Steam duplicó sus ventas en 2011

Imagen El éxito de la plataforma Steam se demuestra un año más, después de que Valve anunciara que durante el 2011 las ventas de la plataforma digital hayan aumentado más de un 100% respecto al año anterior. Este es el séptimo año consecutivo de crecimiento para Steam.

Steam cuenta ahora con 40 millones de usuarios, ofrece más de 1.800 juegos, 14,8 millones de juegos registrados en Steam utilizan Steamworks y durante el 2011 sirvió más de 780 Petabytes de datos. Durante estas navidades, Steam consiguió un récord de usuarios conectados simultáneamente, 5 millones.
Y me parece logico con sus ofertas y tal, yo como comprador habitual en Steam tengo pocas quejas del servicio que dan y de los precios que te puedes encontrar si tienes paciencia para las ofertas.
Si es normal, las cosas bien hechas te dan beneficios, y las ofertas de steam no son normales(positivamente)

Vale que ha habido algun que otro problemilla de lagg con tanta gente descargando juegos... pero todo bastante correcto.
+1.
Steam ofrece un servicio acojonante, si te gusta un juego, te esperas a las ofertas y listo.

Para que luego digan, hay calidad que SÍ se paga.
Yo también lo veo normal, las ofertas que se encuentran a veces son muy golosas. Yo casi cada vez que entro acabo pillando algo a precios casi irrisorios y su servicio me parece también bastante bueno. Me alegro por ellos a ver si otras compañias aprenden de Valve.
Creo que deberian dar el salto y crear una consola de sobremesa, porque tienen mucha gente siempre conectados, o eso, o asociarse con microsoft o sony
Saludillos
juamon21 escribió:Creo que deberian dar el salto y crear una consola de sobremesa, porque tienen mucha gente siempre conectados, o eso, o asociarse con microsoft o sony
Saludillos


Porque crear una consola si tienen la base de maquinas (con las que se puede jugar a juegos) más grande del mundo que puede usar su servicio, los PC.
Benzo escribió:
juamon21 escribió:Creo que deberian dar el salto y crear una consola de sobremesa, porque tienen mucha gente siempre conectados, o eso, o asociarse con microsoft o sony
Saludillos


Porque crear una consola si tienen la base de maquinas (con las que se puede jugar a juegos) más grande del mundo que puede usar su servicio, los PC.


+9148728

Exactamente, es un sector más grande y que dominan casi por completo.
Buenas noticias, que sigan creciendo, yo lo uso desde que salio aunque en algunas temporadas no me conecto.
Normal con las pedazo de ofertas que hacen por navidad, se lo tienen merecido. Ya podrían aprender otras compañías que tienen precios abusivos en sus productos...
A mi estas fechas me daba miedo abrir el Steam y todo XD, ofertazas everywhere.
estas navidades no he pasado un solo dia sin estar deseando llegar a casa para comprobar las ofertaas. me habrè gastado unos 70 euros y me habre llevado unos 8-9 juegos.
Qdo pienso que hace nada me dcia un colega que se iba a gastar 70 pavos en la fnac por el mw3 ...
Bunnker escribió:
Benzo escribió:
juamon21 escribió:Creo que deberian dar el salto y crear una consola de sobremesa, porque tienen mucha gente siempre conectados, o eso, o asociarse con microsoft o sony
Saludillos


Porque crear una consola si tienen la base de maquinas (con las que se puede jugar a juegos) más grande del mundo que puede usar su servicio, los PC.


+9148728

Exactamente, es un sector más grande y que dominan casi por completo.


Tal vez me haya expresado mal, yo lo decia simplemente porque la expansion hacia otros mercados es buena. Con una mayor competencia, salimos ganado los gamers.
PD: yo estoy encantado en PC (y mas con steam), pero por que solo nosotros tenemos que beneficiarnos y no todos?
Normal, es mejor que PSN y Xboxlive nada mas que con las ofertas...
juamon21 escribió:Creo que deberian dar el salto y crear una consola de sobremesa, porque tienen mucha gente siempre conectados, o eso, o asociarse con microsoft o sony
Saludillos


Convenio con Sony ya tiene, sino estoy mal con Portal 2 para PS3 se ha empezado a dar cierta integración con la cuenta de Steam.
Lo que si veo difícil aún es que Sony y Microsoft, vayan a dejar que un tercero maneje sus transacciones, que para eso tienen su PSN y Xbox Live.

Pero por otro lado en el campo del PC fijate como Games for Windows Live, nunca despegó y ahora ya se consigue no sólo Fable 1 y 2 en Steam, sino Age of Empires 3...

XD
Namake escribió:
juamon21 escribió:Creo que deberian dar el salto y crear una consola de sobremesa, porque tienen mucha gente siempre conectados, o eso, o asociarse con microsoft o sony
Saludillos


Convenio con Sony ya tiene, sino estoy mal con Portal 2 para PS3 se ha empezado a dar cierta integración con la cuenta de Steam.
Lo que si veo difícil aún es que Sony y Microsoft, vayan a dejar que un tercero maneje sus transacciones, que para eso tienen su PSN y Xbox Live.

Pero por otro lado en el campo del PC fijate como Games for Windows Live, nunca despegó y ahora ya se consigue no sólo Fable 1 y 2 en Steam, sino Age of Empires 3...

XD


Es cierto, con Portal 2 (juegazo) hicieron algo de eso, pero creo que solo se quedo en ese juego nada mas, muy triste. Incrustandose en el mercado de las sonbremesa, creo que barrerian solo por comparacion a PSN o Xbox Live, obligando a estas a precios mas competitivos en sus plataformas; otra cosa es que la gente lo comprara, pero es mi opinion...
Yo no estoy metido en el mundillo de Steam,pero poco a poco lo estoy haciendo,y la verdad es que sus ofertas son muy buenas.
¿que significa, "780 Petabytes de datos"?.
no sabía que existia la medida "peta" [+risas]
mithra escribió:¿que significa, "780 Petabytes de datos"?.
no sabía que existia la medida "peta" [+risas]

si no me equivoco un peta son 1000 teras
que fuerte.
no sabía realmente de esa medida.
Pues yo sere raro pero no acaba de gustarme eso de tener que conectarme para jugar, que me tengan controladas las horas de juego, lo que juego, si tengo que instalar un parche....

Solo se salva por las ofertas brutales que tiene en determinados momentos del año por las novedades y tal
zaragozano escribió:
mithra escribió:¿que significa, "780 Petabytes de datos"?.
no sabía que existia la medida "peta" [+risas]

si no me equivoco un peta son 1000 teras



Y yo toda la vida creyendo que un Peta equivalía a 20 caladas. De lo que se entera uno.

Ahora en serio, el secreto del éxito de Steam son sus OFERTAS (sobre todo las de 50% para arriba), porque cuando los juegos tienen el precio "normal" en la mayoría de casos resulta igual o más caro que en formato físico. Eso sí, cuando están de rebajas no hay competencia que valga y en según qué casos no se de dónde sacarán el beneficio.

Como opinión personal, creo que Steam con su sistema de ofertas ha hecho un gran favor al mundo consolero, aunque sea de rebote. Sony y Microsoft, que no tenían nada de eso en sus "tiendas virtuales", la han ido imitando con sus rebajas semanales, navideñas, etc, aunque de una manera mucho más tímida. Nintendo es un caso aparte, a esos les cuesta poner de oferta hasta sus juegos en formato físico y de todas las "tiendas virtuales" es la que menos ha evolucionado (y a mi parecer, la menos atractiva de todas, tanto por precio como por la calidad de sus juegos descargables. A ver si se ponen las pilas con la Wii-U o como se llame).
Normal, con las ofertazas y con la cantidad de juegos que ofrecen, irán a más, a mi como usuario por desgracia todavía no me han captado pero poco faltará [sonrisa]
Puaff!, el doble!, se dice pronto. No es de extrañar, con la calidad que ofrece...
Yo estas navidades me habre gastado 80 euros, cosa rara en mi porque solo pillo FX y lo demas ya saben ustedes de que manera XD y claro teniendo en cuenta que me he ahorrado un 75%, 240 pavos que no es ninguna chorrada, como para no pasarse al formato digital
Asi si se puede dar el paso al formato digital, que aprendan los demas
Me alegro por ellos, desde luego tienen un servicio excelente.

La única pega que les pongo es que un sistema de logros que tienen deja mucho que desear, para una putilla logrera como yo sería brutal que le endiñaran a Steam un sistema de logros similar al de Xbox Live [tomaaa]
Con las ofertas que tienen no me extraña.
Mi colección de Steam ya supera los 400 juegos y prácticamente todos han sido comprados en ofertas.

Habrá que ver si el siguiente salto que pegan es a plataformas móviles que por ahí también podrían sacar bastante tajada...
Lejump escribió:Pues yo sere raro pero no acaba de gustarme eso de tener que conectarme para jugar, que me tengan controladas las horas de juego, lo que juego, si tengo que instalar un parche....

Solo se salva por las ofertas brutales que tiene en determinados momentos del año por las novedades y tal


A mí tampoco me gustaba, pero hay que reconocer que es cómodo y, sobre todo, está devolviendo a este mundillo cierto sentido en los precios de los juegos. Además, puedes ponerlo en modo offline, y no tienes que estar conectado para jugar.

Eso sí, que compres un juego en formato físico y sólo puedas jugar a través de Steam -como es el caso del Deus Ex- me parece una tontería. Para eso, que se ahorren el formato físico directamente. Yo lo compré en un Game porque salía más barato que en Steam, pero vamos que te dan sólo la caja y el disco, sin instrucciones ni nada más. Y, por supuesto, olvídate de segunda mano, porque queda vinculado a tu cuenta de Steam.

Saludos.
mithra escribió:¿que significa, "780 Petabytes de datos"?.
no sabía que existia la medida "peta" [+risas]


Es que estos Griegos, estan a la ultima.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Peta_%28prefijo%29
Es imposible que un servicio de descargas de pago triunfe, somos todos unos piratas de mierda, mucho más los de PC que no se compran un juego original ni aunque les eche un polvo la Irina Shaik/el Cristiano Ronaldo de gratis con la compra, bla bla bla bla bla...

¿Hacen falta más datos que estos para mandar a la mierda las excusas de la ley Sinde-Wert?

Tan fácil como dar un servicio bueno, sencillo y barato para el consumidor. Yo me instalé por primera vez Steam este julio cuando cambié de PC, pensando "Bah, por ver qué tal es, porque seguro que no compro ni un juego" (porque tengo todas las consolas de esta generación, aclaro para malpensados).

Total, que ya llevo unos 20 juegos después de las ofertas de Navidad. Y de los veinte, 18 no han pasado de 4 euros como mucho.

Si la industria dejase de bloquear servicios como Netflix en España, ¿de verdad creen que se hundiría porque la gente no pagaría? Yo estoy bien seguro que todo lo contrario. Si Netflix saca:

a) Un set top box para enchufar directamente la tele al servicio sin necesitar redes caseras ni otro PC encendido, para ganarse a los clientes menos tecnológicos o los comodones...

b) Tarifas planas similares a las de U.S.A.

c) productos en streaming HD con calidad

BARREN A TODA LA COMPETENCIA.

¿Problema? La industria de contenidos española jamás les permitirá el apartado b. Mi esperanza es que al menos puedan lograr un servicio competitivo como el de Amazon.es en su terreno.
mithra escribió:¿que significa, "780 Petabytes de datos"?.
no sabía que existia la medida "peta" [+risas]


También existen los "petas" pero eso ya es otra historia... [fumando]

Pues yo prefiero el soporte físico. Soy muy tradicional en eso... al menos hasta que no tenga donde meter mis juegos, claro.
Yo también era reticente al tema de Steam, pero tengo que reconocer que después de un tiempo no hay nada comparable, yo he comprado a juegos que mis amigos han jugado en pirata teniendo que ejecutarlos como administrador y sin saber que les puede hacer, en cambio yo ningún problema instalando y jugando. Yo el único problema que he tenido que lo he conocido estando ya en paro y no me he podido comprar las ofertas que me gustaría pero con todo ya tengo unos 20 juegos y eso sí casi ninguno ha costado mas de 3 euros.
Me alegro, es lo que pasa (y creo que tiene que pasar) cuando se hacen las cosas bien.
Yo al principio era muy reticente con steam, por eso de necesitar internet y tal, pero a medida que lo he conocido y he visto que se puede jugar offline y con precios geniales, junto con sus servicios... Viva Steam! XD
Yo concia steam desde hace mucho tiempo, pero al tener un mac no lo usaba todo lo que queria. Al final he caido y me he pillado un gamerpc y he trillado steam a más no poder. Estas navidades era un peligro abrir el steam con sus ofertas!, juegazos a 15€ y clasicos a 4 o 5 euros. Compre todos los gta y todos los prince of persia por unos 25€, sin tener que crear cuentas de fileserve, sin tener que poner el torrent y esperar que el crack tire y no me llene el pc de virus. Los tienes en la nube, si cambias de pc alli estarán siempre.

Desde luego el servicio de descargas por excelencia, a ver si los de EA con su origin aprenden por que vaya mierda de "ofertas" tienen!
como todo en esta vida.
cuando pones precios asequibles pues es más fácil que la gente compre.
Steam es un ejemplo de "cosas bien hechas" y por eso le va asi de bien [fumando]
Solo con ver "Portal 2", un juegazo que para mi es el GOTY del 2011, con solo 8 meses de antigüedad a 5,62 euros ya te haces a la idea de la filosofía de la gente de valve: barrer el mercado a base de ofertas de la leche. No es de extrañar que la gente no tenga problemas en pasarse a la distribución digital en estas condiciones. Trae más a cuenta que piratear y te ahorras de problemas. Y mientras Valve se forra, el resto sigue preguntándose por qué sus respectivos servicios de descarga no funcionan y echándole la culpa a la piratería.

El día que las industrias de la música, el cine, o el libro/comic electrónico comprendan esto, dejarán de temer a la piratería y empezarán a tener beneficios.

Lo mismo para Sony y microsoft y sus respectivos servicios de descarga. Señores: no pienso pagar 30 Euros por un juego de hace 5 años que puedo encontrar en físico a 10 euros o menos. A ver si os lo metéis en vuestras codiciosas cabezas!!
Teniendo a steam y al otro lado la "chapuza" de original, todo justificado xD
yeye2 escribió: Los tienes en la nube, si cambias de pc alli estarán siempre.


o hasta que dejen de dar servicio xD
Akiles_X escribió:
yeye2 escribió: Los tienes en la nube, si cambias de pc alli estarán siempre.


o hasta que dejen de dar servicio xD


siempre puedes bajártelos y hacerte una copia por lo que pueda pasar xD
Para según qué juegos me encanta Steam, sin embargo para otros sigo prefiriendo tener la copia física, tiene su encanto. Eso sí, estoy de acuerdo en que las ofertas que ponen en las semanas locas del año son imbatibles y muy golosas. Es una pena que más compañias e industrias culturales no compartan su modelo de negocio en vez de llorar y lamerse las heridas y seguir con modelos de distribucion del siglo XIX
Pues si, se lo merece.

Un servicio muy bueno. Y quitando la jodienda de que algunos juegos solo estan en ingles, cuando aquí salieron es castellano, lo demas muy bien.

Buenas ofertas y actualizaciones rapidas.
Me gusta mucho Steam. Creo que lo están haciendo muy bien.
Espero que sigan así, demostrando que con precios decentes se puede ganar dinero.
Es que sale más a cuenta comprar el juego que no tener que bajarlo pirata, buscar el parche, etc.
Yo solo se que todos los años ponen practicamente las mismas ofertas y ya aburre.
Está bien Steam, especialmente por las ofertas, aunque prefiero otras webs para comprar.
oyAm escribió:Yo solo se que todos los años ponen practicamente las mismas ofertas y ya aburre.


Estas navidades te has olvidado de abrir steam no? la mayoria de las ofertas que han puesto en los dias de navidad eran completamente nuevas... juegos como skyrim, Batman AC, Assassins Creed Revelations, Red Orchestra 2, Deus Ex Human revolution, Saints Row The Third, Bastion y un largo etc han estado de oferta esos dias. Manda huevos que os planten ofertas buenísimas y vayáis pidiendo que pongan juegos nuevos de oferta... y encima lo hacen y sigues quejandote !

En fin hace un mes entenderia tu queja aunque no la comparto pero después de navidades esa queja ha quedado muy obsoleta, búscate otra excusa.
Un gran servicio y unas ofertas acojonantes, que sigan así.
adrimaster2002 escribió:Hay gente pa'tó'
???

Es un buen sistema, sobre todo para gente que no le importa tener copia física. Eso sí, no es oro todo lo que reluce... para mi, merece la pena alguna oferta (estas navidades ha caido Bastion), pero pagar más de 20 l€uros por un juego, sin disco físico, sin caja, sin manual...aunque sean las últimas novedades, para mi es caro.
Eso es como todo, con el juego físico o no. Lo bueno es que con steam tienes una buena opción si no te importa tenerlo físicamente, y buenas ofertas. Para lo demás, siempre podrás comprarlo físicamente,
73 respuestas
1, 2