Steam implementa un contador de cuadros por segundo en su última beta

Steam ha incluido un contador de cuadros por segundo en la última versión beta de su cliente de escritorio. Esta funcionalidad ofrece un baremo de medición integrado para conocer el verdadero rendimiento del hardware del equipo en cada juego.

Para activar el contador de fps tan solo es necesario permitir la instalación de versiones beta de Steam dentro de Parámetros / Cuenta. Una vez actualizada a la última versión, el indicador de framerate se podrá activar en el cliente de Steam desde Parámetros / En un juego.

Por el momento, el contador de cuadros aparece superpuesto durante el juego en la esquina superior izquierda de la pantalla. No obstante, de cara al futuro se espera la posibilidad de configurar el color, la posición y el aspecto del indicador.

Esta característica sin duda pondrá en apuros a otros programas de captura que incluyen un medidor de framerate en pantalla. Tradicionalmente, el software más popular para esta tarea es FRAPS de Beepa Pty, aunque en los últimos meses Nvidia ha conseguido ofrecer una alternativa muy competente con el sistema ShadowPlay.

Junto al esperado contador de fps, la nueva beta de Steam introduce un puñado de mejoras que afectan particularmente al sistema de retransmisión de juego. Como novedad más destacable, este sistema ahora ajustará automáticamente el bitrate de vídeo según el ancho de banda disponible en la conexión.
El que ya lo incluya Steam da preferencia ante Fraps, y que mejor que para detectarlos que el propio gestor de videojuegos al que juegas.
Yo usaba el contador del shadowplay xD
Si le meten que le puedas cambiar el tamaño mejor, porque tan pequeñico ... xD
Está bien para saber cómo rinde un juego en tu equipo pero eso que hacen muchos de estar monitorizando todo el rato el juego en vez de centrarse en jugar me parece enfermizo. A mi es que me da igual si un juego no va estable todo el rato, mientras no afecte de forma grave.
Muy útil para medir la mejora al comprarse una nueva GPU sin instalarse extras :)
Fraps preparándose para cerrar ...

Lo que no entiendo es como la mayoría de juegos siguen sin incorporar un benchmark y tienes que ir comprobando los fps mientras juegas. Esto te jode los inicios de los juegos porque estás más pendiente de si te funca bien que de otra cosa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los juegos serios tienen pruebas de rendimiento muy buenas, los de ubi no
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Seguiré utilizando el Fraps porque veo los FPS en la pantallita del teclado, así no me molesta en el juego (Odio ver los FPS en pantalla)
Si lo lleva dentro del juego y no molesta, me temo como muchos que fraps cierra [+risas]

Pero bueno, fraps también te permite grabar, etc... no?
gominio está baneado por "Game Over"
Hevydevy escribió:Seguiré utilizando el Fraps porque veo los FPS en la pantallita del teclado, así no me molesta en el juego (Odio ver los FPS en pantalla)


No creo que te moleste.. el numero es minisculo y esta en una esquinita.

PD... A eol le recomendaria que no tardaran tanto en poner las noticias .
Yo lo veo una soberana frikada, pero bueno...
A ver cuando implementan uno para XOne y PS4...
Molaría que fuese algo pequeñito para que no molestara.

En plan Diablo 3 o WOW con la barrita de color verde, amarilla o roja según esté la conexión y la latencia que se tenga.

Apenas molesta y te da una idea de cómo va la cosa por si estás teniendo problemas para, en el caso de Diablo 3 en incondicional, no seguir jugando XD. A mí me ha servido más de una vez para no palmar como un bellaco.
Mi pc es tan viejo que para que me diga si va a 15/20 fps no le veo utilidad XD!.
Pero veo que muchos lo quieren,entonces es bien [sonrisa]
Un saludo!
Bundis escribió:Yo lo veo una soberana frikada, pero bueno...
A ver cuando implementan uno para XOne y PS4...

Para que lo quieres en una consola, si no hay opción de cambiar nada para mejorarlos?
Y en Pc me parece absurdo tenerlo activado siempre. Si juegas, juega. Déjate de comprobar rendimiento. Para probar configuraciones lo veo bien, pero nada mas
felixx escribió:El que ya lo incluya Steam da preferencia ante Fraps, y que mejor que para detectarlos que el propio gestor de videojuegos al que juegas.

Lo malo es para el que no quiera usarlo, si se puede desactivar perfecto.
MSI Afterburner es super completo en ese sentido: Carga de GPU, Velocidad Vent, Temperatura, Memoria usada, Velocidad de Reloj, FPS... (y lo mismo para el CPU).
Vamos que a mi no me va a hacer papel desgraciadamente... :(
Fraps? Ya hace años que está quedando en desuso, la gente ahora utiliza de forma genérica MSI Afterburner por sus opciones de OC, rpm ventiladores, fps, porcentaje de uso de las gráficas y de la CPU... en casi cualquier vídeo de Youtube tanto de juegos como de Bench es el programa de referencia desde hace años.

ShadowPlay es exclusivo de nvidia y más que para usarse para ver los fps se usa para grabar vídeo. Los FPS son un añadido que por venir viene hasta desactivado por defecto.
alagar7101 escribió:
Bundis escribió:Yo lo veo una soberana frikada, pero bueno...
A ver cuando implementan uno para XOne y PS4...

Para que lo quieres en una consola, si no hay opción de cambiar nada para mejorarlos?
Y en Pc me parece absurdo tenerlo activado siempre. Si juegas, juega. Déjate de comprobar rendimiento. Para probar configuraciones lo veo bien, pero nada mas


Para luego caldear los foros de comentarios jaja

En consolas no tienen sentido [ayay]
DiGiJoS escribió:Fraps? Ya hace años que está quedando en desuso, la gente ahora utiliza de forma genérica MSI Afterburner por sus opciones de OC, rpm ventiladores, fps, porcentaje de uso de las gráficas y de la CPU... en casi cualquier vídeo de Youtube tanto de juegos como de Bench es el programa de referencia desde hace años.

ShadowPlay es exclusivo de nvidia y más que para usarse para ver los fps se usa para grabar vídeo. Los FPS son un añadido que por venir viene hasta desactivado por defecto.



Bueno, yo veo mas gente usando el Open Broadcaster.



Sobre lo de los FPS en consola.
No lo ponen porque entonces dejaria en evidencia a las 3/4 partes de los juegos al dejar patente la inestabilidad de los FPS, entre 20 y 30, y no los 30 estables que promenten, que ya es triste de por si.
Hasta que no integren las un visor de temperaturas y de velocidad del ventilador de la CPU, no me quito el HWinfo64 + Rivatunner,
Si al final lo hacen, me quito lo anterior dicho, pero es un buen comienzo, y todo tipo de novedades buenas a cara del usuario siempre son bienvenidas :D.
Sólo falta que le pongan grabación de vídeo y será la leche :D
alagar7101 escribió:
Bundis escribió:Yo lo veo una soberana frikada, pero bueno...
A ver cuando implementan uno para XOne y PS4...

Para que lo quieres en una consola, si no hay opción de cambiar nada para mejorarlos?
Y en Pc me parece absurdo tenerlo activado siempre. Si juegas, juega. Déjate de comprobar rendimiento. Para probar configuraciones lo veo bien, pero nada mas

Totalmente de acuerdo. Yo esa gente que juega siempre con los medidores de frames, % de rendimiento, temperaturas, ect, no sé si realmente les interesa el juego o poner a prueba su hardware constantemente.
Mapache Power escribió:
alagar7101 escribió:
Bundis escribió:Yo lo veo una soberana frikada, pero bueno...
A ver cuando implementan uno para XOne y PS4...

Para que lo quieres en una consola, si no hay opción de cambiar nada para mejorarlos?
Y en Pc me parece absurdo tenerlo activado siempre. Si juegas, juega. Déjate de comprobar rendimiento. Para probar configuraciones lo veo bien, pero nada mas

Totalmente de acuerdo. Yo esa gente que juega siempre con los medidores de frames, % de rendimiento, temperaturas, ect, no sé si realmente les interesa el juego o poner a prueba su hardware constantemente.


Son palabras dichas desde la ignorancia.
Entiendase ignorancia en el hecho de que no comprendeis el porque la gente lo hace.
Mapache Power escribió:
alagar7101 escribió:
Bundis escribió:Yo lo veo una soberana frikada, pero bueno...
A ver cuando implementan uno para XOne y PS4...

Para que lo quieres en una consola, si no hay opción de cambiar nada para mejorarlos?
Y en Pc me parece absurdo tenerlo activado siempre. Si juegas, juega. Déjate de comprobar rendimiento. Para probar configuraciones lo veo bien, pero nada mas

Totalmente de acuerdo. Yo esa gente que juega siempre con los medidores de frames, % de rendimiento, temperaturas, ect, no sé si realmente les interesa el juego o poner a prueba su hardware constantemente.

Me encanta la naturalidad con la que insultáis a todo el que no coincida con vuestra forma de ver los videojuegos, tenéis talento para trabajar en programas del corazón...
yo no sé qué más dará uno que otro, si me dices algo más completo y grabación de vídeo sin pérdida de rendimiento pues aún le vería sentido a elegir, pero para los fps? no vale cualquiera de tooooodos los que hay? yo usaba el Afterburner al principio para ver como me iba la gráfica, ahora nada, tengo el control de ventilador por si las moscas y nada más, cuando note que va mal un juego ya me preocuparé, si viese por ejemplo 45 en vez de 60 y realmente no lo notase entonces ¿de qué me sirve amargarme porque no va a 60? entiendo que para elegir una configuración inicial personalizada en gráficas que cojean algo y así decides qué es lo que bajas sin notarlo mucho, pero de todos modos puede llegar momentos de mucha acción o partículas o lo que sea, que lo que miraste al principio no te sirva de nada. Estoy de acuerdo en que lo mejor son las pruebas de rendimiento de cada juego, aunque las pocas que vi e dan una media mucho menor de la real.
adriano_99 escribió:
Mapache Power escribió:
alagar7101 escribió:Para que lo quieres en una consola, si no hay opción de cambiar nada para mejorarlos?
Y en Pc me parece absurdo tenerlo activado siempre. Si juegas, juega. Déjate de comprobar rendimiento. Para probar configuraciones lo veo bien, pero nada mas

Totalmente de acuerdo. Yo esa gente que juega siempre con los medidores de frames, % de rendimiento, temperaturas, ect, no sé si realmente les interesa el juego o poner a prueba su hardware constantemente.

Me encanta la naturalidad con la que insultáis a todo el que no coincida con vuestra forma de ver los videojuegos, tenéis talento para trabajar en programas del corazón...

Perdona, pero yo no he insultado a nadie ni he emitido ningún juicio al respecto. Y lo de "talento para trabajar en programas del corazón" sobra totalmente y más aún cuando encima nos estás recriminando a nosotros una supuesta falta de respeto.
Mapache Power escribió:Perdona, pero yo no he insultado a nadie ni he emitido ningún juicio al respecto. Y lo de "talento para trabajar en programas del corazón" sobra totalmente cuando recriminas una supuesta falta de respeto a los demás.

"Yo esa gente que juega siempre con los medidores de frames, % de rendimiento, temperaturas, ect, no sé si realmente les interesa el juego o poner a prueba su hardware constantemente."
" Si juegas, juega. Déjate de comprobar rendimiento."
Precisamente lo que habéis hecho es juzgar a los demás por no jugar como vosotros y llevarlo al absurdo diciendo que juegan no por el juego en si.
Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, faltar al respeto no solo es decir palabras malsonantes sino no respetar ideas u opiniones, si yo mientras juego quiero saber los fps, revoluciones o que se yo la temperatura en fahrenheit de la antena del wifi no eres nadie para decirme si hacerlo o no.
Desde luego se nota que criticar es deporte nacional.
adriano_99 escribió:
Mapache Power escribió:Perdona, pero yo no he insultado a nadie ni he emitido ningún juicio al respecto. Y lo de "talento para trabajar en programas del corazón" sobra totalmente cuando recriminas una supuesta falta de respeto a los demás.

"Yo esa gente que juega siempre con los medidores de frames, % de rendimiento, temperaturas, ect, no sé si realmente les interesa el juego o poner a prueba su hardware constantemente."
" Si juegas, juega. Déjate de comprobar rendimiento."
Precisamente lo que habéis hecho es juzgar a los demás por no jugar como vosotros y llevarlo al absurdo diciendo que juegan no por el juego en si.
Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, faltar al respeto no solo es decir palabras malsonantes sino no respetar ideas u opiniones, si yo mientras juego quiero saber los fps, revoluciones o que se yo la temperatura en fahrenheit de la antena del wifi no eres nadie para decirme si hacerlo o no.
Desde luego se nota que criticar es deporte nacional.

Mas bien el deporte nacional debe ser hacerse el ofendido porque yo lo valgo. Más rebuscado y exagerado es imposible.

Por mi parte no pienso seguirte más el juego. Si realmente crees que te he faltado al respeto; repórtame y que decida el moderador. Así de sencillo.
Que grande steam , cuanto mas simple todo mejor.
Uy sí, qué novedad...

Yo lo siento, pero no me conformo con solamente ver el índice de imágenes por segundo.
Me gusta saber el consumo de cpu en cada núcleo, memoria ram y gráfica, y utilización de la GPU.
Es así cuando puedes ver realmente cómo (de bien o de mal xD) está optimizado un juego y cuánto puede dar realmente tu máquina.
Para ello utilizo una versión vetusta del Ati Tray Tools, uno de los mejores, si no el mejor, de software monitorizador.

Salu2 (:

EDITO: Eso no significa que me pase los niveles mirando la gráfica de temperatura xD
Simplemente en los primeros minutos de un nuevo juego, ver de dónde puedes sacar más rendimiento, qué consume más cpu, etc.
shenmue está baneado por "troll"
Me seguiré quedando con msi afterburne, que además me da el parámetro que quiera saber.
Acabo de probar en gnu/linux y funciona bien
A mi este tipo de contadores me gusta para configurar el juego a mi gusto para que se pueda jugar mas o menos estable y a volar. No creo que mucha gente este jugando todo el rato mirando los FPS si no es para configurar la primera vez no? xD Como dicen por ahi suena enfermizo.
shenmue está baneado por "troll"
ernestow escribió:A mi este tipo de contadores me gusta para configurar el juego a mi gusto para que se pueda jugar mas o menos estable y a volar. No creo que mucha gente este jugando todo el rato mirando los FPS si no es para configurar la primera vez no? xD Como dicen por ahi suena enfermizo.

Cuando se instalan mods pesados como pueden ser los de skyrim es bastante útil controlar que tal funciona, o también comprobar temperaturas de la gráfica y la cpu cuando están con cargas fuertes de trabajo, sobre todo en verano. No es cuestión de mirarlo cada 5 minutos pero muy de vez en cuando si le echo una ojeada.
WBYYO escribió:
felixx escribió:El que ya lo incluya Steam da preferencia ante Fraps, y que mejor que para detectarlos que el propio gestor de videojuegos al que juegas.

Lo malo es para el que no quiera usarlo, si se puede desactivar perfecto.
MSI Afterburner es super completo en ese sentido: Carga de GPU, Velocidad Vent, Temperatura, Memoria usada, Velocidad de Reloj, FPS... (y lo mismo para el CPU).
Vamos que a mi no me va a hacer papel desgraciadamente... :(

Viene desactivado por defecto.
Imagen
sonyfallon escribió:Una curiosidad mas


Cuando los ojos bionicos fallan........, siempre estaras mas contenta por que un indicador te diga que las cosas van mejor que lo que pensabas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El sindrome del Killzone shadow fall, todo mundo viendolo mal despues de la noticia parece que la noticia activo los ojos bionicos.... [carcajad] [carcajad]

Besos
Con el pc recién formateado, ya no instalare el fraps.

Paso a paso todo integrado en steam , para mi, perfecto.
Me quedo con el ShadowPlay. Tenia el FRAPS pero muchos de los juegos que tengo no funciona el Fraps, al menos el ShadowPlay funciona con todos, incluso programas y ademas se puede ajsutar tamaño y puede grabar sin perder velocidad de fotogramas y usando muy poco espacio de HDD al grabar aunque sea en 4K a 60 Frames y 150Mbps de bitrate :D, cosa que Fraps pierde mucha velocidad en los juegos, utiliza tanto espacio que solo permite grabar unos minutos y si se cuelga o pasa algo a la mierda todo el video cosa que el ShadowPlay aunque pase algo te recupera el archivo sin problemas.

Ahora esto de Steam, buagg... Necesito un microscopio, que pequeñito y si quiero grabar no puedo :(
Gracias por la info!
Pues me ha encantado este detalle, ya lo tengo activado por defecto.
Los numeros son tan chiquitajos que no molestan lo mas minimo. Para mi todo un acierto, ya que a parte de steam, skype, office, poco mas tengo instalado. Ayuda a tener limpio el sistema y a monitorizar los fps.
Si ves que vas sobrado siempre puedes meter algun filtro mas o bajar la calidad grafica. Todo un acierto.
Ponen esta chorrada pero siguen sin poner un maldito zoom para el cliente. Me dejo la vista cada vez que lo utilizo, no entiendo como algo tan simple no lo han implementado ya.

Implementan el modo Big Picture pensado en los que tienen conectado el pc a la tv y no les da para pensar que igual hay gente que prefiere seguir usando la misma interfaz y que no pueden hacerlo si no habilitan un zoom. Yo si quiero ver la tienda, el perfil, la pestaña de actividades, inventario, etc... no me apetece poner el modo BP, ya que voy mucho más rápido con el cliente.
Valkyrjur escribió:
WBYYO escribió:
felixx escribió:El que ya lo incluya Steam da preferencia ante Fraps, y que mejor que para detectarlos que el propio gestor de videojuegos al que juegas.

Lo malo es para el que no quiera usarlo, si se puede desactivar perfecto.
MSI Afterburner es super completo en ese sentido: Carga de GPU, Velocidad Vent, Temperatura, Memoria usada, Velocidad de Reloj, FPS... (y lo mismo para el CPU).
Vamos que a mi no me va a hacer papel desgraciadamente... :(

Viene desactivado por defecto.
Imagen

Entonces me parece perfecto [oki]
Lo que debería de hacer Steam es un sistema de charlas, tipo "Xbox Live", que la gente entre, busque un canal de un juego y hayan grupos ya creados, o bien puedas crear tú uno e invitar a tus amigos. Es algo que, aunque bien existe TeamSpeak y es muy cómodo, así no haría falta tener un programa aparte, la gente usaría mucho mas el Micrófono en los juegos y un largo etc... como sistema de compra de videojuegos, un gran catalogo, servidores rápidos (a mi siempre me va a full) y demás está muy bien, pero no logra todavía en hacer un "Sistema de entretenimiento de juegos" o quizás es que todavía no están por la labor..

A todo esto las Steam Machines para cuando? anunciaron algunos equipos pero cuando salgan el Hardware ya ni se fabricará a este paso xD
DiGiJoS escribió:Fraps? Ya hace años que está quedando en desuso, la gente ahora utiliza de forma genérica MSI Afterburner por sus opciones de OC, rpm ventiladores, fps, porcentaje de uso de las gráficas y de la CPU... en casi cualquier vídeo de Youtube tanto de juegos como de Bench es el programa de referencia desde hace años.

ShadowPlay es exclusivo de nvidia y más que para usarse para ver los fps se usa para grabar vídeo. Los FPS son un añadido que por venir viene hasta desactivado por defecto.

Hombre por fin, todo el mundo que si Fraps que si no se qué y el Afterburner le mete 389247792 patas :-|
Buenísima noticia para gente que se dedica a contar fps y píxeles en pantalla, Enhorabuena chicos!!
Netacrawler escribió:
DiGiJoS escribió:Fraps? Ya hace años que está quedando en desuso, la gente ahora utiliza de forma genérica MSI Afterburner por sus opciones de OC, rpm ventiladores, fps, porcentaje de uso de las gráficas y de la CPU... en casi cualquier vídeo de Youtube tanto de juegos como de Bench es el programa de referencia desde hace años.

ShadowPlay es exclusivo de nvidia y más que para usarse para ver los fps se usa para grabar vídeo. Los FPS son un añadido que por venir viene hasta desactivado por defecto.

Hombre por fin, todo el mundo que si Fraps que si no se qué y el Afterburner le mete 389247792 patas :-|



Simplemente FRAPS = Sencillez de uso .
Para la gran mayoria de usuarios monitorear ventiladores, etc, no lo necesita.
el el steam os? que es lo que yo quiero pa cuando? cagontó!
mmiiqquueell escribió:Me quedo con el ShadowPlay. Tenia el FRAPS pero muchos de los juegos que tengo no funciona el Fraps, al menos el ShadowPlay funciona con todos, incluso programas y ademas se puede ajsutar tamaño y puede grabar sin perder velocidad de fotogramas y usando muy poco espacio de HDD al grabar aunque sea en 4K a 60 Frames y 150Mbps de bitrate :D, cosa que Fraps pierde mucha velocidad en los juegos, utiliza tanto espacio que solo permite grabar unos minutos y si se cuelga o pasa algo a la mierda todo el video cosa que el ShadowPlay aunque pase algo te recupera el archivo sin problemas.

Ahora esto de Steam, buagg... Necesito un microscopio, que pequeñito y si quiero grabar no puedo :(


Por curiosidad he ido a mirar ese programa .. el problema es que es un programa para NVIDIA sino me informe mal, y aunque pueda funcionar con equipos AMD, casi seguro que dará problemas, FRAPS, mas antiguo que Jesucristo, funciona (mas o menos bien) en diferentes combinaciones entre AMD (AMD-ATI), Intel y NVIDIA.

Y si, totalmente deacuerdo, FRAPS es una bestia devorando espacio en el disco duro, y bajando rendimiento, sobre todo de juegos.

Eso si, no se otros grabadores como FRAPS si son capaces de grabar en modo RAW (supuestamente en raw, sin compresión o mínima compresión), que grabar un minuto puede ocupar gigas y gigas, eso si, cuando comprimes el vídeo con un buen codec, ocupa casi nada (por ejemplo pasar de 4GB a como mucho unos cientos de megabytes).

Otra cosa, por regla general para capturar vídeos de juegos al PC sin periféricos (capturadoras externas), mediante FRAPS o similares suele hacer falta potencia .. de todo tipo (CPU, GPU, RAM, HDD), contra mayor potencia menor repercusión cuando hagamos capturas.

PD.: FRAPS tiene varias opciones de rendimiento para capturar vídeo, ajustar la velocidad de fotogramas por segundo, y la mas critica el HALF-size, que captura con la mitad de resolución (reduciendo muchísimo el consumo de recursos, por contra perderás resolución-nitidez).

Y si lo pudiera parecer, no estoy vendiendo FRAPS, simplemente que llevo usándolo cosa de años (diez) y algo de experiencia tengo con el. [sonrisa]
gominio escribió:PD... A eol le recomendaria que no tardaran tanto en poner las noticias .

Será por las fechas en las que estamos...
gominio está baneado por "Game Over"
David_VTE escribió:
gominio escribió:PD... A eol le recomendaria que no tardaran tanto en poner las noticias .

Será por las fechas en las que estamos...

ni que fuera una web amateur
53 respuestas
1, 2