Steam Deck ya puede completar las descargas con la pantalla apagada

Tres años después de su lanzamiento, finalmente Steam Deck es capaz de descargar juegos con la pantalla apagada. Hasta ahora las descargas se detenían cuando el dispositivo entraba en modo reposo. Esta función llega mediante una actualización en fase de pruebas, así que para echarle un ojo hay que recurrir a los canales Beta y Preview del dispositivo portátil. Se desconoce cuándo debutará en el canal Estable.

La función que permite completar las descargas activas con la pantalla apagada antes de que Steam Deck entre en suspensión llega junto a un nuevo modo de bajo consumo. La característica está habilitada de forma predeterminada cuando el dispositivo está conectado a la corriente, y también se puede habilitar cuando no lo está en Parámetros > Energía. En caso de que la función esté activa mientras la portátil usa la batería, Steam Deck entrará automáticamente en modo suspensión total si el nivel de batería cae por debajo del 20 %.

Existen dos maneras de activar las descargas con la pantalla apagada. Al pulsar el botón de encendido mientras Steam Deck está descargando algún juego, aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que pregunta al usuario si quiere seguir con la descarga con la pantalla apagada. En caso de seleccionar continuar, Steam Deck entrará en el nuevo modo de bajo consumo y seguirá descargando. Otra opción es no hacer absolutamente nada. Tras un periodo de inactividad (no detallado), Stream Deck entrará en este modo de forma automática.

Imagen

Mientras se encuentra en este modo, al pulsar un botón o mover Steam Deck, se mostrará una nueva pantalla donde se puede observar el progreso de la descarga, tal y como se puede ver en la captura que ilustra esta noticia. Este panel se puede activar Steam Deck o dejar que continúe descargando con la pantalla apagada.

Además de añadir esta nueva característica la actualización corrige un par de problemas, incluyendo la regresión que hacía que no se mostrase el gráfico de rendimiento durante las transmisiones en Remote Play y una actualización de SteamOS que no respetaba la configuración del proxy HTTP.

Fuente: Valve
Todo suma.

Ahora solo falta que envíe a toda España.
Supongo que al ser un ordenador era difícil añadir está opción.
Hombre, menos mal, parece una tontería pero se agradece xD
Ya era hora, cada vez que quería bajar o actualizar algún juego me tocaba dejar la pantalla encendida para que se bajase
Valve a lo suyo, mejorando y añadiendo características y ventajas continuamente. Vaya monopolio más raro.

Y esta es otra de esas muy bienvenidas, la de veces que he gastado cargas de batería sólo para descargar algún juego tocho.
Estubeny escribió:Valve a lo suyo, mejorando y añadiendo características y ventajas continuamente. Vaya monopolio más raro.

Y esta es otra de esas muy bienvenidas, la de veces que he gastado cargas de batería sólo para descargar algún juego tocho.

Entiendo tú comentario pero ¿Por qué es un monopolio?
Corrigen una cagada como una catedral y aquí la peña alabándolo como si eso fuese cuidar al consumidor. Ver desde fuera a un fanboy de la marca que sea cuando tú no lo eres de esa misma marca siempre deja sorpresas y risas.
mogurito escribió:
Estubeny escribió:Valve a lo suyo, mejorando y añadiendo características y ventajas continuamente. Vaya monopolio más raro.

Lo dice por la "noticia" que se público ayer o antes de ayer en el foro, de que un 70 y pico % desarrolladores considera Steam un monopolio
Moretorvic escribió:Corrigen una cagada como una catedral y aquí la peña alabándolo como si eso fuese cuidar al consumidor. Ver desde fuera a un fanboy de la marca que sea cuando tú no lo eres de esa misma marca siempre deja sorpresas y risas.

Dime un solo cacharro de estos que tenga esta caracteristica. Uno solo.

No tienes.
Moretorvic escribió:Corrigen una cagada como una catedral y aquí la peña alabándolo como si eso fuese cuidar al consumidor. Ver desde fuera a un fanboy de la marca que sea cuando tú no lo eres de esa misma marca siempre deja sorpresas y risas.

No quería ser yo tan hiriente, pero reconozco que tienes un buen punto. Totalmente de acuerdo.

En mi caso, aunque esto específicamente no me impresiona, si que celebro el soporte que está recibiendo.
PattCash escribió:
mogurito escribió:

Lo dice por la "noticia" que se público ayer o antes de ayer en el foro, de que un 70 y pico % desarrolladores considera Steam un monopolio

Si, pero no han entendido bien la definición de monopolio. Tiene una posición de liderazgo dominante, pero NO es monopolio ni abusa de ello.
mogurito escribió:

Era un comentario sarcástico a raíz de una noticia de ayer creo en la que salía una encuesta donde el 72% de los desarrolladores considera a Steam un monopolio.
radeonxt escribió:
PattCash escribió:
mogurito escribió:Entiendo tú comentario pero ¿Por qué es un monopolio?

Si, pero no han entendido bien la definición de monopolio. Tiene una posición de liderazgo dominante, pero NO es monopolio ni abusa de ello.

Pues por eso mismo lo ha dicho con sorna o ironía el compañero...manifestando que Valve hace bien las cosas e intenta mejorar, lo que le lleva a ser dominador absoluto en su segmento, y qué a eso algunos lo llaman monopolio (evidentemente mal llamado)
Me sorprende que un dispositivo con un nivel de mimo y cuidado como la Deck no pudiera descargar juegos mientras estaba en reposo.
Jojojo.....la que sería competencia de Nintendo.
Menudo trasto.
RumbelBoss escribió:Me sorprende que un dispositivo con un nivel de mimo y cuidado como la Deck no pudiera descargar juegos mientras estaba en reposo.

Dime que consola x86 de estas características lo hacen.

Yo creo que ninguna, porque además llevan un software que ni controla el fabricante lenovo, Asus, msi y la basura chinorri.
RumbelBoss escribió:Me sorprende que un dispositivo con un nivel de mimo y cuidado como la Deck no pudiera descargar juegos mientras estaba en reposo.

Es que es un PC. A cambio puede hacer otras muchas cosas que una consola no.

De momento es el único handheld pc con esta función. No creo que fuese algo tan fácil de implementar.
Joder kjkjkjkjkjkj
Es un coñazo cuando la enciendes y te empieza a meter actualizaciones. Mucho mejor esto, a ver si lo ponen rápido para el anillo normal.

Hombre esto llega un poco tarde eh.. xD es algo que debia estar desde el primer día
yeong escribió:

Hombre esto llega un poco tarde eh.. xD es algo que debia estar desde el primer día

Nadie ha negado nunca, ni los más fanáticos de Steam, que la Deck vino con muchos fallos desde el principio. Pero en estos momentos es una máquina bastante estable y completa, sobre todo la OLED. ¿Llega tarde? Sí, pero en Valve no trabajan 200.000 personas como en MS.
keverson303 escribió:

Dime que consola x86 de estas características lo hacen.

Yo creo que ninguna, porque además llevan un software que ni controla el fabricante lenovo, Asus, msi y la basura chinorri.

Como me hace gracia leer a estas alturas estas cosas. Estos cacharros, a mi humilde parecer, son una cosa de nicho aún. El día que sea un mercado que de dinero, los "chinorris" se pondrán en modo "basura chinorri" y se comerán con patatas a todas estas marcas, como en prácticamente todos los ámbitos en los que se meten. Que parece que seguimos teniendo la mentalidad de los 90...
mogurito escribió:Supongo que al ser un ordenador era difícil añadir está opción.

Más bien por Linux que no dispone de esas opciones de energía. Lo habrán tenido que implementar por su cuenta, y estaría bien que lo trasladaran al resto, porque no estoy seguro pero no deberían hacerlo libre por tema licencia GNU o algo así?
Ya era hora, sobre todo para los que tienen una OLED.
Por otro lado, veo a algunos muy perdidos comparando esto con una consola.
¿Hoy es el día internacional de las consolas portátiles o algo? No había visto tanta noticia de portatil en la vida [carcajad]

A mi me viene bien, porque a mayores las descargas son lentorras
Pues eso en una portátil debería ser una funcionalidad lanzada desde el inicio. Yo pensaba que sí que lo hacía. Si hasta la switch lo hace.

Eso ya lo tenía la switch 1 o incluso 3ds... Es algo que debió tener de serie.

krl1995 escribió:

No tienes.

3ds, switch 1, switch 2... No sé si psp tb, la vita sí.
Mejor tarde que nunca. He llegado muy tarde a Steamdeck pero cada día más contento con lo que hace la consola. El PC. O lo que sea.
Que bien lo está haciendo steam en todo lo que hacen
Nunca he echado de menos esta función, la mayoría de juegos se descargan en poco minutos. Pero bienvenida sea la actualización.

Mr_Children escribió:

krl1995 escribió:

No tienes.

Llevan Switch, Switch2, N3DS o PSVita Linux como sistema operativo? NO. Pues eso.

SUGUSAPPLE escribió:Jojojo.....la que sería competencia de Nintendo.
Menudo trasto.

¿Competencia de Nintendo? ¿Eso quién lo dice?
Y sí, menudo trasto más guapo que te emula una Switch con la punta de la polla y te mejora el rendimiento. ¿O por lo de trasto te refieres a la Switch?
Lo mismo que hacía la maravillosa PS Vita, por cierto. Si estaba descargando algo realmente solo apagaba la pantalla al querer suspenderla. Cuando terminaba de descargar, ya se suspendía realmente.
Mr_Children escribió:Eso ya lo tenía la switch 1 o incluso 3ds... Es algo que debió tener de serie.

¿Qué conclusión se puede sacar de este mensaje? ¿Que la única cosa que hacía mejor la Switch que la Deck, ya no la hace porque ya también la hace la Deck? Imagino que por eso lloráis tanto con esta noticia.

Es que los consoleros os vanagloriáis cuando vuestro juguete hace algo mejor que un PC consolizado, pero os olvidáis de las tropecientas cosas que hace peor.
@Mr_Children

Genial, gracias por la lista, me has dado la razon con un total de 0 pcs consolizados.

Un abrazo
Mr_Children escribió:

krl1995 escribió:

No tienes.

Comparar un ordenador con una videoconsola, todo correcto. Oooh
Mr_Children escribió:
krl1995 escribió:

No tienes.

Todo lo que mencionas son consolas. Steam Deck tiene arquitectura de PC. Es un PC portátil.
Hola Men escribió:Nunca he echado de menos esta función, la mayoría de juegos se descargan en poco minutos. Pero bienvenida sea la actualización.

Mr_Children escribió:

krl1995 escribió:

No tienes.

Llevan Switch, Switch2, N3DS o PSVita Linux como sistema operativo? NO. Pues eso.

SUGUSAPPLE escribió:Jojojo.....la que sería competencia de Nintendo.
Menudo trasto.

¿Competencia de Nintendo? ¿Eso quién lo dice?
Y sí, menudo trasto más guapo que te emula una Switch con la punta de la polla y te mejora el rendimiento. ¿O por lo de trasto te refieres a la Switch?

+1 ..... y decir que será mucho trasto y lo que quieras, pero en mi caso... prefiero la steam deck a la switch, de hecho he tenido ambas y me he quedado con la steam deck, la switch la vendí. Para mi... la steam deck me viene de perlas ya que con ella hago lo que mas me gusta, emular, y "solo" para eso ya es magnífica (y eso que ni emulo switch, solo de PS2 / GC hacia atras).

No se, a mi el soporte que le está dando Valve a su maquina... me parece cojonudo, steam deck es de las pocas maquinas que me han parecido realmente estupendas, y eso que llevo comprando "trastos" de estos desde hace mas de 40 años, super contento, decir lo contrario sería mentir, y creo que quien opina que la maquina es un trasto no tiene ni idea de lo que dice, porque te puede gustar mas o menos, pero un trasto no es.
37 respuestas