A raíz de la noticia que saldrán unos nuevos mandos oficiales de Steam licenciados por terceros, se me ha venido está pregunta a la cabeza
Ya sabemos que la deck ha sido un auténtico exitazo, no se han dado cifras oficiales de ventas, pero la propia valve ya hablo de "varios millones", entiendo que previo al lanzamiento de la versión oled se hablaba de 3 millones que en el mejor de los casos, ya deben ir por los 4 o 5
Pero, ¿Que pasaría si valve lo volviera a intentar con una sobremesa? Ya sabemos que años atrás se intentó con las steam machines, que fueron un desastre de proporciones bíblicas, pero la situación actualmente es radicalmente distinta a como lo era hace 15 años, en esos momentos no existía la tecnología ni valve tenía el sistema operativo para llevar a buen puerto un proyecto de esas características, pero en la actualidad la situación es radicalmente distinta, la tecnología ha avanzado de forma bestial y valve tiene un Steam OS con una compatibilidad que hace 5 años atrás parecía ciencia ficción
Entonces formuló la pregunta : ¿Os llamaría la atención un proyecto así? Y en caso de llevarse a cabo ¿Estarías dispuesto a comprarlo?
Para que nos entendamos, sería algo idéntico a la deck, mismo SO, misma interfaz, mismas posibilidades, pero en formato sobremesa, con más potencia y enfocado en 4k/60 frames
Ya hay multitud de gabinetes con un diseño similar a la series X, y sería bastante factible llevarlo a la realidad, más aún de parte de gente con la experiencia que tiene valve
En mi caso, las razones por las que juego en PC son 5 : Potencia gráfica, Retrocompatibilidad, Mods, Emulación y catálogo de juegos, de salir una consola que me entregué todo eso, me lanzaría sin dudarlo ni un segundo, sobra decir que de momento no existe nada parecido, lo más cercano es usar un propio PC conectado a una TV y darle el uso de una consola (que es lo que yo hago)
lo que buscas es un mini pc pero con Steam OS preinstalado
Ganas mucho más con un mini pc con Windows y si buscas una bonita interfaz pues la aplicación de Steam ya ofrece eso con su Big Picture.

[Alex] escribió:Yo quiero el SO en sobremesa. El hardware ya lo elijo yo.
Pletesermer escribió:Pero, ¿Que pasaría si valve lo volviera a intentar con una sobremesa? Ya sabemos que años atrás se intentó con las steam machines, que fueron un desastre de proporciones bíblicas, pero la situación actualmente es radicalmente distinta a como lo era hace 15 años, en esos momentos no existía la tecnología ni valve tenía el sistema operativo para llevar a buen puerto un proyecto de esas características, pero en la actualidad la situación es radicalmente distinta, la tecnología ha avanzado de forma bestial y valve tiene un Steam OS con una compatibilidad que hace 5 años atrás parecía ciencia ficción
Filver escribió:Si Valve quisiera podría hacer un ecosistema de hardware con las nuevas Apu de AMD, tanto Strix Point (algo más de rendimiento que una RTX 2050) para la Steam Deck 2 y Halo Point (rendimiento alrededor de una 4070 de portátiles) para la Deck de sobremesa.
Otra cosa es que les interese.
chris76 escribió:@Pletesermer donde te has informado de que steam OS 3.6 se va a liberar para instalar en cualquier Pc?
Hangla Mangla escribió:Pues una Deck cerrada que fuera capaz de mover lo mismo que la SD mueve a 720p/800p y básicamente funcione exactamente igual pero a resoluciones mayores en pantallas grandes me resultaría interesante por un precio similar, pero claro, imagino que esa resolución extra implica también un precio bastante mayor.
seamorgan escribió:No, para mi entender no es necesario. Había un casi vacío en portátiles que va cubriéndose pero en sobremesa hay opciones de sobra
Salu2
seamorgan escribió:No, para mi entender no es necesario. Había un casi vacío en portátiles que va cubriéndose pero en sobremesa hay opciones de sobra
Salu2
Lord Duke escribió:Pero al final una Steam Deck de sobremesa no deja de ser un PC no¿? vamos la peculiaridad de la Deck es eso que es llevarte el PC a un formato de consola portatil.
Saludos!
mogurito escribió:Lord Duke escribió:Pero al final una Steam Deck de sobremesa no deja de ser un PC no¿? vamos la peculiaridad de la Deck es eso que es llevarte el PC a un formato de consola portatil.
Saludos!
Lo es pero sueñan con algo que existe desde hace décadas pero con Steam OS preinstalado.
Es curioso: cogen un ordenador que lo hacen portátil con gamepad incorporado y luego unos sueñan con tener lo contrario sin darse cuenta de que eso existe.
Lord Duke escribió:mogurito escribió:Lord Duke escribió:Pero al final una Steam Deck de sobremesa no deja de ser un PC no¿? vamos la peculiaridad de la Deck es eso que es llevarte el PC a un formato de consola portatil.
Saludos!
Lo es pero sueñan con algo que existe desde hace décadas pero con Steam OS preinstalado.
Es curioso: cogen un ordenador que lo hacen portátil con gamepad incorporado y luego unos sueñan con tener lo contrario sin darse cuenta de que eso existe.
Si lo del SteamOS es un punto pero vaya que con Big Picture tienen algo parecido xD. Sin contar luego eso si la de gente que le a metido Windows a la Deck para tener ambos SO xD.
Saludos!
fulfidor escribió:@mogurito @Lord Duke pero volvemos a lo mismo. La gente no quiere montarlo por su cuenta por varios motivos:
- sin soporte oficial. Y ya hay que buscarse la vida en Internet con la actual como para estar con cosas hechas por la comunidad
- posiblemente saldría más caro. Steam deck barre en precio a la competencia.
- No quiere cacharrear. Aún existiendo, te lo tienes que montar por ti mismo. Entender un poco de componentes cuando la mayoría quiere enchufar y listo. Ahí tenéis toda la morralla que venden esas compañías con todo premontado con componentes regulares a precio de oro.
Por eso digo que hay que diferenciar entre "te haría ilusión" o "te la comprarías". A mi si me haría ilusión porque significaría que el concepto (Sistema abierto, OS para jugadores, No-windows) estaría triunfando. Pero no me lo compraría ya que Ya tengo PC
fulfidor escribió:@mogurito @Lord Duke pero volvemos a lo mismo. La gente no quiere montarlo por su cuenta por varios motivos:
- sin soporte oficial. Y ya hay que buscarse la vida en Internet con la actual como para estar con cosas hechas por la comunidad
- posiblemente saldría más caro. Steam deck barre en precio a la competencia.
- No quiere cacharrear. Aún existiendo, te lo tienes que montar por ti mismo. Entender un poco de componentes cuando la mayoría quiere enchufar y listo. Ahí tenéis toda la morralla que venden esas compañías con todo premontado con componentes regulares a precio de oro.
Por eso digo que hay que diferenciar entre "te haría ilusión" o "te la comprarías". A mi si me haría ilusión porque significaría que el concepto (Sistema abierto, OS para jugadores, No-windows) estaría triunfando. Pero no me lo compraría ya que Ya tengo PC
chris76 escribió:
El desarroyador cuándo saca un juego puede optimizarlo porque todas las deck son identicas y con el mismo SO
chris76 escribió:1.- El desarrollador cuándo saca un juego puede optimizarlo porque todas las deck son identicas y con el mismo SO
2.- Eso en Pc no existe,lo mas parecido es una consola
chris76 escribió:@mogurito pues no podias estar más equivocado,la gracia de deck es que todos tenemos el mismo hardware y una empresa que se encarga de mantener y pulir el dispositivo
El desarroyador cuándo saca un juego puede optimizarlo porque todas las deck son identicas y con el mismo SO
Eso en Pc no existe,lo mas parecido es una consola
mogurito escribió:chris76 escribió:@mogurito pues no podias estar más equivocado,la gracia de deck es que todos tenemos el mismo hardware y una empresa que se encarga de mantener y pulir el dispositivo
Eso en Pc no existe,lo mas parecido es una consola
No pides nada que no exista ya
chris76 escribió:@mogurito pues no podias estar más equivocado,la gracia de deck es que todos tenemos el mismo hardware y una empresa que se encarga de mantener y pulir el dispositivo
[/quote]Eso en Pc no existe,lo mas parecido es una consola