Steam empieza a ofrecer reembolsos

Una de las grandes críticas hacia Steam es la ausencia de un sistema de reembolso que permita devolver un juego si no funciona o resulta ser realmente malo. A partir de ahora este reproche desaparece, ya que Valve ha anunciado que su tienda de juegos digitales para PC empezará a ofrecer reembolsos.

“Se puede solicitar un reembolso de casi cualquier compra en Steam, por cualquier razón”, dice la compañía. “Tal vez tu ordenador no cumple los requisitos de hardware, tal vez compraste el juego por error o quizás has jugado al título durante una hora y simplemente no te gusta”.

No importa el motivo siempre y cuando la solicitud de reembolso se realice dentro de los catorce días posteriores a la compra y no se haya jugado al juego más de dos horas. Pero incluso si se han traspasado estas dos líneas se puede seguir pidiendo una devolución para que Steam estudie la solicitud.

Incluso el contenido descargable puede ser reembolsado siempre que se cumplan las reglas anteriormente mencionadas. Lo que Steam no puede devolver es el contenido de terceros como pueden ser unos niveles extra para un personaje de un juego.

“Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo en la compra de títulos en Steam, no es una forma de conseguir juegos gratis”, avisa Valve. “Si creemos que estás abusando de los reembolsos, podemos dejar de ofrecértelos. No consideramos abusar del sistema de reembolsos adquirir un título y pedir su devolución si justo después de la compra ha bajado de precio e inmediatamente vuelves a comprar ese título al precio rebajado”.
Ole por Valve ya era hora que movieran ficha, veremos como afecta a las rebajas.
Vaya, hasta que estos cabrones hicieron algo que siempre debieron hacer.
Esto es una muy muy MUY buena noticia y en especial por estas dos frases:
Pero incluso si se han traspasado estas dos líneas se puede seguir pidiendo una devolución para que Steam estudie la solicitud.

Es decir, las condiciones solo son para que el reembolso sea automático, si no las cumples alguien evaluará si te lo dan o no
No consideramos abusar del sistema de reembolsos adquirir un título y pedir su devolución si justo después de la compra ha bajado de precio e inmediatamente vuelves a comprar ese título al precio rebajado.

Es decir que si compras un juego y a los pocos días cae una rebaja lo devuelves y lo compras rebajado, esto es un jodido chollo.
Me alegro, con las limitaciones que tiene para eviar a los listos que quieren pasarse el juego y luego devolverlo.

Pero sobre todo me alegro porque te permite probar un juego media horita o una horita sin miedo y si es una castaña lo devuelves y listo.
Que casualidad, con las ofertas a la vuelta de la esquina, debido al abandono de la tienda rusa quieren traer ventas a la tienda oficial como sea.
No importa el motivo siempre y cuando la solicitud de reembolso se realice dentro de los catorce días posteriores a la compra y no se haya jugado al juego más de dos horas.


Es como una fianza para probar juegos, entonces XD pero... ¿Y cómo controlan lo que juegues offline?


Los reembolsos (...) no es una forma de conseguir juegos gratis”, avisa Valve


Pues vaticino que les va a salir rana el experimento. Al tiempo...
Juegos pasados en 1 hora y 50 min. en 3,2,1...


Y si tienen cromos y se consiguen en esas 2 horas, y se venden????
Juegos pasados en 1 hora y 50 min. en 3,2,1...


Quizas tambien chequen los logros del juego y si tienes el de juego terminado, nada de reembolsos.
alexgilmar escribió:Juegos pasados en 1 hora y 50 min. en 3,2,1...


Y si tienen cromos y se consiguen en esas 2 horas, y se venden????


Si te pasas un juego en menos de dos horas no merece ser comprado por su corta duracion
Akiles_X escribió:Ole por Valve ya era hora que movieran ficha, veremos como afecta a las rebajas.

Creo que esto viene por una directiva Europea o algo así y estaban obligados a hacerlo. Pero hablo de oídas.
Aldehido escribió:
Akiles_X escribió:Ole por Valve ya era hora que movieran ficha, veremos como afecta a las rebajas.

Creo que esto viene por una directiva Europea o algo así y estaban obligados a hacerlo. Pero hablo de oídas.



Y las directivas europeas se aplican para nosotros los americanos???
Estaría bien saber si esta medida tiene carácter retroactivo, tengo juegos que no funcionan en W7 muertos de asco...
Acabo de pedir mi primer reembolso, 29€ que tiré a la basura con el Attila Total War, pues en Mac OS X se cuelga en la primera misión, espero que no haya problemas al hacer más de 14 días de la compra.
Draifet escribió:Acabo de pedir mi primer reembolso, 29€ que tiré a la basura con el Attila Total War, pues en Mac OS X se cuelga en la primera misión, espero que no haya problemas al hacer más de 14 días de la compra.

Como lo has hecho? Tengo un par de juegos que no he jugado casi nada porque me decepcionaron o estaba en ingles y no me di cuenta.
Ya era hora, me alegro de que Steam haya cambiado este tema, era algo que la gente llevaba pidiendo hace tiempo.
Oleee . me parece una muy buena medida!! Desde que descubri steam solo me han dado alegrias con mejoras , precios y posibilidades. Un 10 para ellos.
alexgilmar escribió:
Aldehido escribió:
Akiles_X escribió:Ole por Valve ya era hora que movieran ficha, veremos como afecta a las rebajas.

Creo que esto viene por una directiva Europea o algo así y estaban obligados a hacerlo. Pero hablo de oídas.



Y las directivas europeas se aplican para nosotros los americanos???


Lógicamente no, esto es por la UE, pero puede que en tu país haya una ley similar. Y aunuque no la haya puede que aún así Steam ofrezca los reembolsos también, no sé.
Muy buena noticia pero tengo una duda.
¿Y que pasa con los juegos obtenidos en hummble bundle?
Gracias por la noticia, mi primer reembolso solicitado! [oki]
Genial, va siendo hora de devolver el maldito Payday2 , y me sabe mal porque fue un "regalo"... Pero los CTDs continuos, update tras update, me tienen negro (juego a todo lo q hay en el mercado sin problemas, menos al puto juego este). Lo q mas me quema es q la versión sparrow que probé antes de que me lo regalaran, iva de vicio... En fin, a ver q me dicen.
woulf_alpha escribió:Muy buena noticia pero tengo una duda.
¿Y que pasa con los juegos obtenidos en hummble bundle?

Le reclamarás a hum,blebundle. Esto es para las ventas a través de steam.
Entre Fallout 4, Notición de Valve, el Final Fantasy Type-0 HD que llega a PC (a este paso el XV también) y este notición
http://www.vg247.com/2015/06/02/source- ... ouncement/

Yo hoy la palmo fijo [hallow] [hallow]
mjmx escribió:
woulf_alpha escribió:Muy buena noticia pero tengo una duda.
¿Y que pasa con los juegos obtenidos en hummble bundle?

Le reclamarás a hum,blebundle. Esto es para las ventas a través de steam.


Ademas hay que tener muy mala leche para reclamar un juego en el que sus ganancias se donaron para caridad y que encima pagaste lo que quisiste.
Aldehido escribió:
Akiles_X escribió:Ole por Valve ya era hora que movieran ficha, veremos como afecta a las rebajas.

Creo que esto viene por una directiva Europea o algo así y estaban obligados a hacerlo. Pero hablo de oídas.


De todas maneras cuando abres steam te sale un majo cartel informativo, o sea que no es algo que hayan tenido que hacer a regañadientes por lo que se ve.
adriano_99 escribió:
Draifet escribió:Acabo de pedir mi primer reembolso, 29€ que tiré a la basura con el Attila Total War, pues en Mac OS X se cuelga en la primera misión, espero que no haya problemas al hacer más de 14 días de la compra.

Como lo has hecho? Tengo un par de juegos que no he jugado casi nada porque me decepcionaron o estaba en ingles y no me di cuenta.

Editado
Pues perfecto. Acabo de pedir reembolso del Lego Worlds que compré ayer porque su rendimiento no fue el esperado en mi portátil, sólo he "jugado" media hora así que no creo que tenga problema.

Saludos.
Confirmar que funciona perfectamente y me han reembolsado el dlc del ya condenado infinite crisis (es un caso especial porque aunque ha pasado más tiempo, van a cerrar los servidores del juego), bien por Valve en esto, que ya tocaba después del batacazo de los mods.
¿Y se podrán devolver los juegos ya comprados, me refiero, por ejemplo me compré el "assasins" en el 2012, lo podré devolver ahora?
peg0te escribió:¿Y se podrán devolver los juegos ya comprados, me refiero, por ejemplo me compré el "assasins" en el 2012, lo podré devolver ahora?

Pruébalo. Si has jugado menos de 2 horas posibilidades hay.
peg0te escribió:¿Y se podrán devolver los juegos ya comprados, me refiero, por ejemplo me compré el "assasins" en el 2012, lo podré devolver ahora?


Si hombre y si tienes un Counter Strike también, una cosa es devolver si has cometido error al comprarlo, no vale para tu equipo o no te gusta y lo haces en un tiempo prudencial y otra cosa es devolver sin ton ni son eso es ser un poco jeta.
Que yo sepa se puede pedir desde hace años que te devuelvan el dinero sin importar cuantas horas llevas jugadas y el tiempo que hace que lo compraste, eso si, solo se limita a 1 juego por cuenta.

Opino que 14 dias y 2 horas no es mucho, vamos, es comprar el juego y ni instalarlo siquiera y devolverlo, si compras un juego es porque lo quieres, has visto videos y te gusta no hay mas que hablar. Encima puedes descargar demo o "pirata" para probar antes del chasco (a veces lo hago porque me he llevado unas cuantas por no poder probar una demo y los videos no son lo mismo que jugarlo) El caso es que la gente lo que quiere es devolver juegos de acceso anticipado pero ni de lejos tendran 14 dias ni menos de 2 horas, la gente compra, prueba y dice, normal que este asi, es acceso anticipado, tocara esperar a que lo mejoren y luego de meses no han mejorado nada cosa que es lo que paso con el starforge que sigue en alpha aunque digan final 1.0.5.

peg0te escribió:¿Y se podrán devolver los juegos ya comprados, me refiero, por ejemplo me compré el "assasins" en el 2012, lo podré devolver ahora?


Tal como dice la noticia (14 dias de la compra y menos de 2 horas jugado) a menos que lo hayas comprado y no jugado nunca, por falta de tiempo, insuficiente HW, etc.... Puedes probar pero seguramente te digan que no ya que como he dicho mas arriba se puede pedir 1 devolución por cuenta y si no lo has pedido entonces.. pues... (que yo sepa he visto gente reclamar y devolver pero solo les dejan 1 vez). Yo estoy por pedir reembolso del Payday2, no reparan ni un solo bug, es motivo mas que suficiente para reclamar, no? Estoy cansado de que empiece un asalto y se spawne un bulldozer en toda la cara.
shenmue está baneado por "troll"
josesoria escribió:Si hombre y si tienes un Counter Strike también, una cosa es devolver si has cometido error al comprarlo, no vale para tu equipo o no te gusta y lo haces en un tiempo prudencial y otra cosa es devolver sin ton ni son eso es ser un poco jeta.

Yo quiero devolver el CS GO, llevo casi 1000 horas pero no me convence del todo.
Es bueno saberlo, por si algún juego me da problemas
Otra iniciativa que beneficia al formato digital hacia donde la industria se dirige (vease servicios de streaming de video, tv, musica y proximamente videojuegos sino tiempo al tiempo). Compras un producto, lo bajas, pruebas y decides si te lo quedas o devuelves en un plazo y con sus limitaciones. En el formato físico se pierde este derecho en el momento en que desprecintamos (aunque no debería ser así tampoco).

Preveo un steam access tipo tarifa plana mensual/anual antes de lo que esperamos.
Si esto llega estar implementado el año pasado Ubi se hubiera arruinado con la movida del bugunity. Creo que seria una medida positiva ya que obligaria a algunas compañias a cuidar mas los lanzamientos sin tanto bug y sospecho que mucho ha tenido que ver el huevo de demandas y que la UE le pisa los talones, ademas de que Apple y google ya tenian reembolsos, pero que se prepare Batman si viene bugueado.
Y según veo, tengo que tener el juego instalado no?

Tengo la coleccion de Star Wars que me compré por 30€ hace ya bastante tiempo y m e gustaría devolverla, tengo 100 minutos en un juego y 23min en otro y son unos 8 juegos en total.

Me reembolsarán el dinero?
Genial. Buen punto, Vapor!
Ya era hora, cuando le lleguen devoluciones a cascoporrillo por los juegos de Ubishit nos vamos a reir todos, así se lo piensan dos veces esos inutiles [sati]
Lazebrazul escribió:Ya era hora, cuando le lleguen devoluciones a cascoporrillo por los juegos de Ubishit nos vamos a reir todos, así se lo piensan dos veces esos inutiles [sati]

Siendo claves para activar en uplay dudo que dejen devolver esos juegos.
Sí claro, a buenas horas... me van a devolver ahora el dinero por el Commandos saga que compré y de los cuales sólo funcionaba uno de los títulos que venía porque los demás no eran compatibles con Windows Vista/7/8.1? [poraki]

Envié 3 mails para decirles que no especificaba por ningún sítio que no fuese compatible y que a mi entender si compro un juego en 2013/14 debería ser compatible con el sistema actual, digo yo... o si no lo es, al menos que lo indicasen, pero no era el caso.

Pues negativa absoluta, de hecho de los 3 mails respondieron sólo 1... otra cosa no se le puede tirar en cara a Steam pero cuando he tenido que contactar con ellos es un infierno.
Aldehido escribió:
Akiles_X escribió:Ole por Valve ya era hora que movieran ficha, veremos como afecta a las rebajas.

Creo que esto viene por una directiva Europea o algo así y estaban obligados a hacerlo. Pero hablo de oídas.


En parte si, pero no deja de ser loable que se aplique tambien fuera de la UE
La verdad me parece cojonudo, es una apuesta muy peligrosa, pero si lo saben manejar bien es otro punto a favor de valve

SAlu2!!
Supongo solo sera aplicado en juegos comprados a la propia tienda de valve no a terceros véase tiendas como nuvem etc..
Ya era hora, Origin lo hacia desde hace bastante.
yo me comprado varios juegos que solo eran online y cuando lo comprado y bajado me meto para jugar y no habia ni un alma... compra para nada... ahora por lo menos ya no pasara
Si. Ayer compré dos títulos rebajados, en total me gasté 2,75, y ya lo avisaban al proceder al pago.

Mola.

Si lo hubieran implementado antes habría devuelto el Terraria, madre mía que tostón me resultó.
Muy buena noticia eso de poder hacer rembolsos [360º]
wiiii he puesto el sleeping dogs a ver si me lo devuelven, que tuve que pillar la ed remasterizada pro que la otra no podía jugarlo en español ni en ningun idioma técnicamente (menos aleman e ingles....)

se me quedaba asi toodos los textos.... en otras palabras....

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =348882458
97 respuestas
1, 2