Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
192
61%
303
Hay 495 votos.
“Early 2026” significa exactamente Q1, primer cuarto del año, es decir, enero-marzo… Así que esa es mi apuesta aún.
Lo único seguro que hay fue la actualización de hace una semana de la app para móviles donde puedes buscar para sincronizar el Steam Frame. Si pretenden lanzar la Machine junto al Frame y el Controller a la vez, es de suponer que no habrá que esperar meses, pero si lanzan la Machine por separado estamos jodidos.
Cloud.S escribió:Yo creo que hasta mitad de febrero no sabremos nada. Y me da que van a tirar para adelante con un precio 100€ más cara de lo previsto o 200€ sabiendo que es nicho y el friki que la quiera la comprara y el que dude ya era un cliente medio perdido.

Tengo claro que lo que no quieren es un precio que sea suculento para gente que quiere un minipc para trabajo y no gaste dinero en su tienda por lo que no va a ser tan bonito el precio como la Steam deck

eso no tiene ningun sentido, tambien muchos han comprado SD para meterle windows y jugar a GP o juegos caribeños, pero el precio ha sido contenido, ademas las empresas valoran mas el soporte que otra cosa y valve da un soporte de mierda a windows en SD.

lo unico que coincido contigo es que esta obligada a sacar su maquina aunque tenga que subir el precio por la ram, tendra contratos con amd, etc y ademas esperar supondra que sacaria un producto muy muy desfasado o tendra que cambiar todo cpu, gpu, etc
Sabéis si será posible hacer pasar un pc que no sea este por una Steam Machine? Lo digo por el verificado que pondrán. Si se puede hacer, y te montas un equipo similar en hardware, podrías utilizar un pc en plan consola, aunque no sea tan cuqui como la Machine.
Duqe escribió:Sabéis si será posible hacer pasar un pc que no sea este por una Steam Machine? Lo digo por el verificado que pondrán. Si se puede hacer, y te montas un equipo similar en hardware, podrías utilizar un pc en plan consola, aunque no sea tan cuqui como la Machine.

Eso ya se puede hacer, instalando Bazzite en un PC tienes una experiencia muy similar a Steam OS en cualquier PC de sobremesa. Yo me acabo de montar un PC en una caja ITX y dos SSD, uno con Windows para trabajar y otro con Bazzite para jugar, y muy bien.
James May escribió:
Duqe escribió:Sabéis si será posible hacer pasar un pc que no sea este por una Steam Machine? Lo digo por el verificado que pondrán. Si se puede hacer, y te montas un equipo similar en hardware, podrías utilizar un pc en plan consola, aunque no sea tan cuqui como la Machine.

Eso ya se puede hacer, instalando Bazzite en un PC tienes una experiencia muy similar a Steam OS en cualquier PC de sobremesa. Yo me acabo de montar un PC en una caja ITX y dos SSD, uno con Windows para trabajar y otro con Bazzite para jugar, y muy bien.

Sí pero se podría engañar a Steam para que identifique el pc como si fuese una Machine y automáticamente te cargue la configuración recomendada para que sea instalar y jugar?
si eso se hiciera tambien te podria instalar drivers que no toquen.
ademas, su hardware no coincide con lo que hay, tanto en cpu como gpu no es un 7600, pero tampoco un 7400.

personalmente creo que bastantes juegos tienen pequeñas optimizaciones para el hardware de valve, no tanto como en consolas, aun no pero tiempo al tiempo, pero si lo suficiente como para que no cuadre con lo que otro hardware pueda ofrecer por muy similar que sea.

si valve se esfuerza con el precio valdra mucho la pena y para bastantes años.
Duqe escribió:Sí pero se podría engañar a Steam para que identifique el pc como si fuese una Machine y automáticamente te cargue la configuración recomendada para que sea instalar y jugar?

Eso ya lo hacen muchos juegos de PC ahora. Yo uso el sobremesa y la handheld y en cada caso, diría que todos o casi todos los juegos más modernos te sugieren una configuración recomendada basándose en los componentes que tengas.

No debería ya que se la GPU y la CPU son personalizadas.
Duqe escribió:
James May escribió:

Sí pero se podría engañar a Steam para que identifique el pc como si fuese una Machine y automáticamente te cargue la configuración recomendada para que sea instalar y jugar?

Y que instale el Half Life 3! jeje
Ya han pasado mas de 14 horas de 2026, y aun no han dicho nada.

Se huele retraso/cancelacion.
Serjideck escribió:

Buen triple se ha tirado.
Kuntsmaler está baneado por "Troll"
Serjideck escribió:

Si ya empieza mintiendo con lo de high performance gaming, mal vamos
No sale el segundo tuit ¿Qué era?
TitoKeren escribió:No sale el segundo tuit ¿Qué era?

ponia precios de la steam machine a 649€, steam frame a ¿599?
Pero total, de lo que valía la información como si no pusiera nada
TitoKeren escribió:No sale el segundo tuit ¿Qué era?

Parece ser que lo ha borrado. Se la jugaba poniendo precio a 649 euros…
Yo sigo con mi idea en la cabeza de actualizar mi PC actual con la Steam Machine, 200€ llevo ahorrados vendiendo cosas por wallapop, y sin comprar nada (salvo los Yakuza Kiwami en Switch 2 como regalos de Navidad uno y Reyes otro).
Sin embargo, si para primavera no ha salido la cosa como espero, cambiaré la GTX 1060 6gb que tengo actualmente por una RX 6600 8gb, y con eso seguiré jugando a 1080p sin despeinarme. En manos de Valve está [+risas]
Por lo que acabo de ver, la cuenta de SteamHQ de la que puse un tweet ayer en la que soltaba precio a 649, no es que haya borrado el tweet, es que ha sido suspendida… Eso es que le han metido mano los de Valve por spoilearles el precio… [qmparto] [uzi]
Si lo ha puesto Geoff y después lo ha borrado es que eran los precios reales.
TitoKeren escribió:Si lo ha puesto Geoff y después lo ha borrado es que eran los precios reales.

Los precios los publicó una cuenta que quería parecer oficial pero no lo era. Probablemente por eso está suspendida.
Imagino que ese precio sería "el mal menor" para muchos. Dejaría el paquete cercano a los 1300€ (si es que el mando viene incluido con la Machine, que lo dudo). En caso de añadirle el mando, alrededor de 70-90 euros más.

El precio de las Frame sería similar al que tiene ahora las Meta Quest 3. Imagino que lo habrán usado para soltar el bulo.

A ver si sueltan ya el megatón en enero. No tiene sentido que retrasen ya más el precio y las reservas.
650 euros sería un precio cojonudo.
StarFury escribió:650 euros sería un precio cojonudo.

Hace dos meses te hubiera dicho que no, pero hoy por hoy, sí.
Yo creo que si aún no han dicho el precio es porque están pensando en retrasarla.
StarFury escribió:650 euros sería un precio cojonudo.

Ojo, 650 dólares no son 650 euros.
Hay que hacer cambio de moneda y sumar el IVA.
@adriano_99 bueno, la Steam Deck Oled de 512 cuesta 550 dólares y 570 euros. Si son 670 euros al final, ni tan mal.
A mi me parece poco dinero, siento ser negativo. Un pc de sobremesa a ese precio poco puede hacer si quiere aspirar a lo que dice su anuncio. Hablamos de una máquina seis veces más potente que Steam Deck, que puede mover nuestra librería de Steam a 4K y 60FPS. El mío tiene 2 años y los títulos nuevos ya les cuesta moverlos con todo al máximo a 1080p. 1500 cucas me costó. Los precios en algunas cosas han bajado y la tecnología ha mejorado, pero no se, sigo viéndolo imposible por menos de 700 euros. Que ojo, no soy experto en hardware, pero estoy seguro que el resto de los que habéis posteado aquí sí, sacad cuentas en la tienda de hardware más barata que veáis y configurad un equipo con esas prestaciones y hablamos con propiedad todos.
1000 euros es un precio cojonudo.
@Lázaro el detalle sobre que podrás mover tu librería a 60 FPS y 4K tiene letras chiquitas.

1.- Es mediante reescalado y al parecer mediante generación de frames en títulos actuales (no digo juegos AAA porque hay muchos intergeneracionales).

2.- No mencionan que "generación" o títulos utilizan como base para decir que se puede jugar a 4K o 60 FPS, nivel gráfico, filtros entre otras cosas.

3.- No se especifica si al igual que Steam Deck, se activa un parámetro de ejecución oculto que determina la calidad gráfica para lograr una estabilidad óptima o de acuerdo a las especificaciones de la máquina.

Se puede tener expectativas muy altas sobre esta PC, pero también hay que tener expectativas bajas sobre ella, porque ya existen muchas minipc que tienen buenas prestaciones y diseños minimalistas, pero el precio es difícil encontrarlos por debajo de los $1000 dólares.
Lázaro escribió:A mi me parece poco dinero, siento ser negativo. Un pc de sobremesa a ese precio poco puede hacer si quiere aspirar a lo que dice su anuncio. Hablamos de una máquina seis veces más potente que Steam Deck, que puede mover nuestra librería de Steam a 4K y 60FPS. El mío tiene 2 años y los títulos nuevos ya les cuesta moverlos con todo al máximo a 1080p. 1500 cucas me costó. Los precios en algunas cosas han bajado y la tecnología ha mejorado, pero no se, sigo viéndolo imposible por menos de 700 euros. Que ojo, no soy experto en hardware, pero estoy seguro que el resto de los que habéis posteado aquí sí, sacad cuentas en la tienda de hardware más barata que veáis y configurad un equipo con esas prestaciones y hablamos con propiedad todos.

La steam machine no va a mover los títulos nuevos al máximo en 1080p. Por lo que comentas, seguramente tenga una potencia similar a la de tu equipo.

Ahora súmale que algunos componentes habrán bajado, pero otros han subido MUCHO. Además, no sé si tu equipo es un portatil, pero en el caso de la steam machine el tamaño encarece.

Resumen, a mi 650 me parece demasiado barato, por desgracia. Si me sacan el pack de las 3 cosas por 1500 doy palmas con las orejas, pero me da a mi que va a ser mas caro.
Cuando veo el sondeo de precios es cuando mejor entiendo el mérito de las consolas y el por qué no van a desaparecer.

650€ por ese hardware... es que solo se lo admito por el factor miniaturización, que en consolas va de serie. Eso sin contar que vienen con mando y tal.

Mira que soy jugador principalmente de PC, pero el tema precios hardware... fiu.

Lo de los precios del software queda para otro capítulo, todo hay que decirlo.
[Alex] escribió:
650€ por ese hardware... es que solo se lo admito por el factor miniaturización,.

Creo que la miniaturización es la clave para el precio que tenga la Steam Machine y he leído/escuchado muy poco sobre ello a gente 'experta' que se dedicó a crear contenido en torno a este dispositivo y su potencial rivalidad con las consolas -que también diré que cuando veo a gente debatir sobre ello creo que no se han enterado de qué va la película, pero ése es otro debate-; casi nadie se ha centrado en comentar el tamaño de la Steam Machine y cómo esta decisión de VALVe va a influir en el éxito/fracaso ya que prefieren centrarse en la parte de componentes internos de la máquina para compararla en potencia con las consolas de la presente generación o montar PCs, no miniaturizados, con componentes 'semejantes' a la Steam Machine para ver su rendimiento.

En fin, que han ido a lo fácil para generar visitas, clicks, escuchas y visualizaciones pero no le han prestado atención al aspecto clave que va a definir todo: la miniaturización.
[Alex] escribió:Cuando veo el sondeo de precios es cuando mejor entiendo el mérito de las consolas y el por qué no van a desaparecer.

650€ por ese hardware... es que solo se lo admito por el factor miniaturización, que en consolas va de serie. Eso sin contar que vienen con mando y tal.

Mira que soy jugador principalmente de PC, pero el tema precios hardware... fiu.

En consolas diría que venden a pérdidas para obtener beneficios con la venta de software y con cosas como la suscripción al online, que añade 70€ por año al coste de la consola en sí o algo así. Con Nintendo lo sacan sobre todo vendiendo a precio de oro todos sus juegos claro.
alberto6655 escribió:
[Alex] escribió:Cuando veo el sondeo de precios es cuando mejor entiendo el mérito de las consolas y el por qué no van a desaparecer.

En consolas diría que venden a pérdidas para obtener beneficios con la venta de software y con cosas como la suscripción al online, que añade 70€ por año al coste de la consola en sí o algo así. Con Nintendo lo sacan sobre todo vendiendo a precio de oro todos sus juegos claro.

Sus juegos y su hardware, que ninguna de las dos generaciones de Switch han sido portentos tecnológicos ni de componentes cuando han salido. Imagina si la Switch que ya montaba relativamente desfasados en su salida manteniendo precio cinco años después se vendía a pérdidas o no.

Las otras dos, PS y XBOX, para ir a pérdidas nos han metido por primera vez en la historia de la industria subidas de precio a lo largo de la generación en vez de bajar los precios por optimización de la producción e inclusión de componentes más económicos.
mucislam escribió:
[Alex] escribió:
650€ por ese hardware... es que solo se lo admito por el factor miniaturización,.

Creo que la miniaturización es la clave para el precio que tenga la Steam Machine y he leído/escuchado muy poco sobre ello a gente 'experta' que se dedicó a crear contenido en torno a este dispositivo y su potencial rivalidad con las consolas -que también diré que cuando veo a gente debatir sobre ello creo que no se han enterado de qué va la película, pero ése es otro debate-; casi nadie se ha centrado en comentar el tamaño de la Steam Machine y cómo esta decisión de VALVe va a influir en el éxito/fracaso ya que prefieren centrarse en la parte de componentes internos de la máquina para compararla en potencia con las consolas de la presente generación o montar PCs, no miniaturizados, con componentes 'semejantes' a la Steam Machine para ver su rendimiento.

En fin, que han ido a lo fácil para generar visitas, clicks, escuchas y visualizaciones pero no le han prestado atención al aspecto clave que va a definir todo: la miniaturización.

Pero esque se han centrado en eso porque las specs son objetivamente TERRIBLES, literalmente la basura de AMD a nivel de CPU+GPU que no han conseguido colocar. Que esta claro que tiene cosas buenas, y el tamaño es una de ellas, pero al final vendiendose como una consola para la tele es normal la comparativa con la xbox/ps5 y sale perdiendo a pesar de salir 5 años despues. Esta claro que son objetivos diferentes pero luce a que en poco tiempo sera "e-waste" con todo lo de nueva generacion a la vuelta de la esquina en cuanto acabe la crisis de RAM

Espérate a la siguiente generación a ver donde están los precios de la consola y lo que ofrecen en términos de hardware. Estamos en un punto en el que NUNCA hemos estado.
Las consolas valen más ahora que cuando salieron, eso es algo que te dicen en el 2020 y te jugarías tu casa a que eso no sucedería, porque nos habían mostrado durante toda la historia que era al revés, que bajaban (y mucho) de precio tras su lanzamiento.
Este mundillo entre otros, ha girado hacia otro camino, no se puede tener en cuenta nada de lo que tenemos interiorizado sobre como "debería" funcionar el mundo de las consolas/hardware.
@half-turok Lo de las letras pequeñas lo tenemos todos claro, si no no nos preguntaríamos cómo un PC de menos de 700€ podría mover cosas a 4K 60fps sin despeinarse. Por eso yo creo que será más caro, llegando a las mil cucas. Lo que ya no entiendo es por qué la gente lo compraría cuando de por sí todo el mundo suele tener en casa un PC y además para vivir algo similar a Valve puede ponerse Linux o Steam SO.
Lázaro escribió:@half-turok Lo de las letras pequeñas lo tenemos todos claro, si no no nos preguntaríamos cómo un PC de menos de 700€ podría mover cosas a 4K 60fps sin despeinarse. Por eso yo creo que será más caro, llegando a las mil cucas. Lo que ya no entiendo es por qué la gente lo compraría cuando de por sí todo el mundo suele tener en casa un PC y además para vivir algo similar a Valve puede ponerse Linux o Steam SO.

Es imposible que llegue a los 1000 euros actualmente, incluso con el problema de la RAM, y tampoco va a mover cosas a 4k60fps sin despeinarse, al menos triple A.

Por 1000 euros tienes PC con una 5060 que es infinitamente mejor que la GPU de la steam machine
Concuerdo que estara sobre los 600-700 que se plantean por aqui, y ya sera carisima para lo que es. Si empeora el tema de la RAM igual la vemos mas cara, pero ya seria por otros motivos y afectaria a todo lo demas
Hasta que no terminen las rebajas de invierno en vigor no se abre la veda de que suelten nueva info.
por caracteristicas antes SM deberia empezar desde 450 a 500€ dependiendo de llevar o no mando, pero con la locura actual si la ponen a mas de 700€ el precio base no me extrañaria.

coincido con que por segun que precios ya sera muy solo para fans, a dia de hoy sigo viendo portatiles con rtx 4060 que es superior a la digamos 7500 de SM por 650 o 700€.

el precio de ahora viendo portatiles asi y teniendo en cuenta que valve ahorra mucho dinero en intermediarios ya que vende en su tienda no deberia pasar los 500€, pero cuando salga habra que comparar con los precios de ese momento.
Ese hardware no vale ni 500€ producirlo a día de hoy para Valve.
logideck escribió:Ese hardware no vale ni 500€ producirlo a día de hoy para Valve.

Ya me extraña. Si antes de la locura de la ram ya dijo uno que le podia costar unos 450, y eso era siendo muy optimista
logideck escribió:Ese hardware no vale ni 500€ producirlo a día de hoy para Valve.

En qué te basas para decir eso?
EUWTorbe escribió:tampoco va a mover cosas a 4k60fps sin despeinarse, al menos triple A.

Es que medir la potencia de la máquina con decir "no puede con triple A" es errónea, y la razón es sencilla, los juegos AAA existen prácticamente desde la generación Playstation/Saturno.

Sería mejor saber cuál será el desempeño con Unreal Engine 5.X u otro motor gráfico demandante, además del tipo de título, porque incluso handled PC como Asus Rog Ally X o GPD Win 5 les cuesta mover con soltura el juego de Avatar o el indie de BodyCam.

Quien desee comprar esta PC sabrá cuáles son las limitaciones de la misma.
soyun escribió:

En que lleva tecnología del 2023.
logideck escribió:
soyun escribió:

En que lleva tecnología del 2023.

Y eso qué tiene que ver? La RAM está mucho más cara que en 2023, por ejemplo.

Tienes información sobre el precio de los componentes y el ensamblaje o estás haciendo cuñadismo nada más?
Lázaro escribió:A mi me parece poco dinero, siento ser negativo. Un pc de sobremesa a ese precio poco puede hacer si quiere aspirar a lo que dice su anuncio. Hablamos de una máquina seis veces más potente que Steam Deck, que puede mover nuestra librería de Steam a 4K y 60FPS. El mío tiene 2 años y los títulos nuevos ya les cuesta moverlos con todo al máximo a 1080p. 1500 cucas me costó. Los precios en algunas cosas han bajado y la tecnología ha mejorado, pero no se, sigo viéndolo imposible por menos de 700 euros. Que ojo, no soy experto en hardware, pero estoy seguro que el resto de los que habéis posteado aquí sí, sacad cuentas en la tienda de hardware más barata que veáis y configurad un equipo con esas prestaciones y hablamos con propiedad todos.

A 4k 60 fps ni en broma. Ni siquiera a 1080 p 60fps

No se como una empresa como valve tuvo la torpeza de mandar ese mensaje, porque habra gente que se lo ha creido y se van a llevar una tremenda decepción
2263 respuestas