[HO] Steam Deck

1, 2, 3, 4, 5, 6402
Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
No me deja terminar el pago con Paypal, a alguno os ha dejado?

Salu2!
Parece que se ha producido un error al inicializar o actualizar tu transacción. Por favor, vuelve a intentarlo pasado un minuto o ponte en contacto con el servicio de asistencia.
egarrote escribió:No me deja terminar el pago con Paypal, a alguno os ha dejado?

No, yo no puedo pasar del pago.
A .mi me ha bloqueado justo cuando paypal
ElHobbit escribió:
Bardok84 escribió:
ElHobbit escribió:Lo que has leído lo ha escrito alguien que no tiene mucha idea y se presta a confusión, no es verdad que "el sistema operativo se base en Protón"

El sistema operativo es Arch Linux con alguna modificación de la propia Valve pero vamos un Linux como otro cualquiera y tiene de fábrica instalado el cliente se Steam para Linux, arrancará directamente al Big screen para dar esa sensación de consola...

Protón es como se llama el software que usa Valve para ejecutar e instalar juegos Linux que es una implementación de varias herramientas como wine y mejoras para que vayan los juegos Windows casi como nativos y solo tengas que escoger el juego en el cliente Steam y este se instale y ejecute como si fuera nativo.

Podrás instalar seguro al 100% cualquier emulador o aplicación que este para Linux

Podrás instalar algunas apps Windows gracias a wine y/o Protón



La fuente de la que lo leí todo es IGN que ya han probado la consola.

https://es.ign.com/steam-deck/174774/preview/steam-deck-nuestras-primeras-impresiones-con-la-nueva-portatil-de-valve

Dicen literalmente:

Imagen

Pero más interesante, dicen :

Imagen

Luego confirman que puedas instalar Windows puro en una sd o memoria interna.

Mi pregunta,

Podremos instalar emuladores de Windows en Stema Deck con Steam Os??


Según IGN ...si, se podrán ejecutar aplicaciones y juegos en Steam Deck sin necesidad de Windows. Eso sería un puntazo simplificando mucho la experiencia de juego. Incluso tengo esperanzas que la App de Gamepass se pueda ejecutar en Steam Deck .

Todo será esperar y ver realmente que puede hacer


Un saludo !!


Si si pero que por mucho que sean IGN se han expresado mal y/o no saben mucho de lo que hablan. No es un sistema operativo basado en Protón eso sería como decir que Windows es un sistema operativo basado en el buscaminas

Proton es una herramienta que Valve creó aprovechándose de cosas como Wine y DXVK, para hacer que un videojuego creado para Windows se pueda jugar en Linux con un par de clicks.



Ya te digo, hasta que no esté en la calle nos quedarán estas dudas.

Lo genial sería que , estando en Steam OS se pueda :

-Ejecutar emuladores retro para Windows (incluso yuzu/Switch)

-Ejecutar juegos pc (esto parece que si )

-Ejecutar la app Gamepass y poder jugar. (En teoría debería también de poder hacer)

A ver si alguien algún día nos lo confirma.


Saludos !
He conseguido llegar a la página de confirmación. Pero se ha quedado atascado ahí.
@nickrivers @Nimerio @kenyonmartin Estamos todos igual por lo visto...

Salu2!
Yo tampoco he podido finalizarlo.
Petó. No consigo hacer el pago.....
Me he puesto nervioso y he reservado todas las existencia.
Yo desde la web he llegado al PayPal, pero se queda en procesando y luego salta un error.

Desde la App de Steam ni eso [+risas]


Salu2
A mi me dio error al completar la compra; pero me ha llegado confirmación al email un poco después.
Joer, qué desastre. No sé si la he reservado o no.
esto de las reservas es un aburrimiento. paso con las graficas, con la ps5, con la xbox y ahora con esto
Ha costado pero ya tengo mi reserva de la de 512GB.
La transacción no se puede completar porque tienes otra transacción pendiente para uno o más artículos de tu carro.


WTF?
No puedo pagar XD
Está petadísimo.
Esto es de coña:

Parece que has intentado realizar muchas compras en las últimas horas. Por favor, espera un momento antes de intentarlo de nuevo.
Pues voy a ver si me deja pillar la de 512, se sabe cuanto son lso gastos de envío¿
A mi cuando pulso en reservar no me redirige, a alguien le pasa?
Pues a mi, aunque se ha quedado congelado unas cuantas veces, con tarjeta de crédito ha ido a la primera.
Yo sigo en la pagina de metodo de pago [mad]
Ismsanmar escribió:Pues a mi, aunque se ha quedado congelado unas cuantas veces, con tarjeta de crédito ha ido a la primera.


Yo llevo 1000 intentos con Visa y nada. Menuda mierda de servidores esta gente, siempre pasa igual en cualquier tipo de reserva tecnológica, las empresas no se si son inútiles o qué ZzzZZ
Reservada... Desde el PC me ha resultado imposible pero en la app del móvil tras resistirse un poco ha entrado. Probad ahí.
Bueno pues otro por aquí al que le ha dejado hacer la reserva. Ya he recibido el e-mail y todo. En mi caso el modelo tope de gama, el de 512mb

Mucha suerte chicos
A mi después de varios errores ahora me dice que he hecho demasiados intentos, wtf.
Yo he podido reservar una de 512GB

[beer]
Joder, no hay forma de pasar del último paso. Qué estréssss.
Parece que has intentado realizar muchas compras en las últimas horas. Por favor, espera un momento antes de intentarlo de nuevo.
Otro que se le bloquea en el paso de PayPal…
Otro con el mensaje de la muchas compras... [facepalm]

Era visto que esto iba a suceder... ratataaaa


Salu2
Tdos los que han podido son las de 512gb, porque llevo un rto con la de 256gb y no hay forma..........
Al final me ha llegado el email de confirmación. Reservada la de 256. [plas]
Yo también la he reservado, la de 512 a las 7 en punto ha llegado la confirmación, tenía saldo steam quizá por eso no me ha dado error...
DarkMessiah escribió:
Ismsanmar escribió:Pues a mi, aunque se ha quedado congelado unas cuantas veces, con tarjeta de crédito ha ido a la primera.


Yo llevo 1000 intentos con Visa y nada. Menuda mierda de servidores esta gente, siempre pasa igual en cualquier tipo de reserva tecnológica, las empresas no se si son inútiles o qué ZzzZZ

En mi caso, Mastercard.

Imagen
otro con lo de "muchas compras" parece recochineo
Los que lo habéis conseguido, desde dónde ha sido?

Estoy desde el navegador, la app del pc y la app del móvil y no hay manera
A mi se me queda aprocesando... (tb la de 256)
He conseguido reservar una de 512GB.
@Karros yo desde navegador Safari y después de varios intentos.
Otra reserva de la 512gb por aqui. Despues de 30 intentos. [beer]
Bardok84 escribió:
ElHobbit escribió:
Bardok84 escribió:

La fuente de la que lo leí todo es IGN que ya han probado la consola.

https://es.ign.com/steam-deck/174774/preview/steam-deck-nuestras-primeras-impresiones-con-la-nueva-portatil-de-valve

Dicen literalmente:

Imagen

Pero más interesante, dicen :

Imagen

Luego confirman que puedas instalar Windows puro en una sd o memoria interna.

Mi pregunta,

Podremos instalar emuladores de Windows en Stema Deck con Steam Os??


Según IGN ...si, se podrán ejecutar aplicaciones y juegos en Steam Deck sin necesidad de Windows. Eso sería un puntazo simplificando mucho la experiencia de juego. Incluso tengo esperanzas que la App de Gamepass se pueda ejecutar en Steam Deck .

Todo será esperar y ver realmente que puede hacer


Un saludo !!


Si si pero que por mucho que sean IGN se han expresado mal y/o no saben mucho de lo que hablan. No es un sistema operativo basado en Protón eso sería como decir que Windows es un sistema operativo basado en el buscaminas

Proton es una herramienta que Valve creó aprovechándose de cosas como Wine y DXVK, para hacer que un videojuego creado para Windows se pueda jugar en Linux con un par de clicks.



Ya te digo, hasta que no esté en la calle nos quedarán estas dudas.

Lo genial sería que , estando en Steam OS se pueda :

-Ejecutar emuladores retro para Windows (incluso yuzu/Switch)

-Ejecutar juegos pc (esto parece que si )

-Ejecutar la app Gamepass y poder jugar. (En teoría debería también de poder hacer)

A ver si alguien algún día nos lo confirma.


Saludos !

Como linuxero, te comento que emuladores hay para aburrir. SteamOS no es más que un archlinux modificado.

Juegos de pc, sí. Sin problemas.

Stadia o el gamepass más difícil, Linux (por culpa de las empresas), no tiene aceleración por hardware en lo navegadores tipo Chrome.

Yo no instalaría Windows aún así... No merece la pena perder las bondades de Linux y steamOS
A nadie le pasa que al pulsar reservar ahora no te lleva a ningún sitio y la página se queda igual que si no pulsaras?
Yo he podido pillarla a las 19:00 :D
@Nimerio

Pero estabas desde varios sitios a la vez? Te salía el mensaje de "has intentado hacer muchas compras a la vez" o algo así?

Qué tortura!
Tu cuenta es demasiado nueva para hacer una reserva anticipada. En tu caso la reserva se abre el domingo, 18 de julio, a las 19:00 (UTC+2)

Oooh

Tengo cuenta desde 2015 o asi.
A los q os sale lo de que hemos hecho muchas compras......os ha dejado al final? porque no hay forma.
@Karros Desde el navegado, antes configuré mi VISA como método de pago (siempre pago con Paypal pero me veía venir que se fuera a atascar si me pusiera a iniciar Paypal o a meter la tarjeta a mano).
20053 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6402