Tres años después de su lanzamiento, finalmente Steam Deck es capaz de descargar juegos con la pantalla apagada. Hasta ahora las descargas se detenían cuando el dispositivo entraba en modo reposo. Esta función llega mediante una actualización en fase de pruebas, así que para echarle un ojo hay que recurrir a los canales Beta y Preview del dispositivo portátil. Se desconoce cuándo debutará en el canal Estable.
La función que permite completar las descargas activas con la pantalla apagada antes de que Steam Deck entre en suspensión llega junto a un nuevo modo de bajo consumo. La característica está habilitada de forma predeterminada cuando el dispositivo está conectado a la corriente, y también se puede habilitar cuando no lo está en Parámetros > Energía. En caso de que la función esté activa mientras la portátil usa la batería, Steam Deck entrará automáticamente en modo suspensión total si el nivel de batería cae por debajo del 20 %.
Existen dos maneras de activar las descargas con la pantalla apagada. Al pulsar el botón de encendido mientras Steam Deck está descargando algún juego, aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que pregunta al usuario si quiere seguir con la descarga con la pantalla apagada. En caso de seleccionar continuar, Steam Deck entrará en el nuevo modo de bajo consumo y seguirá descargando. Otra opción es no hacer absolutamente nada. Tras un periodo de inactividad (no detallado), Stream Deck entrará en este modo de forma automática.
Mientras se encuentra en este modo, al pulsar un botón o mover Steam Deck, se mostrará una nueva pantalla donde se puede observar el progreso de la descarga, tal y como se puede ver en la captura que ilustra esta noticia. Este panel se puede activar Steam Deck o dejar que continúe descargando con la pantalla apagada.
Además de añadir esta nueva característica la actualización corrige un par de problemas, incluyendo la regresión que hacía que no se mostrase el gráfico de rendimiento durante las transmisiones en Remote Play y una actualización de SteamOS que no respetaba la configuración del proxy HTTP.
Fuente: Valve