Durante los últimos meses Valve se está poniendo las pilas a la hora de mejorar el diseño de Steam. Los cambios que ha experimentado la tienda recientemente no son radicales, pero como dice el refranero valenciano,
tota pedra fa paret (toda piedra hace pared). La última piedra son páginas de la tienda con un ancho de 1200 píxeles y algunas mejoras visuales que ya están disponibles. Basta con visitar la ficha de cualquier juego para darse cuenta.
"Con esta actualización de Steam, muchas de las páginas de la tienda en todo Steam se ven mejor en los monitores más anchos y presentan la información en pantalla de forma más organizada", explica Valve. Los cambios en el diseño de Steam entraron en
fase de pruebas a mediados de agosto, y desde entonces se ha trabajado en terminar de pulir la actualización a la vez que se daba tiempo a los desarrolladores de juegos para adaptar los recursos de la página de la tienda. Las páginas pasan de un ancho de 940 píxeles a 1200.
¿Por qué 1200 píxeles de ancho? Valve dice que muchos usuarios usan monitores 4K y "nos consta" que la mayoría de los jugadores no ejecuta el cliente ni los navegadores web a pantalla completa. La compañía considera que un ancho de 1200 píxeles ofrece un "buen equilibrio". Pronto se aplicarán unos cambios parecidos a la página principal.
Las páginas de los juegos presentan otras novedades más allá de un diseño más ancho. Recientemente se ha actualizado el reproductor de vídeo para mejorar la usabilidad, la calidad y el uso del ancho de banda, mientras que el carrusel de capturas de pantalla y tráileres ahora tiene tres modos distintos con la misma funcionalidad: predeterminado, modo cine, una vista que ocupa la mayor parte de la ventana del navegador o del cliente de Steam, y pantalla completa, que es la misma operatividad de desplazarse por las capturas de pantalla y tráileres, pero en una vista a pantalla completa.
Todos los modos respetan las preferencias de usuario sobre reproducir o no automáticamente los tráileres y sobre tener activado o no el sonido.
Valve también explica que han ampliado las herramientas y opciones que pueden usar los desarrolladores para explicar su juego y para mostrar las características del mismo. Por ejemplo, en las páginas de la tienda más recientes se pueden ver imágenes más grandes y de mayor calidad, mientras que las imágenes de fondo ahora destacan más el color y la textura del material gráfico. De esta forma la página de la tienda "refleja mejor la personalidad del juego".
Fuente: Steam