Steam dejará de dar soporte a Windows XP y Windows Vista el 1 de enero de 2019

1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.442 mensajes
desde feb 2002
Windows XP quedará en el recuerdo como un sistema operativo notable, pero 17 años en el mercado son muchos, como mínimo los suficientes como para Steam deje de ofrecerle soporte a partir del 1 de enero de 2019. Ese mismo día la tienda de Valve también abandonará a Windows Vista.

"Las nuevas características de Steam dependen mucho de la versión integrada de Google Chrome, la cual ya no funciona en versiones anteriores de Windows", comunica Steam. "Además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de seguridad y características de Windows que solo están presentes desde Windows 7 en adelante".

Steam continuará funcionando y ejecutando juegos en Windows XP y Windows Vista por el resto de 2018, pero el 1 de enero dejará de hacerlo.

Fuente: Steam

Comparte esta noticia en tu red social

Después los nuevos super gamer aplauden como focas cuando mecionan algo del "futuro" es juegos en streaming, y el always online, esto va ser el resultado de esa "futura política" :o
rudedude
High score 999999
11.804 mensajes
desde dic 2005
google steam y windows, el trio calavera
Pues es una soberana putada para los que aún queden ejecutando software con esas configuraciones por el motivo que sea. Vale que serán muy pocos los clientes realmente fastidiados con el tema, pero alguno habrá.

Bien podrían inventarse un cliente final, con las opciones oportunas para que esos jugadores puedan aprovechar lo que ya tienen y les funciona, aún sin tener ninguna opción más.
Me sorprende, Windows XP sigue teniendo un amplia presencia en Steam a día de hoy.
@Arkhan @LonK 0.22% de los usuarios según la encuesta de Steam usan XP 32 bits. Creo que la cantidad de usuarios que se quejan de que no actualizan la interfaz desde hace la pera es "ligeramente" superior.
LonK escribió:Me sorprende, Windows XP sigue teniendo un amplia presencia en Steam a día de hoy.

¿Amplia? Windows XP tiene el 0,22% de cuota de usuarios de Steam, y va en declive constante.
Más que sufrir por un sistema operativo que ya está muerto y enterrado, sería mejor sufrir por algún juego antiguo que aún está disponible en Steam pero que no funciona en sistemas operativos modernos.
Es lógico y necesario librarse de este lastre para avanzar. Seguir teniendo esos SOs a dia de hoy tiene poco sentido (tener Vista nunca lo tuvo).
Dfx
MegaAdicto!!!
15.709 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Windows XP y los 32 bits han sido un lastre bastante duro de aguantar, ya era hora.
Hache86
Habitual
37 mensajes
desde may 2018
Editado 1 vez. Última: 13/06/2018 - 12:18:54 por Hache86.
Hache86 está baneado por "Troll"
LonK escribió:Me sorprende, Windows XP sigue teniendo un amplia presencia en Steam a día de hoy.

[qmparto] [qmparto]

Es como querer dar soporte a Windows 95. Al fin y al cabo el soporte para estos S.O. dejó de existir hace varios años y ya son muchas desarrolladoras que estan dejando de lado los S.O. en 32 bits. Adaptarse o morir
1, 2, 3