Comparte esta noticia en tu red social
  LonK escribió:Me sorprende, Windows XP sigue teniendo un amplia presencia en Steam a día de hoy.
LonK escribió:Me sorprende, Windows XP sigue teniendo un amplia presencia en Steam a día de hoy.
  ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Dfx escribió:Windows XP y los 32 bits han sido un lastre bastante duro de aguantar, ya era hora.
Chevi escribió:Es lógico y necesario librarse de este lastre para avanzar. Seguir teniendo esos SOs a dia de hoy tiene poco sentido (tener Vista nunca lo tuvo).
mmiiqquueell escribió:Hasta hace poco Windows XP (menos de 1 año) XP era casi el 50% de todo Steam
mmiiqquueell escribió:está gente manipula las cosas como les interesan, como el de ser la plataforma con más usuarios pero claro aquí entran todas las cuentas baneadas, bloqueadas, cerradas, sin uso de hace años, etc... Así cualquiera
jon2491 escribió:Ni de coña.
No sé en qué mundo vivís pero hoy en día nadie usa Windows XP y menos para jugar. Hace un año el 50% sería de Windows 7 en todo caso.
Las encuestas de hardware te las propone Steam y tienes que aceptarlas tú (o hacerla tú por tu cuenta), por lo tanto no hay datos de cuentas que no se usen, solo de gente que ha aceptado hacer la encuesta.
mmiiqquueell escribió:Me salio la encuesta en Febrero y luego de rellenar mire las estadísticas, XP tenia un 40% y 10 tenia un 30% siendo 8 el siguiente
shinobi128 escribió:Es lo normal, siempre ha ocurrido, también cuando win XP se asentó, en las cajas de los juegos ponía que no eran compatibles con win95/98... Y así siempre.
Dejan un margen de 2/3 generaciones como mucho... De hecho Win XP ya ha dado mucha tralla.
Yo ya hace 8 años que no uso win XP.
  Dfx escribió:Ahora resulta que tener que darle soporte a versiones de SO obsoletas y a 32 bits no es un lastre para los programas
jon2491 escribió:mmiiqquueell escribió:Me salio la encuesta en Febrero y luego de rellenar mire las estadísticas, XP tenia un 40% y 10 tenia un 30% siendo 8 el siguiente
Entenderás que es imposible pasar de un 40% a un 0,22% en 4 meses.
De hecho en 2010 Windows 7 (32+64 bits) ya superaba a Windows XP:
https://www.zdnet.com/article/steam-har ... july-2010/
Si estás convencido de que te ponía que XP tenía un 40% eso era claramente un error.
eZKu escribió:Leí hace relativamente poco un artículo de Valve hablando de las estadísticas de Steam y que tenían un problema multiplicando resultados, esto se dieron cuenta con el auge de PUBG, hubo un momento hace poco que en las estadísticas el sistema más utilizado era Windows XP y el chino el idioma más utilizado, en este artículo decían que habían encontrado la solución y que en breve tiempo saldrían resultados acordes a la realidad, imagino que el compañero @mmiiqquueell vió la encuesta durante ese tiempo.
De todas formas Windows XP es un SO OBSOLETO y hace tiempo que no deberían dar soporte ya que Microsoft lo abandonó hace muuucho, de hecho el año pasado como medida excepcional por el tema de los ransomware sacaron el famoso parche de windows update, pero hacía como 3 años que no salían actualizaciones del sistema.
Ismsanmar escribió:Creo que la cantidad de usuarios que se quejan de que no actualizan la interfaz desde hace la pera es "ligeramente" superior.