Steam implementa las tiendas de objetos administradas por el desarrollador

josemurcia escribió:
kayser666 escribió:xDDDDDDDDDDDDD me estas vacilando verdad? Porque después de 3 veces que he intentado explicar el tema (con reflexiones que pueden ser correctas o no pero al fin y al cabo son reflexiones) poniendo datos, información, e intentado que se vea algo más allá de la superficie y lo evidente y tu respuesta y argumentación siga siendo la de "no te ponen una pistola en la cabeza" esque algo falla tio...

Algo falla en tu argumento cuando con tus 400 lineas de datos, información y argumentos sigues sin responder a eso.


Pero que 400 lineas de datos ni que niño muerto coño... que si tu no lo quieres pillar.. ok hur dur... mantente valve y espera al 3 advenimiento de gabe por mi estupendo.
Y sigues sin responder a la pregunta, estupendo.
Después de la mala acogida que tuvo el tema de los mods de pago, ahora sacan este tema que si bien no es lo mismo exactamente, tiene pinta de que a la larga se acabará convirtiendo en algo parecido (quizá me equivoque, no sé).

Yo creo que debería haber un sistema de donaciones voluntarias, con una comunidad tan grande como la de steam seguramente habría proyectos que se podrían financiar sin dejar de ser gratis.

Pero claro, como dicen por ahí, la pela es la pela! Veremos en que queda todo esto
FEATHIL escribió:
Ivam escribió:
FEATHIL escribió:Pero de que hablas? He dicho claramente que me hago mods por afición. El problema es que cuando las ganas se pasan no puedes simplemente dejar morir el mod. Te sientes obligado mantenerlo, y mantenerlo sin ganas es un trabajo y no un entretenimiento.

Pero es que aun así, ami la idea altruista que tenéis algunos moders(si eres moder, que lo dudo, o sabrías de que hablo) me da exactamente igual. Si quiero cobrar por mi trabajo no veo porque no iba a poder.


Pues porque los mods no van de "cobrar por mi trabajo". Un mod era y es algo que la gente hace porque le sale de la polla, porque quiere ver algo en el juego que le gusta que no está o que bien no le termina de gustar y, por ende, modificarlo. Quieres cobrar por ello? Pues sencillamente no lo hagas.

Mi experiencia modder es, como mucho, muy modesta y limitándose a la mera traducción (roms, textos de la saga TES cuando era en inglés...) y algún cambio de textura/recolor para Skyrim. Lo hice porque pensaba que el juego que estuviera modificando por entonces mejoraría y, de paso, la experiencia jugable de los demás. Como yo haciendo eso hay otra gente que tiene conocimientos en otras áreas y se dedica a hacer scripts de nuevas misiones, crear nuevos objetos...lo haces por diversión! Solamente pensar en cobrar por ello me parece hasta ofensivo y es cargarse todo este espíritu del modding.

Que eres muy bueno diseñando programando nuevas quest, haciendo objetos, nuevas texturas, animaciones...pues te coges el material y te plantas en el estudio y se lo muestras (o les envías un email que casi será mas comodo :D ) Pero esto de "no, es mi trabajo y quiero que se me pague..." los mods no nacieron para eso. No se si llamarlo codicia pero casi.


Amén, me has leido la mente y no podria haberlo dicho mejor. La mayoria no es capaz de ver más allá de sus narices y no quieren ver hacia donde nos lleva esto y es al mismo sitio que los DLC y a los tan amados micropagos.

Estaría muy a favor de que esto se implantase para uso esclusivo de juegos Free to play pero mucho me temos que acabaran cobrandonos por el juego, por los Dlc y ahora tambien con micropagos que en muchos casos acabarán siendo Pay to win.
pues a mi me sigue molando steam que quereis que os diga XD

tengo mis truquillos (legales) para conseguir keys gratis y juegos triple AAA negociando con los rusos... ademas esta el counter [looco] [looco] [looco]
dresinos escribió:1º Las ofertas de verano y Navidad siguen durando 2 semanas, de Primavera o pascua nunca han hecho y halloween siempre han durado unos dias.
2º Eso ha pasado en pocos casos y es culpa de los desarrolladores que pueden poner el precio que quiera, aunque Valve debería controlarlo
3º El servicio atencion al cliente de Steam siempre ha sido malisimo, y en español de nunca ha solucionado nada. Deberian arreglarlo.
4º A mi no me ha pasado nunca
5º No se si ha aumentado últimamente pero ya hace años que pasa a veces y como el servicio de atención al cliente es malisimo, es dificil saber el motivo. Aunque al menos si te banean, los juegos que tienes puedes seguir usandolos.
6º De momento solo es un juego que ha sido aprobado hace poco en greenlight, pero no ha sido lanzado en Steam. Aunque no deberían permitirlo tal y como esta planteado.
7º 8º La culpa es de la desarrolladora del juego no de Valve.
9º Esto si que fue una putada, de poder conseguirse juegos baratos en regiones como Rusia a jodernos.
11º De momento no han quitado ninguno sin motivo pero hay una forma de configurar Steam en modo offline y pasarlo a un PC sin conexion a Internet para jugar a los juegos. Haciendo esto te aseguras que aunque Steam quiebre no pierdes los juegos.


1º Cierto, pascua nope. Las de Halloween el año pasado duro una seman, este año han sido 4 dias.

2º Firma una licencia y no pueden cambiarlo asi como asi y valve se lleva una buena parte

4º A mi unas cuantas veces se me han borrado partidas y no estar en el Cloud como es el Borderlands

5º No hay motivos, pasa que hay gente que aun tiene roteo de IPs y estos ya son considerados sospechosos cosa que no deberia y es una putada porque hay gente que ha perdido miles de dolares o euros gastados en juegos.

6º Hay unos cuantos juegos asi y cada vez hay mas...

7º Pero valve lo autoriza entonces la culpa recae sobre ellos

11º En realidad no es asi. Hay juegos que funcionan offline aunque los quiten pero otros como por ejemplo el L4D si pones modo sin conexion no arranca (una putada esos dias que jugaba y Steam decidia ponerse en modo sin conexion :/ ). Pero si compras un juego y la empresa no paga la licencia para que siga en Steam el juego desaparece de la tienda pero no solo alli sino tambien de tu libreria, tendras los archivos pero no podras iniciar el juego, a menos que la licencia se solo de venta y no de juego, como ya puse los juegos los alquilas y te los pueden quitar cuando quieran, Ahora mismo hay muchos juegos que estan abandonados, si los desarrolladores no pagan la licencia adios juego y luego saber is se podra seguir jugando o lo quitaran completamente, en este caso el Starforge es uno de ellos.



HegolanGamer escribió:Las cuentas están vinculadas al país donde la creastes, si viajas temporalmente a otro país cualquiera vas a seguir con la store española y si vas a jugar por ej al left 4 dead en Alemania al jugarlo no te lo van a censurar por que donde lo comprastes no esta censurado.


Si tu compras un juego en España y luego te vas a Rusia como inicies el juego te banean si este tiene protección regional, en caso contrario pasa igual. VALVe no sabe si eres tu o has vendido la cuenta a un Ruso para que pueda jugar a un juego que esta prohibido en su país y da igual si puedes demostrar que eres tu, a Valve le importa 3 plastas de perro si eres tu como si un alien. Mira, yo hace tiempo me hice una cuenta y me borraron la cuenta de hotmail por no usarla, como tampoco usaba la de Steam pues me olvide la contraseña y años despues recorde que tenia una cuenta y quise recuperar la cuenta pero como el mail estaba borrado no podia pedir contraseña nueva, pedi recuperar la cuenta al SAC, demostre que era yo y que ni siquiera tenia juegos comprados. Me mandaron a la mierda indirectamente y que me creara otra cuenta. Luego dices como han llegado a 100 millones decuentas? y luego y si hubiera tenido juegos pagados? adios a la pasta?. Ahora al reves si tu debes dinero vamos a los 5 minutos ya te estaran llamando a la puerta. En mi caso quise comprar juegos pero como la tarjeta caduco me hice una nueva y claro para comprobar que es valida se quedan 1 euro de comprovante que NO DICEN, yo intente comprar recargas de 10€ pero no me dejaba porque era lo que tenia de saldo. Al tercer intento ya me estaban llamando del banco (de la tarjeta) que VALVe ha notificado un intento fraudulento en mi tarjeta y que si me la habían robado o si intentaba hacer algo raro. Le explique a la chica lo que intentaba y me dijo que alguien intentaba hacer uso de la tarjeta sin dinero muchas veces cuando. Despues de 1 mes o asi me devolvieron el dinero ya que como penalización por cada intento se quedan 1€.

VALVe no es una empresa fiable, ha cambiado mucho..
Ppenox escribió:Amén, me has leido la mente y no podria haberlo dicho mejor. La mayoria no es capaz de ver más allá de sus narices y no quieren ver hacia donde nos lleva esto y es al mismo sitio que los DLC y a los tan amados micropagos.

Estaría muy a favor de que esto se implantase para uso esclusivo de juegos Free to play pero mucho me temos que acabaran cobrandonos por el juego, por los Dlc y ahora tambien con micropagos que en muchos casos acabarán siendo Pay to win.


Hacia mods mas profesionales, con gente dedicada a ello?
Reconocer que lo único que os jode a los que os quejáis es que tenéis que pagar dinero( si queréis, que nadie os obliga ojo). Que cuando decis que no vemos mas alla de nuestras propias narices, es completamente al reves. Que lo único que queréis es que os den todo gratis, y al que dedica su tiempo a hacer el mod que le den.

Pero bueno, no se puede esperar otra cosa de un español. Cuando los desarrolladores españoles no sacan el juego en castellano, os llevareis las manos a la cabeza. Pero lo cierto es que los españoles llevamos muy mal esto de tener que pagar por videojuegos.
Ivam escribió:Reconocer que lo único que os jode a los que os quejáis es que tenéis que pagar dinero


A mi particularmente me jode que de las pocas cosas que marcaba la diferencia en el mundo del PC se verá amenazada por esta nueva forma de monetizar una comunidad que nos ha dado muchas alegrías con un sistema que al final el que de verdad se lo trabajaba acaban recibiendo la recompensa.
Dota, Counter Strike, GarrysMod, de los juegos con mas actividad en Steam en sus inicios fueron gratis, luego les han sabido sacar el rendimiento economico y nadie se quejó
Es mas, cuando salió por primera vez el debate de cobrar por los mods el creador de GarrysMod admitió que si le hubiera puesto precio en un inicio ahora no estaría donde está.


Ivam escribió:Hacia mods mas profesionales, con gente dedicada a ello?

Pues yo creo que será al revés. Está visto que la gente se gasta la pasta en micropagos para la adquisición de objetos esteticos, así que teniendo en cuenta que ahora el objetivo es sacar dinero como sea, es mucho mas rentable sacar objetos chorras para la tienda que currarse un mod que modifique el juego al 100% como los casos anteriormente expuestos.
Paboh escribió:
Ivam escribió:Hacia mods mas profesionales, con gente dedicada a ello?

Pues yo creo que será al revés. Está visto que la gente se gasta la pasta en micropagos para la adquisición de objetos esteticos, así que teniendo en cuenta que ahora el objetivo es sacar dinero como sea, es mucho mas rentable sacar objetos chorras para la tienda que currarse un mod que modifique el juego al 100% como los casos anteriormente expuestos.


Al principio seguro. Pero cuando haya mil skins nadie sacara dinero por uno y la única forma de vender algo sera diferenciandote y haciendo cosas mas complejas.
De igual forma seguirá habiendo creaciones de la comunidad gratuitos.

Que es lo mismo que pasa con cada producto en el mercado.
básicamente una forma encubierta de repetir lo ocurrido con los mods de skyrim.

el desarrollador crea sus skins/mods y los venden.... y eso que el juego está en acceso anticipado e inacabado aún.
mmiiqquueell escribió:Pero si compras un juego y la empresa no paga la licencia para que siga en Steam el juego desaparece de la tienda pero no solo alli sino tambien de tu libreria, tendras los archivos pero no podras iniciar el juego, a menos que la licencia se solo de venta y no de juego, como ya puse los juegos los alquilas y te los pueden quitar cuando quieran


http://www.examiner.com/article/deadpoo ... tal-stores

Caso mas reciente que se me viene ahora es con Deadpool, expiro la licencia de marvel y lo sacaron de la tienda pero no por ello se lo quito a la gente de la biblioteca a la gente, para estar en Steam no hay que pagar ninguna licencia (en algunos casos el greenlight pero la gran mayoria son indies y solo hay que pagarlo 1 vez) se llevan el 30% de cada venta.
HegolanGamer escribió:Las cuentas están vinculadas al país donde la creastes, si viajas temporalmente a otro país cualquiera vas a seguir con la store española y si vas a jugar por ej al left 4 dead en Alemania al jugarlo no te lo van a censurar por que donde lo comprastes no esta censurado.

mmiiqquueell escribió:Si tu compras un juego en España y luego te vas a Rusia como inicies el juego te banean si este tiene protección regional, en caso contrario pasa igual

Los juegos row (los que compramos nosotros en Europa) son activables y jugables en rusia y en la india profunda, al revés es cuando hay problemas o tienes alguna fuente de eso?
mmiiqquueell escribió:11º En realidad no es asi. Hay juegos que funcionan offline aunque los quiten pero otros como por ejemplo el L4D si pones modo sin conexion no arranca (una putada esos dias que jugaba y Steam decidia ponerse en modo sin conexion :/ ). Pero si compras un juego y la empresa no paga la licencia para que siga en Steam el juego desaparece de la tienda pero no solo alli sino tambien de tu libreria, tendras los archivos pero no podras iniciar el juego, a menos que la licencia se solo de venta y no de juego, como ya puse los juegos los alquilas y te los pueden quitar cuando quieran, Ahora mismo hay muchos juegos que estan abandonados, si los desarrolladores no pagan la licencia adios juego y luego saber is se podra seguir jugando o lo quitaran completamente, en este caso el Starforge es uno de ellos.


Los juegos que desaparecen de la tienda de steam siguen en tu libería, no desaparecen de esta y puedes seguir jugandolos a menos que sea un juego online y hallan cerrado los servidores; pero en estos casos no podrias jugarlos ni comprados en otras tiendas o teniendo el juego fisico.

Y esto te lo puedo asegurar al 100%, ahora mismo tengo en mi cuenta de Steam 179 juegos que han sido eliminados de la tienda de Steam y siguen en mi libreria, puedo jugar a la mayoria sin problemas; los que no van son los que dependen de servidores que ya no existen.
Entonces...mi gran preocupacion es si esto va a afectar a los cracks [qmparto] tambien son mods, y modifican el juego haciendolo mas jugablemente gratis [qmparto] ¿me empezaran a cobrar por ello? [qmparto]
Ni nos ponen una pistola en la cabeza, ni aceptamos pagar por jugar online. Mucho menos aceptamos el pagar por pagar.
Lo bueno del PC es su flexibilidad. Cracks hay para todo [qmparto] no tenemos obligacion de pagar como con una PSVita, por ejemplo. Parece que eso se nos olvida [plas]
Nunca he hecho mods para cobrar, puesto que lo haces como memoria a ese gran juego que tanta pasion te despierta...eso no pone dinero ni limites y dura tanto como sepas alimentarlo.
Ahora mismo, con la prensa rosa invadiendo hasta las alcobas de cientos de crackers y hackers, la industria en si misma esta podrida, lo mejor es dejar de comprar juegos [qmparto]
De todas formas, por mucha etiqueta de moder que leo por aqui, poco espiritu y pasion por su trabajo. Si tu propio mod te jode lo mejor es que lo abandones, tu propio sentido de la obligacion puede ser un problema de salud y un mod es mucho tiempo. Y nadie en la comunidad te puede ni debe obligarte a su continuacion, otra cosa es que tambien te joda que otros tomen tu trabajo porque ellos si siguen teniendo pasion por ese juego.
Soy español y lo quiero todo gratis. No creo que un ruso, chino, austriaco, sueco o marciano te digan lo contrario.
Si una compañia saca un juego incompleto...¿para que cojones lo comprais y esperais a que el moder lo mejore? (hay que reconocer que esta es la verdadera tendencia desde hace años) Para eso no lo compreis y lo disfrutais igualmente [qmparto] con mod incluido, que los repacks estan mas currados que las ediciones de coleccionista [qmparto]
Siesque...
Discutis por na... [qmparto]

Ironic mode eh, que a muchos se os va la olla por aqui y me vais a poner de apologista hasta en el carnet de identidad, fijo [qmparto]
HegolanGamer escribió:http://www.examiner.com/article/deadpoo ... tal-stores
Caso mas reciente que se me viene ahora es con Deadpool, expiro la licencia de marvel y lo sacaron de la tienda pero no por ello se lo quito a la gente de la biblioteca a la gente, para estar en Steam no hay que pagar ninguna licencia (en algunos casos el greenlight pero la gran mayoria son indies y solo hay que pagarlo 1 vez) se llevan el 30% de cada venta.


dresinos escribió:
Los juegos que desaparecen de la tienda de steam siguen en tu libería, no desaparecen de esta y puedes seguir jugandolos a menos que sea un juego online y hallan cerrado los servidores; pero en estos casos no podrias jugarlos ni comprados en otras tiendas o teniendo el juego fisico.

Y esto te lo puedo asegurar al 100%, ahora mismo tengo en mi cuenta de Steam 179 juegos que han sido eliminados de la tienda de Steam y siguen en mi libreria, puedo jugar a la mayoria sin problemas; los que no van son los que dependen de servidores que ya no existen.



Es que son muchas licencias a pagar. Debido a que estuve en una empresa de videojugeos me documente para ver cuanto saldría poner un juego en Steam.

1º Ponerlo en Green Light son 500 pavos
2º Ponerlo a la venta dependerá del tiempo que quieras que este a la venta.
3º Dar servicio de juego cuesta menos por lo que puede estar mas tiempo.

La cosa esta en que la licencia de venta puede expirar pero el soporte puede seguir en marcha, es decir que aunque el juego no se venda si lo tienes comprado podrás descargarlo tantas veces como quieras hasta que la licencia de soporte expire y entonces dependiendo del contrato o desaparece de tu biblioteca o se queda hasta que lo desinstalas y lo pierdes para siempre. (Los Terminos y condiciones de uso dejan claro que lo que haces es alquilar un juego mientras este en vigor en Steam, en el momento que deje de estar disponible no tendrás derecho alguno a volver a jugar ese juego, ni a su descarga ni soporte tecnico)


Un ejemplo que fue eliminado de toda Steam y desapareció de la biblioteca de Steam al finalizar licencias es Order of War: Challenge (evidentemente hay mas juegos pero este es el caso mas curioso ya que a pesar que los servidores cerraron el juego seguía a la venta).
Con Origin pasa lo mismo, tengo el Battlefield 1942 y no esta en la tienda, se que si lo elimino lo perderé puesto que mucha gente ya se quejo en los foros de que al formatear el PC les desapareció el juego y los de Origin respondían que ya no daban soporte al juego ni en las descargas.
Aqui tienes la web de origin que lo dice claramente que ya no dan soprote (si, regalaban el juego a pesar que lo servers estaban ya fuera de linea desde hacia mucho tiempo)
https://www.origin.com/es-es/store/buy/battlefield-1942

HegolanGamer escribió:Los juegos row (los que compramos nosotros en Europa) son activables y jugables en rusia y en la india profunda, al revés es cuando hay problemas o tienes alguna fuente de eso?


Pero son ROW y yo digo los protegidos por region como Dark Souls. Hace unos años VALVe puso demandas a GameMiner porque ofrecian claves con proteccion regional lo que producia baneos de jugadores sin motivos, al final de mucho royo llegaron a un acuerdo y Gameminer añadio una pestaña para indicar si el juego tiene proteccion regional o no.
mmiiqquueell escribió:Es que son muchas licencias a pagar. Debido a que estuve en una empresa de videojugeos me documente para ver cuanto saldría poner un juego en Steam.

1º Ponerlo en Green Light son 500 pavos
2º Ponerlo a la venta dependerá del tiempo que quieras que este a la venta.
3º Dar servicio de juego cuesta menos por lo que puede estar mas tiempo.

La cosa esta en que la licencia de venta puede expirar pero el soporte puede seguir en marcha, es decir que aunque el juego no se venda si lo tienes comprado podrás descargarlo tantas veces como quieras hasta que la licencia de soporte expire y entonces dependiendo del contrato o desaparece de tu biblioteca o se queda hasta que lo desinstalas y lo pierdes para siempre. (Los Terminos y condiciones de uso dejan claro que lo que haces es alquilar un juego mientras este en vigor en Steam, en el momento que deje de estar disponible no tendrás derecho alguno a volver a jugar ese juego, ni a su descarga ni soporte tecnico)


Un ejemplo que fue eliminado de toda Steam y desapareció de la biblioteca de Steam al finalizar licencias es Order of War: Challenge (evidentemente hay mas juegos pero este es el caso mas curioso ya que a pesar que los servidores cerraron el juego seguía a la venta).
Con Origin pasa lo mismo, tengo el Battlefield 1942 y no esta en la tienda, se que si lo elimino lo perderé puesto que mucha gente ya se quejo en los foros de que al formatear el PC les desapareció el juego y los de Origin respondían que ya no daban soporte al juego ni en las descargas.
Aqui tienes la web de origin que lo dice claramente que ya no dan soprote (si, regalaban el juego a pesar que lo servers estaban ya fuera de linea desde hacia mucho tiempo)
https://www.origin.com/es-es/store/buy/battlefield-1942

http://store.steampowered.com/app/219820/

https://www.steampowered.com/steamworks/FAQ.php , no tiene sentido, hay casi 7 mil juegos en Steam muchos indies que ya los hubieran echado hace tiempo si hubiera una tasa por tenerlo a la venta a parte del greenlight, Steam quiere que la gente tenga sus juegos aquí y no se tenga que ir a otras plataformas.

3º En el 2º enlace sale que no te vas a llevar menos dinero por hacer mas o menos uso de banda ancha y el steamworks sdk es gratis para todos los desarrolladores.

Un ejemplo no, el unico juego con el que ha pasado y fue por que igualmente era solo multiplayer y sin servers te vas a quedar igual, la parte de la campaña esta aqui todavia para comprar: http://store.steampowered.com/app/34600/ y paso por el cierre de gamespy no tiene nada que ver con Steam, muchos juegos que estaban fuera de steam tambien se quedaron sin multiplayer.

Mas de lo mismo con ese Battlefield, te lo dice claramente abajo que fue por el cierre de gamespy y para 4 personas que quedan no van a montar servers, por otro lado tenemos Borderlands 1 que en Steam se quedo sin multiplayer por gamespy que por ello no quisieron dejarlo abandonado y decidieron abrir el multiplayer por otro sitio de nuevo.
HegolanGamer escribió:Los juegos row (los que compramos nosotros en Europa) son activables y jugables en rusia y en la india profunda, al revés es cuando hay problemas o tienes alguna fuente de eso?


mmiiqquueell escribió:Pero son ROW y yo digo los protegidos por region como Dark Souls. Hace unos años VALVe puso demandas a GameMiner porque ofrecian claves con proteccion regional lo que producia baneos de jugadores sin motivos, al final de mucho royo llegaron a un acuerdo y Gameminer añadio una pestaña para indicar si el juego tiene proteccion regional o no.

Valve no demando a nadie, les baneo las cuentas de los bots de gameminer no se porque pero despues de que escribieran esto (la parte de "Unfortunately it happens that steam employees are nothing but a bunch of degenerate monkeys") muy serio no me parece el sitio y igual que hace años con g2arena valve borraba muchos juegos que compraba la gente ahí porque venian las keys de juegos retail de regiones baratas.

Y estábamos hablando de juegos YA activados en la cuenta sin entrar en paginas turbias rusas.
mmiiqquueell escribió:[

Un ejemplo que fue eliminado de toda Steam y desapareció de la biblioteca de Steam al finalizar licencias es Order of War: Challenge (evidentemente hay mas juegos pero este es el caso mas curioso ya que a pesar que los servidores cerraron el juego seguía a la venta).
Con Origin pasa lo mismo, tengo el Battlefield 1942 y no esta en la tienda, se que si lo elimino lo perderé puesto que mucha gente ya se quejo en los foros de que al formatear el PC les desapareció el juego y los de Origin respondían que ya no daban soporte al juego ni en las descargas.
Aqui tienes la web de origin que lo dice claramente que ya no dan soprote (si, regalaban el juego a pesar que lo servers estaban ya fuera de linea desde hacia mucho tiempo)
https://www.origin.com/es-es/store/buy/battlefield-1942


Order of War: Challenge solo desapareció de la biblioteca de la gente que lo tenía por comprar el Order of War normal; pero conozco gente que compró directamente el Order of War: Challenge y sigue teniendolo, pueden descargarlo pero como los servidores cerraron no pueden seguir jugando aunque si bajarse el juego. Además todavía hay keys de Steam del Order of War: Challenge que funcionan y con las que se podría descargar el juego al activar una.

Ahora mismo no hay ningún otro caso de juego que quitaran de la biblioteca de Steam, se muy bien de esto porque estoy en grupos de Steam de gente que colecciona juegos que quitan de Steam y me entero al instante de cualquier juego que borran.
mmiiqquueell escribió:
Un ejemplo que fue eliminado de toda Steam y desapareció de la biblioteca de Steam al finalizar licencias es Order of War: Challenge (evidentemente hay mas juegos pero este es el caso mas curioso ya que a pesar que los servidores cerraron el juego seguía a la venta).
Con Origin pasa lo mismo, tengo el Battlefield 1942 y no esta en la tienda, se que si lo elimino lo perderé puesto que mucha gente ya se quejo en los foros de que al formatear el PC les desapareció el juego y los de Origin respondían que ya no daban soporte al juego ni en las descargas.
Aqui tienes la web de origin que lo dice claramente que ya no dan soprote (si, regalaban el juego a pesar que lo servers estaban ya fuera de linea desde hacia mucho tiempo)
https://www.origin.com/es-es/store/buy/battlefield-1942

Pero son ROW y yo digo los protegidos por region como Dark Souls. Hace unos años VALVe puso demandas a GameMiner porque ofrecian claves con proteccion regional lo que producia baneos de jugadores sin motivos, al final de mucho royo llegaron a un acuerdo y Gameminer añadio una pestaña para indicar si el juego tiene proteccion regional o no.


De los 300 juegos que hay eliminados de Steam. Solo se ha dado un caso de 1 que fuera eleminado de las biblotecas.

De los que yo tengo, que han desaparecido, los puedo instalar sin problema.

Hasta hace un año, habia bastantes juegos row. En mi lista tengo 201 juegos que no son ROW, antes de que Steam pusiera un bloqueo completo.

Edito.

Aparte de esos 201, habia unos cuantos mas problematicos (que tenian RU y no se podrian ni activar ni jugar) Entre ellos el
Dark Souls™: Prepare To Die™ Edition

Pero vamos en total cuantos habia 300, 400. NI el 10% de los juegos que tiene Steam.
Un juego de 10€ con mercado de Skins. NOVEDAD.
Ivam escribió:
Ppenox escribió:Amén, me has leido la mente y no podria haberlo dicho mejor. La mayoria no es capaz de ver más allá de sus narices y no quieren ver hacia donde nos lleva esto y es al mismo sitio que los DLC y a los tan amados micropagos.

Estaría muy a favor de que esto se implantase para uso esclusivo de juegos Free to play pero mucho me temos que acabaran cobrandonos por el juego, por los Dlc y ahora tambien con micropagos que en muchos casos acabarán siendo Pay to win.


Hacia mods mas profesionales, con gente dedicada a ello?
Reconocer que lo único que os jode a los que os quejáis es que tenéis que pagar dinero( si queréis, que nadie os obliga ojo). Que cuando decis que no vemos mas alla de nuestras propias narices, es completamente al reves. Que lo único que queréis es que os den todo gratis, y al que dedica su tiempo a hacer el mod que le den.

Pero bueno, no se puede esperar otra cosa de un español. Cuando los desarrolladores españoles no sacan el juego en castellano, os llevareis las manos a la cabeza. Pero lo cierto es que los españoles llevamos muy mal esto de tener que pagar por videojuegos.


Pero a ver alma de cantaro, ¿de donde te has sacado que yo lo quiero todo gratis? Estoy pagando el juego y la comunidad modder es una de las cosas más bonitas que tienen los video juegos y en mi opinión, su valia radica en la generosidad y en compartir.

¿De verdad que no puedes entender que comvertirlo en un negocio, lo unico que va a hacer es coartar la libertad y que se convierta en lo mismo que la propia industria y se acaben haciendo solo los mods que más se demandan, haciendo estudios de mercado para ver que mod sacan?

Con tu forma de pensar, esoy completamente seguro de que pagas a todos y cada uno de los Youtubers, blogs y demás contenido en internet, que estan ofreciendo su contenido gratis, ¿Verdad?

¿Estás seguro de que soy yo el que no ve más allá de sus narices? ¿Y si eres tu el que sigue el prototipo de español?
Ppenox escribió:
Ivam escribió:
Ppenox escribió:Amén, me has leido la mente y no podria haberlo dicho mejor. La mayoria no es capaz de ver más allá de sus narices y no quieren ver hacia donde nos lleva esto y es al mismo sitio que los DLC y a los tan amados micropagos.

Estaría muy a favor de que esto se implantase para uso esclusivo de juegos Free to play pero mucho me temos que acabaran cobrandonos por el juego, por los Dlc y ahora tambien con micropagos que en muchos casos acabarán siendo Pay to win.


Hacia mods mas profesionales, con gente dedicada a ello?
Reconocer que lo único que os jode a los que os quejáis es que tenéis que pagar dinero( si queréis, que nadie os obliga ojo). Que cuando decis que no vemos mas alla de nuestras propias narices, es completamente al reves. Que lo único que queréis es que os den todo gratis, y al que dedica su tiempo a hacer el mod que le den.

Pero bueno, no se puede esperar otra cosa de un español. Cuando los desarrolladores españoles no sacan el juego en castellano, os llevareis las manos a la cabeza. Pero lo cierto es que los españoles llevamos muy mal esto de tener que pagar por videojuegos.


Pero a ver alma de cantaro, ¿de donde te has sacado que yo lo quiero todo gratis? Estoy pagando el juego y la comunidad modder es una de las cosas más bonitas que tienen los video juegos y en mi opinión, su valia radica en la generosidad y en compartir.

¿De verdad que no puedes entender que comvertirlo en un negocio, lo unico que va a hacer es coartar la libertad y que se convierta en lo mismo que la propia industria y se acaben haciendo solo los mods que más se demandan, haciendo estudios de mercado para ver que mod sacan?

Con tu forma de pensar, esoy completamente seguro de que pagas a todos y cada uno de los Youtubers, blogs y demás contenido en internet, que estan ofreciendo su contenido gratis, ¿Verdad?

¿Estás seguro de que soy yo el que no ve más allá de sus narices? ¿Y si eres tu el que sigue el prototipo de español?


Esta claro que mi postura es mas liberal. Simplemente no veo el problema en que haya libertad de decisión, tu prefieres que solo haya una opción, la discusión esta en un camino sin salida.
El ejemplo que has puesto es bastante malo teniendo en cuenta de que Internet se financia en gran medida por la publicidad... así que podría responderte que si, como todo el mundo.

Y la verdad no se que ves de malo que se hagan mods de lo que la gente demande, jajaja. Nadie va a usar o crear algo que no le guste.
69 respuestas
1, 2