Steam implanta bloqueo regional en varios países para evitar la reventa al extranjero

1, 2, 3, 4
Si se creen que voy a comprar un juego por 40-50 € lo llevan claro. Que esperen sentados hasta las rebajas de... XD XD XD XD XD
No me parece mal la medida, demasiado cachondeo había con esto de las keys rusas, cuando las internacionales siguen siendo precios razonables.

Nuku nuku escribió:Para los defensores del digital y que nos les importa que sus colecciones esten en manos de las empresas en lugar de las suyas propias, aqui tenemos una decision (otra) que afecta y contra la que no puedes hacer nada, hoy es esto, mañana quizas sea borrarte X juego por que se ha considerado ilegal o cualqueir barrabasada.

Digital, todo ventajas.


Claro, porque el bloqueo regional lo ha inventado Steam. A que no, que si yo me compro un juego de 3DS en Japón no puedo jugarlo en mi consola.
Nuku nuku escribió:Para los defensores del digital y que nos les importa que sus colecciones esten en manos de las empresas en lugar de las suyas propias, aqui tenemos una decision (otra) que afecta y contra la que no puedes hacer nada, hoy es esto, mañana quizas sea borrarte X juego por que se ha considerado ilegal o cualqueir barrabasada.

Digital, todo ventajas.


Hoy ya prácticamente no existe el no-digital, desde que el físico depende de servidores o parches el físico no deja de ser un digital con un disco que te ahorra una descarga gorda, solo hay que ver MC Collection con su multijugador en digital si o si, cualquier físico de PC, el AC Unity el cual sin los 4 mega parches es una alpha (ahora solo es una beta tras casi 10gb de parches)

El físico ha muerto, para bien o para mal, prácticamente solo queda WiiU como consola "tradicional" con algún parche y algún DLC, pero Nintendo ya le esta cogiendo el gusto a la eShop tambien
darksonne escribió:
grieros escribió:No entiendo las quejas del personal, pero para nada.
¿Cuando ha habido un lanzamiento en Steam por menos de 50 €? Los lanzamientos son lanzamientos y salen a 50 napos o mas en Steam, PS4, XONE o donde sea. Lo bueno de Steam es que a los pocos meses lo puedes pillar de oferta al por ejemplo 25% de su precio de salida.

¿Que Steam tiene estas ofertacas en verano y en navidad y en halloween, etc, osea cada 2 por 3; y te puedes hacer con una colección de puta madre por 4 duros si no te importa esperar unos meses para jugar las novedades?
Pues nada la peña ya se busca las argucias para pillarlo todavia mas barato (todavia más barato!!) con que si paginas de keys, que si llaves de DOTA. A mi me parece perfecto, pero vamos es que yo nunca he usado estas cosas, me he hecho con una colección majisima por 4 duros, sin keys ni llaves ni ostias. El que quiera la novedad AAA de turno por 10 euros el día de salida, efectivamente, mejor que se lo baje pirata directamente y fuera. No se qué queréis.

¿Es que la buena fama que se ha ganado Steam con su politica de precios y ofertas es gracias a las paginas de keys y las coñollaves? No rotundo. Eso son argucias adicionales con los que la peña pilla los juegos todavía mas barato. Perfecto. Pero no entiendo a la gente que viene diciendo que si cuidado que no se metan con los precios que es lo que les ha hecho grandes, que cuidadín que no jueguen con eso que me paso al torrent. No perdon, Steam sigue con su política de precios. Lo que hace es capar estas argucias que se hace la peña para pillar los juegos mas baratos que baratos.

Yo soy el primero que dice que un videojuego no vale 50 € en digital. Y por eso nunca he pagado eso por él.
Pero lo que no se puede pretender es pagar por un triple AAA 5 euros de salida y si me lo capan pataleo.

No entiendo nada. Este país no tiene solución.


- 1º Valen casi todos los titulos menos de 50€ (Algunos si pero tienen cosas) porque son digitales. No pagan logistica, ni tienda, ni comercial. De ahi salen mas baratos, ahorran costes. En fisico en valen menos porque no venden igual que las consolas.

- 2º Las ofertas son planes de marketing para vender mas barato lo que ya estaba a su precio de salida y estaba estancado. Si yo saco algo a 45-50 y ya apenas vende tendré que ofrecerlo mas barato para aumentar esa demanda. Sus políticas han cambiado tanto que no es tan maravilloso steam (Te recuerdo que pueden quitarte un juego de la librería sin motivo y sin previo aviso sin mas).

- 3º Dime tu donde se puede comprar un titulo AAA por 5€ (o por lo menos un 50%) en su salida y te daré la razón, de momento necesitas mas de 9 meses a que pase eso. Ya bastante que algunas tiendas apenas tienen margen de beneficios para hacer "competencia" a steam.

A mi me gusta pagar igual de barato que a un americano por el dolar o porque su precio base ha bajado.


1º- Estoy de acuerdo, por eso posiblemente pueden hacer esas ofertas claro que si. Pillas juegos más baratos, y como contrapartida son digitales, no los puedes prestar ni mirarlos en la estantería. Pero joder en las primeras ofertas de navidad o verano de turno lo que te digo, te le pillas por 15 €. Y ellos siguen ganando inero por supuesto.

2º- Las ofertas son planes de marketing. Vale por supuesto, me parece una obviedad. Como mucha gente dice por aquí no olvidemos que son empresas. Es normal que un triple AAA lo saquen de salida a 50 euros, a ver quien pica digamos. Siempre habrá algunos que paguen en Steam juegos a 50 pavos (yo no les conozco pero supongo que les habrá). Luego ya lo bajas de precio para que lo compre la mayoría de la gente. No se cual es el problema. Eso es lo que he comentado, que si no te importa esperar unos meses, lo pillas a buen precio.
Eso de quitarte el juego sin motivo y tal no lo sabía, no estoy al tanto de esas letras pequeñas. Si es así, que no lo dudo, por supuesto que me parece fatal. De todas formas este tipo de cláusulas se suelen tner apra cubrirse las espaldas en casos muy específicos y puntuales no se, nunca había oído nada al respecto.

3-º No se igual me he explicado mal. Quería decir que la gente parece que quiere el juego de salida AAA a 5 euros. Y lo consigue x medio de pags rusas o llaves. 5 euros era un decir, seran 10 o 15, no se. El caso es que lo consigues tirado de salida, y ahora que lo capan se patalea. Steam ya lo pone bastante facil para que puedas conseguir el juego a ese precio a los 6 meses o algo mas, no se, sin "metodos alternativos". No me parece que un AAA de salida en digital cueste 50 euros, pero tampoco 15. De hecho en Steam los precios de salida ya son de por sí mas bajos que en PS4 y XONE (incluso digitales).

Yo lo que quiero decir es que la política de precios de Steam sin "metodos alternativos" está bastante bien. Y que si ahora han capado esto, no lo veo como para poner el grito en el cielo. No digo tampoco que Steam sea la panacea ni que no tenga cosas malas.
Para vosotros, juga... ah, no...
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
jaildesigner escribió:Me encanta la gente que mete sus datos de compra de steam por VPN XD

Voy a montar yo una y ya voy yo recolectando datos, pa que se los quede un chino me los quedo yo :-|


si crees que utilizamos datos verdaderos cuando usamos VPN vas de culo
Pero si ya tenían bloqueo, si intentas activar una clave que esta bloqueada en tu país te banean la cuenta. En Gameminer antes no avisaban y banearon a muchos por este descuido, ahora al menos avisan. VALVe ha cambiado mucho. Ahora han metido eso de las Gemas, sinceramente es un timo, por ejemplo a mi me interesa el SpaceEngineers que son unas 18.000 gemas, sumando me sale a más de 30€ (tirando a lo mas barato del inventario, un cromo de 20 céntimos solo te dan 4 gemas) cuando el juego no llega ni a 20€ sin oferta, me sale más rentable vender todos los cromos y fondos que no cambiarlos por gemas.
josemurcia escribió:No me parece mal la medida, demasiado cachondeo había con esto de las keys rusas, cuando las internacionales siguen siendo precios razonables.

Nuku nuku escribió:Para los defensores del digital y que nos les importa que sus colecciones esten en manos de las empresas en lugar de las suyas propias, aqui tenemos una decision (otra) que afecta y contra la que no puedes hacer nada, hoy es esto, mañana quizas sea borrarte X juego por que se ha considerado ilegal o cualqueir barrabasada.

Digital, todo ventajas.


Claro, porque el bloqueo regional lo ha inventado Steam. A que no, que si yo me compro un juego de 3DS en Japón no puedo jugarlo en mi consola.


Con el bloqueo regional de Nintendo, que es otra hijaputez, puedes escapar comprandote la consola de otra region y comprando los juegos alli, al menos tienes esa opcion legal, pero con Steam no tienes que yo sepa la opcion de "ponerte de otra region" para saltarte ese tipo de cosas.


faSeS escribió:
Nuku nuku escribió:Para los defensores del digital y que nos les importa que sus colecciones esten en manos de las empresas en lugar de las suyas propias, aqui tenemos una decision (otra) que afecta y contra la que no puedes hacer nada, hoy es esto, mañana quizas sea borrarte X juego por que se ha considerado ilegal o cualqueir barrabasada.

Digital, todo ventajas.


Hoy ya prácticamente no existe el no-digital, desde que el físico depende de servidores o parches el físico no deja de ser un digital con un disco que te ahorra una descarga gorda, solo hay que ver MC Collection con su multijugador en digital si o si, cualquier físico de PC, el AC Unity el cual sin los 4 mega parches es una alpha (ahora solo es una beta tras casi 10gb de parches)

El físico ha muerto, para bien o para mal, prácticamente solo queda WiiU como consola "tradicional" con algún parche y algún DLC, pero Nintendo ya le esta cogiendo el gusto a la eShop tambien


Eso lo hemos permitido los jugadores, comprando DLCs, defendiendo las practicas de las compañias por puro fanboyismo o simple estupidez aunque estas practicas fueran en contra de nuestros intereses, etc etc. Yo por eso estoy dejando de comprar juegos, pero no de jugarlos.
Nuku nuku escribió:Con el bloqueo regional de Nintendo, que es otra hijaputez, puedes escapar comprandote la consola de otra region y comprando los juegos alli, al menos tienes esa opcion legal, pero con Steam no tienes que yo sepa la opcion de "ponerte de otra region" para saltarte ese tipo de cosas.

Como que no. Te creas una cuenta rusa solo para juegos rusos. Y no tienes que comprarte un PC adicional.
josemurcia escribió:
Nuku nuku escribió:Con el bloqueo regional de Nintendo, que es otra hijaputez, puedes escapar comprandote la consola de otra region y comprando los juegos alli, al menos tienes esa opcion legal, pero con Steam no tienes que yo sepa la opcion de "ponerte de otra region" para saltarte ese tipo de cosas.

Como que no. Te creas una cuenta rusa solo para juegos rusos. Y no tienes que comprarte un PC adicional.


Ya veo, de igual modo el tema de "pues yo tengo tus juegos y hago lo que quiero con ellos" sigue siendo una realidad, y estas practicas demuestran que solo puedes joderte y tragar, con los juegos fisicos en una consola no.
Nuku nuku escribió:Ya veo, de igual modo el tema de "pues yo tengo tus juegos y hago lo que quiero con ellos" sigue siendo una realidad, y estas practicas demuestran que solo puedes joderte y tragar, con los juegos fisicos en una consola no.

Siempre te puedes hacer una copia de seguridad de tus juegos de Steam y guardarla en un disco duro o donde quieras. Por no hablar de las opciones DRM-Free.
Nuku nuku escribió:
josemurcia escribió:
Nuku nuku escribió:Con el bloqueo regional de Nintendo, que es otra hijaputez, puedes escapar comprandote la consola de otra region y comprando los juegos alli, al menos tienes esa opcion legal, pero con Steam no tienes que yo sepa la opcion de "ponerte de otra region" para saltarte ese tipo de cosas.

Como que no. Te creas una cuenta rusa solo para juegos rusos. Y no tienes que comprarte un PC adicional.


Ya veo, de igual modo el tema de "pues yo tengo tus juegos y hago lo que quiero con ellos" sigue siendo una realidad, y estas practicas demuestran que solo puedes joderte y tragar, con los juegos fisicos en una consola no.


No tendrías que hablar de físicos y digital de la manera en la que lo haces, hablas de ellos en general pero en realidad te refieres a un uso muy concreto, ni el físico tiene nada que le impida meter restricciones ni el digital tiene nada para lo contrario.
DaNi_0389 escribió:Steam cada vez peor.

Por suerte EA y Ubisoft no hacen estas guarradas y no ponen trabas a comprar en el extranjero, almenos de momento claro [+risas] [+risas]

EA ya quita juegos comprados en otros continentes.
@grieros, el problema de la politica de Steam es que ami me tratan como millonario por vivir en Europa ese es el problema.

Por que un juego de lanzamiento en Rusia debe costar 20€ y aqui 50€? Antes el cambio de Keys ayudaba a paliar la situacion pero ahora ni eso.

Yo no tendria problemas en pagar 50€ si eso es lo que vale el juego en todos lados, me jode que usan siempre como excusa que por la pirateria los juegos deben costar mas y esn rusia donde mas se piratea Y POR ESO CUESTAN MENOS para competir contra la pirateria.

Si impusieran un tiempo, por decir en Europa sale 6 meses antes que en Rusia podria justificar el costo adjudicando que pago por tenerlo antes, pero es que salen el mismo puto dia.

Que en Suramerica hay menos poder adquisitivo? estamos de acuerdo, pero si un juego alla por eso puede costar 20 aqui tambien no?

Bajo que concepto debo yo pagar mas que un suramericano o un ruso o un Gringo? es un bien digital identico para todos, no es que tuvieron que transportar las cajas de juegos ni nada.

Esa es la politica que me parece una mierdam que aqui hay un VAT de 20 o 22% ok pero igual los 20€ rusos no se convierten en 50€ españoles, que ademas equiparan el poder adquisitivo español o italiano con el de Francia o Alemania como si las cosas fueran iguales.

Lo que molesta es eso, pero antes habia modo de resolver el asunto ahora ni eso.
hectorevil escribió:
jaildesigner escribió:Me encanta la gente que mete sus datos de compra de steam por VPN XD

Voy a montar yo una y ya voy yo recolectando datos, pa que se los quede un chino me los quedo yo :-|


si crees que utilizamos datos verdaderos cuando usamos VPN vas de culo

Pues la mayoría de la gente utiliza sus datos verdaderos, osea que no va "de culo"
fatron22 escribió:
eboke escribió:Y aquí algunos ya justificando la piratería. La leche.


Para que veas.

Steam ha tenido buenas ofertas mucho antes que el trapiche de las keys rusas y se "dio" a conocer básicamente por tener los precios mas bajos

Es normal que cierren ese tipo de mercado porque al fn y al cabo es estafa

Mucho habian tardado la verdad

Y tranquilos que váis a poder comprar juegos baratos en las ofertas como siempre pero ahora,directamente en Steam (a falta de ver si también influye en las páginas de keys)

No se que ves de estafa en comprar en la tienda que mejor precio tiene, en todo caso los estafadores son ellos poniendo precios diferentes para cada sitio y tributando en el pais en el que mas les conviene, pero luego tu no te puedes ahorrar dinero y tienes que pagar mas por lo mismo teniendo menos poder adquisitivo.
Basicamente es lo mismo del roaming en europa, las compañias pueden ahorrarse dinero, pero los usuarios que quieren comprar la mejor oferta no pueden, porque eso es estafar a la compañia, que si lo hacen ellos son empresarios y si lo haces tu eres un picaro.
AlbertX escribió:@grieros, el problema de la politica de Steam es que ami me tratan como millonario por vivir en Europa ese es el problema.

Por que un juego de lanzamiento en Rusia debe costar 20€ y aqui 50€? Antes el cambio de Keys ayudaba a paliar la situacion pero ahora ni eso.

Yo no tendria problemas en pagar 50€ si eso es lo que vale el juego en todos lados, me jode que usan siempre como excusa que por la pirateria los juegos deben costar mas y esn rusia donde mas se piratea Y POR ESO CUESTAN MENOS para competir contra la pirateria.

Si impusieran un tiempo, por decir en Europa sale 6 meses antes que en Rusia podria justificar el costo adjudicando que pago por tenerlo antes, pero es que salen el mismo puto dia.

Que en Suramerica hay menos poder adquisitivo? estamos de acuerdo, pero si un juego alla por eso puede costar 20 aqui tambien no?

Bajo que concepto debo yo pagar mas que un suramericano o un ruso o un Gringo? es un bien digital identico para todos, no es que tuvieron que transportar las cajas de juegos ni nada.

Esa es la politica que me parece una mierdam que aqui hay un VAT de 20 o 22% ok pero igual los 20€ rusos no se convierten en 50€ españoles, que ademas equiparan el poder adquisitivo español o italiano con el de Francia o Alemania como si las cosas fueran iguales.

Lo que molesta es eso, pero antes habia modo de resolver el asunto ahora ni eso.


Pues ahi me pillas un poco perdido la verdad. Siempre se ha hecho el cambio Dolar-Euro y estas cosas. Supongo que si vives en un país con menor poder adquisitivo pues te cuesta más comprar los mismos bienes que en otro con más.

Si el problema es la diferencia del valor relativo de los precios entre regiones/países, ahí no te digo nada. Pero vamos me da que eso ocurre con todos los bienes y servicios, no sólo con lo videojuegos. Aunque ya te digo que en éste tema ya me pierdo un poco.

Hablas de la diferencia de poder adqusitivo entre España y Alemania por ejemplo. Hombre no creo que haya que poner los precios de la cosas diferentes en cada país dependiendo de su poder adquisitivo, PIB, nivel de paro etc. si un país va mal y sus habitantes tienen poco poder adqusitivo (hablando dentro de la UE) creo que la culpa habrá que echársela a los gobernantes, no a las empresas que no nos rebajan el precio aquí de manera local con el resto de países.

Un saludo!
fue bonito mientras duró.

Para los anales quedan juegos precomprados que ya quería tener, el resto como decís más arriba, sparrow y a tomar por culo hasta que bajen de precio.

No voy a criticar el movimiento de Steam, porque era más que lógico, de hecho nunca entendía cómo era posible que comprando en ucrania y muchas veces en brasil, etc, steam no cerrara el grifo...

Steam es un monopolio, lo llaman monopolio amigable, pero yo no conozco que un monopolio sea amigo de nadie, por lo que a ver que tardan Origin y Uplay en hacer el mismo movimiento.

Bye Steam, Bye.
Gerodar escribió:
cursed escribió:con lo cual ya no se podra comprar en niguna de las paginas de venta de keys?

Que siiiii que podrás. Una cosa son los steamgifts y otra las cdkeys. Las cdkeys Reg. Free siguen funciaonando.. Tranquilo


ah, esque no controlo mucho de eso aun. No se que diferencia hay. yo las compro en fast2play
Pues nada, que no se piensen que voy a comprar juegos en digital por 50€ o mas, o me espero que bajen o los bajo yo, eso lo tengo claro.
Nuku nuku escribió:Para los defensores del digital y que nos les importa que sus colecciones esten en manos de las empresas en lugar de las suyas propias, aqui tenemos una decision (otra) que afecta y contra la que no puedes hacer nada, hoy es esto, mañana quizas sea borrarte X juego por que se ha considerado ilegal o cualqueir barrabasada.

Digital, todo ventajas.


Hablar sin tener ni puta idea de lo que se habla, todo ventajas.

El 90% de las personas no les afecta en nada, ya que no todo el mundo compra keys rusas ni tradea con rusos. Las ofertas de steam, humbebundle, tiendas de keys, todo seguirá igual, han capado porque la moneda de rusa está bajando bestialmente. Yo nunca he comprado nada ruso y tengo más de 200 juegos, y no me ha impedido comprar casi todos mis juegos por menos de 5€.
grieros escribió:
AlbertX escribió:@grieros, el problema de la politica de Steam es que ami me tratan como millonario por vivir en Europa ese es el problema.

Por que un juego de lanzamiento en Rusia debe costar 20€ y aqui 50€? Antes el cambio de Keys ayudaba a paliar la situacion pero ahora ni eso.

Yo no tendria problemas en pagar 50€ si eso es lo que vale el juego en todos lados, me jode que usan siempre como excusa que por la pirateria los juegos deben costar mas y esn rusia donde mas se piratea Y POR ESO CUESTAN MENOS para competir contra la pirateria.

Si impusieran un tiempo, por decir en Europa sale 6 meses antes que en Rusia podria justificar el costo adjudicando que pago por tenerlo antes, pero es que salen el mismo puto dia.

Que en Suramerica hay menos poder adquisitivo? estamos de acuerdo, pero si un juego alla por eso puede costar 20 aqui tambien no?

Bajo que concepto debo yo pagar mas que un suramericano o un ruso o un Gringo? es un bien digital identico para todos, no es que tuvieron que transportar las cajas de juegos ni nada.

Esa es la politica que me parece una mierdam que aqui hay un VAT de 20 o 22% ok pero igual los 20€ rusos no se convierten en 50€ españoles, que ademas equiparan el poder adquisitivo español o italiano con el de Francia o Alemania como si las cosas fueran iguales.

Lo que molesta es eso, pero antes habia modo de resolver el asunto ahora ni eso.


Pues ahi me pillas un poco perdido la verdad. Siempre se ha hecho el cambio Dolar-Euro y estas cosas. Supongo que si vives en un país con menor poder adquisitivo pues te cuesta más comprar los mismos bienes que en otro con más.

Si el problema es la diferencia del valor relativo de los precios entre regiones/países, ahí no te digo nada. Pero vamos me da que eso ocurre con todos los bienes y servicios, no sólo con lo videojuegos. Aunque ya te digo que en éste tema ya me pierdo un poco.

Hablas de la diferencia de poder adqusitivo entre España y Alemania por ejemplo. Hombre no creo que haya que poner los precios de la cosas diferentes en cada país dependiendo de su poder adquisitivo, PIB, nivel de paro etc. si un país va mal y sus habitantes tienen poco poder adqusitivo (hablando dentro de la UE) creo que la culpa habrá que echársela a los gobernantes, no a las empresas que no nos rebajan el precio aquí de manera local con el resto de países.

Un saludo!


Si eso pasa con muchas cosas, como alimentos pcs y demas, pero la diferencia es que alli hay precios de transporte, los alimentos algunos se producen localmente otros necesitan de transporte especial, producir un mango en venezuela basta lanzar la semilla en la tierra y crece mientras que en Inglaterra necesitas de invernaderos especiales.

Las consolas cuentas con gravamenes diferentes, etc, alli se entiende pero con el modelo digital que es lo que cambia? TODOS recibimos exactamente lo mismo a Steam o las productoras no les cuesta mas poner el juego en Chile que España.

Luego dices que no hay que diferenciar entre España y Alemania que la culpa es de los gobernantes ok, esta bien, entonces porque diferencian entre España y Rusia?

No estamos hablandos de 10€ de diferencia, a veces hablamos del DOBLE, 30 euros de salida en Rusia 60 en Italia.

El Shadow of Mordor lo compre de salida en Nuveem a 28€ en la steam Italiana salia a 60€.

No se trata de hacer chollos o que quiero los juegos a 5€ pero no me gusta ser tratado como gilipollas tampoco.
Tampoco entiendo la frase que leo por aquí "nos quieren obligar a comprar juegos de salida por 50€" pero coño, si los juegos de salida cuestan casi todos 30€ en las tiendas de claves, eso no cambia.

http://www.clavecd.es/
Pero vamos a ver, se van a seguir pudiendo comprar keys de juegos en webs, no entiendo eso de "50€ los va a pagar su $@!& voy a bajarme internet entero por torrent!!" Yo nunca he usado esto de los "traders" y no pago más de 35€ por novedad, para pagar más me pillaría el juego físico, y juegos con más tiempo a buen precio sin esperarme a ofertas.

pabloc escribió:Poco a poco se acaba lo bueno en pc.


Sí, como si no hubiera alternativas ZzzZZ

DragonsCrown escribió:Para vosotros, juga... ah, no...


[fiu]
Derian escribió:Tampoco entiendo la frase que leo por aquí "nos quieren obligar a comprar juegos de salida por 50€" pero coño, si los juegos de salida cuestan casi todos 30€ en las tiendas de claves, eso no cambia.

http://www.clavecd.es/


Si claro si la mayoria de las paginas de ventas de keys vienen de esos sitios que intentan limitar.
Derian escribió:
Nuku nuku escribió:Para los defensores del digital y que nos les importa que sus colecciones esten en manos de las empresas en lugar de las suyas propias, aqui tenemos una decision (otra) que afecta y contra la que no puedes hacer nada, hoy es esto, mañana quizas sea borrarte X juego por que se ha considerado ilegal o cualqueir barrabasada.

Digital, todo ventajas.


Hablar sin tener ni puta idea de lo que se habla, todo ventajas.

El 90% de las personas no les afecta en nada, ya que no todo el mundo compra keys rusas ni tradea con rusos. Las ofertas de steam, humbebundle, tiendas de keys, todo seguirá igual, han capado porque la moneda de rusa está bajando bestialmente. Yo nunca he comprado nada ruso y tengo más de 200 juegos, y no me ha impedido comprar casi todos mis juegos por menos de 5€.


Eeeeeeso es lo que yo queria decir hombre xdxdxd

+1

@AlbertX tienes parte de razón.
Wghos7 escribió:Pero vamos a ver, se van a seguir pudiendo comprar keys de juegos en webs, no entiendo eso de "50€ los va a pagar su $@!& voy a bajarme internet entero por torrent!!" Yo nunca he usado esto de los "traders" y no pago más de 35€ por novedad, para pagar más me pillaría el juego físico, y juegos con más tiempo a buen precio sin esperarme a ofertas.

pabloc escribió:Poco a poco se acaba lo bueno en pc.


Sí, como si no hubiera alternativas ZzzZZ

DragonsCrown escribió:Para vosotros, juga... ah, no...


[fiu]


Pues que muchos no saben ni de lo que hablan, entre que serán consoleros talifísicos y que se creen el precio oficial de steam es donde compra la gente, se montan sus películas confundiendo al personal.

Yo soy usuario de steam desde hace años y no me afecta en nada, les molestará a los que andan con chanchullos de gifts, keys de tf2, no al resto.

Las tiendas de claves seguirán igual, solo que no se podrán comprar las rusas, que eran algo más baratas, pero poca gente que conozca compra esas keys, porque se sabe el riesgo que tenían.
Derian escribió:
Nuku nuku escribió:Para los defensores del digital y que nos les importa que sus colecciones esten en manos de las empresas en lugar de las suyas propias, aqui tenemos una decision (otra) que afecta y contra la que no puedes hacer nada, hoy es esto, mañana quizas sea borrarte X juego por que se ha considerado ilegal o cualqueir barrabasada.

Digital, todo ventajas.


Hablar sin tener ni puta idea de lo que se habla, todo ventajas.

El 90% de las personas no les afecta en nada, ya que no todo el mundo compra keys rusas ni tradea con rusos. Las ofertas de steam, humbebundle, tiendas de keys, todo seguirá igual, han capado porque la moneda de rusa está bajando bestialmente. Yo nunca he comprado nada ruso y tengo más de 200 juegos, y no me ha impedido comprar casi todos mis juegos por menos de 5€.



Criticar sin tener ni puta idea de lo que se critica, podrias no se, haber leido y entendido a lo que me refiero, pero pa que ¿verdad?. Ni me voy a molestar en contestarte.
Nuku nuku escribió:
Derian escribió:
Nuku nuku escribió:Para los defensores del digital y que nos les importa que sus colecciones esten en manos de las empresas en lugar de las suyas propias, aqui tenemos una decision (otra) que afecta y contra la que no puedes hacer nada, hoy es esto, mañana quizas sea borrarte X juego por que se ha considerado ilegal o cualqueir barrabasada.

Digital, todo ventajas.


Hablar sin tener ni puta idea de lo que se habla, todo ventajas.

El 90% de las personas no les afecta en nada, ya que no todo el mundo compra keys rusas ni tradea con rusos. Las ofertas de steam, humbebundle, tiendas de keys, todo seguirá igual, han capado porque la moneda de rusa está bajando bestialmente. Yo nunca he comprado nada ruso y tengo más de 200 juegos, y no me ha impedido comprar casi todos mis juegos por menos de 5€.



Criticar sin tener ni puta idea de lo que se critica, podrias no se, haber leido y entendido a lo que me refiero, pero pa que ¿verdad?. Ni me voy a molestar en contestarte.


Un bloqueo regional da igual que sea digital o físico, ocurre de la misma manera, así que has aprovechado que el río pasaba y te has montado una historia para tirar mierda al formato digital sin venir a cuento. No hace falta que me contestes, no.
AlbertX escribió:@grieros, el problema de la politica de Steam es que ami me tratan como millonario por vivir en Europa ese es el problema.

Por que un juego de lanzamiento en Rusia debe costar 20€ y aqui 50€? Antes el cambio de Keys ayudaba a paliar la situacion pero ahora ni eso.

Yo no tendria problemas en pagar 50€ si eso es lo que vale el juego en todos lados, me jode que usan siempre como excusa que por la pirateria los juegos deben costar mas y esn rusia donde mas se piratea Y POR ESO CUESTAN MENOS para competir contra la pirateria.

Si impusieran un tiempo, por decir en Europa sale 6 meses antes que en Rusia podria justificar el costo adjudicando que pago por tenerlo antes, pero es que salen el mismo puto dia.

Que en Suramerica hay menos poder adquisitivo? estamos de acuerdo, pero si un juego alla por eso puede costar 20 aqui tambien no?

Bajo que concepto debo yo pagar mas que un suramericano o un ruso o un Gringo? es un bien digital identico para todos, no es que tuvieron que transportar las cajas de juegos ni nada.

Esa es la politica que me parece una mierdam que aqui hay un VAT de 20 o 22% ok pero igual los 20€ rusos no se convierten en 50€ españoles, que ademas equiparan el poder adquisitivo español o italiano con el de Francia o Alemania como si las cosas fueran iguales.

Lo que molesta es eso, pero antes habia modo de resolver el asunto ahora ni eso.


Muy buen análisis. Muy bueno. Parece deducirse que quieren que los consumidores del "primer mundo" financiemos los precios bajos de los países menos potentes, o algo así.

En cuanto al famoso cambio 1€=1$, hay que decir que la mayoría de la gente olvida o desconoce que los precios en USA no llevan nunca incluidos los impuestos, porque cada Estado tiene una tax distinta, y por ello el precio debe ser antes de impuestos para poder publicitarse en todas partes. Luego ya cada ciudadano debe ser consciente de que le tiene que añadir los impuestos de su Estado, e incluso de su condado o ciudad, en algunos casos. De modo que cuando allí dicen que un juego vale 60$, en realidad son 60$+impuestos. Si el impuesto es del 17% en Wyoming, pues son 70,2$ lo que debe pagar uno de allí. Cuando el juego se vende en la UE, se publicita con los impuestos incluidos y nos dicen que son 60€, pero es que el precio sin impuestos son 60€ - 21% = 49,6€. Esos 49,6€ y los 60$ sí son más o menos equivalentes, si sumamos posibles aranceles de paso de la UE a USA.

Claro, en Alaska los impuestos son 0%, pero es que en Ceuta se paga un 10% de IPSI, por ejemplo (y no un 21%); y en Gibraltar no se paga, directamente.

Saludos. [bye]
Ya empezamos con las tonterias de las regiones, con lo bien que me caias steam, ahora ya me estas empezando a caer mal, con la de impuestos que tenemos en nuestro puto pais, encima ni nos dejaran comprar en el extranjero. ¿Pero que cojones?... [facepalm] Pues la llevaran clara conmigo, saludos ;)
rochdy escribió:Ya empezamos con las tonterias de las regiones, con lo bien que me caias steam, ahora ya me estas empezando a caer mal, con la de impuestos que tenemos en nuestro puto pais, encima ni nos dejaran comprar en el extranjero. ¿Pero que cojones?... [facepalm]


Yo sigo comprando en el extranjero, esto es para cerrar el grifo del chanchulleo de claves rusas, nada más. Se va a poder seguir comprando en amazon.com, gmg, nuuvem, claves, etc.
Derian escribió:
rochdy escribió:Ya empezamos con las tonterias de las regiones, con lo bien que me caias steam, ahora ya me estas empezando a caer mal, con la de impuestos que tenemos en nuestro puto pais, encima ni nos dejaran comprar en el extranjero. ¿Pero que cojones?... [facepalm]


Yo sigo comprando en el extranjero, esto es para cerrar el grifo del chanchulleo de claves rusas, nada más.

Pues a eso mismo es a lo que me refiero, comprar yo tambien puedo comprar en el extranjero, pero las claves sueltas de steam multi idioma que salen unos 20 pavos mas barato pues coño.. si que merece la pena y no es todo, ellos tambien salen ganando, pero con este ritmo van a bajar bastante salvo los descuentos.
Viendo la situación económica de los países afectados, yo creo, en mi parecer, que es una manera de protegerse, si yo me viera en un caso similar ( de perder monedas por alguna vía no rentable) creo que pensaría en hacer lo mismo. Esperemos que esta medida no se aplique a todos los países del mundo porque llevaría a Steam a seguir los pases de otras compañías ya conocidas que hasta los pelos nos tiene con su famoso bloqueo regional.
Ojala no sea por mucho porque para el común de los mortales que no ganamos un sueldo multimillonario, ahorrarnos unas monedas en la compra de juegos nos ayuda muchísimo.
Básicamente están bloqueando solo hacia varios países, no a todos ¿por qué? Muy sencillo, porque los usuarios estaban abusando de una estafa, sí señores, que nos puede parecer muy mal que un juego salga a la venta a 50 euros, pero si tú justificación es comprarlo a revendedores de países con legislaciones radicalmente opuestas, legislaciones que en muchos casos favorecen el surgimiento de paraísos fiscales, pues sabíais donde os metíais.


Que no estoy de acuerdo con el bloqueo regional de juegos si eso me impide jugar a los juegos que yo quiero, pero este bloqueo lo han provocado los propios usuarios fraudulentos.
Si no afecta a humblebundle vinculado a mi cuenta española me da igual.
Yo compre el Skyrim por 3€ y sin necesidad de comprar una key rusa.

Los que se quejan de los precios caros esque no se paran a mirar las ofertas de Steam...
El unico juego por el que he pagado mas de 20 dolares ha sido BlazBlue CSE, tengo 64 juegos entre compras, bundles e intercambios y nunca he pagado mas de 10 dolares por juego o bundle alguno (con una libreria avaluada en mas de 400 dolares), asi que los que se quejan por que no pueden comprar al cambio ruso a 5 dolares, es que son muy avaros, y tacañetes, enserio, que lamentable, se quejan por todo y por todos, si no les gusta el precio de un juego, o pirateenlo de una buena vez o se aguantan a una rebaja, que muchas veces un juego no demora en rebajar en steam, cosa que en consolas........hay que esperar años para que suceda.

La gente se monta increibles mounstros de PC's con graficos de 300 dolares (o euros o lo que sea), y se quejan por que un juego cueste 30 dolares o mas...........quien los ve.
amchacon escribió:Yo compre el Skyrim por 3€ y sin necesidad de comprar una key rusa.

Los que se quejan de los precios caros esque no se paran a mirar las ofertas de Steam...


Yo busco un Far Cry 4 para steam, por menos de 15 euros, mira a ver. Por supuesto, clave valida sin vpn ni nada de engorros. Tienes dos euros de regalo si me la consigues.
666777 escribió:
amchacon escribió:Yo compre el Skyrim por 3€ y sin necesidad de comprar una key rusa.

Los que se quejan de los precios caros esque no se paran a mirar las ofertas de Steam...


Yo busco un Far Cry 4 para steam, por menos de 15 euros, mira a ver. Por supuesto, clave valida sin vpn ni nada de engorros. Tienes dos euros de regalo si me la consigues.


Ojala Far Cry 4 fuera tan viejo como skyrim para que este al precio que lo pides, las fantasias de algunos!.
666777 escribió:
amchacon escribió:Yo compre el Skyrim por 3€ y sin necesidad de comprar una key rusa.

Los que se quejan de los precios caros esque no se paran a mirar las ofertas de Steam...


Yo busco un Far Cry 4 para steam, por menos de 15 euros, mira a ver. Por supuesto, clave valida sin vpn ni nada de engorros. Tienes dos euros de regalo si me la consigues.

Es un juego demasiado reciente. Además Far Cry 4 es de Ubisoft, por lo que va a ser mejor tirar de Uplay.

Tienes que mirar los juegos a dos años vista (como mínimo).
Mientras no limiten la venta de keys en las distintas webs el tema de los gifts me la trae al pairo, lo que me extraña es qeu no hayan cerrado este tema antes.
¿Qué esperaban? No me puedo imaginar la cantidad de gente que compra los juegos más baratos en otras regiones. Aunque en PC es imposible poner trabas... "En menos que canta un gallo" encuentran otros metodos para seguir haciendo algo que han prohibido. XD

Recientemente, Steam daba un primer paso contra la reventa internacional instaurando un tiempo de espera de 30 días para cambiar un regalo..


je je algo así terminará haciendo Sony con las cuentas de PSN que algunos creamos solo para comprar un juego, descargarlo en una consola y de inmediato "desactivar los dispositivos" para poder agregarlo en otra consola sin perder el juego [sonrisa] Asi tenemos juegos de PS3 en 4 consolas cuando solo deberia estar en 2 y juegos de PS4 en 2 consolas cuando solo deberia estar en 1 [360º] Supongo en el futuro no dejará desactivar dispositivos hasta que se haya cumplido cierto tiempo de haber creado una cuenta [+risas]
Lo que me hace gracia es lo de muchos usuarios que dicen : " Yo pago por un juego lo que creo que vale". ¿Mande????? ¿Es que tú eres el empresario que pone la pasta para hacer el juego? ¿Quien se cree la gente que es para decidir el precio de un juego?

Esto me parece de risa, la verdad. El juego vale lo que vale y punto. Yo paso de de gifts con las paginas voy de sobra, pero como muchos comentarios que he visto, los que llorais por esto sois rastreros pero tela, tela, quereis juegos regalados ... Así nos va... Despues nos quejamos que si las compañias no sacan el juego en castellano.. que si el juego esta incompleto....

Y como dicen por aqui arriba... Despues os gastais que si un PC con una 970 o una 980 y no pagais por un juego 30 pavos .... Es para que os lo hagais mirar.
El cambio jode y estoy completamente en contra... pero tampoco es para tanto. Los que están poniendo el grito en el cielo es porque no tienen la más remota idea de como está el tema actualmente, hay otras soluciones y la diferencia de precio no es exagerada. Al que le interese comprar en PC que se informe bien en su subforo porque aquí se están diciendo barbaridades [facepalm]
Imagen
shenmue está baneado por "troll"
Gaiden escribió:Si, para protegernos, como lo de los 30 días [qmparto] [qmparto]
Los cojones treintaytres :)
Tienen a españa en el rango de paises con precios más caros (Tier 2 EU)
Igual se les olvida lo fácil que es piratear en PC...si los indices de piratería han bajado y los buenos números de ventas han subido es pq la gente por H o por B podía COMPRAR juegos sin que les expriman el bolsillo al extremo.

Que aprienten los bolsillos que verás que bien les sale la jugada, conmigo que no cuenten para comprar juegos a esos precios.

Completamente de acuerdo, es una excusa eso de que es para protegernos, como si un alemán, un italiano o un español no pudiese vendernos juegos que provienen de fondos fraudulentos... Si una cosa buena tiene la piratería es que les frena sus ansias de sablearnos.
ya pero es que aquí un juego descagables te cuesta la vida y hay pags que a los dos días lo tienen tirado de precio
Steam tu antes molabas :(
El que tiene la sartén por el mango impone sus reglas. En este caso, el movimiento parece desencadenado por la caída del rublo, pero el monopolio que actualmente ostenta la plataforma de Valve les sitúa en una posición en la que pueden imponer prácticamente cualquier decisión que tomen, ya que no hay apenas competencia que pueda contraofertar con algo más atractivo. Los monopolios nunca son algo deseable para el consumidor, que al final es el que acaba pagando el pato.
Crescent escribió:El que tiene la sartén por el mango impone sus reglas. En este caso, el movimiento parece desencadenado por la caída del rublo, pero el monopolio que actualmente ostenta la plataforma de Valve les sitúa en una posición en la que pueden imponer prácticamente cualquier decisión que tomen, ya que no hay apenas competencia que pueda contraofertar con algo más atractivo. Los monopolios nunca son algo deseable para el consumidor, que al final es el que acaba pagando el pato.

La solución es tan sencilla como que aparezca otra plataforma digital que la supere, cosa que de momento nadie ha hecho. En ese aspecto Valve tampoco tiene la culpa del monopolio que ha creado. [+risas]
173 respuestas
1, 2, 3, 4