 seria como para no sacarla directamente

Si así fuera supongo que tendrían que replantearse cambiar el hardware y actualizarla.
Lo que es cierto es que algo ocurre cuando no han dado precio ya en febrero
A mi lo que me jode es que el mando es mi regalo de navidad y aquí estoy todavía esperando a que al menos digan fecha... A este paso disfruto de mi mando navideño en verano.
@canary8 Típica táctica de enfriar al consumidor para perder interés y cuándo anuncien el precio muy elevado , a la mayoría de gente ya le dé igual... Era de esperar que harían eso. Al final es un producto que si termina saliendo (que tengo mis dudas), será para unos pocos que no les importe pagar un dineral para algo desfasado para cuándo salga, porque es de Steam y tiene sus fieles seguidores.

Sigo pensando que el mando saldrá pero que a la larga ofrecerán mas un servicio en la "nube" , estilo Luna ante la problemática de las Ram.

Un saludo [inlove]
Criserto escribió:
by_acd escribió:diria que no se pueden permitir retrasar SM, a menos que decidan actualizar sus caracteristicas.

con cosas como los panther lake o strix halo que con 4 veces menos consumo rinden parecido o tal vez mas y que en un año o 2 bajaran mucho de precio.

a ver que dice Valve, desde luego dificil saber.

Sinceramente, creo que pueden retrasarla (solo la machine) poniendo la excusa que les dé la gana.

El mando no creo que lo retrasen, igual que las frame y fíjate que quizás sería el producto que más sentido tuviese de excusar si decidieran retrasarlo (por eso de la adaptación del sistema a arm… pero bueno).

Desde mi punto de vista creo que si no anuncian nada esta semana o la próxima (que ya sería tensionar mucho la cuerda del hype) nos vamos para marzo y anuncian el retraso.

yo creo que no a menos que cambien caracteristicas, si SD ha vendido 4 o 5 millones no es porque valve haya sacado lo que le ha dado la gana al precio que le ha dado la gana.

dudo que valve quiera repetir el fracaso de las anteriores SM y tampoco querra vender unas pocas miles a fans que pagaran lo que sea por lo que sea solo por ser linux o tener el logo de steam.

retrasar lo pueden hacer, si cambian caracteristicas tendran que romper algun contrato con AMD y si la retrasan y no cambian nada mas vale que salga muy, pero muy muy barata o la ostia sera monumental.
No se van a dar ninguna hostia porque producirán lo que vendan y ya está. Venda más o venda menos.
StarFury escribió:No se van a dar ninguna hostia porque producirán lo que vendan y ya está. Venda más o venda menos.

Claro porque no se necesitan un mínimo de unidades para cubrir el i+d y la publicidad.
Y no es como si valve fuese una empresa que busca ganar dinero. además de todo eso.
O tenga contratos con AMD que les obligan a fabrican un número mínimo de consolas.
Que va, tu puedes hacer todo lo que se necesita para sacar este aparato adelante, fabricar solo 100 mil unidades, vender las 100 mil unidades y todo está bien crema.
De verdad yo no se si es que no pensáis antes de darle a enviar o que.
A ver gente, si la retrasan, sera para este 2026 si o si, como comentais algunos, seria demasiado desfasada para retrasarla tanto. Yo sospecho que simplemente estan esperando una estabilizacion de precios de la RAM para darle un precio final, aunque sea alto, ya que en enero aun sigue sin estabilizarse

https://pcpartpicker.com/trends/price/memory/

Por lo demas, no creo que les preocupe excesivamente sacarlo a un precio "alto" de salida, no creo que tengan que vender tantas unidades para rentabilizarla, y se venderan suficientes ya que bueno, si dentro de lo caro que es el mercado, es comprable(1000 o menos) habra gente dispuesta a pillarla. Y al final es un proyecto a largo plazo de valve para expandir su plataforma como fue la steam deck, a futuro le bajaran el precio considerablemente si pueden y ya.

En cuanto a la RAM, parece que se esta empezando a estabilizar algo. Supongo que a lo largo de febrero/principios de marzo podran decir precio y reservas, aun queda mucho Q1, calma
adriano_99 escribió:
StarFury escribió:No se van a dar ninguna hostia porque producirán lo que vendan y ya está. Venda más o venda menos.

Claro porque no se necesitan un mínimo de unidades para cubrir el i+d y la publicidad.
Y no es como si valve fuese una empresa que busca ganar dinero. además de todo eso.
O tenga contratos con AMD que les obligan a fabrican un número mínimo de consolas.
Que va, tu puedes hacer todo lo que se necesita para sacar este aparato adelante, fabricar solo 100 mil unidades, vender las 100 mil unidades y todo está bien crema.
De verdad yo no se si es que no pensáis antes de darle a enviar o que.

no lo trates de explicar porque para algunos valve solo caga oro XD

edito: aunque bueno, la verdad es que teniendo a 2 monos trabajando en CS2 el cual en dos dias te compensa las posibles perdidas que pueda tener cualquier producto, se podria decir que si, que caga oro.

Claro claro [facepalm]

@adriano_99
No te esfuerces que no lo va a entender [qmparto]
Está el hilo llenito de insiders que conocen los contratos que tiene Valve con AMD.

Y no hablemos del pastizal que se gasta históricamente Valve en publicidad.

Pues a ver si filtráis también la fecha en la que abren las reservas y el precio final.

Esto es una verdad como un castillo. Igual que les suda la polla que ASUS, MSI y Rita la Cantaora vendan más portátiles que ellos. Valve ya tiene un monopolio de facto y no necesita vender hardware. Steam Deck y Steam Machine el único propósito que tienen es independizar el mercado de Microsoft a través de la adopción de Linux por parte de los jugadores. Lo gracioso es que ya lo están consiguiendo con SteamOS retrocediendo en cuota de mercado a favor de otras distribuciones y es lo que quiere Valve con su hardware y SteamOS: que los jugadores de PC sepan que Linux le pega mil patadas a Windows y nunca va a llegar a esos niveles de decadencia.
StarFury escribió:Está el hilo llenito de insiders que conocen los contratos que tiene Valve con AMD.

Y no hablemos del pastizal que se gasta históricamente Valve en publicidad.

Pues a ver si filtráis también la fecha en la que abren las reservas y el precio final.

Pero que narices tiene que ver ser insiders con la chorrada que has dicho?
Todo producto que tu pones a la venta tiene unos gastos fijos y unos gastos variables, los gatos fijos son inevitables y son cosas como el I+D además de los contratos de distribución y la ceración de prototipos.
Los gastos variables son los gastos de producir y comercializar cada unidad.
Todo producto tiene que llegar a vender un número mínimo de unidades para llegar a recuperar los gastos fijos y eso es un hecho universal para valve y para TODAS LAS EMPRESAS DEL MUNDO.
Es literalmente uno de los fundamentos más básicos de la economía mundial.

Y es un hecho al igual que es un hecho el que TODAS las compañías que distribuyen partes para otras compañías firman que obligan a ambas partes a cumplir unos mínimos.
Y eso es así para valve, para microsoft, para sony o para oral-B.

Así que no, nunca ningún producto producido en masa en la historia de la humanidad ha podido nunca conformarse con el hecho de que haya vendido todo lo que ha fabricado en su primera tirada "sea cual sea es número".

No tengo nada que filtrar pero igual tu deberías de coger un libro de economía.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
canary8 escribió:Lo que es cierto es que algo ocurre cuando no han dado precio ya en febrero

Pienso lo mismo. Demasiado tiempo en el silencio después del anuncio de los tres dispositivos nuevos, reviews con influencers, que tendríamos reservas a principios de este año y todavía no se sabe ni los precios, etc...

Una pena porque estaba ilusionado con esta Steam Machine, que no descarto comprar cuando anuncien precio.
No ocurre nada viendo las últimas declaraciones de Lisa Su y si ocurre algo iría más relacionado con el supuesto juego que la acompañaría.
https://videocardz.com/newz/amd-says-st ... rogressing

Dudo que se retrase como dice mucha gente, porque AMD acaba de confirmar que están en camino listas para comenzar a enviarse a principios de este año... Así que estarán al caer, supongo que como mucho podrían tardar unos 2 meses más, aunque ya veremos.
Para mi gusto están tardando demasiado en dar información y ha bajado bastante el suflé, en parte por los rumores de un precio bastante más alto al que la mayoría tenía en la cabeza inicialmente.

Tendrían que encender la locomotora (de Vapor) y empezar a dar más información, subir vídeos de juegos moviéndose en la máquina y a poder ser el precio, abrir reservas y dar fecha de salida.

Todo el tema de PC Gaming se ha enfriado muchísimo desde que se disparó la RAM (y todo lo demás relacionado) y el tema de Steam Machine que estaba en boca de todo el mundo por internet está bastante parado.

Creo que a diferencia de Steam Deck, nadie necesita una Steam Machine, porque todos ya tenemos un pc donde jugar, que se puede poner detrás de la tele sin ningún problema más allá de abrir sesión de Windows y dejar que se ejecute Steam Big Picture. En cambio no había nada como Steam Deck a un precio mínimamente parecido.

Aun así, todo el mundo acogió la noticia con muchísimas ganas y lo único que hay que hacer ahora es enviar un mensaje de: ei! estamos aquí y la movida de la RAM no va a torpedear la salida a la venta. Igual que Sony siguió con rebajas superagresivas costando menos la ps5 que la ram que lleva la propia ps5 si la compraras por separado, Valve tiene que ser capaz de colocar unos millones de unidades con precios ya negociados antes de toda esta movida y coger su sitio.
@jordi1986 muchos estamos esperando justamente a SM para decidir , porque ha coincidido asi.

Valve debe estar esperando lo maximo buscando que los precios y stock se estabilicen un poco o eso quiero entender, sigo pensando que hara lo posible por sacar un producto competitivo, ojala.
Acabo de leer en Hobbyconsolas que una CEO de AMD ha confirmado que Steam Machine llegará a las tiendas a principios de año. Aquí el enlace
boguertnauer escribió:Acabo de leer en Hobbyconsolas que una CEO de AMD ha confirmado que Steam Machine llegará a las tiendas a principios de año. Aquí el enlace

Y cuál es la noticia?
a principios de año a que se pueden referir, ¿hasta junio? (primera mitad de año). Yo ando esperando a ver a que precio la sacan, ya tengo un pc gaming pero este,si no sale a precio desorbitado, lo querria para el comedor y jugar a juegos normalitos y sobretodo emus
astarothbcn escribió:a principios de año a que se pueden referir, ¿hasta junio? (primera mitad de año). Yo ando esperando a ver a que precio la sacan, ya tengo un pc gaming pero este,si no sale a precio desorbitado, lo querria para el comedor y jugar a juegos normalitos y sobretodo emus

Primer trimestre

Eso querria decir que este mismo mes ya tendremos precio y reservas
No la compraré pero digo que en torno a 800€ solo la steam machine 🕵️
Que la anuncien ya que me quema la pasta...
Yo ya he dicho, que muchas veces las empresas llaman principio de año al principio de año fiscal, que es el 1 de abril.

Es muy de politico, no estan mintiendo, pero tampoco estan siendo sinceros ;)

Ojala para marzo, a un precio asequible y con unidades para todos!!
LoboAureo escribió:Yo ya he dicho, que muchas veces las empresas llaman principio de año al principio de año fiscal, que es el 1 de abril.

Es muy de politico, no estan mintiendo, pero tampoco estan siendo sinceros ;)

Ojala para marzo, a un precio asequible y con unidades para todos!!

En comunicaciones dirigidas a sus inversores o balances, pero cuando se trata de comunicación directa a los usuarios, principios de año significa exactamente eso, principios de año. A partir de ahí, es lo que Valve considere que es principios de año, pero no tiene nada que ver con el año fiscal.

Si tuviera que apostar, diría que abrirán reservas a finales de este mes o principios del siguiente, para empezar con los envíos a finales de marzo/principios de abril. Muy muy en el límite de "principios de año", pero tiene pinta que necesitan ganar tiempo y hacer, hasta que la cosa mejore, un lanzamiento limitado.
Pues nada, acaban de anunciar el retraso, hasta la primera mitad del año ni compartirán precio ni abrirán reservas…

Muy muy muy mal le tiene que ir a la burbuja de la IA para que los planes cambien.

Gracias IA, OpenIA, nvidia, Microsoft por traernos semejante basura que a puesto patas arriba todo…

Lo peor, que veo que vana financiar toda esta burbuja bestial para retrasar la explosión de la burbuja y cuando explote (espero presenciarlo), se va a notar más que la crisis del ladrillo.
Steam Controller

¿Puedo jugar a juegos que no sean de Steam con el Steam Controller?
El mando puede funcionar con cualquier juego que sea compatible con la interfaz superpuesta de Steam.

Eso da a entender que el mando no va a tener xinput y que si quieres usarlo en juegos de fuera de steam tendrás que añadir el ejecutable a steam como con el primer steam controller.
Mira que me encanta el primer steam controller pero eso es un puñetero coñazo y falla muchísimo con juegos que se ejecutan en otros launchers y que a veces dan por culo con las interfaz de steam.
El mando necesita si o si un modo xinput aunque sea un modo opcional.
Eormonder escribió:Prepara la cartera: la voracidad de la IA va a disparar el precio de consolas, PC y coches en 2026 - Vandal https://share.google/uzlLyFPU84JbY6Ht7

Pues ya sabemos por que no dicen precios

Pues se confirman los peores presagios
Criserto escribió:Pues nada, acaban de anunciar el retraso, hasta la primera mitad del año ni compartirán precio ni abrirán reservas…

Muy muy muy mal le tiene que ir a la burbuja de la IA para que los planes cambien.

Gracias IA, OpenIA, nvidia, Microsoft por traernos semejante basura que a puesto patas arriba todo…

Lo peor, que veo que vana financiar toda esta burbuja bestial para retrasar la explosión de la burbuja y cuando explote (espero presenciarlo), se va a notar más que la crisis del ladrillo.

Lees lo que dice valve y no dice absolutamente nada de lo que dices tú :-|
Si se deciden a sacar la maquina ya se arriesgan a que les salga cara o que pierden margen de beneficio.

Si se esperan para ver si la situación de precios mejora se arriesgan a que la máquina quede obsoleta, partiendo ya de unas specs que no eran para tirar cohetes.
Yo también creo que serán 1000€. Y el problema será que después de pagar esos mil euros, será hasta barato, porque esto señores solo va a ir a peor.

Tratad bien a vuestras máquinas, que vienen tiempos oscuros, peores incluso que la crisis de GPUs.
adriano_99 escribió:Steam Controller

El mando puede funcionar con cualquier juego que sea compatible con la interfaz superpuesta de Steam.

Eso da a entender que el mando no va a tener xinput y que si quieres usarlo en juegos de fuera de steam tendrás que añadir el ejecutable a steam como con el primer steam controller.
Mira que me encanta el primer steam controller pero eso es un puñetero coñazo y falla muchísimo con juegos que se ejecutan en otros launchers y que a veces dan por culo con las interfaz de steam.

Para mí al menos es lo esperado, como comenté en la página anterior, un funcionamiento en cuanto a soporte y compatibilidad similar al Steam Controller 1.0. La sorpresa sería lo contrario.
Siguen sin poder concretar nada, hablan de retrasos y escasez, pues un placer señores, saludos a todos, nos vemos en junio si eso.
Por lo menos nos podian sacar alguna reviwe, enseñarnos como funcionan las maquinas, y aunque tengamos que esperar por lo menos ver como van
manicminer1976 escribió:Mejor vamos a la fuente original y que cada uno lo lea:

https://store.steampowered.com/news/gro ... ?l=spanish

Lo leo y siento que no han aclarado nada, que es un poco "estamos vivos, no nos hemos olvidado que anunciamos tres productos de hardware hace más de tres meses de los que no hemos vuelto a hablar, y bueno va a ser más caro de lo que pensamos en un principio "
Dicen que responden a las preguntas frecuentes pero no veo en la sección del Steam Controller la pregunta de "¿Por qué cojones no sacáis el mando si no le afecta la ram?".
logideck escribió:
Criserto escribió:Pues nada, acaban de anunciar el retraso, hasta la primera mitad del año ni compartirán precio ni abrirán reservas…

Lees lo que dice valve y no dice absolutamente nada de lo que dices tú :-|

Hablan de la escasez de componentes y que a estas alturas esperaban dar precio y más detalles, pero debido a ello, pues tienen que planificar todo, calendario y precio…

En resumen, se retrasa y no comparten ni precio ni abren reservas… acaso he dicho algo que no declaren directa o indirectamente en su mensaje???
Y siguen sin hablar de precios.. me parece a mi que no lo van a tener fácil de querer poner un precio competitivo; y de aquí a 6 meses el tema de la Ram no va a cambiar tan rápido.
Xiphias escribió:

Para mí al menos es lo esperado, como comenté en la página anterior, un funcionamiento en cuanto a soporte y compatibilidad similar al Steam Controller 1.0. La sorpresa sería lo contrario.

Hombre, teniendo en cuenta que es una versión recortada de los controles de la deck y que estos si que funcionan bien en juegos de fuera de steam sin hacer nada pues si que es una sorpresa.
Y aunque no fuese así, si sacas una versión mejorada de tu mando lo lógico es arreglar las cosas que iban mal o daban problemas, no dejarlo igual porque "total ya era así en el otro".
Porque si nos ponemos así con todo porque han añadido un segundo joystick? Total ya tenía uno solo en el primero porque cambiarlo?
Y esto no lo podían haber comunicado hace dos meses? Qué vergüenza, en fin, seguiré ahorrando hasta que confirmen el precio, y ahí decidiré si renovar mi PC o apostar por Machine, pero por lo que parece no creo que vaya a merecer la pena relación calidad-precio si ya tienes un PC que poder mejorar.
fitog4 escribió:¿Han cantado retraso y revisión de precios?

https://steamcommunity.com/groups/steam_hardware/announcements/detail/625565405086220584

Llevamos dos paginas hablando de ello y ese mismo enlace lo tienes hace solo 5 mensajes.
No cuesta nada leer un poco antes de preguntar.
adriano_99 escribió:
Xiphias escribió:

Hombre, teniendo en cuenta que es una versión recortada de los controles de la deck y que estos si que funcionan bien en juegos de fuera de steam sin hacer nada pues si que es una sorpresa.
Y aunque no fuese así, si sacas una versión mejorada de tu mando lo lógico es arreglar las cosas que iban mal o daban problemas, no dejarlo igual porque "total ya era así en el otro".
Porque si nos ponemos así con todo porque han añadido un segundo joystick? Total ya tenía uno solo en el primero porque cambiarlo?

Sino tiene x imput es un error gordo
soymansilla escribió:Y esto no lo podían haber comunicado hace dos meses? Qué vergüenza, en fin, seguiré ahorrando hasta que confirmen el precio, y ahí decidiré si renovar mi PC o apostar por Machine, pero por lo que parece no creo que vaya a merecer la pena relación calidad-precio si ya tienes un PC que poder mejorar.

si con algun upgrade lo apañas sera lo mas barato, pero los que nos toca cambiar y buscamos calidad precio aun tenemos fe de que valve sacara algo competitivo y similar de precio o incluso algo mas economico que comprar hardware de potencia similar.
Yo si fuera Valve cancelaba y en un par de años que saquen otra y compitan con las consolas de nueva gen.
Los dos escenarios que tienen son prácticamente absurdos.
Primero, sacarla a un precio totalmente desorbitado para el hardware que tiene y en consecuencia la comprarían 4 gatos.
Segundo, retrasar el lanzamiento y hacer que el hardware que sacas esté aun más obsoleto de lo que ya lo está a día de hoy.

Lo que yo no entiendo es que a 3-4 meses del lanzamiento cuando hicieron el anuncio, no tuvieran ya la ram comprada y montada en al menos unos cuantos millones de Steam Machine. Yo hubiera puesto esas a la venta y cuando se acabaran pues fin.
adriano_99 escribió:
Xiphias escribió:

Yo no digo que lo desee o que sea lo mejor, sino que es lo que esperaba y espero por parte de Valve, esto es un Steam Controller 2.0 con paridad prácticamente 1:1 con Deck para absorber las mejoras de los controles de Deck y compartir configuraciones en la comunidad entre Deck y PC/SM.
2091 respuestas
138, 39, 40, 41, 42