Steam lanza una renovada aplicación para móviles con nuevo diseño y funciones como el inicio de s...

Después de varios meses en fase de beta pública, la renovada aplicación Steam Mobile ya se encuentra disponible, según ha anunciado Valve. La aplicación mantiene funciones como explorar la tienda, obtener códigos de Steam Guard y confirmar intercambios, y a eso se le añade funcionalidad para escanear códigos QR para el inicio de sesión, notificaciones más inteligentes, pestañas personalizables y una nueva vista de la biblioteca con descargas remotas. Para conseguir la aplicación basta con ir a Google Play, App Store o instalar el APK.

“La aplicación se beneficia de todo el trabajo en la plataforma de Steam para mejorar la seguridad de las cuentas, incluyendo las experiencias del nuevo inicio de sesión en web y en el cliente de Steam”, explica Valve sobre la renovada Steam Mobile. “Esta aplicación móvil es la mejor manera de mantener tu cuenta segura con su autenticación de doble factor”. Las características de la actualizada Steam Mobile para iOS y Android que detalla la propia compañía son las siguientes.

  • Autenticación de doble factor para asegurar que tú seas la única persona que accede a tu cuenta.
  • Inicio de sesión con un código QR: en lugar de introducir una contraseña, escanea un código QR para iniciar sesión en Steam.
  • Confirmación del inicio de sesión: confirma los inicios de sesión simplemente seleccionando Aprobar o Rechazar.
  • Dispositivos autorizados: gestiona el acceso a los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con tu cuenta.
  • Fácil acceso a la tienda, la comunidad, las noticias, etc., desde cualquier lado.
  • La biblioteca te da acceso a tu contenido de juegos, discusiones, guías, soporte y mucho más.
  • Descarga remota de juegos y actualizaciones en tu PC, que se gestiona desde tu teléfono.
  • Notificaciones de Steam personalizables: listas de deseados, ofertas, comentarios, intercambios, discusiones, solicitudes de amistad y mucho más.
  • Confirmaciones de intercambios y del Mercado para asegurarte de que los artículos no se van de la cuenta sin tu permiso.
  • Una experiencia de exploración de la tienda mejorada para pantallas de móvil.
  • Compatibilidad para el uso de varias cuentas de Steam en la aplicación.
  • Pestañas personalizables.

Sobre el inicio de sesión usando un código QR, Valve explica que se trata de una nueva forma de entrar en Steam que no requiere escribir el nombre de usuario y contraseña. El proceso utiliza las credenciales de autenticación de doble factor almacenadas en la aplicación e identifica al usuario de forma segura en Steam mediante el móvil. “Cuando inicies sesión en Steam de este modo, la aplicación móvil te mostrará una página de confirmación con los detalles del intento de inicio de sesión, incluyendo un mapa y la ubicación geográfica aproximada del dispositivo donde estás iniciando sesión”, comenta Valve.

De cara al futuro, Valve trabaja en incorporar el inicio de sesión con QR en Steam Deck, añadir nuevos tipos de notificaciones e incorporar la lista de dispositivos autorizados al navegador y al cliente de Steam.

Fuente: Steam
Se agradece porque la aplicación de siempre da bastante ascopena.
Se ha quedado guay la app, pero lo de no tener el chat incluido es un bajón... espero que en proximas actus lo integren.
No veo el enlace pea activar nuestras Keys en la nueva app. Tampoco lo tiene esta vez?
Actualizada y la verdad es que tiene buena pinta, pero el rendimiento me parece bastante regulero. A ver si con el tiempo lo mejoran un poco.
Darthjedyk escribió:Se ha quedado guay la app, pero lo de no tener el chat incluido es un bajón... espero que en proximas actus lo integren.


No lo van a integrar
Qué desesperante tiene que ser para Epic ver como la meta se aleja más y más.
Orestes escribió:Qué desesperante tiene que ser para Epic ver como la meta se aleja más y más.

Es lo que pasa cuando tu te gastas el dinero en exclusivas mientras los otros se lo gastan en mejorar la experiencia de sus clientes.
Orestes escribió:Qué desesperante tiene que ser para Epic ver como la meta se aleja más y más.


MIra que lo tienen fácil. Con que saquen un "Epic Deck"... lo petarían y hasta podrían hasta jugar con el nombre y todo (Epic Dick y similares :P)

La app ha mejorado mucho con respecto a la anterior que era bastante simplona, pero sigue sin poderse activar keys no?

saludos!
@ercea en cierta parte se podría decir que ya lo han hecho

noticias/tecnologia/logitech-g-cloud-lanzamiento

@Darthjedyk si tienes la de chat instalado y das a la opción se abre al momento, resulta curioso que la separasen. Yo la tengo ocultada de inicio de apps está última ya que al lanzarse a click es como si estuviese integrada.
¿Es cosa mía o está bugeado acceder al mercado? Cada vez que le doy, me aparece cualquier página de la comunidad menos esa...
darkwick escribió:¿Es cosa mía o está bugeado acceder al mercado? Cada vez que le doy, me aparece cualquier página de la comunidad menos esa...


A mi me crashea con casi cualquier acción, especialmente si intento ocultar notificaciones
Zaguer escribió:
darkwick escribió:¿Es cosa mía o está bugeado acceder al mercado? Cada vez que le doy, me aparece cualquier página de la comunidad menos esa...


A mi me crashea con casi cualquier acción, especialmente si intento ocultar notificaciones

Al final se me quedó colgada.

Desde Ajustes -> Aplicaciones, he forzado la detención y al volver a ejecutarla ya funciona todo y ya veo el mercado [beer]
loboxresucitado escribió:No veo el enlace pea activar nuestras Keys en la nueva app. Tampoco lo tiene esta vez?

Te metes en detalles de la cuenta desde la app, agregar fondos yb ahí te sale opción para meter keys.
Por fin! Mira que me daba asco la app! Ahora está más fresca. [sonrisa]
Parece que sigue en beta, ya llevo 3 cuelgues en 3 ratos que he navegado un poco

De momento, la dejo sólo para steamguard
Todo lo que sea mejoras bienvenido sea
Luce mejor y va más ligera que la anterior.
Ackman96 escribió:
Darthjedyk escribió:Se ha quedado guay la app, pero lo de no tener el chat incluido es un bajón... espero que en proximas actus lo integren.


No lo van a integrar



metalgear escribió:@ercea en cierta parte se podría decir que ya lo han hecho

noticias/tecnologia/logitech-g-cloud-lanzamiento

@Darthjedyk si tienes la de chat instalado y das a la opción se abre al momento, resulta curioso que la separasen. Yo la tengo ocultada de inicio de apps está última ya que al lanzarse a click es como si estuviese integrada.


Sip la tengo instalada, tampoco es que use demasiado el chat, pero como dices resulta curioso que le den una vuelta a la app y ahora dependas de dos [+risas]
Lo del login con QR me parece muy cómodo. Se echaba en falta hace tiempo.
He probado lo del inicio con QR y es una comodidad, mucho mas rapido que con el antiguo sistema de codigos.

Darthjedyk escribió:Se ha quedado guay la app, pero lo de no tener el chat incluido es un bajón... espero que en proximas actus lo integren.

Pues a mi me parece perfecto que hayan eliminado el chat y lo hayan puesto como una app a parte. Yo usaba la app de steam mas que nada por la verificacion en dos pasos y las notificaciones de ofertas, y las notificaciones del chat eran una molestia mas que otra cosa.
De momento por lo que la he probado parece bastante mierder, sobretodo en rendimiento, a ver si la mejoran.
No voy a instalarla. Cada vez que meto una app nueva la batería me dura menos tiempo, así que pasando, ya me conecto a través del PC.
Bueno, mientras funcione bien Bienvenido sea
La verdad es que le han dado un aspecto similar al big pinture ¿no? Al menos, a mi me resulta parecido el estilo y los botones.
De momento me funciona perfectamente lo que he tenido que forzar el idioma a Español porque con el idioma de la cuenta (opción por defecto) me salía en inglés. He comprobado vía web y tengo puesto el idioma de la cuenta en Español también...

Toda mejora es bienvenida. Yo suelo usar la App para el Steam Guard y estar al tanto de ofertas en mi whishlist.
loboxresucitado escribió:No veo el enlace pea activar nuestras Keys en la nueva app. Tampoco lo tiene esta vez?

No, no lo han integrado. }:/
No es ni por asomo lo mismo, pero una forma de tenerlo al menos siempre a mano es añadiendo un enlace en tu perfil de Steam que sí es accesible desde la App:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1769907118
paco_man escribió:No voy a instalarla. Cada vez que meto una app nueva la batería me dura menos tiempo, así que pasando, ya me conecto a través del PC.

La app es un autentificador, no instagram
kiras escribió:
paco_man escribió:No voy a instalarla. Cada vez que meto una app nueva la batería me dura menos tiempo, así que pasando, ya me conecto a través del PC.

La app es un autentificador, no instagram


yo tampoco la instalaría, si va a ocupar espacio en memoria, mandándome mensajes (que se pueden desactivar claro)

ya la gente de aquí sabe lo que pienso de steam... pero es que también pienso lo mismo de otras aplicaciones de consolas y similares, lo bueno es que no son obligatorias (o eso espero [tomaaa] )
28 respuestas