Steam Link - App como Virtual Desktop pero para Steam

Valve ha decidido sacar Steam Link para PCVR tanto en versión servidor (Steam VR Beta) como en cliente (de momento en Meta Quest)

A esto hay que sumar que se viene un Steam VR Fest la semana que viene, y que desde hace mucho suenan rumores de que hay:

1. Deckard - HMD de gama alta con seguimiento facial y ocular
2. Steam VR Machine - máquina capaz de mover juegos VR, como las antiguas Steam Machine

Veremos en qué queda la cosa, pero de repente el de Virtual Desktop estará llorando [qmparto]
¿Sirve también para hacer streaming de juegos 2d (no VR)?
@rethen y soporta el foveated de Quest Pro.

Ya solo falta que le metan soporte USB.

@danext97 Dantex, comentan que sí.
Ya podría haber salido unas semanitas antes, me ahorraba el Virtual Desktop :(
@Triki_Triki yo lo he estado probando y, al menos en mi situación, funciona mejor VD. Y tienes más usos.
Me pasa lo mismo. Me va mejor el VD y casi diria que el Airlink... Quizas mas adelante que le vayan metiendo updates mejore para mi
654321 escribió:@rethen y soporta el foveated de Quest Pro.

Ya solo falta que le metan soporte USB.

@danext97 Dantex, comentan que sí.


Pues precisamente lo he estado probando estos días y no sé si es por ser las QPro, pero lo veo más nítido que en VD, y la verdad es que me va más rápido a la hora de entrar/salir de juegos, pero no he hecho pruebas muy robustas.
He estado testeando con las quest pro y las q3... i sinceramente, qpro ha tenido un empuje brutal para pcvr gracias a steamlink, la calidad de imagen ha subido una barbaridad y el foveated streaming se nota y mucho, tanto que con steamlink diria que se ve mejor la pcvr con las pro que con las quest 3. Sin embargo no he logrado hacer funcionar el OSC en vrchat a través de steamlink ( creo que tiene algun bug aun).
Con q3 no he notado mucha diferencia entre steamlink y vd, diria que se ven exactamente igual, sin embargo si que he notado que usando wifi6 ( no 6e) con las q3 tengo artefactos, y con las pro no, la calidad de imagen es bastante mas nítida que en q3.

En el momento en que solucionen el tema del osc facetracking etc... desinstalo virtual desktop
Lo probé unas cuantas horas y aunque se ve un pelin mejor en airlink si que he notado que funciona a la perfección, durante horas me dio la sensación de estar jugando a un juego nativo y además a falta de hacer más pruebas, creo que gasta mucha menos batería. Con el strap chino con batería me consumía mucha batería y powerbank, pero con steamlink después de más de 2 hrs jugando tenía la batería al 96%, me quedé flipando
Yo lo he probado con las Quest 2 y no me va el sonido. He buscado algo por internet y parece ser que pasa a más gente, pero siguiendo el tutorial que ponían no he conseguido hacerlo funcionar.
pollaflor escribió:Yo lo he probado con las Quest 2 y no me va el sonido. He buscado algo por internet y parece ser que pasa a más gente, pero siguiendo el tutorial que ponían no he conseguido hacerlo funcionar.

Yo también lo estuve probando en las Quest 2 y a mi si me iba el sonido sin problemas, solo por descartar cosas ¿has comprobado que la salida de audio de tu PC estén seleccionados los auriculares de las Quest?

En las pruebas que yo hice con un WiFi 6, un Ryzen 7 5800X, una RTX 3080 y 32GB de RAM me iba mejor que VD en cuanto a rendimiento y calidad, lo único que me daba algún tironcillo pero es cuestión de bajar un poco las cosas ya que lo puse resolución al 150%, transferencia a 350Mbps y las texturas también moví la barra al máximo..

Estuve probando el Arizona y se veía con muy buena calidad con respecto a mi anterior intento en VD y en general iba fluido pero de vez en cuando daba algún tironcillo, así que probaré a bajar un poco parámetros empezando por el reescalado de resolución hasta encontrar el punto dulce.
dunkam82 escribió:
pollaflor escribió:Yo lo he probado con las Quest 2 y no me va el sonido. He buscado algo por internet y parece ser que pasa a más gente, pero siguiendo el tutorial que ponían no he conseguido hacerlo funcionar.

Yo también lo estuve probando en las Quest 2 y a mi si me iba el sonido sin problemas, solo por descartar cosas ¿has comprobado que la salida de audio de tu PC estén seleccionados los auriculares de las Quest?

En las pruebas que yo hice con un WiFi 6, un Ryzen 7 5800X, una RTX 3080 y 32GB de RAM me iba mejor que VD en cuanto a rendimiento y calidad, lo único que me daba algún tironcillo pero es cuestión de bajar un poco las cosas ya que lo puse resolución al 150%, transferencia a 350Mbps y las texturas también moví la barra al máximo..

Estuve probando el Arizona y se veía con muy buena calidad con respecto a mi anterior intento en VD y en general iba fluido pero de vez en cuando daba algún tironcillo, así que probaré a bajar un poco parámetros empezando por el reescalado de resolución hasta encontrar el punto dulce.


Si, comprobé tanto la salida. Probé a cambiarla y a ir a configuración de sonido y reinstalar los controladores. Luego probé con la app de oculus y me funcionaba bien.

Mis pruebas es con wifi 5ghz de Movistar. Y equipo tengo un i7 4770k, GTX 1080 y 16 de RAM. Lo he probado con varios juegos, Walking Dead oslaught, pistola whip y usando Windows 10
pollaflor escribió:
dunkam82 escribió:
pollaflor escribió:Yo lo he probado con las Quest 2 y no me va el sonido. He buscado algo por internet y parece ser que pasa a más gente, pero siguiendo el tutorial que ponían no he conseguido hacerlo funcionar.

Yo también lo estuve probando en las Quest 2 y a mi si me iba el sonido sin problemas, solo por descartar cosas ¿has comprobado que la salida de audio de tu PC estén seleccionados los auriculares de las Quest?

En las pruebas que yo hice con un WiFi 6, un Ryzen 7 5800X, una RTX 3080 y 32GB de RAM me iba mejor que VD en cuanto a rendimiento y calidad, lo único que me daba algún tironcillo pero es cuestión de bajar un poco las cosas ya que lo puse resolución al 150%, transferencia a 350Mbps y las texturas también moví la barra al máximo..

Estuve probando el Arizona y se veía con muy buena calidad con respecto a mi anterior intento en VD y en general iba fluido pero de vez en cuando daba algún tironcillo, así que probaré a bajar un poco parámetros empezando por el reescalado de resolución hasta encontrar el punto dulce.


Si, comprobé tanto la salida. Probé a cambiarla y a ir a configuración de sonido y reinstalar los controladores. Luego probé con la app de oculus y me funcionaba bien.

Mis pruebas es con wifi 5ghz de Movistar. Y equipo tengo un i7 4770k, GTX 1080 y 16 de RAM. Lo he probado con varios juegos, Walking Dead oslaught, pistola whip y usando Windows 10

Pues no sé qué decirte ... es raro que te vaya el audio en la app de Oculus y ahí no, tiene que ser algo de la configuración del propio Steam Limk porque si fuera fallo de hardware de las gafas o de drivers no te funcionaría tampoco en la app de Oculus.
pollaflor escribió:Yo lo he probado con las Quest 2 y no me va el sonido. He buscado algo por internet y parece ser que pasa a más gente, pero siguiendo el tutorial que ponían no he conseguido hacerlo funcionar.

Prueba lo siguiente a mi me pasó igual, te doy pasos para comprobar si está todo bien.
1- Mira en Administrador de dispositivos de windows si tienes bajo "controladores de sonido y video y disp de juego" los dispositivos
"steam streaming microphone" y "steam streaming speakers"
2- Escribe en el buscador de windows "Administrar dispositivos de sonido" y ahí mira que los altavoces y el micrófono de steam estén activados.
3- En la app de Steam Link tienes que elegir que el audio salga del visor.


Debería funcionar, posiblemente tengas desactivado steam speaker en algún sitio, también me pasó a mí, por haber usado steam link hace tiempo, en una TV.
Probado con Alyx, he tenido mejor rendimiento que con Virtual Desktop, así que muy contento.
Xzess escribió:
pollaflor escribió:Yo lo he probado con las Quest 2 y no me va el sonido. He buscado algo por internet y parece ser que pasa a más gente, pero siguiendo el tutorial que ponían no he conseguido hacerlo funcionar.

Prueba lo siguiente a mi me pasó igual, te doy pasos para comprobar si está todo bien.
1- Mira en Administrador de dispositivos de windows si tienes bajo "controladores de sonido y video y disp de juego" los dispositivos
"steam streaming microphone" y "steam streaming speakers"
2- Escribe en el buscador de windows "Administrar dispositivos de sonido" y ahí mira que los altavoces y el micrófono de steam estén activados.
3- En la app de Steam Link tienes que elegir que el audio salga del visor.


Debería funcionar, posiblemente tengas desactivado steam speaker en algún sitio, también me pasó a mí, por haber usado steam link hace tiempo, en una TV.


Fallo mio, que ponia en salidaOculus y no Steam Streaming Speakes.. Muchas gracias @Xzess :)
¿Conoceis algun tuto video o lo que sea de como sacarle el maximo provecho? En tema resolucion,fps y demas.
@astarothbcn
Yo he visto este de AlehandoroVR. Espero que te sirva. Lo bueno de Steamlink es que se autoconfigura solo bastante bien.

Saludos.
19 respuestas