Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
192
61%
303
Hay 495 votos.
Una duda tonta.. y perdonar el offtopic.
Viendo que el precio de la steam machine se me va a ir de precio para lo que tenia pensado si o si.
El otro dia buscandole hueco para guardar mi antiguo pc, que me daba cosa despiezarlo me puse a pensar... vale que es antiguo ( un i7 6700k y una 1070), pero... igual si le pongo un disco duro y tal y usarlo como si fuera algo parecido a una steam machine?, tampoco es que quiera jugar a lo mas exigente del mercado ... y me da pena tener el pc viejo ahi en una esquina... se puede configurar para que se encienda y salga el big picture de steam directamente?....
Melkorian escribió:Una duda tonta.. y perdonar el offtopic.
Viendo que el precio de la steam machine se me va a ir de precio para lo que tenia pensado si o si.
El otro dia buscandole hueco para guardar mi antiguo pc, que me daba cosa despiezarlo me puse a pensar... vale que es antiguo ( un i7 6700k y una 1070), pero... igual si le pongo un disco duro y tal y usarlo como si fuera algo parecido a una steam machine?, tampoco es que quiera jugar a lo mas exigente del mercado ... y me da pena tener el pc viejo ahi en una esquina... se puede configurar para que se encienda y salga el big picture de steam directamente?....

Lo que buscas se llama bazzite
kikex-box escribió:

Lo que buscas se llama bazzite

Y si no buscas algo inmutable instala cachyos handled, estoy muy contento con el, salvo que falla la instalación (están revisándolo) y cuando esto ocurre hay que realizar unos pasos para instalar el systemboot , el kernel y firmar el arranque para el arranque seguro. Todo muy bien documentado en su wiki.
Me está preocupando alarmantemente el precio que puede llegar a tener la Steam Machine. Ayer estaba valorando cogerme un sobremesa de lenovo y ver que a primera hora de la mañana estaba en 1.500 y al acabar la mañana casi se pone en 2.000€ en la cesta 😰

Es que me veo que nos meten incluso la opción de 256gb para abaratar otra vez 😥

Jodida IA y openAI!

Prácticamente tenemos el mismo equipo aunque en mi caso voy a pasar esta semana de un i5 6600 a un i7 7700 y la verdad es que es por terminar de exprimirlo dado que me va estupendamente y es la única mejora que me queda por hacerle. Estaré atento si haces eso que dices jeje
radeonxt escribió:Me está preocupando alarmantemente el precio que puede llegar a tener la Steam Machine. Ayer estaba valorando cogerme un sobremesa de lenovo y ver que a primera hora de la mañana estaba en 1.500 y al acabar la mañana casi se pone en 2.000€ en la cesta 😰

Jodida IA y openAI!

Bueno pero ya se sabia que seria cara no? Hasta lo dejo caer valve.

Igualmente, pienso que incluso con el tema de la RAM no creo que pase de los 800 la version de 512GB, que sigue siendo caro, pero oye, con los tiempos que corren...
EUWTorbe escribió:
radeonxt escribió:Me está preocupando alarmantemente el precio que puede llegar a tener la Steam Machine. Ayer estaba valorando cogerme un sobremesa de lenovo y ver que a primera hora de la mañana estaba en 1.500 y al acabar la mañana casi se pone en 2.000€ en la cesta 😰

Jodida IA y openAI!

Igualmente, pienso que incluso con el tema de la RAM no creo que pase de los 800 la version de 512GB, que sigue siendo caro, pero oye, con los tiempos que corren...

Casi prefiero pagar 1.000€ pero que tenga una 7800M en lugar de la 7600M 😅 y 700-800€.
Un minipc que sea similar de caracteristicas ¿cuanto puede valer? no se si esperar a la steam o buscarme uno por ahi. Me interesa 4k 60fps y emuladores tipo dolpgin ps3, juegos no aaa
Ando bastante perdido sobretodo en tema gpu cual seria buena para eso
astarothbcn escribió:Un minipc que sea similar de caracteristicas ¿cuanto puede valer? no se si esperar a la steam o buscarme uno por ahi. Me interesa 4k 60fps y emuladores tipo dolpgin ps3, juegos no aaa
Ando bastante perdido sobretodo en tema gpu cual seria buena para eso

Asi de primeras, un miniPC para 4k60fps no creo que baje del rango 1500-2000€

Uno de similares caracteristicas a Steam Machine, supongo que andará sobre los 700-800
alberto6655 escribió:

Prácticamente tenemos el mismo equipo aunque en mi caso voy a pasar esta semana de un i5 6600 a un i7 7700 y la verdad es que es por terminar de exprimirlo dado que me va estupendamente y es la única mejora que me queda por hacerle. Estaré atento si haces eso que dices jeje

Mirar esto si os interesa linux

https://github.com/shahnawazshahin/stea ... cope-guide

Lo mas destacable es q no teneis una GPU AMD, y q no necesariamente necesitais una distribución linux concreta, cualquiera vale.

El problema está en hacer funcionar gamescope con vuestras GPUs nvidia (o intel, esas CPUs llevan GPU integradas no?), q puede puncionar o no. También se puede hacer q el PC inicie directamente en steam big picture (sin gamescope) y hacer uso del mando como en una consola.

Por lo demás, si veis q a lo q jugais vuestra series 10 de nvidia se queda corta o va al límite en windows, mi recomendación es q no migreis a linux, claro q tener los 2 sistemas operativos instalados siempre es una opción.
EUWTorbe escribió:

Jodida IA y openAI!

Vamos a ver, steamframe cuento creéis que costará ?
wickman escribió:

Yo creo que entre 600 y 800 euros.
adriano_99 escribió:
wickman escribió:

Yo creo que entre 600 y 800 euros.

A ver si calce anuncia de una vez los precios porque digo yo que esto saldrá antes de verano
Yo de momento solo quiero el Steam Controller y quiero saber el precio. Espero que se anuncie pronto y que sean menos de 80 napos
Se huele recogida de cable en la fecha prevista de lanzamiento.
Me apunto toda la info que me habeis dado gracias [beer] .
Cuando tenga algo de tiempo, probare a ver si funciona... que lleva la torre mas de un año ahi en una esquina XD.
Le pondre un disco duro viejo que tengo por ahi para comprobar que funciona todo y si va bien mirare algun ssd cutre y baratillo y a probar.
Me pareceria una torpeza enorme no regalar el nuevo Half life con ella. A Valve regalar una copia de HL no le supone un gasto extra, y seria una buena forma de maquillar su precio. Si por ejemplo sale 750, la gente la veria como una consola de 700 porque te trae un juego de 50€

Si Valve, tal como dicen, ha retrasado el anuncio de Half life por el retraso de la Machine, quizas hayan pensado lo mismo.
A ver, vamos a ser realistas.

Te van a vender un minipc que si te sale de los huevos instalas Windows (o mantienes Linux) y compras juegos en epic o pirateas a rabiar… además de poder usarla para otros fines (oficina básica vaya…), así que veo posible hoy por hoy con los precios que se ven que cueste 950€, más aún si dijeron que no se financiaba.

En ningún caso vendrá con ninguna copia de ningún juego gratis.

El mando no costará 80, lo veo por 90-100€

No creo que vendan ni con bundle, todo separado, como pasaría si pillases un pc.

Así que, en fin, no os flipeis mucho que luego la ostia será sonora.

Aún con todo yo sigo esperando la apertura de reservas para pillármelo + mando
Criserto escribió:A ver, vamos a ser realistas.

Te van a vender un minipc que si te sale de los huevos instalas Windows (o mantienes Linux) y compras juegos en epic o pirateas a rabiar… además de poder usarla para otros fines (oficina básica vaya…), así que veo posible hoy por hoy con los precios que se ven que cueste 950€, más aún si dijeron que no se financiaba.

En ningún caso vendrá con ninguna copia de ningún juego gratis.

El mando no costará 80, lo veo por 90-100€

No creo que vendan ni con bundle, todo separado, como pasaría si pillases un pc.

Así que, en fin, no os flipeis mucho que luego la ostia será sonora.

Aún con todo yo sigo esperando la apertura de reservas para pillármelo + mando

si el mando van a ser 90-100€, apaga y vamonos. Me parece exagerado pedir eso por un mando

Y si encima hay que comprarlo aparte y no crean un pack, pues la hostia va a ser aun mayor de lo que ya se sabia que iba a ser
lo que me mata del mando es que no tenga jack de audio.
eso de un minipc al que si le instalas windows no es asi.
o mejoran mucho pero mucho mucho el soporte de windows con respecto SD o sera una autentica basura con windows tal como lo es SD.

solo hay que buscar un portatil con una rtx 4050 y ver lo que debe costar SM, si no cuesta bastante menos es un timo.
Valve, por la gloria tu maere, di algo YA.
A mí lo que más me llama es Steamframe pero me sorprende que todo el mundo esté con la steamachine…
A ver, las gafas tienen muy buena pinta pero si la Steam Machine es un producto de nicho, unas gafas de este estilo son un producto más de nicho que el nicho.
Mi unica duda es que veremos antes, si la Steam Machine o GTA VI.
StarFury escribió:Valve, por la gloria tu maere, di algo YA.

Increíble que no se sepa nada todavía. También estaría bien saber si el mando va a ser usable fuera de Steam, como el gamepad de Xbox que da igual si lo usas en Steam , gog o epic, es estándar.
Yo sigo recordando que este lapso de tiempo desde que se anunció es muy habitual, con la switch 2 fue aproximadamente el mismo y con la ps5 por ejemplo pasó bastante más tiempo. Yo también quiero que digan algo ya, conste. Pero también creo que es lo normal y que hay que tener paciencia.
manicminer1976 escribió:Yo sigo recordando que este lapso de tiempo desde que se anunció es muy habitual, con la switch 2 fue aproximadamente el mismo y con la ps5 por ejemplo pasó bastante más tiempo. Yo también quiero que digan algo ya, conste. Pero también creo que es lo normal y que hay que tener paciencia.

No recuerdo con PS5 pero sí que me suena que con Switch 2 se sabía la fecha en la que se anunciaría el precio y cuándo estaría disponible, el problema con la Steam Machine no es tanto que no se sepa el precio sino que no se sabe nada más allá del vídeo que usaron para el anuncio. No sabemos si el precio, ni cuándo se sabrá el precio ni cuándo estará disponible.
@mucislam
Vale eso sí, que no sabemos cuando se sabrá. Ahí estoy de acuerdo contigo. Algo de información falta. Yo creo que lo de la ram les ha pillado a pie cambiado y están viendo cuál es el próximo movimiento para no dar un paso en falso.
manicminer1976 escribió:Yo sigo recordando que este lapso de tiempo desde que se anunció es muy habitual, con la switch 2 fue aproximadamente el mismo y con la ps5 por ejemplo pasó bastante más tiempo. Yo también quiero que digan algo ya, conste. Pero también creo que es lo normal y que hay que tener paciencia.

Para mi el mayor problema es que dijeron una aproximación de cuando saldría pero no de cuando dirían más detalles.
En vez de decir sale a la venta en early 2026 tendrían que haber dicho "diremos más información en marzo".
Puedes atrasar la consola todo lo que quieras pero la información que has dado es precisa y hace la espera mucho más fácil.
@adriano_99
Sí, en eso estoy de acuerdo. Ha faltado más información. Supongo que como ya se cha comentado les habrá influido el asunto del encarecimiento de componentes y están aún dándole vueltas al asunto. Pero sí, algo de información sí hace falta.
manicminer1976 escribió:@adriano_99
Sí, en eso estoy de acuerdo. Ha faltado más información. Supongo que como ya se cha comentado les habrá influido el asunto del encarecimiento de componentes y están aún dándole vueltas al asunto. Pero sí, algo de información sí hace falta.

Más que dar más información tendrían que haber elegido mejor que información dar.
Nintendo cuando anunció la consola no dijo absolutamente nada de cuando saldría, dijo que día iban a dar más información.
Y cuando ese día llegó dieron la fecha exacta del lanzamiento.
Dar directamente información del lanzamiento pero de forma muy genérica y no decir absolutamente nada de cuando la vas a concretar hace que la gente esté esperando cada semana.
Es como silksong.
Cada vez que había un evento la gente esperando que saliese.
Cuando valve anunció la consola ya se sabía que iba a pasar lo de la ram, quizá no tan fuerte pero se sabía.
No anuncies fecha de la consola anuncia fecha de un evento para hablar de la consola, como nintendo.
Y la gente se calma porque saben que no van a anunciar nada hasta ese día.
Sip. También es cierto que el hardware de Valve es más de nicho y además está claro que es una empresa que hace las cosas muy a su manera. En fin, a ver si sueltan algo pronto.
wickman escribió:A mí lo que más me llama es Steamframe pero me sorprende que todo el mundo esté con la steamachine…

A mí también me llamó más la atención las Frame. Lo que pasa es que aún cuando se pueden usar de forma independiente, para mí lo suyo es usarlo en conjunto con la Machine. Ya veremos las pruebas, pero evidentemente el modo stream seguro que ahorra un montón de batería de las gafas.

----

Yo daba por hecho que dirían algo en la primera quincena de enero. Evidentemente, no ha sido así. [carcajad]

Yo sigo sin entender por qué no dicen ya precio y abren reservas. Si fuera una de las consoleras entendería que retrasaran lo máximo porque el precio que den afecta directamente a su negocio. Pero a Valve le da igual. Como si la quieren (o tienen que) sacar a 2.000€. Más allá del cachondeo y quejas en las redes, la vida de Steam va a seguir siendo la misma. Venderá a cascoporro en su tienda y tendrá la misma o más gente accediendo.

Porque lo de esperar para ver cómo va el mercado de las RAM, es que me parece igual de creíble que lo de las 10.000 Machine que una pyme iba a comprar para usarlos con la hoja de cálculo. La RAM ya la tendrán acordada a un precio y para unas unidades (que dudo que sean más de 100.000 o 200.000; más que suficiente para que la gente fan de Steam pague lo que sea por comprarlas). Y si les han cancelado los acuerdos de entrega de RAM no creo que en 2026 puedan sacarlas de las piedras, así que das un comunicado y quedas como un señor.
wickman escribió:

Increíble que no se sepa nada todavía. También estaría bien saber si el mando va a ser usable fuera de Steam, como el gamepad de Xbox que da igual si lo usas en Steam , gog o epic, es estándar.

Hombre, eso seguro. Es un mando diseñado por y para PC, para funcionar en el escritorio como los controles de steam deck
En el mando ya hemos visto cómo ha funcionado con el primer Steam Controller. Es un mando parido por y para Steam y todas las funciones de configuración de controles asociadas. Su máximo potencial estará dentro del soporte de Steam, no fuera.
Xiphias escribió:En el mando ya hemos visto cómo ha funcionado con el primer Steam Controller. Es un mando parido por y para Steam y todas las funciones de configuración de controles asociadas. Su máximo potencial estará dentro del soporte de Steam, no fuera.

El ejemplo no es el Steam controller, con el que solo comparte el nombre, sino la Steam deck, la cual te permite usar el mando para todo, dentro y fuera de Steam. Es como pretender comparar la Steam machine con las antiguas steam machine solo porque se llaman igual, cuando lo mas similar a ella es la Steam deck
wickman escribió:

El precio de la ram y ssd debe de haberles trastocado todo. Seguramente la hubiésemos tenido a 600€ con 16gb y 1tb, pero visto lo visto veo complicado un precio bajo.

Gracias openAI y demás por jodernos nuestro hobby.
La única forma que tienen para mejorar es dar el mando gratis con la steam machine y cobrarlo caro por separado.

Si esperan mucho más, va a salir muy anticuada y la ram ddr4 tampoco está mucho más barata. Pero si el precio está caro van a tener que mejorar algún componente. Si hay excedentes de 7600M también debe de haber de 7800M y es mucho más capaz y mucho más justificable pedir más precio porque es sensiblemente mejor (ya podían haber hecho un modelo intermedio tipo 7700M XT…). Aunque luego nos dejen con 512gb y 16gb (totalmente descompensado) 😵😅

Tendrían que haberla lanzado en primavera-verano 25, no hubiese habido este problema, ahora estarían 1 año con problemas de stock por ram (y precios), pero ya tendríamos la máquina en la calle y la gente correría a comprarla por miedo a que subiese de precio. 😓 lo que haría más efecto llamada.
radeonxt escribió:
wickman escribió:

El precio de la ram y ssd debe de haberles trastocado todo. Seguramente la hubiésemos tenido a 600€ con 16gb y 1tb, pero visto lo visto veo complicado un precio bajo.

La única forma que tienen para mejorar es dar el mando gratis con la steam machine y cobrarlo caro por separado.

Si esperan mucho más, va a salir muy anticuada y la ram ddr4 tampoco está mucho más barata. Pero si el precio está caro van a tener que mejorar algún componente. Si hay excedentes de 7600M también debe de haber de 7800M y es mucho más capaz y mucho más justificable pedir más precio porque es sensiblemente mejor (ya podían haber hecho un modelo intermedio tipo 7700M XT…). Aunque luego nos dejen con 512gb y 16gb (totalmente descompensado) 😵😅

Tendrían que haberla lanzado en primavera-verano 25, no hubiese habido este problema, ahora estarían 1 año con problemas de stock por ram (y precios), pero ya tendríamos la máquina en la calle y la gente correría a comprarla por miedo a que subiese de precio. 😓 lo que haría más efecto llamada.

Las frame creéis que secirán por encima de 700 o 800 ?
radeonxt escribió:
wickman escribió:

Lástima que no puedan haber viajado al futuro para darse cuenta e idear la mejor estrategia posible ante esa eventualidad que nadie esperaba.
alberto6655 escribió:
radeonxt escribió:

Lástima que no puedan haber viajado al futuro para darse cuenta e idear la mejor estrategia posible ante esa eventualidad que nadie esperaba.

Obviamente, no se podía predecir, pero para eso tienen gente en estrategia de negocio que se encarga de estudiar el entorno y la industria... que algo se olerían.
El problema es que Valve no dé la cara: "sentimos retrasar el anuncio, el precio y fecha de salida será comunicado en tal fecha". Hay ciertas cosas que estoy aparcando esperando este anuncio que espero no arrepentirme cuando lo hagan si sale fuera de lo que quiero invertir. No por el PC en sí, que tengo claro lo que voy a comprar para renovar el mío, sino artículos que puede que no encuentre cuando quiera ir a por ellos. De momento sigo ahorrando, pero no he vuelto a vender nada como hice cuando se anunció.
Prepara la cartera: la voracidad de la IA va a disparar el precio de consolas, PC y coches en 2026 - Vandal https://share.google/uzlLyFPU84JbY6Ht7

Pues ya sabemos por que no dicen precios
Igual no la sacan hasta 2027 o 2028... :D

La verdad es que con esto de la ram estamos bien jodidos.
Cada vez tengo más claro que se retrasa mínimo a 2027. Si no han dicho precio es porque ahora mismo tendrían que decir un precio desorbitado. La sensación que tengo es que en este mes sacan comunicado con malas noticias.
O se les ha retrasado el HL3 y la maquina va con el :P
Que saquen por lo menos el mando que no lleva RAM :)
pollaflor escribió:Que saquen por lo menos el mando que no lleva RAM :)

XD XD XD
pollaflor escribió:Que saquen por lo menos el mando que no lleva RAM :)

No lo digas muy alto que capaces son de ponerle ram al mando [qmparto]
diria que no se pueden permitir retrasar SM, a menos que decidan actualizar sus caracteristicas.

con cosas como los panther lake o strix halo que con 4 veces menos consumo rinden parecido o tal vez mas y que en un año o 2 bajaran mucho de precio.

a ver que dice Valve, desde luego dificil saber.
2407 respuestas