Steam deck y netflix

Hola muy buenas [fumando]

Con esto del Netflix y las cuentas compartidas, me ha dado por ver el netflix y disney+ en la deck.

Como voy de vez en cuando a casa del colega titular de la cuenta con la consola, de momento el uso compartido aguanta.

He instalado Chrome, creado el acceso directo a steam y tal.
El problema me viene en que el contenido que veo va a los 24 fps "cinematográficos".

Alguna solución para verlo a 60?
paconan escribió:Hola muy buenas [fumando]

Con esto del Netflix y las cuentas compartidas, me ha dado por ver el netflix y disney+ en la deck.

Como voy de vez en cuando a casa del colega titular de la cuenta con la consola, de momento el uso compartido aguanta.

He instalado Chrome, creado el acceso directo a steam y tal.
El problema me viene en que el contenido que veo va a los 24 fps "cinematográficos".

Alguna solución para verlo a 60?


¿Cómo que a 60FPS? Olvídate de eso, esto no son videojuegos. [+risas]

El formato de vídeo está en el estándar de 24, a lo mejor algún contenido así más específico alcanza los 40FPS más sibaritas.
Ostras, como con el KODI si marca 60...
Que tonterías... si la pantalla de la Steam Deck admite 60 hz, deberías poder ver ese contenido a 60 hz. Otra cosa es que por software puedas hacerlo.

Yo tengo una TV de 120 hz y veo Netflix, Disney+, etc a 120 fps porque el software de la TV tiene las opciones que me permiten hacerlo.

Ver series y películas a 120 fps es otro nivel cuando te acostumbras. Una ventaja muy importante es que puedes ver todo más rápido y sacas más provecho a tu tiempo.
¿Estáis hablando en serio? ¿O es algo del día de los inocentes?.
Las grabaciones de cine van a 24 fotogramas por segundo, no hay más. Osea que se toman 24 fotos por segundo y eso al reproducirse representa el movimiento que bes. Lo de las tv es un truco de software pero las imágenes son las que son no hay más.
Evidentemente se puede grabar a más pero el estándar es 24 fps.
Hablaba en serio, pues kodi si marca 60, no se si será por el ripeado o que.
Ggoogleando ya me di cuenta.
Vi lo de las tv, y que se habló de algunas pelis a 48 en algún artículo antiguo (secuelas de avatar?).

Sabía que en los cines iba a 24, pero pensaba que luego en digital (sea steam, DVD, bluray...) iría a 60.

Si queréis se puede cerrar el hilo o se puede dejar para hablar del streaming en la SDeck.
@paconan lo que sucede es que Kodi te menciona que él trabaja a 60 hrz, pero no así el vídeo, no recuerdo si era en opciones avanzadas o donde (hace mucho que no utilizo esa función); te detalla la velocidad real de video y frecuencia de audio por streaming.
Como ya han comentado las pelis y series dñse editan a 24hz, otra cosa es la frecuencia de refresco de tu monitor o TV. Lo que hace el software de la TV (o android, apple y demás software externo) es duplicar los fotogramas (hasta 4 veces en dispositivos de 120hz) para ajustarse al refresco de la pantalla. Esto lo hacen mejor o peor, de ahí que a veces parece que hay stuttering (aunque también afecta la velocidad de refresco y que sea multiple de 24 o no) o esa famosa estela que se ve a veces en imagenes muy rápidas.
Yo no lo he probado (aún no la tengo y no la voy a usar para esto) pero lo mas optimo para contenido de video en Deck seria bloquear el refresco de la pantalla a 48hz, multiple de 24.

Saludos
Hola compañeros.
Estoy intentando ver Netflix con Chrome en Steam OS, y me sale un error, donde me indica que tengo que cambiar la configuracion para "permitir que los sitios reproduzcan contenido protegido"
Lo tengo hecho, y me sigue apareciendo el mismo mensaje.
¿Alguien ha tenido el mismo problema o sabe cómo solucionarlo?
Gracias.
Solución 1 Instalar Edge y cambiar los parámetros de arranque :
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... the_steam/
Solución 2 Dar permisos de ejecución de Chrome a widewine
Abres tu terminal y pegas esto, seguramente tú versión cambie simplemente borra los números del final y dale al tabulador

chown -R root:root /home/user/.var/app/com.google.ChromeDev/config/google-chrome/WidevineCdm/4.10.2652.1/
@maikot Muchas gracias. Voy al lío.
Una pregunta. Puedo poner un enlace a una página de Chrome, por ejemplo Disney+, para que me salga en mi lista en modo juego igual que se hace con los emuladores y eso, para que cuando le dé se vaya directamente a mi cuenta de Disney+? Cómo se hace eso?
rafa-lito escribió:Una pregunta. Puedo poner un enlace a una página de Chrome, por ejemplo Disney+, para que me salga en mi lista en modo juego igual que se hace con los emuladores y eso, para que cuando le dé se vaya directamente a mi cuenta de Disney+? Cómo se hace eso?


Por supuesto que puedes. Una manera de hacerlo es desde el modo escritorio de Steam Deck, generas un acceso directo del navegador que uses (Chrome por ejemplo) a la página en cuestión (Disney+). Después abres la app de Steam desde el modo escritorio, y le das a añadir "Non-Steam Game", buscas dicho acceso directo que acabas de crear y voilà, te debería aparecer en tu biblioteca de Steam así que cuando estés en Steam OS y abras dicho "juego" se te debería abrir Chrome con el acceso a tu página de Disney+.

Luego ya si te lo quieres currar, puedes usar la aplicación Steam Grid para añadir una carátula personalizada a dicho "juego".
rafa-lito escribió:Una pregunta. Puedo poner un enlace a una página de Chrome, por ejemplo Disney+, para que me salga en mi lista en modo juego igual que se hace con los emuladores y eso, para que cuando le dé se vaya directamente a mi cuenta de Disney+? Cómo se hace eso?


Lo puedes hacer y de forma super sencilla con "non Steam Launchers"

https://github.com/moraroy/NonSteamLaun ... Steam-Deck
Cory escribió:
rafa-lito escribió:Una pregunta. Puedo poner un enlace a una página de Chrome, por ejemplo Disney+, para que me salga en mi lista en modo juego igual que se hace con los emuladores y eso, para que cuando le dé se vaya directamente a mi cuenta de Disney+? Cómo se hace eso?


Lo puedes hacer y de forma super sencilla con "non Steam Launchers"

https://github.com/moraroy/NonSteamLaun ... Steam-Deck


Tengo un problema y es que me ha desaparecido del modo juego el lanzador de Amazon games, y por mucho que lo vuelvo a poner ya no sale. No se qué pasa. Incluso uso una app para ponerle carátulas a los juegos y app que no son de Steam automáticamente y en la lista me sale y le pone su carátula...pero luego no aparece en el modo juego ni en el modo escritorio. Muy raro
16 respuestas